miarroba
Foros TransFormers Hispanos
175 Mensajes
Headmaster Autobot / Decepticon

"....tomad, no os peleeis, cada uno una mitad del coco, ....pero el caldillo me lo he bebido yo"_______orion pax a sus 2 hermanastras :D

bueno ahora que optimus esta muerto, hay por ahi un muchachote sin novia-bot disponible, sin malware y nuevecito....hummmm

me lo imagino surcando las galaxias, parando a repostar en las energo-gasolineras, y recogiendo ciber-autoestopistas:

"....y tu a donde vas"___"....uy es una historia muy larga"___"....tranquila, tengo todo el tiempo del mundo" :D

menudo marron se ha quitado el pobre de encima, la verdad es que le comprendo muy bien

hala, ya estan encauzadas las 2 lineas, ....podremos sobrevivir sin mega ni op???

Spoiler:

he echado a faltar las megaportadas interiores :5)

"El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro)
Alto Consejo Cybertroniano

Pfff, pero si esas "portadas" del 31 no eran más que relleno (aunque creo que el dibujante tuvo que hacerlas pa la ocasiónigualle quedaron bien)

¿Alguna mejor opinión del último? A mi me gustó, concluyó bien el tema y dejó el punto de partida pa las otras 2 series, me da pereza hacer un resumen review por el momento, las vacaciones:-]

Se, estuvo bien. Me pregunto si Prime podrá soportar esta vida de Orion Pax después de todo lo que ha hecho desde el principio de la Guerra Civil. Teniendo en cuenta como es, no se hasta cuándo le durará el no querer hacer algo cuando vea que los problemillas azotan a los que quiere. Y más si encuentra a Meggy...

Por cierto, soy yo, o :starscreay  :soundwave tienen un aire a WFC??

WARNING: El siguiente post es @#$%&mente largo!!1

Uf, después de 2 años de tragar los cómics de Costa, algo realmente bueno, pero antes de la review una recapitulación…
Los Autobots son inútiles, OP se vuelve emo cuando Ironhide muere recibiendo un disparo en el mismo estilo de Megatron SG (como el dibujante era el mismo seguro tenía pereza) Bumble es nombrado líder, pero como tal no hace poco y nada. Los Autobots necesitan que los humanos les hagan el energon y al parecer no tienen naves pa dejar el planeta (tonce como @#$%& hicieron las decenas de bots que no estuvieron en AHM pa llegar?!) Thundercracker sigue en esa malinterpretación de su bio del juguete (no ta seguro de la causa Decep, asi que lo hacen buenito) Los cons hacen tratos con humanos que se llevan mal con los gringos, Cosmos necesita un casco en el espacio (WTH!?) y según la fumada historia del Incidente Internacional puedes llegar a Corea del Sur a pie desde China (miren un mapa, solo háganlo). Mientras en una de esas entrevistas que Rep1 nos tradujo (gracias) decían que Megatron no volvería porque los muertos no pueden volver, pero ¡¡sorpresa!!1 Megs estuvo todo el tiempo en soporte vital!! Y resulta que desde el incio el cretino antipático supremo de Spike ha estado haciendo tratos con Swindle, en cierta forma es algo responsable de la muerte de Scrapper. Oh y pobre Scrapper cuando salieron esas portadas del #8 nos creímos que al fin veríamos caracterización de un Constructicon, pero en vez de eso lo usan de víctima pa mostrarnos que tan awesome es Spike, y solo saliendo en el final. El constante cambio de dibujante es cargante, cada uno sigue su estilo en vez de mantener una @#$%& coherencia como se hacía antes. Oh y resulta que el humano de la TV que promovía el uso de los mini-Megatrons era un duplicado de Swindle, espera ¿en qué rato supo Swindle que Megs tenía planes? Y como dije antes Megs no debería estar muy contento con Swindle, ya que ayudó al tipo que mató a Scrapper. Como sea. Luego vinieron los #22 y 23 100% material de James Roberts, muy muy wenos. Luego el Caos que es coescrito por Costa y Roberts, pero salva bastante poco, y también la historia detectivesca de Prowl, todo apuntado a que los TFs contarán con los sacos de carne humanos, pero fuera de eso meh… Tras Caos tenemos ese epílogo que ya criticamos que dejó gusto a poco. Y al fin…

La Muerte de Optimus Prime.
Coescrito por Barber y Roberts como fin de todo lo anterior, y punto de partida para las nuevas series y nuevos lectores. Dibujado por Roche y coloreado por Burcham.

OP nos narra como murió al usar la Matrix en Vector Sigma (un deus ex machina y un macguffin juntos!!) y se encontró entero en algo que creyó que era la vida tras la muerte. Al ver la Matrix partida y vacía sintió que aun estaba vivo y no con Primus o su opuesto (no lo llaman por su nombre, bien) Y con reconocer las estrellas supo que estaba en Cybertron, tal vez el pasado, pero faltaba una luna así que debía ser el futuro, su GPS le indicó que estaba donde solían estar las Montañas de Manganeso (referencia a War Within viva!) pero fundidas y los Sweeps seguían yaciendo por ahí. Tras caminar por horas llega a lo que da de Iacon y poblado de cientos de cybertronianos desconocidos, neutrales genéricos de todas las formas, colores, tamaños, olores y   sabores. Uno de los neutrales lo reconoce y le echa la culpa de que la guerra que lideró dejó Cybertron como está ahora (pobres, no saben que Cybertron quedó asi porque usaron la Matrix contra algo mas viejo que la guerra misma) Tonce llegan Whirl (que en la pre guerra era un poli corrupto) y Sideswipe a la G2 (cinto de balas incluido) llamando a los neutrales NAIL (sigla en inglés de Forma de vida Indígena No Afiliada) en inglés suena como clavo asi que empiezan las bromas de martilleo, y Sides se dirige a OP como jefe y ¿qué se siente ser una figura de odio? XD.
Llevan a OP donde Rodimus y Bumble organizan las llegadas de neutrales con Wheeljack y Broadside. Rod explica que Vector Sigma reseteó Cybertron a su estado primordial, tentáculos de fierro incluidos (referencia al gusano de DOTM?) y enviaron una nave a recoger a Prowl y cía. Y en el cielo, es un pájaro? Es un avión? No! Son miles de naves de neutrales. Al parecer Vector Sigma envió un pulso que recibieron y  llegan cada día más pero claro Cybertron está de 0 auch. Y aquí entra Metalhawk de Masterforce (que también ha salido en los cómics de la revista del club de frikis) como un desertor según OP, sus brazos me recuerdan bastante a Terrorsaur Transmetal LOL. Los neutrales se inspiraron en Dai Atlas y su Círculo de Luz (al fin la serie de Poochie sirve de algo) OP los llama como culto y que estuvieron mejor sin ellos (ouch! Eso tiene que doler!) Metalhawk sale que todos los bandos fueron cultos, y que los bots  ayudaron a crear la situación de guerra protegiendo al senado corrupto, los ‘cons al menos hicieron algo contra ellos, no los defiende pero ya no importa, los neutrales los superan 100 a 1 y aumentando y encima los obligan a irse (que cretinos!) Rod le pide a OP que use la Matrix y The Touch pa dejar Cybertron como siempre y de ahí les muestra que LOL ta partida.
Los Deceptilosers tras haberse separado del monstruo mecánico gigante (que por cierto Deceptigod es solo un nombre de producción, no lo mencionan nunca) quedaron débiles y los guardaron en los restos de Kimia. Megs desapareció y Galvatron al parecer murió desintegrándose (aw maaaaan, yo quería ver una pelea Megs vs Galv). Cyclonus y Swindle se lucen con solo una frase y Ratbat se hace la víctima, hasta SS se burla de que si pudiera funcionar ja! Tienen chips por si escapan, etc. Pero claro dónde se irían ora que la guerra terminó? Y… Perceptor por primera vez en su robonerd existencia suenaa emocionado! Estudió la Matrix con Rewind que tiene un escrito en cybertroniano ultra viejo (Pre-guerra? Pre-TODO), tras explicar de que está hecha la ponen a contraluz y viola! Mapa estelar!
Y tenemos a…. Zetca! Un bot de Masterforce que tiene su primera ficción desde que salió a la venta! Insignia tachada incluida, y Metalhawk le hace un resumen sicológico de lo que han pasado los Autobots por la guerra y     que puede cambiar sus puntos de vista. Es curioso ver al generalmente amigable y amable Bumble ahora como un paria por una cantidad descomunal de neutrales (pobres  en War Within murieron nada más empezar la guerra XD) Los neutrales exigen que se vayan los ‘bots, mientras Poochie sugiere que el mapa los llevará donde los Caballeros de Cybertron que los ayudarán a hacer una nueva Edad Dorada, ya que salieron a pregonar paz por el universo. Nadie le cree excepto Rod que está dispuesto a salir en su búsqueda, además de alejarse de los neutrales que no los quieren, dice que la Matriz tal vez lo cambió, por lo que no quiere dejar en el olvido toda la cultura cybertroniana. Pero entonces BOOM!! Los neutrales atacan y los superan 50 a 1000! (tan pocos bots quedan?) y Omega necesita recarga. Asi que Prowl toma la difídcil decisión de soltar a los ‘cons, algo a lo que Ratbat dice que en su lugar, deben levantarse contra los ‘bots. Pero según SS les daría a los neutrales y ‘bots algo contra lo que unirse. Según Ratbat SS no entiende. SS en cambio entiende porque nadie lo ha escuchado por  4 millones de años… Ha-ha! OP reflexiona de la guerra (uno de los neutrales parece movie Barricade!) y en eso Metalhawk que trataba de detener el conflicto recibe un tiro.
Mientras lo curan Bumble aún se opone que Rod se vaya, pero éste dice que pueden redescubir su herencia. Prowl no se opone a que se vayan 2 bots, pero Ultra Magnus se ofrece. Entonces discuten que si se van los neutrales ganan, pero pa Ultra ya no hay guerra. Tonce Prowl se manda un discurso de que ellos no hicieron nada por detener a Megatron y ahora quieren echar a los que intentaron hacer algo. Metalhawl resalta que Prowl intentó ser neutral, pero la nave que huía fue derribada y decidió que era mejor quedarse. Bumble se da cuenta que falta OP, éste sale y pide un momento, que cuando asumió de Prime hizo 2 discursos, uno en caso de vistoria y otro de derrota,fi pero no sabe cual decir. Les recalca que tanto neutrales como ‘bots tienen derecho de irse o quedarse, pero los ‘bots de una forma u otra han sacrificado mas que los neutrales. Y por eso concluye que él en si es y representa la guerra y es lo que evita la nueva paz, por lo que se marchará para siempre con la condición que los demás ‘bots se queden.
En la calma Rod y Bumble discuten el tema de OP, y que el liderazgo de Bumble sólo fue en la Tierra. Rod insiste en irse para tener una nueva Edad Dorada y Bumble ledice que nunca la hubo (wow!) y OP les ofrece una mitad de la Matrix a cada uno y se va. OP narra el día en que murió dejó Cybertron. Una voz le dice que se quede, pero también que Megs anda suelto y que puede sacar provecho. Pero no es NADA sin seguidores, y si todo sale bien los cybertronianos lo rechazarán como a el (snif). Los Autobots creen que ha hecho un sacrificio, cuando de una forma ha sido egoísta. Recita su lema, y por primera vez es libre (snif) ya no carga la Matrix ni dirige un ejército. Optimus Prime está muerto. Y Orion Pax ha renacido.

Me abstengo a dar puntuación para evitar discrepancias, ya que en el fondo no soy gran renseñador. Más que reseña ha sido resumen super espacioso, con comentarios por ahí, pero estuvo bien haberlo hecho.

:7} ¿¿¿Has tenido algo que hacer ultimamente comequeso????

XD pues creo que si te pones a hacer estos resumenes es porque te diviertes criticando el trabajo de Costa y el fiasco de la Ongoing (sacando al 22 y 23 que también me gustaron). Yo sí me divertí, porque es lo que pienso solo que nunca lo escribiría con tanto detalle porque me da muuuuucha pereza...así que te daría un 9 porque te faltaron más insultos al Prime de Costa al que más de una vez le quize cachetear su "no se, no entiendo, no soy el mismo, creo en los humanos" metalica cara.

La verdad es que ha sido un cómic diferente, y bien narrado. El motivo y solución de cómo quitar a Prime del medio me parecen buenos (no recuerdo cómo desapareció Meggy, creo que me dormí leyendo el último número de la chorrada apocalíptica con los Sweeps y Galvatron).

Ahora mismo el futuro se plantea bien, sobre todo con el grupillo de las aventuras espaciales. Los de Cybertron tienen muchas rémoras de los patéticos últimos años, y ahí está Bumble recordándonoslo continuamente. En fin, voto de confianza a los nuevos autores, a ver qué tal se desenvuelven.

Pues la increiible y monstruosa combination de los sweeps, decepticons y toda la junta de Galvy atacaron al final a Megs para ver si lo podían subyugar a lo cual el líder Decep dijo lo que todos sabemos "I am Megatron!!!"

Sí, algo así recordaba... ¿Y desaparecía de escena, sin más?

Micromaster

Ahi no se, en chaos, eso del deceptigod, rejunte de sweeps y cons, no me cierra. Afectó a los cons pero no a los bots... Pero a Megs no... seguramente ignoro muchos datos ya que me faltan leer comics, y por eso no entiendo. Para mi el argumento hace agua.

Spike no se que onda, en AHM era un heroe, lucha hasta el final contra los cons, ¿no es él quien le dispara a megatron con el arma esperimental mandandolo al mundo de la fantasia??? pero despues en otro comic hace negocios con Swindle?! y Prowl lo acusa de ajusticiarlo a Scrapper era? Es decir, es un decepticon un enemigo de guerra, por que se indigna Prowl???? Los decepticons no venian masacrando autobots????

Como que sale leerme todos los comics de nuevo en maraton!

+1 para la review de comequeso!

Escrito originalmente por Tanafor:

Sí, algo así recordaba... ¿Y desaparecía de escena, sin más?

Pos si... :8)

Quiero olvidar lo que ha pasado en Ongoing... relei el for Primus Sake largo post de Comequeso XD (con lo cual coincido) y más ganas me dan de dejar ciertas cositas atrás. O quizás no, solo para disfrutar de las series que vienen, que comparadas con su antecesora son mucho mejores y decir "Que bueno que han mejorado..."

Esa avalancha de texto la escribí en el word:P) Mejor dejar esta era atrás excepto por los 22, 23 y la Muerte simbólica de OP;)

Si los bots en enojaron con Spike porque se cargó a Scrapper es que a lo mejor no esperaban que un humano fuera capaz, pero como dijo DarkScreamer dejémoslo atrás:)

EDIT: Burla de un comic de Costa que encontré:D

http://www.shortpacked.com/comics/2010-06-02-costa.png

:4}

Escrito originalmente por COMEQUESO_TM:

excepto por los 22, 23

Ni dudarlo. Y...

Idem:

http://www.shortpacked.com/comics/2010-06-02-costa.png

Vector Sigma... no puede ser más cierto :to)

Targetmaster Autobot / Decepticon

A riesgo que me decapiten por lo que voy a decir...

A mi la etapa Costa no me parecío tan MALA.  Tenía sus altibajos y WTF? pero la cosa mejoraba bastante a partir del 18 o así (también quizás a que metieron a Roberts por medio...Posiblemente sea eso XDDD). Si he de decir una cosa positiva de la primera parte de la serie de Costa fué el como desarrolló a Thundercracker, personalmente me gustó y me interesaría saber que fué de el cuando se marchó hacia un lugar desconocido mandando a la mierda a ambos bandos XD (aunque por la entrevista que le hicieron a Roberts parece que Barber tiene un plan para el...Así que posiblemente lo veamos en RID, ojalá =D)

"¿A eso le llamas tú un tanque?"
Micromaster
Escrito originalmente por Serika_izumi

A riesgo que me decapiten por lo que voy a decir...

A mi la etapa Costa no me parecío tan MALA.  Tenía sus altibajos y WTF? pero la cosa mejoraba bastante a partir del 18 o así (también quizás a que metieron a Roberts por medio...Posiblemente sea eso XDDD). Si he de decir una cosa positiva de la primera parte de la serie de Costa fué el como desarrolló a Thundercracker, personalmente me gustó y me interesaría saber que fué de el cuando se marchó hacia un lugar desconocido mandando a la mierda a ambos bandos XD (aunque por la entrevista que le hicieron a Roberts parece que Barber tiene un plan para el...Así que posiblemente lo veamos en RID, ojalá =D)

AAAHHHH! si TC couch potatoe es lo masss, me moria de la risa cuando le pedia a OP que le pusiera la tele o le subiera el volumen, y él le decia que NO jajajaja!

Buenísimo :D:D seria super que apareciera en RID :)

Mini-con
darkflambeau

a mi lo que no me gustó fueron los dibujos de los primeros números, los transformers parecian los de Michael Bay, los dibujos eran muy buenos pero no me convencia viendo las anteriores series

175 Mensajes
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes