Usuario baneado | |
Knockout Usuario baneado | #41•• Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #42•• Yeyyyy, al fin he tenido tiempo para leer las entrevistas, que tenía mucho mono desde que me enteré. |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
dececon Powermaster Autobot / Decepticon | #43• Acabo de leerme las entrevistas... gran trabajo Synapse. Me han encantado. Sobre todo la segunda. Se ve que al chico le gustó que le entrevistaras y se explayó de buena manera, pero mucho mejor así porque se ha podido expliar a gusto. Tengo que leerme el Spotlight de Soundwave, al menos para ver el trabajo de este colorista y del dibujante antes de que lo entrevistes "Those who have wings,
fly your dreams" (Candidate for Goddess) Supermaño |
User 303447 Alternator / Binaltech | |
User 303447 Alternator / Binaltech | #44•• Llevo más de una semana esperando que Marcelo Matere me devuelva la entrevista con las respuestas... vaya tela con el tío... |
User 303447 Alternator / Binaltech | #45• Aunque no es relacionado con la entrevista me gustaría que los fans de los Brestforce (sí sí, los que se combinan y forman a Liokaiser) echaran un vistazo a esta AUTÉNTICA MARAVILLA. |
User 303447 Alternator / Binaltech | #46• FORO TRANSFORMERS HISPANOS [http://forostransformers.foro.st] Synapse entrevista a Chris Ryall [http://www.idwpublishing.com] 1. Antes de nada háblanos un poco de ti, dónde naciste y dónde vives ahora, qué otros comics te gustan… y también cómo entraste en la industria del comic. Bonita coincidencia estar contestando esta pregunta el día de mi cumpleaños (2 de abril). Nací y crecí en el sur de California. Diría que los dos tipos que ahora mismo me recuerdan por qué me encantaban los comics de niño son Brian K. Vaughn y Dan Slott. Su trabajo saca el fan que llevo dentro. Pero leo y me aficiono a cantidad de cosas. Típicamente sigo a guionistas, no títulos, así que siempre echaré un ojo a algo de Peter David, Ed Brubaker, me gustan muchos trabajos de Geoff Johns, John Layman... Me gusta mucho Spirit de Darwyn Cooke, cualquier cosa de Alan Moore, por supuesto, me gustan los trabajos de Andy Diggle... suma y sigue. Me uní a IDW hace poco más de 2 años y medio. Había conocido al guionista Steve Niles por varios medios, y por aquel entonces me comentó que había una vacante para editor jefe, yo trabajaba como redactor publicitario y también con Kevin “Bob el silencioso” Smith. Steve me introdujo y funcionó. 2. Háblanos de tu labor en IDW. La mayoría de los lectores no saben realmente lo que significa ser editor. Por favor, descríbenos un típico día de trabajo. Sé que todo el mundo dice esto sobre cada trabajo, pero de verdad que no hay días típicos. Aún así, puesto que controlo toda nuestra línea de publicaciones, cada día conciste en varias cosas encaminadas a ese objetivo: pensar en lo que vamos a publicar en meses venideros, buscar nuevas licencias*, formar los equipos creativos, trabajar en los anuncios, artículos, pedidos, información de la web, entrevistas o notas de prensa para promocionar los títulos, tratar con los distribuidores, leerlo y revisarIo todo varias veces, incluso algo tan simple como colocar los bocadillos para los diálogos o pedir aprobación al dueño de la licencia para cada etapa del desarrollo. También guionizo algunos de nuestros títulos, así que también trabajo en ese aspecto cuando tengo algún hueco (normalmente a altas horas de las noche). 3. Pregunta clásica, cuál es tu primer recuerdo de TF y cuándo te aficionaste a ellos. Yo era un fan de casi todo lo que publicaba Marvel cuando era niño, algunas cosas buenas y otras no tanto, y me lo compraba casi todo. Descubrí los TF y Shogun Warriors más o menos a la vez, por sus comics. Creo que tenía 10-11 años por aquel entonces. Y es imposible ser un niño de 10 años y que NO te encanten los robots gigantes, sobre todo unos que se pueden converter en coches y camiones. 4. ¿Cuál es tu serie de comic / TV favorita y por qué? ¿Qué historia de TF te gustaría ver emitida / publicada (aventura autoconclusiva de algún personaje raro, quizás TF japoneses...)? Por otra parte, ¿cuál es tu personaje favorito? Bueno, mis favoritos serían lo que estamos hacienda ahora. Es uno de esos raros casos en los que de niño piensas “si tuviera la oportunidad de encargarme de esto, haría ESTO” y al final consigues hacerlo. Así que es genial tener la oportunidad de contribuir a la tradición TF. Y ya sé que son personajes de la nueva película, pero aún así escribir diálogos para Optimus Prime y Megatron ha sido alucinante. Me gustaría terminar y publicar el vol. 3 de War Within, porque odio que los fans se quedaran colgados de esa forma. Mi personaje favorito de niño siempre fue Soundwave. Pero ahora, en nuestra continuidad, es difícil que el Ratchet que escribe Simon no te conquiste. 5. ¿Resulta difícil coordinarlo todo, trabajar con artistas o guionistas que viven lejos (Roche o Furman, quizás), hacer que todo esté a tiempo? ¿Cuánto tiempo lleva normalmente terminar un número? Y también, ¿cuánta antelación hasta la fecha de salida? Numeras las preguntas pero llenas cada número con varias preguntas… ¡muy sutil! Pero no, yo siempre he trabajado así, con creadores que están desperdigados por el mundo, así que esa parte no es problema. Ayuda mucho que rara vez no tengo un ordenador o un teléfono cerca, así que estoy conectado día y noche, con lo cual suelo estar ahí para la gente que está despierta y trabajando desde diferentes zonas horarias. Se tardan tiempos diferentes para preparar cada número. Normalmente, en cuanto se termina y se aprueba un guión, se va un mes entre el dibujo y el color. Procuro que todos, incluyéndome a mí, nos adecuemos a las fechas de entrega, ya que no quiero ser una de esas editoriales que están continuamente retrasando las salidas. Ya hay demasiadas así. Imprimimos la mayoría en Corea, lo que implica gran calidad pero una mayor antelación, así que cada número debe estar aprobado para imprimir unas 6 semanas antes de llegar a las tiendas. 6. Zombies vs. Robots estuvo muy bien. ¿Cuál ha sido tu experiencia como guionista hasta ahora? ¿Qué tal es trabajar con el favorito de los fans, Simon Furman? Me encanta guionizar comics, sólo me gustaría tener más tiempo para ello. Intento hacer trabajos que no roben el trabajo a otros, o al menos tenga sentido que yo haga (o simplemente cosas que de verdad ¡quiero escribir yo! Hasta ahora, todo ha sido genial: Shaun of the Dead** fue muy bien con los responsables de la película y con los fans, Clive Barker me apoyó mucho en mi adaptación de su novella Great and Secret Show, y he podido hacer cosas como adaptar historias de gente que siempre he admirado, Richard, Richard Matheson y Robert Bloch. La nominación a los Eisner también fue muy gratificante, y el hecho de que Ashley Wood se dignara ilustrar algo escrito por mí, Zombies vs. Robots. Lo pasé de maravilla escribiendo todo eso. Trabajar con Simon fue un tipo de emoción diferente, todo el tiempo tenía este pensamiento recurrente en la cabeza, “Simon no te necesita, aquí sólo estás estorbando”. Por supuesto, él nunca me dijo nada de eso, simplemente sé que no necesita auyda para escribir un gran comic de TF. Aún así creo que la colaboración fue muy bien, y también los fans me han mostrado su agrado. 7. ¿Algo de información privilegiada sobre el Spotlight de Galvatron y el Origin de Megatron, por favor? ¿Cuál crees que será la reacción de los fans? ¿Hay planes para más cambios radicales (como Galvatron y Megatron siendo personajes diferentes)? Creo que me saltaré la pregunta de la información privilegiada, porque no está formulada como pregunta… y porque no quiero arruinar la sorpresa. Pero ambos están saliendo estupendamente. Creo que a los fans les gustará mucho lo que Simon ha hecho con Galvatron. Y Megatron Origin va a sorprender e impresionar de verdad a mucha gente ya que no han visto nunca un guión de Eric Holmes para un comic de TF. ¿Más cambios radicales? Por supuesto… 8. Sobre material post-película: tendremos el crossover TF/vengadores, el vol. 2 de Beast Wars y Devastation pero, ¿hay planes de sacar más comics en la continuidad de la película? ¿Qué esperas tanto de la película como del crossover? De momento no hay planes, no. Personalmente, después de trabajar en la precuela y sabiendo lo que está por venire, y habiendo visto lo que he visto, me muero por verla. Sobre el crossover… bueno, puesto que nos hemos trabajado la historia todos juntos, ¡me encanta! Creo que es una gran historia que agrupa a estos personajes de una forma credible, no forzada. Tendremos al Capitán América vivo, un Iron Man interesante y algunas cosillas muy chulas Stuart Moore y Tyler Kirkham van a introducir. Además, siempre estoy deseando tener ocasión de trabajar con el editor Bill Rosemann. 9. Muchos echamos de menos la forma en la que Bob Budiansky caracterizaba a los humanos, haciéndolos personajes útiles y creíbles en un mundo de robots gigantes. ¿Podemos esperar volver a verle en comics de TF? Hizo la adaptación de la película animada para nosotros y, por ahora, es lo único en lo que estaba interesado. 10. Una pregunta difícil, quizás. Como fan, ¿qué era lo que más y menos te gustaba tanto de Marvel como de Dreamwave? Como profesional, ¿cuáles consideras sus principales errores a la hora de conservar a los fans? En realidad, como profesional, prefiero no contester a eso. No creo que aporte nada que señale cosas que me disgustaban de obras pasadas de TF. Ambos tenían sus puntos Buenos: los comics Marvel cogieron un juguete y le dieron vida como personajes de verdad, con historias y personalidades. Sin esos comics, serían sólo juguetes. Dreamwave acercó los comics de TF a un público totalmente nuevo. La atención de los fans hacia licencias basadas en juguetes viene y va, así que está en nuestras manos seguir haciendo comics que utilicen los TF como personajes y hacer que la gente los conciba como algo más que basados en juguetes. 11. EJ Su era un completo desconocido para la mayoría de nosotros antes de Infiltration (y ahora nos vuelve locos, claro), ¿qué te llevó a darle la serie principal de TF? ¿Y Nick Roche y su Spotlight de Kup? ¿No parecían elecciones arriesgadas? Yo quería alguien diferente para lanzar nuestros TF, alguien que pudiera manejar todo el peso artístico pero que no necesariamente fuera muy conocido por los fans. EJ encajaba perfectamente, y sigue haciéndolo. Me encanta cómo nuestros títulos han “rodado” (roll out), incluyendo los mejores artistas ya conocidos y también algunos de nueva hornada. Kup desde luego es arriesgado por el hecho de que la historia que cuenta Nick es algo más oscura, diferente de lo que hemos hecho en comics de TF. Pero no es arriesgado en el sentido de que ya sabía que su arte estaría a la altura y su historia me dejó alucinado. Espero que los fans estén listos para algo diferente, pero creo que irá bien. Aparte de eso, también creo que es importante probar cosas diferentes como ésta. 12. Por último, si tuvieras que elegir un solo número de TF de IDW, sería… En cuanto a la historia, coincido con muchos fans en que el Spotlight de Shockwave resulta estupendo a mucho niveles. También soy un poco parcial acerca de Movie Prequel #1, aunque sólo sea porque es mi primer trabajo como co-guionista (que no el último). También me encanta Stormbringer, y creo que a la gente le va a encantar de verdad el Spotlight de Optimus Prime cuando lo vean en septiembre. ¡¡Muchas gracias por tu tiempo!! ¡¡Que sepas que tenéis una sólida base de fans hispanoparlantes!! * TF pertenece a Hasbro, 24 a Fox. Ambos comics son licencias que sus respectivos creadores venden a IDW para que les haga los comics. ** “Shaun of the dead” fue titulada Zombies Party en España. |
Soldado Autobot / Decepticon | |
froiking Soldado Autobot / Decepticon | #47• No había tenido el tiempo de detenerme aquí y darte mis sinceros agradecimientos por tu labor, Synapse. Estas entrevistas están increíbles. Realmente es un privilegio leerlas. Escrito originalmente por SYNAPSE Me gustaría terminar y publicar el vol. 3 de War Within, porque odio que los fans se quedaran colgados de esa forma. ´ Por lo menos está el deseo. Algo es algo.... Saludos. Froiking - |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #48•• jeje, parece que el amigo ryall ha evitado cual resbaladiza serpiente las preguntas más comprometidas sin embargo hay un par de datos interesantes. me gusta mucho lo que dice de que tiene intención de que se termine el WW vol 3, aunque luego lo hagan o no por lo menos está la intención por otro lado lo del crossover me sigue sin convencer... no sé, me dá que están mezclando churras con merinas (*) enhorabuena por la entrevista synapse, me ha parecido que le has hecho unas preguntas muy acertadas. sigue así (*)plz, que algún filólogo vocacional traduzca este modismo para nuestros amigos del otro lado del charco |
Byjana Alto Consejo Cybertroniano | #49• Escrito originalmente por -Arvedui- están mezclando churras con merinas (*) (*)plz, que algún filólogo vocacional traduzca este modismo para nuestros amigos del otro lado del charco Están mezclando cosas/conceptos que no tienen nada que ver entre sí |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Scrounge Targetmaster Autobot / Decepticon | #50• Muy buena la entrevista a Ryall. Me ha parecido un tío muy agradable. Veo normal y muy profesional que no responda las preguntas más comprometidas. No hay nada peor que un editor bocazas (como Dan Didio, el editor jefe de DC); revelar cosas es una falta de respeto para los guionistas que han hecho esos comics y para con los fans que no desean saber nada de spoilers. Lo mismo en cuanto a criticar a otras empresas que publicaron TF anteriormente, ningún editor responsable contestaría a eso. Definitivamente, creo que con IDW los Transformers están en las mejores manos, se les ve con las ideas muy claras. Su gusto en cuanto a guionistas me parece sencillamente impecable. Geoff Jhons, Brubaker, Vaughn y Slott me parecen de lo mejorcito de la industria. Felicidades por tu trabajo, Synapse, estas entrevistas cada vez están mejor. "Por un mundo sin firmas" |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano |
User 303447 Alternator / Binaltech | #52• El próximo, espero (que llevo más de dos semanas esperando que me devuelva la entrevista), será Marcelo Matere, dibujante del Spotlight de Soundwave. |
Byjana Alto Consejo Cybertroniano | #53•• Jussssto, me doy cuenta de que falta cierto mensaje mío... (Aunque es raro que Synapse no me haya dado la tabarra por el msn con que respondiera al temita ) |
Usuario baneado | |
Knockout Usuario baneado | #54• Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano |
User 303447 Alternator / Binaltech | #56• Buenos días, Vietnam... |
melchizadeck Headmaster Autobot / Decepticon | #57•• Nosotros en la escuela de arquitectura, una "ligth box" es una mesa calcadora, osea, un cristal con una luz debajo que te permite gracias a la traslucidez del papel calcar directamente en una hoja nueva, por cierto, fundamental antes de la aparicion del CAD. Y no seas tan llorón, tío, nos interesa el tema de los comics, pero creo que la mayoría de nosotros somos tan torpes en esta materia que da reparo ponerse al nivel de los maestros. http://www.asoc-acat.es |
Transmutante Headmaster Autobot / Decepticon | #58• pues mira...me descubro ante la sabiduria de melchizadeck......ya que eso es justo lo que me pasa....a mi me interesan mucho los comics ....pero nunca me quedo con los nombres de dibujantes ...coloristas....gionistas...etc....para mi todo eso es un mundo y no me suelo enterar de mucho... |
Alternator / Binaltech | |
Decep Alternator / Binaltech | #59• Ueee felicidades a Synapse por su labor mas que meritoria e interesante !!! la verdad es que el tio esta aportando bastantes cosas bastante interesantes !!!!!! Una pena que estas entrevistas "solo se lean aqui" porque podrian ser dignas de una wizard .... FELICIDADES TIO ! SIGUE ASI ! |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #60• Muy buena la entrevista como siempre. Y respecto a lo de si tus temas suscitan interes o no, siento ser tan directo y quizá suene hasta grosero pero ya llevas bien de tiempo en este foro para saber cómo somos todos. Aún sigues estancados en tus viejos foros donde imagino que cada tema que creabas te respondia todo el mundo pero aqui, en general, preferimos ahorrarnos respuestas tipo "interesante" o "genial, sigue asi" y responder con algo más ámplio y que aporte más. |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |