• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Colecciones
Tu reciente adquisición, parte 4
Responder
501 Mensajes
1617181920
Owen_Ojo_De_Lobo
Alto Consejo Cybertroniano
Owen_Ojo_De_Lobo
#341•15/Jun/2011, 16:26

Aquí te explican de que va... No sé como, ni en qué idioma, ni nada, que no lo he visto :P) Y aquí unas fotos de un compañero de otro foro, que ha hecho sus primeras pruebas... minitutorial incluído.

Cita "Abhorash":

Estimados,

Aquí les va un tutorial sobre como usar el Instant mold para conseguir buenos resultados a la hora de copiar algún bit que tengan por ahí.

El blister de instant mold viene con 6 barras de material, lo que te permite sacar molde a la mayoría de los bitz de tamaño normal.

El molde.

Poner el instant mold en un recipiente y agregar agua hirviendo. Dejar sumergido durante unos 3 – 4 minutos. Luego sacar, unir bien con las manos (no toma suficiente calor como para quemar) y moldear del tamaño aprox. del molde, volver a sumergir unos 2 minutos adicionales.

Como el molde se toma por presión, recomiendo hacer una especie de marco que permita contener el material mientras aplicamos presión. Al efecto he usado los Legos de mi hijo con excelente resultado.

Retirar el material del agua caliente y presionar dentro del marco tratando de dejar la superficie plana, luego presionar el bit a moldear aprox. hasta la línea media (tratando de respetar la línea de molde original lo mas que se pueda). Como el instant mold está blando no se debe presionar en exceso, o de lo contrario podemos romper el material, dejando el molde con fugas. Además, recomiendo hacer algunas hendiduras que permitan acoplar el molde de forma exacta una vez este completo. (aunque el material tarda unos minutos en enfriar, el tiempo de trabajo para que el molde quede bien, es de entre 30 – 45 segundos)

Al estar encamisado en un marco el material se enfría de forma mas lenta, por lo que tendremos que esperar unos 5 – 6  minutos antes de tomar la otra mitad del molde.

Una vez frío y sólido, podemos aplicar el material para tomar la segunda mitad del molde. Se debe presionar con mucha fuerza, en particular en los sectores en que la pieza tenga depresiones profundas o gran cantidad de detalles.

Luego, terminar de emparejar con la tapa de lego para conseguir una superficie plana (muy importante a la hora de clonar los bitz).

Dejar enfriar unos 5 – 6 minutos.

(usar un cartoncito como el de la imagen para aplastar el molde con la "tapa" de lego)

A esta altura, en teoría el molde esta listo, pero la primera mitad casi nunca toma bien los detalles, por lo que recomiendo volver a calentar esa parte y realizar el mismo proceso que hicimos para la segunda mitad. Una vez listo, tendremos un molde perfecto, muy durable y absolutamente reutilizable. 

EL MOLDEADO.

Lo mejor es usar alguna masilla epoxica del tipo green o grey stuff, son resistentes y toman muy bien los detalles, además de secar rápido. Pero tienen el inconveniente de su alto valor, por lo que les mostrare como trabajar el clonado con la humilde “Parsecs”, en mi experiencia, si la trabajas bien obtienes la misma calidad de detalles, aunque no es tan resistente y seca mucho mas lento (3 hrs. vs. 1 hr. del green stuff) tiene la gran ventaja de su reducido valor  $5.000 el kilo vs. $10.000 los 100 grs.

Si bien se puede trabajar inmediatamente después de amasar, se obtienen mejores resultados amasando el producto y dejándolo reposar unos 20 - 30 minutos antes de ponerlo en el molde (para que no este excesivamente pegajoso).

Una vez la masilla este lista, agregar pequeñas porciones en las partes mas profundas del molde y presionar con una herramienta para que se introduzca bien y tome los detalles, sin dejar burbujas.

Seguir agregando hasta el borde de cada mitad del molde, procurando no llenar en exceso, o de lo contrario se perderán detalles, la línea de molde será muy gruesa y probablemente el bit se deforme. A este respecto, es mejor que falte un poco (siempre se puede rellenar) a que sobre en exceso.  bueno, la práctica da la medida justa. Lo ideal es conseguir una línea de molde fina y fácil de retirar.

Una vez ambas mitades estén listas, juntar las partes y cerrar presionando con fuerza.

Dejar reposar el molde durante tres horas (idealmente dentro del marco y con peso encima, para mantener la línea de molde delgada) luego abrir y retirar el exceso de masilla (rebaba).

Sacar del molde y dejar secar algunas horas antes de manipular y afinar los detalles de la línea del molde.

Con algo de práctica se pueden obtener piezas excelentes y a un coste insuperable. Baste decir que el tornillo de las fotos consume algo asi como 2 grs. de parsecs. Espero que les haya gustado y que les sirva para realizar algunas conversiones y elementos de escenografía, saludos.

(Texto por Draeconsata con algunos ajustes de Abhorash, imágenes por Abhorash)

Y otras fotos:

Cita Isura-Kun:

wenas, pues después de echar la resina y bajarme a tomar algo a una terracita, me he encontrado con esto:

y la verdad, para ser las primeras pruebas estoy impresionado... no cogía esta calidad ni con moldes de silicona, con el trabajo y coste que ello requería... el único problema es que los moldes no son eternos, pero eso al menos para mi tampoco es problema, pues copio las piezas que necesito y en el número que necesito.

todos son moldes de una cara salvo el simbolo de los angeles oscuros,que es de dos caras, y el molde de dos caras ha salido con la boina, por lo que me pondré con algún otro seguramente.

y los fallos que se ven posiblemente es por mi mal uso de la resina, esos dos litros tienen unos dos años (demasiado para la resina) y la mezcla seguro que no es la correcta, pero bueno... pa mi me sirve ;)

un saludo y espero vuestras impresiones y consejos.[/quote]

Aunque creo que esto mejor a FanArt... :5)

Xarly_Prime
Alternator / Binaltech
Xarly_Prime
Alternator / Binaltech
#342•15/Jun/2011, 16:31

Casi que te diria que hacas CORTA y pega al tema de las miniaturas que abriste :):):)

Estaria muy chulo hacer moldes con esto, luego mandarselos a Mechi o a Adriano a que nos lo hagan con resina y ¡Zasca! Copias KO Españolas patrocinadas (indirectamente) por la ACAT! :D:D

Pintor mercenario, Lamentadores, tutoriales y más:http://pintorjoakero.blogspot.com.es/
Seta_Asesina
Alternator / Binaltech
Seta_Asesina
Alternator / Binaltech
#343•16/Jun/2011, 12:14
Escrito originalmente por mikur24
Escrito originalmente por Seta_Asesina
Escrito originalmente por Xarly_Prime

Wooo! Lo había visto en varias ocasiones en ebay asociado a la busqueda de "Green Stuff", pero no me habia parado a ver lo que es

Muy chulo, la verdad :) Para clonar manos, cabezas, armas y tal puede venir muy bien... o incluso para sacar una pieza única de un molde con trozos de varios Transformers pegados.

De cara a un futuro próximo me intentaré hacer con una cajita de esta joya para probarlo, que promete mucho.

Ni zorra de lo que es, pero me ha interesado y mucho Owen...creo que lo mismo me lo pillo, que epoxi y masilla verde tengo a raudales de WH40K.

Por cierto, me han llegado los KOsaurios. Ya tengo preparada la lija, el cutter, masilla y sierra...voy a necesitar algún Scout para hacer los transplantes de piernas y brazos y tal... a ver que tal quedan.

Eso lo dices pq la calidad es mala o...???

Si no miras primero las diferencias con respecto a los originales, ni te enteras (bueno, menos por los sellos de calor, que no tienen). Son preciosos y muy bien acabados, y de calidad extraordinaria. Malm, si no te importa que los dinobots que buscas séan KOs, mira en Ioffer, 100 pavos los 5!!!

Lo digo porque quiero modernizarlos, tanto su aspecto dino (no mucho, patas, cabeza, algún rabo...) como bot (sobre todo articulaciones, para que posen mejor). :pa)

"-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.

- Yo no estoy loca.

- Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí."

Alicia en el país de las Maravillas.
DeltaWar
Alternator / Binaltech
DeltaWar
Alternator / Binaltech
#344•17/Jun/2011, 12:18

Minueva adquisicion TF Cyberverse Powerglide

http://fotos.subefotos.com/9eb6ab826e3924e04cc2344a6d37e265o.jpg

Un buen disparo a tiempo
vale mas que un monton de buenas inteciones

rosevanhelsing
Actionmaster Autobot / Decepticon
rosevanhelsing
Actionmaster Autobot / Decepticon
#345•17/Jun/2011, 21:33

Con un poco de retraso, pongo 1 de mis ultima adquisiciones Ultramagnus G1

Xarly_Prime
Alternator / Binaltech
Xarly_Prime
Alternator / Binaltech
#346•19/Jun/2011, 10:48

¡Rose, vende esa antigualla arcácica y desarticulada y comprate el Classic de FP! :D:P);) jejeje

Esta semana me ha llegado Tigerhawk de Beast Wars. En un estado impoluto y completo... por 20€! :f):f):f)

Pensaba que sería una de las figuras que no tendría que customizar para hacerla fiel al original, pero tras mirar unos vídeos de la serie, me he dado cuenta de no podría haber estado en mayor error... Señores de Hasbro... ¡¡¿Por qué lo pintais de azul SI ES MORADO?!! >O<!!

Lo primero que he hecho ha sido desatornillar y retirar la máscada de halcón que no hace nada más que estorbar y no sale en la serie en ningun momento. Cuando acabe los exámenes tendré que desmontar todas las partes azules y repintarlas de morado (¡Adios bonito cromado :() y darle algun detalle metalizado que le falta al Transformer.

Me estoy dando cuenta de las preciosas chapuzas que han hecho los diseñadores en las figuras de BW...

Pintor mercenario, Lamentadores, tutoriales y más:http://pintorjoakero.blogspot.com.es/
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
oscar_komsco
#347•19/Jun/2011, 14:06

Estos dos tamaño COMMANDER. IRON HIDE y POWERGLIDE.

A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
mdverde
mdverde
#348•19/Jun/2011, 21:03

442: Jetfire G1

Transformers Jetfire G1 - caja

Transformers Jetfire G1 - modo alterno con armadura

Transformers Jetfire G1 - modo robot con armadura

Mi blog de Transformers:
DeltaWar
Alternator / Binaltech
DeltaWar
Alternator / Binaltech
#349•23/Jun/2011, 19:38•Editado por DeltaWar

TF El lado oscuro de la luna ( Videojuego )

http://fotos.subefotos.com/e22f3197fbafdf9b431a29b079bc58abo.jpg

TF Cyberverse

http://fotos.subefotos.com/e0d80e3d500709cb44f1f93efa95ef4co.jpg

Un buen disparo a tiempo

Seta_Asesina
Alternator / Binaltech
Seta_Asesina
Alternator / Binaltech
#350•24/Jun/2011, 00:49
Escrito originalmente por Xarly_Prime

¡Rose, vende esa antigualla arcácica y desarticulada y comprate el Classic de FP! :D:P);) jejeje

Esta semana me ha llegado Tigerhawk de Beast Wars. En un estado impoluto y completo... por 20€! :f):f):f)

Pensaba que sería una de las figuras que no tendría que customizar para hacerla fiel al original, pero tras mirar unos vídeos de la serie, me he dado cuenta de no podría haber estado en mayor error... Señores de Hasbro... ¡¡¿Por qué lo pintais de azul SI ES MORADO?!! >O<!!

Lo primero que he hecho ha sido desatornillar y retirar la máscada de halcón que no hace nada más que estorbar y no sale en la serie en ningun momento. Cuando acabe los exámenes tendré que desmontar todas las partes azules y repintarlas de morado (¡Adios bonito cromado :() y darle algun detalle metalizado que le falta al Transformer.

Me estoy dando cuenta de las preciosas chapuzas que han hecho los diseñadores en las figuras de BW...

Tio, por que no pruebas con tinta roja o tinta morada de GW antes de quitarle los cromados? En caso de que no quede bien, le echas el morado por encima y ya está, pero sino, creo que quedaría mejor.

Por cierto Rose, GRANDE ESE ULTRA MAGNUS!!!

"-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.

- Yo no estoy loca.

- Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí."

Alicia en el país de las Maravillas.
Quikecr
Targetmaster Autobot / Decepticon
Quikecr
Targetmaster Autobot / Decepticon
#351•27/Jun/2011, 17:39

Tengo meses de estar sin camara y hasta ahora compre asi que tengo un par de fotos de las 2 figuras que compré.

Grimlock Masterpiece MP-08

Tenia la version de Hasbro pero definitivamente takara es lo mejor entonces lo cambie.

Blurr G1

Compré el arma y el escudo del blurr pero desgraciadamente no aparece el paquete donde venia el escudo, aun tengo la esperanza que aparesca.

DeltaWar
Alternator / Binaltech
DeltaWar
Alternator / Binaltech
#352•05/Jul/2011, 15:12

Tf Videojuego Pc Beast Wars

http://fotos.subefotos.com/26d0b33a56551f05bb9d0fd3a2a04b7bo.jpg

Transformers: Legends Class, Reveal the Shield - STRARSCREAM

http://fotos.subefotos.com/80307cc4a6e7b5ed6b596f17b158fda1o.jpg

Un buen disparo a tiempo

mdverde
mdverde
#353•05/Jul/2011, 18:38

443: Sentinel Prime

Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo robot vs Optimus Prime

Mi blog de Transformers:
oscar_komsco
oscar_komsco
#354•05/Jul/2011, 23:18

Definitívamente me tengo que comprar a ese hij.........d....l.....gr..............a. Está muy chulo y muy parecido al de la peli, pero me dan ganas de reventarlo a os.......as.

A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
Berserk001
Berserk001
Protoforma Transformer
Berserk001
Protoforma Transformer
Berserk001
#355•07/Jul/2011, 14:44•Editado por Berserk001

Un saludo a tod@s, como soy nuevo comprando figuritas y son las unicas que tengo, de momento, tampoco tengo mucha idea de las lineas de Hasbro, solo estoy con los Leader, los Deluxe y alianza humana que nose a cual pertenece, vamos que me he recorrido todos los carrefours ECI y poco mas, y lo poco que he encontrado pa la saca xD os pongo la lista a continuación:

Leader:

- Sentinel Prime (DOTM)  ECI 50 eurillos casi na las novedades se pagan xD

- BumbleBee (DOTM) ECI como el anterior

- Optimus Prime (ROTF) 20 euros Carrefour   

- Optimus Prime (HOTD) 20 euros Carrefour

- Starscream (HOTD) 20 euros Carrefour

Deluxe:

- Skids (DOTM)

- Bumblebee (DOTM)

- Crankcase (DOTM)

- Ratchet (DOTM)

- Roadbuster (DOTM)

- Starscream (DOTM)

- Skids + Mudflap (ROTF)

- TopSpin (DOTM)

- Barricade (DOTM)

- Jolt (DOTM)

Human alliance:

- Thunderhead (DOTM)

- Icepik (DOTM)

- Sandstorm (DOTM)

- Backfire (DOTM)

Conforme vaya engrosando la lista la iré actualizando, y si hay alguno de Valencia que me pueda decir donde buscar cositas interesantes sería muy de agradecer, saludos ;)

Arvedui-I
Headmaster Autobot / Decepticon
Arvedui-I
Headmaster Autobot / Decepticon
#356•07/Jul/2011, 15:35•Editado por Arvedui-I

los rumores dicen que ya ha llegado la segunda wave de deluxes a los alcampos, y probablemente no tarden en entrar en los toys... pásate por el alcampo de bonaire o por los toys de alfafar o empalme (como mola este nombre ^^) y sácale fuego a la tarjeta :D

en el toys de empalme les quedaban también algunos voyager de la anterior película... stratosphere, meggy, optimus y mixmaster, creo, a 15 euretes

y si te gustan los animated puedes encontrar a bulkhead leader (29,99) y a los gemelos (19,99) en el mismo toys y a meggy leader (24,99) en toy planet -hay varios, yo lo he visto en el de gran turia-. puede que en imágenes en la calle pelayo les quede también algún ultra magnus leader más o menos al mismo precio

un saludete y bienvenido

oscar_komsco
oscar_komsco
#357•07/Jul/2011, 23:24

Iré a ver el Alcampo de Bonaire, me interesa un Shockwave, he visto la figura en su caja dentro del remolque de Optimus de la Avda. de Aragón, me ha gustado el color, es "sucio", y para ser Voyager mola su tamaño.

Berserk001
Berserk001
Protoforma Transformer
Berserk001
Protoforma Transformer
Berserk001
#358•09/Jul/2011, 22:00

Hola a tod@s, hoy he ido a Alcampo de Bonaire que era de los pocos sitios que me faltaban por ir, y he adquirido de la gama DELUXE un Top Spin, Barricade y a Jolt todos DOTM, poquito a poco jeje.

Por cierto he visto en una jugueteria una caja DELUXE con 3 figuras dentro, optimus protoform, grawl y otro autobot nose el nombre, si sabeis a cual me refiero os pediria que me dijeseis si vale la pena comprarla, estaba sobre los 40 euros, gracias.

Sturmvogel_Prime
Alternator / Binaltech
Sturmvogel_Prime
Alternator / Binaltech
#359•11/Jul/2011, 00:27

Con estos dos termino mi lista de "Must have" de Dark Of The Moon

Fanatico #1 de Transformers R.I.D. y las chicas del anime.

Mi DeviantArt: http://sturmvogelprime.deviantart.com/
DeltaWar
Alternator / Binaltech
DeltaWar
Alternator / Binaltech
#360•16/Jul/2011, 15:11

Mis nuevas adquisiciones .

TF Reveal the Shield Jazz

http://fotos.subefotos.com/75ed9aa8e0ddd76e3215db4febdddbe5o.jpg

Tf Powercore

http://fotos.subefotos.com/88358572676dc903936fa590f520b32co.jpg

http://fotos.subefotos.com/3d0fc6044009cd2bf567892bc69e3b5ao.jpg