Alternator / Binaltech | |
Decep Alternator / Binaltech | #121• Pues vaya pedazo de novedad... esta imagen ya la vimos en el numero 3 del AHM ( Synapse claro no tiene la culpa, es un mandao... ) Las portadas vienen estando mas o menos bien .. las 3 primeras de Hutch estan mu chulas... las otras flojean bastante mas, pero aun asi no estan del todo mal... eso si .. las especiales personalmente creo que son mu chulas... al menos las dos de sketch en las que veiamos a Soundwave y Astrotrain, o la homenaje a la broma asesina etc... Pero vaya.. que el hecho de que las portadas, aun sin ser una maravilla, sean lo mejor del arco argumental/comic en cuestion no habla muy en favor de este. |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #122• Yo no he dicho que sea una novedad, simplemente no se había mostrado en este tema y seguramente hay gente que aún no la ha visto al no haber descargado el comic ya sea en V.O. o traducida por Froi... Estoy de acuerdo en que las portadas son lo único que me llama medianamente la atención de esta serie. Que tenga 12 números no es excusa para no contar NADA en los 3 primeros. El #3 ha sido para mí otra gran decepción. Si en el 4 pasa realmente algo de una vez, podríamos ahorrarnos los anteriores con un resumen en la página 2, "story so far", y punto. "Los decepticons están arrasando el mundo y los autobots no están, y no te vamos a explicar nada. Los humanos son estereotipos carentes de toda personalidad. Sigue leyendo" xD |
Decep Alternator / Binaltech | #123•• Lo de que es una novedad lo digo yo... primero porque asi lo anuncian en tfw en la pagina principal y segundo porque se supone que todo lo que se postea ya bien sea en este apartado o en otros son mayormente eso. Pero vaya... bien podria haber sido algo realmente "novedoso" y no una pagina a la que todos mas o menos podemos acceder/ver de alguna manera, pero es igual tampoco hagamos un debate de algo que no tiene cuerda. De todas formas yo al ver la pagina esta en el numero 3 pense que seria la primera pagina del numero 4 ... ya que les gusta empezar con splash pages, y la verdad , lo huecos negros de las esquinas me cantaban a bocadillo de texto, que es una portada.. pos vale. Por cierto un detalle chorra.. han cambiado el diseño del casco de Prowl. |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #124• Variant convers para el 4 y el 5, por Casey Coller (ganador del concurso de portadas de IDW) y Joana Lafuente a los colores. (No me gustan NADA las piernas de Springer... y seguramente Decep notará que aún se le va la perspectiva un poco ) Y para esta de Drift... en realidad he tardado unos segundos en ver que el tío está sentado "posando", muy mono él. |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #125• como la de guido de más arriba, la primera de coller me parece más bien una splash page reconvertida a portada que una portada pensada originalmente como tal... me resulta curioso que pase dos veces tan seguidas... además contrastan mucho con las portadas de los primeros números... no obstante me gusta en términos generales las piernas de springer... digamos que son muy g1 ... me recuerdan a las piernas de ratchet que se dibujaban en tiempos de delbo y perlin por cierto, drift resulta muy raro en esa postura: la rodilla que tiene apoyada en el suelo parece en un primer vistazo un pie por la forma que tiene, así que parece que esté de pie y sea un canijo... |
Decep Alternator / Binaltech |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Blitzjoans Actionmaster Autobot / Decepticon | #127• jaja.si hombre y yo el rey de china y springer se le va a doblar la rodilla para dentro.muy mal hecho |
Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #128• Ta uena la de Driftme gusta mucho, la otra ta bien, un tanto rara quedó la pierna de Springer, pero al menos ya sabemos que no muere en Revelationy que no solo sobreviven los de la primera temporada animada Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #130• o la han perdido los dos que le acompañan, vaya usté a saber... |
SYNAPSE Alternator / Binaltech |
cajun_gambito Headmaster Autobot / Decepticon | #132• no se porque kup me recuerda mucho a hannibal del equipo-a y bueno drift tambien me recuerda al juguete de boss de la generacion 2 |
Blitzjoans Actionmaster Autobot / Decepticon |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon |
Blitzjoans Actionmaster Autobot / Decepticon | #135• preview de 5 paginas del numero 4: http://issuu.com/idwpublishing/docs[....]9e4467eb958695790d3e381&layout=grey es una especie de comic online |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #136• Isuu es una herramienta muy útil para diseñadores o para estudios que suben sus trabajos, especialmente si hacen diseño de revistas y demás. IDW ha empezado a utilizarla para subir previews y asi que no les hagan "hotlink" desde otras páginas, supongo... En fin, que AHM sigue decepcionándome más a cada paso... |
Decep Alternator / Binaltech | #137•• Bueno .. voy a despotricar un poco.... desde hace tiempo lo que viene haciendo IDW me parece bastante flojo...en muchos aspectos.. llevan tiempo sin hacer algo que me guste, o lo que es peor.. me interese..... El Revelations , no me gusta, no digo que este mal digo que no me gusta por muuuchos motivos que ya dije en su momento y que intentare no volver a dar.. El maximum dinobots... veremos.. hombre, parte de una idea ya hecha .. pero como no se puede criticar algo sin haberlo visto.. esperemos. Por no hablar de los artbooks que han editado... eso si tienes 3 o 1000 ediciones diferentes de cada uno... Pero el AHM que es lo que nos ocupa.. me parece una porqueria, divertida porque es muy g.1 etc.. pero innecesaria y que no aporta nada.. parece mas bien una historietilla dibujada por un fan , un fanfic que un comic serio... La historia es tipica , aburrida , con ideas ya mas que agotadas, tiene un ritmo cansino , los personajes son planos, todos, tanto robots como decepticons. Megatron en su papel de malo, soy muy malo ¿ y ? no aporta nada.. vamos a ver... yo estoy seguro de que Mc Carthy debe ser bueno.. pero esta demostrando todo lo contrario.. A ver cuidao que voy a ilustrar estas 5 paginillas.. En la escuela cuando haciamos guion ... hay una serie de cosas basicas... una de las normas dice : Cuidado, una splash page con solo una cara es peligroso, se debe utilizar solo en contadas veces, y esta os aseguro que no es una de ellas, porque ... primero , la cara de megatron la conocemos de sobra , segundo , no destacamos nada en ella y tercero empobrece la labor del dibujante, al cual le haces un favor, por eso lo empobreces. La segunda y tercera pagina son innecesarias , mal narradas y una porqueria.. pierdes 3 paginas para explicar una situacion que ya te has visto venir en 3 numeros anteriores, y no transmites para nada sensacion de victoria total etc.. mas bien parece algo en plan - chicos la victoria es nuestra el parque es nuestro , a los columpios ! - porque ? porque solo vemos 4 robots pelaos, los mismos que llevamos viendo los tres numeros anteriores... no parecen un ejercito, parecen una colla de amigos en una noche de farra.. como se soluciona eso ? muy facil: Pagina 1 : splash page , en primer termino vemos a Megatron sobre un edificio hecho caldo e inclinado o semiderribado, en cada uno de sus lados starscream y skywarp volando en estatico en modo robot, en plan guardianes, megatron esta dando un discurso, abajo cientos de decepticons le contemplan , de fondo intuimos o vemos la siluesta de la ciudad en llamas y columnas de fuego y humo en un entorno apocaliptico. Megatron - Decepticons the victory is our bla bla bla... Listo ! tres paginas explicadas en una y transmitiendo mucho mas la seriedad de la situacion y del momento. pero no.... desaprovechamos 3 paginas y en la cuarta sí metemos una splash page para mostrar cyberton hecho caldo... para eso podemos meter un plano general , que no una splah page de la base autobot hecha caldo... y aprovechamos mucho mas la pagina .. es decir .. lo que ha contado el señor Mc Carthy en 5 paginas podiamos haberlo hecho en 2 o 3 y aun sobra espacio..... pesimo pulso narrativo. Por otro lado Drift se perfila o se me antoja como una especie de salvador del universo o algo asi .. en su papel de robot cuyo diseño " no pega " es asi de sencillo.. como Blurr.. es muy chulo pero.... no pega. Y ya puestos a despotricar... la idea de Kupp Hannibal Smith es ridicula.... se podria haber salvado si la colorista hubiera pintado la punta del puro de color energon.. mira.. tabaco cybetroniano.....pero.... si no haces eso ...no dejas entender que es de energon... entonces para que diablos va a fumar un robot. ?! Enga.. que siga la fiesta que es gratis, Buenas tardes.. vamos a ver.... no puedes anunciar el AHM como el elemento editorial mas importante del año y que sea un cagarro.... lo de 12 numeros pinta mal.. pero .. porque lo han hecho ? yo tengo la teoria de que es porque... el Hearts of steel era buena idea .. pero 4 numeros se quedaban cortos e idem con el Origin.. revelation igual 4 se me hace corta .. se desaprovechan personajes como Dobledealer.. o Sixshot que despues de toda la importancia que le dan en la tercera parte.. se queda de mero perro faldero.... fortress esta muy muy muy desaprovechado etc etc etc.... por lo tanto 12 numeros en caso de AHM...... demasiado y demasiado arriesgado para un guionista nuevo que de momento en transfos ni tiene nombre ni tiene tiron y que la credibilidad la esta perdiendo a cada numero, pero claro .. si tenemos en cuenta el ritmo cansino de la serie donde para explicar que un robot anda necesitamos 5 paginas.. pues.. podriamos hacer una serie de hasta 20 numeros... Mal mal mal......... y mal.... sin embargo si me intriga el famoso comic que planean o lo que sea que se ha llamado " los 13 " y que poco sabemos de el.... pero en general creo que deberian cambiar el rumbo o hacer algo que realmente enganche a la gente con.. que se yo .. nuevos conceptos con nuevos personajes.. ideas tengo opr un tubo.. pero ya no tengo mas ganas de escribir.. quizas otro dia.... pero vaya ... que lo mas interesante que han sacao a nivel fan .. me parece a parte del reign of starscream la recopilacion de tomos marvel en formato y precio muy muy bueno, no dice demasiado a su favor... |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #138• Coincido plenamente con Decep. Revelation ha sido una enorme decepción, con lo que IDW ya no me merece ningún respeto. Han destrozado una historia perfectamente hilada y con un fina lque sea divinaba espectacular con su afán de vender un poquito más. Si hubieran dejado a su aire a Furman podía haber sido tan mítico como la saga de Unicron en los cómics G1, o el final de G2. No sé qué le parecerá al resto de la humanidad, pero a mí me da la sensación de que parte de su fracaso es su pésima perioicidad. Uno nunca sabe cuándo va a salir un número. Eso tiene que volver loco al seguidor que va a su tienda de cómics a comprar unos ómics, al final te cansas de preguntar por "el siguiente de", que nunca sale, y das a la serie de lado. También es cierto que este "All hail" es muy infantil y aporta cero. Los Dino no me motivan demasiado, auqnue es un clásico de Furman, puede hacerlo bien. Lo de los 13 es una idea tentadora, pero me suena a nuevo inicio de saga que recortarán por los mismo motivos que Revelation. |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #139• Hum, yo coincido en que AHM es lamentable, y en todos esos motivos técnicos que da Decep (además, por lo que parece, esta serie bien podría empezar en el #4 y no nos habríamos perdido nada con los 3 anteriores), pero Revelation a mí me ha encantado. Si la única pega que tiene una saga es que deja a todo el mundo queriendo más y deseando que no la hubieran acortado, obviamente tiene cosas muy buenas. Es evidente que a nivel editorial la han cagado con esa decisión, y a los fans les está dando aún más coraje el recorte de Revelation cuando ven que AHM tiene todo el espacio del mundo para no contar absolutamente nada. |
Decep Alternator / Binaltech | #140•• Mmmmm varias cosas y quizas me voy un poco de tema.. pero en fin... ya que estamos... eeeee.... no estoy del todo de acuerdo / seguro de que parte del pequeño fracaso de IDW pueda ser por su periocidad... ademas de que aqui estamos bastnate bien informados, en los U.S.A llegan novedades cada miercoles y cada viernes..... y si no en la pagina blog de Ryall sale... por si acaso hay checklists en cada comic.. asi que ..... no .. no me queda claro que el motivo sea ese. Por otra parte yo soy de la opinion de que el mejor plan editorial es el de sacar 4 o 6 numeros seguidos y dejar reposar unos meses.. tengamos en cuenta que .. los comics de Transformers no tienen la misma importancia ni repercusion que un X- MEN etc... ni en E.U.A y en el mundo, sobretodo en el mundo. Si sacas un comic cada mes corres el peligro de que , como le paso a Dreamwave , ne parte por otras cosas quemes al publico, mas aun si de cada numero sacas mil portadas alternativas y mil series derivadas, y esto es extensible a los muñecos y merchandising. Yo mas bien creo que el pequeño declibe empieza a partir del numero 3 de devastation, qeu por aquella epoca coincide con el Origin , este si es cierto que tuvo muchos problemas. La cosa es que... devastation empieza muy muy muy bien .. pero la serie se alarga sin explicar nada..... y luego viene revelation que ... sinceramente se me ha hecho mas pesadete que otra cosa... para empezar la idea de mezclar spotlights con " la serie regular " no me convence.. pero luego .. tenemos que a causa de ser eso, meros spotlights nos tenemos que centrar en personajes mas de la cuenta y olvidamos a Verity & co. por ejemplo y .... por dios..... los headmasters (!?!) donde esta ese concepto que tanto prometia ?! porque lo han aletargado o mandado a paseo ?! si es lo que tocaba .. quizas una incursion en Nebulos , nuevos personajes etc.. Sé que han metido peña nueva pero..... Nova prime por ejemplo.... la idea, no me desagrada pero.... su desarrollo no me gusta en absoluto en parte porque el personaje , ( que necesidad hay de inventar personajes a estas alturas ?! ) pertenece al clan de Blurr y Drift de " no pego con nadie " parecen mas gundams o algo asi que transformers. Arcee si me ha gustado mucho.. quizas un poco pasada de vuelta pero bueno vale... La peña que va con Jhiaxus se la pulen como si nada. Dobledealer como ya he dicho esta tremendamente desaprovechado y creo que deberian haberle dado mas bola o bastante mas bola a Scorponok.. Ademas de que eso de que Prime y peña se piren de la tierra... como que no me lo trago... al igual .. y dejar a los deceps solos ?! al igual , hubieran dejado a alguien, eso no lo hace Prime , no me gusto en parte , porque no es propio del comportamiento de los 30 años del personaje. En resumen ... un baile innecesario de personajes y continuos contrasentidos en las personlidades y en lo que se presupone de ellos. Pero vaya ... no se como estaran las ventas de IDW pero creo que no tan bien como hace algun tiempo.... por lo dicho .. de sus ultimas series , casi todas han sido un pequeño fiasco o no han llegado a las cotas que pretendian o a la que nos tenian acostumbrados: -Devastation , empieza bien y fiasco -Origin : fiasco directamente, parecia apuntar muucho mas -Beast wars sourcebook : fiasco ( es lo que tiene contratar aficionados... pero les sale barato... ) -TF U.K saga of all spark : es material re-editado y ... no es para tirar cohetes. -Recopilacion de Marvel : eso si esta muy bien. -TF MAGAZINE : hay quien no sabe ni que existe .. una pena.. una buena oportunidad de hacer algo regularmente y guay... ademas me indigna un poco porque hacer algo de este tipo es tremendamente facil.. basta con meter las novedades destacables que salen a diario en tfw algun dibujillo de fans alguno de pros y las previas que nos enseñan de tanto en tato... pero si en vez de eso metemos material reutilizado con mala impresion , y a un precio astronomico..... pues pasa lo que pasa... solo salieron 4 numeros. Las portadas muy chulas eso si. -BEAST WARS 2º arco : .... no teeengo ni idea nana, lo cual tampoc es muy bueno que digamos, pero por referencias creo que .... -Art of IDW : fiasco -ARK : eso si esta muy chulo , si -Reign of starscream : muy chulo. -Recopilaciones de material U.K CLASICO: muy interesante , pese a que es algo que Titan ya saco en su momento, ta bien. -AHM : no comentare mas. -Animated : han salido dos series.. la nueva aun es pronto la otra ... son fotocapturas ... o sea que .... no aporta mucho, eso si la periocidad con l que ha salido no ha sido muy buena.... un punto desfavorable. -Spotlights..... sin contar el revelations... regulero.. arcee no estaba nada mal pero el color era terrible Grimlock un fiasco Mirage idem etc etc dos de cal y una de arena... bue. no lo contaremos como malo, del todo. Esto ya va en funcion de cada uno. -Revelation : no es un fiasco , a mi no me gusta y para que a alguno mas tampoc pero vaya... no lo cuento como un desastre, y para que peña como Synapse no se indigne .. lo cuento como bueno o muy bueno o lo mejor .. si es igual, si a estas alturas ya la cosa no va a arreglar mucho. Y algo me dejare.... es decir que de mas o menos y a groso modo 15 cositas....2 o 3 ( aqui va en funcion de si te ha gustado Revelation ) son realmente interesantes ( ARK y REIGN OF STARSCREAM ) otro par esta bien , pero no es nada nuevo ( REEDICIONES DE MARVEL Y U.K ) y el resto son rolletes ( 6 o 7 8 .... ) asi que la media es algo asi ... de cada 4 comics, uno esta bien , otro no mata pero vale y dos son una porqueria....... bue.... quizas el problema es que IDW nos tenia muy bien acostumbrados..... y .. el problema es que los fiascos son mas importantes que lo que esta bien .. por eso seguramente se ven mas. Si nos fijamos .. los meses anteriores teniamos hasta 8 o 9 titulos de transformers.... la mayoria nuevos o primeros numeros etc.... y sin embargo este mes solo hay 2 o 3 4 a lo sumo... y la mayoria es material re - editado ( MTMTE, MARVEL U.K O MARVEL , AHM , y ANIMATED que esta de moda y si nos fijamos el numero de colecciones dedicadas a este estilo o serie han aumentado en numero y periocidad )... creo que es un fiel reflejo de lo que decia la principio de todo, las ventas han bajao y estan dejando " descansar " al fan dandole poco para que se creé la necesidad de mas y cuando saquen material que lo compre todo. Spotlights en preparacion el dinobots etc...y lo de la peli que.... con eso van sobre seguro. Asi que mas bien y ya para ir acabando.. que no veas.. me quedo solo.... no si habra alguien que me leera o pensara - ya esta otra vez el pesao -, yo creo que este declibe se debe a un bajon importante en los guiones y en las historias causadas por las el bajon de las ventas , por el tiempo , por las prisas o porque no les es rentable, asi como una mala re- estructuracion del personal interno dentro de IDW que se encarga de estos temas, fallos de politica empresarial en general, demasiada gente innecesaria o que no alcanza el nivel, demasiadas series con el mismo nombre, fallos garrafales de diseño grafico ( art of idw ) , rotulacion ( devastation ), color ( spotliht grimlock ) o comics directamente malos ( mirage o AHM ) en consecuencia se genera una falta de confianza por parte del fan. Es la pescadilla que se muerde la cola.. si tu me anuncias un spotlight a bombo y platillo , como el caso de grimlock y cuando sale es una basura, como fan , me llevo una decepcion, cuando acumulo demasiadas o me falta el dinero voy por prioridades y transformers no figuraria en ellas. Por lo tanto las ventas bajan y como editorial, acabo antes el comic o no lo hago o no invierto tanta pasta en él ( autores , coloristas etc ). Seguramente hay mas causas pero alguna me la reservo porque no las tengo claras y otras me las reservo porque .. aun es pronto ..... A ver si te lo he vendido bien Tana.... |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |