• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Avatares
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Avatares
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Robots de juguete
Imágenes de HenKei "Transform"! Transformer
Responder
459 Mensajes
1819202122
Avatar Image
SKYs
Actionmaster Autobot / Decepticon
SKYs
Actionmaster Autobot / Decepticon
Avatar Image
#381•26/Feb/2009, 05:50

A simple vista los Minibots Henkeis no se ven muy diferentes, no tienen nadacromado, MDverde espero que cuando te lleguen nos cuentes las diferencias, yo el que mas quiero es Wheelie para ponerlo sobre Grilmlock. esa honda que tiene es un gran detalle!!

Mirage transparente esta super, pero su precio demasiado elevado!!

Se dieron cuenta que en Henkei en los comic de los folletos mesclan la realidad G1 con la del futuro Beast War!



TRANSFORMERS IV
Avatar Image
DarkEyesNEO
Actionmaster Autobot / Decepticon
DarkEyesNEO
Actionmaster Autobot / Decepticon
Avatar Image
#382•26/Feb/2009, 23:53

Que belleza, sin pensarlo la versión japo de cabeza.


Avatar Image
SKYs
Actionmaster Autobot / Decepticon
SKYs
Actionmaster Autobot / Decepticon
Avatar Image
#383•27/Feb/2009, 05:46

si, la version Japo es superior, la quiero!!



TRANSFORMERS IV
Avatar Image
StarscreamNEO
Alto Consejo Cybertroniano
StarscreamNEO
Alto Consejo Cybertroniano
Avatar Image
#384•27/Feb/2009, 15:22

Recuerdo cuando hace 11 años conversando con Deszaras soñabamos con que se hicieran los personajes de Generación Uno con la tecnología y articulaciones de los Beast Wars, por aquellos años parcía verdaderamente un imposible que retomaran la idea de los personajes del pasado, el transcurso del tiempo nos dió la razón que al parecer tantos anhelaban, hasta llegar a Classics.

Ahora me pregunto porque no habrán respetado el diseño original de la mayoría de los vehículos. Tal vez en 11 años (si existe aún la Tierra) podamos verlos a todos como se debe je, je.


...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande...
Avatar Image
raurquiz
Alternator / Binaltech
raurquiz
Alternator / Binaltech
Avatar Image
#385•27/Feb/2009, 21:42

Para una tienda en Japon sacaron a Hinkei Thrust, es exclusivo y limitado.

Fotos en tformers.com

raurquiz1@gmail.com
ICQ 5584799
http://www.tformers.cl


Avatar Image
mdverde
Alto Consejo Cybertroniano
mdverde
Alto Consejo Cybertroniano
Avatar Image
#386•27/Feb/2009, 21:52

Sip, hace meses salió la noticia y están para salir en marzo. Teníamos un tema para eso y todo:

http://forostransformers.mforos.com/195927/8020881-dirge-y-thrust-henkei/

Mi blog de Transformers:
User 4275522
User 4275522
Actionmaster Autobot / Decepticon
User 4275522
Actionmaster Autobot / Decepticon
User 4275522
#387•27/Feb/2009, 23:53
Escrito originalmente por StarscreamNEO

Ahora me pregunto porque no habrán respetado el diseño original de la mayoría de los vehículos. Tal vez en 11 años (si existe aún la Tierra) podamos verlos a todos como se debe je, je.

Al parecer había muchos problemas de licencias y marcas que no admitían volver a usar sus diseños. Por ejemplo, Volkswagen se negó en redondo a que usaran un Escarabajo de nuevo para Bumblebee, por eso cogieron lo que más lo asemejaba en la actualidad, tipo Smart. Luego está lo de Megatron pistola, eso ya lo sabemos todos: hubiera sido una pasada ver a un Megatron Classic Walther P-38, pero me temo que nos quedaremos con las ganas.

Con otros lo que ocurrió fue que su modo alterno se quedó un pelín obsoleto. Por ejemplo, podían haber hecho a Ironhide como la furgo que era, cuya marca no recuerdo, y si lo piensan en términos de diseño es hasta más fácil, pero quisieron coger un vehículo algo más moderno a los tiempos que corren sin perder la esencia del original.

Fíjense que muchos de los que más fieles les han quedado en modo vehículo son aquellos que no eran vehículos reconocibles ni desactualizados: por ejemplo Rodimus, Jetfire y Cyclonus. Creo que en los Classics los que más han salido ganando son los de la temporada 'espacial', porque en términos de diseño no están obsoletos (Cyclonus de Animated es prácticamente igual al G1) y no tienen que rendir tampoco cuentas a nadie para diseñarlos.

Ahora, dicho todo esto, pregunto: ¿A QUÉ *@"#*& ESPERAN PARA HACER UN UNIVERSE SHOCKWAVE? ¡Lo tiene todo para que quede perfecto! Futurista, sin problemas de licencias... y encima nos pegaríamos por conseguirlo...

Avatar Image
COMEQUESO_TM
Alto Consejo Cybertroniano
COMEQUESO_TM
Alto Consejo Cybertroniano
Avatar Image
#388•28/Feb/2009, 01:07

Esperan a que los Shockblast Energon y Shockwave Animated se agoten en Ebay:P)Uf, Ratchet mucho mejor que el yanqui, maldito jAzVro!:8)

Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ
Avatar Image
DarkEyesNEO
Actionmaster Autobot / Decepticon
DarkEyesNEO
Actionmaster Autobot / Decepticon
Avatar Image
#389•28/Feb/2009, 03:56
Escrito originalmente por malm_1981
Escrito originalmente por StarscreamNEO

Ahora me pregunto porque no habrán respetado el diseño original de la mayoría de los vehículos. Tal vez en 11 años (si existe aún la Tierra) podamos verlos a todos como se debe je, je.

Al parecer había muchos problemas de licencias y marcas que no admitían volver a usar sus diseños. Por ejemplo, Volkswagen se negó en redondo a que usaran un Escarabajo de nuevo para Bumblebee, por eso cogieron lo que más lo asemejaba en la actualidad, tipo Smart. Luego está lo de Megatron pistola, eso ya lo sabemos todos: hubiera sido una pasada ver a un Megatron Classic Walther P-38, pero me temo que nos quedaremos con las ganas.

Con otros lo que ocurrió fue que su modo alterno se quedó un pelín obsoleto. Por ejemplo, podían haber hecho a Ironhide como la furgo que era, cuya marca no recuerdo, y si lo piensan en términos de diseño es hasta más fácil, pero quisieron coger un vehículo algo más moderno a los tiempos que corren sin perder la esencia del original.

Fíjense que muchos de los que más fieles les han quedado en modo vehículo son aquellos que no eran vehículos reconocibles ni desactualizados: por ejemplo Rodimus, Jetfire y Cyclonus. Creo que en los Classics los que más han salido ganando son los de la temporada 'espacial', porque en términos de diseño no están obsoletos (Cyclonus de Animated es prácticamente igual al G1) y no tienen que rendir tampoco cuentas a nadie para diseñarlos.

Ahora, dicho todo esto, pregunto: ¿A QUÉ *@"#*& ESPERAN PARA HACER UN UNIVERSE SHOCKWAVE? ¡Lo tiene todo para que quede perfecto! Futurista, sin problemas de licencias... y encima nos pegaríamos por conseguirlo...

Este...bueno....creo que pocas cosas son tan opuestas como un Camaro y un Beattle...jeje


Avatar Image
SKYs
Actionmaster Autobot / Decepticon
SKYs
Actionmaster Autobot / Decepticon
Avatar Image
#390•28/Feb/2009, 05:17

Cual es el Cyclonus de Animated??

si eso es verdad, por eso espero que hagan mas personajes de la pelicula, Kup, Arcee, Blurr,Springer, Scourge, seria super tenerlos en version actualy Henkei!



TRANSFORMERS IV
User 4275522
User 4275522
Actionmaster Autobot / Decepticon
User 4275522
Actionmaster Autobot / Decepticon
User 4275522
#391•28/Feb/2009, 13:45
Escrito originalmente por SKYs

Cual es el Cyclonus de Animated??

si eso es verdad, por eso espero que hagan mas personajes de la pelicula, Kup, Arcee, Blurr,Springer, Scourge, seria super tenerlos en version actualy Henkei!

El diseño de Cyclonus Animated está en este tema:

http://forostransformers.mforos.com[....]el-episodio-predacons-rising/?pag=7

De los de la peli que mencionas, tienes a Scourge en Titanium y queda como un guante con los Classics:

Si nos ponemos muy tiquismiquis pues está el rollo de que este es azul y el original es púrpura, pero si no te importa mucho está genial. Aparte, junto a Cyclonus y Galvatron Universe, que no son púrpura tampoco, seguramente que quede genial. Este Scourge ha sido de mis figuras favoritas. Es sencillísimo pero muy cool, gracias a las alas, que dan mucha libertad en su diseño como robot al cumplir la función de cubrirlo. Uno lo ve así sin más y no parece que pueda transformarse.

Como puntos negativos tiene la ausencia de armas y articulaciones las justas. Hay gente que se queja de que su visor de la frente es muy grande, pero yo no lo veo mal.

No creo que veamos a Arcee. Hubo un proyecto para hacerla en Titanium que no prosperó (a pesar de la buena pinta que tenía), y teniendo en cuenta que la Arcee de Animated es muy similar a la G1, no creo que les de por hacer dos figuras casi iguales. Yo me esperaría a la Animated a ver cómo queda con los Classic.

De los otros que dices, me encantaría que saliera Springer, porque este personaje de verdad podría quedarles chulísimo con la tecnología actual y convertirlo de verdad en un triplechanger, no en lo que era el G1, que era un decepcionante coche al que le salía un rotor en el techo (¿o tal vez un helicóptero al que le crecían ruedas?). En la serie eran dos modos diferenciados, uno era claramente tipo dragster, y el otro tipo helicóptero. El morro era ligeramente distinto, las líneas principales también. Con lo mal dibujada que estaba esa temporada, para uno que habían currado gráficamente...

Avatar Image
mdverde
Alto Consejo Cybertroniano
mdverde
Alto Consejo Cybertroniano
Avatar Image
#392•11/Mar/2009, 20:55

En Japón ha salido una promoción asociada a tarjetas de crédito de la Ganbo store, con motivos de transformers.

Al solicitar la tarjeta te regalan unos minicons dependiendo de cuál tarjeta solicités. Si solicitás la de autobots, te regalan a Slingshot (repintado de Classics Thunderwing) y si solicitás la de decepticons te regalan a Vortex (repintado de Classics Divebomb).

Además, te regalan un tarjeta Quo con 500 yenes y acceso la nueva tienda "base-camp" de Takara-Tomy donde se puede comprar la figura exclusiva Strafe Henkei, la cual es un repintado de Cyclonus Henkei, homenajeando al Technoboy Strafe de la G1.

Strafe G1:

Transformers Strafe - modo alterno (G1)

Obviamente para los coleccionistas occidentales nos queda únicamente pagar altísimos precios si se quieren conseguir esas figuras. Por ejemplo, en BBTS está para preordenar por US$109.99.

Visto en: TFW2005, TFW2005.

Mi blog de Transformers:
Avatar Image
Deszaras_X
Alto Consejo Cybertroniano
Deszaras_X
Alto Consejo Cybertroniano
Avatar Image
#393•11/Mar/2009, 22:27

El diseño de cyclonus es tan particular que lo unico q veo es un un cyclonus rojo y blanco me es imposible que pase por strafe

<---Renovado!! =)
Avatar Image
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Avatar Image
#394•12/Mar/2009, 00:15

Totalmente de acuerdo, es como si intentas repintar a Prime y le llamas Ultra Magnus o Nemesis Prime. Vamos, que tampoco cuela...

Tal vez cambiándole la cabeza, pues es un molde tan bueno que no reaprovecharlo es casi una pena, pero así no.

Avatar Image
DarkEyesNEO
Actionmaster Autobot / Decepticon
DarkEyesNEO
Actionmaster Autobot / Decepticon
Avatar Image
#395•12/Mar/2009, 00:36

Creo nunca haber estado tan menos interesado en una promoción, me sorprende de los japos.


Avatar Image
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Avatar Image
#396•12/Mar/2009, 00:42

Hombre, una Visa con el símbolo Autobot y Prime es un puntazo...

Avatar Image
Optimus_Convoy
Headmaster Autobot / Decepticon
Optimus_Convoy
Headmaster Autobot / Decepticon
Avatar Image
#397•12/Mar/2009, 04:25

ojala lleguen a latinoamerica esas visas de TF, yo siempre quise una visa, y mejor aun si tienen impreso a optimus prime

Avatar Image
StarscreamNEO
Alto Consejo Cybertroniano
StarscreamNEO
Alto Consejo Cybertroniano
Avatar Image
#398•12/Mar/2009, 16:04
Escrito originalmente por malm_1981
Escrito originalmente por StarscreamNEO

Ahora me pregunto porque no habrán respetado el diseño original de la mayoría de los vehículos. Tal vez en 11 años (si existe aún la Tierra) podamos verlos a todos como se debe je, je.

Al parecer había muchos problemas de licencias y marcas que no admitían volver a usar sus diseños. Por ejemplo, Volkswagen se negó en redondo a que usaran un Escarabajo de nuevo para Bumblebee, por eso cogieron lo que más lo asemejaba en la actualidad, tipo Smart. Luego está lo de Megatron pistola, eso ya lo sabemos todos: hubiera sido una pasada ver a un Megatron Classic Walther P-38, pero me temo que nos quedaremos con las ganas.

Eso no ha sido impedimento para re-editar a Bumblebee de G1 con su forma de Volkswagen ¿no? además no tiene por que ser idéntico ni tener la marca, todos sabemos que Bumblebee es una deformación de ese modelo ya que es mucho más compacto y gordito en modo vehículo.

Con otros lo que ocurrió fue que su modo alterno se quedó un pelín obsoleto. Por ejemplo, podían haber hecho a Ironhide como la furgo que era, cuya marca no recuerdo, y si lo piensan en términos de diseño es hasta más fácil, pero quisieron coger un vehículo algo más moderno a los tiempos que corren sin perder la esencia del original.

También existen camionetas tipo van y furgones modernos así que en ese aspecto no hay disculpa, la cosa es que a bay le gustó más el diseño de la camionetota y listo.

Fíjense que muchos de los que más fieles les han quedado en modo vehículo son aquellos que no eran vehículos reconocibles ni desactualizados: por ejemplo Rodimus, Jetfire y Cyclonus. Creo que en los Classics los que más han salido ganando son los de la temporada 'espacial', porque en términos de diseño no están obsoletos (Cyclonus de Animated es prácticamente igual al G1) y no tienen que rendir tampoco cuentas a nadie para diseñarlos.

Parece que está de moda revivir y re-editar a los 2010 por estos días, tal vez sea por que se viene esa fecha real y se quiere aptrovechar el tirón ¿quien sabe? solo esperemos que sigan bien por que ese repintado a lo tecnobot de cyclonus es lo más horrible que he visto:z) hasta me dió la impresión de que era un Cyclonus de rescate. Lo que menos tienes es de Tecnobot.

:-/ ¡Vamos Hasbro que tu puedes hacer cosas peores que los japoneses!:-/


...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande...
User 4275522
User 4275522
Actionmaster Autobot / Decepticon
User 4275522
Actionmaster Autobot / Decepticon
User 4275522
#399•12/Mar/2009, 16:17

Una única puntualización...

Escrito originalmente por StarscreamNEO
Cita:

Con otros lo que ocurrió fue que su modo alterno se quedó un pelín obsoleto. Por ejemplo, podían haber hecho a Ironhide como la furgo que era, cuya marca no recuerdo, y si lo piensan en términos de diseño es hasta más fácil, pero quisieron coger un vehículo algo más moderno a los tiempos que corren sin perder la esencia del original.

También existen camionetas tipo van y furgones modernos así que en ese aspecto no hay disculpa, la cosa es que a bay le gustó más el diseño de la camionetota y listo.

No me refería al Ironhide de la película, sino a Ironhide Universe, que no es el mismo modelo de furgo que el Ironhide de la serie original. Lo que hacen es coger el atrás del nuevo vehículo y ponerlo como pecho del robot, ya que así es más similar al original en modo robot.

Avatar Image
Nobiemon
Targetmaster Autobot / Decepticon
Nobiemon
Targetmaster Autobot / Decepticon
Avatar Image
#400•16/Mar/2009, 03:52

Aquí hay una entrevista traducida del japonés hecha al staff de diseñadores de Henkei. Esto salió, dicen en un libro llamado Transformers Generations 2009 Volumen 1. No supe si ponerlo también en el tema de Classics/Universe, pero en todo caso aquí va:

http://www.tfw2005.com/transformers[....]staff-interview-translation-167074/

Y les pongo mi traduccíón que me tomó *demasiado* tiempo - suerte que es domingo y tenía tiempo para quemar jajaja:

¿Quiénes son?

Takashi Kunihiro: Se unió a la compañía en 1984. Se unió al staff desde "2010" (G1 3ra temporada), cuando se comenzó a hacer figuras Transformers originales. También ha sido responsable de los personajes principales de las figuras de la serie Brave, desde FightBird hasta GaoGaiGar . Sus creaciones más famosas incluyen: Hot Rodimus, Six Shot, Star Saber, Victory Leo, Lio Kaiser, Magmatron, Tako Tank, Gigatron, "Super Link" Convoy (Energon en occidente), Primus, Movie Optimus Prime (asumo que el primero) and Brawl.


Takio Ejima: Se unió a la compañía en 1989. Su primer producto fue Crazybird de la serie Flower Rock. Luego fue miembro del staff de Productos Transformers para el Extranjero, en la división para Niños Varones, y por sí solo creó todos los Transformers europeos después de que el mercado americano fuera cerrado hasta la llegada de Beast Wars. Después de concluir Beast Wars Metals (1999) Se mudó al Departamento de Juguetes para Niñas. Regresó a Transformers con "Super Link" (Energon - 2004). Según el Sr. Kunihiro, Ejima es " el hombre que más juguetes transformables ha creado en el mundo".


Hisashi Yuki: Se unió a la compañía en el 1992. Trabajó en series como"Gridman" (2003), "J-Decker"~"GaoGaiGar", y comenzó a trabajar con los Transformers desde Beast Wars II (1998). Trabajó en Choro-Q por un tiempo y luego regresó a Transformers desde  los lanzamientos finales de Binaltech (No sé si eso incluya a los últimos Alternators). Sus creaciones más famosas incluyen Lio Convoy, Big Convoy and Fire Convoy.

Cita:
"Comenzó con la película"


- Puesto que la serie "classics" de Hasbro es la base para Henkei, nos pueden contar cómo se desarrolló la serie?

Ejima: Todo comenzó con la película del 2007. Al principio, la serie se iba a llamar "Prequel". Aunque la producción de la película ya había sido anunciada, no podíamos revelar los diseños de Transformers, y durante ese tiempo comenzamos a desarrollar productos para mostrar cómo el Convoy (OP) presente (de la película) hab{ia evolucionado en apariencia. Por eso el Classics Prime aún tiene ese look de camión trailer aunque le adaptamos una aeroforma.
Yuki: El teme estaba en una posición estratégica que conecta la mercadería antigua con la de la película.
Ejima: Por decir, hay alguien que solía jugar con un juguete llamado Transformers, y oye de la nueva película y visita la sección de juguetes. Ahí encuentra un juguete que lo transporta a "aquella época".
Yuki: Para ese propósito, los productos debían tener un look similar al G1. Pero se vendieron mucho mejor que lo que esperábamos. Así que decidimos continuar la serie como una línea independiente.

- ¿Cuánta gente hay en el equipo de diseño de Henkei? ¿Y hay ciertas tareas definidas para cada diseñador?

Yuki: Hay 6 miembros del staff que diseñan productos para el extranjero. También diseñan las figuras de la Película y de Animatedy trabajan con un calendario muy duro. Toman una nueva asignación tam pornto acaban con la anterior.No hay responsabilidades del tipo "él sólo diseña cosas para Cybertron". Los productos importantes como el Movie Optimus Prime normalmente van a diseñadores veteranos.
Ejima: Los diseñadores ocasionalmente piden su siguiente asignación como "yo quiero a Starscream!"
Yuki: Eso sí pasa. Y luego él diría "te paso éste más bien" A decir verdad, cuando se comenzó con Classics, no había planes para un lanzamiento doméstico (japonés) Eso se decidió cuando la serie comenzó de nuevo como "Universe". Desde entonces, miembros del staff de productos domésticos se unieron al equipo mientras el staff de productos para el extranjero recibió más carga de trabajo debido a la película.
Ejima: Classics, Animated y la Movie tienen sus requerimientos de diseño particulares, pero cuando los pones uno al lado del otro, todos deben verse de la misma calidad. Esa es la parte difícil.

"Convoy y Megatron"

- Por favor cuéntennos del desarrollo de la figura de Convoy (OP).

Ejima: Al principio, planeamos una figura de Convoy tamaño Deluxe. Pero no podíamos lograr una calidad satisfactoria dentro del presupuesto de un deluxe.
Yuki:
Nunca tratamos de llegar al nivel del presupuesto en la etapa de concepto. Comenzamos con un diseño lujoso, y tratamos de cortar los costos a medida que progresamos. Si sólo tenemos el presupuesto en mente al comienzo, la calidad simplemente baja demasiado.
Ejima: Al final, Convoy creció hasta Voyager. Después de todo, no queríamos usar articulaciones de bola con él, sino junturas más sólidas.
Kunihiro: En América, los personajes principales no son siempre la mercadería cara. De hecho, ellos tratan a las figuras Deluxe como sus productos principales porque son los que más se venden.
Ejima:
Sí tenemos normas cuando decidimos el tamaño de una figura. Vamos por la escala en el show. En América, los autos Transformers están en desventaja cuando están empacados, pues parecen más pequeños. Es una gran lástima, porque están llenos de partes por dentro. Por otro lado, los aviones se ven más grandes gracias a sus alas. La gente parece sentir que un avión TF y un auto TF al mismo precio es algo injusto.
Yuki: Aunque cuando se trata de una figura como Bumblebee (Classics), que se supone que es pequeña, intentamos compensarlo dándole un trailer

- Ha pasado mucho tiempo desde que vimos por última vez a un Megatron transformándose en una pistola.


Kunihiro:
Él es originalmente una pistola Transformer, pero tuvo que convertirse en un tanque debido a varias regulaciones. Su motivo esta vez vino en parte por un pedido de Hasbro. Ellos también tenían muchas ganss de recrear el estilo G1. Pudimos hacer que ocurriera haciendo que su modo pistola pareciera una pistola de agua americana. El esquema de color del Megatron Classics se debe a eso.

- La versión Henkei es plateada.

Yuki: Originalmente yo estaba a cargo del lanzamiento doméstico de Classics, y yo elegí los colores para las figuras Henkei. Después de todo, ya estábamos retrasados más de un año con respecto al mercado extranjero, y estábamos conscientes del hecho de que la gente (japonesa) que querían esas figuras seguramente ya las habían comprado. Para hacereles comprar nuestros productos, les añadimos pintura extra y cromo mientras nos manteníamos conscientes del costo. Sabíamos que seríamos capaces de lanzar a Megatron con un esquema de color a la antigua, así que, francamente, yo sabía que se vendería bien.


"El objetivo de la serie Henkei"

- Por favor, cuéntennos cuál de ustedes fue responsable por cada figura.

Kunihiro: Yo hice a Astrotrain, Skyfire, Silverbolt, Onslaught y Cyclonus.
Ejima: Yo fui responsable de Convoy, Megatron, Grimlock, Powerglide and Cheetas.
Yuki: Yo hice a Sunstreaker, Prowl, Lambor(Sideswipe), Galvatron, Inferno y Dinobot. Sunstreaker y Lambor es como 2 en uno, sin embargo.

- ¿Cuál fue el objetivo de esta serie?

Kunihiro: Básicamente, tratamos de lograr lo que no pudo lograrse en aquel entonces (la era G1) y hacer lo mejor con lo bueno (de las figuras de G1)
Yuki: Lo peculiar de esta serie es que "no tiene trucos (gimmicks)".

- ¿A qué se refiere con eso?


Yuki: Se supone que los Transformers cambian sus formas, así que nosotros, en el lado del desarrollo, no consideramos la transformación como un truco. En este caso, cuando digo "truco", me refiero a cosas como un mecanismo de lanzamiento de misiles.
Ejima: De hecho, al eliminar trucos, fuimos capaces de elevar el standard del producto. Por ejemplo, incluso un turco simple como las Force Chips (CyberKeys) de Galaxy Force (Cybertron) restringían diseños y estructuras. Así que con esta serie, nos concentramos en sólo el mecanismo de transformación, y esa direccíon clara produjo un buen resultado.

- Si lo pensamos, Transformers han tenido varios trucos por mucho tiempo.

Yuki: A Hasbro no le gusta la ausencia de trucos. Por eso las figuras de mayor precio incluyen trucos como misiles y sonidos.
Ejima: Esta vez presentamos la belleza de las figuras en lugar de trucos. Hasbro nos dijo que estos eran fantásticos. Les respondimos "es porque no tienen trucos".


"Lograr una gran impresión con lo último"

- Asumo que crear homenajes a G1 fue una tarea divertida y un reto, de alguna manera?

Yuki: Yo no estuve involucrado en la producción de los originales, así que fue más o menos sólo sentimiento.
Ejima: Por supuesto, usamos de referencia las figuras originales, pero el asunto era pensar en una aproximación diferente.
Yuki: Cuando ves un producto que fue lo mejor y último hace 20 años, no puedes evitar pensar "¿esto es lo mejor que pudieron hacer?. Supongo que esta serie será vista de esa misma manera en unas cuantas décadas.
Kunihiro: Los originales eran fenomenales en aquel entoncers y causaron una gran impresión en los niños, y nos motivaron a provocar una impresión igual de grande con los últimos estándares.
Yuki: Aunque si hubiésemos usado los diseños de autos originales, se los hubiera considerado autos clásicos, así que alteramos los modos vehiculares para igualar lo que ahora los niños ven como "de moda". La mercadería es para niños, pero los niños a veces prefieren algo que se ve un poquito como para adulto. Por eso apuntamos a crear productos que se vean bacanes inbcluso para los padres. Si los padres ven feo un producto, los niños no lo querrán. Esto es aun más cierto ahora, que Transformers es uhn tema de conversación tanto para padres como para hijos.

- Hay algunas figuras con transformaciones drásticamente diferentes (de las originales), como Grimlock y Galvatron.


Yuki: En cuanto a Grimlock, como la imagen percibida de un Tiranosaurio ha cambiado, refiné el diseño sin considerar mucho el original. Galvatron adoptó una forma de tanque noderno debido a un pedido de Hasbro. El cañón de Ciencia ficción del original funcionaba sólo porque venía con sonido y luces. En realidad, comencé con Galvatron como un triplechanger de tanque y  tanque caminante, pero su lanzamiento se cruzó con el de Animated Shockwave, que también es un triplechanger. así que nos conformamos con la manera en que está Galvatron ahora. Como el cambio fue hecho a mitad del proceso de diseño, aún tiene los restos del mecanismo de transformación propuesto para el caminador.
Kunihiro: ¿Fue Hasbro el que nos pidió no hacer a Astrotrain como una locomotora a vapor?
Ejima: Fuiste tú. Dijiste "¡Cómo vamos a hacer una locomotora a vapor ahora!"
Kunihiro: ¡No recuerdo eso!
Yuki: A diferencia de antes, los transbordadores espaciales no son muy populares entre los niños, así que no dudamos en pintarlo de morado como en el dibujo animado.

- Las transformaciones de Lambor y Sunstreaker son simplemente geniales.

Yuki: Hasbro quería estos dos personajes, y tenían exactamente los mismos cuerpo, excepto por las formas de las cabezas y los colores, en los documentos de concepto originales de Hasbro. Yo simplemente no podía estar de acuerdo con eso y sugerí voltear el torso del robot. En sus modos vehiculares, intenté hacerlos verse aún más distintos con la presencia o ausencia de los ductos de aire, aunque por alguna razón el Sideswipe de Hasbro también salió con ellos...

- ¿Cómo así Powerglide salió tan grande?


Yuki:
Desde la lñínea Universe, no nos quedamos sólo en los homenajes, sino que además añadimos algunas ideas diferentes. Nos atrevimos a omitir los mecanismos de combinación de Silverbolt y Onslaught, e hicimos enorme al minibot Powerglide. Se supone que Powerglide es un bombardero de ataque al suelo, para comenzar, así que pienso que debería ser grande.
Ejima: El corazón en su pecho, por supuesto, está basado en el episodio G1 número 37 (numeración japonesa) "La chica que amó a Powerglide". Yo tenía la intención de poner un corazón ahí incluso desde antes de ponerme a diseñar la figura. Quería también algunas características del dibujo animado.
Yuki: Prowl puede tener sus proporciones del anime al encajar su lanzamisiles del hombro en su espalda. En cuanto a Cyclonus, puede llevar su Targetmaster no sólo en la mano sino también en su brazo, como se ve en "Headmasters". Esos trucos menores se pueden hacer sin costo extra, y pensamos que los fans que siguieron las series en aquel entonces los podrían disfrutar.
Kunihiro: El Cyclonus original no era un mal juguete considerando el estándar de aquel entonces, pero el robot era muy diferente del personaje del show. Esta vez me las arreglé para recrear sus proporciones igual que en el show, incluso la posición de las alas, y la nariz del avión se esconde en modo robot.
Yuki: Los juguetes originales no se pueden comprar ya, en general, pero es posible ver el anime. Esperamos que estos juguetes Henkei puedan ser usados en juego mientras se ven los DVDs del show antiguo.


"El Pasado y el Presente"

- ¿Alguno de ustedes diseñó tanto el original como el Henkei?

Kunihiro:
Yo lo hubiese hecho si hubiera hecho un Hot Rodimus Henkei (Rodimus Prime). Lo lamento.
Ejima: Yo hice ambos Cheetors. Aunque en aquel entonces estaba tan ocupado que apenas recuerdo nada (sobre el diseño original) No miré el original ni comparé las versiones antigua y nueva lado a lado.
Yuki: ¿Por qué no los comparaste siquiera?
Ejima: Debí hacerlo. La cara original de Cheetas no se parece al CG del show, así que sólo miré el programa. Yo apuntaba a crear al Cheetas "show accurate"
Yuki: Con Dinobot fue lo mismo. Es un personaje tan grandioso en el show, pero el juguete no se le parecía, ni en la cara ni en nada. Me hubiera gustado que fuera una clase más grande, más grande que Convoy.


- ¿Desarrollan sus productos ahora de una forma distinta al pasado?

Ejima: El standard de seguridad es más estricto que antes. Pero así es como debe ser. Recuerdo haberme puesto triste cuando era pequeño y se me rompía un juguete. Pero los Transformers recientes son más difíciles de romper, en parte gracias a la articulación. En realidad, tuve una idea para la articulación de Transformers incluso antes de G2. Requerían montones de partes debido a la transformación, y epnsé que podía usarlas para los movimientos de las articulaciones. Así que presenté la idea a Hasbro, y decidieron aplicarla con los Laser Rods. Al hacer articuladas las junturas, se hizo más fácil pasar las pruebas de seguridad. Por ejemplo, hay una regla que dice, "el juguete no debe romperse cuando se le jala con una fuerza de 20 libras", y lo llamamos "El Temible Rasgón de la Ingle" porque las piernas suelen zafarse con esa fuerza. Si las piernas simplemente están conectadas con una forma de U invertida, se rompen fácilmente. Por eso es que muchos juguetes antiguos tiene piernas fusionadas, para pasar la prueba. Pero si están hechas para abrirse, no hay problema, pues no se rompen.
Yuki: Ejima es el que introdujo las articulaciones de bola en los Transformers. G2 se ha convertido en la serie que abrió el nuevo mercado de "Juguetes de robot con articulación"

- ¿Hay alguna característica problemática de esta era?

Ejima: El alto costo del petróleo realmente nos hace daño. La tecnología sigue desarrollándose, pero no podemos aprovecharla al máximo debido al alto costo.
Yuki: Aún tenemos que calcular minuciosamente los "n´meros de las partes", el "peso del producto" y así para adherirnos al presupuesto determinado mientras trabajamos.
Kunihiro: Aun así, mientras trabajamos, el precio del petróleo sigue en alza. Cambia cada semana, y el costo de un prototipo sube un pequeño porcentaje para el momento en que completamos uno.
Ejima: Para ser honesto, a veces pienso "pudimos haber creado un mejor producto con este precio"


"El futuro de Henkei"


- ¿Algún item que quieran rehacer para la línea Henkei?

Kunihiro: Rodimus Convoy. Hubo unas cuantas sugerencias en el pasado, pero nunca ninguna se hizo realidad. Me pregunto por qué, pues él tenía una presencia tan grande. Su versión joven (Hot Rodimus) tiene varias versiones.
Yuki: Con la tecnología de ahora, podríamos hacer su "cara de viejo" que se vea bien
Ejima: No un personbaje en particular, pero me gustaría hacer un Transformer jet. Entre los que yo he diseñado, el que me hace sentir más orgulloso es el Smokescreen G2. Me gustan los jets, pero casi no tengo oportunidad de diseñar uno.
Yuki: ¡De hecho los aviones son más simples!
Ejima: ¡No, no, no es que trate de ser flojo!
Yuki: Quiero probar mis manos sobre un item original japonés como Star Saber. O qué tal un Fortress Maximus articulado o un soundwave. Pero no tengo idea de en qué se puede transformar Soundwave en este día y era.
Ejima: Hace unso 10 años, también tuve una idea para u producto que se expulsaba desde el pecho de Soundwave y luego se autotransformaba. Pero no sabía qué hacer con Soundwave mismo. Ya había pasado la época de los reproductores de cassette, y no podíamos lanzar algo con lo que los niños no iban a poder relacionarse.
Yuki: Debería ser una tarjeta de memoria hoy en día, pero una transformación así al estilo origami es imposible.


- Por último, por favor envíen un mensaje a los fans.

Kunihiro:
Transformers aún continúan evolucionando, por favor continúen dándonos su apoyo.
Ejima: Continuaremos inventando más trucos divertidos, así que por favor espérenlos. Nuestra tarea futura es incluir los trucos sin disminuir la calidad del producto. Además, a lo que yo apunto no es una "transformación intrincada", sino una "transformación interesante". En realidad, una transformación demasiado intrincada es un desagrado y los niños no querrán transformar de nuevo el juguete. Es una lástima si un Transformer nunca es transformado de vuelta a vehículo. Así que mientras mantenemos la transformación simple, quiero elevar la calidad. No algo con una transformación muy difícil, sino una que la gente disfrute realizando una y otra vez. Seremos revolucionarios, por favor espérenlo.
Yuki: Crearemos productos que los sorprenderán. Después de todo, Transformers son "más que lo que tus ojos ven", juguete que son más que lo que parecen ser. Necesitas realmente manejarlos para conocerlos. Por favor, sáquenlos de sus cajas, y jueguen con ellos.

459 Mensajes
1819202122
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Robots de juguete
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Foros TransFormers Hispanos
Webs fundadoras
   
Foros amigos
      
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 23:50 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9