• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
ENTREVISTAS TF HISPANOS por Synapse!!
Responder
181 Mensajes
23456
Augustus_Convoy
Powermaster Autobot / Decepticon
Augustus_Convoy
#61•12/Abr/2007, 01:49

Coincido con lo dicho por los anteriores foristas, y además algunos como yo aún no conocemos mucho de la industría del comic, y personalmente a mí, como que me da cosa dar respuestas cortas, a veces las he dado pero no me gusta mucho. Eso sí, los temas que haces con noticias y entrevistas siempre los leo, me parecen muy interesantes, y sobre todo las entrevistas que me parece que son  muy buenas... yo tambien he tenido temas con pocas respuestas, si no pasate por Fan Art y verás.

Por mi país a "mechanical pencil" sí les llamamos portaminas, y a las "light box" se les llama mesas de luz, o mesas de calcar.

Yo tambien te felicito por la labor que haces con las entrevistas!!!

-------

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#62•12/Abr/2007, 01:52•Editado por User 303447
**contestando a Speedy**

Bueno... grosero no... pero casi. Me vas a perdonar si tampoco soy especialmente comedido al responder. Sólo entro en este foro, en el de IDW y el de Saint Seiya Gallery, en el que precisamente los posts tipo "me gusta", los de un solo emoticono y demás están básicamente erradicados, cosa que sin embargo no ocurre en este foro, donde me ha sorprendido ver que hasta los moderadores escriben posts de un emoticono o de un par de palabras. Quizá sólo soy un vanidoso o un llorón como han dicho... pero no estoy anclado en nada.

De hecho, tampoco creo que seas nadie para juzgar con esa seguridad si lo estoy o no, o para creer que sabes si frecuento un foro u otro, simplemente.

En todo caso, olvidad el comentario sobre el interés que creo que suscitan mis posts y ya está. O si resulta muy molesto leerlo borraré esa parte y punto

Respecto a la entrevista... a mí mismo me decepcionó un poco lo corta que quedó en comparación a la de Ryall o la de Burcham (claro que ésa quedó larguísima), quizá debí esforzarme en hacer preguntas con más jugo, pero me parecían apropiadas dado que muchas de las cosas que se preguntan, aún siendo muy esperables, no serían conocidas aquí, y de hecho no se las deben de haber preguntado antes teniendo en cuenta que era su primera entrevista...

Para la próxima me lo trabajaré un poco más.

(he editado el primer post del tema con el enlace directo a la entrevista en formato de Word por si alguien quiere descargarla)

Saludos a todos y... gracias por leer, digo yo
melchizadeck
Headmaster Autobot / Decepticon
melchizadeck
#63•12/Abr/2007, 11:11

(Toma ya, nunca había escrito un post tan ridiculo)

(Por favor llamad a seguridad y que borren este post, je,je,je)

http://www.asoc-acat.es
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#64•12/Abr/2007, 12:17

Pues... yo ni he hecho crítica alguna a esos posts ni he juzgado al que los hace. Tampoco había emitido juicio alguno (bueno, una vez sobre Decep pero ya somos amiguitos xD) así que no es mi intención que ahora nadie se dé por aludido. Sólo desmentía eso de que “sigo anclado”.

Hmmm... Marcelo Matere ha posteado mi entrevista en su página!! Jeje dice que para celebrar el primer “journal” de su vida, comparte la primera entrevista de su vida. Qué ilusión xD

vectoralfa
vectoralfa
#65•13/Abr/2007, 07:59
mi estimado sinapse despreocupate que aqui todos hemos herido alguna vez suceptibilidades, yo en lo personal cuando entre era muy sentido y ya no, de hecho disfruto mucho las discuciones.
Byjana
Alto Consejo Cybertroniano
Byjana
#66•13/Abr/2007, 15:08•Editado por Byjana
Escrito originalmente por vectoralfa
mi estimado sinapse despreocupate que aqui todos hemos herido alguna vez suceptibilidades, yo en lo personal cuando entre era muy sentido y ya no, de hecho disfruto mucho las discuciones.

Vectooor, hablemos del doblaje de Beast Wars pues Hoy tengo gaanz de discutir Nah, es broma
vectoralfa
vectoralfa
#67•13/Abr/2007, 19:33
jajajaja tu si me estimas ese tema me encanta.
Byjana
Byjana
#68•13/Abr/2007, 22:53
Escrito originalmente por vectoralfa
jajajaja tu si me estimas ese tema me encanta.

Hay quienes tienen "su canción", nosotros tenemos "nuestro tema".
vectoralfa
vectoralfa
#69•14/Abr/2007, 03:22
inagotable fuente de sana discordia.
Scrounge
Targetmaster Autobot / Decepticon
Scrounge
#70•19/Abr/2007, 12:01

No creo que haya intención de ofensa en lo que escribió Speedy, Synapse, y acierta en mucho de lo que decía. A veces símplemente no se responde a un tema porque no crees que vayas a añadir nada nuevo que ya han dicho otras personas.

Todos sabemos el trabajo que te has tomado con estas entrevistas y valoramos mucho el que las estés haciendo, son muy interesantes.

A mí no me parecen largas, si acaso excesivamente cortas, pero entiendo que no vas a molestar a la gente con un panfleto de ocho páginas. La que mas me han interesado han sido sin duda las de Ryall y Burcham. Me gustan más cuando se meten en respuestas técnicas y especializadas que las preguntas más coloquiales, pero eso es porque yo sí estoy bastante puesto en el mundillo del comic; entiendo que hay que acerlas accesibles para los lectores de la web que sólo leen comics de TF.

Sé que es chungo hacer peticiones, porque no tendrás acceso a quien tú quieras, pero sería muy interesante hablar con el director artístico de IDW (no sé ni quién es), porque aunque sea una editorial chiquita, se les ve muy profesionales y con una línea artística muy definida.

En vista de que Ryall se molestó en leer los comentarios a su entrevista (no era mi intención, pero seguro que lo que dije le gustó bastante), quizás no deberíamos discutir sobre otros temas en este subforo para dar buena imagen. E incluso se podrían añadir al final de la entrevista traducciones al inglés de los comentarios que puedan interesar a los artistas.

Tienes más entrevistas en el horizonte? No te desanimes, que las lee un montón de gente.

"Por un mundo sin firmas"
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#71•19/Abr/2007, 12:19

Antes de nada gracias por el comentario.

No digo que Speedy no tuviera razón en algunas de las cosas que dijo. Me limité a discutirle aquello que desde mi punto de vista estaba equivocado y desde luego no estoy mosca ni nada parecido.

Sobre responder... me molestan más los posts de una palabra (o de un emoticono, que es peor) que la no respuesta. Y casi más el off-topicazo que continuamente vemos (acabamos de verlo aquí mismo), y que incluso se prolonga en varios posts... posts que en mi opinión pertenecen más al mensaje perivado que al foro en sí. Yo creo que cuando alguien ve que hay un nuevo post en un tema que le interesa, si al entrar ve que realmente no es más que un intercambio privados "publicados" se decepciona. Al menos a mí me pasa, y por eso expreso mi opinión de esta manera.

Sobre las entrevistas, como dije más arriba, espero que las próximas sean Alex Milne, por aquello de que para muchos es desconocido y tiene entre manos dos proyectos muy significativos, Megatron Origin y Movie Adaptation; y Dan Taylor, editor-corrector de IDW, para dar a las entrevistas un toque más técnico, más sobre el funcionamiento interno de la editorial (puede que eso te guste). Las hago de 12 preguntas porque por ejemplo Burcham se enrolló una barbaridad con 11 y pensé que era mejor acortar, pero luego Makotron se quedó en nada con 10 y le mandé 2 más (la de Makotron la posteé primero porque, lógicamente, tardé mucho menos en traducirla). También hago preguntas no tan específicas precisamente por lo que has dicho: intento hacerlas atractivas "para todos los públicos". De todas formas no había entrevistado a nadie antes, así que supongo que a peor no puedo ir :P

Un saludo!

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#72•19/Abr/2007, 12:39

Uy lo de los off-topics es muy habitual en este foro y existe desde sus primeros días, núnca tomamos medidas al respecto porque se nota que en general gusta y apenas recuerdo alguna ocasión donde alguien criticase ese tema.

Lo de los comentarios cortos es un tema delicado. Afortunadamente pocos usuarios he visto que lo hacen, y en algunos casos al ser en tono de humor los veo hasta bien. El problema es que esos usuarios que comentan en 4 palabras, si tuvieramos que borrar sus posts por ello les dejariamos en 0 t como son 1 entre 50 pues apenas se nota. Otra cosa sería como en el foro 2005 donde ahí practicamente el 60% de posts son "great" "wow!" "ugly", entonces ahí sí que se tomarían medidas (al menos yo XD ). Y aparte tenemos a Toxman que las pocas veces que aparece escribe post de ese estilo y ¡es moderador!. La próxima vez no se lo pienso pasar, eso está claro xD.

Scrounge
Scrounge
#73•19/Abr/2007, 12:42

Pues para ser primerizo, no están nada mal las entrevistas. Si aceptas una sugerencia (que conste que yo no he entrevistado a nadie en mi vida) tal vez te falta una coletilla que haga referencia los fans. Que la última pregunta de cada entrevista sea una oportunidad de que manden un mensaje directo a los lectores hispanohablantes. Algo en plan: "bueno, para acabar, ¿quieres mandarle un mensaje a los lectores de Transformers hispanos?". Es algo muy típico de las entrevistas de comics.

Y vete haciendo contactos... que no debes parar en tu empeño hasta que hayas entrevistado al gran Simon Furman.     

"Por un mundo sin firmas"
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#74•13/Jun/2007, 22:40

Buenas noches, damas y caballeros. En breve les tendré traducida la nueva entrevista, esta vez a Dan Taylor de IDW. Estoy convencido de que los deseos de Scrounge se verán satisfechos... y no digo ná

Por lo pronto, un fragmento de su BIO en la web de IDW...

Dan Taylor
Editor

Dan Taylor dutifully serves as Editor at IDW Publishing. Taylor joined the ranks of IDW when he was hired as Editor in April 2005. In addition to assisting with the many different facets of the production of all the IDW titles, a few of the titles that he has served as the Editor of include Star Trek: The Next Generation, 30 Days of Night: Spreading the Disease, 24: Nightfall, and many of the various TRANSFORMERS titles.

Hasta dentro de un rato!

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#75•14/Jun/2007, 01:08

Bueno, pues ya ha pasado el rato y aquí os traigo la entrevista traducida (el primer post de este tema lo acabo de actualizar con el enlace directo a la entrevista en Word para quien quiera descargarla). Así pues...

-------------------------------

FORO TRANSFORMERS HISPANOS
Synapse entrevista a Dan Taylor

1. Antes de nada, gracias por contestar esta entrevista. Las últimas semanas deben haber sido realmente frenéticas… ¿verdad? ¿Cómo van las cosas hasta ahora con los proyectos relativos a la película?

Frenético ni siquiera se acerca a describir estas últimas semanas –pero ya estamos viendo la luz al final del túnel.

Con los comics de Movie Prequel y Movie Adaptation, cada uno con cuatro entregas individuales así como sus tomos recopilatorios, el personal en IDW tenía trabajo para parar un tren, pero todos hemos quedado satisfechos del resultado y confío en que los fans de Transformers lo estarán también.

2. Aún no siendo un fan “a muerte” de Transformers, ¿tienes personaje / serie / comic favorito? Honestamente, ¿qué piensas del legado de Transformers como un todo?

Le tengo mucho respeto a Optimus Prime, pero Prowl siempre ha sido mi TF favorito. Es como la version TF de Mr. Spock, de Star Trek (pero mola más). La verdad es que disfruto mucho cómo Simon Furman lo está caracterizando en nuestra actual serie Infiltration/Esclation/Devastation.

El legado de TF es épico en sí mismo, de verdad. Habiendo vivido las últimas cinco décadas (nací a finales de los sesenta), me costaría trabajo pensar otra línea de juguetes que haya tenido tal impacto en la cultura popular y más allá. Juguetes, comics, dibujos animados, videojuegos y películas. Increíble de verdad. Hay tantas oportunidades de contar tantas historias diferentes. Ojalá mis favoritos de la niñez, Land of the Lost, hubiera tenido tal impacto.

3. Tu nombre aparece en los créditos de todos los comics de TF que ha sacado IDW hasta ahora. Cuéntanos cómo es un típico día de trabajo… y la clase de responsabilidades que tiene un editor.

¿Sí? ¿En todos? Hmmm… ¡no está mal!

Un día típico es a menudo de todo menos típico. Además de los numerosos títulos de Transformers que sacamos, normalmente tomo parte en muchos de nuestros otros títulos incluyendo los de Star Trek y 30 Days Of Night. Además de las previsibles tareas de revisión de varios títulos para correcciones, cambios, arreglos y pequeños detalles, ahí detrás hay mucho más trabajo. Esto incluye coordinar a los creadores, como guionistas, dibujantes y coloristas, intentando mantener una sensación de caos controlado. En un momento puedo estar corriendo de un lado para otro de la oficina en busca de una determinada referencia sobre Transformers para un título que está en espera de la aprobación final, y al siguiente estoy envuelto en una discusión con un guionista de Star Trek sobre palabras en Klingon.

4. Esto es algo que muchos nos preguntamos. ¿En qué consiste exactamente la relación con Hasbro, a nivel empresarial? ¿Os dan la licencia durante, digamos, cinco o diez años, o todo depende de lo bien que hagáis las cosas?

Bueno, no puedo revelar los secretos de lo que ocurre tras la cortina… pero nuestra licencia con Transformers está establecida para un determinado periodo de tiempo. Todo lo que hacemos en relación a Transformers es revisado y aprobado por Hasbro antes de que vaya a imprenta.

5. Después de la debacle de Dreamwave, ¿fue difícil convencerles para hacer más comics de TF? ¿Estaban un poco escépticos, tal vez?

Cuando entré en IDW ya estaban bien embarcados en negociaciones con Hasbro sobre la licencia de Transformes. Pero tengo entendido que ambas partes pensaban que Transformers era una propiedad perfecta para hacer comics… así que no había ningún escepticismo.

6. Antes de poder publicar cualquier material de TF, Hasbro tiene que dar la aprobación a IDW. ¿Es una relación fácil? ¿Suelen aportar cosas, como la forma en la que debería contarse una historia, o actuar un personaje? ¿Dan sus motivos para que les guste más o menos un proyecto?

Ha sido genial trabajar con Hasbro. Entendemos que Transformers como propiedad es su hijo, un hijo muy querido y del que se preocupan mucho, así que tienen cuidado con lo que hacemos con los títulos de Transformers.

Pero, dicho esto, también son muy abiertos a la hora de trabajar con nosotros y siempre están dispuestos a escuchar cuando tenemos una nueva idea o dirección que explorar. Si les presentamos algo sobre lo que no están convencidos al cien por cien, nos dan la oportunidad de explicarles por qué hacemos las cosas como las hacemos. Son comprensivos con las fechas de entrega y, siendo editor, no sabes cómo agradezco eso.

7. ¿Y las demás licencias? Habéis publicado unos comics geniales de CSI, Scarface, 24, Star Trek… ¿funcionan igual con sus respectivos dueños?

Cada propietario es diferente con sus licencias, pero hay algunas similitudes. Algunos son más fáciles que otros para trabajar, pero eso también pasa en otros campos. Para tener el privilegio de crear productos sobre material de licencia primero debes demostrar que tienes lo que hay que tener para sacarlo adelante… y de forma correcta.

8. Irrumpiste en la industria del comic con Hero Happy Hour. Cuéntanos cómo es eso de publicar tú mismo un libro y que se convierta en un éxito total. ¿Cuál es tu experiencia como guionista hasta ahora?

(Super) Hero Happy Hour fue una gran experiencia – a menudo difícil y frustrante – pero una gran experiencia a pesar de todo. Hero Happy Hour me ayudó a llegar donde estoy en IDW.

Publicar yo mismo no me hizo rico, no me dio popularidad entre las mujeres ni me hizo ganar ningún gran premio – pero me enseñó mucho sobre cómo se hacen los comics, mucho sobre la producción de algo de lo que pudiera estar orgulloso. Tanto Chris Farson (mi co-creador en Hero Happy Hour) como yo esperamos volver pronto al Hideout Bar and Grill a contar más historias.

9. ¿Qué comics lees habitualmente? ¿Cuáles son tus guionistas o dibujantes favoritos y por qué? Como guionista, ¿de dónde sacas la inspiración?

He sido un gran fan de Spiderman toda mi vida, así que leo muchos títulos de Spiderman. No suelo ser absorbido por todos estos tremendos acontecimientos, crossovers y líneas argumentales que afectan a varios títulos individuales – no porque no me gusten, simplemente no tengo tiempo para leer todo lo que quiero. También me gusta encontrar nuevos títulos que puedan estar volando por debajo del radar. Hay un gran número de pequeños títulos independientes que no consiguen el reconocimiento que merecen.

Sobre mis favoritos… honestamente, si me llegas a preguntar eso antes de empezar a trabajar en IDW mi respuesta habría sido diferente. Como editor tengo que decir que mis guionistas y dibujantes favoritos son los que entregan su guión y dibujo a tiempo. Y… me enamoran absolutamente los que lo hacen antes.

¿De dónde saco la inspiración como guionista? Diría que a menudo es de otros guionistas. Tal vez no necesariamente de lo que escriben, sino del hecho de que están escribiendo – es un trabajo duro. Ojalá tuviera más tiempo para escribir con más frecuencia.

10. ¿Cuáles son tus expectativas sobre la próxima película y sobre el crossover TF/Vengadores?

Por lo que he visto de la película, parece el perfecto taquillazo para el verano. Se me ha permitido ver algunos elementos tras las cámaras desde hace algún tiempo ya. ¿Sabes lo difícil que ha sido no enseñar el guión completo que he tenido a buen recaudo en mi escritorio?

El crossover TF/Vengadores también va a ser muy divertido. Vamos... el Capitán América y Optimus Prime paseándose por el mismo comic… ¿cómo podría no estar bien? Y sí, niños… el Capi está aún vivito y coleando en nuestro crossover.

11. Si tuvieras que elegir un solo número cualquier comic de IDW, sería…

Super Deluxe Hero Happy Hour: El episodio perdido. Creo que el guionista es un tío fantástico, y resulta que entre los comics IDW también es el título favorito de mi madre.

12. Por último, ¿algo que quieras decir a la comunidad de fans hispanohablantes?

Espero que sea correcto:
“Gracias para leer nuestros títulos. Más cerveza, por favor”.*

¡Gracias de nuevo por tu tiempo!

(*en español en el original)

Sardestron
Sardestron
#76•14/Jun/2007, 04:51

Felicitaciones por conseguir estas entrevistas. Es grato ver que la gente que trabaja en los comics de la franquicias de la que somos aficionados se toman realmente la molestia de considerar a los destinatarios de su producto, entre estos justamente al mercado hispanoparlante, en donde curiosamente aún no se publica su trabajo (tengo la esperanza que gracias a la pelicula esto cambie, por lo menos que veamos la movie adaptation traducida) . Me sorprende el sentido del humor de muchos de los entrevistados.
La única recomendación que podría darte es que cada vez que obtengas una entrevista si pudieras la colocaras en un tema aparte, por un asunto de orden y destacar justamente tu trabajo. Te has ganado las chinchetas absolutamente.

"Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....."
Tanafor
Tanafor
#77•14/Jun/2007, 14:23

Muy buena entrevista, Synapse. Se nota que para esta te has documentado un montón, muy bien hecho.
"Más cerveza, por favor"

melchizadeck
melchizadeck
#78•14/Jun/2007, 18:19

Sigue así machote, el tema de las entrevistas es algo genial, conocemos cosas que de otra forma no conoceriamos nunca.

http://www.asoc-acat.es
Byjana
Byjana
#79•14/Jun/2007, 23:06

Peazo currante este Taylor. Comprendo lo del guión, yo ya se lo hubiera enseñado a lo menos 50 eprsonas XD

Mejor le invitamos a una horchata que es más rica y refrescante xDD

Arvedui-I
Arvedui-I
#80•15/Jun/2007, 00:02

vaya, a este tipo le gusta prowl... me cae simpático

me ha parecido sumamente interesante eso de que la licencia de TF se conceda por un periodo determinado de años.

imaginad qué lío se organizaría si la licencia caducara en un año o dos, y entonces la marvel o alguna otra compañía grande pujara fuerte por ella para aprovechar el tirón de la película y sus (posibles) continuaciones

toda la línea argumental al garete, una nueva continuidad en otra compañía con otros guionistas y dibujantes... sumamente desconcertante...

más aún, imaginad que la marvel compra la licencia... igual nombrarían encargado de la nueva serie al mismísimo pat lee XD

en fin, pesadillas a parte, una gran entrevista, como nos tiene mal acostumbrados el amigo synapse. me ha encantado la selección de las preguntas: ha habido momentos en que parecía que la entrevista se hubiera realizado cara a cara de lo bien que fluía la conversación

me quito el sombrero... (bueno, me lo quitaría si llevase)

181 Mensajes
23456
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
Opciones:
Suscribir