Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #901•• PREVIEW DE DARK CYBERTRON 1!!!!!111!!!!!!11!!! Spoiler: Véanla bajo su propio riesgo, yo paso XD Spoiler: No digan que no se los advertí Spoiler: EDIT: Olvidé mencionar que ya leí el RID 22, sigue siendo preparación, pero dio buena info de los orígenes de Soundy y sus casetes, como admira y detesta a la vez a Shockers, como cree en Megs, etc. Y termina al mismo tiempo que el 18 y el 20. Así que el no se donde encajan con la parte de MTMTE 20 Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #902• dark cybertron #1: Spoiler: cri. cri. cri. cri. cri. cri. cri. cri. cri. cri. cri. cri. cri. cri. cri. cri. cri. cri. cri. cri. vaaaale, esta bien... es el primer nº y todavia es muy prontoooo... ademas es... demasiado... demasiados metidos ahi dentro, a presion ...nnnnnggg yo cuando llegue el mtmt 23, entonces ya veremos, si o "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #903• Solciitaciones de febreeeeeeeeeeeeeeeeeerooooooooooooooooooooooooo!!!!1!!! http://www.seibertron.com/transform[....]k-cybertron-regeneration-one/28791/ Spoiler: Cita: Transformers: More Than Meets the Eye #26: Dark Cybertron Part 8 (of 12) James Roberts & John Barber (w) Atilio Rojo, James Raiz, Livio Ramondelli (a) Casey W. Coller (c) CYBERTRON FALLS! The monstrous NECROTITAN ravages the worldbut is there anyone left to save it? Meanwhile, in deep space, ULTRA MAGNUS and the crew of the LOST LIGHT struggle to make sense of what they find in the depths of the scarlet sea! FC 32 pages $3.99 Bullet points: The biggest Transformers event in comic book history enters the final actwill anything stay the same? Variant Cover by Alex Milne! Transformers: More Than Meets the Eye #26: Dark Cybertron Part 8 (of 12)Subscription Variant James Roberts & John Barber (w) Atilio Rojo, James Raiz, Livio Ramondelli (a) Phil Jimenez (c) For subscription customers only, a special variant cover with art by Phil Jimenez! FC 32 pages $3.99 Cita: Transformers: Robots in Disguise #26: Dark Cybertron Part 9 (of 12) John Barber & James Roberts (w) Andrew Griffith, Livio Ramondelli (a) Casey W. Coller (c) THE BIG ONE! This is itthe battle every TRANSFORMERS reader has dreamed of! Titans clash on CYBERTRON! The fate of the LOST LIGHT! And ORION PAX fights fist-to-face against his ultimate nemesis! And from here on? Things only get bigger! FC 32 pages $3.99 Bullet Points: Livio Ramondelli Variant Cover! Transformers: Robots in Disguise #26: Dark Cybertron Part 9 (of 12) Subscription Variant John Barber & James Roberts (w) Andrew Griffith, Livio Ramondelli (a) Phil Jimenez (c) For subscription customers only, a special variant cover with art by Phil Jimenez! FC 32 pages $3.99 Ah si, ya leí el Dark Cybertron 1, estuvo bien, buen inicio, reencuentros y asdf Y.... preview de MTMTE 23! aka Dark Cybertron 2 http://www.seibertron.com/transform[....]ye-23-dark-cybertron-2-of-12/28790/ Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #904•• Y ya salió! Con la necesaria exposición, Bumble al fin hace algo digno de líder, en serio pongan a otro! el titán no hace nada aún, Brainy explica que es el universo muerto y en cierta forma lo unifica con el dichoso D-Void del olvidable Heart of Darkness. SS cree que lleno de armas ayudará. Conversa en el bar, y Brainy les prepara una protección. SS va onde Scoop que le cuenta una profecía, no le cee hasta que su nombre sale en medio. Shockers habla un poco con Nova (que ora ya no es Nemesis?) y Galva (ora son amigos de nuevo?) OP, Rod y otros van al universo muerto y se pierden la sorpresa!! Nightbeat! debo admitir que lo vi venir. Y Soundwave lanza su ataque!! Nada mal, considerando que su publicación será más frecuente EDIT: Preview corta de RID 23 aka Dark Cybertron 3 http://www.seibertron.com/transform[....]disguise-23-dark-cybertron-3/28797/ LOLOLOLOLOLOLOLOOOOOOOOOOL!! Ahí quedó tu gobierno Jackasscream! Rattrap hace lo que mejor sabe, soy el único qre cree que en realidad es un agente de Prowl? como Skids y Getaway Tutorial para subir fotos
Alternator / Binaltech | |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #905• A ver si puedo entender una cosa, por si en la etapa de Mike Costa hubo algo que me perdí (que muy posiblemente será así porque no pude soportar leerla entera). Galvatron mató a Nova/Nemesis en Revelation (o sea, Furman) y Optimus tiró a Galvatron al pozo solar raro ese... de donde salió y montó todo el tinglado de Heart of Darknes... ¿cierto? Vale, pero Nova seguía muerto, ¿no? ¿Y Galvatron no murió en esa saga? Esto último es verdad que no lo sé. Ahora bien, en todo caso, este Nova es AÚN Nova, no Nemesis, que es en lo que se convierte después de entrar en el universo muerto (y además parecen ser amigos de nuevo) así que la única explicación que se me ocurre es que ahí de algún modo está involucrado el "ore" que altera/viaja en el tiempo... ¿o me lo he sacado de la manga por intentar buscar justificación a lo que no la tiene? Por otro lado... sí, me gustaría que RatTrap fuera un infiltrado. Pero Prowl está tan ninguneado, tan puteado, tan maltratado ya por el guionista, que sinceramente me da igual. Siempre vemos que Prowl chulea mucho con que puede calcular las consecuencias de todo, los resultados de las batallas y blablabla... Pero al final, nunca hace nada ni sirve para nada. Y cuando más se parecía RiD a X-Force con Prowl como un Cíclope frío y calculador resulta que no, todo fue un bombshellazo y Prowl era un títere enculado. Creo que es humillante para un personaje con semejante tradición, y parece mentira que tanto Roche (en la mini-historia de Kup) como Roberts (en MTMTE, sin ser ni siquiera un personaje de su repertorio!!!) hayan guionizado mejor a Prowl en apenas un par de números que Barber en todo RiD, que ha tenido ocasiones de sobra para construir el gran estratega que supuestamente es este personaje. Y ya lo del Devasprowstator es que me recuerda a la Marvel de los 60/70 donde cualquier cosa por absurda que fuera tenía cabida si lo había hecho un mago o una explosión radiactiva... O a Dreamwave, o a la serie animada y al Optimus cocodrilo xD Pero lo peor es, simplemente, que si no lees NADA de Rid no importa (sobre todo los últimos números, que son absolutamente insustanciales). Puedes llegar a Dark Cybertron sin que nada de esta serie sea realmente esencial. Tampoco es que nadie pensase que Bumblebee se iba a convertir en presidente del planeta, ¿no? Te basta con que alguien te diga "ah sí, después de Mike Costa todos se reúnen en Cybertron y los autobots acaban en mitad del desierto porque Bumblebee y Prowl son unos inútiles". Al menos en MTMTE se han desarrollado personajes, ha habido muertes, ha habido giros y "semillas" argumentales intrigantes... Tendrá sus fallos, claro, pero es que está a años luz una serie de otra (nunca mejor dicho). Y ya termino. Hay una sola cosa de la absurda escala de las figuras de Has/Tak que me agrada ahora, y es que Waspinator o RatTrap, al ser lo que Hasbro llama ahora deluxe (o sea, enanos) quedarán más o menos proporcionados al lado de los deluxes más altos de años anteriores. Es decir, más bajitos que Starscream, Kup o Cyclonus... Lo que no tiene sentido es que Skids sea igual de bajito, pero eso ya no tiene remedio... |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #906• vaya si estan a años luz!!! ademas, verdad que este mtmtmt 23 es el nº mas aburrido de mtmtmt hasta la fecha?? ...sed sinceros yo me temo que hemos perdido algo, algo que ya teniamos sin necesidad de optimus, ni shock, ni madie mas que la lost light... alguna frase de whirl, alguna de swerve, pero ya no es lo mismo... el contacto con rid parece ser contagioso por suerte la DJD estara ahi fuera esperandonos, a los fans de mtmtm... cuando esto del darkcyber acabe, porque acabara, y podeis hacer quinielas a que no sera en plan !!!!ooooohhhhhh!!! como siempre: ojala me equivoque "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #907• Veamos, Galva sobrevivió al final de Revelation, en Heart of Darkness hace un ejército de zombis, y en un planeta encuentra a Nova/Nemesis quien sea pero lo vence, al final de Ongoing aka Chaos, resulta que el pobre tonto estuvo engañado todo el tiempo y se desintegra, pero como OP usó la Matrix a lo mejor so lo salvó y envió de vuelta al universo muerto Y weno, no lo encontré aburrido, porque ya no es MTMTE, sino un crossover y la verdad me gustó, me alegra que quieran darle un cierre bueno al tema del universo muerto (a diferencia del truncado Revelation, el olvidable Heart of Darkness y Chaos que fue más bang bang! que trama), y Roberts sabe desarrolllar los personajes. Además en marzo termina el crossover, o sea que en abril tendremos a la Lost Light de vuelta con sus aventuras. No sé que será de RID porque Barber hará un crossover con G.I.Melvin que anunciaron hace 1 mes o 2 Tutorial para subir fotos
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
mikur24 Actionmaster Autobot / Decepticon | #908• Esto es una gran MIERDA. Dark Cybertron tiene más de RID que de MTMTE, y es lo que me temía, que la unión, en vez de beneficiar a RID, perjudicase a MTMTE, que es lo que ha pasado. Me espero fumada tras fumada en esta miniserie. Lo de Nova y Galvatron, solo ha sido el comienzo, ya veréis lo que nos espera... Synapse, no trates de buscarle sentido, al menos de momento. A ver si en los siguientes números nos explican algo más, pero ya solo el hecho de que Nova le perdone a Galvy el hecho de matarlo, y que Galvy ahora mismo parezca un pelele (por su comportamiento) cuando ha sido el centro de la historia de IDW durante muchos números... Ridículo!!! Lo dciho, esto es una estafa en toda regla, apesta a RID por los cuatro costados. Y espero equivocarme, pero ojalá, cuando esta miniserie de kk acabe, no afecte a la continuación de MTMTE, pq tenían la gallina de los huevos de oro, y veremos a ver si no la sacrifican antes de tiempo... He dicho!!! Por si a alguien no le ha quedado claro, estoy muy enfadado con esta mierda que han hecho, es que han conseguido que no tenga ni interés en esperar que salga un nuevo número un miércoles!!! Puta estafa... |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Serika_izumi Targetmaster Autobot / Decepticon | #909•• Escrito originalmente por @SYNAPSE Pero lo peor es, simplemente, que si no lees NADA de Rid no importa (sobre todo los últimos números, que son absolutamente insustanciales). Puedes llegar a Dark Cybertron sin que nada de esta serie sea realmente esencial. Tampoco es que nadie pensase que Bumblebee se iba a convertir en presidente del planeta, ¿no? Te basta con que alguien te diga "ah sí, después de Mike Costa todos se reúnen en Cybertron y los autobots acaban en mitad del desierto porque Bumblebee y Prowl son unos inútiles". Todo RID resumida perfectamente en una frase . Qué grande xDDDD (aunque los dos últimos números con Soundwave no estaban nada mal) El primer número de Dark Cybertron como número introductorio a nuevos fans me pareció bastante lioso porque te intentan meter a todos los personajes principales en 22 páginas pero tampoco te cuentan gran cosas de ellos... No ocurre nada especialmente interesante salvo el levantamiento del Necrotitán. A diferencia de Mikur a mi el segundo número de Dark Cybertron me ha gustado bastante y tengo ganas de saber que diablos va a pasar esta semana (quizá porque vi más la mano de Roberts en este número XD). Lo que peor le veo ha sido que hayan metido en un cómic de 22 páginas a 3 dibujantes con estilos tan dispares... Se hace bastante caótico la verdad y más teniendo a Ramondelli de por medio que tiene tanto amantes como detractores por igual. ¿Por qué vomitará energón negro Cyclonus?¿Será por volver de nuevo al Universo muerto?¿Será que quedó herido de muerte tras el numerito de la Gran Espada cuando salvó a Tailgate? Chan chaaaaan. Y ya para terminar... Me he encontrado esta teoría muy buena sobre lo que puede ser el modo alt de Rung... Y es... ¡POSIBLES SPOILERS! Spoiler: Podría ser una palanca o llave para activar o desactivar un Metrotitán de forma manual. Al parecer en los comics de Transformers UK (del que Roberts es altamente seguidor) hay un objeto cuya forma es muy similar al modo alterno de Rung. Y ahora que tenemos a los metrotitanes por medio... Podría ser realmente FACTIBLE Compare and contrast the lever that manually transforms Metroplex in the UK comics and Rung's alt mode. Look at how Blaster and Swerve are grasping their items. Consider how James Roberts is a diehard UK comics fan. ¿Qué pensais al respecto? Menudo ojo tuvo el friki que se dió cuenta XDDD "¿A eso le llamas tú un tanque?" |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon | #910• Spoiler: Podría ser una palanca o llave para activar o desactivar un Metrotitán de forma manual. Al parecer en los comics de Transformers UK (del que Roberts es altamente seguidor) hay un objeto cuya forma es muy similar al modo alterno de Rung. Y ahora que tenemos a los metrotitanes por medio... Podría ser realmente FACTIBLE Spoiler: Pues no es mala teoria |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Augustus_Convoy Powermaster Autobot / Decepticon | #911•• Bastante buena la teoría. Y sumenle a eso lo que se dice de la chispa de Rung. Sobre el comic, sí, los tres estilos chocan, en especial por la disparidad de la calidad de dibujo. En las partes en Cybertron, Joh Perez hace muy buen trabajo con los colores, pero el dibujo no es tan bueno. Aún no me acostumbro al estilo de James Raiz para las partes de MTMTE, auqnue es muy bueno. Y la parte de Livio, pues me parece que al dibujo le falta más estructura, y los colores podrían beneficiarse de mayor variedad de texturas. Da la impresión que las texturas, en vez de estar sobre los robots, fuesen parte del ambiente. Y se ven algo monótonas. Aunque el ambiente, que se genera, si es muy adecuado para la parte del Dead Universe, en especial los efectos de iluminación. -------
|
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #912•• Los cambios de diseño constantes en un comic es algo que siempre he criticado. Puedo tolerar dos en caso de querer marcar hechos pasado y presentes, pero ¿Para qué tanto cambio? es muy molesto y no le da identitad al comic en sí. Por otro lado, DC no me gustó como arrancó porque, como dijo seri, mucho rollo introductorio para no contar absolutamente nada (y para los que recien comienzan la historia pues ojalá que les sirva). Lo referido a Cybertron realmente me aburre porque lo relaciono con RID que... bueno, eso, me aburrió y honestamente dejé de leerlo (ahora lo tengo que leer sí o sí =s) Pero bueh, más allá de las pálidas, la mano de Roberts en el guión me hace respirar aire fresco xD Ah! y sobre la teoría de Rung... Spoiler: no habría que descartar nada... no hemos viso la función real de su modo alterno, simplemente que Swerve lo uso para knockear a Paddox xDD así que bien podría tener rol de llave metrotitanera y dejar de ser un mero adorno jeje |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #913•• En los foros de Seibertron ya se especula que Metroplex, el auténtico y original, tiene que aparecer para darse de palos con el Necrotitán. Esto permitiría vender aún más al viejo Metro o una edición especial/limitada/pollas y posiblemente incluso lanzar un repintado "necro". Lo de las texturas que parecen más del ambiente que de los personajes cuando dibuja Livio... pues no lo habría dicho exactamente así pero se entiende, sí. Para el Dead Universe queda bien, pero es que este hombre sólo sabe dibujar oscuro y cuando dibuja él parece que siempre es de noche. El dibujo de Raiz para mí es cojonudo y da un aire más serio/contundente al comic, aunque Wheelie me parecía un personaje totalmente distinto hasta que lo llamaron por su nombre y pensé "¿ESE ES WHEELIE??". El que se encarga de dibujar la accion en Cybertron me resulta bastante cutre, la verdad. A ver cuando sale el muñecajo de Rattrap, jejeje... Y si Hasbro se pusiera las pilas y sacase un Overlord y un Star Saber, aunque ni por las filtraciones que ha habido parece muy por la labor. Una pena que haya más interés en Dreadwing o en mil Bumblebees que en estos personajes que piden a gritos una actualización molona y que Roberts convertiría en éxito de ventas gracias al comic. En vez de eso, tenemos a un Sandstorm que no ha salido una sola vez (aunque la figura esté muy bien), a un Dreadwing que a nadie importa y a un Starscream de Armada que meten con calzador... Figuras que quiero y que espero que algúna 3rd party se anime a sacar si Hasbro no se pone las pilas: Pharma, Rung (vosotros también lo queréis, no digáis que no!!) y los mencionados Overlord y Star Saber. |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Augustus_Convoy Powermaster Autobot / Decepticon | #914•• El problema de las texturas de Livio, tanto en ambiente, como en los personajes, es que se ven superpuestas. Es decir, no estan integradas correctamente a los volumenes y superficies de los personajes. Ademas que el es capaz de dibujar un poco mejor, sus personajes tienen fallos de perspectiva (aunque a decir verdad, son escasos los artistas de Transformers que sean meticulosos con la perspectiva) y rostros repetidos. Otra cosa en la que me he fijado en este año especialmente (y para mis propios dibujos también), son las articulaciones. Me parece, que las mejores articulaciones para los Transformers más robustos o corpulentos, son las de tipo double joint en codos y rodillas. Brindan mayor movilidad. Muchas veces veo las poses de los personajes, y no parece que fuesen posibles con articulaciones simples. Con lo de Wheelie (y Hardhead, otra vez con ese diseño que parece armadura Pretender), me parece que no hay coordinación en los diseños de personajes, si no son los mismos artistas quienes lo hagan, alguien debería organizar mejor eso. -------
|
Serika_izumi Targetmaster Autobot / Decepticon | #915•• Escrito originalmente por @SYNAPSE En los foros de Seibertron ya se especula que Metroplex, el auténtico y original, tiene que aparecer para darse de palos con el Necrotitán. Esto permitiría vender aún más al viejo Metro o una edición especial/limitada/pollas y posiblemente incluso lanzar un repintado "necro". Pues han acertado de lleno, porque si os habéis leído el Dark Cybertron 3 va a tirar completamente por ahí la cosa xDDDD Spoiler: El pulgar que tenían de Metroplex en La Luz Perdida cobra vida y empieza a empujar la nave hacia una determinada dirección... Y obviamente piensan qué es porque Metroplex quiere algo y ahí que se van a buscarlo XDD Me ha gustado mucho este número pese a qué ha vuelto quien todos sabemos (ya lo sabíamos por los spoilers de los avances...) y la pesadez de revivir personajes que estaban en teoría muertos... Y más cuando Barber te ha restregado durante varios números que estaba bien muerto y resulta que no y que encima parece haber estado involucrado con el cíclope desde el principio... Obviamente hablamos de Spoiler: METALHAWK El dibujo de Raiz un pasote mientras que el de Rojo es un poco cutremete a mi gusto, la verdad... Al no haber en este capítulo nada sobre el mundo muerto no hemos tenido a Ramondelli que si que vuelve en el siguiente. La parte dentro de la Luz Perdida muy buena, me partí de risa con los anuncios (cómo si eso fuera el tablón de anuncios de una Universidad XDDD) y me gustó mucho el guiño a Verity y su "Meh" (Las conversaciones qu eforma Roberts por una palabra tan nimia... Es igual que el Pff de Chromedome, jaja). Y la parte de Rattrap cuando habla de los rumores y las conspiraciones sin fundamento, cómo lo que Optimus Prime voló la refinería de Toraxxis (si os habeis leído Monstruosity, sabréis que fue Scorponok quien lo hizo) o lo que se dice que Magnus es en realidad un minibot en uan super armadura... UY! ESO CREO QUE SI PUEDE SER CIERTO...JAJAJAJA Bee es un puto inutil, cómo ya todos sabemos... Interesante la futura alianza que podrá haber entre Soundwave y sus deceps con los autobots. Y si os habeis quedado con ganas de más, no os preocupeis, aquí tenéis la PREVIEW DE MTMTE #24 que sale la semana que viene!, y vuelve NICK ROCHE!! http://www.fullmetalhero.com/t14683/ Soy la única que piensa... Spoiler: Qué esos minibots son los Amonites o los Terradores que conocimos en el 22? Saludos! "¿A eso le llamas tú un tanque?" |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #916• no, no lo eres ...de hecho yo creo que hasta ya podrian tener keko (dentro de las mentes calenturientas de hasbro, claro) Spoiler: yo me voy ahora a leerlo, en 3,2,1... "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #917•• Estaba a punto de poner la preview corta Este ha tenido mejor ritmo, con solo 2 tramas, cielos, uno de los que viene tendrá 5 dibujantes! Spoiler: Quizás el Necrotitan está controlado por Shockwave, porque en el número anterior habló de necesitar un puente espacial y ve un holograma de Megs, así que quizás la onda estaba hecha pa revivir a alguien y mover a Megs y el más cercano era Metalhawk. Las partes de la Lost Light siguen siendo las mejores. Espero que le quiten el mando a Bumble de una @#$%& vez!! Oh y el gobierno de Suckerscream se fue a la @#$%& (y se pondrá peor, según la visión de Shocky se desintegrará XD) bien hecho Rattrap. Dem bones! dem bones! Dem bones! dem bones!Si no entendieron, eso lo canta un personaje de ReBoot que suena como Rattrap porque recibe voz de Scott McNeil Oh rayos! Los Lost Lighters Crusadercons estarán pillados en el mas rojo hasta el 8-9!! Y los bots chicos pueden ser el ejército de Micromasters que Jhiaxus tuvo hace eras Tutorial para subir fotos
SYNAPSE Alternator / Binaltech |
Serika_izumi Targetmaster Autobot / Decepticon | #919•• Uy uy uy... Parece que el tan odiado y amado McCarthy va a volver a Transformers... O esto puso en Twitter Cita: Just realised I spent the afternoon writing Transformers while wearing my Optimus Prime t-shirt #hardcore #nerdlife "¿A eso le llamas tú un tanque?" |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #920•• Y ya salió!!!1!! Spoiler: Y resulta que si eran los Amonites, y mención gratuita de los Minicons, supongo que por orden de jazvro. El dibujante que hace en Cybertron lo hizo bien en el RID 18, pero aquí no... Buenas escenas de los Crusadercons, aún en un crossover consiguen tener su aventura estilo MTMTE y encuentran a Metroplex! oh y Rung pelea XD y el Rodpod XDDDDDDDDDD La mancha en Suckerscream crece... Cyclonus no está muy bien y aparece Nightbeat! Soundy detecta a Megs y prácticamente da a luz a Nova y Galva XDDDD (y Shocky los está usando!) DA DA DAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! EDIT: Respecto a McCarthy volviendo, depende si es dentro o fuera de la continuidad lo que escriba Tutorial para subir fotos
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |