Alternator / Binaltech | |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #81• Escrito originalmente por Sardestron ¿Dónde se pueden ver las ventas de los comics de TF de IDW para hacerme la idea de que tipo de bajon estamos hablando para matar algo tan sólido como la saga "tion"? |
Espía Autobot / Decepticon | |
Coyote_Cojo Espía Autobot / Decepticon | #82• El final de Galvatron se me hizo bastantes anticlimático, gotcha! y adios. Es una lástima, yo esperaba un encuentro entre Megatron/Galvatron ¿y que pasó con Scourge? ¿hay una matrix en la continuidad de IDW aunque con un origen distinto? |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #83•• mmm, pues a mi me parece que el bajón es muy relativo: los revelation tienen un volumen de ventas igual al que tenían los spotlight anteriores (los del último volumen), que está (y estaba) bastante por debajo del volumen de la colección principal (en su caso devastation) creo que simplemente ha habido un fallo de estrategia de la gente de idw, que ha convertido a spotlight en la serie principal, manteniendo el nombre spotlight y añadiendo lo de revelation como una etiqueta menor... el lector que no está muy pendiente de las novedades editoriales sabe que spotlight es (era) una colección secundaria (anexa, satélite o como queráis llamarla), y si tiene que elegir compra el all hail megatron, que supuestamente está en la misma continuidad y que puede parecer la colección principal (nombre propio, argumento prometedor, portadas originales -las primeras-, etc). eso justifica que las ventas de AHM sean similares a las de devastation, al menos hasta donde hay cifras (supongo que bajarán según la gente se canse del argumento -o de su ausencia-) en otras palabras, que a primera vista revelation no parece un componente de la saga -tion que menciona sardestron, sino unos cuantos spotlights prescindibles más, así que vende menos me apostaría el bigote a que si hubieran lanzado revelation como una colección propia con su propio nombre -sin mención alguna a spotlight-, de forma que quedara claro que es la colección principal, las ventas habrían sido mucho mayores... sospecho que ahora tratan de solucionar ese error dandole matarile a la serie para poner en venta cuanto antes la de los dinos, que no tendrá el lastre de que la puedan identificar con spotlight y que aspira a tener unas ventas mayores pero todo esto no es más que una teoría producida por mi mente enferma y somnolienta... por fortuna para mi bigote es una teoría dificilmente comprobable |
Mini-con | |
madman79 Mini-con | #84• Bueno, a mi me gusto en general Revelation, creo que el problema de todo esto es cuando el dinero (ventas) se revuelve con las buenas ideas, ya que 4 tomos me parecen poco para dar fin al tema del universo muerto y Némesis Prime, ETC... lo digo por que esta serie solo da conclusión a esta parte y definitivamente en ella los Decepticons no se vieron para nada, el tema principal que venia desde Stormbringer (la incursión de los Decep en la tierra) sigue estando allí fue como un parentesis que inicio desde el Spotligth de Optimus, si se revisa veníamos viendo que la trama consistía en la estrategia de los Decepticons para entrar a la tierra crear un caos mundial y finalmente acabar con toda la humanidad y apoderarse de los recursos naturales, luego salio lo del Ore 13, y la tierra se volvió mas importante por lo que Optimus y Megatron deciden ir a hacerse cargo personalmente del asunto, hasta ahy todo va normal, cuando Optimus tiene que transferirse a su trailer después de la pelea con Megatron, empieza a ver que hay algo mas que esta mal y que puede traer consecuencias a todo el universo y hay se desvía toda la atención al dead universe. Pero así como subió rápido la espuma también se bajo, en muy pocos números vimos personajes nuevos toda una estrategia de Nemesis Prime y Jhiaxus para unir 2 universos y se olvido completamente (por ahora), la tierra, la machination, los decep. Yo lo llamaría una subtrama de la serie principal que por unos números tomo toda la atención y cerro muy rápido tratando de atar cabos que se habían abierto desde hace rato, para concluir por que ya parezco el guionista de AHM: Un error haber mezclado los SpotLigth con Revelation, causo confusión, los personajes de estos casi ni se ven como en el de Sideswipe, se pierden paginas que pudieran haber servido para dar mas detalles sobre la trama en tratar de mostrar algo del personaje del SPL pero al final no se hace bien ninguna. Otro error el numero de tomos que tomo la saga hace que todo pase muy rápido que haya que suponer muchas cosas, creo que fue una estrategia de ventas que no resulto entonces la terminan, pensaron que si la serie regular tenia buenas ventas y los SPL no tan buenas al unirlos podrían captar ambos segmentos, los que siguen la serie y los que compran los SPL por que supuestamente son números "individuales" y enganchar a estos últimos a la serie. pero no resulto como esperaban entonces la cortan. para mi 4 números sin SPL habrían estado bien 6 seis con SPL. Me gusta mucho la trascendencia que le dieron e Jetfire, la dedición de Optimus del final, Arcee, la lucha de primes, que cerraron varias subtramas, el epilogo. No me gusto el final de NightBeat, DoubleDealer, Cyclonus, Hardhead, Straxus, personajes que pudieron dar mas, la cuestión de la oscuridad de los prime parece el lado oscuro de la fuerza de SW. A la final mas preguntas por resolver, ya que lo normal es que al cerrar este episodio del dead universe, vuelvan a ocuparse de la tierra pero el en AHM vemos a unos Autobots totalmente derrotados en Cybertron, a Optimus agonizante, fracturas internas entre ellos, a SunStraker sin su cabeza humana, a SondWave listo y por ningún lado a ShockWave. Saludos desde Colombia |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #85• En breve me tiene que llegar el tomo de Revelation y ya comentaré mis impresiones cuando ocurra ese milagro pero mientras tanto rescato este hilo y cito a Decep desde el hilo de su colección... Escrito originalmente por Decep Y ya ha salido la edicion retapada de IDW de los comics Marvel de transformers, para mi la mejor edicion hasta ahora , es tocha, barata etc... la de titan no estaba mal pero seguian siendo demasiados numeros... por otro lado tenemos el tpb de Revelation. Dificilmente podrian haber puesto una portada mas fea... lo cierto es que ya lo comente en su momento, me parece la peor portada que se ha hecho de Caballeros del z... hays.. queira decir de transformers, pero vale la pena porque por fin se decidieron a meter diseños .. de Ej entre otros.
Enga mañana mas y mejor. A mí la portada no me disgusta pero me temo que los bocetos del final sean muy escasitos... a ver si para la semana que viene ya lo tengo aquí y comento en detalle... |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #86• Revelation me llegó esta semana por fin así que comento mis impresiones... citándome a mí mismo desde el hilo de mi colección que nadie lee xD Escrito originalmente por SYNAPSE [...] Sigamos, sigamos... a Decep le parece horrible esta portada, a mí no me disgusta aunque no me vuelva loco: La última "gran" obra de Furman antes de las nefastas decisiones editoriales que le han cortado las alas y nos han impedido disfrutar de un despliegue furmanesco completo en favor de la gran bazofia que está resultando todo lo que sale de la pluma del tal McCarthy. Lo que pudo haber estado a la altura de Target 2006 y que se quedó en algo simplemente muy bueno, a pesar de los recortes sigue siendo unas mil veces mejor que AHM, por supuesto. Eso de que hayan llamado "spotlight: revelation" a este tomo me parece una gilipollez. Si a nivel de ventas ya demostró ser una decisión errónea no llamar simplemente Revelation a este arco (porque los spotlight se venden menos que las series principales), ponerle el sobrenombre también al tomo es ya de "bobo solemne", como diría Rajoy. Pero en fin, al menos la impresión es buena, son 4 comics que se leen con PLACER (porque otra palabra no hay), llenos de acción y de diálogo (pasan cosas, al contrario que en AHM, claro), y tenemos ese último número que es, dicho de forma simple, EL MEJOR a nivel artístico que se ha hecho jamás en Transformers: Con dos huevos. Cuando las cosas están bien hechas, bien planteadas y obedecen a criterios medio razonables, lo normal es que salgan comisc chulos. Puede pasar que no, claro, pero lo normal es eso. Y cuando un guionista que se conoce a los personajes mejor que nadie te hace una historia con el mejor dibujante que se puede pedir, que además se colorea a sí mismo COMO NADIE, sale una obra de arte. Revelation es corto, sabe a poco, te deja a medias... pero eso no se puede evitar porque son unos editores con poca vista los que lo han querido así. Furman hace todo lo que puede, y EJ Su nos regala una obra de arte para cerrar ese trabajo. Más claro, agua. Al final tenemos los típicos bocetillos, tanto del insuperable EJ como de Roche y Khanna. No aparece por ningún lado la muy deseable multi-portada de EJ que uno esperaría encontrar aquí en plan desplegable chulo. Incomprensible es la palabra. Pero al menos están los bocetos de Cyclonus y Nightbeat de EJ, los de Straxus y Grindcore de Khanna (que permiten apreciar bastantes detalles del diseño, bien por ello) y el de DoubleDealer de Roche, el que hay indicaciones de dónde va cada parte cuando se transforma (muy bien) así como el tercer modo que Roche tenía pensado para el personaje y que quedó inédito (recordemos que en Masterforce se convertía en pajarraco, aquí vemos que es una especie de insecto volador con aguijón, gracias Roche!) ¿Recomendado? Sí y no. Si os cabrea lo que le hicieron a Furman y la nueva política absurda de IDW, esto no os va a ayudar a cambiar de idea. Si queréis variedad de dibujo (pero muy consistente a diferencia de AHM), una buena aunque corta historia y la conclusión de 2 años de tramas de Furman, es una buena compra. Pero si os supo a poco cuando lo leísteis la primera vez o esperáis muchos extras, francamente, compraos el omnibus de War Within mejor. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |