Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #1•• Enlace para bajar traducido mientras van saliendo gracias a los de L9D http://www.novenadimension.com/showthread.php?t=14957 Serie nueva viniendo, tema nuevo. Falta Synapse por acá, pero parece que no le entusiasma mcho lo que viene o los zombis de IDW lo capturaron Doble página ,por ahí aparecen Runabout y Runamuck, que no habían muerto en Devastation?y puaj! sale Drift Otra portada El guionista es un tal Mike Costa (AHM13 Starscream y AHM 16 Spike o sea no es muy bueno) y en el dibujo está Don Figueroa, que extrañamente le dio por hacer a los G1 a lo Bayformers... Detalles por Froinking Noticias frescas de la nueva serie de TF, cuyo #1 sale el 18 de Noviembre: Spoiler: >Ironhide muere. >La acción ocurre tres años después de All Hail Megatron >Los Autobots siguen en la Tierra, pero están ocultos. Megatron se cree muerto. >Spike Witwicky se ha transformado en un enemigo acérrimo de los Transformers y dirige la nueva Skywatch cuyo fin es perseguirlos y cazarlos. >La mayoría de los Decepticons han abandonado la Tierra. >El AllSpark no estará en la continuidad de IDW. (Sí, claro, lo mismo diejron de la Matriz) Fuente (en inglés) Imágenes de muestra por Decep Mini discusión bien larga en la cole de Decep, de aquí Spoiler: Decep dijo: A ver.. sobre el tema de transformers y ongoing.. lo intentare explicar en una serie de puntos, sera farragoso, y duro... como de costumbre intentare explcarlo como YO lo veo, asi que no encontrareis un comentario del tipo - me gusta porque es guay- .. asi que .. a los que no les interese, que pasen, el resto, podeis ir bajando la barra de la derecha.... PUNTO 1: Lo que no puedo hacer es comprarme cada año de mi vida los mismos muñecos .. me explico, tengo 60 Optimus primes diferentes, 50 Megatrones, 30 Soundwaves, aps, y que no falte el simpatico Bumblebee... unos 30... se entiende... cada año hacen serie nueva, o teoricamente nueva, nuevos rediseños, que si triunfan acabaran siendo, o no , figuras, y claro... sacaran un Prime, un Megatron, un Soundwave etc.... y asi llevamos 25 años. paso. si valieran 5 o 10 euros ,aun, pero creo que valen un poco mas.... como le digo muchas veces a Transmutante - tengo 60 Primes.... crees que necesito mas ? - PUNTO 2: Quieren venderme algo nuevo... no lo es, poco importa el dibujo... que? Prime es el güeno Megs el malo.... hay un traidor por ahi que se llama Starscream..... es que todo esto ya lo he leido y visto.. quizas haya gente a la que no le canse que cada año les expliquen lo mismo... a mi personalmente si, a mi, cada uno sabra. Han vuelto a cambiar los diseños ( alguien esperaba que no lo hicieran ? ) ya se han estado llenando la boca y como diria el seño Lobo "chupandose las pollas " .. - esta serie va a ser la leche - - que buenos somos - - un nuevo enfoque - ( que repito, no creo que sea tal ) , lo mismo que estuvieron haciendo con el AHM, cuando llevaban una linea editorial con Furman y Su de fabula, la jodieron y han estado dos años vendiendonos mierda. paso. Esto es un negocio, se trata de engañar lo mejor posible para vender y ganar el maximo de dinero posible, cada vez la calidad en todos los aspectos, no solo en comioc, es mas baja, por no hablar de repaints, cada dia teneis uno o mucho diferentes, no tenis mas que entrar en tfw. Vale que me engañen.. pero que me tomen po gilipollas no. PUNTO 3: Decian que mi estilo era "siniestro y demasiado realista" este de Figueroa no ?.. pero claro, yo no soy Figueroa.. sin embargo para copiarme cosas soy tan bueno como el que mas.... esta gente tiene 3 editores para vender esto.... una serie de robots... entonces, una editorial como DC co un tio llamado "Superman" que en comic.. creo que es un poco mas importante que transformers... cuantos debe tener? 1.. MATT IDELSON.... para transformers 3 ...... 3..... lo caul me lleva a pensar qeu hay mas de uno chupando del bote. Realmente es necesario 3 tios para hacer un tebeo de estos ?.... y para tomar las decisiones que toman ? fijaos.. para el 3 tpb de AHM el cual va de Spotlights ( ?????????????) como reclamo metemos una ilustracion de portada inedita que un tal Hutch habra hecho en 10 minutos, y lo vendemos como si fuera la leche... para un libro como el ARK OMNIBUS que.... seguramente sera el mejor o uno de los mejores libros sobre el tema... no solo se permiten el lujo de desestimar ideas, o de pasar del dibujo de portada de Roche, sino que ademas tienen los santos cojones de meter una ya utilizada... menospreciando asi el producto y el trabajo , horas y tiempo de mucha gente.. pero... aps!, genios si ponemos la misma, se confundira con el primer libro......... metamosle un blanco verde cagarro..... gran idea. 3 , 3 editores. Todo esto me lleva al segundo parrafo del punto 2. El guion... ? esta por ver.... esto se supone que pasa 3 años despues de AHM.. al menos espero que Costa se haya leido todo lo hecho hasta ahora para no incurrir en los mismo errores que EL INUTIL... pero vaya... el hombre querra dar su enfoque , su version, explicar su hiostoria etc, lo cual generara lagunas, huecos , elipsis, que siempre podran intentar arreglar, o no, recordemos que muchos aun estan esperando que se les expliqeu la involucion de los seekeres en AHM..... pero dichos huecos siempre podran intentar " parchearlos " para intentar, que no conseguir, darle mas sentido a todo, como han intentado, que no conseguido , con el CODA, en el cual.. recordemos que ya ha participado Costa........ Prime vs. Megs...... llevo 25 años con esto... me canso, es lla misma mona con diferente vestido, pero en el fondo.... es la misma formula de siempre..... no evoluciona, es un ( y lo siento por aludidos ) engañabobos, pero.... cada uno sabra. El dibujo ...... ? bueno.... esto es como todo.. el dibujo tan complicado hace que el mismo transformer, en cada viñeta sea diferente.. siemrpe tendra una rayita , una tuerca o un engranage de mas , o de menos.... Al final.. pasara como con todo..... Figueroa ( con o sin razon ) pillara un berrinche con los fans, se retirara del tema , como ya hizo, le daran la serie a otro que .. al igual hace ese estilo.... y ............. a que no sabeis que ? volveran a variar.. calculo que de aqui a .......... un año. Y asi llevamos 25 años. PUNTO 4 Como diseños en si.... me dan un poco igual.... en el fondo, los cuerpos son el mismo estilo que traia Figueroa desde hace tiempo, lo que si ha cambiado mucho han sido evidentemetne , las caras........ hombre, ta simpatico porque no dejan de ser G.1 estilo BAY... pero para mi gusto adolecen del mismo problema... tanta pieza y tanta rayita le da un aspecto de fragilidad, me da la sensacion de que si le metes el dedo en la mandibula y estiras, te llevas media cara. Siemrpe he sido de la opinion de que , claro, en los 85 los robots no tenian cara con piel normal etc.. eso es evidente, pero mas bien pensaba que era una especie de carcasa o de placa protectora, me da la sensacion de que estos, es como si a una cara humana le quitas el pellejo y de dejas los musculos y tendones al aire.. por otro lado, seria todo mas debil, como digo. Pero personalmente me sigue pareciendo mejor E.j Su ... esta mas cercano a G.1, los mecanismos son mas naturales o se entienden mejor, son mas aparentes, su dibujo y composicion tiene mas dinamismo, y po consiguiente , mejor narrativa, ademas de mas riquzas en caunto a textura lo cual le da mas dimension o dramatismo al tema dependiendo de la situacion.. Luego tenemos cosas como HULK-ROD pillando el tanque..... que bien podria ser Hot rodimus porque .. no saria igual , en cuanto a diseño, Bubmblebee da miedo, esas caras son mas .. eeee... serias o realistas si quereis.. epr tambien mas inexpresivas, se me antoja... cuando precisametne deberia ser todo lo contrario... en las 4 paginas mostradas, no he conseguido distinguir una mueca de enfado, alegria, o sorpresa..... en todas las viñetas tienen la misma cara inerte..., en la ultima viñeta vemos a una misteriosa silueta ( a estas alturas ) todos sabesmo quien es.... que suelta una frase- latigillo ( TILL ARE ONE ) NO... a ver ... para hacer una serie de robots donde cada uno suelte sus cliches no.... siguen siendo personajes planos , no transmites mas de lo que pueden transmitirte cuando lees las special - techs de la parte trasera de un juguete..... A estas alturas quieren sorprender con una misteriosa silueta final de un personaje que sale a plena portada ? y el giro o tension o sorpresa argumental donde esta ? .. en qeu ha muerto , aparentemente , Ironhide ?... esa viñeta es igual que la ultima del AHM 1 solo que el perfil tumbado era el de Prime en vez de Irohide, y el que se alejaba era Prowl en vez de el misterioso robot..... Ironhide a muerto... ops, que sorpresa..... bueno, ya lo curaran en un golpe de picha como hicieron con Prime en AHM intentando buscar otro elemento soorpresa, que no consiguiendolo. Sigamos un poco mas con el dibujo... si... si esta mu bien.. epro... es que ya lo he visto.. el problema que tiene el currarse tanto los robots, y hacerlos realista o creibles , es que luego no puedes meter humanos estilo "manga" porque cantan a la legua... lo mismo que los pobres fondos... claro.. te curras unas caras con miles de lineas, para luego en la viñeta siguiente meter simples siluetas negras....... El color tampoco creo que ayude..... no es que este mal, es que es plano... es mas un color tipo cartoon, y el dibujo es mas bien realsita, la mezcla de ambos hace que yo personalemtne acabe ciendo una cosa rara.... parecen unas paginas sin acabar, que les falten capas de photoshop... creo que para este tipo de dibujo le vendria meter un color mas artesano, o artistico, pero hecho con la gracia justa para que no se lleguen a empastar los detalles. En definitiva.... que los diseños, como curiosidad o enfoque momentaneo , no esta mal, pero para un comic, pues no me convence, porque , ni es nuevo, ni me parece guay, ni me parece practico, ni acompasado, ni compensado. Si me hubieran hecho una serie llamada .. por ejemplo...... VICTORY con estos mismos diseños, no color, por la razon que he dado, pero si diseño, me pareceria muy bien, porque seria algo nuevo, nunca visto y estaria muy bien porque seria terreno virgen y habria barra libre , repito que , para los desgastados Primes y compañis... demasiada vuelta de tuerca, una vez mas. Y yasta, opiniones ? criticas ? insultos ? aqui estoy pa lo que sea, que bienvenido estara. DAMartin dijo: Voy a tratar de ver cada punto: PUNTO 1 y 2: Estoy parcialmente de acuerdo. Quiero decir, me gusta que sigan saliendoy otros, pero sólo lo suficiente para mantenerlos "vivos"; si no hay juguete, el personaje estira la pata (pobre Brawn). Aunque claro, como Transformers ahora es metaserie, sacar muchopuede causar dos cosas; o monotonía porque supuestamente es otro, pero se porta igual que el de antes, o rabia, porque finge serpero no se porta como él. Vamos, que Power Rangers también es metaserie y por mucho que haya Rangers rojos en todas, cada uno tiene su propio nombre, apariencia y carácter (nadie va a decir que Jason es el mismo que Tommy, JD, Andross, Leo, Carter o Wes), es decir que los decepticons de una nueva serie pueden tener su propio jet traidor, pero si le das un nuevo nombre puedes crear posibilidades propias para él y si usas ahasta el hartazgo sólo haz que sea el mismo de la G1 y sácale figura sólo cada 4 años para mantenerlo vivo (y económica, las caras las merece la sangre...er...aceite nuevo). Resumen: tengo dos pntos de vista; metaserie bien diferente (como Victory) o personajes G1 en G1 (como Dreamwave) y el de esta serie o es ninguno de ellos (que nadie se engañe; IDW está tan alejada de G1 como la Trilogía Unicron y los Bayformers) De hecho, agregaría algo más si hubiera nueva serie G1; agregarle personajes nuevos (¿Qué tal se vería Snowcat en G1?) y cambiar más seguido al líder Decepticon (¡aburre!). Ver el mismo líder "bueno" no está mal, pero los villanos necesitan cambiar para ser amenazas cada vez más grandes, o en su defecto, crear terceros y cuartos bandos para mantener el interés (como MOTU hizo al crear la Horda y los Snake Men), pero eso último no funciona tan bien con TF en una base permanente; los Decepticons son tan importantes como los Autobots y los terceros bandos (como las huestes de Unicron) son mejores para momentos especiales. PUNTO 3: Para mí la editorial IDW lo ha hecho mal desde el principio; no me gustó Infiltration y su eterno punto de vista de humanos, teorías de conspiración e infiltrados que casi no se transformaban, ni Escalation que es lo mismo sólo que con un supuesto TF muerto. Algunas cosas mejoran, pero siempre es importante el punto de partida, porque el resto está enganchado a ello, entonces Devastation pudo haber sido buena con Sixshot arrasando, pero como incluía más de O'nion y la Machination, pues ¡Buuu! Stormbringer me gustó, aunque hacía paralelo con Infiltration, pero era bien alejada de esa trama y era bien interesante, cony los Wreckers, una amenaza casi imparable, y Razorclaw se comía la película en sus pequeñas apariciones. Los Spotlights... me gustaron o disgustaron sin importar su relación con la trama;buen homenaje a Marvel y a Beast wars en parte, y los soliloquios internos del un-ojo subían el nivel cada vez más; Sixshot gran demostración de que los 'Cons (y especialmente el S.T.A.G. Decepticon) pueden creerse unos malosos sin sentimientos, pero igual saben lo que es la amistad aunque nunca lo admitan; Nightbeat necesitaba una buena historia de detectives como Spotlight y la consiguió, lástima que no termina ahí precisamente; Ultra Magnus horrible, no me gustó el personaje, Scorponok era sólo otro malo aburrido ¡Y mataron a Lord Zarak! (Tal vez fue muerte piadosa para no hacerlo sufrir el universo IDW) lo único bueno de ese Spotlight es Swindle y cómo sale librado gracias a su habilidad para hacer negocios; Kup fue horrible, sólo una historia de un chalado matando a sus amigos;me gustó, lo de que hubiera un Prime malvado (¡Si la guerra hubiera existido en su época, hubiera sido Decepticon! ¡Un Prime Decepticon!) fue un toque genial, yse enfrenta a la corrupción del pasado y a que se le caigan los ídolos, pero igual se mantiene firme en sus principios; Galvatron, pues si no iba a ser Megatron evolucionado mejor que pusieran a otro, que exista el diseño no significa que sea obligación usarlo; Arcee es como una historia interesantona, buena acción y los Combaticons son geniales, pero fue medi guacachulis que implicaran que Arcee era hombre antes (si queda implícito), pero bien en general; Hot Rod tiene un buen Spotlight, más por la intriga que por el prota; Blurr es una bonita historia de cómo un sujeto egocéntrico inicia sus pasos para algún día probablemente ser un héroe;no es una maravilla, pero no es tan malo como todos dicen, es como esas películas del oeste donde el asesino (digamos Clint Eastwood) deja el pasado para vivir en paz en un pueblito, pero el pasado lo persigue y lo obliga a volver a los viejos hábitos, sólo le faltaron algunas escenas más de la parte de la "venganza" de; Ramjet, a pesar de ser una historia que deja bien parado a, es una gran historia, como la versión bélica del cuento de la lechera y el cántaro; Metroplex es una historia que no me parece buena ni mala, y de Goldbug digo lo mismo que de Galvatron; creo que el único spotlight que no he leído es el de Poochie, y dudo que lo haga. Avengers/Transformers es horrible, con varios personajes mal manejados (Capi), otros que no hacían nada (Ramjet) y otros que no tenían por qué estar ahí (el omnipresente de las garras), y si me preguntan "¿Podrías hacerlo mejor?" pues mi Dio-historia no es una obra maestra y tiene bastantes fallas, pero es mejor que esta basura (anda que me subió el ego). Revelation era como Stormbringer; se alejaba de las burradas de IDW (excepto "Galvatron nueva fórmula") pero sin ser inconsistente, aunque igual quedó medio truncada por el mandato editorial. All Hail Megatron trató de convertir IDW en G1 pero... aunque a mí no me guste la trama central IDW, hay gente a la que sí, y a los que les gustó IDW no les va a gustar que les cambien las cosas, mientras que a los que no les gustó tampoco les va a gustar porque sigue siendo IDW disfrazada de G1, y además quedaron todos esos hoyos de guión, o más bien cañones... PUNTO 4: Esos diseños tipo Bayformers son... muy feos (me gasté toda la labia en los otros puntos) Comequeso dijo: Buena reseña Decep, la verdad es que cansa lo mismo de siempre pero con algunas diferencias, como Pokemon que empieza de nuevo cada 4 o 5 años (Ahs ketchup va a una nueva región y el ratón con hepatitis le destruye una bici a una niña...) y los juegos son básicamente lo mismo, pero son endemoniadamente adictivos XD Concuerdo en que los Tfs se ven algo inexpresivos en el estilo bayformer, veamos las series... trataré de ser lo más breve posible Infiltration: no veo que abusen de los humanos, me gusta que empiecen de manera distinta a la de siempre, los Tfs ven a la tierra como un planeta más, pero hay algo raro con el energon. A bumble lo veo igual, total es mejor que trate de ser eficiente que un ñoño. Stormbringer, espectacular en una palabra, salen personajes que yo no conocía, muy buenos los Wreckers, salen planetas en distintas fases de "conspiración" decep, gran dibujo y desarrollo, en flashbacks explican como quedó Cybertron con la guerra y Thunderwing. Escalation, aquí Megs trata de llevar a los humanos a su destrucción, y está el misterio de las 2 compañias humanas, nada mal para mi. Buenas batallas Spotlight Shockwave: el mejorcito pa mi. Nightbeat, el dibujo no ayuda, pero deja un misterio. Hot Rod, más misterios pa después, muy bien "Dealer". Sixshot: raros los aliens y claro, si Six no destruía a diario se aburría. Ultra Magnus, estuvo bien igual que Swindle, no me molestan que mataran al tal Zarak, lo siento DAMartin, pero no le veo sentido a seguir con lo que indican los juguetes o comics de antes a cada rato... Megatron Origin: el incio muy bueno, pero se queda algo corto, salen las vidas de algunos personajes antes de la guerra Soundwave, siguiendo el de ShockW está bastante bien buscando su beneficio y recibiendo el tiro por la culata. Kup, aquí Roche debuta en el guión creo, un planeta inestable que enloqueció a un perdido, algo raro en enviar autobots a morir, estuvo bien Springer. Galvatron, por una vez Megatron no tiene que digievolucionar pa que exista Galva y da pistas del primer Ark y la oscuridad. OP muy bueno con Omega, Monstructor y el Prime corrupto. Ramjet, algo flojo pero se mereció el castigo de Megatron juajuajua. El crossover pésimo Devastation:aquí Furman estiró mucho el asunto Hunter, y Sixshot combate poco, en general está bien. Blaster, algo tranquilito buena aprición de Beachcomber, y Soundwave conspirando, sale Bombshell contraciendo lo de AHM. Arcee, espeluznante pero genial más pistas de lo que se venía. Mirage, naaaa no vale la pena. Grimlock, ojalá lo hubieran activado a mitad de Devastation, tenía potencial. Wheelie, por fin el tipo no es un pelmazo como Blaster vale el rato. Revelation: este debió durar más, además si no me equivoco después venía Expansion pa concluir el asunto del universo muerto y asdf... una lástima AHM: uuuufff, rediseño inexplicado, puro blablabla, detalles de escenas como los autobots que caen de pie al llegar a la tierra. Devastator absurdamente gigante, SS el mismo idiota de siempre... final idéntico al Prime Directive de Dreamwave.. Blurr: un mosaic estirado a mas no poder. Jazz, los autoñoños con depresión emo reciben una narración sobre un cyber Chuck Norris. Poochie, digo Drift, ignorando a Drift está muy bien. Cliffjumper, una cosa rara innecesariamente cursi con deceps inexistentes. Metroplex, medio relleno, pero el mejor de estos 5... Maximum Dinobots: muy bueno, una pena que haya sido algo corto... EDIT: olvidé Dinobots Si tienen tiempo aguanten leyendo EDIT: puestas una imagenecillas EDIT 2: puesto enlace de descarga arriba, gracias a los de LSD L9D Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #2• Veamos cómo van desarrollando esta nueva saga dentro del universo de IDW. Siento cierta curiosidad... Y si están cazando a los Transformers en la Tierra, por qué no se van los Autobots y que los Decepticons hagan lo que quieran. Y lo del look Bayformer quizá lo hayan hecho para unificar criterios estéticos. |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #3• Nuevas páginas del comic que sale prontito por Decep Ojalá Breakdown no muera pa formar a Menasor, por cierto el scout de ROTF es Brakedown en fin. Prowl estaba bajo sus narices y a ese Spike le dio por cazar bots. No me han gustado esos trajes robóticos... autoñoños contra humanos que raro... Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Alternator / Binaltech | |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech |
Soldado Autobot / Decepticon | |
froiking Soldado Autobot / Decepticon |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano |
LORD-STARSCREAM Soldado Autobot / Decepticon | #7• ke rayos hacen los autobots en le tierra si segun ya se fueron casi todos los decepticons?? en ese caso se me hace mas llamativo ver ke estan haciendo los decepticons ahora ke los autobots ya no los estan estorbando, jajaja tienes razon Tanafor |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #8• Recuerdo que cuando salían cosas como Stormbringer o Beast Wars Gathering presentaban medio número, ahora hacen lo mismo, pero como dicen la historia no se ve muy interesante... De parte de Decep unas portaditas Faltaría un tema pa la serie de los Wreckers, y otra pa la de Bumblejerkbee Tutorial para subir fotos
Micromaster | |
wheeljack2009 Micromaster | #9• Escrito originalmente por COMEQUESO_TM Que se alucina Hot Rod... tiene la misma pose que Wolwerine jajajjaa.... sus proyectiles parecen sus garras y su alerones d atras parecen los cachos de la mascara de wolwerine, hasta el color se parece a la antiguo traje de wolwerine... no se es solo mi opinion |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #10• Spoiler: En tformers.com dicen que Optimus Prime se vuelve emo y renuncia (bueno, no emo emo, pero más o menos con esa actitud). Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #12• Las reacciones a este primer número en el foro de IDW han sido dispares... pero no principalmente buenas, la verdad. Ironhide muriendo sin ninguna trascendencia ni motivo, Hot Rod siendo líder de grupo en vez de Prowl, Optimus entregándose porque sí... |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #13• Que bien que no te secuestraron Weno, tenemos un mes entre comic y comic pa quejarnosy en medio estarán los Wreckers y Bumble, falta un tema pa ése.. Acabo de chequear google y todavía no está pa bajar... por cierto quién traducirá esto? y Wreckers? Tutorial para subir fotos
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #14• Casi me veo secuestrado por la desmotivación y el asco que provocan los comics de TF desde hace más de un año... Sobre traducir... con el resto de CODA tendré bastante, ya veremos si puedo con más o se encarga Froi o qué... |
Decep Alternator / Binaltech | #15• No tiene buena pinta tiene esto, mala? tampoco... pero no promete demasiado como para ser una serie mensual que no decaera de aqui a uno o dos años como le paso a Dreamwave cuando empezo a hacer el tema con mas periodicidad.... quizas me equivoco y llegan a los 70 de Marvel................y no lo digo por el comic numero 1 en si, sino mas bien por lo que promete a largo plazo.... aunque.... si esta gente a estado vendiendo mierda durante año y medio..... no veo porque no puede estar durante años, y mas , con el apoyo y febrada de la peli, vendiendo igual. Ni frio ni calor. Con el numero 1 en mis manos y ya leido, se me antojan muchas dudas que seguro, cualquier yanqui de a pie vera cubiertas mientras su encefalograma se pierde entre tanta absurda linea o en el inmenso maremagnum comerical que la maquina de IDW se ha encargado de preparar a fin de , una vez mas , engañar, solo que esta vez con mas presupuesto.... Dejare de lado el dibujo, la estetica de los robots, los fondos carentes de gracia o los humanos infamemente dibujados, una vez mas, y me centrare despues en el guion que...... pero por todo esto y una vez mas, y ya he perdido la cuenta, no se nos ofrece nada nuevo.... cosa que era de esperar claro esta. Como digo, la peña puede quedar maravillada por el dibujo, no es mi caso , y espero no les engañen, mas linea no quiere decir mejor dibujo, E.j Su o incluso un Roche "contenido" pueden parecerme mejores dibujantes, y lo digo porque en conjunto , todos sus elementos tienen mas armonia, todo esta mas integrado, humanos, fondos, robots, composicion de pagina, que implica, mejor narrativa, cinetica , tecnica.. aqui vemos robots guapamente dibujados, lo cual, esto ya de entrada , no tiene la menor dificultad ni gracia puesto que como he dicho siempre los robots son terriblemente faciles de dibujar, vale, puede que mas cansado, pero faciles puesto que no debes tener conocimiento previo de anatomia, texturas o luces, que mayormente es en el primer punto donde esta la dificultad. Esto es facil de entender puesto que .... cada dia a todas horas vemos seres humanos, por la calle en el metro en la television, e inconscientemente nuestro cerebro , aunque no supiera representarlo graficamente tiene muy claro todo el tema de proporciones etc, no asi un robot, la explicacion es facil y logica.... Asi pasa en este comic....... los robots estan bien o muy bien, sin entrar en el estilo, pero nada mas, los humanos son de "pega" los fondos son pobres y algunos vehiculos parecen estar en " superdeformed".. vaya..... lo que ha pasado simpre con transformers.... y una de las principales razones por las que nunca se le ha tenido en cuenta. La otra..... sus historias, o mejor dicho, HISTORIETAS. El guion. No empieza bien... no empieza mal, tampoco, de hecho, empieza exactametne igual que AHM, una innecesaria pagina completa donde vemos un innecesario firmamento y donde se nos pone en situacion como si despues de 500 comics y 25 años fueramos lectores noveles del tema.. alguno nuevo habra, una minoria, en ese caso tampoco me parece la mejor manera de entrar... pero bueno. Siguiente.... Splash page a doble pagina de Megs Prime y compañia dandose de hostias con el unico fin de nublamiento y aturdimiento de los sentidos para flipar y que empecemos a dejar de lado el guion que .. en definitiva, en un comic, no olvidemos que es lo importante. He aqui el primer dilema........ los diseños que vemos.... ya son los de Figueroa-Bay...........eee..... en esta pagina se nos dice lo tipico..... " estos bichos se han estado dando de piños bla bla bla " pero..... esto es previo o durante el AHM...... ya que se supone que aqui nos ponen en situacion para el resto de comic que pasa 5 años despues del AHM, asi que porque no tienen los diseños G.1 que vimos en la misma ? o porque no tienen los diseños ( en su mayoria ) que hizo E.j Su ?.. ya que todo esto es previo al estilo o temporalidad Figueroa-Bay.... es igual.... llegados a este punto tampoco merece demasiado la pena pensar en esto...... La cosa sigue..... vemos el carro de paginas de las ocho que nos mostraron, las cuales ya comente en su momento... y en las cuales se me antojan un par de dudas de consideracion. - No tiene sentido que Spike sea el lider de Skywatch. - Si no hay decepticons no tiene sentido que los autobots sigan en la tierra. Mas aun cuando los humanos han demostrado que han creado robotos propios para defenderse. ( lamentable hecho... no es que me parezca mal pero... como si no hubieran pocos universos y series sin explorar en transformers como para ir inventandose robotejos nuevos que dan el cante y son parches, primero Drift y ahora estos ) Con lo cual.... con este par de argumentos casi todo lo que podamos leer se nos va al traste. Pero estoy dispuesto a obiarlos para que no se diga que soy un tio negativo. Ironhide muere, mu bien, pero... alto.. por lo que veremos despues.... no sera esta, una muerte digna.... una muerte digna es la que tiene Kyle Rayner en Green lantern corps, para alguien como Ironhide, que se le presupone un peso especifico en el grupo y demas..... la muerte, aunque sea a toda pagina, no es demasiado guay o digna de su altura.... pero ... esta sera la primera pieza del puzzle.... luego vemos la siguiente que ... se me antoja mas lamentable y parchosa..... Ironhide, resulta que no pueden reanimarlo ( de momento ) y Prime reune a sus muchachos porque conseidera que a fracasado bla bla bla.... se transforma en un camion ( nuevo rediseño, bastante feo y absurdo ademas de poco funcional , por cierto ) ( Vamos por partes, feo, a mi no me gusta... es como una especie de locomotora, absurdo porque .... si pretenden pasar desapercibidos.. porque se transforma en un camion futurista que..... bueno... al menos no existe nada parecido de momento.. quizas en el futuro poco lejano donde se nos emplaza en el comic, exista, aunque el resto... Prowl , Bumblebee etc.. siguen siendo coches bastante parecidos a los que vemos hoy dia... pero bueno..... poco funcional , a priori, porque parece tener el trailer pegado a la cabina.. eso ta muy bien... pero... entonces no podria girar.... confio en que no sera del todo asi..... en todo caso, no creo que hiciera falta un rediseño.... mas aun cuando.... se le varia tan poca cosa , antenas mucho mas largas y abiertas a lo Patlabor , mas en plan japo , del que los yanquis reniegan en todo momento, o no .... radiador abdominal mas bajo y ligeramente diferente.. pero basicamente sigue siendo igual en robot, no asi en camion ) ta bien... lo paso. Entonces entra en una base de Skywatch, se transforma en robot y se entrega. ..................... .............................. .................................... Y aqui el pretendido segundo giro argumental o segunda pieza del puzzle que debria hacernos tener interes en la historia.. en mi caso no es asi.... Esto ya lo he visto antes.... al menos un par de veces......... no es original, no me llama la atencion, ni me flipa ni me sorprende... Prime ya renuncio al final de Marvel o antes.... y ya lloro a un compañero caido con Ratchet........... Deberian tenr mas cuidado con esto... un robot, como ser mecanico que es , se deberia poder reparar.... el unico que ha explicado esto con un minimo de cara y ojos ha sido , casualmente un tal Furman..... los otros... se pueden repara o no, sin tener en cuenta los daños, segun su antojo... es por esto y mas por lo que me gusta Masterforce.. si muere uno de los humanos que conforman el robot.. al ser humano, no puede ser a priori reemplazado... un robot siempre se puede arreglar.......pero el tema es ..... - Si Prime no ve salida, porque sencillamente no pilla a sus muchachos y se piran a su planeta o a otro. - Prime haria eso? millones de años luchando por una causa ( la que sea ) para dejar tirada a la peña ?!?!?! - Prime se entrgaria a un grupo (SKYWATCH) que... humano o no... acaba de cargarse a uno de los suyos y esta cazando sistematicamente a su raza ?!?!? es Prime... es noble, respetuoso, compasivo..... no gilipollas. Y esto es lo que hay en el primer numero....... Pretenden venderte el segundo como..... - quien asumira el mando ahora ?!?!? - ..... Lo cierto es que me da un poco igual...... sera Hot Rod o Magnus... como siempre... .. como ya paso el la peli o en las temporadas de los ochenta..... llegados a este punto ahora entendemos que se hayan quitado de en medio a Ironhide, ya que despues de Prime es quien tiene mas " dotes de mando " y con la ausencia de Prime habria sido él quien asumiera el control...... pero.. de momento y para proseguir con la historieta, no lo puedan revivir o reparar...... a Prime, como no podemos matarlo porque no tenemos Deceps chungos, y.. que lo matara un humano seria mu lamentable....( no asi a Ironhide, eso a considerado el guionista, para mi erroneamente ), de momento, pues..... hace algo impropio y a todas luces injustificable viniendo de el y listos, nos quedamos tan anchos.........porque esta gente se empeña una y otra vez en repetir "tics" o cosas que llevamos años viendo o leyendo... viene el guionista nuevo de turno, que tiene el recuerdo de los años 80 o 90 a lo sumo y da su version del tema , pero a su manera, pero no deja de ser una version. Asi que... todo este numero 1 al final resulta ser un continuo - a ver como puedo quitarme a los pesos pesados de encima para poner a otra peña en su lugar - que me parece bien.. pero de esta manera no, y para el fin que el guionista pretende , tampoco..... porque cosa que repito.... ya paso en los ochenta.. y de manera mas creible o heroica.... Ironhide muere en un gran ataque decep y Prime... ni digamos. Pero sera para poner a los siguientes, Rod, Magnus, Kup etc... relevo generacional irreal puesto que ya lo tuvimos hace 20 años y ya lo intento mostrar EL INUTIL en AHM de alguna manera con los Wreckers..... Asi que... como dije ya hace tiempo, esto no es nuevo, ni original , ni me interesa. Porque ? mu sencillo, porque tenemos los mismos personajes una y otra vez, eso si, con miles de rediseños. Pero los personajes y sus personalidades, a veces mas o menos deformadas dependiendo de lo bueno o malo que sea el guionista, dan para lo que dan..... En resumen.... me ha parecido malo el comic ? comparado con que .....? - Con Capi de Brubacker ? Si, y mucho. - Con AHM ? NO, me ha parecido mejor esto. - Con la primera etapa de Furman ? Si, es menos original y bastante mas absurdo. - Con lo de Dreamwave ? Pues mira, mas o menos... por ahi estara ..... El problema... es que, lo intentare explicar, eso no quiere decir que lo consiga, pero creo que esto es una maxima, los personajes son los que hacen la historia, no al raves. Eso lo vemos en los grandes comics, los personajes con sus distintas personalidades creibles e invariables toman unas decisiones, la suma de ellas crearan una ecuacion, cuyo resultado final sera el objetivo, llamese BLACKEST NIGHT , FIN DEL MUNDO , O EL FIN DE LA RAZA HUMANA.... aqui no pasa eso.. aqui es, - vamos a meter este personaje para vender mas muñecos,- - vamos a hacer que salga este personaje porque soy el guionista y de pequeño me gustaba mucho, y paso del resto -... etc.. y asi.... sin prestar atencion a los peqeños detalles y sin darles "vida" a los personajes... es muy dificil hacer un buen comic o una buena historia. Asi que, es lo que es .... un comic mas de transformers... una nueva etapa que ... sinceramente , deben ganarse todo el credito dilapidado durante el ultimo año y medio, no lo tienen facil y con numeros asi, menos, no es malo, pero no ha habido nada que me llamara la atencion o que me indujera a leer el segundo numero... y si el numero 1 no te pica la curiosida a seguir leyendo........... El tiempo dira. .. pero yo no lo vere.... Para los que quieran ver " algo " con robots, y a poder ser Prime y Megs, este comic les parece bien, imagino, pero como he dicho siempre, y esto es mas una reflexion vital extrapolable a todo, aunque aqui hablo principalmente de los comics, yo estoy harto de que me quieran vender una vez tras otra lo mismo, el ser humano, como los comics, un equipo, una sociedad etc, evoluciona segun vee y cree necesario, y creo que mi tiempo con transformers , mientras las "mentes pensantes " solo puedan ofrecerme esto, ya ha pasado, porque al parecer, no pueden enseñarme nada que, por los motivos que sean, con o sin razon, no pique mi curiosidad o me haga pregutarme ciertas cosas o pensar o disfrutar con lo que leo/veo. Seguira gustandome recordar o repasar historias que me hicieron feliz en los ochenta y me hacen feliz aun hoy dia recordando, pero debemos mirar hacia adelante. Asi que.... señores, he perdido el interes, este sera el ultimo comentario que haga sobre comics de transformers, yo me bajo aqui hasta que .. espero.. de aqui a un tiempo, alguien sea capaz de entusiasmarme. |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #16• Ya nos consiguieron enlace de descarga, es este Visto a la rápida, que la presencia de poochie drift me causa náuseas.... empieza muy a lo AHM, esa doble página es como un resumen de las seires de la Tierra (los 3 primeros "tions" Max. Dinobots, y AHM. Kup atacando a Scorpy es raro duh) aquí Hot Rod se llama así, pero en la portada del siguiente dice Rodimusterrible terrible no estuvo, pero tomando en cuenta que no tiene números definidos a ver cuanto durará. Tutorial para subir fotos
froiking Soldado Autobot / Decepticon | #17• Estimados, me parece justo aclarar el asunto de las traducciones: Por mi parte, estoy empezando una nueva etapa de mi vida con trabajo nuevo en una ciudad nueva, así que mi tiempo no es el de antes. De modo que no quisiera embarcarme en algo que no podré terminar o tener listo en los tiempos que me gustan. La buena noticia es que los amigos del foro La Novena Dimensión, en este tiempo de pausa de TF, han hecho su propia versión de todo el material TF de IDW. Y como parte de ese proyecto, se han embarcado en la traducción de la nueva serie (y pretenden hacer las otras nuevas). Les dejo el enlace para que puedan descargarla, pero lo mejor sería que alguien se encargase de traer acá los números que ellos lancen. Enlace a Transformers 2009 en L9D:http://www.novenadimension.com/showthread.php?t=14957 Eso. Froiking - |
Byjana Alto Consejo Cybertroniano | #18• Froi, la vida es lo primero, te deseo muchisima suerte en tu nuevo trabajo ^^ Espero que la mudanza te vaya benne! |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #19• Tengo que agradecerte personalmente por el trabajo que has hecho por traducir todos esos cómics. Gracias. |
Mini-con | |
ReisorRamon Mini-con | #20• Gracias x todo tu trabajo hasta ahora. yo soy d esos q se ha estado "aprovechando " d ti silenciosamente . x cierto me huele a proceso headmaster o quizas powermaster entre spike y opti. salu2 hey yo!! everybody listen to me!!! |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |