• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Colecciones
Las chucherías de SYNAPSE
Responder
330 Mensajes
23456
StarscreamNEO
Alto Consejo Cybertroniano
StarscreamNEO
#61•28/Ene/2007, 05:00

Muy interesante eso de la máquina de pins, y yo recorriendo toda la ciudad en su momento para encontrar algunas chapas decentes para mi mochila je, je.

Las figuritas de Heroes de Cybertron me encantan porque son igualitas a las de la película, tan geniales SYNAPSE.

De las figuras de Saint Seiya me gustó Shaina, la foto de Radamantis frente al monitor tá genial, Papillón y Arles están bastante interesantes, este último tiene hasta el collar que le rompió Shun con su cadena, que buen detalle. La caja con Jabú que pusiste me llamó mucho la atención espero que muestres su contenido este personaje me gustaba mucho  

En cuanto al Caballero Cristal supe que aquí en mi país hay un taller de un grupo de jóvenes que estudió joyería y hace desde hace varios años los personajes de Saint Seiya que nunca se hicieron en figura modelando piezas de plástico y trabajando incluso las piezas de metal especiales como las que usaban los personajes en la serie, inclusive habían hecho a Radamantis mucho antes de que se hiciera el original. La mayoría de sus trabajos los vendian a Italia y Europa así que puede ser que esa figura que tienes sea una de ellas. Es una verdadera joya porque todo el trabajo es manual y con un nivel de calidad profecional. Muy buena joyita de tu colección.  

...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande...
Tripredacus
Actionmaster Autobot / Decepticon
Tripredacus
Actionmaster Autobot / Decepticon
#62•28/Ene/2007, 06:49

Ya había visto los PVc en tu tema anterior, muy buenos todos.
De saint Seiya veo que eres el puto amo (lo digo en broma, no lo tomes a mal). Si los diseños de los caballeros dorados songeniales, los de los espectros son se llevan los premios, ese estilo de armaduras malignas es genial, el diseño de armadura de Radamantis me dejó impresionado cuando lo ví en anime (el manga nunca lo leí) realmente se ve maldito ese tipo y con mucha presencia, muy adecuedo para su rolo que es patearle el culo a todos los santos jeje. Y los espectros de menor protagonismo tambien la llevan en cuanto a diseño.
Solo creo que es una lastima que no hagan las figuras de Giganto, Aldebaran etc, de la escala que debieran ser. Así más grandes como en el anime se verían más imponentes, no me acostumbro a ver a Aldebaran del mismo porte que las demás armaduras, su diseño esta hecho para ser mas grande, creo yo, aunque por defecto se obtiene así mas uniformidad  al tener todas las figuras del mismo porte.

¡¡¡¡Predacones aterrorizar!!!!
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#63•28/Ene/2007, 13:26

A ver, por partes...

El Maestro Cristal, como dice la foto que he mostrado, es "made in Spain", así que no es los chilenos de Custom Zero. Es un amiguete mío, Fenix32. El diseño de caja y alguna que otra indicación para hacer la figura son míos.

Contestando a Tripredacus... las figuras de Aldeberán, Thor (Gamma) y Giganto son más altas que el resto, tienes unos pies más grandotes. No es un gran cambio, pero es lo más a lo que se puede aspirar en figuras clásicas. Sin embargo si te vas a las myth pues... Aldeberán es una figura increíble, mucho más grande que las demás, se nota la diferencia. Échale un ojo

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#64•31/Ene/2007, 14:58•Editado por User 303447

Seguramente muchos habréis oido hablar o leido algo de la editorial Ivrea. En ciertos países de Latinoamérica es principalmente conocida en este mundillo por la publicación del Episodio G. En España, su mayor acierto comercial ha sido posiblemente editar TODAS las series de Slayers. Esta editorial se caracteriza por incluir, al final del tomo, varias páginas de aclaraciones sobre la traducción, lo cual favorece en gran medida la comprensión de giros coloquiales o determinadas costumbres japonesas, sobre todo cuando un manga es una comedia romántica actual, por ejemplo (ya que transcurre en nuestro tiempo y en una sociedad ajena a nosotros).

Hasta ahora, en los mangas que he leido de esta editorial, estas páginas corren a cargo de Agustín Gómez, uno de los mejores traductores de japonés españoles, al menos para mi gusto. A veces, para conseguir que ciertos chistes sigan teniendo gracia al traducirlos hace falta auténtica magia, y este tipo lo consigue, documentándose hasta niveles insospechados para explicar qué ha querido decir tal personaje con la broma de la página blablabla...

En fin, estas traducciones y aclaraciones son especialmente útiles en el manga más divertido que he leido en mi vida, o también "uno de los mangas más bizarros de los últimos años" según la propia Ivrea. Se trata de Katteni Kaizo, del autor Kohji Kumeta (otro admirador de Kurumada, autor de Saint Seiya, como evidenciará por los comentarios de los propios personajes). El estilo de Kumeta es muy limpio y normalmente tiende a personajes constituidos por pocas líneas. Además, Katteni Kaizo se realiza totalmente por ordenador y eso permite un resultado muy curioso. Tanto el dibujo del autor como el acabado informático van evolucionando a lo largo de los tomos hacia un estilo prácticamente minimalista, pero siempre igual de divertido. Sin embargo, Kumeta regala a sus lectores unos diseños de vestuario 100% a la moda en cada capítulo, con dibujos de un personaje fuera de las viñetas y a toda página... y muchas sorpresas más, a cuál más extraña.

Aquí os muestro una foto de mis 16 tomos comprados hasta la fecha y una en detalle de dos de ellos:

El protagonista de la historia es Kaizo Katsu, estudiante de secundaria con un trastorno mental muy sencillo: está completamente loco desde que su mejor amiga de la infancia, Umi, le dio una patada y se cayó de un columpio. Kaizo era un superdotado estudiante del "Instituto para genios" y ahora es un adolescente extraño que vive totalmente en su mundo, convencido de que es un cyborg diseñado para proteger a la humanidad. Sus compañeros del club de ciencias naturales tienen que procurar que no se meta en líos con esto en la cabeza... aunque al final acaban metiéndose juntos de muy buen grado xD

En fin, cada tomo se compone normalmente de varias historias autoconclusivas en las que Kaizo ve algo que le llama la atención... y a partir de ahí se arma el Belén, porque lo que llama su atención puede ser simplemente una anciana en un asiento del tren, pero para él es un alien camuflado y debe detenerla antes de que inicie su plan de dominación mundial. Aparte de eso, el manga está lleno de interesantes referencias a costumbres japonesas y sus particularidades sociales, y frecuentemente constituye una sátira interesante sobre estereotipos y creencias populares de dicha sociedad.

Además, hay cantidad de situaciones cómicas derivadas de malentendidos de índole sexual (normalmente homosexual, de hecho), y contínuas referencias a mangas legendarios:

"oh dios mío!!! ha pasado por delante de la sala de videojuegos sin detenerse! seguramente tiene una razón muy poderosa... como que va a empezar Gundam y no tiene vídeo para grabar!!"
"yo no quiero un hermano menor así!! quiero uno con pelo verde y tirantes que cada vez que está en problemas llore llamando a su hermano mayor!!" (haciendo referencia y, de hecho, dibujando a Shun, caballero de Andrómeda)
"al otro lado del parque de atracciones hay un tipo con 7 heridas y otro que enciende su cosmos!!" (haciendo referencia a Kenshiro del puño de la estrella del norte... y a Seiya de Pegaso )
"creéis que sois los gemelos de Touch?" (el manga de beisbol Touch? no os suena?)

Kumeta se apoya en todo tipo de aspectos de la sociedad japonesa para desencadenar situaciones absurdas e hilarantes. Hay más referencias a Saint Seiya a lo largo del manga ya que el autor es admirador de Kurumada al igual que Kohta Hirano, autor de Hellsing (uno de mis posts anteriores).

Ufff cómo me enrollo... bueno ya os dejo, pero que sepáis que recomiendo esta obra... especialmente los primeros tomos, que son divertidos de verdad. Saludos!

Transmutante
Headmaster Autobot / Decepticon
Transmutante
#65•31/Ene/2007, 20:57

Uyy...muy bueno....tendré seriamente en cuenta esta seri la prochima vez que me valla de compras...... ......

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#66•01/Feb/2007, 21:51•Editado por User 303447

Bueno, hace tiempo que debería haber enseñado a estos amigos... ¿no?

(de nuevo con un fantástico fondo Salvat de mi abuelo xD)

No encuentro la maldita foto de Defensor y Devastator, leches... pero en fin, que también los tengo completitos, con cada arma pequeñita individual e instrucciones... Con la llegada de ambos primos de Zumosol, así se ve mi pequeña colección de combiners G1!!

Algo que no me esperaba es que pudiera haber tanta diferencia de altura entre estas figuras... por un lado me fastidia que Menasor o Defensor se vean tan ridículos junto a Superion, pero por otro me parece un detalle interesante, ya que por lógica un coche tiene que ser más pequeño que un avión

En fin, tengo un par de combiners más... uno no tan popular y otro extremadamente difícil de conseguir... pero bah, más adelante...

Owen_Ojo_De_Lobo
Owen_Ojo_De_Lobo
#67•01/Feb/2007, 22:13

Guau!! Yo de ahí solo tengo 3... Y uno pirata xD ¿Que tendrán los Gestalt que hacen que todos queramos tenerlos?

StarscreamNEO
StarscreamNEO
#68•02/Feb/2007, 14:23•Editado por StarscreamNEO

Escrito originalmente por SYNAPSE

Algo que no me esperaba es que pudiera haber tanta diferencia de altura entre estas figuras... por un lado me fastidia que Menasor o Defensor se vean tan ridículos junto a Superion, pero por otro me parece un detalle interesante, ya que por lógica un coche tiene que ser más pequeño que un avión

Que buena colección, lo de la diferencia de tamaño teniendo en cuenta sobretodo que Supirion tiene por cuerpo un Concorde debería ser mucho más enorme..........la magia de la época.

Y es verdad lo que dice Owen, algo especial tienen estos gigantes que hacen que todos queramos tenerlos aunque sea en copia, pero de las bien hechas eso sí je, je.   

PD: Por cierto el manga de arriba se ve muy bueno  

...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande...
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#69•02/Feb/2007, 14:49

Lo es, sobre todo los primeros tomos, realmente descojonante.

Y con respecto a los combiners pues... lo que tienen es que son algo mítico, innovador, nostálgico... pero sobre todo yo creo que es que desde pequeños nos flipó eso de "ah pero me uno con miz amigoz y me hago má gande y má fuette"

El mejor de esos 6, sin duda el primero, Devastator. Y el peor, sin duda Menasor. Enanito y demasiado plano.

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#70•04/Feb/2007, 02:06•Editado por User 303447

Última adquisición...

Una curiosa baraja de cartas con las ilustraciones clásicas de las cajas de TF G1. Producto oficial de Hasbro 2002 (por lo que podrían haberse currado un poco más las cartas con dibujos actuales).

Un caprichito tonto, nada más Pero me encantará, cuando vayamos a jugar mis amigos y yo, sacarlas como si tal cosa y que me digan "pero qué puto friki eres"

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#71•07/Feb/2007, 11:10•Editado por User 303447

Médico de Paradron y uno de mis TF favoritos de tooodos los tiempos, Overlord:

Dos de los TF más queridos de G1 o al menos de la 1ª temporada... ¿no?

El demente y su lacayo...

Y los que más me gustan de este recién llegado pack... "te destruiré y te venderé como chatarra"... "chatarra tu abuela!!"

xD

StarscreamNEO
StarscreamNEO
#72•07/Feb/2007, 16:12

Y los que más me gustan de este recién llegado pack... "te destruiré y te venderé como chatarra"... "chatarra tu abuela!!"

xD

que rápido se aprenden los modísmos de la Tierra

Las cartas están geniales yo compraría una carpeta exibidor para ponerlas, están muy bonitas.  

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#73•09/Feb/2007, 15:20•Editado por User 303447

Algunas cosillas de mi querida Ghost In The Shell...

En esta imagen se ven las dos películas y las dos temporadas de la serie. Los nombres completos de cada artículo son:
1. GITS - patrulla especial ghost. Disponible también en versión manga en un tomo único, muy recomendable, y en cuya búsqueda me encuentro. Película 100% recomendada que marcó un hito en la animación y que inspiró a los hermanos Wachowsky a crear Matrix (si la veis os daréis cuenta)
2. GITS - Stand Alone Complex. 26 episodios. Muy emocionante y entretenida (al menos en V.O. que es como yo la he visto, porque el doblaje español me gustó CERO).
3. GITS - Stand Alone Complex 2nd GIG. 26 episodios.
4. GITS - Innocence, la reciente e impresionante película que vendría inmediatamente después de los acontecimientos de la 1ª (aunque se haya hecho esperar 10 años). Niveles de animación y creación de escenarios que hasta ahora no he vuelto a ver en ninguna otra producción.
5. ManMachine Interface (Ghost in the shell 2), inigualable manga en tomo único, que narra la continuación del primero tal como la concibió su autor, sin interveción de Production IG/Kodansha.

¡Anda! Y ¿dónde está ese quinto artículo? Precisamente a continuación os lo muestro. Editado en España por Planeta DeAgostini Comics, el grosor es aproximadamente el doble que el un tomo convencional, la encuadernación cuenta con una pasta algo más dura y con solapas (no sobrecubiertas), y el precio es de 17'95 €. ¿Por qué no me importó en absoluto pagarlo? Porque incluso en el caso de no entender la trama, lo cual pasa con facilidad debido a lo enrevesado de Masamune Shirow, el coloreado informático es tan asombroso, tan perfecto, que sólo por poder admirar lo que considero una auténtica obra de arte me mereció la pena. Otra medallita para mi admirado Masamune :P

El autor es bien conocido por su afinidad a toda la estética cyber-punk y por su facilidad para crear mundos futuristas, con todo lujo de detalles que se explican al lector incluso cuando no son necesarios para la comprensión de la trama. Es decir, Masamune se esfuerza por completar todas las circunstancias que darían sentido a la existencia de los personajes, sus situaciones, sus ropas, herramientas o adversidades. También está totalmente consagrado como dibujante de expresivas caras y esculturales cuerpos femeninos. En tiendas especializadas podemos encontrar, por ejemplo, sus carpetas de ilustraciones y calendarios de la línea Cyber Girls, auténticas piezas de coleccionista con una estética 100% Ghost in the Shell.

Junto a la portada del tomo, los dos cd's que se ven en esta foto corresponden a las dos bandas sonoras de Stand Alone Complex, una recopilación de los excepcionales temas musicales de la serie (y buenos de verdad, no como en tantísimos animes!! ). Al principio me mostraba un poco escéptico ante las recomendaciones de algunos conocidos acerca de Yoko Kano, pero al escuchar estos cd's así como la banda sonora de Cowboy Bebop, me he dado cuenta de que nunca he visto a nadie con mayor facilidad para moverse en TODOS los estilos musicales. Entre estos temas encontramos jazz, electrónica, rock, industrial... con distintas voces, distintos idiomas e idéntica soltura. 10 puntos para la señorita Yoko Kano y mi más sincera recomendación.

Ota vez me he vuelto a enrollar... espero no aburriros mucho. Saludos a todos y gracias por leerme xD

Transmutante
Transmutante
#74•09/Feb/2007, 19:26

wuau....nen....cada día triunfas más con tu colección.....Ghost In The Shell....es una de mis series faboritas.......los comics no me llaman tanto....pero la serie de Stand Alone Complex me encanta.....

Me pregunto que otras maravillosos tesoros nos quedan por ver.....que pasote de colección tienes chaval.....

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#75•09/Feb/2007, 22:31•Editado por l_Speedy_l

GITS es una saga que a la vez que me gusta la odio. No es mala, pero es muy muy muy lenta, dificil de entender y enrevesada. Si os digo que no entendí nada de lo que vi de GITS.....

Con la primera peli casi me duermo, la vi en una tarde lluviosa y con lo lenta que era y el sueño que tenía me costó verla hasta el fin. La serie no conseguí terminar de verla, no entendí nada de lo del hombre sonriente y había capítulos tan lentos y espesos que me pudieron. Innocence es la culminación, una obra de arte visualmente pero me quede con la misma cara al empezar y al acabar "qué está pasando aquí?" y es que no entendí nada de nada de esa película. Vamos que en general la saga es muy buena y está muy bien realizada pero entre lo lentas que son y que no consigo adentrarme en las tramas porque no las entiendo decidí tirar la toalla (hasta que saquen otr apeli u OVA que seguro que vuelvo a empezar de 0 XD )

De Shirow me quedo con Dominion Tank Police, demasiado simple pero muy divertida.

Transmutante
Transmutante
#76•10/Feb/2007, 01:58

a mi lo que me ha gusta do ultimamente es la nueva que hiciero de Appleseed...(no se si se escribe asi...) que esta hecha por ordenador...no se .....pero me gusta mucho más que la primera versión...

Scrounge
Targetmaster Autobot / Decepticon
Scrounge
Targetmaster Autobot / Decepticon
#77•10/Feb/2007, 02:13

Buff, Shirow... Me encanta como creador de conceptos, pero es taaaan espeso. Me tragué en manga Appleseed, pero no pude leer enteras Ni GITS ni el Manmachine, a pesar de que me los prestaron. La peli original de GITS era una pasada, pero nunca me gustó por parecerme una plasta aburrida (merece desde hace años un revisionado, pero me faltan ánimos). Stand Alone Complex, en cambio, me encantó. Me gustó más que la peli original incluso, creo que a Shirow hay que tragárselo así, dosificado en capítulos de 20 minutos (mira si enganchaba, que trasnochaba todos los días para verlos en Cuatro a las tantas y llendo a trabajar al día siguiente).
Con Inocence no me he atrevido. La tengo por ahí pirata, pero es que tengo que concienciarme mucho para ver algo así.

"Por un mundo sin firmas"
Tanafor
Tanafor
#78•10/Feb/2007, 03:07

Yo soy buen seguidor de Shirow, tengo todos los mangas, aunque la animación no me interesa, básicamente porque no es suyo. Aun así me he tragado dos pelis, que no me interesaron lo más mínimo.
Con respecto a los mangas, GITS me entretuvo, pero no me engancha. La que me gusta de verdad es Appleseed, es compleja pero se entiende, y Briareos es uno de mis personajes favoritos de la historia del cómic. De hecho está ahí arriba con Ryo Saeba, Lovenzo, Spidey, Batman, Astérix y alguno más. Y luego me encanta Dominion, pero la segunda, Conflicto. Leona está completamente salida de madre, y las hermanas gato están geniales (la imagen de una durmiendo en uns bolsa de cadáveres diciendo que ese saco de dormir no da calorcito me puede).

StarscreamNEO
StarscreamNEO
#79•10/Feb/2007, 06:25

Ja, ja, ja no sabía eso del saco de dormir  esas gatas Uni y Ana Puma me encantan en los 90as las pasaba dibujando, Masamune Shirow es mi idolo del animé me encantó Dominion y aún más Applessed, las disyuntivas y las escenas de acción en una combinación perfecta, además se dice por allí que trabajó en el servicio secreto de ingeniería de japón y que varios de sus diseños son inspirados en esos prototipos, tal vez sea cierto.

A mi parecer todos los gobiernos desarrollados deben tener un sin fin de armamento novedoso pero no lo incorporan por que sería digno de copia, es una cartita bajo la manga que se guardan por si las cosas se ponen feas  y mientras aún sirvan continuan con el empleo de armas convencionales que no causan ningún temor ni llaman la atención de los otros países.

Muy buena recopilación SYNAPSE, pero te sigo cobrando la fotito del libro de personajes en que aparece Starscream  

Flucklipero
Alternator / Binaltech
Flucklipero
Alternator / Binaltech
#80•10/Feb/2007, 14:02

Pregunto por alusiones. Alusiones a mi ciudad, claro, jejeje..

En que tienda lo has comprado? en que parte de la ciudad o extraradio se ubica?

Kizas me pueda interesar este aparato, jejeje..Eres de por aki?

grasias...

330 Mensajes
23456
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Colecciones
Opciones:
Suscribir