• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
ENTREVISTAS TF HISPANOS por Synapse!!
Responder
181 Mensajes
56789
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#121•18/Sep/2008, 17:06

Tras un tiempo vergonzosamente largo sin actualizar este tema, por fin llego con novedades.

El señor Su está actualmente ocupado con proyectos paralelos a IDW y Nick Roche me resulta más fácilmente accesible en estos momentos así que, si todo va bien, tal vez para el domingo tengamos nueva entrevista ;)

No cambien de canal!

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#122•05/Oct/2008, 23:31

FOROS TRANSFORMERS HISPANOS [http://forostransformers.mforos.com]
Synapse entrevista a Nick Roche [http://www.idwpublishing.com]

1. Bueno bueno... por fin obtendremos algunas respuestas, ha costado mucho trabajo conseguir que Nick Roche esta entrevista pero aquí está por fin. Así que, antes de empezar con las auténticas preguntas, dejémosle que se presente como es debido: de dónde es, cuántos años tiene, cuál su historial médico…

¡Ja! Tiene gracia lo del tema médico, sin duda ha sido un factor determinante en mis escasas contribuciones este año, y en lo que he tardado en responderte estas preguntas. Y tras todo este tiempo, ¿éstas son las mejores que se te han ocurrido? Juju...

Pues sí, me llamo Nicholas Roche, I vengo de Wexford en el soleado sureste de Irlanda. Hace poco cumplí los 29, y he detestado casi todos los segundos que he vivido.*

2. ¿Cuándo supiste que querías convertirte en dibujante de cómic? ¿Cuál fue tu primer trabajo pagado?

Casi desde que recuerdo he querido ser dibujante de cómic. Cuando tenía unos 4 ó 5 años, hacía pequeñas historias en las que la mitad superior de la página era dibujo y la inferior era texto. Pequeños clásicos eran estas historietas, continuando las aventurillas de Herbie o El Coche Fantástico (hum, coches con mente propia, ya ves, los principios de una afición trastornadora). Pero hasta los 6 años no descubrí los cómics (o al menos no los “tuve”) y cómo unían texto y dibujo en una sola cosa. De hecho, el descubrimiento se hizo patente en unos cuantos números de mi “tirada inicial” de “Transformers de Excellent Comics” (que era mi propia “editorial” cuando tenía 6 años). Así que de repente mis historias pasaron de prosa provocadora a viñetas que chisporroteaban (tío, ojalá hubiera sido tan listo como para explicar eso en la portada del #9, ¡habría ahorrado mucha confusión a mis lectores!).

Cuando tenía unos 15 años publiqué yo mismó una serie con la que hice algo de dinero. Se llamaba… oh, Sseñor… se llamaba “Capitán Irlanda”. Una miniserie de 3 números, de los que solo salieron 2 (terminó el verano y tenía que volver a las clases). Pero, eh, eran los 90 y yo era como el Rob Liefeld de Wexford, apareciendo en anuncios de vaqueros en periódicos locales. Tal vez intente acabar la serie el año que viene, por su 15 aniversario. El cambio en el dibujo será chocante. Mejor que avise a papá.

Así que el Capitán Irlanda es mi primer trabajo, pero yo consider mi dibujo de ChrisCharger ** en Infiltration #0 como mi debut real, y mi portada de Infiltration #1 como auténtica presentación en sociedad. Tiene gracia, entregué esa portada el 11 de Septiembre de 2005, y al día siguiente me di cuenta de que había entregado una imagen de aviones destruyendo edificios a izquierda, derecha y centro, a una empresa americana con la que esperaba comenzar mi carrera profesional. Chris Ryall se rió de mi consiguiente histeria.

3. Siguiente: tu primer recuerdo de Transformers, tu episodio favorito de cualquiera de las series, y por supuesto tu personaje favorito.

Creo que conté esto mismo en otra entrevista hace tiempo, pero me enteré de la existencia de los TF con un anuncio en la tele cuando salieron: la imagen de Jazz se me quedó grabada: ¿un robot con el morro de un Porsche como pecho? Incluso viendo estos personajes transformándose frente a mis tieeeernos ojitos, me negaba a creer (hasta que vi uno, más de un año después) que los juguetes pudieran hacer eso de verdad, y me imaginaba que comprabas la figura de (por ejemplo) Bumblebee y venía incluido un pequeño Beetle para que pudieras jugar a que se ha transformado. Hasta que tuve mi primer TF (que fue Hot Rod, así que como ves llegué un poco tarde al coleccionismo), solía hacerme los míos propios con Legos de imitación.

Mi episodio favorito de la serie original es el primero, More Than Meets The Eye, o como yo lo recordaba “el viaje desde Cybertron”, que era el título de la cinta de vídeo en el Reino Unido. Los TF del “Roche-verso” tenían el origen de la serie y las aventuras del cómic. Nunca vi mucho de la serie cuando era niño así que nunca he tenido ningún gran apego a esa continuidad, excepto la peli animada, que me encanta.

Pero Beast wars fue genial, I seguramente me gustan los mismos episodios que a la mayoría, como La Agenda, por ejemplo. Ya era una gran serie desde el principio, pero en cuanto empezaron meter elementos del “legado” y sabías que el listón estaba más alto, fue cuando subió a su intocable estatus como lo mejor de TF que se haya visto nunca en la tele. Nunca me metí de lleno en las otras series excepto tal vez Beast Machines que también me gustó. Así que no sé nada de Armada/Energon/Cybertron, aunque sí me bajé algunos episodios de RiD en su día. Me encantan los diseños de esa serie, aunque no tenga ni idea de qué pasa en ella. Y Animated me ha parecido perfecta hasta lo que he visto. Dibujos animados de Transformers al estilo que yo querría dibujarlos! Me encanta!

Creo que ya todo el mundo sabe que mi personaje favorito es Hot Rod. Sin duda Simon Furman lo sabe… y ha escrito algunas frases muy cabreantes para los HotRodistas en Maximum Dinobots. ¿Por qué les haces esto, Simon? ¿Por qué ME haces esto?

4. ¿Qué es lo que te gusta más y menos de Transfomers... y de tu trabajo?

Me gusta la variedad actual de líneas de juguetes y productos disponibles, hay para todos los gustos.

No me gusta el hecho de que nunca podré tenerlo todo.

Me gusta IDW y las direcciones en las que han llevado a los TF, y lo abiertos que son a probar nuevas ideas.

No me gusta que por algún motivo, sea difícil conseguir que los compradores habituales den una oportunidad y se mantengan “fieles” a un cómic de TF a pesar de que obviamente son buenos. No sé si es algún tipo de intransigencia se algunso sectores de fans o que ninguna editorial ha dado con la fórmula mágica para atraer a las masas sin perder a los verdaderos fanáticos.

¿Sobre mi propio trabajo? Creo que mi dibujo es “cartoonesco”, algo que no se ha hecho mucho en los TF del nuevo siglo. Se puede ver mucha experimentación gráfica en los cómics superventas, pero yo estoy muy orgulloso de que mi estilo sea más o menos único en el mundillo TF. No a todo el mundo le gusta, pero mira…!

Lo que no me gusta... ¡uf, la mayor parte! Principalmente el tiempo que tardo. Dibujar TF me resulta fácil, pero muy largo. Además, nunca sé de qué forma exacta voy a dibujar hasta el momento en el que me pongo a ello, así que supongo que me gustaría ser más constante. Sí, ojalá mi trabajo se viera como más original en vez de tan influenciado por otros. Tal vez soy el único que lo ve así, pero a mí me fastidia.

5. ¿Cómo empezaste a trabajar con IDW? Habías enviado pruebas a Dreamwave antes de… bueno, de que desapareciera. Háblanos también de eso.

Lo de Dreamwave fue fortuito... en su momento me ponía rabioso no estar trabajando en Transformers, aunque nunca tuve respuesta official de ellos (ni sí ni no). Yo estaba en contacto con Simon por haberle acechado en varios salones del comic, eventos y tal; tanto él como (por lo que he oído) Andrew Wildman hicieron todo lo que pudieron por meterme en el mismo barco que ellos. Pero no creo que yo encajara en Dreamwave. Principalmente porque estoy chapado a la Antigua y me gusta cobrar por mi trabajo. Pero también, a nivel de estilo, yo no era un buen fichaje para ellos. A veces me pregunto cómo habría encajado yo ahí, porque me habrían hecho adecuarme al “estilo de la casa”. Pero las pruebas que les envié, esos remakes del #2 de la G1 de Marvel y de Target 2006, los puedes encontrar por ahí en la red.

Que me contrataran en IDW ocurrió cuando empezaba a trabajar en un projecto con un amiguete guionista, Dave Hendrick. Dave es un caballero del más alto nivel, cuando se enteró de que IDW había pillado la licencia de Transformers y recordó que tenía algunos contactos con ellos, movió algunos hilos mágicamente para lograr meterme ahí dentro. Tras ello, Chris (Ryall) contactó conmigo, exigiendo que le dibujara (y guapo) para Infiltration #0. Dave aún está esperando que le termine el trabajo… algún día lo hare.

6. ¿Cuál es el proceso habitual cuando recibes un nuevo guión? ¿Te sientas y te tomas tu tiempo para leerlo un par de veces antes de empezar con los bocetos, tal vez? ¿Algún protocolo establecido cuando trabajas en un cómic? ;)

Nunca los leo. Son invariablemente aburridos, meros adornos para mis dibujos.

Bromaaaa... Leo por encima el guión, rápido la primera vez, normalmente para pillar los diálogos y una idea general del marco de la historia. Nunca sé si es bueno o malo en esa primera lectura, sólo es para guiarme un poco al dibujar. Luego le daré más tiempo al guión y prestaré atención a cada pequeño detalle hasta un punto a veces enfermizo. A veces hago bocetos en miniatura para ver cómo quedará una secuencia de cinco páginas, me apunto algunas notas y empiezo a dibujar. Intento hacer las más difíciles primero para que, si mi energía disminuye, o se me echa encima la fecha de entrega, tenga el trabajo más fácil al final.

7. ¿Cuál es tu material de trabajo habitual? ¿Tu técnica es tradicional, digital, mixta...?

En realidad sólo uso medios digitales para escanear y limpiar los dibujos al final, o para duplicar fondos u objetos que hay que repetir. Aunque mis 4 portadas de Revelation son hechas en Photoshop, usando como guía un boceto muy vago a lápiz, de unos 5 cm de alto, estirado y transparentado para trabajar sobre él. Uso pinceles tipo aerógrafo para crear ese efecto de color.

En cuanto a medios tradicionales, uso un portaminas 0.5 HB Pigment Liner pens (005-03) [lo siento, no sé qué es esto] y Pitt Pens para entintar. Oh, y papel Blue-Line Pro. Mi combustible son las madalenas y el café.

8. ¿Cuáles son tus dibujantes favoritos / principales influencias? Lo mismo va por los guionistas.

Me gustan todos los cartoonescos, como Madureira, Humberto Ramos, Damien Scott, Jeff Marsuda... me gusta mirar a genios del detalle como Bryan Hitch y Jim Lee, pero prefiero a Steve McNiven, porque añade algo más de personalidad a la gente. Mi obsession ahora mismo es Ryan Ottley, y para inspiración narrative diría que John Romita Jr, Pia Guerra y Steve Dillon son mis campeones.

En cuanto a robots, mis favoritos son Geoff Senior por la energía de sus viñetas, Wildman por su narrative y Yaniger por su estilo soy-un-tipo-duro.

Sobre los guionistas que me gustan, Mark Millar siempre es sólido  entretenido; me gustan los diálogos de Bendis; Robert Kirkman es un tipo de grandes ideas; y Brian K. Vaughn me flipa también. También leo cualquier cosa que saque Neil Gaiman. Tal vez puedas ver un poquito de cada uno en Kup: era muy conceptual, con algo de cuento de terror, y diálogo picajoso entre Springer y Prowl.

Simon Furman es una enorme influencia, obviamente. No tanto a nivel estilístico, sino porque era el guionista al que más leía cuando me estaba hacienda un hábito de lectura. Para mí, definió la voz de los TF. Y si yo tuviera ocasión de escribir más, seguro que veríais esa influencia en mi trabajo (lo digo desde ya para que no me echen la bronca por copiarle nada luego).

Oh, y no descansaré hasta que James Roberts tenga su oportunidad de hacer babear a los lectores en Transformers. Eugenesis, la novela, es de lo mejorcito que podia pasarles a los robotejos.

9. Spotlight: Kup tuvo una excelente acogida entre los fans… ¡Lo sé! ¡¿Qué demonios...?!

¿Estabas nervioso cuando salió a la venta? ¿Cómo presentaste a los jefes tu idea para el pobre viejo? ¿Tienes planes de volver a escribir alguna historia de TF?

Dije “Chris, estas fotos tuyas en mi disco duro harán que me arresten. O me das mi propio comic, y me refiero a ahora mismo, tirano, o las saco a la luz. Y a la Sociedad Americana Protectora deI Terrier no le harán gracia tus extraños hábitos…”

Nah, conocí a alguien que quería hacer una propuesta para una serie a IDW y se lo presenté a Chris. Rechazó esa serie pero dijo que le gustaría ver una propuesta de Spotlight de mi amigo. Pregunté si yo también podia y tuve suerte. No obtuve respuesta a mi idea durante meses, pero de repente le dieron luz verde, justo cuando me encontraba en mitad de una obra de teatro que estaba escribiendo y en la que actuaría en Navidad. Fue una pesadilla llevarlo todo junto a la vez, pero creo que al final funcionó.

Tengo algunas ideas más, pero el lado artístico me lleva demasiado tiempo, y pierdo muchas oportunidades por estar atado al lápiz. No me quejo, obviamente, sólo que sería genial tener más ocasiones de escribir. Tengo ideas que enlazarían con o partirían de la historia de Kup, así como un par de conceptos nuevos. Ya veremos. Esperemos que IDW me permita volver a ello. ¡Seguid mandando cartas, niños!

Gracias a todos los que apoyaron y disfrutaron Spotlight Kup, por cierto. Y si no fue de vuestro agrado, sea lo que sea lo que haga a continuación será muy diferente, así que podréis darme otra oportunidad, ¿eh? :)

10. Leías las historias de Furman cuando eras niño y ahora eres uno de esos suertudos bastar-- ehm, quiero decir, grandes dibujantes que trabajan en ellas. ¿Qué se siente? Y sobre Maximum Dinobots, ¿qué tal la experiencia de una miniserie complete para ti? (sí, aquí es donde nos sueltas algún terrible y despiadado “teaser”!!)

Soy un suertudo bastardo.

Sí, ha sido genial conocer a Simon en ete par de años (qué tiooooo) y siempre siento como un gran privilegio trabajar en cualquier cosa que hace. También tengo esta sensación sobrecargante de “respira, respira! Tranquilo!”. Iba a encargarme de Doctor Who el año pasado, pero me caí con alguna enfermedad rara (sería la peste negra) que me ha tenido hecho polvo cerca de medio año. Pero ya estoy bien y soy muy posesivo, esta es mi serieeee!! Es raro, yo no era muy fan de los Dinobots, pero introducirlos en el IDWerso en el Spotlight de Shockwave me da un cierto sentimiento maternal hacia ellos.

Algún teaser…tío, no sé si me permiten decirlo! Pero siento que va a ser como mis Grandes Éxitos. Salvo a Kup, estoy teniendo la oportunidad de traer de vuelta a todos los personajes con los que he trabajado… ejem… a todos. Puedo revelar que definitivamente Grimlock tiene un nuevo look, tras un reparador sueño en su cámara de regeneración desde su Spotlight, así que quiero ver qué tal funciona. Nada muy drástico, sigue siendo Grimlock… pero más!

11. Ahora, siento cometer plagio pero he visto esto en alguna otra entrevista y me gusta cómo sale. Así que hagamos algo de asociación de palabras si te parece bien.
-    Animated - Lo mejor desde Beast Wars (¡Me han robado el estilo!).
-    Masterforce - Engancharme a esa serie casi me hizo repetir el último curso de bachillerato.
-    Beast Wars - Mejor imposible.
-    Chris Ryall – Se lo debo.
-    Simon Furman – Y a él todavía más.
-    Scorponok – Estúpidamente difícil de dibujar!!!!

12. La última pregunta es sobre tus juguetes. ¿Eres selectivo? ¿Completista? ¿Las figures en tu cuarto ocupan tanto espacio que te obligan a dormir en el sofá?

Ufff... necesito ser selectivo, sin duda. Tengo unos padres muy comprensivos... y una novia menos comprensiva, por lo que la mayoría de mi colección vive con papá y mamá. Están en una vitrina en su sala de estar y en su vestíbulo! También en mi vieja habitación… y tengo unos cuantos en mi casa, claro. Solía ser un completista, pero me harté más o menos en Energon. Tengo todos los de G1, salvo Swoop y SkyLynx, hasta 1987, y una barbaridad después de ese año. Este año he pasado sin duda de los mil. ¡Es que son chulísimos! Es tan fantástico tener representaciones en 3d de todos esos personajes para hacer el tonto con ellos… son obras de arte (bueno, muchos lo son). Y creo que en cuanto a variedad de elección nunca ha sido un mejor momento para coleccionar. Ojalá esos dólares americanos que me paga IDW tuvieran algo de valor ahora…

Muchas gracias por tu tiempo. ¡Y danos pronto a los Dinobots! :D

Oh, estoy en ello, señor. Considéralos entregados.

Y voy a aprovechar esta oportunidad para agradecerte, Carlos, que siempre hayas sido una de los que más han defenfido mi estilo de dibujo, y aprecio mucho ese apoyo. ¡Así que muchas gracias por esos comentarios en los foros!

Nick Roche, jinete de Dinobots.

--------------------------------------------------------------------------- ------------------

* No sé si esto será una gracia que no entiendo xD
** Un dibujo de Chris Ryall con cuerpo de Windcharger Alternator para una página extra de Infiltration #0

En fin, espero que os haya gustado. Pronto más! :)

froiking
Soldado Autobot / Decepticon
froiking
#123•06/Oct/2008, 20:44

Gracias por tu esfuerzo, Synapse. Esta entrevista se me ha hecho muy amena.

¿29 años? Pues sí que es un suertudo bastardo.

¿Cambios en Grimlock? ¿Acaso tendremos a Grimlock Classic?:2]

Y coincido con Roche en sus elogios para Beast Wars. Y sí, también me gustó Beast Machine....¿estoy baneado?

Una sugerencia para Synapse:

Sería valioso que colocaras, en el primer mensaje, los enlaces a los mensajes donde aparecen las entrevistas. Sería mucho más cómodo y fácil de ubicarlas para releerlas.

Nuevamente gracias por tu gran aporte.:-/

Saludos.
Froiking

-
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
#124•06/Oct/2008, 20:49

Muuyyyy interesante, y muuyyyy ansioso por ver su trabajo en Maximum. Este tío me encanta, tiene un dibujo muy dinámico.

Por cierto, excelentes sus gustos en cuanto a dibujantes de Trans se refiere. Más o menos lo míos :D

Blitzjoans
Actionmaster Autobot / Decepticon
Blitzjoans
#125•06/Oct/2008, 21:11

buena entrevista sypnase.te han sacado en seibertron.com

¡Visita mi perfil de Twitter!
Arvedui-I
Headmaster Autobot / Decepticon
Arvedui-I
#126•07/Oct/2008, 01:35

parece un tipo simpático, aunque con un peculiar sentido del humor :D

me sorprende un tanto lo joven que es y lo rápido que ha subido: de dibujar el chrischarger a un comic para él sólo en poco más de un año. desde luego el tipo tiene mérito y lo hace francamente bien, pero hay que reconocer que tener buenos padrinos ayuda a empezar :)

me ha sorprendido mucho eso que ha dicho de "esos remakes del #2 de la G1 de Marvel y de Target 2006"... no sabía de su existencia y presumo que serán muy interesantes de leer... ¿alguien sabe dónde puedo conseguirlos? (sobretodo el primero...)

también me pica la curiosidad por la nueva imagen de grimlock... ¿tal vez un diseño parecido al grimlock post-nucleon? (el action master, vamos, molaba mucho si no tenías en cuenta que no se transformaba...), ¿o quizá algo más parecido al grimlock War Within?... espero que no la caguen :D

una gran entrevista synapse, como siempre por otro lado ;)

Sardestron
Powermaster Autobot / Decepticon
Sardestron
#127•07/Oct/2008, 02:55

Vaya, que agradable este tipo Roche....y aunque no es santo de mi devoción en cuanto dibujos si debo reconocer que el Spotligth de Kup (de Froiking Producciones, no se olviden XD) es mucho más de lo que uno puede esperar de un dibujante nobel. Por ende también puedo decir, sinceramente, que Roche es un buen aporte al mundillo del comic de transformers en general( Y no porque Synapse lo defienda jajaja)

Tampoco puedo dejar de agradecer a Synapse por este esfuerzo de acercarnos al trabajo de los profesionales que se encargan de mantener viva esta franquicia para nosotros , y de que igualmente conozcan a los fans que vivimos en las antípodas ( es decir, no yanquees).Por su culpa me empobrezco cada vez más de la cuenta pidiendo ahora los TPB por Amazon.....:P)

"Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....."
froiking
froiking
#128•07/Oct/2008, 03:18
Escrito originalmente por Sardestron

el Spotligth de Kup (de Froiking Producciones, no se olviden XD)

Para ser justos, ese número nos fue traído por Byjana y Synapse.

Al César...

F.

-
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#129•23/Abr/2009, 11:14

Dios, no me puedo creer que esto esté desierto desde octubre.

No no... y como no me lo puedo creer, voy a crear HYPE puro y duro con una sola palabra.

FURMAN.

Muy pronto ;)

mikur24
mikur24
#130•23/Abr/2009, 11:37

Solo puedo decir una cosa:

YYYYYYYEEEEEEEEAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!

http://predakingslair.blogspot.com/
Byjana
Byjana
#131•23/Abr/2009, 13:11
Escrito originalmente por SYNAPSE

Dios, no me puedo creer que esto esté desierto desde octubre.

No no... y como no me lo puedo creer, voy a crear HYPE puro y duro con una sola palabra.

FURMAN.

Muy pronto ;)

Oleeee, felicidades Syni!! Animo, que la harás perfect ^^

Sardestron
Sardestron
#132•23/Abr/2009, 21:11

Preguntas de cajon para Furman: ¿Cuando continua la G2 y por qué no guioniza historias de TF para televisión o la próxima pelicula de TF, dada la renuncia anticipada de Kuntzman y Orci?

"Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....."
Arvedui-I
Arvedui-I
#133•23/Abr/2009, 22:49

wow, eso sí que es caza mayor, felicidades :):)

pregúntale por mcarthy y su obra magna :3] :3]

siempre le puedes decir que esto se va a publicar en castellano y no lo van a entender los aludidos para que se explaye a gusto :D:D

(y que vas a soltar alguna falta de ortografía intencionada para que los traductores automáticos no puedan traducirlo, por si acaso :D:D:D)

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#134•23/Abr/2009, 23:06

si te digo que Decep y yo sabemos de buena tinta que hay al menos uno o dos "curiosos" husmeando en este foro desde que él hizo ciertos comentarios sobre los coordinadores del tema mosaic, ¿te lo crees?

Pues es cierto.

Mejor no arriesgarse a nada. Como buen profesional Furman no criticará abiertamente a nadie, y menos las decisiones editoriales de quien aún le da de comer en mayor o menor medida :(

cajun_gambito
cajun_gambito
#135•24/Abr/2009, 01:28

vaya vaya vaya has conseguido un pez gordo felicidades ;-)

se le podria preguntar si hay intencion de usar a los "transformers japoneses" como son star saber o dai atlas en la serie regular ?

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#136•24/Abr/2009, 11:17
Escrito originalmente por mikur24

Solo puedo decir una cosa:

YYYYYYYEEEEEEEEAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!

Escrito originalmente por Byjana

Oleeee, felicidades Syni!! Animo, que la harás perfect ^^

Pero sugerid preguntas, cabrones xD

Escrito originalmente por Sardestron

Preguntas de cajon para Furman: ¿Cuando continua la G2 y por qué no guioniza historias de TF para televisión o la próxima pelicula de TF, dada la renuncia anticipada de Kuntzman y Orci?

Supongo que es complicado que me responda a eso... si la productora no recurre a él, no hay nada que hacer. Es como la pregunta que nos hacemos mi hermano y yo: ¿por qué las pelis de Spiderman no las guioniza Straczynski? ¿Por qué las pelis de X-men no las guionizan Claremont o Wheddon?

No, no tiene sentido, claro que no... porque a menudo los productores y guionistas de Hollywood ni conocen el comic ni les importa. Lo más gracioso es que no aprenden del hecho de que las pelis de comics que mejor han salido han sido aquellas en las que los autores originales han metido buena mano (Sin City), que al menos han seguido fielmente el comic del que partían (300, te guste más o menos, es una buena adaptación) o en las que los responsables eran también fans o incluso autores del comic (el director de Iron Man, Jon Favreau, es superfan y ha escrito algún comic del personaje ya).

Pero mira, ¿sabes qué? Incluiré la pregunta en plan "uno de nuestros foreros quiere preguntarte lo inevitable!!" ;)

Escrito originalmente por cajun_gambito

vaya vaya vaya has conseguido un pez gordo felicidades ;-)

se le podria preguntar si hay intencion de usar a los "transformers japoneses" como son star saber o dai atlas en la serie regular ?

Esa me parece una pregunta interesante... ya he incluido una sobre sus episodios favoritos y si se conoce las series y personajes japos.

Vamos vamos, necesito más sugerencias!!

COMEQUESO_TM
COMEQUESO_TM
#137•24/Abr/2009, 15:41

Una buena entrevista:-/ una buena pregunta...

Le gustaría guionizar el último capítulo de TF Animated como hizo con el último episodio de Beast Wars y a quienes mataría si pudiera?:D:-]

Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ
Tanafor
Tanafor
#138•24/Abr/2009, 16:57•Editado por Tanafor

Genial, Synapse :-/

Así como preguntillas...

-¿Qué cómic de Transformers (número, saga, etc) no guionizado por él, en toda la historia, le ha gustado más?

-Si le dejaran absoluta libertad, independiente de las ventas, las críticas, ¿qué historia le gustaría escribir?

-¿Qué opina del futuro de Transformers? ¿Debiera seguir reinventando una y otra vez G1, como los fans piden, y como vemos en cómics y juguetes como Universe, o debiera optar por los completos lavados de cara, como Beast Wars? ¿Qué opina del relativo fracaso de Animated, un intento de aunar las dos vertientes,  uniendo renovación estética y de guión con versiones actualizadas de personajes clásicos y constantes guiños a los fans?

cajun_gambito
cajun_gambito
#139•24/Abr/2009, 22:10

bueno como ya dije en el hilo de la cole de decep,whedon se ofreci para guionizar x-men 3 pero la fox tardo tanto en responder que al final dijo que no :8}

me alegro que te gustara mi pregunta ^^

y otra pregunta podria ser si habra mas crossovers entre transformers y otros personajes de otros comics

Arvedui-I
Arvedui-I
#140•24/Abr/2009, 22:58
Escrito originalmente por SYNAPSE
Mejor no arriesgarse a nada. Como buen profesional Furman no criticará abiertamente a nadie, y menos las decisiones editoriales de quien aún le da de comer en mayor o menor medida :(

hombre, ya lo suponía, era brona ;)

en cuanto a proponer preguntas, el tema sobre el que más curiosidad tengo ahora mismo es el anunciado cómic sobre los 13. quizás pudiera adelantarte algo sobre el contenido o la fecha definitiva para su salida

también sería interesante, aunque un tanto comprometido, que le preguntaras por sus dibujantes preferidos, en general y muy particularmente de TF, y con cuáles se siente/se ha sentido más cómodo trabajando -en un sentido artístico, no personal-

otra relacionada: ¿hay previsto algún proyecto de colaboración con clásicos como senior o wildman al estilo de lo que se hizo en DW con el WWII?

181 Mensajes
56789
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
Opciones:
Suscribir