Alternator / Binaltech | |
Flucklipero Alternator / Binaltech | #81•• tras un buen bankete de palabras, sin más decir: EXQUISITO!!!! mis más sincera enhorabuena y agradecido por este buen trabajo!!!!! |
Espía Autobot / Decepticon | |
FuzorZero Espía Autobot / Decepticon |
User 303447 Alternator / Binaltech | |
User 303447 Alternator / Binaltech | #83• Bueno pues muchas gracias a todos por los comentarios... esta última entrevista estaba pensada para que contara algunas curiosidades y satisfajera incluso a Scrounge jejeje... al que por cierto hace tiempo que no se ve por aquí, ¿no? |
User 303447 Alternator / Binaltech | #84• Damas y caballeros, espero en breve poder colgar aquí la siguiente entrevista, que no me he olvidado de mis promesas Concretamente, las maravillosas declaraciones de mi último entrevistado harán las delicias de los detractores de un tal......... ups, casi lo digo!! |
User 303447 Alternator / Binaltech | #85• FORO TRANSFORMERS HISPANOS [http://forostransformers.mforos.com] Synapse entrevista a Alex Milne [http://markerguru.deviantart.com] 1. Antes de proceder con las preguntas más duras ¿Cuánto llevas en el dibujo de comics, cuál fue tu primer trabajo como professional y cuál es tu primer recuerdo de Transformers? Bueno, esa es una pregunta interesante. Llevo dibujando comics profesionalmente unos 3 años, pero me interesan los comics desde que tenía 11 o 12 años. Mi primer trabajo profesional debió ser para la guía MTMTE de Armada. El nº 2 fue el primero en el que trabajé. El primer recuerdo que tengo de TF es estar jugando con mi Optimus Prime en el salon mientras mi hermano mayor jugaba con los Seekers. 2. ¿Qué programas o herramientas usas para el trabajo o el fanart? ¿Aprendiste por tu cuenta o fuiste a alguna escuela de arte? ¿PC o Mac? Bueno, trabajo con varias cosas, tengo diferentes lápices y plumas para entintar. Tengo diferentes tamaños de reglas y plantillas que uso para las cosas más técnicas. Tengo un escaner grande que hace muy fácil escanear las páginas de comic. Uso Photoshop y Painter, y otros varios programas cuando el tiempo lo permite. Aprendí ilustración en la Universidad, fui a la de Sheridan, donde estuve en el programa de ilustración técnica. Esos fueron buenos tiempos. Sólo uso Mac. Es mi preferencia, creo que son los mejores para este tipo de trabajo. 3. ¿Cuáles son tus dibujantes favoritos / principales influencias? ¿Con qué guionistas te gustaría trabajar? Tengo muchos dibujantes favoritos. A ver si puedo citar unos cuantos. Ahí van: J. Scott Campbell, Jim Lee, Humberto Ramos, Travis Charestoh, Don Figueroa, Yoshyuki Sadamoto, Inoue Takehiko Oh, genial, sólo que son demasiados para citar... Me gustaría trabajar con Frank Miller, Jeph Loeb, Simon Furman (de Nuevo) y un montón de gente más. Difícil de decir. 4. ¿Cuál es tu serie de comic / TV favorita de TF y por qué? ¿Qué historia de TF te gustaría ver emitida / publicada (aventura autoconclusiva de algún personaje raro, quizás TF japoneses...)? Por otra parte, ¿cuál es tu personaje favorito? Me gusta G1, el original es siempre el mejor. Tenía todos los mejores personajes. Me gustaría que hicieran un doblaje decente de Headmasters. La tengo original japonesa y es genial, pero me gustaría verla doblada. Sólo que sería difícil conseguir a todos los dobladores, pero los que hacen las voces de los animes que yo veo hacen buenos trabajos, así que si hicieran eso, estaría contento. En cuanto a mi personaje favorito, hay muchos, pero me vienen 3 a la mente. Serían Megatron, Skywarp y Galvatron. 5. ¿Qué tal la experiencia de trabajar tanto con Kris Oprisko como con Eric Colmes? ¿Y qué se siente cuando te encargan dos de los títulos más importantes de IDW para este año? Ha sido muy divertido trabajar con ellos. En realidad nunca hablé con Kris, pero Eric y yo hemos tenido muchas conversaciones que nos ayudan a sacar un mejor producto. Lo único que no dejo de decirle a Eric es que tiene que reducir el número de viñetas por página. Hay tantas viñetas… [risas] ¿De verdad han sido títulos tan importantes? Yo sólo creo que han sido comics divertidos en los que trabajar. 6. ¿Cuánto tardas normalmente en terminar un número completo? Bueno, cuando estoy al 100% normalmente me lleva unas dos semanas o dos y media. Pero me gusta tener un mes para asegurarme de que doy todo lo mejor que puedo. Aunque llevo un tiempo enfermo. El comic de la película tenía unas fechas de entrega de locura, supongo que el estrés pudo conmigo y caí con neumonía dos veces. Después de eso ya estaba siempre intentando llegar a tiempo y las cosas no salían igual. Ahora ya estoy algo más libre y puedo recuperar lo perdido y dibujar a mi ritmo de nuevo. 7. Te pusiste enfermo hace poco. ¿Fue entonces cuando entró Marcelo Matere para ayudar con los lápices de Megatron Origin o estaba planeado eso desde el principio? Sobre lo de Marcelo trabajando en el mismo comic… fue idea de IDW que me ayudara cuando me puse enfermo, aunque para Marcelo fue algo difícil dibujar todos los detalles que yo llevaba hechos. Pero sí, por eso estamos los dos en el mismo número. Para que así pudiera salir a tiempo. 8. ¿Cuál crees que es tu principal punto fuerte (y débil) como dibujante? ¿Qué es lo que más y menos te gusta de tu trabajo? Difícil decirlo. Supongo que dibujar cosas técnicas. Puntos débiles… bueno, siempre estoy aprendiendo cosas nuevas así que pienso en mí como un estudiante que siempre puede mejorar, pero supongo que si tengo que elegir… sería el coloreado por ordenador. Soy bastante lento, no me sé la mayoría de trucos. Tampoco me gusta nada de lo que dibujo. Siempre intento mirar más allá y ver cómo hacerlo mejor. Nunca estoy satisfecho con mitrabajo. A veces es apresurado, nunca es todo lo que podría ser… no digo que sea una porquería, pero siempre quiero dar más. 9. ¿Tu opinión sobre la película? ¿Qué personajes te gustaría que aparecieran en la secuela? La verdad es que me gustó. Soy de esos a los que les gustan los cambios. Sé que a muchos no les gusto porque no son los TF originales, pero tampoco lo son Armada, Energon o Cybertron. Pero la gente las acepta como series de TF, así que por qué no la película. Sólo piensa que es otra versión más de TF. Estuvo bien verlos en la gran pantalla. Quiero que vuelvan a poner a Blackout, Bonecrusher y Megatron. Además me gustaría ver a los otros Seekers, como Skywarp. También querría a Soundwave, Trailbreaker, Sideswipe y algún otro. 10. ¿Qué te está pareciendo el crossover con los Vengadores? ¿Qué otros crossovers te gustaría ver publicados? ¿Te gustan los crossovers, por cierto? :P Me gusta pero creo que no es tan bueno como podría. Creo que está bien, pero podría estar major. De todas formas, está bien ver estos crossovers, abren el camino para otros en el futuro. Me han gustado las portadas. Me encantaría hacer algo para algún futuro crossover, si llega. Supongo que puedes deducir que me gustan los crossovers, pero deben estar bien hechos, no solo para hacer dinero, sino algo de lo que ambas partes se puedan sentir orgullosas. 11. Háblanos de tu experiencia en Dreamwave. ¿Cómo empezaste con ellos? ¿Había mucha presión para que imitaras estilos? ¿Qué aprendiste / te gustó / te disgustó de la experiencia? Qué puedo decir... Empecé con ellos estando aún en la facultad. Fue mi trabajo de practicas y ahí es cuando hice los pin-ups de Armada. En realidad no sé si había mucha presión para amoldarse al estilo “de la casa”, pero supongo que en cierto modo se daba por hecho. Todo lo que sé es que las cabezas de los TF tenían que ser más pequeñas en relación con los cuerpos, y había algunas líneas de detalle que les gustaba ver. Aprendí a acelerar el trabajo, al final. Me gustaba trabajar con casi todos los que estaban allí, y hoy todavía soy amigo de varios de ellos. No me gustó enterarme del tema de la bancarrota porque no se lo dijeron a mucha gente hasta el día del cierre. Yo aún estaba haciendo trabajos en ese momento. 12. Ahora, llámame poco profesional, pero ha llegado el momento de hablar de Pat Lee, de trabajos impagados y todo eso. ¡Puede que muchos Transfans en Transformers Hispanos no sepan sobre esto! Supongo que puedo hablar de eso. Algunos se preguntan por qué todavía trabajaba para él tras todo que pasó con Dreamwave. Bueno, no trabajé para él justo tras el cierre, trabajé en mi portafolio, y lo fui enviando a ver si encontraba trabajo, pero había mucha gente haciendo eso, y era difícil encontrar trabajo. Después de 8 meses sin nada, y de sentirme ridículo por pedir dinero a mis padres para comprar nuevos lápices, Pat me ofreció un trabajo haciendo fondos. No recuerdo cómo volvimos a ponernos en contacto. Tal vez le había enviado algún email preguntándole cómo estaba, pero sí, contactó conmigo para que le hiciera fondos para Cyberforce y el proyecto de Spiderman en el que trabajaba. Esto duró un tiempo, y vinieron unas cuantas páginas donde todo eran fondos, o la mayoría, así que Pat me las pasó para que las montara. Me lo pasé genial con esas páginas, incluso le pregunté si le importaría que hiciera más, porque había leído en el guión que habría más páginas basadas en los fondos. Así llegué a diseñar la base de Cyberforce en el número 3 y el jet de combate. Y luego todo lo que iría con el jet. A Pat pareció gustarle, y acordamos que yo haría los diseños de página y fondos para todo el comic. Además esto le dejaba más tiempo para trabajar en Superman y Batman. Y así lo hice para los 3 números siguientes, pero entonces vi que mi nombre no aparecía en los créditos del número 4. Él dijo que había sido un error y que se arreglaría en el siguiente. Salió el 5 y, de nuevo, sin nombre en los créditos. Esto me puso furioso. Sobre todo porque tenía que desplazarme hasta su casa para recoger o dejarle el trabajo, y no vivía cerca. Había veces que él salía con amigos y yo tenía que llevarle el trabajo. Un día incluso, yo estaba cenando y me llamó preguntando dónde estaba el trabajo y tuve que salir. Estaba cenando FUERA, pero no le importó. Llegué a un punto en el que estaba tan harto que no quise trabajar más con él, y sentía que en TopCow tenían que saber lo que estaba pasando. Pero antes de decidirme, me enteré de que él les había contado que todo el trabajo era suyo, y quería que me llevara un finiquito por el trabajo que quería que hiciera para Superman y Batman. Aún me debe dinero por el último número de Cyberforce y 8 páginas de Superman y Batman. Vaya rabia tenía… pero sí, así ocurrió. Él puede decir lo que quiera, pero tengo fotocopiado todo el trabajo que hice antes de que él lo tocara, para demostrarlo. En fin… ya he dejado eso atrás. Ya no me importa tanto. Sólo le deseo lo mejor en cualquier cosa en la que se meta. Es hora de pasar a cosas nuevas. Vaya… creo que eso será todo por esta vez. ¡Muchas gracias por tu tiempo! Ha sido divertido. Gracias por animarme a contestar tanto. Espero que respuestas tan largas no den a nadie ganas incontrolables de vomitar. Taluegooo |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Augustus_Convoy Powermaster Autobot / Decepticon | #86•• Muy interesante entrevista, la parte del problema con Pat Lee no la conocía a detalle Al parecer ha conservado un poquito del estilo Dreamwave, pero los dibujos que hace no lucen tan desproporcionados (por lo de las cabezas que el menciona) Buen trabajo!!! -------
|
Alto Consejo Cybertroniano | |
Byjana Alto Consejo Cybertroniano |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #88• Sí señor, parece que el Señor Lee es peor aún de lo que comentaban. Muy buena entrevista. |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #89• Madre mía, este Lee es más impresentable de lo que creía, una auténtica rémora. Habría que hacer que su madre abortara, si aún estamos a tiempo. |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #90• no he podido resistirme a leer entre líneas en esta pregunta XD Escrito originalmente por SYNAPSE 10. ¿Qué te está pareciendo el crossover con los Vengadores? ¿Qué otros crossovers te gustaría ver publicados? ¿Te gustan los crossovers, por cierto? :P¿a tí también te parece "un poco flojillo"? Me gusta pero creo que no es tan bueno como podría. es una basura flojillo Creo que está bien, pero podría estar major. una basura lamentable sí, bastante flojillo De todas formas, está bien ver estos crossovers, abren el camino para otros en el futuro. a ver si me contratan para dibujar uno Me han gustado las portadas. no las he visto, pero seguro que al menos las portadas se salvarán, no? (al menos seguro que no ha visto esa en la que sale el híbrido entre lobezno y kingping) Me encantaría hacer algo para algún futuro crossover, si llega. he dicho ya que yo trabajo dibujando y estoy disponible? Supongo que puedes deducir que me gustan los crossovers, pero deben estar bien hechos, tal vez no ha quedado claro que este me parece una basura flojillo no solo para hacer dinero, sino algo de lo que ambas partes se puedan sentir orgullosas. pero yo me gano la vida con esto, así que si lo pagan bien mejor en cuanto a lo de pat lee... en fin, mejor no hacer comentarios claro que de momento sólo conocemos una versión del asunto... creo que es la hora de que nuestro reportero preferido se enfrente a su mayor reto y le haga una entrevista al mismísimo maligno señor lee |
melchizadeck Headmaster Autobot / Decepticon | #91• Si es que al final todo se sabe, no me extraña que su primo acabará como acabo si trataba así a sus obreros, si, me estoy refiriendo a Bruce...... http://www.asoc-acat.es |
Usuario baneado | |
Knockout Usuario baneado | #92• Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado |
User 303447 Alternator / Binaltech | #93• Decep me ha mandado un sms hace un rato con el escueto texto "en TFW hablan de ti". |
melchizadeck Headmaster Autobot / Decepticon | #94•• Toma ya!!!!! http://www.asoc-acat.es |
Usuario baneado | |
Knockout Usuario baneado | #95• Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado |
User 303447 Alternator / Binaltech | #96• Han pasado un par de meses desde mi última entrevista, ¿no? Pues nada, como no me gusta estarme quieto aquí os traigo la siguiente, SORPRESA! Liam Shaloo trabaja como colorista para IDW y Titan, hizo el Spotlight de Hot Rod y colaboraciones en Megatron Origin, Movie Adaptation y otros. Próximamente veremos páginas suyas tanto en Beast Wars como en Devastation. |
Alternator / Binaltech | |
Decep Alternator / Binaltech | #97•• Pedazo entrevista.... Liam parece un tio enrrollao... como ya he comentado alguna vez con Synapse.... me hace gracia eso de que no le guste Victory.. porque vaya... a nivel de personajes es la serie que creo que mas me gusta .. si no fuera porque Prime y Megatron son muy miticos.... y si.. coincido totalmente con el .. seria muy muy muy guapo ver a Starsaber en idw.. en una especie de serie llalmada Trransformers japan... o algo asi.. estoy por proponerselo a Chris.. ahora que van a editar el tomito de cosas japos.... o eso se rumorea... venga va ! la dibujo yo la guioniza Synapse y la pinta Liam !!! jejejejeje... La verdad es que es una suerte .. plantearte seriamente dedicarte a esto .. y tardar solo dos meses en conseguirlo o en que te den trabajo.... lo digo porque a nivel personal ... y sé de mas gente ... llevamos toda la vida intentandolo.. y nada.... pero bueno.. al menos que me dejaran ahcer algo y que me dijeran.. ves chaval ?! no vales para esto.... pero claro.. si no tienes ni una oportunidad dificilmente ..... Por otra parte creo que esta bien que se flagele como el dice... en estos temas no hay que ser conformista... de hecho cuando yo hago un dibujo por la noche y al dia siguiente lo miro y no me gusta pienso... perfecto!... porque eso quiere decir que creo que lo puedo hacer mejor... Puaj! lo de comparginar trabajos es una mierda... porque eso hace que no puedas dar el 100 % en ninguno de ellos... pero claro... para dedicarte solo a una cosa tienes que tener seguridad o estabilidad..... yo ahora puedo dibujar mucho porque estoy en paro.. si no .. al igual podria hacer nada... solo los fines de semana... y estaria tan rebentado que me daria palo... Y no solo no me extraña que no spoilee las cosas sino que me parece bastante bien y comprensible.. pero podria haber explicado la cruel anecdota.. que seguro que esta bien... Un tio enrrollao... y ahora una collejilla.... a ver si acaba el mosaic de overlord.... por cierto Synapse . me tienes que pasar el mail de este hombre para agradecerselo personalemente .. que siempre queda mejor.... |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #98• Muy interesante... |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #99•• pues no puedo opinar de su trabajo, porque precisamente su trabajo más importante -el spotlight de hot rod- es el único de la serie que no tengo en papel (cosas de los previews y de cierto paquete perdido del que nunca más se supo) y los scans que hay por esas redes de dios no hacen justicia particularmente al color de los comics eso sí, el tipo me ha caído muy bien -enrollao es la palabra, como bien dice decep- y parece que tiene el tiesto bien amueblado y no se le ha subido a la cabeza su éxito. a ver si me llega de una vez el spotlight o si le publican alguna otra cosa más y puedo por fin admirar su arte por cierto, de nuevo gracias a nuestro reportero oficial por su entrevista: se echaba de menos esta sección (nos tenías demasiado bien acostumbrados con ese ritmo de uno a la semana que llevabas al principio y la última espera se nos ha hecho larga ) |
User 303447 Alternator / Binaltech | #100•• Adjunto algunas muestras de trabajos de Liam... A ver esos comentarios que el pobre ha entrado a ver ya un par de veces!!!!! xD |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |