Alternator / Binaltech | |
Decep Alternator / Binaltech | #301• Si.. efectivamente como decia de robocop si mal no recuerdo hay hasta 7... seguramente en U.S.A hicieron una serie.... y en algunos paises... lo que se hizo fue, coger arcos argumentales y hacer una peli.... por eso hay tantas.. no obstante eran de mmuuuuuuy mala calidad, entre otras cosas.. por eso su distribucion es casi nula. Era la epoca.. es lo que habia.. hicieron algo parecido con Critters tambien.... Sobre los dvds.. bueno .... Dark knight edicion 2 discos... 20 euros , edicion metalica, 23..... se puede ver en cualquier Fnac... como decia las ediciones metalicas , suelen ser mas caras... y .. quizas es la humedad relativa del aire o algo, pero aqui en cataluña esas cajas se acaban jodiendo ademas de que si se caen es facil que se aboyen .... creo que ese hecho corresponde a alguna extraña ley fisica, no obstante a quien le guste mas metalica... que se la compre, pues por suerte hoy en dia existe bastante material como para poder elegir... Hay excepciones, como puede ser esta de Robocop o Alien, donde la edicion metalica es mas barata que la que sacaron hace 10 años.... evidentemente... poco importaria que fuera metalica de hierro o de oro.. el tema esta tan amortizado que lo que quieren es seguir exprimiendo el producto cueste lo que cueste, y os aseguro que no tienen perdidas, ... por suerte , para que asi podamos seguir disfrutando de estas cosillas. Pero ya digo.. el concepto no es el mismo en caso de ediciones nuevas caja metalica o reediciones caja metalica.... por lo que he dicho , seguramente la edicion esta " nueva " de alien o robocop sale un precio asequible, si. |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #302• La dos tírale, con la novedad de Caín fué bien........ la 3 ya dió algo de bosera....... en cuanto a la serie la pasaron por Tele 5 hace muuuuuchos años..... yo me hice la colección de dibujos y se la regalé a mi sobrino hace unos 6 años, en VHS...... hace poco me hice con las 3 primeras en DVD pero por que la 3ª lleva el rollo de los propulsores...... pero vamos... cuando vuela se nota el montaje a saco, una diferencia de escala y color que tira de espaldas..... En cuanto a "I... CLAUDIUS....", recuerdo verla de nano en la tele, cuando solo teníamos la 1ª y la 2ª...... ¿fué tan larga por ser tartaja......? jajajajjaj... mis respetos a los tartamudos, tengo un par de amigos y no es para reirse, aunque a veces ellos mismos se descojonan. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #303• Escrito originalmente por cajun_gambito supongo que ya lo sabreis pero si mi memoria no me falla van a hacer un remake o continuacion de robocop (no estoy seguro) en cine Está confirmada para 2010, sí Creo que va a ser un reinicio de la continuidad... porque en el mierdoso teaser que hay rulando por la red dice "rebooting..." pero también es un obvio juego de palabras con el posible "reseteo" de la mente de Robocop y esas cosas, claro... Personalmente yo tengo muchas ganas de que llegue. Y tío, Komsco... la serie de Yo Claudio es impresionante, hombre... |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #304• El otro día hablábamos de sagas que se han mantenido bien con el paso del tiempo... Poco que decir de esta gran obra, ¿verdad? Rober Zemeckis unía magistralmente aventura, ciencia ficción y cine familiar tradicional en una trilogía que ha envejecido maravillosamente, sobre todo la 3ª parte que, si bien no es mi favorita, tengo que reconocer que la fotografía parece bastante más actual que muuuuchas otras pelis que se hicieron en el momento. Seguimos con mis Reyes... la peli de Sin City, que no la tenía (imperdonable en mí, que adoro al amigo Frank...aunque la haya cagado sobremanera en Spiriyt)... Más cositas: junto a la resurrección de mi Mega Drive he rescatado también del baúl de los recuerdos mi vieja Saturn y mi queridísima Dreamcast, y para no tener que estar cambiando los cables y las clavijas de la tele entre consolas (y entre reproductores de dvd, disco duro multimedia, etc), he decidido aprovechar la entrada VGA de mi tele nueva tras hacerme con este cachivache, que permite conectar la Dreamcast por RCA, S-video o VGA: Y junto a él he pillado nuevo y precintado este Virtua Fighter 3 TB, uno de los juegos que se lanzaron junto a la última consola de Sega... Seguimos... han caído estos dos amigos a los que les tenía tantas ganas ya: Sí, obviamente los tengo en la estantería en el momento de hacer la foto. Los he estado transformando varias veces en estos dos días pero como Ironhide es un poco tedioso de transformar (y menos gratificante que Sideswipe una vez está en modo robot), lo dejo en modo alterno... que ciertamente es un poco puzzle (de hecho ahí ya se me ha vuelto a desencajar una pieza): Al menos se le hace cierta justicia por fin a un personaje clásico que no había sido aún decentemente representado. Con respecto a Sideswipe, ha pasado a ser uno de mis favoritos y ojalá todos los repintados salieran tan bien como este. Una nueva cabeza, un giro para aprovechar el otro lado del coche y listos! Chulísima figura. La versión henkei además elimina el propulsor de Sunstreaker, muy acertadamente a mi parecer si quiere asimilarse más al G1. Continuemos ahora con otra obra poco conocida de Frank Miller (pero ganadora de 2 o 3 premios Eisner si no recuerdo mal), la extraña y agobiante Hard Boiled, agobiante principalmente por el dibujo de Geoff Darrow, conocido por llenar exhaustivamente la página de distintos elementos, necesarios o no (nunca terminas de ver todo lo que mete, no sé cuánto tardará este hombre en dibujar). El formato de este tomo es más tipo álbum (Asterix o así) que TPB normal, cosa que no termina de convencerme del todo, pero el comic es un poco lo que podría haber sido Robocop si a Frank Miller no le hubieran mutilado el trabajo por todas partes: futuro explícitamente decadente, acción loquísima y humor negro del bueno. Creo que podría haberse adaptado a película sin ningún problema... pero en su momento, porque ahora este tipo de historia no aportaría gran cosa con lo atiborrados que estamos ya de pelis futuristas trágicas, androides y demás. Del mismo equipo creativo estoy esperando la poco conocida (y de hecho creo que no publicada en España, aunque incluso llegó a adaptarse a una serie de dibujos animados) Big Guy and Rusty the Boy Robot, que no llegó a tiempo para Reyes: ¡Y seguimos! Por regla general hay una cosa en la que casi todos coincidimos: los crossovers son malos. Normalmente producto de extraños movimientos comerciales de dos partes buscando el beneficio propio, la verdad es que estas historias suelen producir risa en el mejor de los casos y hastío en la mayoría. Pues curiosamente, de la mano del mencionado Frank, tengo que romper una lanza a favor del descatalogado Robocop Vs. Terminator que, si bien nunca se adaptó al cine (tal vez deberíamos dar gracias a Dios por ello, en vista de las bazofias que fueron Freddy Vs. Jason o Alien Vs. Predator), sí vio la luz en forma de videojuego para las 8 y 16 bits de Sega. Pero claro, uno ve esta portada y piensa "claro, esto va a ser como cuando Spiderman va por la ciudad y de repente se cruza con Batman y se lían a cates, de repente se dan cuenta de que son buenos y dicen VAMOS A ALIARNOS ante la espontánea alianza de los respectivos malos"... Pero no, este crossover parte de una idea. Sí sí, fijaos lo que os digo, hay una idea detrás de este curioso encuentro. Los que habéis visto Terminator 2 sabéis que el creador de los chips de los Terminator muere y en teoría así consiguen evitar o retrasar la rebelión de las máquinas... bien, pues lo que Frank Miller plantea es qué pasa cuando en Detroit utilizan el cerebro de un poli muerto para crear una "máquina pensante". Pues nada más y nada menos que Robocop será la inspiración para crear inteligencia artificial en un futuro y blablabla. No digo que sea una historia imprescindible, pero sí es muy interesante. Los que tengáis curiosidad por echarle un ojo no creáis que os he fastidiado el final, esta imagen es casi el principio (porque Terminators hay muchos, ¿verdad?). El dibujo es del ya consagrado Walt Simonson, famoso por sus 4 Fantásticos, Thor y demás. A la colorista la largan tras el número 2 (de 4) y entra Steve Oliff que convierte la segunda mitad del libro en una joya visual muy por encima de lo que se estilaba en aquel entonces. Este tomo suele alcanzar precios injustificadamente altos en Ebay debido a la poca distribución que parece ser que tuvo... por suerte mi hermano se hizo con él (para mí, claro ) por un precio totalmente normal para un tomo de hoy día. Además está en perfecto estado, e incluso trae intactos las figuras recortables de cartón que venían en los comics individuales. La de la foto es la guerrera humana del futuro que viaja a nuestro tiempo para intentar matar a Alex Murphy antes de que se convierta en Robocop y así evitar que las máquinas pensantes lleguen a existir... ah, pero los terminators tienen otros plantes, claro está... Y por fin, la joya de la corona: la colección completa de Sin City, los 7 tomos de Dark Horse de una vez ¿Qué diremos de esta maravilla? Nada nuevo. El primer tomo (el de Marv, traducido en España como "el duro adiós") se llevó 3 premios Eisner y encumbró al amigo Frank Miller... y elevó su ego a nuevas cotas antes inimaginables xD Eventualmente Frank deja caer unas notas de color para resaltar detalles significativos... algo así como la niña del abrigo rojo en La Lista de Schindler (que ahora que lo pienso es una grandísima película y no la tengo, jeje). Sobre su entintado no voy a decir nada porque una imagen vale más que mil palabras, sobre todo si es en figuras femeninas: Y punto Los tomos al ponerlos juntos forman la figura de la misma Nancy, muy chulo cuando te haces con todos y los pones en la estantería... y ya está, por hoy he terminado, que creo que ya está bien Saludos a todos! |
Decep Alternator / Binaltech | #305•• Si hombre claro.. nos ha jodio....... estos regalos son ventajistas.... que quieres que te diga.... que todo lo que te han regalao me parece una porqueria ?!.... al igual... casi todo ( por no decir todo ) es material IMPRESCINDIBLE. De todas formas habria que darte capones....( no pensarias que te ibas a ir de rositas ... ) que no tengas regreso al futuro ....... Que no tengas la peli de Sin city .... mas aun, que no tuvieras la coleccion de Sin City !!!! Pero.. mas vale tarde que nunca..... pero.. para alguien que se confiesa tan fan de Miller , aun hay peros... te faltan ( aun no se porque !! ) los Marthas whasingtons y la primera epoca de daredevils.. los Borns agains ( capon ) espero qeu lo puedas solucionar pronto... ( Animo ! ) Asi que .. iluminado de mi, no voy a portar nada que no sepais... Aun asi .. regreso al futuro siempre me parecio de las mejores sagas de la historia.. creo que son tremeeeendamente distraidas y tienen momentos miticos asi como cachibaches ( aero - patin ) y demas... por no hablar de Frodo Bolson en una de sus primeras pelis , o las diferentes trampas temporales , que .. son todas buenos ejercicion mentales cuando estas en la cola del plan ( Marvin Gaye ) ( que fue antes el huevo o la gallina ) seguro que todos sabeis de lo que hablo.. paradoja temporal. A parte de un joven y gran Michael j fox en su momento dorado, despeus de hacer Teen Wolf ... grnade saga esta .. grande ... no pasa un mes sin que las vea en dvd y cuando lo hago, las veo del tiron, como esta mandao. son cortas y superentretenidisimas... ya no se hacen pelis como estas... Los henkei.. muy chulos todos ellos.... ya hablare de ellos y de los detalles que he visto en otro lugar. Sobre Miller.... no voy a descubrir a este hombre... lastima quee ultimamente esta demasiado disperso.. ahora le ha dao por pensarse que sabe dirigir y esta haciendo cosas raras.. deberia dedicarse a lo mejor que hace , que es guionizar y deleitarnos con algo.. porque... a parte de los Sin citys y demas.... ya lleva tiempo sin sacar nada qeu valga la pena... fectivamente.... 300 me parece una obra menos, bien explotada a nivel comercial, eso si .. pero.. en definitiva que nos cuenta : una batalla ... sin mas. A mi me gustaban mas los Hard boileds o los Darks nights que revolucionaron el mundillo comiquero en su momento, al igual que hizo sin city o el Elecktra, otro incunable, sin menospreciar el 300.. pero ya digo, en su momento no supuso el boom que los anteriores.. Y el Big guy, algo que .. curiosamente , y sin razon aparente .. no ha salido editado aqui ( a que esperan ?! ) |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #306•• Más de un mes sin actualizar... no veas... Y la verdad es que he sido un auténtico comprador compulsivo últimamente, porque entre mi amor retro por la Mega Drive, Saturn y Dreamcast me he hecho con varias chuches para las 3 consolas en estas semanas. Pero me da algo de flojera liarme a hacer fotos de todo así que sólo pondré mis dos últimas adquisiciones transformeriles. Segunda mitad del reeditado MTMTE y tomo único de Saga of the Allspark... 8 historias cortas de Furman en la revista de Transformers UK, que fueron editadas en USA en formato de comic normal conteniendo 2 historias por número. Es decir, este tomo recopila 4 números americanos (8 británicos). El contenido del MTMTE creo que lo tenemos más que visto... Este segundo volumen me gusta más porque trae ese glosario al final explicando cosillas y eso... El de Saga of the Allspark tampoco tiene una gracia especial, pero tener tanta variedad de dibujo en un solo tomo es interesante, aunque no hay separación entre capítulos y pasamos del dibujo de Geoff Senior (principal atractivo de este comic tal vez, las únicas páginas de TF que ha hecho en muuuchos años, y seguramente las últimas) al de Roche, o del de Boo al de Staz Johnson: Una separación con alguna portadilla (aunque fueran las que reciclan las imágenes promocionales de los personajes) o texto introductorio habría sido de agradecer. Aparte de eso, nada destacable: Roche, Figueroa, Guido y Matere junto a veteranos como Geoff Senior y Andrew Wildman (en el dibujo más feo, cutre y soso que le he visto nunca) y los "nuevos", Boo y Staz Johnson. Nuevos porque nunca antes habían participado en un comic de Transformers, no porque estén recién salidos del cascarón (Johnson tiene una larga trayectoria en Marvel, de hecho). Se incluye la habitual galería de portadas (aunque sólo hay dos portadas normales dibujadas y el resto son las normales de peli que hemos visto mil veces en carteles, juguetes y demás) y unas paginillas de muestra de Reign of Starscream para justificar el precio, y aún así el tomo se hace bastante corto. Próximas chuches: el tomo de Revelation y el omnibus de War Within. |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #307• Bueno ya iba siendo hora de actualizar de nuevo. He estado como dos horas haciendo fotos a distintas chuches y recordanto dichas fotos, subiéndolas y tal... y creo que no las pondré todas hoy porque sería un post un poco eterno... First things first, como dicen los gringos: Justo al día siguiente de ver la peli me acerqué al Salón del Comic de Granada y me llevé el que posiblemente era el último Rorschach que quedaba. Mi hermano por su parte no se resistió a los encantos del madurito cachondo... ejem, del búho, claro Otras cositas... es triste que el dibujo sea lo único que te gusta de un comic y más aún de un arco completo, pero así ha sido: Secret Invasion es, para mi gusto, lamentable. Si hay algo más casposo que los skrulls, es un macro-crossover sin sentido donde TODOS se dan de palos a causa de los skrulls. Desde que leyó esto, cada vez que mi hermano tiene alguna discusión con alguien o un problema con un profe en la facultad dice "bah, será un skrull" xD Bendis y Yu estaban haciendo buenas cosas en New Avengers, pero parece que el tema le ha venido un poco grande al guionista y, si ya es desastrosa durante la mayoría del comic, tiene detalles realmente absurdos hacia el final. Parece que todo lo "bueno" o "maduro" o "realista" que Marvel había conseguido con la idea principal de Civil War y sus consecuencias se lo quieren ventilar volviendo a temas casposísimos, a malos reciclados, poniendo a Spiderman como hace 40 años y quitando a Tony Stark de Shield... o poniendo a Norman Osborn al frente DEL MUNDO... por ningún motivo en absoluto!!!!! Espantoso. No recomendado bajo ningún concepto. El dibujo de Yu, com siempre, fantástico. Y para de contar. Lo otro, efectivamente, es el omnibus de War Within. ¿Recomendado? Por supuesto. Una de las dos mejores obras de Furman (siendo la otra tal vez Target 2006, ¿no?), y desde luego lo mejorcito que salió de la infame Dreamwave. Completa o, mejor dicho, todo lo que completa que puede estar, ya que debido a la estupenda gestión de Pat Lee esta fue otra de esas obras que se quedaron inacabadas. Así que en un sólo recopilatorio tenemos no 6 sino 12 números, es decir los dos primeros tomos completos (del 3 sólo llegaron a salir 3 números si no recuerdo mal) que hizo Dreamwave en su momento, en una estupenda edición al precio de uno solo. Yo no tenía nada de War Within, así que he quedado muy muy satisfecho. Recomendadísimo. Sigamos, sigamos... a Decep le parece horrible esta portada, a mí no me disgusta aunque no me vuelva loco: La última "gran" obra de Furman antes de las nefastas decisiones editoriales que le han cortado las alas y nos han impedido disfrutar de un despliegue furmanesco completo en favor de la gran bazofia que está resultando todo lo que sale de la pluma del tal McCarthy. Lo que pudo haber estado a la altura de Target 2006 y que se quedó en algo simplemente muy bueno, a pesar de los recortes sigue siendo unas mil veces mejor que AHM, por supuesto. Eso de que hayan llamado "spotlight: revelation" a este tomo me parece una gilipollez. Si a nivel de ventas ya demostró ser una decisión errónea no llamar simplemente Revelation a este arco (porque los spotlight se venden menos que las series principales), ponerle el sobrenombre también al tomo es ya de "bobo solemne", como diría Rajoy. Pero en fin, al menos la impresión es buena, son 4 comics que se leen con PLACER (porque otra palabra no hay), llenos de acción y de diálogo (pasan cosas, al contrario que en AHM, claro), y tenemos ese último número que es, dicho de forma simple, EL MEJOR a nivel artístico que se ha hecho jamás en Transformers: Con dos huevos. Cuando las cosas están bien hechas, bien planteadas y obedecen a criterios medio razonables, lo normal es que salgan comisc chulos. Puede pasar que no, claro, pero lo normal es eso. Y cuando un guionista que se conoce a los personajes mejor que nadie te hace una historia con el mejor dibujante que se puede pedir, que además se colorea a sí mismo COMO NADIE, sale una obra de arte. Revelation es corto, sabe a poco, te deja a medias... pero eso no se puede evitar porque son unos editores con poca vista los que lo han querido así. Furman hace todo lo que puede, y EJ Su nos regala una obra de arte para cerrar ese trabajo. Más claro, agua. Al final tenemos los típicos bocetillos, tanto del insuperable EJ como de Roche y Khanna. No aparece por ningún lado la muy deseable multi-portada de EJ que uno esperaría encontrar aquí en plan desplegable chulo. Incomprensible es la palabra. Pero al menos están los bocetos de Cyclonus y Nightbeat de EJ, los de Straxus y Grindcore de Khanna (que permiten apreciar bastantes detalles del diseño, bien por ello) y el de DoubleDealer de Roche, el que hay indicaciones de dónde va cada parte cuando se transforma (muy bien) así como el tercer modo que Roche tenía pensado para el personaje y que quedó inédito (recordemos que en Masterforce se convertía en pajarraco, aquí vemos que es una especie de insecto volador con aguijón, gracias Roche!) ¿Recomendado? Sí y no. Si os cabrea lo que le hicieron a Furman y la nueva política absurda de IDW, esto no os va a ayudar a cambiar de idea. Si queréis variedad de dibujo (pero muy consistente a diferencia de AHM), una buena aunque corta historia y la conclusión de 2 años de tramas de Furman, es una buena compra. Pero si os supo a poco cuando lo leísteis la primera vez o esperáis muchos extras, francamente, compraos el omnibus de War Within mejor. Luego sigo en otro post, si acaso! |
Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #308• Cómo que este tema no lo lee nadie? Naaaa, buenas adquisiciones, una pena que hayan recortado la serie Revelation y aún más olvidaron el poster.... War Within está bien igual Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Decep Alternator / Binaltech | #309• Dos buenas figuras las de Watchmen, en general todas estan bien , pero la que mas tirada tiene es la de Rorschach, como era de esperar , y la del DR.Manhattan, al que tengo pendiente por cierto. Existen dos figuras especiales dentro de la coleccion, un Manhattan brillante y un comediante sin antifaz, ahi dejo eso como curiosidad, pero lo cierto es que las figuras estan bastante bien, y el diseño de la caja es realmente chulo, tienen esa especie de cristal que y combina muy bien los coloricos de la peli, asi que .. de momento y a falta de espacio, aun no las he sacado de la caja, pero tal cual estan lucen bastante bien. Lo de Invacion secreta.... bueno...... es flojillo, o malo si quieres, pero vaya ... es un comic de usar y tirar, dentro de un universo de personajes que tienen 100 años, cada vez les cuesta mas hacer algo nuevo y lo mas importante, bueno, sobre Yu.. ya digo, me desconcierta, combina dibujos buenos con otros muuy malos, y como ya he dicho varias veces, lo mejor que para mi, a hecho a nivel grafico a sido su High Roads, luego con el Silen Dragon ya se empezo a afear, ademas de ser una historia que aparentemente no termina... asi que.... ese nada. Gran formato el tomo de War within, muy comodo, ocupa poco es tochete, muy chulo, ademas es de lo pococ de transformers que vale la pena realmente a nivel de comic. Sobre la portada de los Spotlights, sabes que no me gusta el estilo de Roche, como he opinado siempre, a mi los robots me molan que parezcan eso, no simples tios con armadura y casco, dientes y demas...... tal y como hacia marvel en sus ultimos años..... asi que siguiendo esta regla de tres, eso de que Roche haga esas bocas con esas piñatas, por ejemplo, combinado con su estilo .. pues la verdad, hace que no me guste , y si a eso le sumamos que... eso no me lo negareis, es mas de Saint Seiya que de transformers ,,, pues , ahi lo tienes. Sobre si lo de Ej. es el mejor comic que se ha hecho a nivel grafico.... tampoco voy a discutir ( seguramente lo se ) sin embargo en ese mismo comic hecho en falta alguna splash o algo asi... pero ya digo, no voy a discutir eso. |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #310• Por fin actualizo... bien, vamos por partes, como dijo Jack el Destripador (seguro que he hecho ese chiste ya alguna vez). Mi hermano pilló esto el otro día como premio en un minitorneo de Street Fighter IV... Ninja Scroll no está mal, y de Golden Boy poco puedo decir salvo que es uno de mis animes favoritos de toda mi vida, el doblaje o más bien la traducción son un poco cutres pero la forma en la que se cachondea de tantos topicazos del mundillo del manga-anime y de la desesperación por pillar cacho que tiene el protagonista es algo insuperable. Tengo un par de amigos que no son nada fans de "los dibujillos chinos esos" (como ellos los llaman) que lo han flipado totalmente con esta serie. Son sólo 6 capítulos y os troncháis de risa, si no la conocéis echadle un ojo. En otro orden de cosas, ¿qué tenemos aquí? Pues nada, el tomo 8 USA de New Avengers, que le estoy haciendo la colección a mi hermano, más fan de Marvel que yo. Los dos anteriores con un Bendis que se ponía el turbo y un Yu en plenas facultades eran una delicia, pero esto............ Esto es la peste. No es que el guión sea malo, es que la historia base ya da pena. Los Skrulls son un recurso cutre y casposo (ya lo dije en algún post anterior, ¿verdad?) y que te intenten vender que desde hace años se han metido en nuestro mundo y que desde hace años sustituyeron a tal o cual personaje, puesssss... en fin, eso. Y prácticamente cada número de este tomo es de un dibujante distinto. No están mal, pero la consistencia es muy escasa, claro está. Aún así, Bendis demuestra que puede hacer diálogos muy chulos, sobre todo para personajes a los que hace años que les tiene perfectamente cogido el truco (pues mal iríamos si no): Poco más. Al menos los TPB de Marvel son bastante baratos, y por Amazon como siempre incluso más. En este caso lo pedí junto con el estupendo omnibus de Beast Wars, como habéis visto... Y es que, si el año pasado lo mejor (o lo menos malo) que hubo en Transformers fue Reign of Starscream y tal vez Revelation, este año las cosas están aún más sosas y desgraciadamente lo mejor que tenemos son los omnibus. En febrero salió el de War Within y es una pasada, a finales de Marzo salió este y tampoco está mal. Pero, ¿qué contiene? Pues, en una palabra, todo. Sería complicado meter más páginas por el mismo precio y mantener el formato. Tenemos las dos miniseries de Beast Wars que conocemos, The Gathering y The Ascending, por un lado. Por otro, la guía de personajes o "Sourcebook" completa, que es más de la mitad del libro. No está nada mal. The Gathering me pareció una pasada incluso sin ser muy fan de los robo-animalejos. The Ascending fue bastante más flojo, y el Sourcebook estaba lleno de fallos de los que se hartaron de quejarse los fans. Afortunadamente, esta vez hay que admitir que IDW tomó nota y los arregló. Al menos, los evidentes (aún hay alguna pequeña errata aquí y allá, pero cosas peores he visto en reediciones Marvel, y no hablemos ya de Planeta o Norma...) La maquetación sigue siendo pobre, claro, pero al menos los dibujos que faltaban (el primer modo robot de Blackarachnia) o los colores que fallaban (¿BB pintado entero de naranja?) ya aparecen corregidos en esta edición. Otro punto muy positivo es la inclusión de un glosario al final del libro, donde Furman y Yee hacen auténticos malabarismos para conseguir "casar" los términos contradictorios de las distintas continuidades, incluso dando varias acepciones a ciertos términos como Matrix, Cybertrons, Golden Disk, Ark, etc. Así pues, ¿lo recomiendo? Hombre, para fans de Beast Wars, completamente. Es el recopilatorio definitivo. Para los que más o menos les hace alguna gracia, pues "más o menos" también, aunque sólo sea por la excelente relación calidad-precio. Eso sí, hay cientos de títulos ahí fuera que merecen mucha más atención que este, eso no se puede negar. Y por supuesto si no te gusta Beast Wars este libro no te va a hacer cambiar de parecer por mucho Furman que sea. Y ya está por hoy. A ver si no tardo otra vez tanto volver a actualizar... |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #311•• Madre mía, dos meses sin actualizar... y mira que tengo cosillas chulas de las que hablar esta vez, que he ido adquiriendo o reordenando en este tiempo. Pero claro, como en mi cole no habla ni Dios... En fin, como sabemos el panorama actual de los comics de TF es desalentador por decir algo. Así que vamos a comentar otras cosillas para empezar: Bien bien... dos guionistas con bastante buen nombre que en principio deberían ser apuesta segura. Victoria Oscura nos ofrece una trama compleja, enrevesada, en la que tienen su papel varios villanos habituales de Batman y que cuenta con un final inesperado (y que a mí no me hizo mucha gracia), pero que con los inteligentes y naturales diálogos de Loeb y el dibujo "raro", más expresionista que realista, de Tim Sale, se convierte en un tomo muy entretenido. Y mientras ocurre toda esta sucesión de asesinatos en los que podrían estar implicados desde la mafia local hasta enemigos añejos como el Joker o Dos Caras, se nos presenta un nuevo inicio de las andanzas de Robin como compañero de Batman desprovisto de ñoñerías. Aunque prefiero al Batman solitario, esta es una de esas honrosas excepciones. Eso sí, a mí no me parece tan maravilloso como lo pintan varias webs especializadas. Me resultó excesivamente largo y enrevesado para el desenlace algo simplista con el que cuenta, pero aún así está bien, claro. Cualquier cosa mejor que All Hail Megatron o el actual Spiderman de Dan Slott... Lo otro es el ampliamente publicitado mini-tomo de Batman en Barcelona... que me ha parecido un timo por los cuatro costados. Tiene como punto interesante que se desarrolla en la ciudad condal y blablabla, pero ahí termina lo bueno. Mi hermano se hizo con un ejemplar que consiguió que le firmaran todos los responsables, aunque extrañamente se lo dedicaran también a la chica que iba con él... Cosas de estar en dos o tres colas de firmas a la vez y tener que confiar en que el amigo dé bien el recado. Pero bueno, ahí lo tiene, con firma de Jim Lee incluida, aunque él sólo haya hecho la portada (hay que vender, que la pela es la pela, y utilizo el dicho catalán a posta, claro está ). Para engordar una publicación sosa, corta e infantiloide a más no poder, le han añadido alguna página del guión, bocetos y apuntes sobre la elaboración del comic. Vale, curiosidades que se agradecen. El formato álbum tipo Asterix no me convence en absoluto, pero al menos va en pasta dura por un precio más o menos correcto... Pero pasemos a cosas más interesantes como una doble (y desigual) ración de Frank Miller: Lo último que el espartano de Maryland ha parido, y el trabajo que le empezó a dar fama real en el mundillo. Empecemos con el primero. La línea "All-Star" de DC puede considerarse el equivalente a la Ultimate de Marvel, héroes y villanos re-presentados teóricamente con un enfoque más actual, pudiendo desentenderse los autores de varias décadas de continuidad establecida. Partiendo de esta base, y con las ventajas de la retrospectiva (los Ultimate de Marvel ya llevan unos cuantos años rulando), DC encarga la renovación de Superman a Grant Morrison y Frank Quitely (un dibujante cuyo estilo me despierta auténtica repugnancia) y para Batman eligen a un dúo que garantice que el título se convierta en superventas: Frank Miller (300, Sin City, Hard Boiled, Marta Washi-- un momento, ¿de verdad tengo que decirlos? ) y el siempre impecable Jim Lee. El resultado es espectacular a nivel gráfico. Dibujo, tinta y color son una delicia. La edición de Planeta en España es estupenda. ¿El problema? Frank Miller da rienda suelta a sus vicios: una cantidad inhumana de diálogo interior, un Batman tal vez demasiado violento (aunque a mí eso no me importa si está bien llevado) y una historia que tarda mucho en avanzar. A pesar de las críticas negativas de la prensa especializada y de otros guionistas, los 11 números publicados hasta ahora en USA se han mantenido en los puestos más altos de ventas, aunque la serie está en suspenso por el momento (y yo queriendo saber qué le pasa a este nuevo Joker!!). Sí sí, es un desplegable de nada menos que 6 páginas donde vemos tooooda la Batcueva con todos los modelos de Batmóvil y demás chuches que ha tenido Batman a lo largo de décadas de comic. Un poco chocante si tenemos en cuenta que en este nuevo comienzo el amigo Bruce cuenta con una edad definida de 25-30 años y que el comic iba a ser un poco más realista, pero tal vez es más un tributo a todo lo anterior que otra cosa. Como decía, el amigo Jim Lee no flaquea una sola vez. Creo que es (¿casi?) imposible pillarle en un fallo en todo el libro (que recopila 10 números... en lugar de los 11 publicados en USA) y sus expresiones faciales y composiciones de página son una bofetada a tanto artistucho barato que puebla actualmente el mundillo. Y claro está, al final del libro contamos con la esperable y agradecida sección de extras con portadas alternativas y bocetos. Muy chulo. Pasamos a Born Again. Dios, esto es otra historia. Frank Miller lo sabía. Tenía a un personaje que daba bandazos en manos de distintos guionistas y dibujantes que no sabían convertirlo en interesante, y unos editores que no se decidían a liquidarlo porque era "el último héroe que creó el propio Stan Lee". Se ocupó él mismo de algunas historias de Daredevil, creó el personaje de Elektra (una compañera sentimental, por fin, realmente interesante) y dotó de mayor profundidad a un héroe que resultaba anodino a la mayoría de lectores... pero no era suficiente. Él lo sabía, sabía qué necesitaba Daredevil para llegar a lo más alto, y lo hizo cuando finalmente le dieron libertad para hacer y deshacer a su antojo acompañado de un David Mazzucchelli en plenitud de facultades. Miller nos narra una suerte de "Pasión, Muerte y Resurrección" de Daredevil o, más bien, de un enloquecido y reventado Matt Murdock al que, por primera vez, Kingpin decide tomarse en serio y machacar a todos los niveles, dejándole sin trabajo, sin dinero, sin casa y sin licencia para ejercer su oficio. El desarrollo de la historia es sublime, la jerarquización de personajes en forma de distintas formas de diálogo interno es un recurso brillante, la casi total ausencia del héroe disfrazado en todo el libro para dejar paso al puro sufrimiento del alter-ego lo hace mucho más humano e interesante, y el uso de los secundarios (o más bien del incombustible Ben Urich en particular) es, en una palabra, genial. Miller disfruta de lo lindo, y se nota. El comic está salpicado de género negro, de asesinatos descritos con maestría o a menudo sólo sugeridos, y aún así consigue intrigar, emocionar, sobrecoger y, por encima de todo, enganchar. Mazzucchelli nos regala, página tras páginas, lecciones magistrales de narrativa visual, de construcción de planos, de uso de los claroscuros, de la sencillez más eficaz que se pueda ver en el medio. Ambos monstruos se unen en perfecta sintonía para demostrar por qué son tan grandes: hay ocasiones en las que el uso del silencio, de imágenes en contraluz y de la repetición de planos consigue matenernos en auténtica tensión, algo que difícilmente lograremos con la gran mayoría de títulos actuales. En todo el libro no hay ni sexo ni regodeo en la violencia per se, sólo el descenso de varios hombres buenos a lo más bajo y miserable. Algunos se levantarán triunfantes, orgullosos y renovados, aún habiéndolo perdido todo. Otros, por supuesto, no sobrevivirán. Pero el lector terminará más satisfecho que tras una comida abundante, porque este mankar de comic tiene todo lo necesario para dejar satisfecho el paladar más exigente. Dios, y pensar que cuando lo leí hace años, en inglés y sin muchas ganas, aún no tenía edad suficiente para apreciarlo. Qué gusto ha sido sentarme hoy tranquilamente a releer esta edición de 2ª mano comprada por 3 euros y redescubrir un clásico que, de no ser por un coloreado al que se le nota el paso de los años, sería perfectamente válido 20 años después. Y es que no adolece de los típicos males que apreciamos cuando leemos un comic 10 o 20 años después y notamos que abusa de las presentaciones de personajes o del diálogo expositivo. Nada. Quizá no soy objetivo (es muy posible) pero ha sido lo mejor del día redescubrir este clásico. Uno de esos que hay que tener. Imprescindible. ... Iba a comentar más cosas pero creo que por hoy me he explayado. Mañana sigo |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #312• Yo también tengo el Batman en BCN y... no es malo, pero tampoco es bueno. Es un cómic más de Batman. De esos que puedes tener en su serie regular tranquilamente, un poco de relleno... La historia es típica, con la única "Novedad" de pasar en barnacity en vez de en gotham city. Pero ya. El uso de la Leyenda de San Jordi, de la festividad, de nuestros edificios... son un plus para los autóctonos Vamos, que no me arrepiento de comprarlo, pero tampoco voy a ir recomendandolo por ahí como la obra maestra de Batman... Eso sí, el dibujo me gustó mucho, más "europeo" que americano. Más cuidado, más... más. xD Sobre el Born Again, lo leí hace años, con el coleccionable de DD, y me gustó... |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #313•• Tío no me jodas, no es un comic ni normalito, es simplón e infantil a más no poder, parece una historia propia del Free Comic Book Day o de una adaptación de un episodio de la serie animada. Es un puro artículo promocional de un salón del comic y poco más. Que me parece bien que se haga y que los gringos sepan que existe algo más allá de sus fronteras (aparte de París o Londres que es lo único que les suena por las pelis ) pero francamente... es un timo. Y Born Again... bueno, no me cansaría nunca de decir todo lo bueno que tiene, el problema es que no sería para un solo post. Hoy día, autores como Slott o McCarthy se contentan con "bueno, con que sea entretenido"... "bueno, si más o menos vende bien..." pero está más que claro desde la primera página que Miller y Mazzucchelli no se conformaban con eso. Tenían un personaje moribundo tanto en carisma como en ventas y se liaron la manta a la cabeza para hacer lo que ellos querían. Y así fue. Y yo que se los agradezco En fin, voy a aprovechar para comentar otra chuche recién adquirida... Suena estúpido, pero básicamente me lo compro por comprarme algo de Transformers. Resulta triste que lo más entretenido de TF durante casi un año, o lo menos malo, sea este libro de edición prácticamente de bolsillo. Pero mira, cualquier cosa es mejor que el aburrimiento supino de All Hail Megatron. Mientras que ésta enerva al lector mínimamente exigente, los comics de TF Animated son, simplemente, agradables y entretenidos. Tienen en cuenta el público objetivo al que se dirigen y trabajan adecuadamente con ello, algo que el autor de AHM parece ignorar por completo. El guionista es el mismo que el de la serie, así que las historias se complementan a la perfección y profundizan en determinados aspectos de los personajes. En la imagen vemos, de hecho, a OilSlick, cuya figura salió casi al principio pero no sé si llegó siquiera a aparecer en la serie. Aquí podemos enterarnos de qué pie cojea Al dibujo tenemos al argentino Dario Brizuela, al brasileño Marcelo Matere (ya conocido por los TransFans, sin duda) y al británico Boo. Liam Shalloo se encarga de los colores en toda la miniserie y hace un trabajo muy muy correcto. Uno de los puntos más interesantes de este tomo es que incluye el semi-inédito nº 6 de la serie, que sólo se puede conseguir con la compra de los gemelos Jetfire y Jetstorm. En él conoceremos el origen de estos dos personajillos antes de aparecer en la serie animada, con el acto de presencia de los científicos autobots por antonomasia, Perceptor y Wheeljack. Mola, es entretenido, es barato, y no es que haya nada mucho mejor en el panorama transformeril actual, desgraciadamente... |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #314• Pa que no te quejes de que nadie viene spameo posteo acáBuena adquisición la de Animated, bastante complementaria a la serie una pena que la hayan cancelado así de pronto Ah, y el mega libro de beast Wars, como pude pasarlo por alto?excelente, aunque como BWfan me esperaba más miniseries como el IDWverso proncipal (al menos cuando valía la pena) Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #315• Ya pero el problema como siempre son las ventas, mucho fan pide comics de Beast Wars pero ni siquiera la primera miniserie (que molaba más) se vendió medio decentemente así que... Aún así, el super-recopilatorio es una muy buena compra para el fan de los peludos |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #316• Otra vez demasiado tiempo sin actualizar... y con cantidad de fotos hechas de distintas cosas, pero sin mucho tiempo para comentarlas. Así que hoy hablaremos de adquisiciones recientes otra vez... El tomo de Maximum Dinobots (por fin) y el segundo de Nuevos Vengadores dedicado a los pormenores de la Invasión Secreta. Ninguno de los dos es un esencial ni mucho menos, pero pasemos a ver sus bondades... El contenido de la última miniserie de Furman es el que ya conocemos (bueno, los que la hayamos leído, claro), es decir, acción más o menos continua con un desarrollo de personajes apropiado, diálogo expositivo en la línea habitual del guionista... Y a nivel gráfico tenemos a un Nick Roche en plena forma (con ayuda de un James Raiz cada vez menos frecuente en el mundillo de Transformers), coloreado por Josh Burcham y Joana Lafuente. La impresión es, como siempre, impecable, y cualquier error tipográfico o de rotulación que hubiera en las entregas individuales parece haberse corregido (al menos, yo no he encontrado ninguno). Comparado con las porquerías de comics de TF de los que hemos "disfrutado" este último año, leer este tomo es una delicia, aunque no sea ni de lejos el mejor trabajo de Furman. Como siempre, al final tenemos la esperable galería de portadas (la de Repugnus subido en Sludge es tal vez mi favorita), además de 4 páginas de bocetos de Nick Roche donde se nos muestra la relación de tamaño entre los Dinobots y algunos detalles de sus nuevos diseños. Bien hecho. Con respecto a los Nuevos Vengadores, poco que decir, salvo que todo el rollo de la Invasión Secreta ha resultado ser tan bodrio como desde el principio parecía, aunque en este segundo tomo dedicado a explicar sucesos paralelos la lectura se hace bastante más amena que en el anterior. Se nos revela de dónde sacaron la idea los Skrulls o cómo pudieron "modificarse" para pasar desapercibidos, qué hicieron durante la Dinastía de M y algunas cosillas más. No está mal. Aunque no sea de mis guionistas favoritos, la verdad es que hay que reconocerle el mérito a Bendis para llevar siempre varias series mensuales al mismo tiempo, que no se le descuadre nada y que sus diálogos sigan teniendo ese estilo tan característico suyo. En otro orden de cosas, unos cuantos clasicazos que deberíais conocer... Me encanta estar disfrutando de nuevo de mi vieja Saturn y poder encontrar joyas de esta consola a precios irrisorios, sobre todo si son japos. En la imagen tenemos: Vampire Savior, conocido como Darkstalkers 3 en occidente; Sega Rally, clásico donde los haya, ¿¿o no??; Fighters Megamix, uno de los mejores juegos de lucha de la historia; y el aplastante éxito de recreativas (y juego más vendido de Saturn), Virtua Fighter 2. El librito es la típica guía de personajes con sus movimientos especiales y demás. Estos libritos que los japos sacan para casi cada juego medio decente y que por su naturaleza acaban siendo prácticamente desechables, sorprenden por lo bien diseñados que están para ser un producto de tan bajo coste... ...pero claro, ¡es que son japos! Y sí, esa es Janet del Virtua Cop 2, que hizo una aparición estelar como luchadora desbloqueable en esta maravilla de juego. Los manuales de los juegos japos de casi cualquier tipo son un ejemplo más de esta apuesta por el diseño y la razón principal por la que, de un tiempo a esta parte, no compro juegos retro ni europeos ni americanos. Demonios, uno ve estas cosas y le tienen que dar ganas de jugar. En Europa, claro está, teníamos estos tochacos de manuales en blanco y negro con papel fino para que cupieran todos los idiomas apretados... En fin, no me enrollo más por hoy. Me voy a echar unas partidillas al Shinobi... |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #317• El BATMAN Barcelona me lo pillo o no? Qué me decís Decep y tú... lo tuve en las manos hace un par de meses y no me decidí. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Rapper_prime Actionmaster Autobot / Decepticon | #318• otra preguntilla mas,os llevo leyendo bastante, y tengo una dudilla respecto a amazon...los gastos de envio cuando pediis los comics k tl son? encarecen muxo los tebeillos o salen iwal bn d precio,ske el de los dinobots y el de beast wars me molan y norma nose si los sacara... ---EVOLUTION!!--- |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #319• Oh Dios mío, comentarios!! No me lo puedo creer!!!!! Escrito originalmente por komsco El BATMAN Barcelona me lo pillo o no? Qué me decís Decep y tú... lo tuve en las manos hace un par de meses y no me decidí. Si lo has tenido en las manos te ha dado tiempo a leértelo en la misma papelería. En otras palabras, a mi juicio es tirar el dinero. Por ese precio te pillas un tomo de Marvel Knights Daredevil, Batman El Regreso del Caballero Oscuro... o mira, casi cualquier cosa reciente de Green Lantern está bien. El de Batman Barcelona sólo es un artículo de recuerdo. Escrito originalmente por Rapper_prime otra preguntilla mas,os llevo leyendo bastante, y tengo una dudilla respecto a amazon...los gastos de envio cuando pediis los comics k tl son? encarecen muxo los tebeillos o salen iwal bn d precio,ske el de los dinobots y el de beast wars me molan y norma nose si los sacara... No te puedo decir cuál es la tarifa porque cambia según artículo y según de cuál de sus almacenes sale, pero antes de dar la confirmación final del pedido te dicen cuánto es así que prueba y si no te convence no lo hagas. De todas formas te digo: te va a salir más barato comprándolos juntos por Amazon que pidiéndolos en CUALQUIER tienda especializada de España, tenlo por seguro. Amazon además vende todos los comics por debajo del precio de portada (incomprensible pero cierto) y ahora el dólar está muy bajo otra vez. Mi consejo es que aproveches. Ambos tomos están muy bien. |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #320• Escrito originalmente por SYNAPSE Oh Dios mío, comentarios!! No me lo puedo creer!!!!! ( ya te dije un día que aunque no se escriba se lee) Escrito originalmente por komsco El BATMAN Barcelona me lo pillo o no? Qué me decís Decep y tú... lo tuve en las manos hace un par de meses y no me decidí. Si lo has tenido en las manos te ha dado tiempo a leértelo en la misma papelería. En otras palabras, a mi juicio es tirar el dinero. Por ese precio te pillas un tomo de Marvel Knights Daredevil, Batman El Regreso del Caballero Oscuro... o mira, casi cualquier cosa reciente de Green Lantern está bien. El de Batman Barcelona sólo es un artículo de recuerdo. No pude ojearlo, iba en un cartón de esos enoooooormes que dan por saco en los kioscos y enblistado... pero vamos... ya me lo has dicho todo jejejejejej A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |