• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Colecciones
Colección de mdverde - Costa Rica (parte 2)
Responder
241 Mensajes
910111213
mdverde
Alto Consejo Cybertroniano
mdverde
#201•22/May/2011, 23:26

Gracias Comequeso.

DAMartin, los repintados a lo G2 se ven geniales, lástima que los precios fueron prohibitivos y lástima que no me anime a repintar yo :P

437: Thundercracker Alternity

Afiliación: Decepticon

Línea: Alternity

Año: 2010

Fabricante: Takara Tomy

Modo Alterno: Automóvil deportivo Mitsuoka Orochi

No. Adquisición: 437

Comprado en: HLJ.com

Al igual que Skywarp, Thundercracker casi siempre es un repintado de Starscream y en Alternity no excepción, aunque en este caso por lo menos la cabeza de Skywarp y Thundercracker es diferente a la de Starscream.

A pesar que los seekers normalmente son aviones, no me molesta que los hayan diseñado como vehículos deportivos. Y es que la línea Alternity es alucinante al menos en modo vehículo. Los acabados son geniales, excepto por algunos fallos menores de pintura en la cara.

Este molde tiene algunos problemas. Es bastante complicado transformarlo de robot a vehículo, sobre todo al hacer calzar todas las piezas para que quede sólido, muchas piezas fácilmente se zafan a la hora de manipularlo, sobre todo las puertas que quedan como faldones en modo robot, o en menor medida los brazos. Mi ejemplar de Thundercracker es algo más sólido que el de Starscream, pero aún así las puertas se caen fácilmente.

No estaba seguro de comprarlo pero lo conseguí en descuento. Skywarp no lo tengo ni lo pienso comprar, pero igual puede que ser que lo compre si lo veo en oferta.

Empaque

Transformers Thundercracker Alternity - empaque

Transformers Thundercracker Alternity - empaque

Modo robot

Transformers Thundercracker Alternity - modo robot

Modo alterno

Transformers Thundercracker Alternity - modo alterno

Transformers Thundercracker Alternity - modo alterno

Comparativas

Comparado con Starscream Alternity

Transformers Thundercracker Alternity - modo robot vs Starscream

Transformers Thundercracker Alternity - modo alterno vs Starscream

Comparado con otros Alternity

Transformers Thundercracker Alternity - modo robot vs otros Alternity

Comparado con otros Thundercracker

Transformers Thundercracker Alternity - modo robot vs otros Thundercrackers

Más fotos.

Mi blog de Transformers:
mdverde
mdverde
#202•24/May/2011, 02:56

438-439: Rumble & Frenzy United Scout

Línea: United

Clase: Scout

Año: 2011

Modo Alterno: Tanque

No. Adquisición: 438-439

Hasbro había anunciado hace un tiempo una figura Scout de Rumble en la línea Reveal the Shield, pero al final nunca salió. Sin embargo Takara sí dio el paso adelante y sacó un paquete doble con Frenzy y Rumble para la línea United. El paquete se ha vuelto muy cotizado y algo difícil de conseguir, por dicha yo lo tenía preordenado y lo adquirí al precio oficial en HLJ.com.

Ya es conocida la vieja discusión sobre cuál es Rumble y cuál es Frenzy. Yo soy partidario de que Frenzy es el azul y Rumble es el rojo, ya que así se llamaban los juguetes G1 y yo soy coleccionista de figuras principalmente.

Las figuras de primera entrada se ven bastante bien, sin embargo tienen algunos problemas de articulaciones flojas, aunque nada que no se pueda solucionar con un poco de esmalte de uñas trasparente. El que tiene más problema es Rumble en sus piernas, ya que las articulaciones de bolita de las piernas quedan bastante flojas. Siento que últimamente Takara está fallando un poco con el control de calidad. Otro detalle que me molestó algo fue que me costó demasiado sacarlos del paquete sin destruirlo. Hasbro ha avanzado en esto con los alambritos de papel en lugar de los de metal, además de reducir la dificultad para sacar la figura. No sé por qué Takara no retoma los empaques diseñados para reempacar la figura fácilmente, con en los Encore; me imagino que puede ser un tema de costos.

Los diseñadores se tomaron la molestia de hacerles una transformación a los brazos para simular los brazos hidraúlicos con que creaban temblores en la serie animada, detalle genial.

Empaque

Transformers Frenzy & Rumble United Scout - caja

Modo robot

Transformers Frenzy & Rumble United Scout - modo robot

Modo alterno

Transformers Frenzy & Rumble United Scout - modo alterno

Transformers Frenzy & Rumble United Scout - modo alterno

Comparativas

Transformers Frenzy & Rumble United Scout - modo robot vs G1

Transformers Frenzy & Rumble United Scout - modo robot vs Soundwave vs Ravage

Más fotos.

Mi blog de Transformers:
COMEQUESO_TM
COMEQUESO_TM
#203•24/May/2011, 05:18

Y esos cubos son de azucar sumergidos en jugo?:D Fue lo primero que pensé:P) Aunque creo que los vi en otra foto, o he visto ya tantas galerías... no importa, están de lujo:-] Y respecto al color depende del material en que hayan salido,en los juguetes y comics de una forma y en la serie de la otra solo porque se confundieron o que se yo. El Thundercrecker Alternity está notable como todo lo de esa línea, aunque yo hubiera optado por Skywarp igual lo comprarás si lo ves en descuento, admiítelo! Aunque lo del descuento puede que ni pase... Saludos

Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
#204•24/May/2011, 23:37

Sí macho... cubos de "gelatina" jajajaja

Sigo pensando que tenemos que quedar unos cuantos a pegarle un palo a al colección de este hombre (huy,..... que ésto se lee :5) )

Oye, dime qué cámara y modelo utilizas, tengo intriga, son excelentes las fotos :ch).

A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
Seta_Asesina
Alternator / Binaltech
Seta_Asesina
Alternator / Binaltech
#205•25/May/2011, 14:24

Ufff...es que unos Frenzy y Rumble que no se transformen en casetes me parecen un poco...raros. ¿Cómo van a ir dentro de Soundwave? En fin, están muy muy bien hechos, pero me gustan más los antiguos.

"-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.

- Yo no estoy loca.

- Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí."

Alicia en el país de las Maravillas.
DAMartin1983
Alternator / Binaltech
DAMartin1983
Alternator / Binaltech
#206•25/May/2011, 15:03

Lo que me gusta es que como vienen juntos, cualquiera puede tomar su propia decision del color (igual como pasaba en Dreamwave hasta que hubo que tomar una decision mas concreta para hacer las fichas).

Por mi parte, la razon por la que yo digo que Rumble es el azul es porque en los viejos tiempos nunca vi un Rumble negro en ficcion: eran Rumble azul y Frenzy negro en TV y eran Rumble azul y Frenzy azul en los comics (supongo que es por eso que en general la gente se fija mas en el color rojo que en el negro para hablar del tema).

Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight
Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight
Let's ride!
Seta_Asesina
Alternator / Binaltech
Seta_Asesina
Alternator / Binaltech
#207•25/May/2011, 15:48

Según he podido deducir por los caracteres japos de las cartas con las specs de cada uno (y comparándolas con la caja de los nuevos que ha puesto mdverde en la foto) Rumble es el rojo y Frenzy el azul...aunque según los cartoons, es justo lo contrario, de hecho para mí Rumble siempre ha sido el azul. Pero vamos, Takara sabrá mejor que yo.

- Yo no estoy loca.

SKYs
Actionmaster Autobot / Decepticon
SKYs
#208•26/May/2011, 23:47

Estan geniales estos gemelos, los quiero, para mi Rumble siempre sera azul

TRANSFORMERS IV
mdverde
mdverde
#209•31/May/2011, 05:42
Escrito originalmente por COMEQUESO_TM

Y esos cubos son de azucar sumergidos en jugo?:D Fue lo primero que pensé Aunque creo que los vi en otra foto, o he visto ya tantas galerías... no importa, están de lujo:-] Y respecto al color depende del material en que hayan salido,en los juguetes y comics de una forma y en la serie de la otra solo porque se confundieron o que se yo. El Thundercrecker Alternity está notable como todo lo de esa línea, aunque yo hubiera optado por Skywarp igual lo comprarás si lo ves en descuento, admiítelo! Aunque lo del descuento puede que ni pase... Saludos

Vieras que ricos son los cubos :P) jajaja

Escrito originalmente por komsco

Sigo pensando que tenemos que quedar unos cuantos a pegarle un palo a al colección de este hombre (huy,..... que ésto se lee :5) )

Oye, dime qué cámara y modelo utilizas, tengo intriga, son excelentes las fotos :ch).

Nada, que yo duermo con un ojo abierto y una pistola debajo de la almohada :6]

La cámara que tengo es una Nikon Coolpix L110, es una point & shoot solo que tiene buen zoom. No es profesional ni nada por es estilo.

440: Scourge United Deluxe

Clase: Deluxe

Modo Alterno: Jet concepto (Boeing X-48)

No. Adquisición: 440

Cuando apareció la noticia de que fabricarían una versión de Scourge estilo Classics una de las primeras cosas que pensé fue en que sería cool tener a los Sweeps y por eso decidí comprar varios. El primero que compré fue la versión Generations de Hasbro y ahora ya tengo en mi poder la versión United que se convertirá en el verdadero Scourge y los demás serán los Sweeps. ¿Cuántos voy a comprar? No lo se, tal vez tres, dos de Hasbro y el de Takara, igual en la serie es bastante incierto cuál es el número real de Sweeps que hay. A veces parece que podrían ser infinitos, como si se pudieran clonar.

Como puse anteriormente cuando documenté a la versión Generations, el modo robot es bastante bueno y demasiado parecido al personaje G1, excepto por la falta de alas tipo murciélago. La cabeza es casi idéntica.

Las principales diferencias de las dos versiones son las siguientes:

• Pintura azul oscura metálica en el pecho, brazos y hombros, en vez de azul normal
  • Símbolo Decepticon más pequeño y en el centro.
  • Pintura plateada en los "abdominales" y en los brazos en vez de gris normal.
  • Color de los ojos rojizos o morados en vez de azules.
  • Ventanas de jet rojas en vez de negras.
  • Modo alterno más color blanco que azul, aunque tiene unas líneas azules en las alas que el otro no.

Cualquiera de las dos versiones vale la pena. 100% recomendadas.

Empaque

Transformers Scourge United Deluxe - caja

Modo robot

Transformers Scourge United Deluxe - modo robot

Modo alterno

Transformers Scourge United Deluxe - modo alterno

Transformers Scourge United Deluxe - modo alterno

Comparativas

Transformers Scourge United Deluxe - modo robot vs Generations

Transformers Scourge United Deluxe - modo alterno vs Generations

Transformers Scourge United Deluxe - modo robot Sweeps vs Cyclonus vs Galvatron

Más fotos.

Mi blog de Transformers:
Seta_Asesina
Alternator / Binaltech
Seta_Asesina
Alternator / Binaltech
#210•31/May/2011, 14:01

Sin que sirva de precedente, para estos tres amiguitos, Scourge, Galvatron y Cyclonus, me quedo con los Hasbro...aunque cuestión de gustos claro.

- Yo no estoy loca.

SKYs
SKYs
#211•03/Jun/2011, 16:49

Excelentes fotos Gustavo, para mi Cyclonus y Galvatron son muy superior su version takara, pero scourge me gusto mas el Hasbeo, por lo parejo del tono.

TRANSFORMERS IV
mdverde
mdverde
#212•08/Jun/2011, 06:05

441: Laser Optimus Prime United Deluxe

Afiliación: Autobots

Clase: Deluxe

Modo Alterno: Camión

No. Adquisición: 441

Después de una seguidilla de 8 Decepticons (en realidad sin proponérmelo) llega un nuevo Autobot a sumarse a mi colección. Es Laser Optimus Prime United Deluxe, un rediseño estilo Classics del Laser Optimus Prime de la Generación 2.

Cuando vi la figura y su notable parecido con la figura de la G2, lo quise tener en mi colección. Inclusive los colores de la versión United son mucho más exactos que la versión Reveal the Shield de Hasbro, así que me decidí por esta versión. Aunque es una lástima que no le hayan hecho el trailer, supongo que en algún momento alguna empresa de terceros lo podría sacar.

Se agradece el diseño de la espada; además gracias a sus articulaciones permite muchas posibilidades de poses usando la espada, así que en general es una figura muy divertida, y 100% recomendada en cualquiera de sus dos versiones, aunque yo preferí la United por tener más color negro, como la original de la G2.

Empaque

Transformers Laser Optimus Prime United Deluxe - caja

Modo robot

Transformers Laser Optimus Prime United Deluxe - modo robot

Modo alterno

Transformers Laser Optimus Prime United Deluxe - modo alterno

Transformers Laser Optimus Prime United Deluxe - modo alterno

Comparativas

Transformers Laser Optimus Prime United Deluxe - modo robot vs otros Optimus

Transformers Laser Optimus Prime United Deluxe - modo alterno vs G1

Más fotos.

Mi blog de Transformers:
Seta_Asesina
Alternator / Binaltech
Seta_Asesina
Alternator / Binaltech
#213•08/Jun/2011, 16:28

Como siempre, un gusto ver tus fotos y comentarios. Sin duda tienes una de las colecciones más completas que jamás haya visto. Enhorabuena.

- Yo no estoy loca.

Sutasukurimu
Alternator / Binaltech
Sutasukurimu
Alternator / Binaltech
#214•08/Jun/2011, 19:18

Sí, sólo para dejar constacia de que ya lo hicieron:

No sé, lo veo algo sobrado, ¿piensas comprarlo Mdverde?

mdverde
mdverde
#215•19/Jun/2011, 20:59

Gracias Suta, se me había olvidado contestarte. Se ve bien, pero no creo que compre el kit de upgrade para Laser Optimus, aunque sí me hubiera gustado que Hasbro/Takara lo hubiera sacado con el cajón al menos.

442: Jetfire

Línea: G1

Año: 1985

Fabricante: Hasbro

Modo Alterno: VF-1S Super Valkyrie Fighter

No. Adquisición: 442

Comprado en: A un amigo

Bio: El Autobot más rápido. Audaz en la batalla... cree que la victoria llegará vía los avances tecnológicos. Agrega dos módulos scramjet gemelos y tanques de combustible de hidrógeno líquido para escapar de la gravedad de la Tierra. Vuela al otro lado del mundo en 30 minutos. Lleva 4 cañones de haces de partículas y misiles de fotones que buscan el carlo. Propenso a fallas mecánicas debido a la tecnología avanzada.

Para variar un poco, esta nueva adquisición la haré en forma de reseña como las que hacía antes.

Jetfire G1 es una de las figuras recientes más importantes para mi colección, más que todo por lo difícil que es conseguir uno en buen estado completo y en caja a un precio razonable. Además, me ayuda a contribuir enormemente con la Misión Catálogo 1985 que me puse a principio de año. La figura se la compré a un amigo que me la vendió a un precio bastante justo y está en caja y 100% completa incluyendo el clip del arma que es la pieza más común que falte. No tiene problemas de plástico amarillento (típico en este tipo de figuras), así que parece que era una pieza bastante cuidada por sus dueños anteriores.

Cuando Transformers tuvo el éxito masivo que se dio en 1984, los moldes que Hasbro vendía provenientes de Takara no daban abasto con la demanda, así que decidieron comprar licencias para producir figuras usando otros moldes. Entre otros, Hasbro utilizó el molde de lo que sería una Valkyrie de Macross Super de una compañía llamada Takatoku Toys. Obviamente querían incluirlo en la serie animada para hacerle publicidad, sin embargo decidieron no hacerlo debido a que Takara seguía siendo el principal colaborador de Hasbro y Takatoku Toys era la competencia de ellos. Al final, incluyeron un personaje en la serie animada, pero dedicieron cambiarle muchas cosas del diseño, además de cambiarle el nombre por Skyfire.

Empaque: 9/10

Aunque no soy fanático de las cajas y definitivamente no pagaría más de la cuenta por tener un Transformers G1 en caja, tuve la suerte de conseguir a JetFire en caja a un precio súper razonable, y realmente se disfruta. La caja está en estado regular, pero entera, ha sufrido algo en los bordes principalmente.

La caja de Jetfire es realmente grande y tiene todo el encanto de las cajas G1. El insert es de estereofón lo que le da mucha solidez y hace que las piezas queden bien protegidas internamente. Un par de centímetros más de cada lado y no me cabe en el mini estudio fotográfico.

Un detallazo es que la caja trae el precio original que valía la figura en Estados Unidos en 1985, US$27.97 y fue comprada en Toys R Us. Imagínense, ese es más o menos el precio de una figura Human Alliance actual. Ahora una Jetfire en caja cuesta más de 10 veces ese precio en eBay.

Transformers Jetfire G1 - caja

Transformers Jetfire G1 - caja

Modo alterno: 9/10

Jetfire se transforma en un Jet, como ya se sabe un diseño tomado de las Valkyrie de Macross Super. Un diseño bastante detallado y realista.

Tiene detalles muy buenos como los trenes de aterrizaje de metal retráctiles que funcionan con mecanismo de resorte. Hubiera sido genial que la cabina se abriera, pero no lo hace.

Algunas partes no quedan tan sólidamente fijas ya que no lo contemplaron en el diseño, pero tampoco es que eso es un problema.

Transformers Jetfire G1 - modo alterno

Transformers Jetfire G1 - modo alterno Transformers Jetfire G1 - modo alterno Transformers Jetfire G1 - modo alterno 

Además trae un conjunto de piezas de armadura para formar un modo de batalla que le da una apariencia mucho más robusta. Estas piezas quedan solidamente pegadas al cuerpo, sin embargo sí percibo cierta fragilidad en las mismas, de hecho un par de ellas ya tienen las temidas marcas de estrés ya que entran a presión.

Transformers Jetfire G1 - modo alterno con armadura

Transformers Jetfire G1 - modo alterno con armadura Transformers Jetfire G1 - modo alterno con armadura Transformers Jetfire G1 - modo alterno con armadura

Como todas las Valkyries, Jetfire tiene un modo Gerwalk que inclusive aparece en el manual de instrucciones oficial de Hasbro.

Transformers Jetfire G1 - modo gerwalk

Modo robot: 10/10

En robot Jetfire tiene la típica forma humanoide de los robots ochenteros. Es un diseño muy bien logrado. El diseño me parece que estaba algo adelantado a su época si lo comparamos con los Transformers de Takara. Tiene muchas articulaciones que no eran comunes en el resto de Transformers. Por ejemplo tiene articulaciones en los hombros y codos, además de las caderas y rodillas. Es genial y super sólido. Jetfire es una figura bastante grande, mide 25 centímetros hasta la cabeza y 28 cm si contamos la mochila; talvez comparable a un Leader Class actual en cuando al tamaño.

Transformers Jetfire G1 - modo robot vs Classic

Transformers Jetfire G1 - modo robot vs Classic Transformers Jetfire G1 - modo robot vs Classic Transformers Jetfire G1 - modo robot vs Classic Transformers Jetfire G1 - modo robot vs Classic Transformers Jetfire G1 - modo robot vs Classic

Las piezas de la armadura también se pueden utilizar en modo robot y es cuando realmente se ve mejor.

Transformers Jetfire G1 - modo robot con armadura

Transformers Jetfire G1 - modo robot con armadura Transformers Jetfire G1 - modo robot con armadura

Armas: 9/10

Como se ve en las foto anteriores Jetfire tiene un gran rifle como arma principal que se puede poner en su puño o en el antebrazo utilizando el famoso clip.

Además, las piezas de armadura que quedan en los antebrazos tienen dos pequeños cañones que podrían ser utilizados como armas también.

Me parece suficiente.

Transformación: 8/10

Como la mayoría de figuras de los setentas y ochentas, la transformación es bastante sencilla, a pesar de ser una figura de tamaño respetable. En pocos pasos se puede pasar de un modo a otro, aunque a veces hay que hacerlo con cuidado para tratar de no forzar algunas piezas algo delicadas. Como dije antes, las piezas de la armadura sí son bastante delicadas y hay que tratarlas con cuidado extremo si se quiere no romperlas. Las alas traseras también son bastante frágiles y se tienen que plegar para la transformación.

Materiales y acabados: 9/10

Como es lo típico en figuras de esta época, los materiales utilizados para fabricar a JetFire son bastante buenos, con plásticos de alta calidad y algunas piezas estructurales de metal, lo que le da bastante solidez. Sin embargo gracias al diseño, como dije antes, tiene algunas piezas muy frágiles como las piecitas que aseguran la armadura al cuerpo, las alas traseras y las antenas de la cabeza.

El plástico blanco de Jetfire suele ser muy suceptible a ponerse amarillo, así que a estas alturas conseguir uno sin este problema es tener muy buena suerte o haber pagado bastante.

Los acabados de pintura son muy buenos y las calcomanías le dan ese valor agregado que tenían los G1. Algunas calcomanías rozan con el mecanismo de aseguramiento de la armadura, así que es casi imposible mantenerlas intactas.

Conclusión y calificación final: 9/10

Jetfire G1 es una joya y un sueño para la mayoría de los coleccionistas de Transformers. Es una figura bastante importante en toda colección y algo difícil de conseguir en buen estado y a un precio razonable.

Es una figura que va a ser imposible que la reediten ya que no fue diseñada por Hasbro/Takara, así que eso le da bastante más valor. También resalta la alta calidad de la figura, así que si le interesa y pueden conseguirla, se la recomiendo.

Algunas fotos comparativas con Jetfire Classics:

Transformers Jetfire G1 - modo robot con armadura vs Classic

Transformers Jetfire G1 - modo alterno con armadura vs Classic

Transformers Jetfire G1 - modo robot vs Classic Transformers Jetfire G1 - modo alterno vs Classic Transformers Jetfire G1 - modo gerwalk vs Classic

Más fotos.

Mi blog de Transformers:
Sutasukurimu
Alternator / Binaltech
Sutasukurimu
Alternator / Binaltech
#216•20/Jun/2011, 18:16

Hasta parece nueva la figura, de un blanco impoluto, pero me quedé con ganas de ver como se usa el clip, supongo que como es algo delicado no lo quieres forzar, no?

mdverde
mdverde
#217•05/Jul/2011, 18:38

443: Sentinel Prime

Línea: Dark of the Moon

Clase: Leader.

Modo Alterno: Camión de Bomberos Rosenbauer Panther

No. Adquisición: 443

Comprado en: Hasbro Toy Shop

Bio: Sentinel Prime es un guerrero legendario que se creía perdido hace mucho tiempo. La fuerza de su voluntad y el poder de su espada se hablan en susurros reverentes tanto por Autobots, como por Decepticons. Ahora que él ha regresado, es segura la derrota final de Megatron y de los Decepticons.

Sentinel Prime es el antiguo Líder de los Autobots antes de que lo fuera Optimus Prime. Según la trama de la película (sin spoilers) salió de Cybertron en la nave llamada El Arca, para proteger una tecnología súper importante que él mismo inventó y que determinaría el resultado de la guerra contra los Decepticons, pero todo salió mal, ya que la nave ya dañada se estrella en el lado oscuro de la Luna. Sentinel es una especie de científico súper brillante en Cybertron.

Por el momento han salido 3 figuras de Sentinel Prime, esta que es clase Leader, una clase Voyager y la última clase Cyberverse Commander. Obviamente la mejor y más detallada es la clase Líder y es la que voy a reseñar a continuación.

Empaque: 7/10

Las cajas de las figuras de Dark of the Moon fueron rediseñadas completamente. Son agradables a la vista, pero siento que el material es un poco más débil que las anteriores; se arrugan y se pueden dañar más fácilmente

Como toda figura clase Leader de Hasbro, es bastante difícil desempacar la figura sin destruir el empaque. Pensé que al haber cambiado los alambritos metálicos por de papel iba a resultar más sencillo, pero en realidad no es mucha la diferencia.

Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - caja

Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - caja

Modo robot 8.5/10

El modo robot es muy bueno, como casi todas las figuras clase Leader es bastante detallado y fiel al personaje de la película. Tiene un tamaño estándar para una figura de esta clase, unos 24 centímetros de alto. Tiene bastantes articulaciones, aunque es bastante sólido. El único problema de diseño que le veo es que tiene poca estabilidad por el peso que tiene en la espalda, lo que hace que sea algo difícil colocarlo de pie, hay que encontrar el punto de balance y por eso le bajo algunos puntos, si no sería de 10. No sé por qué, pero por los detalles de la cara me recuerda a un luchador mexicano enmascarado.

Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo robot

Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo robot Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo robot Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo robot Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo robot Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo robot Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo robot

Modo alterno: 9.5 / 10

Sentinel Prime se transforma en un camión de bomberos Rosenbauer Panther. El modo alterno es bastante detallado y fiel al modelo real del vehículo. La manguera manipulable le da un valor extra a la figura, aunque la mía viene un poquitín floja.

Es algo difícil hacer que quede 100% sólido al transformarlo, pero nada grave, se hubiera agradecido que tuviera más piezas para garantizar esa solidez.

Algo que no me gusta es que la cabeza queda muy visible en la cabina del camión, aunque queda volteada.

Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo alterno

Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo alterno Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo alterno Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo alterno

Armas: 10/10

Sentinel trae dos armas, bueno en realidad es un arma tipo cuchilla/espada y un escudo. Ambas se pueden colocar en las manos o se pueden manipular para colocarlas en modo alterno fusionadas. El escudo tiene un mecanismo de "transformación" que lo hace cambiar un poco de forma para colocarlo en modo vehículo.

Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo robot Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo alterno

Transformación: 10/10

La transformación de Sentinel es bastante compleja, aunque no llega a ser tan compleja como la de Optimus Prime RotF Leader Class. Es bastante entretenida y la parte difícil es hacer que las piezas calcen bien en forma de vehículo. Las dos veces que lo he transformado no se me ha desprendido ninguna pieza. Las piezas están bastante sólidas en general y no da miedo romperlo a la hora de transformarlo.

Materiales y Acabados 8.5/10

Como es la tendencia actual, Hasbro minimiza el uso de la pintura y trata de que el plástico tenga el color necesario para ahorrar. Sentinel mayormente tiene plásticos en tonos rojizo, gris y negro. Los pocos detalles de pintura son en los mismos colores y además unos pocos en color dorado.

En general el plástico se siente bastante fuerte y no da miedo quebrar o dañar ninguna pieza.

Mi ejemplar tiene una pifia notable en la pintura que sobre todo se nota en el modo alterno, en la parte negra debajo de la R.

Luces y sonidos: 8/10

En modo robot, al presionar un botón en el pecho Sentinel dice "I am Sentinel Prime" y combinándolo con otros botones dice "What has happened to the Allspark?" y "Good to see you alive Optimus", todo esto mientras enciende luces en sus ojos. Además, tanto en modo robot como en modo alterno, hace luces de sirenas de emergencia al presionar un botón, también encendiendo las luces de emergencia. Hay otro par de sonidos de batalla al presionar los otros botones. Está bien, pero nada excepcional.

Conclusión y calificación final: 9/10

A pesar de pequeñas fallas, Sentinel Prime es una gran figura, recomendada para cualquier coleccionista de Transformers. Se ve muy bien a la par de las demás figuras clase Leader de las películas. 

Si les interesa traten de conseguirla pronto, porque seguramente se agotará y se pondrá cara y difícil de conseguir. Especialmente por el papel del personaje en la película.

Fotos Comparativas con Optimus Prime Leader Class

Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo robot vs Optimus Prime

Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo alterno vs Optimus Prime

Más fotos.

Mi blog de Transformers:
mdverde
mdverde
#218•09/Ago/2011, 04:40

Después de algún tiempo de no actualizar sobre mis adquisiciones se me han acumulado algunas, aunque he bajado bastante el ritmo de compra sin razón alguna.

444: Shockwave

Línea: Dark of the Moon

Clase: Voyager

Modo Alterno: Especie de tanque Cibertroniano.

No. Adquisición: 444

Comprado en: Hasbro Toy Shop

Bio: Pocos han visto a Shockwave y continúan con vida. Es la mano que asegura que los planes de los Decepticons permanecen en secreto de los Aubotos. Elimina toda evidencia y testigos con eficiencia brutal y sin emoción. Las únicas pistas de su presencia que deja, son cráteres humeantes y los túneles colapsados por los que viaja.

A pesar de que según la publicidad parecía que Shockwave iba a ser el principal villano de la película Dark of the Moon, fue una decepción completa su papel en la película. Para mí tuvo más protagonismo su "mascota"Driller. Aún así, la figura clase Voyager es bastante buena, dejando pasar su modo alterno.

Al igual que las reencarnaciones de Megatron y The Fallen de las anteriores películas, Shockwave se transforma en una especie de vehículo tipo tanque Cibertroniano, que en realidad no tiene forma de nada concreto, aunque es aceptable por ser de Cibertrón. En la película ni siquiera se transforma ni una sola vez.

El modo robot es bastante bueno para hacer que sea una buena figura para comprar. Creo, sin ningún fundamento, que Hasbro lanzará una versión clase Leader al igual que para Megatron.

Aquí les dejo las fotos. Nota: la espada estaba en el fondo de una de las cajas repletas de Transformers que llevé a la Ticobot, así que no salió en las fotos.

Empaque

Transformers Shockwave Dark of the Moon Voyager - modo robot

Modo robot

Modo alterno

Transformers Shockwave Dark of the Moon Voyager - modo alterno

Transformers Shockwave Dark of the Moon Voyager - modo alterno

Comparativas

Transformers Shockwave Dark of the Moon Voyager - modo robot vs otros Shockwaves

Más fotos.

Mi blog de Transformers:
COMEQUESO_TM
COMEQUESO_TM
#219•10/Ago/2011, 03:54

Pon mas fotos del Shockwave G1:-]pero sopongo que pa la adquisición de 2 numeros mas vendrán según tu blog. Bueeeeenas figuras y  fotos de priemra como siempre Mdverde, se te echaba de menos, y la verdad esperaba mas de Shock en la peli, pero con Bay y cia... Saludos

Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ
mdverde
mdverde
#220•24/Ago/2011, 04:12

Paciencia mi querido amigo roedor, todo a su tiempo, jejej. Ya casi viene.

445: Mudflap

Afiliación: Autobot

Línea: Revenge of the Fallen

Clase: Human Alliance

Año: 2009

Modo Alterno: Chevrolet Trax.

No. Adquisición: 445

Comprado en: Amazon.com

Bio: Mudflap no tiene mucha paciencia para los humanos, pero hay algo que le gusta del Agente Simmons. El humano es suficientemente valiente para hacer cosas que pueden parecer estúpidas a otros. Mudflap aprecia eso. Bajo la amenaza de Starscream y Devastator, los dos hacne un equipo temerario.

Mudflap Human Alliance es una figura que no se vio mucho en las tiendas y rápidamente se agotó donde llegó. Luego los precios aumentaron gracias a los revendedores. Por esta razón aún no había comprado esta figura ya que tampoco estoy dispuesto a pagar caprichos.

Sin embargo, hace poco la logré conseguir en una tienda a través de Amazon.com a un precio muy similar al oficial, así que no lo pensé.

Básicamente, Mudflap es un fuerte remolde de Skids Human Alliance, ya que la estructura de la figura es la misma, aunque sí le hicieron bastantes cambios.  Como en la mayoría de los Human Alliance esta versión es por mucho superior a las versiones Deluxe. Su arma es un gancho retráctil.

Como todos los Human Alliance, la transformación es algo complicada, pero divertida y es prácticamente igual a la de Skids Human Alliance, con algunas pequeñas diferencias.

Incluye a Chromia y al Agente Simmons.

446: Chromia

Afiliación: Autobot

Línea: Revenge of the Fallen

Clase: Human Alliance

Año: 2009

Modo Alterno: Motocicleta.

No. Adquisición: 446

Comprado en: Amazon.com

Chromia es una de las 3 motocicletas de Revenge of the Fallen, a las que llamaban "las Arcees". En este caso parece que Hasbro erró en los moldes, ya que este molde debió haber sido el de Arcee, la motocicleta roja, aunque sí tiene la cabeza correcta.

La transformación de Chromia no es trivial, la primera vez cuesta mucho transformarla sin el manual o sin ver fotos, aunque ya después no tanto.

En modo motocicleta no se puede mantener recta, porque la patilla que la sostiene no está muy bien colocada, esto afecta un poco para tomar las fotografías.

Empaque

Transformers Mudflap RotF Human Alliance - empaque

Todos

sTransformers Mudflap RotF Human Alliance - modo alterno vs Chromia

Mudflap modo robot

Transformers Mudflap RotF Human Alliance - modo robot

Mudflap modo alterno

Transformers Mudflap RotF Human Alliance - modo alterno

Comparativas de Mudflap

Transformers Mudflap RotF Human Alliance modo robot vs otros Mudflaps y Skids

Transformers Mudflap RotF Human Alliance - modo alterno vs Mudflap Deluxe

Chromia modo robot

Transformers Chromia RotF Human Alliance - modo robot

Transformers Chromia RotF Human Alliance - modo robot

Chromia modo alterno

Transformers Chromia RotF Human Alliance - modo alterno

Transformers Chromia RotF Human Alliance - modo alterno

Comparativas de Chromia

Transformers Chromia RotF Human Alliance - modo robot vs Chromia Deluxe y Arcees

Transformers Mudflap RotF Human Alliance - modo alterno vs Chromia

Más fotos.

Mi blog de Transformers:
241 Mensajes
910111213
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Colecciones