Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #21• yo no he visto los capítulos de animated más que un poco por encima (pero los tengo todos descargaditos y listos para cuando tenga tiempo ), así que igual me falta fundamento, pero aún así me gustaría contribuir a la discusión danto mi propia teoría respecto a este estilo de dibujo... dicho esto, me da la impresión de que un efecto colateral de este acceso más directo a la acción es que este tipo de series son fantásticas para vender juguetes para jugar: después de ver un par de capítulos de cualquiera de estas series a cualquier crío le entran ganas de poner a sus juguetes a darse toñas... o de comprar juguetes para que se las den si no los tiene todavía por su parte, si lo que quieres es vender un producto a un coleccionista que no va a jugar con él, lo que haces es una serie con un dibujo más clásico y trabajado en la que las piezas a vender luzcan todo su esplendor en la pantalla, a ser posible en una pose que pueda adoptar el muñequito de la edición de coleccionista más cara, talmente como si la tele fuera una vitrina cambiante como los que compran para jugar son los críos la asociación es evidente, y cualquier vendedor que quiera dirigirse a ese mercado tenderá a utilizar este estilo simple/directo. por contra, en japon, donde el mercado del coleccionismo es tan importante como el infantil si no más, la corriente es la contraria en resumen, mi teoría es que la sencillez en el dibujo permite dar mayor énfasis a la acción, y eso hace este estilo idóneo para vender juguetes de acción, por lo que se usa sobretodo para series infantiles con guiones lógicamente infantiles sin embargo esto no quiere decir que no se puedan hacer buenas series para adultos con este estilo de dibujo, y el ejemplo claro sería el de series como Samurai Jack, enfocada a un público adulto (aunque llena de batallas y peleas que gustan también a los críos que son capaces de aguantar el episodio hasta que empiezan) y donde el efecto de ensalce de la acción por el dibujo es de tal magnitud que hace cambiar completamente la percepción de lo que has visto, y al final no te acuerdas de si el dibujo era bueno o malo, sólo de que te has pasado 20 minutos pegado a la silla y sin parpadear ¿qué os parece la teoría?¿tiene alguna lógica o es mejor que apague el ordenador y me vaya para la cama de una vez? |
Alternator / Binaltech | |
Decep Alternator / Binaltech | #22•• No ... si si... era una de las teorias que comente un tanto por encima.. que si nos fijamos desde que los yanquis descubrieron el manga en si , que como sabemos es mucho mas simple y visual y narrativamente es mas rapido , ese dibujo dinamico facilita la accion, que estoy de acuerdo es la finalidad del tema, ya que en parte son dibujos para crios y deben entender todo rapido y a la primera. Porque para mi el hecho de que a los yanquis les haya dado por dibujar asi esta directamente relacionado con lo oriental, pero me refiero al manga en series, por lo general , claro ,, esto no pasa con ninja scroll por ejemplo, y ultimamente hay series muy elavoradas a nivel de dibujo, quiero decir menos simple.. ( ojo que siempre han estado bien, sino mirad heidi que tiene chorromil años y tiene una animacion y dibujo mas que buena para la epoca ) , mas o menos desde que fue creado el estudio Gonzo , que me encanta por cierto y creo que estan haciendo una gran labor. Pero vaya, yo veo claramente que esto es una tendencia establecida ahora y que de aqui a unos años .... veremos como lo hacen , y por cierto , es verdad , gran serie samurai jack. |
SYNAPSE Alternator / Binaltech |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #24• No sé si alguien ha echado el guante a los "digests" de Animated que han salido hasta ahora (adaptaciones de los episodios usando fotogramas de los mismos)... pero por si acaso aquí pongo un par de imágenes del que IDW ha regalado en el Free Comic Book Day... |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon | #26• uhhh me gusta el sentinel esta bien hecho pero los trazos de los de abajo no me convencen (no recuerdo que fueran asi D: ) |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon | #28•• si eso si lo reconoci, pero los trazos se ven raros : D se ven un poco chaparros y no lo se tienen algo XDDD |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
TECMAN1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #29• pues bumbleebee si esta algo raro,y ratchet como tiene el cuello parece jorobado XD, el que si me gusto fue prime, que con esos brazos se ve mucho mas robusto que en el primer cap de animated |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #36• Todas las imágenes que he posteado hoy pertenecen al stand de IDW en la comic-con de San Diego que se ha celebrado de Jueves a Domingo (bueno a esta hora todavía está MUY activa allí en USA, claro). Allí se han revelado también las primeras páginas de los nuevos comics de GI Joe de IDW... que acaba de hacerse con esa suculenta licencia demás con la de Cazafantasmas!!! |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #37• A la venta en agosto. Dibujo de Dario Brizuela. Colores de Liam Shalloo. En la web de Brizuela podéis ver más paginillas de este comic. |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Transmutante Headmaster Autobot / Decepticon | #38• Por lo genral......me da la sensación que los dibujitos mejoran un pelin en comparación con la animación........ |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon | #39• cierto siempre sari les sale medio rara XD...y ya vi el comic...no esta nada mal....lo que hasta ahorita ha puesto en el blog |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |