• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Asociaciones y Eventos
JODETE 2005: Convención de fans españoles
Responder
392 Mensajes
678910
Neo_Soundwave
Targetmaster Autobot / Decepticon
Neo_Soundwave
Targetmaster Autobot / Decepticon
#141•28/Oct/2005, 00:51

Yo por ahora sí, pero dependo de muchas cosas, así que no se.....

Saludos

Fundador

Screams are music to my ears

Master_megatron
Soldado Autobot / Decepticon
Master_megatron
#142•01/Nov/2005, 18:39

Hola a todos:
Acabo de llegar del salon del manga de Barcelona y he visto que algunos para proteger los stan ponian 1 o 2 alturas de fleje para que no les quitasen las cosas y me ha parecido una muy buena idea y muy barata.... Que os parece???

Para los que no sepan lo que es el fleje es un plastico transparente como el de envolver los alimentos pero mas duro y mas ancho aunque de igual transparencia que se usa para aguantar los pales de cajas o cosas de esas de los almacenes.

Tambien pregunte el precio de las planchas de metacrilato transparente barato y me dijeros que el mas barato salia a 200 euros la plancha completa, luego hay que cortarla, asique descartado....

Si a alguien se le ocurre otra cosa que lo diga, cualquier idea puede ser buena...

Ru Ru

Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
Hot_Rod
#143•02/Nov/2005, 22:59•Editado por Hot_Rod

Bueno, a ver qué os parece como mascota de las jornadas (para el logo y camisetas se usaría una versión simplificada). Gracias a Deszaras por el color y otras versiones y logos (que iré poniendo)...

EDIT: Aún le quedan algunos retoques, sobre todo en las patas traseras...
Ter_starlight
Alto Consejo Cybertroniano
Ter_starlight
#144•03/Nov/2005, 00:03

Pues déjenme decir que aunque no pueda ir a las JODETE debido a que mi consorte no ha reparado bien el puente espacial, sí les puedo decir que todo va quedando muy chiva, y el logo... Hot Rod, a pesar de ser autobot, debo reconocer que tienes un muy buen gusto, te ha quedado muy bien el primer modelo RebotadoRebotado

Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas
Skids-P
Alternator / Binaltech
Skids-P
Alternator / Binaltech
#145•03/Nov/2005, 00:07

ME ENCANTA, TIPICAL SPANISH!!

La otra opcion es Horri-Bull, pero como todos sabemos es HORRI-BLEE
Muy original tio, nada mejor que el animal que mejor representa el pais, que en realidad lo que anuncia es un vino, tambien de lo mejor del pais.... vino que por cierto se hace en mi tierra... LA MEJOR DEL PAIS JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ!!

En el fondo, somos más parecidos que los diferentes humanos

Byjana
Byjana
#146•03/Nov/2005, 00:08

Reitero lo dicho!! Quiero versión burro catalán1!!! Muchas risasMuchas risas

Tanafor
Tanafor
#147•03/Nov/2005, 01:35

Pues yo quiero una gineta, animal mítico donde los haya. ¿Para cuando un Transformer gineta?

Ah, y mu chulo el toraco, aunque ya te lo había comentado.

Tanafor
Tanafor
#148•05/Nov/2005, 13:52
Escrito originalmente por Master_megatron
Hola a todos:
Acabo de llegar del salon del manga de Barcelona y he visto que algunos para proteger los stan ponian 1 o 2 alturas de fleje para que no les quitasen las cosas y me ha parecido una muy buena idea y muy barata.... Que os parece???

Esa idea me parece muy buena, pero como nunca lo he visto no sé qué tal quedará ni cómo se pondrá. Desde luego que será barato, y si evita tener que estar katana en mano me parece genial.
Master_megatron
Master_megatron
#149•06/Nov/2005, 00:59

Hola:

Se hacerca la fecha indicada para el jodete y todavia no hemos preparado los carteles ni hemos decidido el horario...Ya va siendo hora de que me mandeis un cartel para que los hagan y distribuyan y decirles a esta gente de que hora a que hora vamos a tener el garito habierto al publico... Sera buena idea entregarlo con un mes de antelacion. podeis mandarme buestras ideas a mi emilio o si no, decimelo y preparo yo alguna. Ale me voy a preparar una lista con los tf que tengo pa que tanafor actualice las listas.

Ru Ru

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#150•07/Nov/2005, 23:08

Pues no se me ocurre horario. Podiamos abrir por la tarde y por la mañana frikeamos nosotros.

Tanafor
Tanafor
#151•08/Nov/2005, 00:56

De horarios de apertura digo yo que el Sábado estaría bien abrir por la tarde, a eso de las 5, para que nos de tiempo a tenerlo todo montado. El Domingo por la mañana desde las 11 o así (hay que dormir un poquiiito la moña) y cerrar a las 8 de la tarde como muy tarde (o antes, que hay que volver). A mí me gustaría poder abrir el Sábado por la mañana, pero me parece un mito, fijo que hay gente que hasta el Sábado al mediodía no viene.

Estaría bien concretar esto rápido para ponerlo en los carteles, los cuales tampoco estaría mal que tuviera ya preparados el señor Hot Rod.

Tanafor
Tanafor
#152•08/Nov/2005, 10:55•Editado por Tanafor

¿Hablamos en serio sobre la seguridad?
Dececón me ha comentado que después de lo que ha visto en otras convenciones y jornadas, él pasa de llevar nada sin seguridad. Opciones:

a) Contratar seguridad.
b) Contratar un seguro contra robo. Visto lo que llevamos me parece casi indispensable.
c) Alquilar vitrinas, lo más seguro.
d) Usar cuerdas para alejar al público.
e) Usar plástico.

La opción c es mejor que d y e juntas, pero no sé si alquilan o a qué precios. Estaría bien preguntar a gente más puesta en la materia, a tiendas de cómics o así. Por desgracia no se puede montar una exposición tan jugosa y confiar simplemente en la bondad de la gente. Hay mucho cabrón suelto, y se se juntan cinco a la vez nos joden pero bien.

Rurunet, los del centro qué nos ofrecen, ¿mesas y nada más? Tendrán algo de experiencia en seguridad también, su opinión sería muy interesante.

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#153•08/Nov/2005, 13:55

He estado hablando con Gandalf y dice que quizá se pase por Madrid en esas fechas pero probablemente solo esté un día.

El chico tuvo un accidente en Septiembre pero ya está mucho mejor y manda saludos a todos.

Master_megatron
Master_megatron
#154•08/Nov/2005, 14:23

Ok, esta tarde si puedo me paso, creo que lo de las cuerdas separadoras igual si tienen, no se, haber que me dicen. Un amigo tiene unas planchitas de metacrilato que igual nos pueden ayudar pero tengo que mirar haber cuantas son y como las podemos poner. Esta tarde si puedo pasar os cuento que me han dicho...

Ru Ru

melchizadeck
Headmaster Autobot / Decepticon
melchizadeck
Headmaster Autobot / Decepticon
#155•08/Nov/2005, 17:05

El tema de la seguridad es fundamental, si no tenemos una buena seguridad, creo que la mejor opción es reducir el número de piezas que lleve cada uno, para minimizar posibles perdidas y facilitar el control de las mismas.
El tema del seguro yo lo veo también muy importante, el coste de las piezas que se exponen va desde unos pocos euros a varios cientos, recordad que un Scorponok un Optimus MP o un Brave Maximus se cotizan por bastante más de 100€ cada uno, y no es algo que se pueda exponer a una posible perdida así como así.
Siempre nos queda la exposición de los TF de uno en uno, de manera que cada uno se sienta en una mesa con su caja de Tf y va sacando de uno en uno, lo transforma , lo enseña, lo vuelve a transformar y otra vez a la caja. De manera que quien quiera ver Tf, que se pase un rato delante de la mesa. No es ninguna maravilla de exposición, pero es lo más seguro que se me ocurre.
Yo soy de la opinión que este evento no debería costarnos pasta de nuestro bolsillo, y en caso de que nos cueste, que sea por algo. Las camisetas son un ejemplo de gasto obvio, las pagamos porque nos quedamos con ellas. Pero gastarnos pasta para intentar que no nos roben, en fin, casi que prefiero unas Jodete como las del año pasado, hubo muy buen rollo, no hubo agobios, y todo salió bien.
Siento ser el alma discordante y recelosa, pero puede que aun no estemos preparados para dar el salto a un evento tan grande.
Y por la otra cara de la moneda, ¿hacen falta unos simbolos Autobot y Decepticon de mas o menos 1 m² cada uno? Pues decidlo y yo me encargo (que no se diga que no hago crítica constructiva, ja,ja,ja)

http://www.asoc-acat.es
Tanafor
Tanafor
#156•08/Nov/2005, 17:13•Editado por Tanafor

Está claro que nos vendría genial uno o varios patrocinadores, que se encargaran del tema de la seguridad y expositores. Yo creo que todavía estamos a tiempo de hablar con Arte-9, Atlántica (el dueño es fan) y todo el resto de tiendas. Si les decimos que tenemos local, que exponemos más de 700 Trans diferentes y esas cosas tal vez nos ayuden a tiempo.

¿Hot Rod, Pesimus, Sorrimus, Dececón? ¿Alguien puede pasarse a preguntar o no hacemos nada? Porque Rurunet (Master_Megatron) se está moviendo mucho, pero los demás...

Hot_Rod
Hot_Rod
#157•08/Nov/2005, 18:14

Eso me ha dolido, Tanafor, si me lo permitiese el horario, pues podría hacer algo más, pero el resto de las cosas tb tienen su horario y coinciden con el mío, y ahora que no tengo coche pues peor todavía (tardo hora y media en llegar a casa).

El de Akira está informado, falta llevarle lo que sea, que aún está por definir, por el centro (Atlántica, Arte 9 y demás) entre semana imposible ir para mí, aunque hay teléfonos y mail, el torito está hecho (opiniones pero nadie ha dicho si uso ese o no aún, excepto Melchizadek que me hizo su crítica constructiva por el MSN, aunque aún falta su alternativa), los carteles son los mismos del año pasado, falta poner encima el toro si os decidís por él. Las camisetas se hacen de un día para otro, así que no corren prisa (por ahora)...

Sobre exponer, me parece que no hace falta exponer todas las figuras, quizá las más destacadas (que la gente conozca) e impresionantes (que pueden seguir siendo muchas), exponer una mesa como la del año pasado al público puede ser un poco caótico, demasiadas figuras juntas (pa nosotros bien, pero alguien que simplemente curiosee puede marearse de primera impresión).

Y sobre la seguridad, pues vi el otro día unas vitrinas en Ikea por 60€ (creo que en realidad era menos) bastante majas, que podrían servir para exponer unas cuantas figuras cada una. Si fuesemos 6, tocaríamos a 10€ cada uno, espero que seamos más, a lo que me refiero es que no me parece un gasto muy grande y serviría para proteger al menos unas figuras. Pero eso opino yo, que no tengo que hacer gastos de viaje y alojamiento y además tengo figuras que proteger, ¿qué opináis? Luego intento buscar el modelo.

Quizá sería buena idea intentar balancear un poco entre exposición y proyección (en caso que se pueda hacer esta última). Sería buena idea que una sala excluya a la otra. Mientras se proyecta, la sala de exposiciones cerrada, y viceversa. De esta forma todos podríamos estar pendientes de las figuras...

Sobre los horarios, yo dejaría el sábado completo (mañana incluída) y la mañana del domingo.

He hablado. Tomo por hecho de que se usa a mi Tantrum para los carteles, así que continúo...

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#158•08/Nov/2005, 18:19

A mí me parece perfecto que se usen los carteles del año pasado con el Tantrum. Quizá nadie lo reconozca pero en primer plano seguiran Optmus y Megatron.

Tanafor
Tanafor
#159•08/Nov/2005, 19:41

Me parece genial usar al Tantrum . Ya te dije lo que opinaba sobre él, y también te dije lo de ponerle cola, pero tampoco hace falta.

Sé que tú también te has movido y se agradece, Hot, lo que digo es que tenemos el centro pero nada más, no hay nada más concreto y falta poco más de un mes. Como no nos espabilemos nos pilla el toro (Tantrum mismamente).

¿Nadie tiene algún conocido que sepa si el algún sitio alquilan vitrinas? ¿Algún contacto en el mundo del manga?

Master_megatron
Master_megatron
#160•08/Nov/2005, 21:59

Saltandome otros compromisos, he podido ir a la casa de las asociaciones:
Como ya dije nos dejan la pantalla para el prollector, mesas y sillas.
Estan buscando lo que se pone en los bancos para hacer colas (son 2 palos y una cuerda) para prestarnos, porque ellos tienen muy poquiitos.
Para la gente de Madrid y proximidades, EL VIERNES 16 TENEMOS LA SALA HABIERTA A PARTIR DE LAS 21:00 Y HASTA LA 1:00 PARA PONER EL MATERIAL, auque igual nos dicen que a las 19:00 ya podemos meter el temita.

MELCHIZADECK: Creo que el tema de contratar seguridad es excesivo, y alquilar vitrinas muy caro y lioso. Tened en cuenta que no es algo muy conocido, que esto es un pueblo no muy grande y que la publicidad que se le va a dar no es a gran escala, asique vendra gente, si, pero no tanta... Ademas vamos a estar todos pendientes de las figuras, la sala nunca va a estar sin vigilancia.
NO creo que se deva reducir el nº de figuras a exponer por 2 cosas:
- Lo hacemos pa nosotros, para ver todas las figuras, transformadas, sin transformar, etc.........
- Ha mas figuras vea la gente mas se impresionaran con ellas y querran saber mas y comprar y........
La exposicion de uno en uno es mas liosa y menos espectacular, mas trabajo para el que transforma y va a disfrutar mucho menos del Jodete....
Creo que para hacer algo asi invertir algo de pasta no es nada malo, mientras sea poco lo que se invierte, pero asi iremos creciendo poco a poco....
Yo pienso qu si estamos preparados para hacer un evento asi, lo que nos falta es compenetracion y organizacion, todos los comienzos son dificiles...El año que viene sera mucho mejor xq ya tendremos experiencia...
LA idea de los logos me parece genial asique si puedes pues hazte 2 o 4, ok???

TANAFOR: Yo puedo intentar pasarme este fin de semana por atlantica que conozco al dueño y a otro chaval que curra alli que tambien colecciona TF, y puedo intentar que nos promocione y haber si nos presta una vitrina flamante que se a comprao y la tiene peta de TF, pero el tema va a estar chungo eee, y si me la deja haber como la llevo pa Alcobendas.....

HOT ROD: El toro mola para el cartel, asique adelante, pero cuando tengas el cartel acabao, porfavor, mandamelo al emilio, OK? NO olvides poner el Horario de apertura al publico que se decida eeee... El diseño de la camiseta ya se hara trankilamente, el cartel es lo principal.
Repito, que la idea de exponer al mayor numero de figuras posible es lo primordial porque es una de las finalidades de estas concentraciones...
Las vitrinas del IKEA creo que son caras y pequeñas, mi suegra tiene 2 y yo las veo pequeñas, a parte que supondria un gasto añadido pa los que vienen de fuera....
Solo disponemos de una sala, es grandecita asi que se puede dividir en 2 pero solo hay 1 sala, con lo cual se expone y se proyecta en la misma....

HORARIOS: Yo pienso que el mejor horario es Sab. de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y Dom. de 11:00 a 15:00
Propongo habrir el sabado en la mañana para que esté el mayor tiempo posible habierto ya que el domingo la gente se tendra que ir y tendra que recoger sus cosas....

PARA TODOS LOS DE MADRID Y CERCANIAS:

Seria muy buena idea quedar un dia todos aqui en Alcobendas, para que veais la sala y para decidir como la vamos a colocar y todo eso, mas que nada para ir cerrando todo tema pendiente....

En cuanto a la seguridad de las figuras, opino que 1 o 2 alturas de fleje (el que haya usado fleje sabe lo resistente que es, a parte de lo transparente) grapado a la pared y pegado con cinta adesiva a la base de las mesas, los separadores de publico, carteles PROHIVIDO TOCAR LAS FIGURAS y LAS FIGURAS NO SE PUEDEN TOCAR y nuestros ojos, siempre avizor, seran mas que suficiente para auyentar a los amigos de lo ageno teniendo siepre en cuenta que la afluencia de gente va a ser insignificante para 10 tios (minimo) que estaremos ahi en todo momento....

No os desanimeis que la cosa va muy bien, hay que apoyar esto al 100%.....

Ru Ru

392 Mensajes
678910
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Asociaciones y Eventos
Opciones:
Suscribir