Alto Consejo Cybertroniano | |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #21• Merci ^^ |
Byjana Alto Consejo Cybertroniano |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
tecnovik Headmaster Autobot / Decepticon | #23• Bien!voy a empezar a darles toques de pincel a mis transformers the movie,detallitos en plata y dorado,he ido por las tiendas interkits y la pintura utamol o algo asi no tienen porque dicen que la fabrica a cerrado,que pinturas me recomendais?colores expecificos etc,y barniz?mate?brillo?gracias!!! [IMG]https://espacioforos.miarroba.st/167647/teams/bw10th.gif[IMG]
[IMG]https://espacioforos.miarroba.st/167647/teams/beast.jpg[IMG] [IMG]https://espacioforos.miarroba.st/167647/teams/tana.jpg[IMG] |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Big-DK Soldado Autobot / Decepticon | #24• Que pintura me recomendais?He probado con varias pero se acaba cayendo.Tambien lo de los barnices,cual es mejor?a ser posible pintura y barniz de españa.Gracias de antemano. |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #25• Vamos allá... |
Big-DK Soldado Autobot / Decepticon | #26• Grcias Owen por tu ayuda.Intentare hacerle algo al jazz de la pelicula.saludos! |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Blitzjoans Actionmaster Autobot / Decepticon | #27• hace poco me puse a pensaren un custom de crumplezone armada a blitzwing armada y alguna cosilla mas y necesito masilla verde y tambien saber si la pintura de games sirve para la masilla |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #28• ¿Por qué siempre leo tarde este tema? |
megatron1 Soldado Autobot / Decepticon | #29• Cita: En fin, a lo que vamos... Masilla verde tienes en dos "formatos". En una tienda Games Workshop, o tiendas que vendan sus productos, tienes unos 20 cm por 6 o 7€. Empaquetada con el logo GW. En tiendas de modelismo normales tienen que tener paquetes de un metro por 10, 12€... Y sí, las pinturas acrílicas (como las de GW) sirven para pintar encima de la masilla. hola owen muy bueno , tu tema y sobre todo tus consejos , una pregunta aqui en mexico como se le llama a la masilla verde?, la verdad para customizar , yo no ocuparia vinilicas pues son de agua y se caen , al menos yo las customizo con vinil plastica , es la que ellos ocupan para pintar cualquier figura , esta pintura es usada por los zapateros al menos aqui en mexico, ellos la ocupan, para pintar ( las zapatillas y las bolsas de mano) ,de echo en el mismo bote dice , para cualquier articulo de plastico o piel vinienen en distintos colores , y quedan igual como si fueran nuevas,aparte de pinceles ,ocupo palillos (mondadientes) para dar detalles, pequeños acabados,ojos,cabello,cejas ,etc. pues no solo customizo, tambien le doy renovacion a culquier figura que tenga, aparte de transformers.ok saludos y espero que esto les haya servido como tip. y muy buenos customs. y espero ver tu avion terminado ,decepticon forever. hay un nombre que perdurara, en todas las generaciones. yo "megatron" |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #30• En inglés es "green stuff", tal vez te sirva... Aunque en el mundillo de los wargames, por masilla verde todo el mundo te entiende... Por si acaso, es una masilla bicomponente (amarilla/azul), que al mezclarla te da color verde y te permite trabajar con ella. Por internet también se vende... |
megatron1 Soldado Autobot / Decepticon | #31• Escrito originalmente por Owen_Ojo_De_Lobo En inglés es "green stuff", tal vez te sirva... Aunque en el mundillo de los wargames, por masilla verde todo el mundo te entiende... Por si acaso, es una masilla bicomponente (amarilla/azul), que al mezclarla te da color verde y te permite trabajar con ella. Por internet también se vende... ok owen voy a buscarla, en donde vendan manualidades o modelismo. de lo otro te recomiendo esta pintura pues sirve tambien para modelos y miniaturas(no te va adesepcionar), si yo te entiendo,a veces da decepcion meterle tanto trabajo a un ko ,por la mala calidad de el plastico y de los pinceles ,si seguire tu consejo voy a buscar pinceles muy finos para detalles. ok saludos y decepticons forever hay un nombre que perdurara, en todas las generaciones. yo "megatron" |
Aheron Headmaster Autobot / Decepticon | #32• Bueno, pues aqui me encuentro Owen! a ver, esta semana pienso empezar con el tema y hacer unas comprillas de robotillos de los chinos para practicar y demas, la cuestion es...¿despues de haber probado ya a realizar tus primeros custom de transformers, q me recomiendas comprar para empezar?? asi una listilla de la compra wapa wapa con sus pinceles,pinturas, marcas y sus cosillas jajaja ¿Por qué abandonamos y maltratamos a los animales si ellos son superiores a nosotros y saben valorar más la palabra vida? |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #33•• De pinturas, las tipo enamel por lo visto son las mejores para hacer customs, ya que aguantan muy bien el roce. Creo que Humbrol es una de las marcas... Si no me equivoco, son las pinturas de toda la vida para hacer maquetas. Yo utilizo pinturas acrílicas, y las últimas que me compré (para pintar mis figuras) también me van bien para repintar los Tf. Pero no le he hecho pruebas exhaustivas para comprobarlo... Estas últimas son de la marca P3 (Privateer Press Paints). Son más difíciles de encontrar... Así que, resumiendo el tema pinturas, tenemos: - Pinturas enamel. Buenas pero relativamente caras. Marcas: Humbrol, Tamiya. Facilidad para encontrarlas, por eso. Por cierto, si no tienen tintas en esas marcas, comprate tintas de Games Workshop, Vallejo o P3. Seguramente las encontrarás en la misma tienda, y si no en tiendas de miniaturas. Las tintas son pintura "diluida", que va ideal para hacer sombreados rápidos. Te recomiendo la negra y una marrón/rojiza. La negra para los metales, la marrón para dorados y óxidos. Sobre pinceles, necesitarás varios. Uno de tamaño 1 o 2 (grandecito) para pintar "a saco". Uno de detalle (0 o 00) para los detalles () y uno más malo para aplicar el pincel seco, ya que esta técnica destroza los pinceles que da gusto. Los mejores son los pinceles de pelo de marta. En el mismo sitio donde compres las pinturas tendrán pinceles, así que aprovecha y pregunta. A no ser que sea el Corte Inglés, donde dudo que puedan aconsejarte, pero sí que tienen pinturas y pinceles... Esto es lo básico. Luego, para hacer customs, puede ir bien el enmascarador (o como quiera que sea el nombre exacto) para no pintar por encima de puertas y cristales traslúcidos de los trans. Nuevamente, en tiendas de modelismo. Por cierto, dime de donde eres exactamente de Galícia, que tengo unos cuantos colegas por allí y a lo mejor puedo darte una dirección donde comprar todo esto... |
Aheron Headmaster Autobot / Decepticon | #34•• muchas gracias! pues soy de Vigo concretamente ....por cierto, q he estado leyendo tutoriales por ahi,...q es hacer exactamente un lavado de tinta?? osea, como conseguimos eso? ¿Por qué abandonamos y maltratamos a los animales si ellos son superiores a nosotros y saben valorar más la palabra vida? |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #35• Bien, preguntado y respondido: En Vigo hay una tienda dónde pueden tener las pinturas que te comento (no sé si enamel) y pinceles. Eso sí, me lo ha dicho un colega de Barcelona, así que tal vez la tienda ya no está o algo... Mazinger, Conde de Torrecedeira 9 Cerca del Paseo Marítimo... Mira, incluso tiene página web... Espero que te sirva... Si no tienen ahí pinturas, en cualquier tienda de modelismo, como te digo. |
Aheron Headmaster Autobot / Decepticon | #36• jajaj, no hay problema, en esa tienda trabaja un amigo mio, le preguntare entonces a ver q tal... pero mira, como es lo de la tinta??? XD ¿Por qué abandonamos y maltratamos a los animales si ellos son superiores a nosotros y saben valorar más la palabra vida? |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #37• No te entiendo... Si te refieres a que como lo pides, la tinta se llama "tinta" xD Del color que quieras... Si es otra cosa, dímelo |
Aheron Headmaster Autobot / Decepticon | #38• jajajaj, me refiero a q es la tecnica del "lavado a tinta", osea,q se hace?? se aplica la tinta directamente, se mezcla con algo y como es la historia, no se si me explico XD ¿Por qué abandonamos y maltratamos a los animales si ellos son superiores a nosotros y saben valorar más la palabra vida? |
Alternator / Binaltech | |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #39• Te comento Aheron... un lavado consiste en coger la pintura/tinta y mezclarla con agua y aplicarlo de manera "generosa" por la figura de manera que esta resvale y se quede en los recobecos de la figura, creando asi una sensacion de profundidad. Para los lavados, se suele elegir un tono mas oscuro q el de la pintura base: Azul claro-->Azul oscuro Azul oscuro-->Negro Blanco-->Gris claro Rojo--->Marron Amarillo-->Naranja. etc... Para acabar de rematar la figura, es recomendable darle en las zonas mas altas de la figura otra vez con el color base. Lo suelo utilizar pintura disuelta en agua ya que seca antes que la tinta y no deja una acabado brillante (pero depende de para lo que sea, puedes preferir un acabado brillante) |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #40• Pues eso mismo... |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |