Alternator / Binaltech | |
Decep Alternator / Binaltech | #321• Pues mira es curioso que me digas eso, porque entre unas cosas y otras le enseñe a Ivan algunos dibujetes que llevaba en plan guarro, asi en el movil, y me presento a Eddie Berganza, un editor de DC que pululaba por alli, acompañandole en el viaje, parece un buen tipo, por cierto, al menos es simpatico, hicimos buenas migas, por un temilla de camisetas... Bueno la cuestion es que me dijo que le enviara cosillas, si bien es cierto que he estado tanto tiempo dibujando robotejos que me he quedado un poco encarcarado, asi que ahora , desde hace algun tiempo estoy volviendo un poco a pillar anatomia y composicion de pagina etc, asi que bueno.... le ire mandando cosillas y e iremos comentando. |
Decep Alternator / Binaltech | #322• Long time ago..... Y es que.... ultimamente tengo mas cosas de por medio de las que puedo abarcar. Asi que empecemos. DVDS: Shutter Island, peli de Scorsese que.... esta bien rodada, aunque debo confesar que la he visto y... no me acabo de convencer, entiendo a la gente que le haya parecido una gran cosa, pero a mi... ni fu ni fa. Tema mu sobao y se ve venir a los 20 minutos. Salio la serie de Iron man, la verdad, no esta mal, le han dado una vuelta de tuerca, han reinventado el origen y los personajes un poco, es todo mas actual, todo 3-D resulton. La verdad, sin ser una gran serie, si creo que esta bien y todo el mundo la puede disfrutar. 5 capitulos por dvd y musica de intro molona. ------------------------------------------------------------- Tema figuricas.... me llegaron un par de DC, mu chulas... Adam Strong, esta bastante bien, es bastante grande y muy dinamica, bastante bien pintada y detallada, muy aconsejable, de las mejores que han hecho. Y Hawkgirl esta bien, sobretodo si la pones con Hawkman, gran figura, tambien de las mejores, y en esto, coinciden muchos. Red Robin es antigua... pero, no me desagrada el modelado, ademas,.... es de los pocos Robins, que no me queman los ojos. Aps.... y estos dias repinte a este par.... Una familia feliz. Me apetecia hacer una figurilla... al final acabe haciendo un par... pero claro, visto lo visto el pack de estos es casi obligatorio si haces alguno de los dos. --------------------------------- Aps.... para los despistados.... aqui una imagen del nuevo busto que sacaran. Es feo y esta bastante mal hecho, un desastre que reposara en mis vitrinas cuando salga a la venta, claro esta. ----------------------------------- Enga, tema com¡cs. Empezaremos por lo que mas sos gusta.... Numero 2 de Drift.... Da palo hablar de este comic... solo dire que siendo una porqueria, comparado con el resto, y como apuntaba Tanafor en el foro de comics.... es digno, o al menos esta mejor que la Ongoing. Presentacion de Lockdown en este numero ( ? ) aun sigo sin entender el porque lo han metido aqui... al mirarlo, tienes o tengo, la misma sensacion que con las naves de Star wars entre la primera y la segunda trilogia original, siendo lo mismo, no lo es. El estilo bot, desentona, han variado el diseño un poco, ahora la cara la tiene normal.... Aps.. sale Dai-Atlas.. que..... es de la misma familia de Drift... (?).... y del mismo tamaño (?)....... ONGOING 11: Ee..... bueno, cada vez va a peor, poco a poco... bue. cosas a destacar... Cosmos con casco en el espacio, aburrida conversacion entre Thundercracker y Bumblebee al principio, lider Bumblebee.... aun, al final salen Predacons... (?!) no se supone que ya no habia decepticones en la tierra ? bueno. No hay mucho que comentar.... nada bueno, asi que... Mas cosas... ya tengo el numero de BN de Flash, ojo, aun no ha salido, pero esta programado para este mes que viene... asi que estarsos atentos que saldra. El de Doom patrol es TPB vale 15 euros. A diferencia de la de Flash, no lei esta serie en su edicion USA, asi que... le echare un vistacete. Y el nuevo Superman que... pff... me esta dando palo... a ver si acaban pronto y viene el Secret Origin... Por cierto.... un noticia asi, ahora que no nos vee nadie..... habra un Secret Origin de Sinestro, que dibujara Ivan Reis y dibujara Geoff Johns..... Y... bueno, podriamos seguir... tengo cuerda para rato, pero al menos, ya hemos desatascado un poco.... Mañana no creo que pueda, en todo caso ya comentaremos. Saludos. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Rapper_prime Actionmaster Autobot / Decepticon | #323• ya se te echaba de menos decep! hablando de superman, la etapa actual no te gusta? me compre el otro dia el numero 1 de batman superman y no me gusto mucho, de esa cole sabes algo? la han cancelado actualmente? y asi por tener algo mas de superman, que sagas me recomiendas? pensaba comprarme los 3 tomazos que salieron estos de la muerte de superman y tal y despues el all star,pero nose que tal estaran,ya comentaras algo si puedes,un saludete!!!! ---EVOLUTION!!--- |
Decep Alternator / Binaltech | #324•• Bueno.... la etapa actual no me parecia mal en sus primeros numeros... pero.. me esta empezando a cansar un poquiiito, aun asi supongo que tambien ayudara un poco el que el dibujo no sea para tirar cohetes. La de Batman Superman.... nunca me ha llamado demasiado la atencion, no te puedo decir mucho.... Sobre comics que te recomiendo de Superman, hay varios. Primero, decirte que yo no soy o era un gran fan de este personaje, asi que es muy posible que se me escapen muchos... no obstante ultimamente me he leido algunas cosillas.... asi que aqui va lo que te recomiendo: Superman All seasons. Planeta edito el tpb de este comic que ya me encanto en su momento y es que, si mal no recuerdo, se centra mas en la parte mas humana y psicolocgica del personaje, eso lo convierte en alguien mas terrenal. Dibuja Tim Sale... tio que.. veras que el dibujo, no es lo mas importante... es el tipo de dibujante que... no te gusta al principio, y sin embargo cuando acabas de leerlo, te entusiasma y se convierte en un referente., gran color y buen guion de Loeb. Identidad Secreta, otra joyita. Un chaval tiene el mismo nombre de Clark Kent, en la vida real... es obiamente objeto de burlas, pero poco a poco descubre que tiene algo especial, tiene los dones del personaje del comic, pero en la vida real... un comic interesante que dibuja Immonen. Y el que seguramente mas me ha gustado, el All Star. No se si fue por el ambiente en el que me lo lei, pero lo disfrute como hacia tiempo no hacia con un comic. Sabor puramente ochentero, mientras lo estas leyendo, sabes y tienes la sensacion de que estas leyendo uno de los mejores comics de los ultimos tiempos. Superheroes en estado puro, magistral representacion de del superheroe por antonomasia. Dibuja Quitely.... un tio que no me gustaba, su grimosos dibujo n ome gustaba un pelo, hasta que lei esto.... me convencio, el tio es buenisimo, todo lo que sale de este hombre ahora, lo compro sin duda, guion de Morrison, al mas alto nivel. El argumento, extraño, magico, cosmico, superheroico, epico, increible comic. OBLIGATORIO. Sobre los tomos a los que te referias de Planeta, los tres tochos, estan bien, mas por lo que supusieron que por lo buenos que sean, hombre... son caros, tu mismo... de todas formas, es posible que te los acabes comprando si. En fin... te he dejado unos cuantos, mañana si quieres, otros pocos. ------------------------------------------------------------- Ya me mire el numero 2 de Drift. Es una porqueria, cuanto ? , depende de cada uno, creo que a estas alturas y conociendo a su guionista ya no se le escapa a nadie, por suerte, cada uno tendra su opinion al respecto, para mi, del unos al diez, es seguramente un 8. Hacia tiempo que no dejaba un comic de lado mientras lo leia. Y es que este numero 2 de Drift, no es de extrañar que lo editen tan rapido, ya que... no tiene nada, es igual, todo el rato, un compendio de la misma imagen o practicamente una tras otra vez, cosa que, una vez mas demuestra la nulidad de este hombre para guionizar, por ejemplo y para que os hagais mejor una idea, el comic este repleto de este tipo de viñetas. De frente o casi repartidas por el comic, que te ayda a dar la sensacion de estar viendo o leyendo todo el rato lo mismo ( y fijaos que no repetire ni una sola viñeta, aunque lo parezca ): Perfiles: Viñetas casi calcadas en dos paginas seguidas o casi, que demuestra, por si no habia quedado claro, una riqueza a la hora de narrar y a la repeticion/reiteracion de planos, angulos etc, alarmante. Podriamos seguir.. es decir un total de 30 viñetas deparramadas en un comic de 22 paginas, practicamente calcadas. Y como no podia ser de otra manera..... PATADA COJONERA MARCA REG. Perfecto. Que os parece ? quereis apostar ? en este numero la patada mas famosa del universo transformer, aparece en la pagina 10.... en el numero 3 de Drift ...... cuando creereis que saldra ? yo apuesto por la pagina 5.... y vosotros ? Pero la Patada cojoner marca reg. es la seña de identidad de este infame guionista, es como el gato felix de McFarlane o la araña en las portadas del trepamuros. El resto.. topicos, topicazos, latiguillos, estupideces, o ideas ya manidas y, en consecuencia, errores repetidos, como la construccion de una ciudad entera de la nada en tiempo record, como ya hicieron algunos bots en AHM, por ejemplo, y un sin fin y de etceteras, estupideces, cliches, nada nuevo, vaya, y un nuevo fiasco de este tipejo que no hace un comic bueno ni que le maten. Cosa que confirma, desgraciamente lo que comentaba hace tiempo. Este hombre ha demostrado sobradamente que no sabe guionizar TRANSFORMERS, no digo que otra cosa si, pero transformers no, asi que, no veo el porque lo sigue haciendo y el porque se emite un video-entrevista, que teneis en el foro de comics, ya que no creo que este hombre pueda enseñar practicamente nada. Muy triste, muy triste, y muyy triste tambien, que esto no sea lo peor que se esta haciendo, muy triste. |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Transmutante Headmaster Autobot / Decepticon | #325• Lo de Drift me ha gustado un comentario que me dijiste esta tarde que creo que resume muy bien la importancia de la narrativa y lo mal hecha que esta en el caso que nos ocupa.... Lo comento ya que yo no me considero muy entendido del mundo cómic y ha mi me ha resultado un símil muy esclarecedor que creo podría ayudar a otros a entenderte mejor..... Y es que yo de siempre he visto muchas similitudes entre el cómic y el mundo del cine.....y siguiendo con esta analogía me remito a tu comentario..... Que opinión tendría la gente de una película donde solo se ven planos cortos de dos o tres protas una y otra vez durante casi toda la peli.....??? Y es que por muy interesantísima que resultase al combersación uno acabaría por aburrirte y distraerse....y en definitiva perdiendo el hilo y el inertes de lo que te estén contando muy al margen si es interesante o no..... Creo que este es uno de los mayores problemas de este tipo...y su más que cuestionable narrativa.... sin ni siquiera entrar a comentar la solidez de sus guiones e ideas...que también son dignas de cuestionar y debatir.... |
Decep Alternator / Binaltech | #326•• Bueno, es que salvando las diferencias, un comic vendria o podria ser una especie de Story-board para una pelicula. Entiendo que haya en una conversacion se metan planos cortos, pero... como en todo hay una serie de parametros que llevan algo mas de cien años inventados, como empezar con un plano largo, que ayuda a situar al espectador, por ejemplo o picar o contrapicar la camara para transmitir una sensacion u otra dependiendo de lo que este contando.... luego esta lo que podriamos llamar la versatilidad, credibilidad o soltura, que esto creo que ya es mas, cosa del dibujante, pero que el guionista podria apuntar, si nos fijamos en muchas de las imagenes los personajes estan estaticos, es relativamente facil solucionar eso, con una expresion diferente en las caras, aunque aqui por el tema de que son robots se antoja mas complicado, pero luego esta el lenguaje corporal, gestual, como, encoger de hombros, mover las manos cogerse el menton, aclararse la vista, cosas que consciente o inconscientemente todos hacemos al hablar, gesticular, vaya, para reforzar una idea o poner enfasis en otra etc. Si te fijas, el el guion que te pase, habia mucho tema de estos,... y creo que te sera dificil encontrar demasiadas imagenes en las que los personajes aparezcan estaticos, el movimiento ayuda a naturalizar las cosas, hacerlas mas creibles y dinamicas. Pero creo que en el caso de Drift... es pedir demasiado, puesto que.. es un comic de tercera fila, con un dibujante, no malo pero si desmotivado, ciertamente a este hombre le he visto dibujar mejor, ademas de que ya tiene a los transformers por la mano y les salen como churros, tambien a adquirido algunos vicios, logico, por otra parte, pero como de costumbre creo y no pierdo la oportunidad de manifestar, el problema reside en el guion. En un comic, de hecho, siempre lo mas delicado es el guion, pero mas alla de lo que cuente la historia que no se aguanta a nivel tecnico, creo, por demasiados sitios, y sin entrar a valorar si me lo creo o no etc, los personajes son absolutamente planos, Drift podria ser el Decep y el Decep podria ser Drift, no habria diferencia, podrian ser en su manera de actuar o en sus acciones Perceptor o Kup, vistos en AHM, perosnajes planos, sin carisma, poco importa que en la ultima pagina, como gran sorpresa presenten a uno nuevo.... va a ser un "badass" que tanto le gusta a MC Carthy como el resto.... Y has hecho bien en pillarte hoy el Astonishing de Whedon y Cassaday, puesto que una vez leido, seguramente entenderas mejor a lo que me refiero. Pero volviendo un poco al tema, las ideas de este tio estan vistas, no tiene gracia o al menos no como las cuenta, la manera de contar, la idea en si, la manera de intentar crear confusion, con el fin, imagino, de intrigar y enganchar al lector estan tan mal llevadas que consigue el crear gesto contrario. El final o argumento se ve venir, no es original, ni estan bien llevados los tempos, escenas de accion o lucha repetitivas absurdas o frias, carentes de intensidad de emocion o de interes, conversaciones o escenas mal resueltas innecesariamente largas o tediosas, sin llegar a ningun sitio, suposiciones que el lector deberia dar por sentado o deducir, explicadas en dichas conversaciones entre los personajes del comic para contribuir a la zombificacion de los lectores, eso no se hace asi McCarthy, no se hace asi. Y un largo etc... bueno, como vereis, podria estar hablando tooda la noche sobre los guiones de este hombre, no se si con mas o menos razon, pero.... si una cosa buena tiene es que ha generado bastante material como para hacernos una idea del nivel de este "guionista", de hecho considero que poco , teniendo en cuenta el nivel, yo escirbo un guion asi por dia, y no hablemos de Mike Costa que empezo mas o menos bien y cada vez va a peor. Claro, Costa no te monta mal la historia, ni te la cuenta de manera que no entiendas, el problema es que son de los mas infantil visto en años.... una pena, con Furman el tema ochentero parecia haberse superado..... y es que... la gente que lee ahora transformers no tiene 10 años como en los 80, tiene 30 .... y entiendo que quieran enganchar a nuevas generaciones, pero... no me jodas, los niños, son niños, pero no tontos, y si se les puede enganchar con buenas historias mejor... para atontarlos, ya estan las otras series como Animated o Prime.... Luego vamos con ello, pero aqui me paro para hacer una pequeña reflexion.... realmente este par de dos han coseguido echar a Furman de este tinglado ?!..... y es que seguramente aqui hay alguna o muchas cosas que se nos escapan, a mi el primero, por desgracia ( o no ).. Hombre! yo se que Furman no gustara a todos... pero vaya... mejor que esta gente... es como el tema Orzi y Kurtzman..... por que se supone que estos niñatos lameculos de Hollywood, maricones ambos ( ojo, no tengo nada en contra de la sexualidad de cada uno, pero es una manera maleducada, tabernera , faltona y brabucona para expresar el hecho de que ... porque diablos tienen que salir siempre juntitos sus nombre en todas las pelis ?! que pasa que solitos no saben hacer nada ?... naa.. lo dudo, no saben hacerlo juntos, dudo que sus cerebros por separado deen para mas.... son como culo y mierda, solo que en su caso es mierda al cuadrado... respecto al comentario maleducado sexual, pido perdon a los ofendidos, pero a Kurtzman y Orci... a estos, si les molesta, que se jodan, a mi tambien me molesta lo que estan haciendo con transformers. ) a lo que iba... porque diablos hacen ahora todo con Transformes ? porque tienen carta blanca para hacer lo que quieran ? que carajo han demostrado ? NADA, no han demostrado nada, salvo que hacen pelis de mierda, como la primera y que dejan tirada a la peña de manera egoista para luego echarle sus defectos en cara, como hicieron en la segunda... y encima luego van y se enfadan... -"como es un rollo no queremos participar"- josdeputa, si hubierais arrimado el hombro cuando debiais y no hubierais ido a la huelga de guionistas, quizas no hubiera salido la mierda que salio... Miguel Bahias, tuvo que tirar el solito con los plazos de la peli mientras lo otros hacian sus "manis" y luego, cuando vienen de tocarse los huevos se creen que el derecho de decirle al currante de Bay lo que debe cambiar y hacer, iros a la playa hombre ! vuestro nombre, aqui, los primeros en los creditos, y si llueven palos, que os lluevan que os lo que os mereceis.... pero claro.... no no, es que ellos se preocupan por le fan ..... y una mierda ! si se preocuparan por el fan hubieran dejado un guion escrito o un borrador o algo, o no se hubieran desentendido del tema.... niñatos malcriados. Dios! que mal me caen estos dos..... jodiendo al amigo Bay, que mira que no es santo de mi devocion, pero cuando tiene la razon la tiene. Milaos... aqui los teneis..... ademas siempre en este orden... Alex Kurtzman y Roberto Orci..... siempre el mismo orden, supongo que el primero corresponde al dante, y el segundo al tomante.... ( pcchhssxxxxx, lo siento lo siento, que me caliento..... ) Personalmente no he visto nada de estos tipejos que me haya gustado, a mi, no quiere decir que otras cosas esten mal... ni Alias ni Monstruoso ni Star trek, junto con el vende motos de J.J. Abrams, pero mira.. que vayan haciendo otras cosas me parece bien... pero... que meritos han hecho con transformers, como para parecer que son los reinventores o impulsores de este tema ?! Lo que me jode.... es la manga ancha que tienen. No han hecho nada bueno con transformers...... por cierto, lanzo un detalle... este par de imbeciles tienen en desarrollo un par de pelis... Locke & Key y Xombie..... a que no adivinais ?... si, adaptaciones en cine de comics de IDW, como os explico siempre.... todo queda en familia, por eso salen las mierdas que salen... ya sabeis que este tipo de mezclas incestuosas de genes.. nunca ha dado buenos resultados, por eso luego salen las subnormalidades que salen, esto esta universalmente demostrao por le cuerpo de Green Lanterns, pero una cosa sé, cuando voy al cine y veo el nombre de este par en cartelera.... no voy a ver la peli. El tema Ongoing tambien se las trae, hablando hoy con Transmutante, me ha ayudado a ver la formula de Costa... montas un cipote pseudo- politico, en la saga anterior era contra los U.S.A y la manipulacion de bots, ahora es contra Korea y la manipulacion o utilizacion de bots..., montas una relacion extraña entre enemigos, en la anterior era Swindle con Rod, ahora es Bumblebee con Thundercracker, acabas metiendo a todos en el mismo sitio, sacudes, y te sale una lucha de varios Autobots, contra un gestalt..... en la anterior saga era contra los Stunticons y ahora sera contra los Predacons..... y yasta.... de por medio, practicamente nada. Asi que.... bueno.... en esas estamos, y me temo, que para desgracia de muchos de por aqui.... esta sera la tonica durante muuuucho tiempo. La otra solucion, y la que llevo meses recomendandoos, no en vano, como podeis ver y nada gratuitamente, es leer otras cosas..... y no solo superheros ! para los que me digan,..... - es que no me gustan los tios en pijama - jue ! pues leed a Taniguchi o la Espinaca de Yukiko ! jue ! sera por tebeos !... es un comentario ventajista... como este otro que me hace mucha gracia.... -es que los bustos no se transforman- jue.... pues si no me lo llega a decir, ni me doy cuenta, claro, por eso los rompo todos y nunca consigo ensamblar la parte de la cintura para abajo ! En fin.. muchacos.. siento el ladrillo.. la culpa es de Transmutante que me da cuerda.... en vez de haber estado poniendo novedades... mil perdones. Eso si.... Jue, menuda terapia! ... que a gusto me he despachao, prometo ser mas suave otro dia, espero que nadie se enfande... imaginpo que entendeis, lo explico para los que no lo hayan pillado, que estoy medio en coña. |
Decep Alternator / Binaltech | #327•• Vale, pues vamos con las novedades de Planeta que han salido hoy... Ristra y comentamos. Nominado a los Eisners... reedicion de Uncle Sam desde un punto de vista diferente, buena relectura de este personaje, gran dibujo de Ross, como siempre, tapa dura y buen precio, 15 euretes. Xanadu, la verdad, es de Vertigo,... no hay muchas series de Vertigo que esten mal, pero esta serie, debo reconoceros que no la he leido... es cosa de mi novia, asi que .. ella sabra. Al igual que el House of Mistery, que .. sin embargo esta mas en la linea o universo Gaimanesco... Enga, segundo numero del mundo contra Superman. Series satelites del seuperheroe por antonomasia, totalmente prescindibles. Segundo comic en tpb de Green Arrow, que no esa mal, incluye ademas el numerete especial BN. Nuevo numero de Green lantern, Mahnke, otro dibujante, un poco mas regulero que dibuja un numero de relleno de John Stewart, ya sabeis, el lantern menos molon, y... algo guay, incluye unas paginas sobre El nacimiento de Nekron. Interesante reavitalizacion de Batwoman, en un tomo en tapa dura, por 22 euros con dibujos de Jock (Losers) y Williams III (Prometea) guion de Rucka (Gotham Central, por ejemplo) vale la pena. Por 15 euretes teneis un nuevo tomo de Las calles de Gotham, serie que... am i personalmente, me gusta y que creo que hara pasar un buen ratejo a todo el mundo. Nuevo numero de Imperio.... serie chula, buen dibujo, bonito universo Star wars el representado en estos comics, seguramente mejor que el de las pelis... la segunda trilogia, claro. Y por fin... un nuevo numerete de Usagi, serie muy chula e imprescindible para los que nos gusten este tipo de historias samuraiescas, lo unico malo es que no tenga mas continuidad. Y nuevo numero de Dr. Slump, muy bien esta serie de la que ya hemos ido comentando. ---------------------------------------------- Y hablando de manga.... salio la pasada semana un nuevo numero de El dulce Hogar de Chii, un original comic sobre un gatico, totalmente en color y que esta gozando de bastante buena aceptacion en España. No obstante, creo que en Japon no han salido muchos mas.. asi que ... habra que disfrutarlo con tiempo y sin prisa. Y ha salido, por fin, el esperado por muchos Soul Eater.... la verdad es que a mi la serie personalmente no me gusta demasiado... brujillas, perosnajillos molones, insicnuaciones sexuales picarescos, shinigamis, goticismo, cosplay, institutos, bue.... no se, lo de siempre.... pero vaya.. imagino que el genero de "superheroes" tambien sera lo de siempre, no obstante, lo prefiero. En todo caso, que sepais que ya ha salido.... Aps, con el numero 1 te viene una cajita de cartoncillo, para ir clasificando los cinco primeros numeros a modo de box. ---------------------------------- Bien... hacemos una pausa para observar la nueva y asquerosa portada de Green Arrow. Mas cosas, a modo de nota informativa.... paginas del numero 1 de Sector 7..... Menuda basura. Sin comentarios. ------------------------------------------------------------ Maaas cosas. Para acabar... salieron los 4 primeros numeros del comeccionable de Batman, por si no lo habiamos dicho.... y tambien ha salido hoy el de la Fenix Oscura de Panini Marvel, gran saga. Bueno... para completar un poco mas el tema de las novedades, vamos un poco con algunas cosillas de Norma, por ejemplo el RED. Inminente pelicula de Bruce Willis, como asi y erroneamente se anuncia en la portada, la verdad es que es un comic que se edita claramente como apoyo y aprovechando el tema de la peli. Leido esta, la verdad, no esta mal, el color, creo que es lo que mas me ha gustado, el dibujo no esta mal, la historia tampoco, pero se me antoja poca cosa. No se muy bien como pueden hacer una peli sobre esto, bueno, si lo se, inventandose muchas cosas, ya que el comic no muestra un universo demasiado extenso, el tema es facil, el mejor asesino del planeta estaba de retiro, pero un error burocratico hace que se vuelva a poner en accion y haga lo que mejr sabe hacer, matar. No es una idea demasiado original, no es nada original, la verdad es que son tres numeretes recopilados en un tomito, como presentacion, no esta mal, porque eso es lo que es, ignoro si hay algun numero mas, pero como he dicho, esto me sabe a poco, o a nada. Y.. ya tenia los 30 dias de noche etc.... pero... como recientemente conoci a Templesmith y tuve el placer de hablar con el, me ha picado el gusanillo, mas que nada porque entre las muchas cosas que hablamos, bebimos y fumamos.... mi novia aun se esta acordando de el debido al lamentable estado, pero simpatico ( ya os contare ) en el que llegue al piso que alquilamos en Aviles, le pregunte que cual consideraba que era la obra que habia hecho que mas le habia gustado, me contesto que Wormwood. Sabia de la existencia de esta serie... pero, como digo, ya tenia lo mas emblematico de este hombre, con todo, me anime a pillar el comic de el personaje en cuestion. Veremos por que le gusta tanto a su autor. Ex-Machina 9.... empece a leer esta serie, me gusto, me quede en el numero 4, me parecio bastante interesante, debo rescatar esta serie nuevamente.... en todo casosu guionista Vaughan me gusta , creo que le da un ritmop bastante chulo a las cosas y es un tio que se esfuerza. Y... siempre me ha llamado la atencion la serie, El Bruto... a ver que tal esta, aunque me temo que... quizas deberia empezar por los primeros numeros. Creo que la parte grafica es muy chula. Y para los amantes de Groening y Futurama, Ediciones B acaban de editar el primer comic sobre la serie. Y el nuevo numero de Dolmen el 179 esta chulo, viene con una entrevista a Jim Shooter y una rticulete sobre BN... aunque tampoco es gran cosa, no obstante la entrevista esta bien. Y ahora si.... esta noche lo dejamos aqui... a ver si mañana tenemos mas tiempo y se lo dedicamos a las novedades pasadas o atrasadas de Panini-Marvel, que ... siempre nos queda una cosa muy Decera... Ea. |
Decep Alternator / Binaltech | #328• Enga, numero 5 de Satsuma Gishiden, el ultimo, si mal no tengo entendido de esta serie.... asi que, a leerlo entero toca a disfrutarlo y a otra cosa mariposa. --------------------------------------------------------------------------- -- Ahora tenemos a Hulk Rojo... a Hulk en un mundo devastado, de gladiador, pero hubo un tiempo en el que Hulk iba ligado a Jarella, la emperatriz del planeta K´ai. Se trata de un volumen que recopila las historias mas trascendentes sobre este par durante la epoca de los setenta. Ilustres dibujantes y guionistas encontramos, como Harkan Ellison, Roy Thomas o Goodwin, dibujantes como Buscema o Staton. Ademas... si una cosa me ha gustado y creo que han corregido es que el color de los comics me da la sensacion de que lo ha mejorado. Son comics antiguos, asi que obiamente se pintaban los comics con la mitica tramas, claro, eso con el papel que se utilizaba antes, no quedaba mal, porque chupaba mucho y oscurecia los tonos, pero con el papel satinado que se utiliza ahora, no quedaba bien, se veian los puntos, era como muy pulp. Sin embargo en este tomo los colores en vez de estar punteado, es plano, que.. creo que queda mucho mejor. Lo cierto es que la linea Marvel Gold la recomiendo muy mucho.... nos da la oportunidad de revivir comics de gran nivel, de tiempos pasados y que llevan mucho tiempo criando polvo injustamente. Historia del comic en estado puro. --------------------------------------------------------------------------- ------- Y otra serie recomendable, con excelente dibujo de Kano, no todo pero si en su mayoria, el numero 5 de El puño de Hierro, que.. con este volumen cierra etapa, veremos si continua, la verdad es que ha contado con bastante buena aceptacion debido entre muchas otras cosas a su calidad en la edicion y presentacion, precio bastante asequible... y.... ha salido un tomo cada muucho tiempo, asi que, gastar 15 euros cada 4 o 6 meses no se me antoja caro. ----------------------------------------------------- Y.. la linea Marvel Deluxe, como apuntaba Rapper hace poco, queda genial en la estanteria, pero cada vez esta siendo mas una locura.... al principio salia un tomo por mes, ahora salen hasta 2 o 3 en este formato... que.. no esta mal, pero... nos vamos a arruinar. En todo caso, mucha gente celebra que por fin salga la reedicion de la Civil War, el primero, Preludio. Proximament.. sacaran el Civil War: Spiderman. Pero el mes que viene el tomo de Civil War, sin preludios ni leches. Esta serie.. no estaba mal, pero vaya.... no se me antoja indispensable, aunque claro.... como desde hace tiempo, Marvel va de saga en saga.... imagino que "pronto" o no, pero acabaran sacando la reciente Invasion Secreta.... claro... entonces... que deberemos hacer con los grapas que hems ido comprando ??.... no se no se... que saquen esta saga de Civil War no me parece mal, pero creo que seria mas interesante reeditar la secret Wars o el Viejo Logan.... en este formato, no en Marvel Gold, bueno, quizas la Secret Wars si porque son antiguas, pero.... no entiendo muy bien porque van a editar estos comics que he nombrado en la linea de coleccionalbes de Kioskos y no en esta otra que se me antoja mas interesante a nivel de papel, extras etc.... ellos sabran ( o no ) = ? No me negareis que no luciria mas con el otro formato ?! ---------------------------- Mas..... nuemro 1 de Buck Rogers.... simpatico y mitico personaje del que ... conozco poco, pero del que sin embargo he oido hablar muchas veces.. asi que ... veremos que tal esta. ---------------------------------------- Y tomo tres del Creepy, que no pare la fiesta, me encanta esta coleccion y esta edicion, y este formato, basicamente ... me encanta Creepy, un clasico que era necesario recuperar, y lo han hecho de manera excepcional. ---------------------------------------------------- Y el numero 2 de El imperio de Trigan... comic de excelente dibujo, con dibujete del gueno, antiguete, en la linea, no tiene nada que ver, pero es para que os hagais una idea, Flash Gordon etc. Echadle un vistazo... seguro que os gusta. Y demomento ya esta.... imagino que mañana me pasaran el comic nuevo de Transformers... el del Sector 7, que ya vimos alguna pagina ayer, le he dado un primer tiento ya... y como podeis imaginar... al cosa no pinta demasiado bien.... pero eso sera mañana.. A nota informativa os digo que de aqui a unos meses aparecera una nueva reedicion U.S.A de Secret Origin.... necesario ? no, pero.. como el comic ha tenido tanta relevancia y a supuesto tanto.... en menos de un año, aprovechan para reenganchar lectores y hacer mas cuartos. Serie interesante que hayan puesto material extra... aunque, debido a su bajo precio... no creo, en todo caso, lo pillare... total, lo tengo ya 5 o 6 veces en diferentes ediciones... asi que... una mas, no creo que haga ningun mal. (enfermo) Aps... em lo dejaba. tema muñequitos, no se si ya lo habia comentado, la desconexion es lo que tiene... asi qe tampoco me extendere demasiado. Tengo a Pirañacon edicion nueva. Y yasta. |
Decep Alternator / Binaltech | #329•• Saldran mañana las novedades de Panini en grapilla.... y se nos viene encima todo el ASEDIO. Nuero 1 de la serie principal, dibuja por Coipel... un tio bastante bueno, pero que por desgracia se prodiga poco, aun asi... es un numero doble, recordemos que la serie originalmente son 4 numeros de 24 paginas... aqui se edita en 2. Hay unas cuantas paginas al principio, de un desconocido, al menos para mi, Lucio Parrillo, que creo que... cumple sobradamente, y no estan precisamente mal. Las otras dos... series satelites aprovechando el tiron... aun no me ha dado tiempo de mirarmelos demasiado.. pero bue... no pintan mal, sin ser gran cosa. Nuevo numero de Thor... justo antes y motivando el Asedio.... ta bien esta saga, me ha gustado... el dibujo no esta mal. Reveladora portada en los Poderosos Vengadores....... Iron Patriot.... podra hacerse con el cubo cosmico ? Y.. en Iron Man... es una pena que no me guste nada Larroca, ya que.. segun parece, los guinones de Fraction estan bien. Y continua el Desafio en Spiderman, con un recien resucitado... Misterio, veremos que trae, aunque se prevee que.. nada bueno. Y segundo numero de La caida de los Hulks.... tengo pendiente aun el primer numero....... y es que, no doy a basto. Sexto numero de ocho de Nacion-X.... bue, no ta mal. Me gusta el dibujo de Greg Land... quizas un poco estatico y demasiado fotografico, pero agradable, aunque a nadie se les escapa la trampa. Con el segundo capítulo, de tres, de Necrosha regresa un villano de los mutantes Pero este enemigo mortífero no tiene interés en formar parte del plan maestro de la Reina Negra..... Primer episodio de una miniserie de dos. Los superheroes mas destacados del universo Ultimate se unen para descubrir cual es el gran peligro del universo Ultimate. Y este ultimo es del mes pasado... Continúa la presentación el nuevo escenario cósmico de Marvel! Liderada por la reina Medusa, la Familia Real de Los Inhumanos tendrá ahora que mantener las riendas del Imperio Kree. ------------------------------------------------------------------- Por otro lado.... ha salido hoy el quinto numero del coleccionable de Batman, que reune la segunda parte, y no la ultima de El largo Halloween. Tema DVDS.... me pille la peli de Evangelion, la edicion especial. Y..... ya tengo entre manos el primer numero de TRANSFORMERS SECTOR 7.... Quereis que hablemos sobre el ? Si no deciis nada. lo tomare como un NO, y pasaremos a otra cosa.... |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Quikecr Targetmaster Autobot / Decepticon | #330• si |
Decep Alternator / Binaltech | #331•• Pffff....... Vereis, soy el primero que no quiere hablar de este comic. Vereis, me debato en la duda, os doy mi opinion y os engaño ? o por el contrario, doy mi opinion, rajo, como triste y lamentablemente es costumbre con el tema Transformers, dando asi la sensacion que tengo una cruzada personal contra IDW o que directamente no me gustan estos maravillosos robots que tantas buenas tardes me/nos han proporcionado, y que aun hacen .... ? En este caso... y siguiendo con mi filosfia, que creo que tendra mas gente a favor que en contra, me decanto por el segundo punto. Pero como siempre digo, voy a dar MI opinion, que no tiene porque ser la TUYA, asi que como siempre.... leais lo que leais y diga lo que dia ( incluso como lo diga ) siempre os aconsejo que os hagais con un ejemplar, o lo descargueis, hacedlo como veais, en todo caso comprobadlo con vuestros propios ojos y formaros una opinion propia. Es posible que el error sea mio, al fin y al cabo, cuando lo enseño o lo comento con otros colegas comiqueros me dicen: -Claro, y que esperas de un comic de Transformers ? - Tambien es posible que la idea que tengo yo sobre el tema, guion que escribi en su momento y que IDW rechazaria sin duda, sea demasiado buena o este demasiado alejada de lo que hace la editorial... no obstante, me niego a creer que es peor lo que hace esta gente.... no lo se, porque llega un momento que viendo la calidad de las paginas de los comics de estos etc, uno ya no sabe que pensar. Y la verdad es que en cuanto a pronunciarme sobre este comic, hare o estoy haciendo una especie de analisis general sobre lo que puede llevar a algo o a alguien, sea editor o no, a publicar semejante porqueria. Ongoing, Sector 7 y Drift.... 3 de 3, han hehco pleno, cual es peor ? Veremos..... -------------------------------- Y todo esto es el entrante para el comic. Asi pues.. podeis deducir que .... para ser suaves, y ya nos iremos calentando luego, no me ha gustado demasiado. Podria decirse que la sensacion que han experimentado mis ojos al ver el comic es comparable a lo que Bellock & Co. debieron sentir cuando abrieron el arca y ardieron al final de la pelicula de Indy. Solo asi se explica minimamente el horror que supone hojear este comic. Claro, quizas, tambien es posible que estoy muy acostumbrado... desde hace mas o menos 20 años, a leer comics, todo tipo de comics, y si de algo puedo presumir, que tampoco es de haber visto muchas cosas..... actualmente creo que leo cosas de buena calidad, en un campo, dibujo, u en otro, guion... pero.. no es el caso de esta gente. Lo cierto es que uno llega un punto en que pierde la capacidad de juicio, sobre todo cuando ve gente a la que le gusta esto... y no puedo evitar pensar que si quizas me enfado o deprimo tanto es precisamente por lo mucho que me gustan los trnasformers solo comparable a lo mucho que me jode ver como maltratan el tema una vez tras otra, con los argumentos que me han ido enseñando a lo largo de los años, en campos como el dibujo, guion etc.... Evidentemente me queda un mundo por aprender en todos los sentidos, pero... no entiendo como es que, si yo , que no entiendo demasiado creo ver suficientes errores o defectos, que despues alccanzo a comprender y explicar, mas o menos bien, mas o menos mal, como puede ser que gente, ya no digo un editor, sino gente, del mundillo, empezando por el dibujante no se de cuenta de lo que hace, porque sinceramente, a mi me daria verguenza entregar estas paginas. Claro que el tio seguramente sera rapido y los dead lines estan a la orden del dia en USA... seguramente hara 2 o 3 paginas por dia... pero, es que es o no es ningun merito, incluso pocas me parecen, teniendo en cuenta la calidad, y creo que el lector o fan preferiria esperar el tiempo necesario con tal de que el producto sea bueno. Podria decirse que este Sector 7 es el PEOR comic sobre transformers del momento.... y no es decir poco..... ya que tenemos a un Mike Costa que simplemente cumple para cobrar, con servicios minimos, y a un "genio" del guion como McCarthy. El comic es malo a rabiar, creo que definitivamente esta gente de IDW/Hasbro piensa que el fan es imbecil. El problema que tiene este comic es sencillo, no hay por donde cogerlo. El dibujo es terriblemente malo, casi o sin el casi, impublicable, sin nivel, o con un nivel demasiado bajo, el estilo es desagrable, la anatomia en los personajes inexistente, caras contrahechas, cuerpos desproporcionados, caras de frente en escorzo extraño, paticortos, terrible, la linea, la tinta, sencilla, sin matices, sin detalles, sin vida, pobre. Anatomia incomprensiblemente mala, aspecto fancinero imperdonable. Una tomadura de pelo, insultante. Los fondos, inexistentes. Las perspectivas, de parbulario, creo que yo dibujaba asi cuando iba a octavo de EGB. Planos tristes sencillos y aburridos. El color es un desastre, ademas han intentado hacer trampa para disimular su ineptitud, todo el comic tiene un alo blanco, como intentando dar un aire antiguo pero sin conseguirlo, molesto en general, con efectos de desenfoque cuando no tocan, el comic apenas tiene tres colores, blanco negro y gris, eso hace que no veas nada en la pagina puesto que todo te parece lo mismo. Cuando aparecen robots, la cosa no mejora demasiado, al estilo Jae Lee, por dios, que sacrilegio, solo que Lee es muy bueno y Suitor no le llega ni a la suela de los zapatos. Jae Lee dibuja desde hace tiempo sin dibujar, e aqui su gran merito, traza una linea, hace una mancha negra y el ojo del lector hace el resto, se le forma inconscientemente un robot, hace que intuya y vea la posicion en la que esta, distinguiendo incluso partes del cuerpo, cableado, todo esto lo rescatamos de una mancha negra que hace el Señor Lee.... y no le hacen falta colores, puesto que con la reseva de blanco y la tinta se basta. Aqui da la sensacion que han intentado lo mismo sin conseguirlo en absoluto, para ello y para disimular, se han dedicado a meter desenfoques, brillos, luces, focos, contraluces, total, que no solo no disntigues el robot sino que ademas no distingues nada. Lamentable. El dibujo es torpe, fancinero, como deciamos antes, impropio de un comic, ya no de transformers, sino de un comic. Creo que lo que mejor define todo lo que podria describir sobre el tema visual es lo que e dicho antes, la palabra es : IMPUBLICABLE. Puedo asegurar que es el comic de transformers peor dibujado, junto con el numero 9, creo que era , del Ongoing que he visto en mi vida, todos sabemos que los autores que dibujan Transformers en mas de una ocasion, de hecho, es lo comun, no saben dibujar humanos. Most aclamaited Figueroa: No sabe dibujar humanos, casi no sabe hacer fondos, pero los robots le salen bien. E.J: para mi el mejor, dibuja robots muy bien, se le intuye la mecanica, tiene cierto punto de realismo y no son tan toscos como o ladrillos como los de Figueroa, los humanos, no le salen mal, pero para que nos entendamos hace un estilo "amerimanga" que facilita la faena en gran medida. Roche... a mi no me gusta como dibuja robots, aunqeu no lo hace mal, y ha ido mejorando, tampoco me gusta como dibuja humanos, pero no lo salen del todo muy mal. Guido Guidi, mira por donde... este seria muy bueno.... si estuvieramos en los años ochenta.... y podriamos seguir.... no pretendo darmelas de nada, pero os pongo un par de imagenes para que me entendais mejor...... aqui un ejemplo ilustrativo sobre el comic que planeaba para IDW. Un par de viñetas, primero un humano y luego un robot.
Bien... como habreis imaginado el primero es Wilder o Fangry en su version USA... enfadado, y el segundo es Siren.... ambos diseños para lo que tenia pensado para esta gente. Señores, pueden gustarles mas o menos, pero... seamos serios...... estamos haciendo comics, en teoria, lo primero para vender es que tengan un minimo de calidad, luego viene el targetting, para quien van estos comics ? da igual, niños o no, demosles algo bueno, de calidad, creo que alguien de 30 años, que es el lector potencial de comics de transformers y no de transformers le llama mas la atencion lo que he puesto arriba que esto, lo vemos otra vez.... una viñeta del comic Sector 7 y otra del comic que tenia pensado. Vaya... no es por tirarme flores pero... creo que no admite comparacion, creo que poca gente negara el nivel de uno y de otro, aunque, si, os concedo ya el hecho de que este hablando de algo mio o haciendo autopublicidad y que quizas no es lo mas etico o lo que sea, pero e aqui dos niveles que se pueden dar en un comic de transformers o no necesariamente de estos robots.... pero decidme, no os da la sensacion viendo una y otra ilustracion de que... os estan tomando el pelo ? Y sé que seguramente me este equivocando en comparar ambos, o en comparar Sector 7 con cualquier otra cosa, pero ya digo, a estas alturas y ante lo inexplicable de todo, uno ya no sabe muy bien que pensar.... Y un poco lo que decimos, creo que la linea buena para empezar a hacer buenos comics de transformers o de lo que sea, es la otra. No se... estas cosas me entristecen bastante.... pero creo que un comic, con el dibujo de Sector 7 no puede ser tomado en serio.... y eso, es bastante lamentable. Por cierto, la viñeta de Wilder no esta acabada, falta el color. La pena es que se pueden hacer cosas tan guapas con este tema, y nuevas, pero no reinicios, sino algo realmente nuevo, algo sorprendente, una buena historia , con grande situaciones, grande luchas y personajes profundos. Pero, como vemos mes tras mes y año tras año, IDW esta demasiado alejada de estos conceptos que he citado y de muchos otros. Y quizas... y antes de que presumiblemente alguien me lo pregunte.... Si, la respuesta es si, los de IDW han visto ese par de dibujos que os he puesto arriba y muchos mas, de distintos estilos.... y, por extraño o incomprensible que parezca, no les han gustado o no les han parecido bien o adecuados... pero les han gustado mas de este tipo: Joder, no, no y mil veces no, es de primero de basica... es de logica, joder, si algo esta delante esta en primer termino, y si algo esta en primer termino el ojo humano lo aumenta, eso hace que se vea ligeramente mas grande y desproporcionado de lo que realmente es... es lo que se conoce como perspectiva, en casa podeis probar a coger dos lapices del mismo tamaño y poneros uno a un palmo de la cara y el otro a medio metro.. vereis como el que teneis delante, crece incomprensiblemente, probadlo, es la hostia creedme.... na fuera coñas, todos sabemos a que nos referimos, todos menos el señor "dibujante" Suitor, parece, porque ha hecho lo contrario, cabeza mas grande y mano pequeña. Dios. Pero lo peor, es que , valga la redundancia, no es lo peor. El comic esta plagado de mierdas como esta, errores de primero de dibujo o de logica humana. Y la cuestion es que la portada no es del todo mala, es un tal Barber, que no se de quien sera hijo, y que tambien es le guionista.... un momento dibujante y portadista ( ?! ) bueno, a demostrado ser malo en dos campos a la vez...... claro que... vista la portada del numero 2 me da la sensacion de que esta primera, no es mas que una foto retocada..... mirad la segunda: Mirad la matricula del coche que esta tan bien "dibujado" que parece una foto... es extraño que un tio que "dibuja" un coche con ese nivel de detalle y realismo no sepa poner bien un logo en una matricula..... aunque si mal no recuerdo ya hablamos en su momento de esta portada... efectivamente como los fans recordaran es un cutre colage... Megs es de un cartel de la primera peli y el planeta es de una imagen del videojuego War for Cybertron... en resumidas cuentas.. que mas cutre no se puede ser..... Un producto deplorable vaya.... y eso que aun no hemos hablado del guion..... Aunque... bueno, lo he puesto tan mal que quizas lo veis ahora y deciis, aps, pues no es tan malo.... , Oyes mira, si he conseguido eso con este comentario, ya me doy por contento... De eso... del guion, si seguiis queriendo.. hablando mañana. Pero ya os adelanto que no es mucho mejor. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Quikecr Targetmaster Autobot / Decepticon | #332• Siempre saco el rato para leer tus opiniones de los comics, pero nunca escribo nada por aca, en realidad concuerdo mucho con lo que dices para mi que no soy muy conocedor de los comics es facil notar la baja calidad de estos en estas ultimas ediciones. Por otra parte los dibujos que muestras son realmente buenos en comparación en los mostrados en este comic, no me explico como IDW puede publicar este tipo de ejemplares con poco sentido, pero bueno gustos son gustos... |
Decep Alternator / Binaltech | #333• Bueno, no se si son realmente buenos o no, lo que si se es que aparentemente no tienen los fallos basicos de anatomia que se muestran en las paginas de Sector 7. Pero yo que "estoy metido en el mundillo" lo cierto es que tampoco alcanzo a entender el porque IDW desatiendo ideas... mias o no, porque con el nivel ten bajo que tienen desde hace algun tiempo, seguro que les llueven ideas mejores o mucho mejores cada dia, vaya... como el de algun proyecto que por ahi me entere y que sonaba mas que interesante,... claro, si lo desechan piensas que es porque seguramente lo que sacan es mejor o mas bueno o mas valido... pero el chasco llega cuando mes tras mes ves las publicaciones de gente que directamente no sirve para hacer transformers o incluso para guionizar. Como he dicho alguna vez, entre otras cosas, porque lo he visto con mis propios ojos, se fomenta el "enchufismo" y ojo, no es una critica mala asi como pueda parecer de primeras, que metan a gente conocida, me parece normal logico, licito etc, pero que metan a gente que no vale.. no se, creo que es estupdo, es como tirar piedras sobre su propio tejado. Pero vaya... si tu no eres muy conocedor de los comics, imagino que en general, como dices, y aun asi ves que la calidad es baja... ya es algo, pero igualemente te animo a que leas otro tipo de cosas que aqui recomiendo yo, o que pueda recomendarte alguien, para que veas aun mas la diferencia y aun entiendas menos las cosas en este sentido. Porque... como dices, gustos son gustos, toy de acuerdo, pero el problema es el que planteo, mira, tu me podras decir, pues mira, ese Fangry tuyo no me gusta porque me gusta mas el estilo manga, o porque creo que no se parece al personaje original, o porque simplemente no me gusta ese estilo de dibujo, ta bien, pero..... lo que se presenta en el Setor 7, creo que va mas alla de los gustos... porque tiene errores tecnicos explicitos, no se si me explico, una cosa es que no te guste el arroz y otra cosa es intentar comer piedras. El tema es que ... siempre se puede hacer todo mejor, pero esta gente parece ir cada vez patras, con cada nueva serie, con cada nuevo numero ofrece nuevas cotas de futilidad y mediocridad. Superar a McCarthy no es tarea facil, pero esta gente lo consigue, y surgen preguntas..... en serio este dibujante a cobrado por esto ? Ademas tengo entendido que en Hasbro son bastante tiquismiquis a la hora de valorar algo..... luego.. en serio han dado el visto bueno con esto ?... Es decir, te hacen redibujar la mano de un robot porque no les gusta la postura en la que esta, o te hacen añadir un logo o te hacen redibujar algo y dan esto otro que vemos por bueno ? no lo entiendo. Pero ya hace tiempo que dejo de preocuparme mas de la cuenta, porque en definitiva ves que, por mucho que haya gente con ganas o con buenas ideas hay tantos canceres y esta todo tan enquistado que lo unico que puedes hacer es sentarte y esperar a que el tema muera, y si no lo ha hecho ya es porque la peli lo aguanta. Pero vaya, tambien aprovecho para escribir mas por aqui cuando te apetezca o para preguntar o sugerirme algo. ----------------------------- En fin.. pasemos a otras cosas que bastante bola le hemos dado ya a algo en lo que tampoco vale la pena perder el tiempo. Dante´s Inferno, edita Panini, puede que este no sea un gran comic, ya sabemos es una adaptacion de un videojuego, pero lo cierto es que es bastante digno. El estilo grafico realista locuelo esta a medio camino entre McKean, Brian Wood o Sienkiewickz. Lo cierto es que le viene al pelo para el tipo de historia y comic, auqneu es posible que haya gente que lo encuentre raro, en todo caso es un comic recomendado para aquellos a lso que el jnuego les gusto y les supo a poco, o .. como es mi caso para aquellos en que les llamaba la atencion y nunca pudieron jugar a el por falta de medios, sobretodo fisicos... sin consola, como no me meta le juego por el... vale, pues eso, que no tengo la PS3 . Os dejo con alguna pagina interior y el diseño/creacion de portadas para que veais algunos pasos. Esto de momento es todo, por ahora. |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Sardestron Powermaster Autobot / Decepticon | #334• Es lamentable leer todos los defectos que achacas a los actuales comics de TF de IDW porque es la simple y pura verdad. Realmente no se que demonios piensa esta gente acerca del respeto hacia la franquicia. Tuvieron la oportunidad como dices de hacer algo notable luego de que recogieran la serie desde donde la dejo DW y aunque partió prometedor, con el hacer Furman y Sue, hoy en día lamentablemente están matando el concepto de "transformers" como un producto serio dentro del comic y para un público exigente. Yo solía hacer el esfuerzo de comprar los TPB (gracias a los comentarios de Synapse, que hace tiempo está desaparecido como varios otros de los foreros que llamaríamos "seniors") porque consideraba que el enfoque era más adulto y cercano al sci-fi de calidad que lo anteriormente visto, pero al día de hoy ni a palos gastaría en lo que nos ofrecen McCarthy y cia.......Para mí, el IDWverso murío con Revelation, es decir, de una manera muy infame. Aún así, y viendo el trabajo de tipos como Sorenson y otros que sí se preocupan por el tema de TF,(en cuyo blog debo decir, a título de protesta, aparece más diseños tuyos de TF que por acá, XD) y que pueden ofrecernos algo más revitalizante y de calidad, es que todavía pienso que la situación puede revertirse. En cuanto tu dibujos de muestra para un futuro comic, espero que eso realmente se concrete, ya que a mí parecer tu estilo acercaría más a los transformers al buen hacer de los comics europeos...... Y como soy curioso con las cosas que me gustan, me gustaría preguntarte de que se trataría el trabajo que ofreciste a estos cegantones de IDW y de qué posibilidades concretas hay de que se lleven a cabo..... "Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....." |
Decep Alternator / Binaltech | #335•• Bien, empezare por el final.... Posibilidades de que se lleve a cabo ?... conociendolos como los conozco, creo que un 1%... es decir casi ninguna o ninguna , simplemente le concedo el beneficio de la duda, pero ninguna. Por varias razones, del tema en si tampoco voy a destripar demasiado, porque entonces no tendria gracia y porque ya me he llevado mas de una mala experiencia con cosas de estas.... Pero si puedo hablar de las posibilidades y espectativas que hubiera tenido.... para empezar en el titulo no lleva la palabra Transformers. No salen ni Megatron ni Optimus ni Starscream, mucho menos Bumblebee etc. La verdad es que por momentos me he flipado bastante y hay luchas o momentos de quitar el hipo, tres normas me he autoimpuesto a la hora de escribirlo: -Sacarle el maximo provecho a los personajes y al universo. -Hacer que cada pagina sea mejor que la anterior en todos los sentidos y que cada vez, tengas mas ganas de seguir leyendo. -Hacer, por fin y de una vez, en este campo, lo que todos los fans de los transformers y los comics quieren ver. Con todos los respetos, creo que Wreckers se hubiera quedado en nada, al lado de esto. Seguramente al principio no hubiera gustado, pero con el paso de los numeros, y los años, porque un cipote asi no se monta de la noche a la mañana, y una buena historia no nace de golpe, sino que tiene que gestarse, quien sabe, quizas le hubiera hecho sombra a los comics Marvel o Dc. Esto no supondria un cambio editorial, simplemente seria una serie mas... esta fuera de continuidad, por lo tanto, no hubiera estorbado a la peli, a Drift o a Ongoing.. es mas, seguramente para cuando se estuviera desarrollando seguramente las otras series ya hubieran desaparecido o se hubieran inventado de nuevas. Era un primer arco argumental de 3 numeros, que correspondian a la presentacion de personajes principales y presentacion/colocacion del lector al nuevo universo, un universo nuevo, nada de reboots ni remakes, todo nuevo, por eso he querido omitir a proposito personajes claves, pero en su lugar, serian sustituidos por otros, quuizas con mas presencia, y con muchos mas matices, posibilidades y caracteres. El comic tiene o tenia un aire absolutamente serio, la historia y sus muchos personajes trata sobre la redencion en el caso de unos, la busqueda, las decisiones, la responsabilidad del poder, el destino, la lucha entre el bien y el mal como absoluta busqueda de la perfeccion, la energia, la vida, el amor, el mas alla... etc Bastante complejo, puede parecer, pero en realidad no lo es, se trata de contar una historia, contar cosas, hacer participe al lector, que se meta dentro del comic, y plantar semillitas en la historia que germinaran mas o mucho mas tarde, para que asi el lector pueda deducir, atar cabos y basicamente crecer en toda su dimension con la historia. Era un comic destinado especialmente a aquellas personas que creen que transformers nunca podra ser un buen comic, o tener una buena historia, a los lectores de comics en general, a los de 20 años en adelante, por supuesto los niños tambien podrian disfrutarlo. Quizas no hubiera gustado en un buen principio, pero era lo mas revolucionario que se hubiera visto del tema desde... seguramente los años 90, y me refiero a revolucionario de verdad, se iban a tocar temas personajes, y lugares que llevan años aletargados y qeu no han aparecido jamas en un comic de transformers. El comic, contaria cosas, la verdad es que leo el primer numero y me cuesta creer la cantidad de cosas que pasan en un solo numero... es decir y en contrapunto a lo que pasa ahora, no tienes la sensacion de haber derrochado 3 o 4 dolares, sin que la historia apenas avance, sea infantiloide o carezca de sentido. Veras, tengo por casa un DIN-A3 todo lleno de nombres, situaciones, relaciones entre ellos, tempos, detalles, asteriscos, lugares de confrontacion, lineas temporales, flashbacks y flashforwards, todo apuntadito, para no despistarme o dejarme nada. El aspecto grafico era mas o menos el que has visto, los robots osn robots, nada de estilo Roche, donde mas parecen tios con casco, o G.1 puro al estilo Guido, con articulaciones inexistentes y formas cubicas. Robots diseñados que sean creibles. Por otro lado, saldrian humanos, bien dibujados, no como los uqe estamos acostumbrados a ver en los comics de transformers, realistas, un estilo parecido a Williams III o Bryan Hitch, para que te hagas una idea, los fondos, seran palpables, se dibujaria todo lo que hay en el fondo, con muchas referencias, mucha documentacion. La historia pasaria en la tierra, en varios lugares del globo, pero tambien en otros planetas, incluso en el espacio. Los arcos argumentales acabarian cerrando temas y dejando lugar a otros, nuevas preguntas, nuevos personajes, nuevos arcos, perfectamente estructurados para finalmente formar un todo y relacionar todos los pequeños detalles de la compleja historia. Como muestra, si puedo mostrar los textos, el guion de la primera pagina, que es una reflexion sobre el personaje principal, al menos en este primer arco, un adelanto de lo que vamos a leer, y del que ya se pueden sobreentender cosas o ver pistas que posteriormente relacionaremos.. Es posible que lo leas, y.. no te parezca transformers, en ese caso, estaria mas que contento, ya que esa es la intencion, es posible que despierte tu curiosidad, lo cual tambien seria bueno, tambien existe el caso contrario.... que no te guste, porque te parezca que se aleja demasiado del espiritu y de lo que es, seria una falsa sensacion pero comprensible, ya que la historia posteriormente evolucionaria e iria tomando cuerpo. Pero sobretodo veras, que la cosa va en serio, y que en tan solo una pagina planteo cosas que en los 5 años de IDW raramente se han llegado ni a preguntar, y menos en los tiempos que corren. En todo caso aqui van los dialogos tan solo de la primera pagina. --------------------------------------------------------------------------- - Página 1 -Captions- -Seguro que han oído alguna vez eso de que todos tenemos un alma gemela en algún sitio .. pero nunca hubieran imaginado donde estaba la mía. No estoy seguro de quien encontró a quien ellos existían mucho antes que la humanidad, algunos de ellos, al igual que nosotros, siguen buscando, algunos no estan preparados, muchos han muerto, otros han enloquecido, algunos están perdidos. -Díganme, cuando fue la última vez que escaparon del bullicio de su ciudad en plena noche, y se detuvieron a mirar el cielo para intentar ver más allá de las estrellas, para intentar encontrar la paz. -Quizás no lo hayan hecho nunca, yo lo intento a menudo. -Escudriñaba el cielo en busca de respuestas, nunca las obtenía, pero me servía como ejercicio de relajación y de paso obtenía una perspectiva más real de la situación, te das cuenta de lo pequeños que somos, de lo insignificante de nuestra existencia, de lo fugaces que son nuestras vidas. -Pensar en ello es agotador, la inmensidad del cielo impone y abruma, porque no vemos sus barreras, no existen los límites ni las fronteras. -Podrían contemplar la posibilidad de llegar, a lo largo de su vida, tan lejos como su imaginación alcance, fama, dinero, poder, placeres, banalidades de una imaginación condenada y tristemente limitada, ahora lo veo. -Desde hace algún tiempo, ahora lo veo, ahora lo tengo todo claro, ya no hay preguntas porque conozco las respuestas, no hay miedos porque sé que lo puedo todo, no hay dolor, mi mente es clara. Ese era mi destino, ahora, más que nunca, veo que todos y cada uno de nosotros tenemos que ser todo lo que podamos ser. -Podréis ver, como un humano normal se convertirá en un ser eterno, descubriréis como un humano normal luchara, no solo para salvar su mundo, sino también, el universo entero. -Aquí, hoy, comienza todo. -A menudo cuando llega la noche miro hacia el cielo, escudriño entre las estrellas intentando encontrar respuestas, pero no las obtengo, aquí, en la ciudad, no se ven, aquí, hoy el cielo es más oscuro... ---------------------------------------------------- Y ya esta. Espero que no te haya gustado demasiado, ya que es algo que no se va a editar jamas y sobre lo que no voy a soltar ni una sola pagina mas de guion. Pero tengo borradores y papelotes, post-its por todos sitios dentro de una carpeta con el nombre de la serie, y el numero 2 esta a medias, en cuanto al diseño, habia algunas cosillas... ideas sobretodo, sin duda, y me alegro y sorprendo, me esta quedando mejor de lo que esperaba, y sin duda, al menos el primer arco lo acabare de escribir, lo encuadernare y lo guardare entre los comics o art books en la estanteria de transformers. Y alli, se morira de asco, mientras se editan mierdas como castillos sobre el tema. Claro que siempre podreis escribir masivamente a los editores de IDW e intentar en vano, convencerles... y es ahora mismo tengo mas fe en que pueda llover dinero que en que esta gente cambie de ideas... si es que las tiene. Me he cansado del tema... de como los que estan dentro y por los alrededores manipulan, como hacen y deshacen sin criterio ninguno y como malgastan ideas copian, y puede mañana mismo venir otro guionista que lo cambiara todo, pero a la larga, volveria a ser lo que es ahora, mientras esten quien estan arriba y a los lados. No los conozco demasiado.... pero lo poco que los conozco, me hace desconfiar y la verdad es gente que no me interesa... ellos quizas podrian deciros lo mismo de mi, pero me la suda, porque, digan lo que digan, duermo muy bien por las noches. ------------------------------------------------------ Respecto al resto de comentarios.... Sorenson sabe hacer las cosas, de hecho, no me interesa hacer nada en IDW si no fuera con dos o tres personas como mucho, una seria Sorenson y otra Furman.... el resto de personas y las ideas o guiones que puedan barajar no me interesan para nada, es mas, prefiero no trabajar con esa gente porque engañan al fan, y los que me conocen bien saben que no me voy a bajar los pantalones.... todo esto puede parecer de boquilla, si no me conoceis, lo entiendo pero si no preguntadles a Sylvr o Transmutante. Pero al propio Sorenson le han tirado para atras grandes ideas, y eso que IDW a obtenido mas que buenos resultados con sus productos, ahora creo que esta haciendo algo de Ben10 u otra cosa no relacionada con Transformers.... lo siento, pensaba pasarle el guion que tengo escrito para que lo leyeran en IDW, pero no encuentro a nadie que lo traduzca la ingles.... asi que..... Pero.. si, hay quizas mas dibujos o diseño o llamalo como quieras mios en el blog de Sorenson que aqui... aunque ya hace tiempo que no le envio nada... y es que me sabe muy mal, pero estoy por otras cosas.... no puedo estar eternamente esperando a que esta gente quiera hacer..... ALGO. Synapse esta desaparecido desde hace tiempo y creo que dificilmente volvera, porque quedo desencantado con el tema y sobretodo, con la gente de la que he hablado, porque eso es lo que hace esta gente, quitar ilusiones, supongo que a diferencia de mi, antes de decir algo malo sobre algo prefiere no decirlo. Y os contare un secreto.... despues de algunos desencuentros entre ambos cuando haciamos Mosaics y de algunos choques por manera de trabajar o manera de llevar las cosas, la verdad es que él era mas discreto disimulado y seguramente listo que yo en este aspecto, finalmente me llamo una mañana y me dijo: - Tio, tenias razon, todo lo que has dicho sobre esta gente durante todo este tiempo era verdad. - Y finalmente , una de las ultimas veces que hablamos sobre el tema, fue para indicarle que creia que me habian copiado, una vez mas, pero esta vez ya era flagrante, una portada.... se lo mostre, flipo, se indigno, y mas o menos desde entonces empezo a pasar definitivamente del tema... imagino que porque esta gente le hizo ver, que no valia la pena mojarse por ellos, ni hacerles favores. Es mas, ya te explicare alguna....... ------------------------------------------ Mas cosas.... Si, coincido en que la mejor epoca ha sido la de Furman y que con Revelation, mataron el tema,... antes de tiempo, por cierto, otra nueva incomprension, le "obligaron" a Furman a acabar lo que estaba haciendo para meter a McCarthy y su AHM (??!?!?!?!?!?) -------------------------------------------------------- En fin... y como no podia ser de otra manera... novedades. Numero 12 de Guerreros Secretos. Revelaciones en este numero.. el origen de la Colmena y parentescos de Muro de Piedra.... mientras Nick Furia se mueve.... Y nuevo numero, impactante de Ultimate Vengadores de Pacheco, muy chulo. Y yasta,... mañana mas. Saludos ! |
Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #336• Parece que Sector 7 tampoco será la gran cosa... me meocioné con aquella portada de Megatron en hielo, pero con lo que dices... aún no está pa bajar eso si. El IDWverso principalmente terminó con Revelation, pero Maximum Dinobots creo que si cuenta, y Wreckers, no esta mal, esta bastante mejor que lo demás. Esa historia que has hecho está muy bien, aunque parece que se enfoca en principio en un humano, al menos no parece ser un humano prota-estorbo de los que hay tantos en TFs. Deberías publicarlo como fancomic o webcomic no mas, indicando que es sin animo de lucro, pero si te consume tiempo, pues mejor ve tu. Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Decep Alternator / Binaltech | #337•• Comequeso... has leido Los muertos vivientes ? No ?.. es una serie bastante buena de comic, que ahora contara con version serie en tele y que te recomiendo que no te pierdas. Como puedes suponer... va sobre.. Zombis ? si pero no.. esa es la greandeza de los muertos vivientes... el tema zombi, no nos engañemos no da para mucho mas... Los muertos vivientes, es una historia sobre supervivencia, sobre los valores en un mundo devastado, donde ya no existe el concepto de bien y mal, el como los seres humanos son crueles con sus semejantes, el como pueden llegar a ser mucho mas monstruosos que un zombi, aqui esta el contrapunto. Poco importa que sean zombis, focas o un virus, los zombis son solo una excusa para poner a personajes en situaciones limite, fisica y mentalmente, destrozarles psicologicamente, hacerles madurar y crecer, y de paso, el lector aprende.... Pero no todo es malo en este comic, tambien existe la bondad el amor, la esperanza.... Bien.. que tiene que ver esto con transformers, todo y nada, he intentado hacer lo mismo. Me expilico, la serie va de robots, pero no necesariamente tienen porque ser los protagonistas el 100 % del comic, los robots, son el detonante para hacer avanzar la historia, para hacer evolucionar a los personajes y las situaciones, para cambiar el mundo e intentar hacerlo un poco mejor, para sacar conclusiones. Sobre lo que han deducido... bueno, el que habla es humano, aunque... no del todo, él es quien empezara todo, con este perosnaje a los que se le iran uniendo otros el lector viajara, el comic te habla de algo mas alla del metal del bien o del mal, sino de la espiritualidad, de la pureza de los actos y del alma, sea o no robotica. Todo esto entiendo que son coneptos que asi a bote pronto cuestan mucho de asimilar o relacionar con transformers... pero que, se puede hacer sin duda, y con resultados mas que buenos. Es personaje es importante, pero no menos que otros, porque todo forma parte de un gran plan maestro, un engranaje perfecto de sucesos y personajes que desenbocan en un final. Te ha gustado la pagina ? una pena, no sabes quien es ni como es, ni en que contexto esta diciendo eso, ni lo que le/les espera, esa pagina no es nada comparado con lo que esta por venir.... como digo, una pena, auqnue me alegro de que te haya gustado. Pero si me permitiis, y despues de haberos dado tantos mosaics, que espero hayas tenido la oporutnidad de ver, os pido perdon y permiso para guardarme mi particular vision sobre el tema y lo mejor que he hecho y seguramente hare ( no quiero ser tan aventurado pero he estado a punto de decir " lo mejor que se hara jamas sobre el tema", imagina la fe que tengo en ello y lo contento que he quedado con el primer numero ) para mi, quizas sea egoista, pero.... creo que un poco lo merezco, esta serie es mia, y me reservo todos los derechos, quizas algun dia, alguna otra editorial la pueda editar, o yo la pueda dibujar, quien sabe, ahora estoy con otras cosas. Pero esta serie siempre estara en mi cabeza, porque la tengo pensada desde hace años, de cabo a rabo. Esta historia es lo que siempre he querido ver, lo que creo que todos hemos querido ver. Ademas.... creo que ha salido demasiado bien como para publicarla sin animo de lucro. Lo siento. -------------------------------------------------------------- Sobre Maximum Dinobots tienes razon.. auqneu quedi un tanto deslucida porque originariamente iban a ser 6 numeros que IDW se encargo de hacer en 5 para no quitar protagonismo a AHM asi como de distribuirla mal, quiero pensar que involuntariamente, aunque de esta gente me lo espero todo. Wreckers... psa, no esta mal.... Sobre Sector 7 .... te animo a que lo descargues y te hagas tu propio juicio, entonces, ya me diras si te he engañado mucho. |
Decep Alternator / Binaltech | #338•• Pues hoy un poco la cosa va de camisetas hoy... Gloriosa la camiseta que os traigo hoy.... y ahora que se acerca la peli mas. Se trata de una camiseta sobre TRON, direis bien, empezamos bien, en ella no vemos el tio con el disco, o la moto, sino algo mas freak, los paranoides espaciales.... y sabeis lo mejor de todo ? la camiseta "glows in the dark !!!! " YEAH! se puede pedir mas ?! Y ... una sencillita, pero que esta bien. La de los Black Lanterns, ea, por lo bien que lo hemos hecho. Y ... pasamos al papel, como estos dias hemos estado rajando, y de que manera sobre IDW me he propuesto intentar encontrar algo que valga la pena, es como todo, tienen bastantes cosas chulas, porque, por suerte no de Transformers vive el hombre, ni tan siquiera IDW, creo que eso ha quedado ya claro, a estas alturas. Edicion en tapa dura de una pequeña historia de Jan Strnad ( ni idea ) y dibujada por el buen Kevin Nowlan. Grimwood´s Daughter. Es un relato sobre fantasia medieval, al mas puro estilo ochentero, en blanco y negro. Es la lucha de los ultimos elfos contra los humanos, por la supervivencia, salen criaturas magicas como Dragones u otros, historia de apenas 50 paginas, con esbozos y pruebas de pagina al final, ta simpatico. Y otra cosa mariposa, un comic que ya tiene algun tiempo... el Lobezno Evolucion, guionizado por Jeph Loeb.. que .. ha hecho cosas mejores y dibujado por Simoni Bianchi, que, no me gusta en Astonishing y no me gusta aqui, asi que definitamente... no me gusta. Historia un tanto extraña e innecesaria para justificar no se muy bien que.... bueno, casi lo mas destacable es que vuelve a aparecer un villano al que no le vemos mucho el pelo, y no sera porque no tiene, Romulo que se supone que aqui es lider de una especie de raza, que ha evolucinado a partir del lobo y no del primate (?) a saber......., por si no lo conoceis, viene a ser una mezcla entre Lobezno, Daken y Dientes de sable pero en tercera o cuarta de Superguerrero.... asi: En el fondo, es lo mismo.... si bien es verdad que creo que los comics que menos me gustan de Marvel o el personaje que menos me gusta, con diferencia ademas, es Lobezno, me harta, me aburre y me da rabia, la prepotencia que muestra en cada numero, seguramente por eso gusta, porque es un chulazo y siempre gana porque es el mejor.... la verdad, me alegro de haber crecido lo suficiente, aunque no lo bastante como para que este tipo de personajes ya no me llamen la atencion, simplemente me aburren y los encuentro superbasicos... pero, gustos colores. En fin... poca cosa hoy, pero algo hemos visto..., mañana, a no ser que veamos algo atrasado, poca cosa tendremos, si no es asi.. el lunes se dara mejor. |
Decep Alternator / Binaltech | #339•• Por cierto... eh encontrado un "parecido razonable" del mundo transformistico.... Os habeis fijado en el Roberto Orci o Kurtzman.. no se, no distingo un imbecil de otro, se parece a otro par de "imbeciles" ( estos dicho cariñosamente ) LA FORMULA ES : Ernesto Sevilla + Jualin Lopez... ambos de Muchachada Nui, por ejemplo. Personalmente creo que son los ojos la nariz y el afeitao de Sevilla, con un poco los ojos de Julian con el gesto de la boca la forma de la cara y la tez de piel. Que sabia es la naturaleza ! |
Decep Alternator / Binaltech | #340• Hoy me han pasado algunos libros antiguos interesantes... Se trata de los Essentials de Marvel de los 90. Son una especie de guias, en plan listin telefonico sobre personajes Marvel, estan la gran mayoria, divididos en tresa essentials: Deluxe Master y Updates. Seguramente... o al menos, la que a mi mas me gusta, es la Master Edition. En cada una de ellas se añaden cosas que no tienen las anteriores.... simpaticas guias, que van bien a la hora de buscar personajes o dibujarlos, en ellas descubres gente que... al igual sabias de su existencia. No obstante actualemente se editan las nuevas... las de esta decada, en 13 tomos de tapa dura.... como cambian los tiempos. Y ya que estamos con la nostalgia, me estoy empezando a pillar la serie de City Hunter que tan mal edito Mangaline en su dia.... soy consciente de que no esta completa, creo que eran 30 numeros o 28, y aqui solo se editaron 21 o 22.... pero... es que es una gran serie, lo cierto es que el dibujo estaba realmente bien.... y ya de paso, me miro las pelis en dvd, que estan simpaticas. Lo malo es que no son faciles de encontrar... asi que.. bueno, he empezado por el dvd 3.... toca buscar. Y por enfermedad, o coleccionismo, ademas de que me ha costado 3 euros porque lo he pillado de oferta, he pillado la guia de Beast Wars... no me interesa demasiado esta parte de Transformers.... pero... ya digo, por coleccionismo y por 3 euros, esta mas que bien. En fin.. mañana mas, que tengo cosas que hacer. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |