Actionmaster Autobot / Decepticon | |
SKYs Actionmaster Autobot / Decepticon | #41• que buen tema!! yo uso Humbrol. pero tengo una pregunta a ver si me puedes ayudar, quiero pintar mi Grimlock asi, como hago para que quede con ese gran efecto metalico?? TRANSFORMERS IV |
Alternator / Binaltech | |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #42•• Te comento: 1º Pintar la figura de negro mate 2º Buscar una pintura metalizada (no plateada... quedaria muy brillante si lo quieres cn los colores de la foto... yo te recomiendo Metalizado Bolter de pinturas Citadel) 3º Hazte con un pincel de cerdas rigidas (no una brocha ) 4º Coges pintura con la punta del pincel y pasas el pincel por un trapo hasta q quede solo un residuo de pintura 5º Pasas el pincen con el poco de pintura por las partes que quieras con el metalizado plateado de manera que queda la pintura en las partes sobresalientes de la figura y da ese aspecto mas "granulado" Como la cantidad de pintura que pones es muy poca, el secado es practicamt instantaneo. Repite esto hasta que obtengas el resultado deseado. 6º Para rematar, te recomiendo un lavado muy aguado de pintura negra (mas atras está explicado como se hace) y una ultima pasada del pincel con el metalizado como te he dicho antes Esta tecnica se denomina PINCEL SECO y es muy util a la hora de pintar metales, rocas, etc |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #43• El caso es que mirando la foto no parece pincel seco. Más bien, tiene pinta de haber sido "pintado" a base de metálicos... Porque hay dorados, bronces, metal e incluso un negro "metálico" y un rojo "metálico". Así que esa figura en concreto, para mí, no ha sido pintada a pincel seco, si no con pinceladas normales de las de toda la vida... seguida por el baño de tinta que comentaba Xarly. |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #44• Yo sigo pensando q pincel seco... pero bastante fuerte y pasado con cuidado en las zonas mas pequeñas Y lo del metalizado rojo de la espada, se hace echandole pintura roja al metalizado Recuerdo q las armas de energia de mis marines espaciales las pintaba con pincel seco de mezcla bolter+verde y luego pincel seco de amarillo xa los bordes... qdaba un efecto muy chulo, si ^^ |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
SKYs Actionmaster Autobot / Decepticon | #45• Gracias Charly y Owen, voy a tratar de hacerlo como me dicen, pero primero voy a practicar en un kos, es que este de la foto se ve increible. TRANSFORMERS IV |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Shura_21 Soldado Autobot / Decepticon | #46• Holaaaa!!!!! Os voy a hacer unas preguntillas algo tontas, pero bueno; allá voy. Quiero repintar tfs, pero no busco un efecto perfecto a base de pinturas caras, sino algo muuucho más simple y económico. Quiero usar témperas de estas escolares de la marca JOVI por ejemplo; sé que despues de pintar hay que darles una capa de barniz (tengo spray en barniz que compré para barnizar el set de Asgard de vintages de Saint Seiya, pero no lo usé pues me vinieron perfectas), pero creo que antes de pintar hay que darles una capa de imprimación, no??? Cómo se llama lo de imprimación?? Se vende en papelerias?? ES buena idea lo de usar témperas??? Repito; no busco el mejor de los resultados, busco cambiar colores de algunas partes, ya está!!! |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #47• La imprimación se llama así, capa de imprimación. Lo tienes en blanco, negro y gris. Sobre lo de usar témperas... yo empecé pintando con témperas, y el resultado es normalucho... Si solo quieres repintar cuatro cosas supongo que te irán bien... De todas maneras, haz la prueba: pinta en algún sitio que no se vea, en un ko, en un juguete de plástico cutre... y mira como te queda. Ya dirás |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Shura_21 Soldado Autobot / Decepticon | #48• gRACIAS Owen!!!! Al menos no solo yo he pensado en pintarlos con témperas ejejejeej. Al principio pensé en retocar ciertas cositas... pero estoy planteándome repintar varios tfs enteros. Tengo un Starscream classic que me gustaría convertir en Sunstorm, o bien en un seeker genérico morado o amarillo en plan jet cibertroniano. Y luego tengo un Ironhide universe sin abrir, que estaba pensando pintarle cosillas como los hombros a color gris, o el arma, pero viendo vídeos por youtube, quizá lo repinte entero a un color rojo más fuerte, y convertirlo en henkei ejejejej. Como veo que eres un experto en el tema, permíteme acosarte a preguntas ejejejejejej La capa de imprimación (creo que la compraré gris o blanca) es para darla con pincel o bien en spray??? lo digo por si hay que desmontar piezas y tal. Luego qué tiempo hay que esperar para poder aplicar la pintura? cuántas capas? ....aPLIco el barniz ipso facto o antes hay que dejar que se seque????..... Podrías poner algunas fotos de tus resultados con témperas?? Gracias!!!!! |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #49• A ver, hoy que tengo un poco de tiempo te respondo... No tengo fotos de nada pintado con témperas, porque en cuanto me compré pinturas buenas despinté las minis xD Nunca he pintado un tf con témperas, pinté las miniaturas del Cruzada Estelar... La puedes dar de las dos maneras. A pincel es más lenta, pero tú controlas donde la das. A spray tienes que enmascarar lo que no quieras pintar... ¿Mi recomendación? Si quieres repintar zonas puntuales, pincel. Si quieres un trans entero, espray. Esperar, normalmente hasta que seque xD Pero no es mucho tiempo... ¿Capas? Cuantas más, mejor. Eso sí, finas. ¿Y a qué me refiero con eso? Vamos a explicartelo... Las pinturas acrílicas (las que yo uso) puedes usarlas para pintar directamente del bote, y con un par de capas cubres la superfície. Eso sí, al dar solo dos capas se pueden ver las direcciones de las pinceladas, quedarte grumosa... Es mejor diluir un poco la pintura y dar cuatro capas (por ejemplo) que dos. Sobre el número correcto de capas, depende de lo que diluyas la pintura. Te tocará experimentar a ver como te gusta... Y el barniz lo suyo es esperar hasta que la mini esté bien seca. Yo suelo pintar por series, así que normalmente cuando termino las minis las dejo que se acumulen unas cuantas para darles el barniz a todas a la vez Espero que te sirva... |
Protoforma Transformer | |
cristiandior69 Protoforma Transformer | #50•• Que tal. gran tutorial. Acabo de pasarle la capa base a un transformer con spray color Gloss Black (enamel) en estado robot sin desarmantelarlo y quedaron algunas partes con poca pintura y algunas con mucha y otras con pequeñas burbujitas. ¿Qué hago para quitar las burbujitas y el exceso de pintura base? ¿Compre pinturas enamel Testor; un no uso los pinceles, pero cuando los use... solo con agua las limpio? ¿que producto compro para darle el retoque de brillo? ¿En donde o como acomodan, ponen o cuelgan la figura para aplicar la capa base? ¿hay alguna tecnica para aplicar la capa base con spray? gracias por las respuestas. |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #51• Escrito originalmente por cristiandior69 Que tal. gran tutorial. Acabo de pasarle la capa base a un transformer con spray color Gloss Black (enamel) en estado robot sin desarmantelarlo y quedaron algunas partes con poca pintura y algunas con mucha y otras con pequeñas burbujitas. ¿Qué hago para quitar las burbujitas y el exceso de pintura base? ¿Compre pinturas enamel Testor; un no uso los pinceles, pero cuando los use... solo con agua las limpio? ¿que producto compro para darle el retoque de brillo? ¿En donde o como acomodan, ponen o cuelgan la figura para aplicar la capa base? ¿hay alguna tecnica para aplicar la capa base con spray? gracias por las respuestas. Para quitar el exceso de pintura, lo único que se me ocurre es que le des con un algodón y aguarrás... porque creo que las enamel no son acrílicas Sobre la limpieza de pinceles, pregunta donde compraste las pinturas. Diría que las enamel se limpian con aguarrás. Barniz brillante.. Yo la dejo quieta en un sitio, le echo el spray, le doy la vuelta, le vuelvo a echar el spray... Si tiene muchos recovecos, ponte guantes y cogela con la mano y la vas moviendo. Para aplicar pintura con spray, la base es siempre la misma: ráfagas cortas y a unos 30 cm. De nada... |
cristiandior69 Protoforma Transformer | #52•• gracias por tu respuesta owen, lo que paso es que entre mas lejos rociaba el spray mas burbujitas quedaban en el transformer, ¿creen que se deba a la temperatura que estaba caliente? en otra pagina lei que con meterla 30 min al refrigerador basta para que no suceda, aun no lo he hecho, ustedes que opinan. ¿El tiner para diluir o limpiar la pintura tiene que ser de marca especial o puede ser de las que venden en las tiendas?. ¿El barniz de alguna marca en especial? |
cristiandior69 Protoforma Transformer | #53•• que tal. Aqui de nuevo. Tengo un transformer totalmente desarmado y le acabo de pasar la capa de imprimacion negra y cubri las zonas en las que no alcanzó el spray. Mi duda es: ¿cuando se seque lo vuelvo a armar para aplicar las pinturas a gusto y de ultimo aplicar el barniz? o ¿asi en que está desarmado aplicar las pinturas a gustoa cada pieza, una vez terminado aplico el varniz a cada pieza y de ultimo armo el transformer? Lo pregunto por las partes de las uniones como las piernas las cuales tienen mucho roce al girar o moverlas. gracias por las respuestas. |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #54• Yo te recomiendo pintar las partes por separado (mejor a base de pintura de spray, q acabaras ants y qdara mas uniforme) y luego los detalles a pincel. Cuando acabes de todo, barniza y monta las piezas |
cristiandior69 Protoforma Transformer | #55• ¿Como le quito los fierritos que sirven de union entre dos partes? |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #56• Con un clavo y un martillo, pero hay muchos que en una de sus puntas tienen rosca como un tornillo y no se pueden quitar bien. Pones el clavo encima de la barra metalica y lo golpeas con un martillo (u otro objeto resistente) hasta que empieze a asomar por el otro lado y lo acabas de sacar con unos alicates. Pero de todas maneras, evita utilizar esto ya puede dañar bastante la articulacion. Si alguien sabe otra tecnica, que la comente, por favor |
cristiandior69 Protoforma Transformer | #57• Escrito originalmente por Xarly_Prime Con un clavo y un martillo, pero hay muchos que en una de sus puntas tienen rosca como un tornillo y no se pueden quitar bien. Pones el clavo encima de la barra metalica y lo golpeas con un martillo (u otro objeto resistente) hasta que empieze a asomar por el otro lado y lo acabas de sacar con unos alicates. Pero de todas maneras, evita utilizar esto ya puede dañar bastante la articulacion. Si alguien sabe otra tecnica, que la comente, por favor Si, agradeceriamos los comentarios, ya que he estado buscando en internet y no encuentro nada. |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon | #58• un tio quiere que le haga un trabajillo...quiere que le pinte el SoundWave ROTF...pero quiere los detallitos tambien...las lineas negras y eso...como puedo pintar eso ; _ ;..se ha traumado con un custom que vio en seibertron con simplemente pintarlo de negro primero..eh..se notaran? por que el lo quiere simplemente plateado...pero que no se vea tan uniforme |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #59• Lo pintas de color plateado, aplicas tinta negra en los recovecos y repasas el plateado si hace falta... Sé que para hacer maquetas existe otra manera de hacerlo (o tiene otro nombre, como mínimo: panelado) pero no sé exactamente como es. Esta sí que la conozco... |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon | #60• a ok.....limpio el pincel???? para pasarlo? que seque la tinta china????? por que cuando yo utilizo la tinta china no espero a que seque....espero me entiendas que yo ya me revolvi con mi comentario xD |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |