Actionmaster Autobot / Decepticon | |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon | #61• REVIEW DARKMOUNT GENERATIONS (STRAXUS) Esta vez voy a hacer una review de un personaje que nunca antes había tenido figura, STRAXUS. Es un personaje que apareció por primera vez en los cómics G1 de Marvel, en el 13 y 14 si no recuerdo mal, aunque también tiene otras apariciones en la Marvel UK G1, así como en otras líneas de comics. Este personaje es el gobernador Decepticon de Polyhex y aunque, presuntamente, esta a las ordenes de Megatron, él hace su propia ley. En el nº 14 de Marvel Forum es derrotado en su lucha contra Blaster, aunque como ya he dicho tiene otras apariciones posteriores en la Marvel UK. Aunque esta figura realmente representa a Straxus en la versión HASBRO le cambiaron el nombre porque el nombre estaba usado, pero curiosamente la versión TAKARA no tuvo ese problema y se denomina como STRAXUS. Empaque Es un empaque sencillo y funcional. En la parte frontal vemos la marca TRANSFORMERS en grande y la línea a la que pertenece Generations, el nivel de dificultad en la transformación, una imagen del personaje dibujada y bastante parecida al juguete y la burbuja de plástico donde va contenida la figura en su modo alterno, En esa burbuja también hay el papel con el nombre del personaje DARKMOUNT En la parte trasera incluye una breve descripción del personaje, un cuadro con sus características fuerza, dureza, inteligencia etc, y una imagen del personaje en modo robot al completo y en modo alterno, hay un par de anotaciones, una indica que hay una transformación intermedia y otra indica que el cañón del tanque se convierte en el arma de Straxus. Tiene unas instrucciones bastante completas que indican como pasar de una transformación a otra, muy buen detalle. Modo robot
En modo robot tiene presencia y se parece bastante al personaje que representa, incluso en el color. El arma también es muy parecida. Es una figura bien detallada, bien moldeada y bien pintada. Tiene tres colores principales, azul, rojo y gris, aunque tiene toques de color en otras partes como en el pecho y en alguna arma y en los ojos que están pintados y no tienen un sistema de plástico translúcido, también un color gris ligeramente más oscuro en las orugas del tanque. Como veréis en la comparación es una versión más colorida que la de TAKARA Eso si, las piernas las veo un poco flacuchas, respeto al cuerpo, sobretodo desde la ingle hasta la rodilla y mucho hueco desde la rodilla a los pies, desde atrás no se ve tan hueco, no obstante eso permite la transformación y no influye en la posabilidad y la estabilidad de la figura, ya que los pies tienen una buena base. Es una figura muy estable y muy articulada y estas múltiples articulaciones son las que permiten la transformación pero también una gran posabilidad de esta figura. La cabeza puede girar 360º y ligeramente hacia arriba. Las hombreras tienen articulación hacia arriba y hacia los lados pero limitan un poco el movimiento de los brazos. Los brazos tienen articulación de bola, lo que les permite bastante movilidad, los codos también están articulados, las muñecas están articuladas de modo que puede girar las muñecas casi 360 º , las manos también están ligeramente articuladas de modo que Straxus puede coger fácilmente su arma con las dos manos . La cintura gira 360º, las piernas con articulación de bola, y las rodillas también están articuladas, permitiendo movilidad hacia atrás, pero no tanto hacia delante. Los pies tienen también articulación de bola. Respeto a las armas, estas forman parte de la propia figura y la complementan, las armas pequeñas, se cogen en partes del modo robot y el modo alterno con un sistema de pinza y se pueden orientar por la articulación de bola que tienen. El arma principal es el hacha de guerra, con las puntas ligeramente articuladas. Modo tanque/ Base de batalla El modo tanque, se asemeja a un tanque terrestre, como se puede ver, aquí predomina el color azul con algunos toques de rojo y la parte que corresponde al pecho en color dorado. Es curioso ver que tiene dos ruedas como los de un automóvil y dos ruedecillas pequeñas en las orugas del tanque, lo que es rodar , pues rueda pero no muy bien. Si le damos la vuelta vemos partes del robot, sobretodo los brazos y la parte superior de la cabeza. El modo base de batalla es una transformación intermedia, aunque no me acaba de convencer, de hecho es el tanque medio levantado , y al igual que este se ven los brazos y la parte superior de la cabeza al darle la vuelta. El arma principal en modo robot, el hacha de batalla se convierte en el cañón del tanque. Transformación Es una transformación compleja para tratarse de un deluxe, muy trabajada y entretenida, aunque siguiendo las instrucciones se debería poder hacer sin demasiadas dificultades. Hay que tener un poco de cuidado con los paneles de los brazos ya que se pueden desencajar al ir con articulación de bola, no obstante en general es una figura resistente, las articulaciones van duras en general y se oye un clic cuando las encajas Un detalle curioso y gracioso en cierto modo es el arma que se convierte en cañón y donde va encajada, justo en las ingles, que me hace recordar un poco a este GIF
Comparación con Straxus TAKARA Esta es de las veces en que una servidora debe quitarse el sombrero ante Hasbro, ya que la versión Generations no tiene nada que envidiar a la de TAKARA, de hecho la única diferencia es la pintura ( como en la mayoría de reviews que he comentado sobre classics ). Modo robot Como podemos ver, el Straxus de Generations tiene un color general más uniforme que el de Hasbro, el azul aunque con diferentes tonos, aunque tiene detalles en otros colores como rojo y dorado. Si os fijáis la principal diferencia se nota en los brazos, el United tiene un color azul más pálido del hombro al antebrazo, y del codo hasta la muñeca un azul más fuerte, esta misma diferencia de color se nota desde la cadera a la rodilla. La cintura también hay diferencia, el de Hasbro la tiene gris, mientras que el United la tiene en azul y un gris claro, casi blanco. Las armas pequeñas en el Straxus United son de un color gris blanco, mientras que en el Generations son de un gris más oscuro. Al Straxus United se le nota la pintura metalizada sobre todo en el dorado del pecho , el símbolo Decepticon aunque ubicado en el mismo lugar también varia de color, el del United es lila mientras que en el de Hasbro es negro. Los detalles en rojo están situados en el mismo lugar, otra diferencia esta en la cara, el de Hasbro la tiene toda en el mismo tono de azul, mientras que el United tiene dos tonos y los ojos están pintados de amarillo en el de Hasbro, mientras que el United los tiene de un color azul oscuro o similar
Modo vehículo/ base de batalla Si las diferencias se ven poco en el modo robot, aun se ven menos en los modos alternos y consisten en la pintura solamente, de hecho es reiterar un poco lo que he comentado arriba, las diferencias de color. En modo tanque en el United se ve el color azul metalizado, contrastando con el gris plateado de las orugas y el gris blanquecino de las armas, así como el dorado de la parte frontal. En el modo base de batalla se ven claramente las diferencias de color de los brazos en la versión de Takara y en la versión de Hasbro, así como las partes grises y azules de los hombros y espalda Hablemos de comparativa de precios, porque ya hemos visto las principales diferencias a nivel de pintura, ya que a nivel de transformación y modelado de la figura no hay diferencia alguna. Precios en ebay: Hasbro: El precio tira por lo bajo, mirando solo precios de la figura en empaque sale a una media de entre 15-20 United: No es uno de los más caros, podéis encontrarlo por unos 30 o inferior. ¿Cual elegir? Simplemente elegid el que más os guste, como podéis ver en este caso las diferencias de precio no son tan abismales como en otros casos. No obstante yo no despreciaría el Generations de Hasbro ya que es una gran figura , y en mi opinión los contrastes de color le dan vida a la figura, y es una elección más que acertada. PUNTUACIÓN FIGURA: 8,5 |
Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #62• Excelente, muy buena review. Yo tengo este keko y en realidad estoy muy contento con el... Yo tambien le daria un 8,5 como nota a esta figura |
Alternator / Binaltech | |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #63• Muy buena review y muy buen molde, tengo a Straxus y a Skullgrin y estoy encantado con ellos. Un abrazo. "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
- Yo no estoy loca. - Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí." Alicia en el país de las Maravillas. |
Espía Autobot / Decepticon | |
stashdream Espía Autobot / Decepticon | #64• Fantástica figura!! Yo no la tengo pero me encanta!! En cuanto a la review genial como siempre, documentada al 100%, siempre descubres algún detalle curioso y las fotos ayudan a desear más al personaje. Da la impresión de que casi puedes tocar la figura. Y la diferencia con el de Takara es mínima. Así que gran molde lo mires por donde lo mires. Ya ansioso por ver la siguente review Un abrazote!! |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon | #65• Gracias por el comentario sobre la review Stash, y sobre el comentario de que me quedan bien las fotos, y de verdad de la buena que las fotos estan hechas con mi móvil. |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon | #66•• Después de un tiempo de perrería aqui os entrego una nueva review REVIEW MEGATRON ALTERNITY Este es un modelo, el segundo para ser exactos, de la línea alternity, que fue repintado en tres colores, negro, plateado y azul, y se supone que representa a un Megatron de un universo alternativo. Elegí este color porque es el segundo que más me gustaba, después del plateado que sería más acorde a la coloración de Megatron, pero lo cierto es que el precio de esta figura alcanza precios, bastante exagerados para mi gusto. Sin más, aquí os presento a Megatron Alternity Empaque Este esta hecho de plástico fuerte transparente en su totalidad , a diferencia de otros empaques de Transformers que suelen ser de cartón o de plástico y cartón. Es fácil de abrir ,cerrar, volver a empaquetar a la figura en si, digamos que es práctico. Esta bien decorado, con un cartón que va en el interior del empaque y que esta colocado, entre la burbuja que protege la figura y el resto del empaque. Como veis en la parte delantera, hay una pequeña ilustración del personaje en sí, con cara de malas pulgas, la marca de TAKARA y se ve también en la parte inferior la línea ALTERNITY TRANSFORMERS. En un lateral esta el símbolo Decep y en la trasera un breve resumen ( o eso creo) de la figura, allí podemos observar que las imágenes corresponden a la figura tanto en modo robot como alterno, y también te muestran detalles de la figura en sí , como la cara de la figura, detalles del vehículo etc y de la transformación. Este Meggy recuerda un poco a un samurai, algo lógico si tenemos en cuenta que es una figura japonesa y los samuráis son los guerreros típicos de ese país,sobretodo si nos fijamos en detalles como la cintura y las hombreras, quizás la cara es lo que puede recordar más al Megatron G1 y su casco característico Se nota y se ve bastante de espaldas todo lo que sería el techo del coche, aunque tampoco abulta mucho la espalda quizás hubiese quedado mejor, una espalda más plegadita, pero el modo vehículo, supongo que al levantarse el capó del coche u otro factor como las espalderas haría inviable hacer un estilo similar a Tracks o a Jazz Las piernas también se ven distintas a otros transformers que tienen modo alterno de coche deportivo, son más delgadas y las llantas quedan a los lado del tobillo y el culo del coche donde van los tubos en la parte inferior de la pierna, aunque esas piernas se vean un tanto raras o feas, la figura aguanta bien derecha. La figura tiene buena posabilidad , como podéis ver en el test, y esta bastante articulada. La cabeza gira 360º, los hombros tienen una movilidad más reducida ya que chocan contra lo que forma la parte superior del robot, los codos están articulados hacia los lados, pero no tienen movilidad arriba y abajo. La cintura esta fija, por la transformación. Las piernas, a nivel de la ingle, tienen articulación de trinquete y las rodillas se articulan bien hacia atrás y a los lados aunque no hacia delante. Los pies también están articulados , y tienen pie y talón para garantizar una buena posabilidad y aguantar el peso de la figura La figura tiene buena posabilidad , como podéis ver en el test, y esta bastante articulada. La cabeza gira 360º, los hombros tienen una movilidad más reducida ya que chocan contra lo que forma la parte superior del robot, los codos están articulados hacia los lados, pero no tienen movilidad arriba y abajo. La cintura esta fija, por la transformación. Las piernas, a nivel de la ingle, tienen articulación de trinquete y las rodillas se articulan bien hacia atrás y a los lados aunque no hacia delante. Los pies también están articulados , y tienen pie y talón para garantizar una buena posabilidad y aguantar el peso de la figura. El tema de las armas, aquí hay controversia. Para empezar este Megatron no tiene ningún tipo de arma de fuego y por lo tanto carece de su típico cañón de fusión , y eso hace que sea una figura criticada también junto a su novedoso modo alterno. Las armas consisten en dos espadas, tipo katana que puede sujetar con las manos, o bien llevar sujetas a la cadera. ( en el modo alterno, van en los bajos del coche ), también tiene un par de dagas plegables, en lo que sería el protector de los brazos. Modo vehículo Este es un modelo totalmente diferente a cualquier otro Megatron, sobretodo por el tipo de modelo alterno que se ha escogido, un coche deportivo. ( Aqui teneis una foto del modelo real) Como podéis ver es una replica muy lograda, y llena de detalles y en este caso el negro ( según la denominación de la figura es Black Diamond) le favorece bastante. Esta figura tiene un modo alterno que luce bastante bien y que creo que puede camuflarse perfectamente como una replica de un coche real. A la figura del coche se le pueden abrir las puertas y el capó. Rueda bien, pero tiene cierta tendencia a derrapar un poco. Como podéis ver, en la parte inferior se colocan las espadas, pero también se le ven partes del robot como es la cintura, los brazos, los hombros etc Transformación La transformación no es excesivamente complicada, las instrucciones se pueden seguir bastante bien, pero como una servidora es un poco torpe acaba tirando de reviews en youtube, jeje Las instrucciones vienen con un mini comic manga que junto con los otros alternity hacían una historieta completa, así como detalles técnicos del personaje y del vehículo, aunque en japonés, jeje La transformación esta al nivel de los Deluxes de la linea Classic. Esta trabajada y logra que en modo vehículo queden bien camufladas, a simple vista, las partes de robot siempre que no observes el coche por debajo. Un detalle a comentar,a la hora de la transformación en robot si no queda bien encajado el abdomen con la cintura, al intentar ponerlo la figura en poses, esta parte se suelta y hace que quede mal y que la figura no luzca. Comparativa Al no tener ninguna otra figura alternity ni haber versión Hasbro, lo único que os puedo comentar es la comparación de tamaño con otras figuras. Es un molde más bien pequeño, de tamaño similar a los deluxes y de los bajitos. Aquí os pongo fotos para que os hagáis una idea: Junto con Megs G1 Como podeis ver el modelo G1 es más grande, aún teniendo un modo alterno de revólver. Y aqui comparado con Jazz United Como podeis ver es un molde pequeño, incluso comparandolo con un molde deluxe que tiene como modo alterno un vehiculo similar Conclusiones y recomendaciones: Como conclusión, yo recomiendo esta figura si te gusta el personaje y/o te gusta el molde, ya que si no quizás os decepcione. Hay otra cosa que puede hacer que os tire para atrás si os decidís por este molde: EL PRECIO! Si señores, el precio de este bicho es alto, para muestra os pongo precios sacados de ebay. Versión plateada: Más de 60 Versión negra y roja: A entre 40-50 Version azul: 40-50 No obstante si teneis paciencia y buscais bien, podeis encontrar alguna oferta por ahi. Nota 8/10 |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #67• No, si me encanta el molde, pero no se...se me hace raruno ver a Meggie en plan coche deportivo. Si por lo menos fuera un muscle-car...muy buena review, en tu línea!!! "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
- Yo no estoy loca. - Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí." Alicia en el país de las Maravillas. |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #68• una chula review, Rose, y ademas suscribo lo de las fotos: me guuuuuustan, con ese solecito tan rico entrando por la ventana hummm a mi me gustaria tener al menos un alternity, me parecen muy exoticos, sobretodo con los deceps claro, los seekers estan guay luego el suzuki de yo misma y de mi primo, con el metalizado tambien son guays, aunque claro esta: son suzuki en cuanto a megatron, me recuerda el episodio de los simpson cuando homer se compra el cañonero, y to chulo va al curro y se rien de el porque es de la serie L L de lady ....y se lo cambia a marge....es que no tenian mas modelos japo que uno que se llamara "fairlady"??? ....mega debe estar revolviendose en su tumba .....gracias por la review "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
Espía Autobot / Decepticon | |
stashdream Espía Autobot / Decepticon | #69• Buena review Rose!! Ese Megatron está genial. A mí me gustan los Alternity, es verdad que es un concepto bastante diferente a lo que estamos acostumbrados y menos "comercial" pero está muy bien ahondar en el universo TF y ofrecer distintas perspectivas y si son rompedoras con la estética "acostumbrada" pues mucho mejor. La verdad es que es muy chocante ver a Megatron o Starscream transformándose en coches pero la calidad de las figuras (a juzgar por las fotos) es bestial. Supongo que nunca lo comprobaré porque no pienso gastarme dinerales así por un sólo molde pero entiendo que al coleccionista se le haga la boca agua con ellos, jajaja. En cuanto a la review pues imposible dar más detalles, tal y como nos tienes acostumbrados, así que genial. Cuída de este molde que es una pequeña joyita Un abrazo!! |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon | #70• Gracias stash. La verdad es que de Alternity seguramente sólo me quedare con este, porque me hace gracia el personaje y el molde, y además porque me salio, digamos razonable de precio. ( como un united para que te hagas una idea aprox), no se si pillare otro , como mucho quizas un Optimus, pero estos moldes están por las nubes. Pronto, o eso espero, colgaré una nueva review. |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon | #71•• Despues de unos meses, os presento esta review, esta vez no es un modelo de Hasbro/Takara sino que es un Ko de una figura de una tercera compañía. Los productos de terceras compañías, y más sin son KO, muchas veces nos provocan dudas del tipo ¿Lo pillo o no lo pillo? ¿Que calidad tendrá? Bueno, pues espero que con esta review se os despejen las dudas, al menos con este molde. GLIDE XTRANSBOTS Para empezar este es un molde, como podeis observar, del personaje de Powerglide. Este es un KO de un Powerglide diseñado y fabricado por una tercera compañia, llamada JIZAYTOYS , y el molde que analizo es del KO de este modelo fabricado por XTRANSBOTS ( ANTIGUAMENTE LLAMADOS CHMS, que hicieron los KO's de los seekers, entre otros, y de los cuales podeis ver una review en este mismo post). Cuando se habla de terceras compañias, siempre hay que recordar que por cuestiones de derechos, las terceras compañias no oficiales, no pueden usar los nombres oficiales de los personajes, así que les ponen otros nombres u apodos. Empaque Es un empaque sencillo aunque bastante bonito, al estilo de las ediciones tipo libro de takara, que abres la tapa, y puedes ver al transformer, expuesto. En la parte posterior vemos lo que parece el próximo proyecto de este fabricante, un Galvatron G1, una pequeña bio del personaje de Powerglide y sus características técnicas Las instrucciones son claras y vienen también con una tarjeta sobre el personaje
Modo Robot
Como podéis ver, es bastante fiel al personaje de la serie animada que representa, tiene un tamaño deluxe, aproximadamente y el plástico es de buena calidad Tiene pocas articulaciones, la cabeza gira 360º por causa de la transformación, tiene buena movilidad en los brazos a nivel del hombro que tiene articulación de bola, así que pueden girar unos 360 º h pero no podéis separarlos, los brazos básicamente arriba y abajo a nivel del codo, las manos se meten para adentro como mecanismo de transformación. En las piernas, a la altura de la ingle, tiene un poco de ángulo, se pueden mover levemente hacia los lados y tiene los pies con articulación de bola, al igual que los hombros que le dan bastante movilidad. Esta figura no supera ningún test de estabilidad como otros classic, no obstante se aguanta bien derecho, y tiene una buena posabilidad Esta bastante bien detallado, lo que es la cara con la mascara moldeada, el símbolo Autobot, y las manos tienen los dedos moldeados. Otro detalle es que tiene dentro del compartimiento del pecho donde se guarda parte de la cabina del avión, se puede ver que hay un hueco para poder guardar las armas, al menos un par de ellas y un corazoncito grabado en referencia al episodio G1 de La chica que amó a powerglide como veis en la imagen que os adjunto. El bicho viene bien armado, sus armas consisten en una especie de cuchillo y dos pistolas, de manera que podemos combinar las armas o bien guardar al menos dos de ellos en su compartimiento del pecho.
Modo avión El modo avión es muy parecido al G1, aunque más detallado. Quedan bastante ocultas las partes del robot, excepto los brazos que se ven claramente las articulaciones de bola de estos, también se diferencia de su abuelo por tener pintada la cabina y tener un tren de aterrizaje, aunque sólo en la parte delantera. Transformación: Es sencilla, y fácil de seguir con las instrucciones facilitadas. Es un deluxe de los fáciles, pero tiene su encanto, al igual que los G1. Comparación La comparación más obvia es con su abuelo G1, y la mayoría de cosas ya se han comentado en los anteriores apartados. Básicamente volver a comentar su parecido facial, y de modo alterno, con la diferencia de una mayor movilidad en las piernas, que están divididas en dos, en vez de ser una sola pieza.
Powerglide, también ha tenido otra version, al menos, de tercera compañía como este realizado por la compañía Maketoys, que lo vendió junto a una versión de seaspray, aquí podéis ver el modelo, aunque no tengo referencias de su calidad o tamaño.
También vale la pena tener en cuenta la aproximación al personaje que se hizo en los juguetes de la película Dark of the Moon, de la que podeis ver una review en esta mismo post ( pág. 1) aunque este es de menor tamaño, scout aproximadamente, y modernizado, de modo que no se parece tanto, aunque si tiene un aire a él, sobretodo en modo vehículo. Conclusiones: ¿Es recomendable el bicho? Pues si, lo recomiendo, es una buena adquisición, y una oportunidad de tener un Powerglide fiel a la serie y al G1, y para ser de tercera compañía, aún es bastante asequible, hoy por hoy ronda entre 35-40 . Así que no os durmáis, si lo queréis os recomiendo que empecéis a espabilar. |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #72• Buena review y buen keko, lo tengo de hace ya un tiempo...de hecho creo que el tuyo es el que le vendí a Gandalf XDDD porque pujépor dos y me llevé los dos...cosas que pasa. A mi me encanta, el único pero que le pongo es que se queda loos muy pronto, cosa que se puede solucionar rapidito con los métodos conocidos por todos de la laca o el pegamento. "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
birdown Targetmaster Autobot / Decepticon | #73• muy buena review rose es una muy buena figura por lo que he visto yo tube la oportunidad de tenerlo muy barato(a unos 18$)lo deje pasar y cuandolo iba a comprar lla lo habian vendido https://www.youtube.com/user/ainhoabirdy |
Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #74• BIRDOWN. Tengo el mio por aqui, sin abrir. Si lo quieres... te lo venderia a lo que me costó. Ya me dirás jejejejej |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |