Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #381•• Pon el enlace directo en dónde suscribirse, no tengo ni pajolera idea tío A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Alternator / Binaltech | |
Decep Alternator / Binaltech | #382• hehe .. vaya ... me parece que no lo he dicho .. tenia que haberlo hecho .. pero aun no han puesto las portadas .. si lo que quieres es darte de alta en la pagina para poder votar ... el enlace es este... ( suelen tardar unos dias en dar de alta ) http://forum.idwpublishing.com/profile.php?mode=register&agreed=true |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #383• O unos meses, en mi caso. |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #384• Escrito originalmente por Decep hehe .. vaya ... me parece que no lo he dicho .. tenia que haberlo hecho .. pero aun no han puesto las portadas .. si lo que quieres es darte de alta en la pagina para poder votar ... el enlace es este... ( suelen tardar unos dias en dar de alta ) http://forum.idwpublishing.com/profile.php?mode=register&agreed=true Ya nos avisarás cuando pongan las portadas, y a ser posible el enlace directo. Ah... me dió de alta enseguida. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #385•• yo me di de alta hace como un mes, pero sigo esperando a que me activen la cuenta... edit: ...le acabo de escribir a los administradores para que me activen de una puñetera vez.... |
Decep Alternator / Binaltech |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #387• cuenta activada justo a tiempo para votar ^^ por cierto, hay bastante competencia en doublecross, toy sorprendido gratamente |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #389• mmm, dile a la fembot que no se canse que ya he votado por el tal DVD :P |
Decep Alternator / Binaltech | #390• MMMMMhhh ella tenia que intentarlo ... has votado po el dvd !? bien visto ! ... y muchas gracias.... Bien ..... novedades.... me acaban de llegar el encore ironhide y ratchet.... ya pondre fotos con la cutresolucion del cartoncillo - cara..... la verdad es que la cosa mejora sensiblemente pese a si, ser una cutresolucion.. pero la verdad es que podian haber puesto tambien dibujo por la parte de atras del cartoncillo y asi cuando le das la vuelta al juguete no verias el color ese grisaceo.. se podian haber currado el dibujo por atras..... pero vaya.... de todas formas ya escaneare bien esas cabezas para que todos los que teneis este par de dos... podais imprimiroslas y recortarlas ya que es la unica novedad y comprarselo solo por los cartones como que no ...... Me acabo de dar cuenta de que con estos .... tengo ya todos los del 84 !!! ueueue me ha costado lo mio .. no os penseis.... Mas.... recientemente acabo de conseguir esto por 2 libras .. con envio y todo,,,, no pujo nadie asi que ...... bue... ya he conseguido dos...... y baratitas.... Y .. esto otro ... barato no me ha costado y eso que le hice un best offer... es lo malo de los libros estos.. que como son de la epoca...y solo salieron en japon... raramente se ven ... y cuando lo hacen , valen una pasta... aun asi ya os digo .. es la primera vez que lo veo.... ya os dire que tal cuando me llegue... Bien señores... estare unos dias sin entrar por aqui porque me voy hasta el lunes... ( asi que komsco .... ya hablaremos de tu tema... tranqui que no se me olvida pero como ves llevo unos dias mu liao ) Asi que .. pasenlo bien ! |
Alto Consejo Cybertroniano | |
mdverde Alto Consejo Cybertroniano | #391• Escrito originalmente por Decep MMMMMhhh ella tenia que intentarlo ... has votado po el dvd !? bien visto ! ... y muchas gracias.... Bien ..... novedades.... me acaban de llegar el encore ironhide y ratchet.... ya pondre fotos con la cutresolucion del cartoncillo - cara..... la verdad es que la cosa mejora sensiblemente pese a si, ser una cutresolucion.. pero la verdad es que podian haber puesto tambien dibujo por la parte de atras del cartoncillo y asi cuando le das la vuelta al juguete no verias el color ese grisaceo.. se podian haber currado el dibujo por atras..... pero vaya.... de todas formas ya escaneare bien esas cabezas para que todos los que teneis este par de dos... podais imprimiroslas y recortarlas ya que es la unica novedad y comprarselo solo por los cartones como que no ...... Cita Escrito originalmente por Decep Me acabo de dar cuenta de que con estos .... tengo ya todos los del 84 !!! ueueue me ha costado lo mio .. no os penseis.... Sería genial que le tomaras una foto a todos los TFs del 84!! |
Decep Alternator / Binaltech | #392• Como sabeis ... estos dias he estado fuera..... ANGOULEME 2008 INCREIBLE .... asi definiria Angouleme ...... Este bello pueblo esta situado cerca deParis ... pasado Burdeos y Toulosse... como sabeis la geografia de Francia es bastante llana.. asi que Angouleme esta en lo que vendria a ser un monticulo de tierra ....es el tipico pueblecito frances de toda la vida .. con bares de musica en directo , tiendas dignas de cualquier pelicula de Miyazaki... de qusos.... de dulces ... de chocolate.. de vinos... todo artesanal y tradicional ....con casitas y edificios bajitos , iglesias ( hasta 3 ) mucho verde .. un rio que pasa cerca suyo ....el nombre de las calles estan dentro de unos bocaillos de comic.... en tdo el pueblo se respira comic.. muy muy guapo.... bien .. pues durante estos 4 dias ha sido el Festival de la Bande Dessinne en su 35 edicion. Para los que no sepais de que va el tema ... es el Salon del Comic mas importante de Europa.... y me atreberia a decir del mundo... a nivel profesional, entre otros... Todo en Angoleme es increible.... yo llevaba un pase de profesional que te abre todos los accesos.. a todas las zonas , todas las exposiciones incluso...... y fijaos bien... si tu estas alli y coges un taxi .. a la hora de pagar enseñas el pase y el taxi es gratis. Asi de facil.... asi de dificil aqui ... tienes coches a disposicion y para el resto de gente 3 autobuses decorados con motivos de comic ( Hugo Pratt y el corto maltes, marvel y lo otro que no sabia que era ) que estan haciendo ronda y son gratuitos. Todo alli es muy profesional y esta muy alejado del tipo de idea que se tiene en EUA del comic . . alli es arte ..... y si alguien .. este donde este coge un papel y un lapiz y se pone a dibujar todo el mundo le rodea y le admira... aps.. y te pagan ... sea con dinero .... o con cerveza ... jejeje La comida es exquisista... no es cara pero esta tan sumamente buena que te da la sensacion de que es barata ... probe unos champiñones . que no sabian a eso ... pero que tenian un sabor buenissmo... las pizzas las pides por metros o medios metros .... y las creepes... uf ! las creepes .. comi una de bacon deliciosa.... y despues un helado de vainilla con nata..... como estaba el helado ...... ! Todo el pueblo se vuelca en este evento... es decir... no os penseis que es lo tipico .. que se hace en algun recinto grande estacion etc... no no ..... es en TODO EL PUEBLO ... desde cada rincon de fachada a cada tienda, es facil encontrarse a un autor firmando en una tienda de quesos .... en las iglesias montan exposiciones con originales..... y el museo es especialmente espectacular.. ademas estan ampliandolo.... tambien tienen una fabrica de papel... tal y como se hacia hace ya demasiados años... con tela o con madera.... Ademas ... como este año fue el 50 aniversario de los pitufos habia una gran exposicion es la plaza central del pueblo,.... habia una estatua de 2 metros de un pitufo pintado con los colores de Asterix... que luego sortearian ....y vendian otras figuras a tamaño real de estos bichos en blanco a modo de figura especial ... que luego cada artista pintaba con el estilo que el queria ... y que se agotaron por cierto ..... .. las tiendas y los escaparates tambien estaban infestadas de pitufos de estos blancos..... bien .... El pueblo para que os hagais una idea es ... una cuesta que subes .. hasta llega a una plaza central... con una gran rambla que baja y culmina con un busto de Herge .. hay 3 calles centrales y el resto son pequeñas callejuelas lenas de tiendas bares .... etc.... por cierto wi - fi gratis en todo el sitio. Y con estos preambulos .. empecemos la vista turistica .. este es el mapa de la ciudad y sus diferentes lugares de interes ... Hay tres zonas importantes... para que os hagais una idea..... eh .. un stand de alli es como todo el salon del comic de Barcelona.... y en total hay treas.. ademas de otras cosas como museos expos etc..... la sala Nueva York...donde hay tiendas mas pequeñas y zona de editores y aplicaciones de nuevas tecnologias donde se dan conferencias y demas. El foro de Monde des bulles.... amplisssssimo pavellon donde se encuentran las editoriales mas importantes como Dargaud Casterman Glenat etc... que esta junto al Champs de Mars... donde esta panini, por ejemplo... Entemedio tenemos un monton de osas .. la sala de los jovenes talentos .... el manga.. exposisiones de mundo futuro .. toppi ...... etc etc etc.... Bien .. vamos a ello !!! Subimos para arriba hasta llegar a la primera iglesia... donde hay exposiciones de Moebius y Hermann... a mi personalmente me gusto.. porque era muy diferente a lo que estamos acostmbrados de moebius.... eran tiras comicas o ilustraciones quehacian referencia apolitica y problemas sociales..... pero la verdad no era un estilo moebius reconocible....
Primero nos paramos a desayunar en una cafeteria ..... un chocolate buenisimo... Por cierto... esta no es especialmente chula ni fea.... alli son asi .... Llegados a este punto .... nos encontramos en la plaza central.. donde habia una exposion de los pitufos.... y otra de china.... que hacia referencia a las olimpiadas y te presentaban a los autores de alli... que la verdad .. bueno.. miraos las fotos que hice de los originales y juzgad vosotros mismos....
No estan nada nada nada nada mal verdad ? Luego bajamos la rambla que os decia y nos fuimos a les monde des bulles... el stand de glenat era especialmente impresionante ....
Tambien estuvimos en es stand de panini .. y demas..... aqui me deje mis buenos pempis... jejeje Aqui algunas fotitos de cosas curiosas y de tiendecitas que vi por alli con olores a dulce a incienso a vainilla chocolate.. una delicia vaya .... la priemera.. como he dicho ... los artistas mas importantes.... tiene frescos pintados por el lugar..
Exposiciones.... pff.. es que habian por todos sitios... me gusto mucho la de Toppi .....porque es un autor que me gusta mucho .. asi que me centrare en esta..
Por la noche nos fuimos a tomar algo ... bajamos a un bar que tenia unos decorados que parecian de Octopussy .... los sofas eran zapatos de tacon gigantes...... ponian musica jazz.... Otro que estuvo muy bien fue unos que eran sofas tambien pero que ademas de Jazz ... ponian reggae y funky... Otro fue un local irlandes... donde tenian una banda de rock que tocaba temas de Stupenwolf y jimi Hendrix..
Y al volver .. pillamos algo de niebla.... En resumidas cuentas....... y siento poder dar envidia ..... si os gusta el comic... no podeis dejar de ir alguna vez en vuestra vida.... es algo increible.. y durante 4 dias tienes la sensaciones de estar en un sueño del que no quieres despertar.... para alguien que le gustan los comics.. debe ser lo mas parecido al cielo..... vosotros mismos... un pueblo volcado con el tema .... gran gastronomia, buenas olores, bonitos sitios... francesitas que se desviven por que les hagas un dibuito y que muestran adoracion ... artistas , editores.... solo se habla de comics por alla donde vayas.... exposiciones en bares , iglesias centros especiales , museos, novedades ,arquitectura.. amabilidad , cerveza , diseño, buen rollo, todo en Angouleme se aproxima a ser perfecto .... solo lamento que .. cuando sales de alli ... te des cuenta.. de la mucha diferencia que existe entre el resto del mundo ( al menos el que he visto ) y españa.. y lamentas todos y cada uno de los años luz a los que estamos.... en todos los apectos.... mal que nos pese ... seguimos siendo un pais de pandereta... pero siempre nos quedara Paris, Francia y Angouleme... espero que el año que viene se de igual que este ... Mas tarde...o mañana ... os pongo la parte de ADQUISICIONES DE ANGOULEME .... ( que quizas no son muchas pero si de una enorme calidad ) |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #393• desde luego los franceses (y los belgas según me han dicho) viven el cómic de una forma muy diferente a la nuestra. yo nunca he estado en angouleme, pero tuve el placer de vivir unos meses en toulouse y me quedé impresionado con la importancia cultural del comic allí: hay muchas tiendas especializadas (a nadie allí se le ocurriría llamar tienda friki a una tienda de cómic), pero la mayoría de las colecciones se pueden comprar en librerías, kioskos y grandes superficies. todavía recuerdo lo impresionado que me quedé cuando vi en los escaparates del centro comercial más importante de la ciudad (una especie de 'el corte inglés' a la francesa) enormes carteles publicitarios anunciando el siguiente número de una colección de cómic de la que no había oído hablar nunca y con rótulos del tipo "reserve ya su ejemplar" igualito que aquí, vamos por cierto, y ya que has comentado lo del aniversario, si alguien es fan de los pitufos que avise, que son mi otra colección favorita después de los TF (por alguna extraña razón la gente te mira aún más raro si dices que te gustan unos pacíficos bichejos azules de 15cm que si dices que te gustan unos violentos robots transformables de 5 metros ) |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #394• No jodas, jajajjajajaja... mi hermana y yo coleccionábamos pitufos de nanos, los buenos, los que venían en cajitas en forma de casita y estaban hechos de puta madre, al final mi hermana se quedó con todo, con los tebeos, las cintas VHS y las figuritas. A mi hija le bajé el otro día mazo de dibujos animados, le molan. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Decep Alternator / Binaltech | #395•• Si ... si por eso digo que .. mal que nos pese.. aun somos un pais de pandereta.... pero es lo que hay y es dificil cambiarlo...... Oks !!! ahora lo que me pille alli y novedades !! vamos alla ! Primero .. lo ya sabido y visto :
Y.... mirad a mi Piratas del caribe.. pese a no ser la peli de mi vida es una pelicula que me encanta y que suelo ver muy a menudo .... no podeis negar que a nivel de diseño de personajes de escenarios etc es muy muy buena .. pues bien ... cada vez que la veia pensaba .. vaya ! por que no hay art- book de esto...!? y.... si lo hay .
Este otro es uno de los dos libros que salieron del man que dibujo e hizo los diseños de Cowboy bebop... este es el segundo y tiene mucho de Gundam Golden boy y otras series.... ademas ya sabeis lo que suelen valer estos libros... ( 50 euros minimo ) y a mi me costo 20 euros.... asi que ......
Esto es muy guay .. un art book de Blanchard... gran dibujante y mejor persona... incluye diseños de fondos de personajes maquinaria etc...
Esto es algo que en Francia se suele hacer... es de Tripp.. la cosa es que en una pagina tienes el esbozo y el dibujo en plan bestia y en la de al lado el resultado final pero sin color... eso si ... el resultado final con dialogos y demas .. lo tienes en el libro normal evidentemente.
Tambien compre la serie de Dororo de Tezuka... es que vi la peli que salio hace poco ... y la idea me gusto pasa que los demonios en dgi estan tan mal hechos que de ser una peli buena se conviete en una peli buena de serie B .. pero como la idea era buena.. pues lo compre.. ademas solo son 4 numeretes .. acabada... la cosa para los que no sepais va sobre Dororo.. que debe viajar por todo Japon matando demonios porque su padre antes de que el chico naciera vendio su cuerpo a los 38 diablos.. y este claro esta quiere recuperarlo. Asi que contra mas demonios mata mas mortal se vuelve. Esto otro es de un autor que no tengo ni idea de como se llama el autor porque todos los libros que tengo de el estan en japones... es un tipo que hace unas ilustraciones muy guapas.. este en concreto va de fantasmas tradicionales de japon y otros como dracula el hombre lobo etc.. tiene unas tintas estupendas y un gran dibujo ....
Y el pitufo conmemorativo de Angouleme !!! 15 cm. de pitufillo.... esta muy chulo.. deberia haber comprado otro.. para pintarlo ... lo cierto es que se agotarn en 2 dias... Esto es para que veas la diferencia de lugares y de tratamiento del tema... fijaos.... el de la izquierda es el catalogo de Glenat de este año .....
Como vereis pone 2007 - 2008 ... es en blanco y negro y tiene un tamaño mas bien pequeño..... el de la derecha ... es a todo color y tiene bastante mas del triple de paginas.... por cierto.. el de la derecha es solo del 2008. Asi que...... como veis .. esto lo dice todo. Esto son papelotes que me dieron y demas..... periodicos panfletos, catalogos y demas... tambien repartian chocapic y bocecitos de nutella....
Y esto otro es el Iron man 28 de Revoltech ... figura que desde hace tiempo tenia muchas ganas de tener.. su diseño me gusta mucho ... ahista. Por cierto.. ya me ha llegado una de las revistas que pedi de esas inglesas de Transfrmers.. ya pondre foticos ...
LOS TETES ! ... hay estan .. estos peculiares personajillos de Masterforce .... |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Saviusprime Actionmaster Autobot / Decepticon | #396• Escrito originalmente por Decep Cita Sobre la peli de Gi JOE, he de decir que luego 20 y algo de años motivado por recordar la serie luego de hacerme de las figuras 25º aniversario, la acabo de ver por primera vez la semana pasada de manera completa y en una calidad acorde (dvd audio latino) y concuerdo con Decep, la pelicula es de calidad en todos los niveles, quiza lo unico deficiente son los novatos Gi Joe que dan verguenza agena, pero esto no opaca una gran peli de animación y con uno de los mejores opening de la historia, la canción de Cobra no tiene precio tanto asi que comence a conseguirme la serie a ver q tal se ve hoy en dia con mas 20 años en el cuerpo... COBRAAAAAAAAAAAA!!! Estoy totalmente de acuerdo en que las figuras del 25 aniversario son muy muy muy mjy muy muy muy buenas.. de hecho estoy pensando en comprarlas pero si no lo hago es para no picarme .... jejej Sobre el grupo de novatos.... psche..... en todo caso lo que mas me " moleesta " es el mensage pro - yanqui y pro - ejercito... pero un poco ya sabes a lo que vas... asi que nanai ... Y si si el opening era bastante guapo y como curiosidad y frikada dire que si miras el tiempo del reloj de la bomba .. decir que estaba bien sincronizado ..asi .. si ponia, por ejemplo 3 minutos antes de explosion ... pasan 2: 55 y cuando Duke la coge para colocarla en la nave Cobra faltan 5 segundos... un detalle muy guapo .... Igualmente creo que la coleccion de comics estaba bien y habia algunos numeros muy buenos ... como en el que raptan al comandante cobra ... o el mudo de infiltracion.... y mas.... no se .. yo creo que la tengo entera ,.... y la vedad es que de vez en cuando le doy un vistazo .. y aun me parece una serie que se aguanta bastante bien ... sobre la de devil´s due... ya me gusta menos ... pero bueno . ahista... Cita Sobre los art books de Macross, tube la suerte de verlos en las expos de aca y la verdad son todos muy buenos, pero muy pasados de rosca en el precio, se comprende q es material vintage y dificil de encontrar pero los cobran como si fuera el santo grial y no es pa tanto, son buenos pero no imprescindibles. Ya... supongo que valen tanto porque es una serie vieja y por todo lo que supuso Macross.... ademas de que Kawawori y sus diseños se hicieron famosos por esa serie.. y ahora este hombre solo hace cosas de Special guest starring y las cobra a precio de oro... ( como el diseño de prime .. por ejemplo ) Cita En cuanto a las figuras de Golobulus y Nemesis enforcer, recuerdo que venian en un pack de a tres junto con un soldad de Cobra La, la verdad q en su epoca eran penosos y estaban apilados en las tiendas, sobre todo Golobulus q con la cola no habia como ponerlo XDD, pero se merecen tener un tratamiento 25º aniversario, sobre todo el nemesis enforcer que deberian hacerlo a escala como son actualmente estas figuras y no todos de un mismo tamaño como antes. Comprendo pero a mi evidentemente no me lo parecia..... en la epoca era el unico en clase que las tenia y fardaba cantidad.... y si .. el pack era de tres y venia con un soldado de cobra - la ..... gran fallo lo de Golobulus... eso de no poder ponerse en pie... deberia haber venido con el huevo volador que lleva en la peli.... de pequeño.. recuerdo que pensaba eso... Y... ATENCION !!! OJO !!!! AHORA !!!! ESTO VA A SER DE IMPORTANCIA PARA EL RESTO DE PEÑA : Como sabeis recientemente me pasaron el volumen 8 de selecta.... pues bien .. no se si sera solo el mio ( me da que no ) pero la han vuelto a cagar..... en la caja pone respecto al indice de capitulos ( copio tal cual ): Disco 1: Eps 57: La lave ( falta de ortografia ) hacia Vector Sigma ( 2ª ) Disco 2 : Eps 61 :Oxido cosmico Oks .. lo primero que llama la atencion.. al margen de la cagada ortografica, es que en el segundo dvd hay 5 capitulos... bueno ... extraña pero como es el final de la segunda temporada pues..... Pero yo pongo mi Dvd y me encuentro con que en el primer dvd solo hay tres capitulos.... o sea que me falta el 60 ... y en el siguiente dvd ... solo hay 4 .. me falta el 61 .... he comprobado la edicion yanqui... y esos capitulos estan y van ahi... y la verdad si lo pusieran en el siguiente numero .. ademas de invadir la temporada tres .. creo que seria una cutrada.... O sea que todos los que os compreis esto fijaos a ver si solo me pasa a mi ... o es general..... en todo caso creo que como sea general es una cagada muy bestis y ya me diras tu como lo arreglan .. creo que selecta tendria que tener un control de calidad mejor.. porque la produccion de todo esto vale una pasta como para ahora quemar todo el material en caso de que hayan de reponer el material chungo... Igualmente me da la sensacion de que .. o no se lo han tomadomuy en serio o la gente quelleva este tema es una incompetente porque en 8 volumenes es la segunda cagada...... cuando en series como Saint seiya o Tsubasa llevan mas de 12 numeros y no ha pasado nada... asi que ojo.
En otro orden de cosas ya podemos entrar en la web de Indy y comprobar como la edad no pasa en valde.. It's peanut butter jelly time!
|
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #398• genial XDXDXD volviendo a lo de angouleme de más arriba: como parte de los actos del 50 aniversario de los pitufos se organizó una invasión pitufa: durante toda una noche los organizadores repartieron pitufos blancos como el de la foto de más arriba por la ciudad, de forma que al día siguiente parecía que estaba tomada por una plaga de pitufos. por lo que se vé van a hacer lo mismo en otras ciudades europeas a lo largo de este año... en cuáles y cuándo es alto secreto... habrá alguna ciudad española en la lista?... mira que lo dudo ^^ |
Decep Alternator / Binaltech | #399•• Ya te digo ... que pedazo de idea.... al igual se hace algo asi aqui ..... en fin .. como decia... es otra mentalidad.... Pasemos a otra cosilla ... he aqui las novedades de hoy.... Aqui un par de tebeillos.... el de la muerte del capitan america.. que mas que nada es ya mitiquillo.... ademas esta hecho por dibujantes de renombre... ta guay ... y el spotlight de Blaster ... solo una portada .... pero vaya .. es igual .. ya pillare la otra .... Y el bustito de rigor del mes..... siguen estando bastante bien ... la linea de esta gente es muy buena... Bueno.... y esto para acabar... esta bien porque esta revistilla.. aunque el contenido sea un tanto flojillo.... lo cierto es que solo interesa una de las tres historias... ya que solo la primera es original 100 % , esto lo suplen regalando merchandising... que la verdad esta bastante curradete .... como veis .. en este numero .. regalan unas pegatinillas molonas... de esas que nunca voy a pegar en ningun lao ... y una muñequera.. que la verdad no se si me vendra.... tambien esta la version decepticon . Ea ! |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #400• Joputa! Yo buscando la muñequera por Ebay para comprarla y a ti te la regalan! xD |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |