Actionmaster Autobot / Decepticon | |
mikur24 Actionmaster Autobot / Decepticon | #141• Escrito originalmente por qfb_hjps ok ya se que ya salio a la venta lo que quiero saber es cual fue la fecha de salida del producto en japon para calcular el tiempo que tardaran en traerlo los vendedores que tran exportaciones a Mexico, me explique mejor y es Mexico con "X" mikur24 o te gustaria que escriba Espana. Escrito originalmente por mikur24 Escrito originalmente por qfb_hjps alguien podria darme la fecha de salida de la figura en japon para calcular mas o menos el tiempo que resta para que llege por aca a Mexico Pero si ya está en venta... Y salvo que sea de importación, no creo que llegue a Mejico... La x me va muy mal en el teclado, por eso aproveché que Méjico tb se puede escribir así (está reconocido) para no tener que estar mucho rato sobre la dichosa tecla a ver si escribe o no. Con respecto a escribir Espana, a mi me la repampinfla, no creo que escribir Méjico sea un insulto, mucho menos Espana... Lo que es un insulto es tu "llege", un insulto para la vista, vamos Y si desde el principio hubieras dicho justamente lo que has dicho ahora, te habría entendido y no tendríamos esta conversación ahora, fácil fácil, requetefácil ^^ Mientras mi teclado ande roto, trataré de no usar esa letra lo mayormente posible, así que compañeros Mejicanos, por favor, no os tomeis a mal que escriba el nombre de vuestro pais así, no esperaba herir sensibilidades... Con respecto a la fecha, finales de Septiembre salió en Japón, ya puedes calcular ^^ |
Micromaster | |
qfb_hjps Micromaster | #142•• Escrito originalmente por mikur24 Escrito originalmente por qfb_hjps ok ya se que ya salio a la venta lo que quiero saber es cual fue la fecha de salida del producto en japon para calcular el tiempo que tardaran en traerlo los vendedores que tran exportaciones a Mexico, me explique mejor y es Mexico con "X" mikur24 o te gustaria que escriba Espana. Escrito originalmente por mikur24 Escrito originalmente por qfb_hjps alguien podria darme la fecha de salida de la figura en japon para calcular mas o menos el tiempo que resta para que llege por aca a Mexico Pero si ya está en venta... Y salvo que sea de importación, no creo que llegue a Mejico... La x me va muy mal en el teclado, por eso aproveché que Méjico tb se puede escribir así (está reconocido) para no tener que estar mucho rato sobre la dichosa tecla a ver si escribe o no. Con respecto a escribir Espana, a mi me la repampinfla, no creo que escribir Méjico sea un insulto, mucho menos Espana... Lo que es un insulto es tu "llege", un insulto para la vista, vamos Y si desde el principio hubieras dicho justamente lo que has dicho ahora, te habría entendido y no tendríamos esta conversación ahora, fácil fácil, requetefácil ^^ Mientras mi teclado ande roto, trataré de no usar esa letra lo mayormente posible, así que compañeros Mejicanos, por favor, no os tomeis a mal que escriba el nombre de vuestro pais así, no esperaba herir sensibilidades... Con respecto a la fecha, finales de Septiembre salió en Japón, ya puedes calcular ^^ Ok gracias y no fue una queja o buscaba cabrearte mikur24, solo quería hacerte la corrección ya que aunque como mencionas se puede usar la "J" como ocurre con Javier, lo más correcto es con "X", esto por la palabra de la que se deriva el nombre, porque hace ya añales que por acá no se escribe así, a lo mejor el modo de corrección estuvo mal aplicado, pero a mi así me corregían en la escuela, aunque ahora que lo pienso esas mendigas maestras siempre me cayeron mal. Y a lo mejor tuvo un toque de molestia el comentario ya que ha veces uno pregunta algo y contestan todo menos lo que uno pregunto y eso molesta, por eso a lo mejor el tono de bronca que tuvo el mensaje pero créeme fue inconsciente y sin intensión, una disculpa si te ofendi |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
hardhead Targetmaster Autobot / Decepticon | #143• Meando un poco fuera del tiesto, recuerdo que de pequeño se decia siempre Méjico aqui en España, luego se hizo el cambio, cosa rara... alguien sabe el por que de ese cambio?? Perdon por el off-topic, curioso que es uno... al ver la foto con grimlock y con rodimus, si, mu bonito, pero sigo viendo el fallo de los brazos, demasiado largos, y sera cosa mia, pero lo veo plasticoso... el potrte del MP-01 me sigue gustando mas. Que no quiere decir que la versiond e Hasbro no caiga jeje, pero sin el trailer este molde si que pierde enteros, al ser mas pequeñaco da mas oportunidad de exponerlo en modo alterno con el trailer. Firma en proceso de construc(ti)con |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
Hot_Rod Gestalt Autobot / Decepticon | #144• Escrito originalmente por hardhead Meando un poco fuera del tiesto, recuerdo que de pequeño se decia siempre Méjico aqui en España, luego se hizo el cambio, cosa rara... alguien sabe el por que de ese cambio?? Te sigo con el Off-Topic porque es, creo, de interés general (antiguamente los llamábamos por aquí "intercambios culturales"): yo de pequeño, creo recordar 7º u 8º de EGB así que hablamos al menos del 88, recuerdo perfectamente que los libros decían que se escribía México y que se pronunciaba Méjico. No recuerdo si también se podía escribir Méjico, pero lo anterior sí. |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
xino_iberiko Headmaster Autobot / Decepticon | #145• Escrito originalmente por Hot_Rod Escrito originalmente por hardhead Meando un poco fuera del tiesto, recuerdo que de pequeño se decia siempre Méjico aqui en España, luego se hizo el cambio, cosa rara... alguien sabe el por que de ese cambio?? Te sigo con el Off-Topic porque es, creo, de interés general (antiguamente los llamábamos por aquí "intercambios culturales"): yo de pequeño, creo recordar 7º u 8º de EGB así que hablamos al menos del 88, recuerdo perfectamente que los libros decían que se escribía México y que se pronunciaba Méjico. No recuerdo si también se podía escribir Méjico, pero lo anterior sí. esta contemplado que se puede escribir de las dos formas, aunque lo conveniente es escribirlo con X, pero tambien es aceptado escribirlo con J |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
Hot_Rod Gestalt Autobot / Decepticon | #146• Último Off-Topic: lo mejor es poner directamente lo que dice la Real Academia Española de la Lengua y dejar de dudar. A través del Diccionario Panhispánico de Dudas, tenemos lo siguiente: México. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no [méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (→ Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j (→ x, 3 y 4). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica. http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?origen=RAE&lema=M%E9xico Por cierto, volviendo al tema del MP-10. A los que os lo entregó Iacon Toys en las jornadas ya os vale, mira que no abrirlo para que lo manoseásemos los demás.... :_( |
Pre-Protoforma Transformer | |
GILTHANAS_KANAAN Pre-Protoforma Transformer | #147• Hola a todos, soy virgen!!! XD. Estoy interesado en el Optimus Prime MP-10 y he estado leyendo el tema... y Mejxicos aparte lo k me queda claro es que el precio ronda los 200 euros y que posiblemente tenga que pagar aduanas/portes adicionales una vez lo reciba. He estado mirando por Ebay y lo más económico que he visto es una oferta de Toyspark por 191 + envío gratis. ¿Es fiable? ¿Si lo pido cuánto puede ser el palo después en aduana? ¿Si me espero puede bajar algo de precio? Es la primera vez que compro por Ebay a Hong Kong y me gustaría asesorarme por alguien que compre a menudo. Un saludo. |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
xino_iberiko Headmaster Autobot / Decepticon | #148• Escrito originalmente por GILTHANAS_KANAAN Hola a todos, soy virgen!!! XD. Estoy interesado en el Optimus Prime MP-10 y he estado leyendo el tema... y Mejxicos aparte lo k me queda claro es que el precio ronda los 200 euros y que posiblemente tenga que pagar aduanas/portes adicionales una vez lo reciba. He estado mirando por Ebay y lo más económico que he visto es una oferta de Toyspark por 191 + envío gratis. ¿Es fiable? ¿Si lo pido cuánto puede ser el palo después en aduana? ¿Si me espero puede bajar algo de precio? Es la primera vez que compro por Ebay a Hong Kong y me gustaría asesorarme por alguien que compre a menudo. Un saludo. pasate por www.iacontoys.com y habla con el tito moe...a ver como lo tiene |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #149• Escrito originalmente por GILTHANAS_KANAAN Hola a todos, soy virgen!!! XD. Estoy interesado en el Optimus Prime MP-10 y he estado leyendo el tema... y Mejxicos aparte lo k me queda claro es que el precio ronda los 200 euros y que posiblemente tenga que pagar aduanas/portes adicionales una vez lo reciba. He estado mirando por Ebay y lo más económico que he visto es una oferta de Toyspark por 191 + envío gratis. ¿Es fiable? ¿Si lo pido cuánto puede ser el palo después en aduana? ¿Si me espero puede bajar algo de precio? Es la primera vez que compro por Ebay a Hong Kong y me gustaría asesorarme por alguien que compre a menudo. Un saludo. El vendedor que mencionas es fiable, le he comprado en un par de ocasiones, pero como dice Xino yo que tu mejor miraba en la pagina de Iacon Toys o contactando por aqui con Moebius20, yo se lo he comprado a el y todo perfecto, ademas el precio ronda la oferta que mencionas, y seguro que aduanas no te hace la gracia. Respecto a una bajada futura en el precio es poco probable, lo Master Piece no suelen devaluarse ni ofertarse. Por cierto bienvenido, si quieres puedes pasarte por "Personales" y presentarte, un saludo! |
Pre-Protoforma Transformer | |
GILTHANAS_KANAAN Pre-Protoforma Transformer | #150• Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas!!! Ya entré en la página de Iacon y contacté pero de momento no lo tiene en stock. La verdad es que quererlo lo quiero... pero no me corre prisa, sería un autorregalo perfecto para Reyes. Seguiré esperando a que el bueno de Moe lo tenga a buen precio o a ver si Toyspark lo regala por Ebay. Un saludo. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |