Alternator / Binaltech | |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #61• COmbinacion de tecnica de lavado de tinta/pintura + pincel seco plateado. Está explicado en este mismo tema, kai buscalo |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #62• Escrito originalmente por kai_ska-p a ok.....limpio el pincel???? para pasarlo? que seque la tinta china????? por que cuando yo utilizo la tinta china no espero a que seque....espero me entiendas que yo ya me revolvi con mi comentario xD Yo nunca he usado tinta china... Siempre me he movido en el mundillo de las acrílicas. Así que no puedo ayudarte... |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon | #63• Mmmm...ok..no use la tinta china.... Spoiler: el tio me dijo que queria que el satelite fuera plateado compeltamente...pero se me hace que no se ve bien...y por eso le he pintado de azul algunas partes...se enojara???? |
Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #64• Estooo quiza a finales de este año,quiera entrar en el mundo de los repintados...quiero hacer alguna "joyita" para mi coleccion.... pero me gustaria agenciarme de algun aerografo,ya que tema de pinceladas y tal como que no va mucho conmigo... Alguien me recomienda algun set para principiantes que sea bueno?? creo que komsco y master megatron saben de algo.... |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #65• Ru-Ru es más apropiado para indicarte, yo l epregunto a él. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #66• Escrito originalmente por kai_ska-p Mmmm...ok..no use la tinta china.... Spoiler: el tio me dijo que queria que el satelite fuera plateado compeltamente...pero se me hace que no se ve bien...y por eso le he pintado de azul algunas partes...se enojara???? Creo recordar qeu yo utilicé negro, Boltgun-Metal y Silver -Metal de Games Work shop para el mío, terminé con un spray incoloro en brillo: A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Espía Autobot / Decepticon | |
Morzo_MMA Espía Autobot / Decepticon | #67•• Escrito originalmente por GANDALF_MASTER Estooo quiza a finales de este año,quiera entrar en el mundo de los repintados...quiero hacer alguna "joyita" para mi coleccion.... pero me gustaria agenciarme de algun aerografo,ya que tema de pinceladas y tal como que no va mucho conmigo... Alguien me recomienda algun set para principiantes que sea bueno?? creo que komsco y master megatron saben de algo.... A ver pues yo te pongo 2 sets http://www.modelreyna.com/index.php?_a=viewProd&productId=11 http://www.modelreyna.com/index.php?_a=viewProd&productId=16 Te recomiendo el 2º pack ya que el primero va a base de botes de aire comprimido, cosa que a la larga te saldrá mucho más caro que un compresor. También te recomiendo que tus primeros customs sean a pincel ya que te ayudarán mucho a coger soltura con el pincel y a familiarizarte con la pintura. Un saludo y aquí estaré para cualquier duda que tengas. |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #68• Hola, en estos momentos estoy haciendo un custom, http://forostransformers.mforos.com[....]0203-star-saber-masterpiece-custom/ he acabado casi de montarlo, y la semana próxima empezaré con la pintura, que es lo que peor se me dá. Me gustaría que los que hayan hecho algún custom pintado, me dieran algun consejo en cuanto a la pintura, yo en principio pienso usar pinturas acrílicas de tamiya en mate, en principio solo voy a pintar las partes con un color diferente del original, y las blancas y rojas que coincidan las dejaré tal cual (a no ser que al pintar se note mucho la diferencia). En cuanto al acabado final, me aconsejais usar alguna laca fijadora para que la pintura sea más resistente? Un saludo. |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #69• me daba cosa abrir un nuevo tema y como este tiene chincheta pues...... una pregunta de novato: la pintura de imprimacion es posible que venga para aplicar con pincel???? quiero repintar a megatronco de negro (imprimacion vista) y distintos tipos de metal nuevo (no quiero usar el pincel seco en todo, solo en orugas, donde respetaré la pintura (la unica que tiene) de hasbro) y quisiera evitar los sprays por muchas razones.......es posible esto???? he visto un video con imprimacion transparente (de esa que se resquebraja cuando esta seca) pero no estoy segura de que fuera para pincel, y no se si encontraria, pero prefiero la negra mate desde el principio aqui tiendas especializadas hay muchas, pero prefiero ir preparada.......gracias de antemano "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #70• No tengo constancia sobre ningún tipo de imprimación en pincel. Te recomiendo desmontar la figura en las piezas más pequeñas y con eso, imprimar lo que necesites; También es muy útil utilizar papel celo y periódicos para tapar las partes que no quieras pintar con el spray. |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #71• Yo imprimo siempre a pincel... :P Gris claro, además. ¿Cómo? Coges el color que quieras (blanco, gris, negro), un pincel (yo uso uno un poco viejo) y ¡hala! a darle al pincel... Es más rápido el spray, sí, pero con el pincel controlas la cantidad que le pones perfectamente. Piensa que normalmente, la capa de imprimación no es más que la primera capa de pintura que le das, así que no hace falta comprarse sprays especiales... |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #72• Escrito originalmente por Owen_Ojo_De_Lobo Piensa que normalmente, la capa de imprimación no es más que la primera capa de pintura que le das, así que no hace falta comprarse sprays especiales... Para nada: En la JDT de Zaragoza, Raul nos dio un curso intensivo bastante práctico sobre técnicas de pintura. Lo más básico es lo siguiente: LA PINTURA NO SE PEGA AL PLÁSTICO y NO ES LO MISMO LA IMPRIMACION QUE LA PINTURA. El plástico es impermeable y la pintura cuando se aplica, se deposita sobre él, pero no se adhiere. Para que esto ocurra es necesario imprimar; La imprimacion es una capa de "pegamento de pintura" que hace posible que esta se adhiera al plástico. Si hablamos de miniaturas, que van a estár estáticas, el principio que has dicho arriba (y te he subrrallado) es perfectamente válido, pero trantandose de juguetes móviles y que debido a las transformaciones van a sufrir vibraciones, roces y demás desgaste, la pintura acabará por saltar. Te recomiendo encarecidamente que imprimes las figuras para mejorar su acabado y durabilidad |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #73• Pues eso, lo que diga Xarly... que yo sólo pinto en escala de 28mm |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #74• ok, recibido alto y claro, muchas gracias peña!!!! pues nada, sabiendo que tiene que ser spray, me va a venir muy bien que haya tantas tiendas cerca no digo de poner fotos hasta que esté hecho, aunque tomaré fotos durante el proceso, para futuras gen .....estoy en el pringueeee!!!! "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #75•• Dos preguntitas tontas. Imagino que todos usamos acrílicos, por su gran gamma, que son más manejables a la hora de hacer degradados, etc...pero lo malo de usar este tipo de pinturas es que al mínimo roce te quedas sin ellas por mucho que imprimas. ¿Nadie ha usado pintura no acrílica? Yo de pequeño es la que usaba en las maquetas, y esa pintura no se va ni de coña. Vale que al ser más espesa quite más detalle, pero gana en durabilidad. Por otra parte. ¿Alguien ha probado a echar primero el sello de pureza de las citadel (es una especie de esmalte especial para que no se desconche la pintura, que se suele echar una vez pintada) y pintar sobre éste? Lo digo más que nada por que la adherencia del sello de pureza es muchísimo mayor que la de cualquier imprimación, y la pintura de adhiere mucho mejor al sello de pureza que al plástico o a otra pintura. Una vez pintado, lo sellamos de nuevo, y debería ser mucho más resistente a los roces. Un saludo. "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
- Yo no estoy loca. - Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí." Alicia en el país de las Maravillas. |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #76• El sello de pureza no es más que barniz... Lo único, que ellos le ponen su nombre guay. Y aunque yo no he imprimado con barniz, sí que he pintado encima a veces, y no pasa nada (nuevamente, en miniaturas...) Sobre tu pregunta de las pinturas, Deszaras recomienda las enamel, que creo que no son acrílicas... Vamos, las de maquetas |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #77• Escrito originalmente por Owen_Ojo_De_Lobo El sello de pureza no es más que barniz... Lo único, que ellos le ponen su nombre guay. Y aunque yo no he imprimado con barniz, sí que he pintado encima a veces, y no pasa nada (nuevamente, en miniaturas...) Sobre tu pregunta de las pinturas, Deszaras recomienda las enamel, que creo que no son acrílicas... Vamos, las de maquetas Ya, es barniz, pero pulverizado si lo echas en spray, y adquiere mayor adherencia al plástico que las pinturas de imprimación. Por eso lo decía, porque lo mismo usándolo encima del plástico, luego la pintura acrílica aguanta más embestidas... Voy a hacer la prueba con alguna cosa que tenga por aquí, y si veo que mola, uso las enamel para el pp01, que quiero usarlo y que no se desconche. Y de paso uso el rojo para pintar a Cliffjumper y tal... Zenkius. "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
- Yo no estoy loca. - Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí." Alicia en el país de las Maravillas. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #78• prueba con sprays tamiya que van muy finos y no desconchan. No puedo decir lo mismo de las pinturas tamiya para pincel. Puedes probar a enchufar el spray en las zonas gordas y los detalles pintarlos encima. luego barnizas .... de momento yo no he tenido queja. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Rapper_prime Actionmaster Autobot / Decepticon | #79• Me toca reanimar el tema! ^^ Por partes:
Como tambien colecciono Warhammer, tengo algunas pinturillas Citadel, pero leyendo todos los comentarios del tema, me surgen algunas dudas. Tenia entendido que la capa de imprimación se hacía con pinturas normales, ahora me entero que es de una composición distinta. ¿Cual me recomendais comprar? Me gustaría que fuera para pincel. Sobre las pinturas, tengo de Citadel, pero he leido antes qe las de Humbrol son de una calidad superior, me recomendais esas por encima de las de Citadel? o con las de Citadel ire sobrado? Sobre el barniz, nunca lo he usado, creeis que es imprescindible? la verdad que no he usado nunca ni imprimacion ni barniz y mis altos elfos aguantan como unos campeones...pero claro no es lo mismo que una figura de TFs...lo importante es que no salte la pintura, no matter the cost xD Con esto vale por el momento, espero vuestra ayuda. Un abrazo! ---EVOLUTION!!--- |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #80•• Oh maestros... os preguntan...... .... y cuando contesteis "nombrar" a Rapper para que vea que le habeis contestado en éste tema algo olvidado A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |