Alternator / Binaltech | |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #81• El PP01 se desmonta fácil, yo que tú compraba spray tamiya rojo y azul (yo tengo azul metalizado y rojo cereza) y le daba un pintadillo a todo, que a pincel las grandes superficies no suelen quedar tan bien. Luego para la cabeza, manos y tal si quieres vale, usa pincel y acrílicos. Escrito originalmente por @Rapper_prime Me toca reanimar el tema! ^^ Por partes:
Como tambien colecciono Warhammer, tengo algunas pinturillas Citadel, pero leyendo todos los comentarios del tema, me surgen algunas dudas. Tenia entendido que la capa de imprimación se hacía con pinturas normales, ahora me entero que es de una composición distinta. ¿Cual me recomendais comprar? Me gustaría que fuera para pincel. Sobre las pinturas, tengo de Citadel, pero he leido antes qe las de Humbrol son de una calidad superior, me recomendais esas por encima de las de Citadel? o con las de Citadel ire sobrado? Sobre el barniz, nunca lo he usado, creeis que es imprescindible? la verdad que no he usado nunca ni imprimacion ni barniz y mis altos elfos aguantan como unos campeones...pero claro no es lo mismo que una figura de TFs...lo importante es que no salte la pintura, no matter the cost xD Con esto vale por el momento, espero vuestra ayuda. Un abrazo! "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
- Yo no estoy loca. - Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí." Alicia en el país de las Maravillas. |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #82• Abrir un tema más de dos años después es para darte de collejas Menudo nigromante estás hecho... IMPRIMACIÓN: Es una pintura especial que crea una superficie sobre la que se agarra el resto de pintura: ES INDISPENSABLE. Y no, no vale con coger cualquier pintura y darle una base... eso es dar Color Base y no sirve ya que la pintura se va a descascarillar igual. Lo ideal es aplicarla en spray/aerógrafo ya que es como mejor se deposita y se crea una capa fina que no mata detalles. Si tienes aero, pillate la imprimación gris de Vallejo ya que el rojo, color mayoritario de OP cubre fatal sobre negro (da igual la marca, es por el pigmento base); Si no tienes aerógrafo, imprimación gris en bote de GW. Si no tienes aero y no quieres gastar dinero en bote de spray, pues imprimación gris de Vallejo y la das a pincel. PINTURAS: Las de GW que tienes te valen perfectamente Usa los mismos pasos que para cualquier miniatura de Warhammer: diluir pintura y capas finas. Yo para mis minis uso las de Vallejo, que son igual de buenas pero cuestan la mitad que las de GW. No uses sprays de pintura de los chinos (esos que tienen una "mancha" en la tapa que indica el color) ya que son de una calidad nefasta. BARNIZ: Por supuesto: sino la pintura perderá calidad y te la puedes llevar con los dedos al transformar a OP. Una vez que tengas el ñeco terminado por completo de pintar, entonces le das con barniz: Brillante si quieres un acabado satinado o Mate si quieres uno que no brille. Nunca uses los barnices en spray de los chinos ya que son más malos que el sebo de rata, se comen la pintura y tardan mil en secarse. Como ya te dije con la imprimación, te recomiendo hacerlo con aerógrafo. Sino, GW tiene a la venta barnices de ambas clases en spray... O sino, los de Vallejo en botecito que vale tanto para aerógrafo como pincel. Un saludete! |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #83• Yo... como barniz en mate te recomiendo éste: TOP COAT Son botes pequeños pero duran, pintan bastante superficie. Doy fé!! A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Rapper_prime Actionmaster Autobot / Decepticon | #84• Muchas gracias chicos! @Xarly_Prime era o hablarlo aqui, que el tema tiene chincheta y es de facil consulta, o abrir un tema nuevo...preferia aqui, quien sabe, igual esta duda tambien ayuda a otro! jajaja ---EVOLUTION!!--- |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #85• Ná hombre... es un tema perenne, para eso está.... además... Xarly solo desayuna protoformas... tranki ajjajajjaja A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #86•• A ver tio, yo te recomiendo que pilles cinta y sprays por varias razones: Es un bicho tocho y lo vas a a querer transformar seguramente si lo pintas a pincel con citadel se te va a desconchar y te van a salir bultos o grumos si lo pintas a pincel con Humbrol estás jodido, tienes que tener muy buena tecnica con el pincel para "rellenar" gota a gota todo el bicho, aparte que si es el primero que pintas vas a tener que tener paciencia y la pintura humbrol no es muy recomendable para este tipo de bichos, para pintar algun detalle pequeño si, pero no para todo el bicho. suelen quedar churretones y hay que dar muchas capas para que quede bien de un color. Es un error que muchos hemos cometido y que de principiante te quedas jodido por echar la figura a perder. Humbrol es muy buena para plasticos transparentes como pintar faros o si quieres meter azul a los plasticos de la cabina de prime.. pero no para pintar el bicho. Yo te diria que ahorrases y te pillases un aerografo majete como ha hecho el maestro komsko y practiques bastante antes de meterte en berengenales. Si no tienes "mucha" pasta pillarte unos botes tamiya, imprimacion blanca o gris y un azul y un rojo que te molen. Hay unos con acabado metalico que quedarian de PM para un optimus que se llaman "mica red" y "mica blue" y el plateado "silver leaf" que seco da el mismo acabado que el plateado de "henkei" y mola. Este plateado queda de PM de imprimacion para las partes rojas (mucho mejor que el gris o el blanco) ademas de que el color rojo agarra mucho mejor con este plateado que con las otras imprimaciones si no quieres pintar partes o no vas a desmontar el optimus pilla tambien cinta para enmascarar, tamiya o de cualquier otra marca o cinta de carrocero y periodicos para tapar partes del bicho que no quieras que se manchen mientras pintas con los sprays. Asi que si se te dan bien las citadel y no lo vas a transformar NUNCA tira de citadel, sino sprays Tamiya (no del chino) o aerografo no pilles sprays de barniz montana ni brillo ni mate, esos son para grafitti y para bellas artes, pero en las figuras dejan un mal acabado |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Rapper_prime Actionmaster Autobot / Decepticon | #87• entonces, recapitulando: Spray para imprimar en blanco Spray rojo y azul de tamiya y entonces sobre el barniz? dices que no lo recomiendas? ninguno? Escrito originalmente por @grimlook79 @Rapper_prime A ver tio, yo te recomiendo que pilles cinta y sprays por varias razones: Es un bicho tocho y lo vas a a querer transformar seguramente si lo pintas a pincel con citadel se te va a desconchar y te van a salir bultos o grumos si lo pintas a pincel con Humbrol estás jodido, tienes que tener muy buena tecnica con el pincel para "rellenar" gota a gota todo el bicho, aparte que si es el primero que pintas vas a tener que tener paciencia y la pintura humbrol no es muy recomendable para este tipo de bichos, para pintar algun detalle pequeño si, pero no para todo el bicho. suelen quedar churretones y hay que dar muchas capas para que quede bien de un color. Es un error que muchos hemos cometido y que de principiante te quedas jodido por echar la figura a perder. Humbrol es muy buena para plasticos transparentes como pintar faros o si quieres meter azul a los plasticos de la cabina de prime.. pero no para pintar el bicho. Yo te diria que ahorrases y te pillases un aerografo majete como ha hecho el maestro komsko y practiques bastante antes de meterte en berengenales. Si no tienes "mucha" pasta pillarte unos botes tamiya, imprimacion blanca o gris y un azul y un rojo que te molen. Hay unos con acabado metalico que quedarian de PM para un optimus que se llaman "mica red" y "mica blue" y el plateado "silver leaf" que seco da el mismo acabado que el plateado de "henkei" y mola. Este plateado queda de PM de imprimacion para las partes rojas (mucho mejor que el gris o el blanco) ademas de que el color rojo agarra mucho mejor con este plateado que con las otras imprimaciones si no quieres pintar partes o no vas a desmontar el optimus pilla tambien cinta para enmascarar, tamiya o de cualquier otra marca o cinta de carrocero y periodicos para tapar partes del bicho que no quieras que se manchen mientras pintas con los sprays. Asi que si se te dan bien las citadel y no lo vas a transformar NUNCA tira de citadel, sino sprays Tamiya (no del chino) o aerografo no pilles sprays de barniz montana ni brillo ni mate, esos son para grafitti y para bellas artes, pero en las figuras dejan un mal acabado ---EVOLUTION!!--- |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #88• Mea culpa, no me fijé que el tema tenía chinchetaza ^^U |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #89• Hombre, yo no he puesto barniz "sobre spray"... pero si esos sprays recomendados por Grimlok son buenos (y viniendo de él dudo que no lo sean) no necesitan spray según él... es que no lo necesitan. Yo pinté los Shockwaves con Vallejo... por eso les metí Spray Barniz. Mate... símplemente por el gusto del acabado. Trabajos del Barniz que te recomiendo si al final lo utilizas.... pero me gusta mucho... muchísimo.... el consejo de Grimlok... él si que és un maestro A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #90•• No te he dicho que no los barnices, sino que no uses los de la marca montana. La pintura tamiya la verdad que yo muchas veces no la barnizo porque el acabado brillo que da es muy bueno y en mi opinion muchas veces no hace falta, pero el barniz proteje la pintura y hace que se adhiera mejor. Como todo ésto cuestion de gustos tio. Personalmente me parece que repintar un masterpiece OP es un poryecto muy tocho para empezar a pintar, entiendo que te engoriles y tal, pero te recomendaria que antes de meterte con algo tan grande (y caro) practiques mucho antes con sprays y pinceles y los diferentes tipos de pinturas. Yo empecé sin tener ni p*ta idea y sin verme ni un tutorial y lo que he ido haciendo es porque se me ha ido ocurriendo y prueba y error, todavia no me he visto ni un tutorial (y a lo mejor me convendria jejejeje) algunos me han gustado como han quedado y otros que tengo por ahi mejor ni nombrarlos. De todas maneras SIEMPRE ten un KO chungo de los chinos o algun transformer original destrozado que no cueste pasta y con un plastico tirando a normal para hacer pruebas de pintura y barniz, ver cuanto tarda en secar la pintura, si hace churretones es que necesitas imprimacion, sino puedes tirar sin imprimar... ese tipo de cosas. Mira tutoriales por yutuf y métete a ver todos los customs de MP10 y black convoy que haya hecho la gente por internet para ver cómo los han hecho, que problemas han tenido, si uno lo ha hecho a pincel y la ha cagado u otro ha usado sprays y se ha equivocado con los colores... Para imprimar los rojos y amarillos de tamiya yo utilizo el spray plata que te dije antes porque agarran mucho mejor y no hay que dar tantas capas como si imprimases con blanco o gris. Con naranja, rojo o amarillo ni se te ocurra no pintar sin imprimacion, son pinturas que tienden a churretear y a moverse. Cuando esto pasa se suele intentar dar mas capas para igualar y se suele gastar mucha pintura y asi quedan churretones chungos y la pintura no queda igualada. No es de la misma calidad los colores mate que los brillo, los mate agarran mejor al plastico y mas rapido generalmente sin imprimar, los brillo hay que darlos en pasadas cortas de poca pintura porque son mas liquidos y siempre con imprimacion. tenlo en cuenta Siempre que pintes con spray una figura es como pintar en una pared, trazos cortos y ensayados con la pintura justa, mas vale dar varias pasadas rapidas con poca pintura que darle mucha pintura de una sola vez y dejarlo secar, suelen caer siempre churretones. el plata te puede servir tambien como imprimacion para el azul. Tema de imprimacion, puedes imprimar con "silver leaf" o "negro mate", o bien con botes de imprimacion especial blanca o gris. De estos segundos yo siempre utilizo tamiya porque me gusta mucho mas, son menos liquidas, tardan poco en secar y se adhieren mucho al plastico. Otras como la de games workshop, es mas liquida y a mi personalmente me parece una p*ta mierda porque no suele agarrar bien y se come detalles de la figura (pero conozco a mucha gente que le gusta) las de tamiya cuestan entre 6 pavos el bote pequeño y 10-12 el grande y la de games qorkshop cuesta entre 13 y 15 euros y es un tocho de bote, que si no te gusta es tirar mucho dinero y pintura a la basura. si imprimas con negro, los colores quedan mas apagados y necesitas meter muchas capas de pintura, en tu caso para un optimus esta no es la opcion. si imprimas con blanco, los colores quedan mas vivos y mas luminosos, para un optimus puede quedar bien en las partes azules (si utilizas un azul normal, no el "mica blue" que da un acabado metalizado) si imprimas con gris, va a ser mas luminoso que con el negro pero para colores como el azul... regular. si imprimas con plateado "silver leaf" u otros sprays plateados o colores aluminio.. para el rojo va a ir muy bien y al azul tambien, tanto si usas rojo y azul brillo normal como si los usas metalizados. Si el transformer que usas de base es negro como es tu caso imprimar en plata te va a venir de bolas. Los mica pueden darte un acabado muy majo al MP10, he visto algun repaint por internet que el acabado es impresionante. si los quieres normales con brillo el rojo que queda muy bien para un OP es "italian red" y el azul standar de tamiya tambien, aunque ahi tu te gastas la pasta tio y tu eliges. Una cosa que se me olvidaba, a veces con el plateado como imprimacion a veces la pintura cuando transformas al bicho se va un poco, no se desconcha ni nada pero ahi, si lo vas a manosear y transformar piensa si barnizarlo o no. Con algunos me ha pasado y con otros no, todos pintados con rojo brillo o mica y con imprimacion plata, no se de que depende si del plastico que agarra mejor o de que tiene una capa mas o una capa menos. Nunca es infalible, los tranformers son j*didos de pintar si se quiere transformarlos despues, pero tamiya te va a aguantar bien las tranformaciones y con otras pinturas al primer giro de brazo adios curro de pintura. Para dar detalles suelo usar pincel, con pinturas tamiya de pincel o citadel. la tinta negra de citadel está guay (aunque cambian nombres y composiciones a menudo y conviene probar antes) y colores de tamiya como el boltgun metal y otros dele estilo quedan muy bien tambien Barnices, ya te digo que los de la marca MONTANA no, quedan chungos y dan un acabado raro a la figura tanto en brillo como en mate y se comen el acabado brillante de tamiya. Yo usaba uno generico que ya no encuentro por ahi para dar el acabado mate que quedaba de bolas.. cuestion de ir probando tio. Y por lo demás, paciencia y prueba y error, y cuidado que esto vicia Ah, jejeje y una cosa muy importante, SIEMPRE que pintes con spray o barnices, repito SIEMPRE, hazlo en la terraza o en un sitio abierto, no en una habitacion de tu casa, primero porque te puedes quedar como Pocholo mirando al horizonte y segundo porque los sprays son difusores de pintura y puedes encontrarte que los azulejos blancos de tu cocina en cuestion de dias aparezcan rojos plateados y azules como tu optimus. No es lo mismo que pintar con pinceles. Échale un ojo a un par de customs que hice que andan por fan art "diaclone damaged powered convoy" o "diaclone damaged topspin" para que veas como quedan los colores normales en los bichejos a ver si te molan. |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #91• AMÉN!!!! Yo tenía lago de noción de pintura por haber pulimentado algo de muebles.... pero aún así nunca se sabe lo suficiente... mira videos. Te recomiendo el foro "Cota35"... no participo mucho por falta de tiempo, pero no consulto en otro lugar... ahí está "la cremme de la cremme", y todo gente fabulosa. Te vas a tirar horas y horas navegando por ese foro. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #92•• voy a repintar mi segunda victima transformer, y esta vez voy a usar como capa base un spray pinta llantas (de coche), aun no se como va a salir asi que no digo mas, pero ya os contare... he pensado que por las caracteristicas de este spray, y sobretodo debido a que paso de buscar otro , puede resultar una buena imprimacion, incluso una buena capa de color de fondo metalizada, si fuera asi resultaria muy economico... si todo sale bien, todavia tendre que aplicar spray de otros colores 2 veces mas al menos, y luego algunos acabados a pincel, soy bastante bruta pero lo tengo todo controlado, y bueno la idea principal es un personaje grandecito de Last Stand, pero ya veremos ---------------------------- edit: he estado toda la semana haciendo pruebas, la verdad es que al final he repintado todo un keko entero y se me ha gastado casi el spray pero este no era el molde que queria repintar , pero bueno ha quedado bien!! del spray debo decir que se adhiere muy bien a cualquier plastico, seca rapido, y es un color plata muy claro, lo podeis encontrar en carrefours todavia me queda por probar si las siguientes capas de spray de colores se adhieren bien a la capa base, pero todo se andara... la unica pega que he visto es que cuando se esta acabando el bote sale muy liquido, pero lo atribuyo a mi forma impaciente de pintar en resumen, estoy como al principio: sin pintura y con mi futuro wrecker sin tocar (pero ey ahora tengo pintado uno que no me esperaba) "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |