• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
Megatron Origin
Responder
127 Mensajes
23456
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#61•17/May/2007, 10:38

A falta de que se revelen más portadas de Marcelo Matere para Megatron Origin, aquí tenemos la versión coloreada de la nº 3 de Alex Milne:

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#62•17/May/2007, 18:08

Otra paginita nueva, con y sin color, de la página de Alex Milne.

l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
l_Speedy_l
#63•17/May/2007, 22:45

A este paso que nos muestre todo el cómic XD

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#64•06/Jun/2007, 00:17

Las páginas de preview, ya con letras:

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#65•12/Jun/2007, 23:43

Ni idea...

Hun_Grrr
Mini-con
Hun_Grrr
Mini-con
#66•16/Jun/2007, 17:46

Esta espectacular la miniserie, supongo que iremos viendo el ascenso de Megatron de gladiador a comendante supremo del ejercito de cibertron (junto con optimus) y luego declarar la guerra   (o algo asi).
Come todo lo que necesites, destruye el resto. GRRR!
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#67•24/Jun/2007, 12:43

Para los que ya hayan leído el nº 1 o vayan a hacerlo en breve porque lo están bajando...   Resulta que a la reciente tendencia de DarthScanner de escanear los comics más oscuros de la cuenta se ha unido que el propio comic salió de la imprenta también más oscuro de lo que debería (según Ryall y al propio Alex Milne), así que habrá viñetas o incluso páginas enteras difíciles de seguir. El arte hiperdetallado de Milne puede que no ayude mucho...

...pero bueno, en general es una buena historia, me ha encantado   Aunque el rollo es muy "oh estos Autobots autoritarios y explotadores, nosotros estamos oprimidos y por eso haremos la revolusión, camaradas cubanos..." ejem xD

Opinen, opinen

Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#68•25/Jun/2007, 12:34

Si, la historia no esta mal... pero era muy diferente a como me imaginaba... a ver si ahora va a resultar que los decepticons son buenos y todo... la verdad es que choca un poco.. uno se esperaba que megatron estuviese por ahi y dijera - a partir de hoy voy a dominar el mundo ! - es decir, me vale que quiera  libertad para el y los demas porque estan oprimidos, pero no tiene demasiado sentido que entonces tenga la personalidad que todos le conocemos hoy en dia, de querer su propia libertad y la de los demas, que en este aspecto es igual que prime  (?!) a querer dominar el universo va un mundo..pero bueno , veremos como evoluciona la personalidad...

por cierto milne, genial, a ver si ahora va puliendo esas caras patleenianas.. y lo del color,,...... mmmmmmmmmm? ! ya les paso con la portada del spotlight soundwave algo parecido, si no que le pregunten a Matere....

Fray_Fanatic
Protoforma Transformer
Fray_Fanatic
Protoforma Transformer
#69•25/Jun/2007, 16:11

Primer post en estos foros. Saludos a todos.

Acabo de terminar de leer el Nº 1 del Megatron Origin. Tengo que decir que me ha gustado mucho la historia. Siempre he sentido simpatía por el bando Decepticon y me gusta ver que por fin los guinistas de Transformers se empiezan a dar cuenta de que el mal es una motivación bastante pobre para tantos personajes tan diferentes.

Efectivamente, los Cons son bastante despiadados en sus métodos. Como todos los revolucionarios que en el mundo han sido. Y como otros revolucionarios, tienen una parte de razón: Parece que la "Era de Oro" que precedió a la guerra no era tan dorada como creíamos. ¡Me gusta!

http://www.contralosgigantes.es

Tanafor
Tanafor
#70•25/Jun/2007, 17:29

Bueno, pues ya he leído el primero, y me ha gustado. Habrá que ver cómo se desarrolla el resto de la historia, epro me da la sensación de que cuatro números se van a quedar muy, muy cortos. Ya llevamos un cuarto y apenas ha pasado nada, se ve un poquito la personalidad de Meggy, pero no lo bastante. Eso sí, me gusta su shock al darse cuenta de que ha quitado una vida, y que puede haber sido la causa de muchas otras. Eso está bien.

Por otra parte, que nos vendan a los Autobots como déspotas autoritarios y fascistas, como que no pega mucho. Eso sí, me hace gracia que Meggy sea al fin y al cabo un sindicalista alborotado ante los desmanes de la Revolución Industrial. Lucha de clases en Cybertron, qué cosas...

Fray_Fanatic
Protoforma Transformer
Fray_Fanatic
Protoforma Transformer
#71•25/Jun/2007, 18:40
Escrito originalmente por Tanafor

Por otra parte, que nos vendan a los Autobots como déspotas autoritarios y fascistas, como que no pega mucho.
 Pues yo creo que sí que pega bastante. De hecho es que los Autobots son una teocracia, con una especie de líder religioso (el Portador de la Matriz) a la cabeza. Sí, es una teocracia benevolente... pero las teocracias tienen Inquisiciones y mazmorras. 

Por otra parte, Cybertron es un planeta roto por una guerra civil.  Un gobierno benevolente y eficaz no da lugar a una guerra  civil. Eso es algo que solo sucede cuando hay problemas lo bastante graves como para cabrear a mucha, mucha gente con el régimen vigente.

Eso sí, me hace gracia que Meggy sea al fin y al cabo un sindicalista alborotado ante los desmanes de la Revolución Industrial. Lucha de clases en Cybertron, qué cosas...
La teocracia suele derivar en un sistema de castas. Y cuando se toca mucho las narices a las castas mayoritarias, se corre el riesgo de que decidan que no necesitan a los de arriba

F.F.

froiking
Soldado Autobot / Decepticon
froiking
Soldado Autobot / Decepticon
#72•25/Jun/2007, 20:58

A mí lo que me ha causado gracias es ver a robots quejándose porque van a ser reemplazados por una automatización.

F.

-
Tanafor
Tanafor
#73•25/Jun/2007, 22:13
Escrito originalmente por Fray_Fanatic
Escrito originalmente por Tanafor

Por otra parte, que nos vendan a los Autobots como déspotas autoritarios y fascistas, como que no pega mucho.
 Pues yo creo que sí que pega bastante. De hecho es que los Autobots son una teocracia, con una especie de líder religioso (el Portador de la Matriz) a la cabeza. Sí, es una teocracia benevolente... pero las teocracias tienen Inquisiciones y mazmorras. 
Mmmh, bueeeno...
A veces es el Prime, el "elegido" por la Matriz el que lleva la voz cantante, pero habrá que ver qué tipo de goberno reflejan en este cómic (ya sabemos que hay tantas versiones como autores, y en la mitología IDW no existe la Matriz). Parece que el sistema de gobierno es un Senado, supongo que democrático, y el mismo Prime (Sentinel en este caso, que parece una especie de líder militar) despotrica de él. Bueno, ya veremos más adelante.

Y digo que los Auto no me pegan como fascistas porque son precisamente los Deceps los que no creen en la igualdad, los militaristas y los expansionistas.
Knockout
Usuario baneado
Knockout
Usuario baneado
#74•25/Jun/2007, 22:48
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
Fray_Fanatic
Protoforma Transformer
Fray_Fanatic
Protoforma Transformer
#75•26/Jun/2007, 13:54

Mi tesis es que la guerra Autobot/Decepticon no es una guerra maniquea de Buenos y Malos, sino una lucha entre conservadores y revolucionarios.

El comunismo en Rusia fue salvaje. Pero es que el gobierno de los zares no era precisamente el paraíso de la libertad.

Y la Revolución Francesa, que efectivamente nos trajo las democracias, cometió atrocidades inmensas (el Terror, La Vendeé) y terminó en un imperialismo exacerbado con Napoleón...Pero no olvidemos que luchaba contra un régimen de despotismo ilustrado que esencialmente era injusto y opresivo. Simplemente Megatron es el Napoleón (o el Robespierre) de los Decepticons.

No creo que entre los Trans haya un bando más "amante de la libertad" que otro. De hecho, un Decepticon puede llegar tan alto en el escalafón de su facción como le permitan su iniciativa y sus capacidades. Y no tengo nada claro que eso sea así entre los Autobots. Aún no sabemos como se elige a los Prime en IDW ni quien y como elige al Senado. Pero en mi opinión, tanto en Marvel como en DW el régimen Autobot oscila entre la teocracia benevolente y la teocracia corrupta.

F.F.

Xaviu
Alta Consejo Cybertroniano
Xaviu
Alta Consejo Cybertroniano
#76•27/Jun/2007, 10:59

El número está bastante bien, pero no se como encajará luego con la historia habitual en la que los Decepticons son los robots "militares", ya que en esta caso son los Autobots, y dudo que sea Sentinel Prime quien se revele contra el gobierno del Senado.

Aunque con la aparición de Sentiel Prime parece que se quiera ligar un poco con la historia de Dreamwave no creo que Megatron acabe convertido en un gladiador... a menos que su revolución fracase, sea encerrado en prisión, luego vendido como gladiador, luchando sea aclamado por las masas y finalmente derrote al Prime de turno (vamos, como en la peli Gladiator )

Por cierto, ¿los dos robots "pequeñajos" son Rumble y Frenzy no?
¿Se reconoce algún otro compañero de Megatron trabajando en las minas?

Xaviu | TransFormers MegaWeb | Socio de A.C.A.T.

Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#77•27/Jun/2007, 13:11

por ahi me parece ver una especie de kickback... el comic me lo pasaron ayer y lo he visto con mas calma... a ver, gustos colores pero a mi no me convence.... en lineas generales... al margen de que es una pena que milne se curre tanto el lapiz para que despues se quemen con los colores.. al historia , que es lo importante no termina de convencerme....... no veo a los autobots en plan autoritario ni a megatron en plan currela de las minas haciendo una revolucion en plan bastardo de un dia para otro...

como hagan un rollo gladiator va a ser un tanto penosete...

yo a los deceps mas bien los vi siempre como la parte del ejercito y a megatron un general que le da por ir en contra del sistema porque se da cuenta del potencial que tienen como raza... ademas como estan agotando los recursos y demas....

en fin... veremos...

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#78•27/Jun/2007, 13:43

Knockout, los autobots son "buenos y amantes de la libertad" precisamente porque no dejan que los Decepticons quiten la libertad a otras razas. Tu razonamiento es como el de los anarquistas que dicen que la policía es opresora. No, señor mío, es que si usted hace una pintada o quema un contenedor, le tengo que arrestar. Y si invade otro planeta, qué cosas, también.

Yo opino un poco al contrario que tú, Decep. Que Milne es el amo y señor del detalle creo que nadie podrá discutirlo, pero si no fuera por los colores no se entendería una patata, y aún así hay viñetas en las que tienes que detenerte un ratito a intentar descrifrar qué pasa o a dónde se enfoca...

Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#79•27/Jun/2007, 14:12

no no si veo muy correcto que lo pinten .. el problema es que creo que no lo pintan todo lo bien que podrian o que deberian... como ya les paso en la portada de soundwave se queman con los tonos....

sobre eso de los deceps.. hombre estamos de acuerdo en que si los deceps se quieren cargar otra raza,/cultura los autobots tomen cartas en el asunto.. el problema es que parece que son opresores de su gente y... tampoco no he visto ningun decep quemando un container.. creo que exageran ...

Joker_Azul
Espía Autobot / Decepticon
Joker_Azul
Espía Autobot / Decepticon
#80•27/Jun/2007, 14:40

Yo creo que el argumento no tiene pies ni cabeza,ese rollo de trabajador que se rebela contra el sistema opresor no le pega ni con cola.

Como bien decis algunos los Decepticons surgen como la rama de robots militares de Cybertron y los autobots eran los currelas y los de las tareas de diario,para mi esto no tiene sentido,supuestamente los Decepticons no existen y un trabajdor que lidera una revuelta los funda,en fin....

Por cierto Synapse no solo los anarquistas creen que la policia es opresora.

127 Mensajes
23456
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo: