• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
ENTREVISTAS TF HISPANOS por Synapse!!
Responder
181 Mensajes
12345
melchizadeck
Headmaster Autobot / Decepticon
melchizadeck
#21•09/Mar/2007, 14:22

Tienes todo mi apoyo Synapse, no te dejes avasallar por los fans de Robotech!!!!!

http://www.asoc-acat.es
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#22•09/Mar/2007, 15:27
Escrito originalmente por Deszaras_X

No sobraba para nada, de hecho por algo se destaca, ahora si toda la entrevista girara sobre cuanto odia a brasil es otro caso, pero no deja de ser una buena anecdota dentro de una entrevista mucho mas completa, asi como a nadie le importa si la Kate  juega a lanzar chorros d leche, pero vaya q llama la atencion, detalles asi te hacen mas cercana la interaccion con una persona y no con una maquina que dibuja.

Como aporte, y si es que se puede pq estos tipos son pro y cobran por su trabajo, vería la posibilidad de q adjuntaran un pequeño boceto firmado dedicado para el foro, un raf en blanco y negro, muy simple, seria shoris tener una mini galeria junto con las entrevistas, si es que se puede claro esta, pq igual ya es bastante q alguien te dedique su tiempo en lo q sea.

Hummm... sobre la pregunta tuve una idea parecida y por eso decidí incluirla. Pienso exactamente lo que has dicho. Incluso los entrevistadores profesionales hacen preguntas "off-topic" que permiten romper un poco el hielo o cualquier otra cosa. Gracias por el apoyo :P

Y sobre lo del boceto... supongo que si cojo más confianza con alguno de estos, o me hago más conocido en el foro de IDW (ya.. .xD) quizá con mucha prudencia lo podría pedir... de todas formas es que no me has dado tiempo... espera a la de Josh Burcham...
l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
l_Speedy_l
#23•12/Mar/2007, 01:05

El estilo de dibujo de DC Josh me parece muy acorde para que nos haga un dibujete de nuestra mascota.

Knockout
Usuario baneado
Knockout
Usuario baneado
#24•12/Mar/2007, 20:13
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
cheetor182
Targetmaster Autobot / Decepticon
cheetor182
#25•12/Mar/2007, 22:07

de hecho estoy deacuerdo al 100 con vectoralfa, y deberias tratar aunke sea una vez para ver ke pasa, porke por ejemplo en mi caso y creo ke ha  de ser el misamo de muchos de aki o de otros foros, mi maximo es llegar a trabajar en una industrisa de comics o tener la propia y pss creo ke esta podria ser una oportunidad en millones

renunciar a la idea de ganar antes de empezar equivale a perder sin pelear
vectoralfa
vectoralfa
#26•14/Mar/2007, 02:57

jajajaja los dueños de las editoriales son  los que menos leen historietas, stan lee ni siquiera es dueño de marvel y no creo saber quien sea.

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#27•14/Mar/2007, 10:20

Buenos días, niños y niñas. Creo que ha llegado el momento de vuestra segunda dosis... y esta vez es un poquito más suculenta, más larga, más sabrosa si lo preferís Adelante con la entrevista a Josh Burcham, colorista de Stormbringer, Spotlight Shockwave y Beast Wars The Gathering.

-------------------------------------------

TRANSFORMERS HISPANOS [http://forostransformers.foro.st]
Synapse entrevista a Josh Burcham [http://dcjosh.deviantart.com]

1. ¿Cuál es tu primer recuerdo de Transformers? ¿Cuánto te aficionaste a ellos?

Sabes, suele costarme recordar cuando era pequeño. Lo que recuerdo es bastante disperso. Nací en el 85 así que era un bebé cuando Transformers estaba en auge. Mi madre afirma que tenía dos años cuando me compró mi primer transformer (cree que es Kup targetmaster, que aún tengo ) y dice que todo fue cuesta abajo desde entonces. Ya nunca me regalaría otra cosa en ocasiones especiales porque dice que era lo único que yo quería. Je. Recuerdo vagamente cuando era chico, no sé, unos 6 o 7 años, que perdí mi (por aquel entonces) transformer favorito cuando nos mudamos a nuestra nueva casa (era Punch/Counterpunch), también tengo algunos recuerdos de cuando le hacía a mi abuelo grabarme Transformers cada vez que lo emitían. Jeje. Hasta ahí llego más o menos. Sin embargo, durante una temporada no pensé mucho en Transformers. Tenía juguetes, jugaba con ellos de vez en cuando, siempre me gustaron... pero no volví a aficionarme hasta Beast Wars. Al principio los detestaba, creía que eran unos juguetes de imitación que intentaban aprovecharse de la vieja franquicia de TF. Poco sabía yo de que era la misma empresa :P De todas formas le di una oportunidad, acabaron encantándome y desde entonces (y descubriendo Internet) he estado aficionado e implicado con TF. No sólo comprándolos sino también formando parte de comunidades online y demás.

2. ¿Cuál fue tu primer trabajo profesional de TF? ¿Cómo empezaste con IDW y cómo ha sido tu experiencia hasta ahora?

Mi primer trabajo profesional fue en realidad el MTMTE Armada de Dreamwave. Hice muchos coloreados para esa serie.

Empezar con IDW fue una de esas situaciones tipo “no se trata de lo que sabes, sino de quién conoces”. He sido amigo de Don Figueroa durante años (antes incluso de que fuera cazado por Dreamwave, de hecho quise aprender a colorear por sus dibujos ). El caso es que cuando Dreamwave cerró me quedé sin trabajo un tiempo. Después de que IDW obtuviera la licencia de TF les envié algunos de mis coloreados pero me rechazaron porque las únicas muestras realmente profesionales que tenía eran de Dreamwave, y una de las cosas que IDW quería era llevarlo todo en una dirección diferente. No fue hasta que contrataron a Don para el comic de Beast Wars que en IDW le preguntaran “¿tienes alguien pensado para los colores?”

Siendo el gran amigo que es, Don puso mi nombre sobre la mesa.

Así que IDW y yo nos pusimos en contacto. Parecía que eran algo reticentes al principio pera me acabaron mandando una página de prueba. Tuve que probar un nuevo estilo (lo que por entonces no había intentado nunca, así que fue todo nuevo para mí y a raíz de lo bien que salió la página obtuve el trabajo para Beast Wars. Desde entonces han seguido llegando proyectos y he seguido coloreando. Me he convertido en uno de los principales coloristas de IDW xD

3. ¿Cuáles son tus principales artistas / principales influencias?

En cuanto a coloristas debería decir que mis artistas favoritos, o de los que saco inspiración, son gente como Ryan Church y Feng Zhu (artis conceptuales en la industria cinematográfica). También tuve mi buena ración de inspiración de los muchos talentos que Dreamwave tuvo como empleados. Tipos como Ramil Sunga, Gary Yeung y Alan Wang. Por supuesto he descubierto artistas recientes que son realmente geniales, tipos como Ashley Word, Marko Djurdjevic y Clayton Craine. Todos asombrosos. Definitivamente deberíais echar un ojo a sus trabajos.

4. Se conoce que te gusta el arte de Geoff Señor. ¡Háblanos de eso! Además de los suyos, ¿con qué otros lápices te gustaría trabajar?

Sí, Geoff Senior debe ser uno de mis dibujantes de TF super-favoritos de todos los tiempos. Él y el dibujante de G2, Derek Yaniger, son una gran inspiración para mí a la hora de dibujar. Todo muy sencillo, pero muy expresivo. Usan muchas líneas gruesas y, no sé, simplemente me encanta eso.

Por supuesto me encantaría trabajar tanto con Senior como con Yaniger. También me encanta trabajar con Nick Roche. He tenido el placer de colorear sus dibujos unas cuantas veces y de verdad que son geniales. Tiene un gran estilo. Con respecto a otros artistas, no estoy muy seguro. Hay tantos por ahí que me resulta difícil citar nombres.

5. Pareces llevarte muy bien con Nick Roche (que puede que sea mi dibujante favorito de los “nuevos” TF, por cierto). ¿Os conocíais antes de trabajar en IDW?

Jeje. Sí. Nick y yo hemos estado en contacto y fuera de él durante los últimos años. Me acuerdo de cuando le mandaba emails mientras trabajaba para Dreamwave, animándole a que siguiera mostrándoles sus dibujos, porque son geniales!

Me alegro mucho de que en IDW le hayan dado una oportunidad. Desde luego tiene el talento suficiente para convertirse en el próximo gran nombre entre los artistas de TF

6. ¿Cuál de tus ilustraciones / coloreados te enorgullece más?

Sabes… he hecho tantos trabajos que me resulta difícil escoger el favorito de entre todos. Supongo que sería una ilustración llamada “Starscream’s brigade” que hice algunos años atrás. Salió muy bien. Acabé haciendo mi primer viaja a las Botcon y ganando el primer puesto en el concurso de arte, con que... sí. Esa significa mucho para mí. Aunque considerando lo mucho que progresado desde entonces, definitivamente lo plasmaría de otra manera. Otra intepretación. Sería divertido hacerlo y comparar.

7. ¿Qué programas o herramientas para el trabajo y fanart?

En cuanto a coloreados, uso Adobe Photoshop (solía usar la version 6 pero hace poco he cambiado a CS y un bonito ratón óptico :P Desde luego estoy ahorrando para pillarme lo que se llama una Wacom Cintiq. Es como un monitor de ordenador sobre el que puedes dibujar. Muy chulo (y muy caro xD)

En cuanto a dibujos, la mayoría de las veces uso papel normal de impresora, pero también Eon Comic Boards. Y uso lápices Derwent, desde mina dura para esbozar y plasmar la pieza hasta mina blanda para plasmar los negros pesados.

--------------------------
(continúa)

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#28•14/Mar/2007, 10:22•Editado por User 303447
8. Algunos lectores tienden a subestimar la importancia del coloreado (“sólo le ha puesto colores”...) . ¿Alguna vez notas que tu trabajo no se valora tanto como debería? ¿Cómo dirías que ha sido la acogida de tu trabajo en IDW hasta ahora?

Pssí, sabes… Sí noto que mucho trabajo del que hacen los “otros” artisas (coloristas, entintadores y rotulistas) pasa algo desapercibido. Es una pena porque toda esa gente pone tanto esfuerzo como los demás en un proyecto. Y lo que hacen también es esencial para los comics modernos. Sin uno la obra siempre parece incompleta con que… sí. Es importante tenerlos pero parece que, en general, no mucha gente se percata o los reconoce. Casi me he tomado como algo personal el conseguir, como mínimo, el respeto que “merezco” (?)* No sé, no es que vaya a saltar y decir “RESPETADME QUE SOY EL COLORISTA” pero ya sabes, sí tomármelo como “eh, yo también trabajé en eso”. Algo de reconocimiento en todo trabajo duro es importante. Porque pones mucho tiempo y MUCHO esfuerzo en este trabajo así que, ya sabes, te compensa. Te ilusiona.

Nunca he tenido un trabajo más agotador y estresante que hacer comics. Es un trabajo realmente duro. ¡Es divertido! Oh sí. Pero es duro. Levantarse cada mañana y estar constantemente creando. Constantemente haciendo cosas nuevas. Constantemente intentando mejorar. Es difícil. Y te desgasta mucho (mucho más que un trabajo de oficina, me gusta pensar, jeje!)

Así que... sí. Supongo que puedes entender por qué ayuda ser reconocido, animado y motivado en un trabajo como éste. Es duro si no.

Yo siento, o me gustaría pensar, que la acogida sobre mi trabajo ha sido en general positiva. Procuro tener una presencia realmente constante entre la base de fans, creo que eso ayuda a que la gente agradezca y conecte major. Es mucho más fácil que te guste lo que hace tu major amigo porque, oye, es tu major amigo :P ¿sabes lo que quiero decir? En el fondo sólo soy un fan como cualquier otro y me gusta que la gente lo sepa. Que sepan, ya sabes, que esto no es sólo un trabajo que me he visto forzado a hacer sino que cada página, cada viñeta es producto de la devoción con esta franquicia con la que he crecido y creo que eso es algo que conecta de verdad con los fans y los lectores. Les gusta saber que la gente que realiza todo esto se preocupa y sabe lo que hace.

9. Has mostrado algunos de tus dibujos sobre diseños de personajes de la próxima película. ¿Cuáles son tus expectativas sobre ella y cómo crees que afectará el estado actual de comics de TF?

Si te soy sincero, realmente me encanta todo lo de la película. Quiero decir, al principio me tiró un poco para atrás. Los diseños eran MUY estrafalarios comparados con los TF que siempre hemos tenido durante más de 20 años. Así que me llevó algo de tiempo acostumbrarme. Pero tras ver, leer, aprender y meterme de lleno en estos personajes, en esta ficción, se está convirtiendo en una de mis encarnaciones favoritas de TF hasta la fecha. Todo es nuevo otra vez, es refrescante. Y creo que hará bien al reforzar la marca. Traerá sangre nueva y le dará vida nueva a la franquicia. Creo que la película será genial. Atraerá grandes multitudes a ver nombres como “Spielberg” y “Optimus Prime” relacionados así que creo que hará mucho bien. Sé que IDW y Hasbro tienen algunos grandes planes en cuanto a los comics derivados de la película así que espero que eso atraiga nuevos lectores también.

No hará daño a la franquicia, eso está claro.

10. ¿Nos darías algo de información sobre tu proyecto paralelo secreto? xD ¿Cuándo veremos portadas o incluso algún numero entero dibujado por Mr. Burcham?

Jaja. En realidad tengo un par de proyectos paralelos. El principal es más bien un “what if”.Más o menos parte del ataque a la Ciudad Autobot en la película animada y lleva las cosas en una dirección completamente diferente. Supongo que la premisa básica es, bueno, qué pasaría si Optimus Prime tuviera una especie de crisis, de locura, el tipo está bajo una ENORME presión. ¿Y si puede con él, y en su lucha con Megatron simplemente se pone como loco y lo despedaza? Simplemente dice “Fuera todas mis inhibiciones y metámosle la guerra a los Decepticons por donde les quepa. ¡Acabemos con esta guerra milenaria y volvamos a Cybertron!”

Una de los puntos clave de este proyecto es el BRUTAL cambio de roles. Algo que creo que no se ha hecho nunca en TF (y por ese motivo estoy dudando si sacarlo porque dudo que alguna vez saliera adelante

Pero sí. Parte de ahí y salta unos 100 años en el futuro y la historia tiene lugar den Cybertron. Optimus es como el emperador de Cybertron y, no sé, no estoy seguro de querer decir mucho porque lo estropearía :P pero hay algunas ideas muy ingeniosas. Me he trabajado unos cuantos diseños de personaje hasta ahora y un esquema del desarrollo. Creo que sería una historia ingeniosa que contar […]

Otro es que he llamado “TF: Vanguardia”. Básicamente es una historia del origen de los TF. Lo que he hecho ha sido basarlo en la continuidad de Dreamwave. Usé esa continuidad un poco como espina dorsal y empecé a conectar cosas de otras continuidades. Algo así como el universo Ultimate de los TF, contando la historia definitiva del origen de los TF. En todas las continuidades siempre se ha mencionado el tema pero nunca se ha contado una historia concreta sobre el origen, así que imaginé que podría intentar contar una :P

¿Saldrá alguna vez? Muy dudoso. Los jefazos parecen querer apartarse de las historias de orígenes, lo cual entiendo. Crea ese aire de misterio sobre esta raza de seres mecánicos de forma muy similar al aire de misterio sobre nuestra propia génesis.

Jeje, un proyecto que desde luego sí planeo sacar es la idea de un Spotlight presentando al único y auténtico caza-recompensas autobot Devcon. He realizado un par de diseños y un esqueleto de la historia. Sólo necesita más trabajo y conceptualizar un poco.

Ahora que he respondido eso, jeje, ¡la segunda parte de la pregunta!

¿Yo dibujando algo publicado? Desde luego no me opondría. Sé que Chris Ryall ha mostrado cierto interés y un número de fans han mostrado también su interés en los foros así que definitivamente hay posibilidades de que veais algo. Que sea o no pronto es difícil de decir. Es duro encontrar el proyecto adecuado además del tiempo (ya que tengo un montón de trabajo de coloreado en todos ellos). Pero creo que pasará en algún momento. Al menos eso espero, jeje.

11. Esto es un extra... una de nuestras moderadoras... tiene una fijación enfermiza por Soundwave y digamos que me ha chantajeado para que te pida algún dibujo del personaje. ¿Tal vez cuando tengas un poco de tiempo libre puedas subir alguno a tu página?

Por supuesto

Soundwave también es uno de mis personajes favoritos así que lo tendré en mente. Últimamente me pica el gusanillo de dibujar así que me aseguraré de ponerlo el primero de mi lista

¡Espero que esta entrevista ayude a que la gente conozca mejor tu fantástico trabajo! ¡Muchas gracias por tu tiempo!

¡No hay problema, muchas gracias a ti!
(Por cierto, si es demasiado larga tómate la libertad de cortar lo que sea. Supongo que tiendo a enrollarme

-Josh
Byjana
Byjana
#29•14/Mar/2007, 12:21
Escrito originalmente por SYNAPSE
11. Esto es un extra... una de nuestras moderadoras... tiene una fijación enfermiza por Soundwave y digamos que me ha chantajeado para que te pida algún dibujo del personaje. ¿Tal vez cuando tengas un poco de tiempo libre puedas subir alguno a tu página?

Por supuesto

Soundwave también es uno de mis personajes favoritos así que lo tendré en mente. Últimamente me pica el gusanillo de dibujar así que me aseguraré de ponerlo el primero de mi lista

Rayos, pero mira que hay gente con morro

Como ya te dije,e sta entrevista me gustó mucho, y se nota que al tío le hace ilu ^o^
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#30•14/Mar/2007, 12:22

Buf, la segunda parte es larguísima, ya la leeré más tarde, de momento con lo que me quedo es que nació en el 85!!!, pero si es de la quinta de Byjana sino me equivoco!. Ahora toi buscando el starscream brigade en su galería...

melchizadeck
melchizadeck
#31•14/Mar/2007, 12:32

Me encanta, aupa machote que lo estas haciendo estupendo.

http://www.asoc-acat.es
Knockout
Usuario baneado
Knockout
Usuario baneado
#32•15/Mar/2007, 12:12
vectoralfa
vectoralfa
#33•16/Mar/2007, 05:16
me parece muy centrado ese josh y me encanto eso de what if un op enloquecido es lo que le falta a los autobots, aunque sea en una historia alterna, te felicito de vuelta sinapse muy buena entrevista.
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#34•16/Mar/2007, 11:59•Editado por User 303447

Sí, está claro que al tío le hace ilusión... de hecho,cuando le dije que era mi primera entrevista (se la hice antes que a Makoto, pero era más trabajosa de traducir) me dijo "ah, genial, es la tercera que contesto en mi vida" así que realmente estaba entusiasmado con haberse hecho notar lo suficiente, y gustar lo suficiente, como para que le entrevisten. Y como él dice, me parece muy justo prestar atención a esos artistas que no consiguen tanta "luz" como los dibujantes. Stormbringer no sería lo mismo sin ese fantástico colorido.

Y... bueno, sí, nació en el 85, y su primer trabajo profesional (en TF) fue sin ser aún mayor de edad... dios, le odio xD  yo soy del 83 y cuando leí que era dos años menor que yo... dios, de verdad que le odio xDDD

Para los que no hayais visto su página de DeviantArt, que sepais que también es el colorista de la adaptación de la película animada, del Spotlight de Soundwave, de las portadas de Generations y de Movie Prequel

(más dibujos suyos en http://www.thetransformers.net/review.asp?MenuID=506&Skin=1 )

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#35•19/Mar/2007, 15:39

Hola de nuevo, chicos.

Me gustaría que más gente comentara la entrevista de Josh Burcham, pero si no ha suscitado más respuestas, qué le voy a hacer xD

En fin, estaba pensando en entrevistar a continuación a Chris Ryall, editor jefe de IDW (estaréis cansados de leerlo cada vez que le menciono). Además, es guionista de The great and secret show, Zombies vs. Robots y Transformers Movie Prequel, ésta última co-guionizada junto a Furman.

¿Sugerencias de posibles preguntas? Pensaba preguntarle por el proceso de compra de la licencia de TF para hacer los comics (si Hasbro era escéptica después de la caída de Dreamwave, si pusieron condiciones), la decisión ¿arriesgada? de poner a EJ Su como dibujante “principal”, el margen de beneficios de un comic que realmente no les pertenece, los criterios para encargar portadas (o números completos) a un artista o a otro, etc.

¿Qué opináis? Y opinad también sobre Burcham, hombre... que el chaval estaba entusiasmado... jeje incluso ha posteado la entrevista en su página de DeviantArt

Knockout
Usuario baneado
Knockout
Usuario baneado
#36•19/Mar/2007, 16:33
Scrounge
Scrounge
#37•19/Mar/2007, 16:59

-Pregúntale por el crossover con marvel y si ellos van a participar actívamente en él.

-Pregúntale si Geoff Senior volverá a dibujar transformers.

-Pregúntale si pudiera elegir a un artista cualquiera, con quién le gustaría trabajar en TF?

"Por un mundo sin firmas"
Knockout
Usuario baneado
Knockout
Usuario baneado
#38•21/Mar/2007, 00:38•Editado por Knockout
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#39•21/Mar/2007, 01:18

Confirmado Chris Ryall seguramente para la semana que viene... y confirmado también el dibujante del Spotlight de Soundwave: Marcelo Matere

Owen_Ojo_De_Lobo
Owen_Ojo_De_Lobo
#40•21/Mar/2007, 10:41

Weeeeno, hasta hoy no había podido leer la segunda entrevista...   Muy buena, Synapse. Sigue así, estamos orgullosos de tí

Y el pobre colorista este tiene razón, nunca le he dado importancia a quién pinta los cómics...

181 Mensajes
12345
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
Opciones:
Suscribir