Alternator / Binaltech | |
Decep Alternator / Binaltech | #21•• Si hombre.... empece con NOFX, Blink cuando no eran del todo asi.... Green Day aunque no sea muy bien lo mismo...toda esa epoca vaya, Millencolin etc.... Si claro. Bueno.. acordaos que mañana tenemos un par de novedades guays en dvd... Freedom , nueva serie futurera de motacos de Otomo, en principio creo que son 12 capitulos, mañana sale el primer numero con cuatro capituletes. La vere esta noche a ver que tal esta..... Y "nueva" peli del estudio Ghibli.... Recuerdos del ayer. Peli costumbrista tipica de Ghibli que ... como todas valen mucho la pena. Mañana mas. |
Decep Alternator / Binaltech | #22• Ivan Reis es un tipo sencillo, amable, parece ser una buena persona, que no acaba de comprender que ha movido junt con Ivan Reis los cimientos de DC, esta sobrepasado y sorprendido, pero no por ello se muestra nervioso ni alterado ni es borde. Aun no se si estaba tremendamente despistado por todo lo que le rodeaba o si esta "empanado", pierde cosas, se olvida otras, basicamente, el autor, no da a basto. Intenta cumplir ( y aguantar ) con todos los fans que le piden mil y una cosas extrañas, es un tanto vergonzoso. Pero como digo, me sorprendio su sencillez. Aparecio con una bolsalpryca en la mano, en ella llevaba cuatro cosas.... una goma de borrar un lapiz a medio terminar un boli bic azul con capuchon negro y un marker negro para los comics, que posteriormente perdio. Lleva un pendiente en la oreja derecha y dos en la izquierda, iba vestido con un polo negro yunos tejanos... es un tio comprometido con la causa y sus fans... y no tiene problema en, debido al gran numero de firmas y peticiones de sus seguidores, estirar el periodo de firmas en mas de una hora mas de un dia, o compartir minimerrima mesa con algun otro autor solapando turnos. Cumple en extremo, o eso intenta, y si no puede hacer mas dibujos, por imposicion de tiempo o de editores , se muestra visiblemente turbado y te firma tantos comics como quiera..... yo estaba preocpado por ello... y no quise abusar.... asi que " tan solo " me fui con toda la Blackest night firmada. De manera curiosa.... le hizo especial gracia mi nombre.... y en la dedicatoria como no podia ser de otra manera, ponia: Para Ivan de Ivan R, un abraço !!! Acepta "commission" pero..... espera sentado, me dio su mail perosnal, para no tener intermediarios que encarezcan el precio de los originales, pero tmabien me aviso que el año pasado tardo año y medio en entregar una ya que trabaja durante todo el dia y el poco tiempo que tiene libre quiere.... dormir. Aparentemente no se le puede echar nada en cara, cuando alguien hace lo que puede, no esta obligado a mas. Asi pues.... estuve haciendo cola hora y media....entre el primero, pero no lo era debido a la organizacion de mierda de Planeta. El dia anterior habian estado repartiendo numeros y continuaria desde donde se quedo, me parece bien, lo que me parece tan bien es que Planeta no lo avise... como tampoco me parece bien que el hombre llegue puntualmente y pierda media hora haciendo sus primeros dibujos a la gente del stand de Planeta y haciendose fotitos mientras el resto llevamos haciendo cola estoicamente durante 2 horas., la organizacion de Planeta es como una mierda, y cada año parecen esforzarse por hacerlo peor, es dificil, pero lo consiguen, bravo, inutiles. Asi que al llegar mi turno, le dije que no tenia numero y que a partir de mi empezaban las firmas del dia, a lo que el me dijo que entonces deba irse...... que le vas a decir ? Ivan Reis ya llevaba una hora mas de lo que debia y compartia la mesa con Andy Digle y Jock. Pero mas tarde firmaba en los stands de Ficomic.... asi que le dije con media sonrisa y medio amenazante en plan guason... - mira, mi cara, te acordaras de mi luego no ? - si, si, me dijo un tanto apurado, eso si, me firmo unos comics que llevaba, uno para mi, otro para un chavalin que no podia acceder a la cola y otro para Sylvr. Mucho mas tarde, efectivamente se acordaba, asi que tuvo a bien dibujarme un Sinestro White lantern. Es muy bueno, y ademas tiene a los personajes por la mano.... asi que ... si es verdad que hace muy buenas paginas... pero se me antoja que las debe ahcer bastante rapido... yo calculo , viendo su nivel de dibujo y tiempo que en una hora y media tiene una pagina sencillita lista, las splash le deben costar algo mas de tiempo... pero.... es bastante rapido.... el dibujo que me hizo de Hand con un poco de Photoshop y con 5 minutos mas, podria ser una viñeta perfectamente... y no estuvo mas de 4 minutos haciendolo.... bien sea porque es muy bueno, o porque tiene a los personajes por la mano... es bastante rapido, tecnicamente muy bueno, no voy a descubrir nada qeu no sepais. Por cierto, es muy simpatico, por si no lo habia dicho, pero es dificil hablar con el... chapurrea el ingles y chapurrea el español.... asi que.... casi a signos, pero el chaval se esfuerza, otra vez, nada que recriminar..... le hizo bastante gracia lo que le enseñe.... otra cagada de Planeta... en el checklist que aparece de la Blackest night alfinal, el de cada mes vaya, aparece la portada de Flash rebirth, con creditos: Guion Geoff Johns Dibujo: Ivan Reis. - Hombre Ivan!, no sabia que hubieras dibujado el Flash Rebirth ! - se lo miro extrañado mientras reia. Pero quizas el gag mas bueno, y esto es verdad, fue cuando el primer dia mi novia le pidio que me dedicase un William Hand. William Hand ?- dijo el con cara de extrañado. Si Black Hand, le repitio mi novia...... el volvio a mirar extrañado...- Hand quien es William Hand ? ... te dibujo otro ?- . No, le dijo mi novia sorprendida mientras le habria un comic por la pagina donde aparecia el personaje.... entonces Ivan Reis "reacciono" - Aaaahhhhh William Hand !! claro, si, es sencillo ! - ........................................................................... ........................................................................ ........................................................................... ........................................................................ ........................................................................... ........................................................................ Si esto fuera una serie manga entonces los de la cola caerian patas arriba con la gota en la cabeza........ tio! que llevas mas de un año dibujando a este malo ! tio ! que es el malo de la saga ! Y es que.. Ivan Reis parece no darle, ni a la serie, ni a sus habilidades , ni a los personajes la importancia que tienen... seguramente de un modo acertado, pero... ya sabeis como somos los "frikis"o "fans". Recordemos que vino a ultima hora en sustitucion de Ethan Van Sciver. Ivan Reis... es un gran tipo, y se despidio de cada uno, dandose un apreton de manos y diciendo que el año que viene volveria. Ivan Reis, lejos de llevar guarda espaldas como Jim Lee , es humilde y un gran tipo. --------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------- Eso en cuanto a las firmas... y hoy ya voy tarde.. la verdad es que estos ultimos 4 dias no he parado.... asi que ... hablaremos mas y mejor... mañana. Podreis imaginaros que hay chorromil cosas, las verdad es que tendre que hacer un repaso completo.... para no dejarme nada.. y aun asi, algo me dejare. Saludos! |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Rapper_prime Actionmaster Autobot / Decepticon | #23• vaya que suerte tienes!!!!!...pero le llevaste toda la blackest night??? me imagino que solo los numeros que muestras ahi no? ya contaras que tal en general todo el salon! ---EVOLUTION!!--- |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Augustus_Convoy Powermaster Autobot / Decepticon | #24• Excelente !!! Ese Ivan Reis se ve que es un muy buen artista, hizo esos dibujos en tan poco tiempo, increible Por cierto, algunas de esas portadas de Brightest Day parecen coloreadas con un estilo semejante al de Hyung Tae Kim, pero supongo que a estas alturas ya ha de ser muy común -------
|
Decep Alternator / Binaltech | #25• Si, bueno, todos los numeros no le lleve... el tema es que muchos tienen la portada muy oscura.. y la firma apenas se veria.. asi que hice una criba y le lleve los que aparentemente mas se veria. De todas formas... la BN son 8 numeros.. tampoco muchos... no se tarda demasiado en poner 4 o 5 firmillas, del salon ya intentare hablar mañana.. pero os dejo con mas dibujos que hizo durante el salon... Os dejo mas muestras de este hombre y alguna commission..... son todas feas.... Ala! mañana mas ! |
Decep Alternator / Binaltech | #26•• FOX: El otro dia os comentaba que habia visto FREEDOM.... es una gran serie, muy chula, la verdad es que 4 capitulos dan para mucho, tiene cierto toque a MOON en algunos aspectos de la historia, los diseños como siempre que los hace este hombre, son geniales, pero sobretodo lo que mas me impresiono es lo fluido de la animacion, debido al presupuestaco que debe tener la serie, gracias tambien a la publicidad que hace la propia serie sobre una conocida marca de fideos japos, y lo bien definidos y atractivos que son todos los personajes. Te atrapan enseguida.... tienes diferentes aspectos , el prota aventurero fanfarron despreocupado y gamberrete, el que todos querriamos ser, pero como contrapunto tenemos a Bismarck, miedica y cuidadoso, un genio de la mecanica, y el tercero que ahora no recuerdo como se llama que es el mas responsable, el mas mayor, el que haria las veces de "padre", aunque luego igualmente hay otros.... Cuidado porque esta serie es altamente recomendable... altamente.... y cuando digo altamente no es coña... creo que es lo mejor que ha hecho Otomo... me explico, no superara a AKIRA, en muchos conceptos, en abosluto, pero debemos admitir que esta primera tiene muchas eeeee lagunas en cuanto a guion y es demasiado nipona, en cuanto a conceptos que por aqui se nos escapan un poco. Roujin-Z no estaba mal pero el guion no pretendia mas que hacer pasar un rato distraido y venia a ser una continuacion alargada que me recordo a las escenas en que el ejerctio persigue a Tetsuo por Neo-Tokyo en Akira, cambiando cosas obiamente, Memories es irregular y Steamboy mala o muy mala en cuanto a ritmo, muy bien en otro aspectos pero mal en ritmo. Asi que ... para mi y segun lo visto de momento en FREEDOM consigue mezclar lo mejor de cada una, los diseños y los personajes de AKIRA, la accion de Steamboy y por fin hace un guion solido, coherente y totalmente entendible..... ademas... la musiqueta es muy chula... como todas las japas, al principio no gusta , a la tercera vez que la escuchas no puedes dejar dejar de canturrearla, me gusta especialmente la del final. Dicho todo esto... veamos el opening, donde ya se aprecian algunos aspectos de los que hemos hablado. FREEDOM: Tambien vi Recuerdos del ayer, de Ghibli, de Takahata...... es una PUTA MARAVILLA. Es uan historia costumbirsta como las que suele hacer este hombre... una historia real y sincera, hasta es posible que se autobiografica de alguien, pero en todo caso es una historia sensible y bella. Aqui no encontrareis ( por suerte ) grandes robots que se transforman en camiones, ni tios en mallas con anillos de colores... la cosa no va de eso, si teneis 15 años o 20 no la veais, lo mas posible es que os aburra..... Al igual que El almanaque de mi padre, esta pelicula es para verla gente con un bagaje emocinal que la vida te suele dar mas o menos hacia alla los 25. Preciosa historia, preciosa musica, preciosa animacion, todo es precioso.. lo ahblaba ayer con Sylvr, es posible que sea yo que soy muy marica, pero las pelis de esta gente tienen una sensibilidad que no tienen ningunas otras, bien sea por la musica, por los personajes, o por lo grandes que son esta gente siempre tienen algun momento de llorera o de fibra. Seguramente porque hacen alg muy dificil... y es que , llegan. VIVA GHIBLI!: Como decia... esta pelicual va sobre una chica de mediana edad que se toma unas vacaciones para volver a un pequeño pueblecito donde ya habia ido de vacaciones cuando era niña... a medida que acompañamos a la protagonista en su viaje, vemos como va recordando cosas, un tren lo recuerda una situacion, un colegio le recueda sus primeros años de instituto, sus amigos, sus padres su familia, su primer amor , la infancia dulce e inocente y es entonces cuando es imposible no recordar en propias carnes alguna de las vivencias propias, se trata de un viaje interior, un bagaje a la vida, las decisiones, y recuerdos de epocas mejores. Y en eso reside grna parte del exito de esta pelicula, en hacer conectar al espectador, con los perosonajes y compartir sensaciones y recuerdos. En el apartado tecnico... la nimacion es terriblemente buena y los fondos son espectaculares, la historia esta perfectamente tejida y ensamblada repleta como no podia ser de otra manera, de flashbacks que empalman a las mil maravillas de manera original con el presente de la pelicula... Asi que , como veis, solo puedo hablar maravillas de esta peli.... y recomendaros que la veais , y como digo algunas veces... lo divertido de la historia es que si no os gusta, siempre podreis poneros Transformers 2 y disfrutar del desconcierto de este arte que ha creado el señor Bay llamado : EXPLOSIONS! ONLY YESTERDAY: --------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------ Y dejamos ya el tema de peliculas y dvds para dedicarnos a comics europeos especiales o tapas duras del salon, creo que aqui pondre todos.... creo que no me dejo ninguno. Empezamos por En mis ojos de Bastien Vives, gran autor, que vuelve aqui a cambiar de registro... como de costumbre, nos trae un comic de gran fuerza visual , de original composicion, tradicional y sin darle la importancia a la linea que quizas si tenia en El gusto del cloro. Con una composicion de pagina y con un dibujo inteligente vuelve a impresionarme el modo en que cuenta las cosas, con alguna o muchas metaforas visuales, y sabiendose muy bien lo que esta haciendo, y no dejo de preguntarme como es que este tio no esta haciendo algo de animacion ya que su dibujo es tan fluido y tan expresivo que da la sensacion mas de estar viendo una pelicula que de estar leyendo un comic. Sin duda, el comic consigue que vivamos el proceso del enamoramiento como si fueramos uno de los personajes. Tecnicamente este tio es muy bueno, como decia, aqui cambia de registro... vemos dibujos pintados, aparentemente "rapido" con lapices de colores, sin cerrar las lineas del enterviñeta y con composiciones de 6 por pagina, como mucho y mayoritariamente. Sin duda, Diabolo se ha apuntado un tanto con este hombre.... el libro es bastante barato 18 euros, en tapa dura cartone, con 135 paginas en total y una gran calidad de papel, ademas de un bonito diseño. BLINK 182: Me regalaron el cuarto art book de Frank Cho... como de costumbre, esta bien o muy bien, 80 paginas repletas de ilustraciones completas, en blanco y negro a lapiz y tinta, vemos superheroes , monos, tipas tetonas, estudios anatomicos a lapiz, diseños de personaje... muy chulo, nunca esta de mas tener alguna referencia de este gran autor. Lastima que no se prodigue demasiado en los comics, pero es que , claramente a este hombre se nota que lo que le gusta es ilustrar. Coincidiendo con el estreno de la segunda pelicula , hace relativamente poco que ha aparecido este "Art of Iron man" bueno, la verdad es que es un libro barato que esta muy bien.... todo diseños como os podais imaginar, muchos de Adi Granov... la verdad es que es un libro que vale al pena, grandes muestras de color ambientales, a lapiz, a color, fondos , diseos 3 D, carteles, pruebas , screenplay, capturas y un largo etc, muy chulo Este otro la verdad es que me lo he pillado por los dibujos de Charest... no tengo ni idea de que va el tema Metabaron.. en parte porque su autor me cae mal... mania mia..... asi que, aqui tenemos este comic guionizado por Jodorowsky, dibujado por Travis Charest autor del que hacia tiempo no salia nada, en parte porque parece que tampoco hace nada y con algunas otras paginas de Janjetov... no estoy seguro , pero creo que en la historia, Charest dibuja partes de flashback... pero es muy posbile que me equivoque..... ya digo, tan solo , lo he pillado por gusto y deleite de Charest. Enga.... turno anhora, para el merchandising... --------------------------------------------------------------------------- -- Camisetica tipica y clasico de Lantern.... si si ... por raro que parezca... aun no la tenia, pero me ha costado baratica, 12 euros. Me acaban de llegar los anillos promocionales de White lantern... asi que..... tres o cuatro pa que yo.... Y en cuanto a figuras... uan simpatica de Freeza de Dragon Ball...... y la DX del 4 de Kai... muy chula, y complementa a las que ya tengo.... que creo que en total ya son 4 de este personaje, en diferentes transformaciones y posturas.... teniendo en cuenta los modelos Creatures y demas. Gran calidad, esa ultima figura.... bien, y con esto me despido hoy... mañana seguimos repasando cositas que nos haya dejado el Salon. Saludos! |
Decep Alternator / Binaltech | #27• Pues no... os habia engañado.... en tema figuras todavia me quedaba una figurilla, si es que se le puede llamar asi que no habia puesto. El busto-hucha de Bumblebee.... totalmente G.1 Es de plasticote... pero ta bien, porque mueve brazos y cabeza.. bueno. Algo de transformers.... bueno. --------------------------------------------------------------------------- --------------------- Dia triste hoy, en cuanto a comic se refiere, ha muerto, Frazetta. A los 82 años. Descanze en paz un grande mas que nos deja. Larga vida a Frazetta. --------------------------------------------------------------------------- ------------------- Y este feo es una foto filtrada del actor de Peter Sarsgaard y una de dos..... o estan haciendo un remake de el hombre elefante.... o ...... es una prueba de maquillaje del personaje que va a interpretar en una futura peli...... Hector Hammond. Veremos. Y ahora si.. yasta por hoy... mañana mas. |
Decep Alternator / Binaltech | #28•• Enga... sigamos un poquito mas..... de comic europeo me deje el numero 2 de Siegfried de Alex Alice..... que bueno es... Rollo Nibelungo... si os mola ese tema, sin duda este comic os encantara Aqui la promo que le hicieron de esta saga... creo que ya os la he puesto algun otra vez... pero.... es taaaaaan bueno. Tan solo lamento, que el comic europeo... tarde tanto tiempo en salir un nuevo numero. Y tambien el tomo Superman, por el mañana de Azzarello, gran guionista que aqui no parece haber dado tanto en el clavo , pero tiene como ayuda al simpre solvente Jim Lee... asi que... Aunque sinceramente... no creo que fuera necesario editarlo en formato Absolute. Tambien salio el grapa de Superman la semana pasada. Y de grapa... el ultimo numero de Booster Gold, serie de la que se ha ocupado ya por completo Dan Jurgens..... Ultimo numero porque lo proximo ya que saldra de este hombre es la saga de la Blackest night... asi que luego, volvera una etapa nueva, o eso o cancelan la cole. De todas formas no acabo de entender ese afan por hacer etapas y etapas y etapas, al final, acabaran haciendo etapas de un numero... Claro... los de Blackest son una etapa, porque son tres numeros dentro de una saga muy clara... pero luego no veo que problema habria en seguir con Booster Gold 8. Lo unico que hacen con esto es agotar al personal. Tambien aparecio el segundo numero y ultimo de Mundo sin Superman... la verdad es que no es gran cosa esta serie.... psa Tambien aparecio el numero 10 de Los Muertos Vivientes, serie de la que esta proxima una serie... esta vez han tardado muy poco en sacar el numero 10. Se agradece. Y el cuarto numero de Clasicos DC.... muy chula esta serie.. cierto es que no encontramos al Batman mas oscuro de todos... mas bien el mas detectivesco, pero es el de mi epoca... me gusta especialmente la edicion en blanco y negro..... Nuevo numero de Spawn... no esta mal esta etapa, al menos si estareis de acuerdo en que es la etapa mas oscura del perosnaje, cosa que creo que es de agradecer. Claro... es lo de siempre.. si os gusta Spawn os gustara... si no os ha enganchado hasta ahora.. esto, tampoco lo hara. Claro...... y nuevo tomete de Creepy... que... me encanta, la edicion la verdad es que es bastante chula y me parece muy acertada editar esto ya que es un material que llevaba mucho tiempo descatalogado y que mucha gente queria/mos tener. Bien. Y para acabar, pero no por ello menos importante, el penultimo tomo ( creo ) de la mejor serie de Urasawa. Aps... y tambien el 7 .. que tenia atrasado.
Aps.... para variar, tema de Dvs salio ya el mes pasado el cuarto Box de Dragon Ball, de la primera serie... va desde el final de la cinta roja, hasta el torneo de Ten-shin-jan, o sea, que comprende la saga de Baba, de todas formas ya esta el quinto a la venta tambien. Mas cosas en tema comics.... de Norma salio el numero 1 de la serie Songoku, no la de Toriyama... la original del maestro Tezuka. Seran un total de tres, y cada tomo contiene 300 paginas. Una imagen curiosa. Ha salido por 16 euros el primer numero de AHM ( yuju. ) Todo dicho de esta saga..... Y esto es recomendable.... una aventurilla en la linea grafica del Umbrella o Mignolesco.... muy entretenido. Y hablando de Umbrella.. segundo tomo, segundo arco argumental, creo que mejor que el primero.... la portada reveladore por otro lado, me parece la leche. Perfecta, porque cumple a la perfeccion lo que deberia ser una portada... muy muy muy muy muy muy muy muy buena. Seguramente de las mejores que he visto desde hace mucho tiempo. ASH: BURN BABY BURN: --------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------- -------------- Y dejemos ahora el comic "nacional" europeo etc.. y vamos a hablar un poco de las novedades atrasadas que tenia sobre comic europeo. Vaya.... esto sigue muy bien.... lo cual no se si es bueno o malo, porque me obligara a seguir invirtiendo material en Green lantern etc.... la verdad es que me estan engañando muy bien,... me gusta me gusta..... Parece ser que esta serie se centra en un grupo, no demasiado agruapdo, al menos de momento... del universo Dc.. Al mismo tiempo parece ser que esta serie esta pensada de modo inteligente... ya que, en sus paginas aparentemente no veremos ni a Batman, ni a Superman ni a Wonder woman. Esta serie se ha diseñado para dar mas importancia a personajes que no la tienen, como Aquaman ( que podriamos convenir que es importante dentro de Dc ) pero no tanto Mera o Firestorm etc. Este primer numero es batante introducctrio, como ya lo fue el numero 0 , es el juego de simpre.... para que engañaros, ponemos las piezas sobre el tablero, estudiamos el terreno y a jugar ! asi estamos... situandonos un poco , empezamos a ver por donde van los 12 resucitados, la relacion on la bateria blanca etc... aunque me temo que no todo se desarrollara en esta saga, es muy posible que para algunos debamos leer algun tien-in... de todas formas no creo recordar que hayan dicho cuantos numeros se extendera esta saga como hicieron con la BN que desde el principio supimos que eran ocho, lo dicho, es muy posible que la serie acabe separando y ofreciendo varios caminos, visto los buenos resultados. Y en cuanto al comic propiamente... hay una primera escena fantasticamente dibujada por, como siempre, Ivan Reis, donde tenemos a ls tres peces gordos, Hal, Sinestro y Carol con la bateria blanca, para luego centrarnos en Aquaman y Mera, esto como grueso del numero, un poco mas tarde veremos al Detective , los halcones Firestorm y Manta. Cabe decir que este numero no esta dibujado en su totalidad por Ivan Reis.... los dibujantes a cargo de esta saga seran: Ivan Reis , Pat Gleason, Ardian Syaf Scott Clark y Joe Prado. Guionistas, como no Geoff Jhons y Tomasi, la verdad es que no hubiera estado mal diferenciar las paginas que dibuja cada autor , pero bueno... si llevas tiempo leyendo, o vienes de la BN se reconoce el estilo...... Para acabar... os recomiendo de nuevo la lectura de esta saga... ademas se me antoja que no es necesario haber leido nada anteriormente para llegar a entender lo que esta pasando y por donde van los tiros...... Asi que..... que empiece el juego otra vez ! * Si no quereis o podeis comprarlo.. siempre podreis bajarlo de aqui: http://rapidshare.com/files/3838540[....]_Day_01__2010___c2c___Team-CPS_.cbr --------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------- Seguimos con el Green Lantern Corps 47, y como la portada indica es eso un Epilogo de la BN y acaba esta gloriosa etapa Tomasi y Gleason que se despiden , veremos si para volver agun dia. Asi que se acaban de atar cabos, todo el numer tienen un marcado sabor a despedida, desde la escena inicial de funeral lantern hasta la del bareto con la birra brindando. En cuanto al comic en si.. bueno, estando bastante bien , no cuenta nada demasiado importante fuera de una escena de los Guardianes con Arisia, Kyle y Guy. Se tratra de ver como quedan los miembros mas importantes de los lanterns despues de la Noche mas oscura. Sin duda, un buen numero de despedida. Despues de esto... Tomasi dirigira tambien Emerald Warrior que saldra en vacaciones..... aqui os dejo una muestra que ha soltado Dc.. --------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------- Vaale, dejemos el tema Lnatern y superheroico, no sin antes mostraros la propaganda que se ha mostrado de los anillicos con led, que tienen una pinta mu cachonda: Recordad que AUN NO ESTAN A LA VENTA. Y centremonos en tema bot. El Nefarious 3 que soy incapaz de leerlo o mantener la vista en el mas de 15 segundos a cauda en gran medida de la istrionidad de sus paginas, con colores exaltados degradados chillones y dibujo de dudosa calidad..... que... sin estar mal, parece estar hecho a la carrera o sin esfuerzo. Aqui unos ejemplos: Otro... gran viñeta.... chacho.. es que no ha oido nunca lo de - RED AND GREEN YOU HAVE NEVER SEEN ?!! - en los ochenta pasa ... pero hoy !! y si lo haces, no elijas esos tonos ! Con todo , no es lo peor... mirad estas paginas..... no se si sera culpa del ordenador del tio, de la gente que lo imprime o de que... pero como vereis... la ostia visual es considerable. En esta segunda pagina.. no no, no son los Simpsons aunque lo parezcan... me encanta como el colorista en la primera viñeta suda de la estrella del casco en la oreja del soldado y lo pinta todo de verde....... y en la ultima .. en el avion... otra vez... en la parte del motor.....RED AND GREEN....pero esta vez ademas, con un par, le ponemos azul enga. Sangria. Debe pensar... Como no se de que color es ..... si pongo todos los colores, seguro que no me equivoco.... Claro... habra alguien que me dira - no esta tan mal ? - comparado con que ? con el Capi de Liefeld ? no claro.... el problema no es que este mal o tan mal, es que deberia estar mucho mejor, o que se podria hacer mucho mejor... mirad, cuando veo dibujar a Ivan Reis pienso - uf.... dificilmente yo podria dibujar asi - pero cuando veo esto otro pienso... - que mierdas hace este tio tomandonos el pelo a todos !? - Me fastidia , tener que estar siempre con lo mismo, pero tampoco voy a engañaros.... quizas, el comic sea lo menos importante, debido a lo mal parido que esta... sin entrar en el guion, ya digo, eso es culpa mia, asi que si algun compañero forero a tenido estomago de leerlo quizas nos ilumine. Malo no debe ser porque es de Furman...... Pero que Furman? uno desmotivado como ya vimos en el numero de Ravage de Tales of the Fallen? o uno que tiene ganas de ahcerlo bien como en los -ions ? mas bien se me antoja lo segundo..... Y es que ... no tiene sentido , fijaros que en Dc, por ejemplo Gleason y Tomasi dejan etapa para ocuparse de asuntos mayores, de mas envergadura , despues de cubrir una etapa, asi que ... mas bien se ve a modo de recompensa, sin embargo en IDW da la sensacion de maltrato a Furman dentro de la editorial, de degradacion al quitarle el titulo mas importante y lo mejor que se ha hecho con transformers en los ultimos tiempo.... desmontandole todo el universo creado y menospreciandole sus Spotlights, porque ... no nos engañemos.. de guionizar cosas de la pelicula, se puede encargar cualquiera, es la serie principal la que requiere un mayor esfuerzo tiempo y ganas, no lo entiendo, como desde dentro de la editorial se puede tener una postura asi y dejar morir algo que iba tan bien encaminado, tenian 3 series de transformes 2 de ellas muy chulas y otras de buen nivel, desde que Bay hizo sus mierdas de pelis, y no digo que sea una causa, o en todo caso, no la principal, es mas bien es para situarnos cronologicamente, los titulos se han duplicado pero no tenemos nada bueno, excepto Wreckers... que es bueno porque sigue la estela marcada por Furman hace tiempo... pero esta revalorizada, ya que... todo lo que le rodea, es mierda. En todo caso parece que la serie que esta por venir de Ironhide... aunque no sea gran cosa, visualmente es bonita. Pero para seguir centrandonos en este comic.... Carlos Magno, el dibujante... no me gusta, sus viñetas parece que sean dibujos ampliados debido al trato de la linea, es curioso, porque este hombre habia trabajado en Dc y no dibujaba tan mal.. asi que ... insisto, creo que lo ha hecho a la carrera, mientras le sale algo mejor consciente de que transformers o lo que estan haciendo es una mierda... y que el , no va a salvar el barco, entre otras cosas porque no vale la pena el esfuerzo, ya que trabajas con material de mierda, Bayformers y demas.... y tampoco vale la pena currarselo demasiado ya que luego vienen un patan como Kris Carter puesto ahi porque es amigo de la gente de mosaic y tiene enchufe y te jode todo el buen trabajo que puedas haber hecho... asi que , como Furman, le puedo disculpar, ya que cuando alguien hace algo a desgana o sin motivacion, no le puedes pedir exigencia ninguna, bastante hacen con sacar le tebeo de turno cada mes, pero a nivel perosonal, debe ser super frustrante....... pero me quedara la duda de saber si con un buen colorista o al menos uno normalito... la cosa iria mejr ( peor, es dificil ) Y ahora el que mas palo va a recibir.. el amigo Carter... es malo con avaricia, pinta mal, como hubiera pintado yo con Paint, no tiene sentido del gusto, colores planos degradados cutres faciles , rapidos, y patillescos, gamas cromaticas desacertadas, sombras mas dadas, tonos variados de mismo personaje, asi por ejemplo nos encntramos un Bumblebee verde o casi en una de las paginas: Viñetas pintadas sin gracia, deasaprovechando el trabajo del dibujante , el tio, se pensara que es bueno... no creo no ? pero no se como nole paran los pies, o como tu que estas leyendo o yo que estoy escribiendo no estamos pintando este comic y trabajando para IDW... bueno, en mi caso es diferente... ya que mi problema es que por no engañaros no les rio las gracias a esta gente..., si son unos inutiles no es culpa mia, no creeran que voy a ser un mentiroso a causa de su inutilidad. Y en caso de Carter.. yo me preocuparia un poco .. o no.. me explico, como soy muy malo, tengo dos opciones, cada X tiempo voy a llorarles a mis amigos de mosaic para que hablen con los editores para que me den algo para pintar y asi ganar dinero o bien intento mejorar para ir a otra editorial mas seria donde se tomen mejores decisiones... parece que a optado por lo facil, pero tambien lo triste y lamentable.. ir a llorarle para que me deen trabajo sin tener en cuenta mi nivel de putamierda, y a los editores como se la suda, me la van a dar porque saben que por muy grande que sea la mierda que hagan los fans inutiles me lo van a comprar. No solo eso... sino que ademas despues de la segunda peli, iran a ver la tercera, es mas hay gente que tiene ya ganas de que llegue el dia de verla... pobres criaturas.... no si lo malo no es que no tengan ni idea.... lo malo es que no quieran aprender. Me desvio... en todo caso.. lo triste , y dificil... es que este colorista.. si se le puede llamar asi... no haya mejorado en 3 años.... asi que oficiamente declaro a Kris Carter como EL INUTIL Nº 2 despues de Mc Carthy. --------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------- En fin.... nada mas por hoy...... creo que ya ha sido bastante..... mañana mas... me despido dejandoos con un dibujete que hice de Wilder , asi en plan realista y demas... Hace tiempo empece un mosaic sobre este hombre.... posiblemente no lo acabe, pero me apetecia dar mi version de este personaje. El nipon, estaba bien, pero tenia el aire ochentero y afeminado de entonces, para ser un tio duro, un macarra, tenia reasgos demasiado finos, un cutis perfecto, y un estilismo pulcro, no me imagino un pandillero fisicamente asi. un toque mas serio, mas realista, y mas duro.... me base un poco en el actor Toshiro Mifune de la Fortaleza escondida, por ejemplo. |
Augustus_Convoy Powermaster Autobot / Decepticon | #29•• Gracias a tus temas de colecciones me interese más en Green Lantern, ya he visto un comic y me ha gustado mucho. También revisaré Linebarrels of Iron, la verdad el año pasado vi una imágen promocional para el anime y no me llamo mucho la atención, pero viendo el material que has puesto aquí se me hace muy interesante. Acerca de las páginas coloreadas de nefarious, caray que colores tan estrambóticos, en fin allá cada cual con sus gustos Que opinas de Makoto Ono? A mi me gustaría que hiciese algunos comics de Transformers, estaba viendo una imágen del Megatron de Shattered Glass y me gusto mucho Acerca de tu dibujo esta muy bien,es bastante expresivo, los Mosaics tuyos me agradan bastante -------
|
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Sylv3r Targetmaster Autobot / Decepticon | #30• Que ganas le tengo al de Umbrella Academy. Le acabo de echar un vistazo rápido al primer número del Brightest day y desde luego pinta a comienzo como el de la Blackest Night. |
Decep Alternator / Binaltech | #31• Si bueno.... normalmente a todo el mundo al que le recomiendo Green lantern le suele gustar. Kurogane no Linebarrels ya digo, no es la mejor serie de robots de la historia , no es una maravilla del manga, pero si te gusta el genero, te hara gracia porque es muy distraida, lo malo seguramente sera el numero de comics que hay, pero tanto los personajes como los robots son mu chulos, no obstante, ya digo, es una serie mas. Makoto Ono no me desagrada para dibujar Transformers, pero me temo qie acabaria siendo otro Guido Guidi, si bien es verdad que como el tio es muy bueno, podria variar un tanto el estilo para hacerlo mas como me gusta a mi.... o no, pero vaya , que si, que el tio es muy bueno, lo malo es que es tan bueno, como rancio, una pena. --------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------- El Umbrella Academy esta bastante chulo, creo que mas que la primera parte.... es chula chula esta serie, bueno, por algo le han dado tanto premio, vaya, no voy a descubrir la sopa de ajo, yo ahora. Brightest day es un nuevo comienzo claro, es un poco el " problema " de la series yanquis ... que como tienen que vender mes a mes... son infinitas... y poco a poco se acaban las ideas, todo depende mucho de las epocas, pero... entre que " conocemos " a Geoff Johns y entre que os aseguro que Ivan Reis es un tio de puta madre... mira, tienen mi confianza, porque se la merecen. --------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------- Venga... mas novedades saloneras. Aqui el art book de la peli de Star Trek.... la peli, no me acabo de hacer el peso, de todas formas nunca he entrado demasiado en el rollo Star Trek... pero el libro de arte sobre esta si me ha parecido que estaba bastante chulo... es lo de siempre , pero no por eso esta mal, diseños naves mundos ,maquillajes y un largo etc, si teneis la oportunidad hechadle un vistazo.
Seguimos con una cosa curiosa.... Se trata de la guia Fnadex de Superheroes y Villanos del universo DC... si amal no recuerdo esta gente ya hizo algo parecido con Star Wars... En todo es muy divertidom, es una especie de catalogo Pantone , para que os hagais una idea, como un abanico, y cada hoja es un superheroe o villano del universo DC. Asi que ves la ilustracion, te pone el nombre los poderes afiliaciones y etc... y despues te explica por detras la historia del personaje, al margen de peña individual tambien se pueden leer fichas de la JLA o los GLC ademas es bastante baratejo... viene con una presentacion muy guapa que permite dejarlo en la caja y ponerlo de perfil en el estante, asi que se convierte en un articulo de consulta mas que chulo. Maaaas cosas.... este mes solo pongo las novedades de grapa de Panini que me he pillado... pero no hablo mucho de ellas que si no, no acabamos nunca y me tiro hasta el 2011. Enga... el Zodiaco me ha gustado... es raro, seguramente por eso me ha gustado el dibujo es como independiente, nada del estilo Marvel, esta bin cambiar de vez en cuando. Astonishing aun es pronto para decir.. de momento, ni fu ni fa. Ojo que el Vengadores Oscuros trae una historia de EL INUTIL, quizas aqui, no merezca ese apodo. X- Force sigue bien. Sigue sin gustarme Larroca en Iron Man, vi unos originales suyos en El Salon del comic... sigue sin gustarme... pero ANECDOTA: "Un maromo se pasa dos horas haciendo cola para que le haga un dibujo junto a otras personas. Llega su turno, Larroca le hace un dibujo y al darselo, el hombre se lo rompe en sus propias narices mientras se hace una foto..... ...... muy mal por parte del hombre-friki-loco, si no te gusta ese tio como a mi, no le pidas nada y listo... aunque sea por respeto al resto de personas humanas que estan haciendo cola, mas aunm me parece una perdida de tiempo y esfuerzo estar haciendo cola dos horas para hacer eso.... no se, no lo entiendo. Mas tarde llego un frikazo man que tambien le pidio un dibujo a Larroca y justo antes de irse le dijo que si le podia dar los trocitos del dibujo roto que habian quedado perfectamente apilados encima de la mesa del autor... le dijo que se encargaria de pegarlos e imagino que adorarlos cada noche.... dos claros ejepmplos de que hay mucho loco y gente pa tó" --------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------- Y ahora, para acabar hoy, podemos comentar un poco por encima el Ongoing numero 6, por cierto... el ultimo numero de Ongoing, no recuerdo si el 11 o el 10... tampoco lo dibuja Figueroa ( y ya van 2 ) lo dibuja Guido que ..... parece haberse convertido en el dibujante comodin de IDW, por cierto, que tampoco lo hace con estilo Bayformer, sino que lo dibuja a lo G1 como hace siempre el..... Dos reflexiones.... veremos si Figueroa como ya hizo una vez no ha encajado las criticas de los fans debido en gran medida a su controvertido estilo Bayformer y ha decidido pirarse como ya hizo una vez..... y la otra, nuevo fracaso de IDW que apuesta por una dibujante estrella, ( bueno, segun ellos todos son estrellas ) para una serie regular, y no solo no gusta demasiado, por lo que ya hemos comentado , sino que ademas, el dibujante apenas les aguanta 8 numeros en la serie regular..... en fin.... Well, in this number: En el apartado tecnico vemos lo mal dibujante que es Figueroa que , todo el tiempo que se ha pasado sin trabajar para IDW deberia haberlo dedicado a aprender mas anatomia, queda patente lo dificil que le resulta construir una escena donde no hayan robots y enjar anatomica y correctamente una cabeza con un torso, por ejemplo....... por otro lado, los fondos sguen siendo pobres y aburridos, los robots, al margen de estilo etc, estan bien. Estan bien, menos cuando les hace battle damage... que se transforman en PAPER-BOTS..... Aqui un ejemplo de los paper - bots temblorosos. No lo veis como raro ? si entornais un poco la vista , o no, no lo veis como si tuviera un efecto de photoshop de aguas? La historia... poca cosa... los deceps revelan sus verdaderas intenciones y... ooo! son malos... asi que empieza a atacar con Menasor que les hace añicos, o mejor dicho, papel... asi que tienen que soltar a Prime.... como se veia venir.. asi que nada de Masterforce ni Ginrai ni nada , como algunos sabiamente habian especulado.... con lo cual no acabo de entender la causa de su encierro si al final tan solo ha servido para .. hablar. En fin lo dicho, que lo sueltan y lucha contra Menasor que lo gana... o sea que ahora vuelve a poderle a un Gestalt... no como en AHM que no pudo contra Devastator.... Bueno.. eso si, le ayudan los humanos que ahora vuelven a ser amigos... y el resto de autobots, junto con Thundercracker que esta pensando en "lo bonito" aunque si bien es cierto que Prime a diferencia del resto, acaba sin ninguna magulladura, bueno, dependiendo de la viñeta... en todo caso.... al final Prime dice que no, que se pira, porque ya lo habia decidido y que mejor que se quede Bumblebee de lider... los humanos que ahora van con una especie de armadura robotica, deciden liberar a los colegas autobots.... Se produce una escena en la que Magnus insiste en que Rodimus, o Hot Rod esta bajo arresto ( que pesao ) finalmente Rod consigue escapar en la nave que traia Magnus, y yasta. Asi que... acabados los 6 primeros numeros y lo podria considerarseel primer arco argumental... la verdad es que no se en que punto esta la serie,.... me da mas que la sensacion de que podemos estar como hace seis meses.... porque la verdad es que no nos han contado gran cosa.... es decir, hacen algo , para desahacerlo uno o dos numeros despues, no se... ellos sabran, no quiero pensar que se van inventando las cosas segun la marchja, aunque esa es la sensacion que da... pero sin duda habira que tener una prevision de 15 - 20 numeros , mas aun cuando se supone que esto es una serie abierta... Sobre Mike Costa, mejora lo de McCarthy, no era dificil, pero no le llega a la suela de los zapatos a Furman... por varias razones no conoce tan bien ni a los personajes ni a tantos personajes ni tampoco la historia de los transformers y por eso esta tirando de recursos faciles que ya hemos visto, vease los deceps son buenos, vease los humanos son malos, vease gestalt, vease Magnus y vese lo sigueinte que quieren hacer para el proximo numero...... vuelve Megs. O surprise Shangai.... Como ya anuncie hace seis meses... y no sabeis cuando siento no equivocarme..... mucho ruido y pocas nueces. |
Decep Alternator / Binaltech | #32• Seguiremos un pooooco mas. Estos dias me estoy intentando conectar respecto a noticias y demas.... y he visto que parece que Adam Tudyk va a salir en Transformers 3...... entonces.. he tirado patras en la info: Kym Whitley, Gabriela Plana, Jammie Kennedy, Patrick Dempsey, Robert Paul Taylor, Tony Todd, John Malkovich... Si a esto le sumamos los personajes de la segunda que presumiblemente repetiran..... Y digo yo..... esta gente ... despues de tres pelis, se han dado cuenta de que las pelis van de robots ? como digo yo, eso no deberia ser lo mas importante, lo mas importante deberian ser los humanos, pero solo los necesarios ybien llevados, no como los hace esta gente.... de todas formas.... muchas estrellitas y caras conocidas.... y ya sabeis que pasa con estas cosas, contra mas caras conocidas , mas se aumenta el precio de la pelicula y peor puede ser..... asi que se me antoja que la segunda parte tan solo fue un adelanto. Ellos veran......... -------------------------------------------------------------------- Despues de esta reflexion chorra... veremos que tenemos por aqui... El tomo de George Perez de la Liga. Es un Perez muy novato, o esa sensacion da, ya que apenas reconocemos el estilo que tiene actualmente y la imagen de la trasera casi habla por si sola, es material reeditado pero contiene bastante cosa nueva... que siempre es motivador y de agradecer. Mas cosas... Desde hace algun tiempo Glenat esta sacando una linea de comics... dejemoslos en raros y de .... dejemoslos en peculiar calidad.... exceptuando el Woormwood de Garth Ennis que me gusto mucho por la gamberrada que suponia..... ahora tenemos este "Otro Romance suburbano" con guion de la eminencia Alan Moore.... Pero ya hace tiempo que leer un comic de este hombre se convirtio en algo mas que en un placentero y pasajero entretenimiento.... la verdad es que es raro, parece la adaptacion a comic de alguna cancion o algo asi... por otro lado el dibujo es de RyP que sufre su tradicional "horror vacui" ( no se si se escribe asi ).... es Geoff Darrow pero elevado a potencia.... Como curiosidad y demas , el dibujo, esta bien.... pero es muy muy cansado, o entretenido, segun se vea, y es que.. no hay porque dibujarlo TODO y .. mas linea no significa mejor dibujo... como digo, habra gente que le guste y gente que no..... si me preguntais a mi... yo, me lo miro, pero me cansaria verlo en un comic durante mucho mas de 20 paginas mes a mes .... asi que puntualmente, no es que este bien, es que es curioso.... pero..... Y esto otro salio hace unos dias la Alta Sociedad de Dave Sim... con Cerberus, personaje al que utiliza como alterego apra disfrazar sus quejas y demas del mundo religioso, editorial etc Es un tomo de 510 paginas editado por Ponent Mon.. sale por unos 30 euros... en tapa dura, si podeis, echadle un vistazo..... sin embargo creo que se han dejado una parte de la obra de este oso hormiguero.......... raro. -------------------------------------------------- Bueno... y creo que hemos llegado al final respecto a las novedades de Salon del Comic de este año.... seguro que me dejo alguna, pero.. en fin, basicamente, esta todo. Mañana pues, nos dedicaremos a otros menesteres. Saludos! |
Decep Alternator / Binaltech | #33• A veces, por suerte, aparecen en el mercado cositas como esta.... alejadas de cualquier Crisis, de cualquier Invasion secreta o Reinado Oscuro. Asi se concibe este comic..... como un numero 0 dentro de la historia y el universo Marvel, tratado de manera seria, realista y con el rigor al que Brubacker nos tiene tan bien acostumbrados. Es seguramente el mejor comic que esta editando Marvel hasta la fecha, no te obliga a seguir ni a comprar mas series que esta. Si bien es verdad que es un nuevo reinicio, no se trata de contarnos otra vez lo mismo con otras palabras ni de vendernos por enesima vez el mismo producto con diferente emboltorio. Aqui encontramos caras conocidas, tramas politicas, espionaje, historia y mas, mucho mas. Asi que me parece un mas que buen punto de partida. Incluso podria considerarse como un numero 0 o pre-saga anterior a su Capitan America. Mencion casi a parte merece el dibujo de Epting..... en cada viñeta observamos el enorme trabajo que hay de documentacion, la manera en la que este hombre maneja las aguadas y los claroscuros, aportando asi la atmosfera ideal para este comic, y haciendonos participes de la epoca que fueron los años 30 - 40 para los E.U.A y la magia que de alguna manera tenia esa lucha entre paises de carreras armamentisticas, asi como el nacimiento de superheroes y demas romanticismos que hoy dia quedan ya muy lejos, debido en parte a la gran saturacion que hay de informacion y la tecnologia. Asi que ya sabeis, si solo podeis leer un comic de Marvel al mes.... que sea sin duda, este. La portada, no le hace justicia.. pero como es tan bueno lo que vemos en su interior..... que mas da la portada? --------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------- Esto otro cambiando radicalmente de tercio... es mas que chulo, se trata de la recopilacion de tiras comicas de este autor, Montt. Chisets visuales, sobre politica, teologia, religio, peliculas, personajes, animales y un largo etc..... que arrancaran mas de una sonrisilla, en aquel que se pare a mirarlo mas de 10 segundos. Aqui, portada y unos ejemplillos.... Si podeis echadle un vistazo, hacedlo. Y para acaabr hoy.. os dejo con las ventas del mes pasado en U.S.A. 1. BRIGHTEST DAY 0 --------------- 212.44 2. FLASH 1 --------------------------- 165.59 3. GREEN LANTERN 53 -------------- 164.70 4. BATMAN Y ROBIN 11 ------------- 137.86 5. NEW AVENGERS 64 -------------- 123.79 6. UNCANNY X-MEN 523 ------------ 121.59 7. IRON MAN 25 --------------------- 120.94 8. GREEN LANTERN CORPS 47 ----- 118.43 9. ULTIMATE COMICS AVENGERS 2. 1 --- 106.36 10. THOR 609 ------------------------ 105.89 Bueno pues... el Brightest day, preludio a lo que se avecina, como ya lo hiciera su compatriota Blackest Night parece que entra fuerte, veremos, a mucha distancia Johs consigue colocar tambies su Flash con buena mano de Manapul. Green lantern de Johns, otra vez, le sigue de cerca... y Morrison hace un buen trabajo con Robin. Pero las lecturas que sacamos de aqui son dos principalmente, la primera que Jhons se esta forrando, la segunda que DC se esta forrando..... --------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------- Luego si puedo veremos las novedades de Planeta para el mes que viene, y hablaremos un poco de la miniserie de Ironhide. |
Decep Alternator / Binaltech | #34• Repasemos un poco antes... lo que esta por llegar esta semana por parte de DC. Un nuevo Brightest day.. con reveladora portada.... puede ser que Deadman se vista de uniforme al unirse con la linterna ? Y mas sobre los Corps y mas Lanterns, que cuentan historias , mas o menos relacionadas con el BD.
Por otro lado.... ojo con Cascioli... que se me antoja que es y sera un portadista del que oiremos hablar.....
Y enigmatica portada del caballero oscuro.... En todo caso... espero que esta semana empiecen a pasrme cosas.... asi que.... ya iremos comentando. |
Decep Alternator / Binaltech | #35•• Voy a hacer trampa... porque... efectivamente, lo que pongo aqui y ahora, aun no lo tengo... mas que nada porque aun no ha salido. Las novedades de Planeta.... para el mes que viene, las encontrareis aqui: Unwritten numero 1... mmmmmh? nueva serie sin duda recomendable para mi novia, me da la sensacion de que en la linea de House of Mistery... veremos. sale por 15 euretes. Otro nuevo de Paul Pope... aun no me he pillado el del mes pasado... se me acumula el trabajo, saldra por 22 euretes. Uf. Por 23 euros.. podremos saber como acaba Trinidad... ya era hora. MMmmmmm nueva serie de Superman.. sin duda presentacion para el proximo Action Comics.. de proxima aparicion. Y ..... el tema del mini tpb de La noche mas oscura de Superman, es solo para completistas... ya hablamos en su momento sobre la edicion americana... en todo caso.... es prescindible. No asi el numero 2 de la Noche mas oscura, o el nuevo Green Lantern 9. Y ahora que viene la peli le va tocando el turno al pistolero feo.... no esta mal esta serie.. no esta mal. Y el nuevo numero de Batman confidencial... tiene una portada muy chula.. recuerda por cierto... al de La Broma Asesina..... no? Por 11 euros tenemos el primer volumen del mas que interesante , las calles de Gotham con dibujo de Nguyen... un tio que me gusta mucho. Y ultimo numero de Batman y los Outsiders.... Y nuevo comic de Star Wars... ahis..... soy contrario a estos comics... no porque esten mal, mas bien, todo lo contrario.... algunos estan muy bien... pero luego llega el tete Lucas y deshace todo el universo creado en los comics... una pena, ya que este, suele ser mejor qeu el de las pelis que se han ido haciendo.... Por 14 euros disfrutaremos de Ash y su carisma.... celebro que editen esto. Esto otro tiene muy buena pinta..veremos que tal el Last Resort.... pero creo que estara bien. Y en tema manga... Monster toca a su fin... y nuevo numero ecuador de Slump. Y basicamente... estas seran las novedades de Planeta para el mes que viene.... yupi. Aps... lo olvidaba....previa del Brightest day 2 Y... investigando investigando... he encontrado un bustico de Hal... que saldra el año que viene, con diseño de Ivan Reis... y en la wave 15 de figuras de Dc.... podemso observar un extraño Batman Sinestro Corp. No ta mal.. pero es demasiado raro no? , en todo caso... si lo veo a buen precio, imagino que lo pillare. |
Decep Alternator / Binaltech | #36•• Enga... una poquillas de novedades hoy.... Consantine de Garth Ennis.... la que ya bien sea por el buen guion o por las portadas de Fabry, es , seguramente la etapa mas recordada del exorcista de Vertigo desde que apareciera por primera vez en las paginas de Swamp Thing. Asi que.... me he hecho con el primero de los tometes , que salio el mes pasado, voy por la mitad y la verdad es que esta bastante chulo, habiendo leido poco o casi nada sobre esta serie y teninedo en cuenta que soy un completo ignorante en ella ( y en otras cosas ) de momento me esta gustando, me da la sensacion de que intenta seguir un poco la estela de la peli.... Y ahora un poco de 4-F.... este ENEMIGOS... lo he pillado mas que nada por guion de Kirkman, el guionista de Invencible, para los que no recordeis... el dibujo es parecido, o en todo caso, recuerda... corre a cargo de un tal Cliff Ratburn, del que mirando mirando , resulta que tengo alguna cosa independiente de el, donde ya apuntaba maneras, este REAPER aparecio editado bajo el sello Image , hace ya largo tiempo, tambien con guion de Kirkman. Aqui repiten, y la verdad, el resultado es agradable. El estilo del dibujante ayuda a dar ese aire desenfadado que ... si se sabe hacer... tan bien sienta a los 4-F. Veremos o mejor dicho, leeremos.. en todo caso, el guion, mal no puede estar. Para acabarlo de arreglar las portadillas interiores, ( y la exterior ) son obra del buen dibujante Jim Cheung que ... aprovecho para hacer notar, que es una pena que no se deje ver mas a menudo en el interior de un comic. Y ahora si.... un poco de robots. La miniserie de Ironhide ha caido en mis tentaculos.... Hoy me he levantado especialmente alegre, pero no os acostumbreis, y con espiritu samaritano. En todo caso.... SIIIIIIII !!!! por fin no vemos algo que es una completa basura !!! ( con matices ) Empecemos por el guion en general, luego lo comentamos a fondo. No se si es por imposicion editorial, debido al desastre provocado por EL INUTIL o por iniciativa propia.. en todo caso, me parece una ... dejemoslo en " no muy buena idea " sin decir que es mala... enmarcar esta historia dentro de la temporalidad AHM... porque? muy sencillo... porque todo lo que huele a AHM suele ser dificil de arreglar.. pero quien sabe si tras Mike Costa tenemos un Geoff Johns en potencia ( ................................... ) En todo caso, juega con la ventaja de que es dificil que lo haga peor , como siempre cuando se trata este tema.... y que al menos, el hombre muestra predisposicion al haberse mirado material que se venia haciendo y no haberse quedado tan solo con la serie del 84 hace ya millones de años..... asi que .. algo es algo. Como digo..... Costa , que lleva gran parte de la linea transformers de IDW no es un mal guionista... tampoco un excepcional, pero SI es regular, eso garantiza, no ver grandes esperpentos, y mas comparandolo ( otra vez ) de donde venimos..... tampoco va a hacer ninguna obra maestra, salvo que un dia se de un golpe con algo y se le encienda la bombilla. Pero Mike Costa cumple. .. que.... tratndose de lo que se trata y de la gente que tien IDW y Hasbro , cada vez se me antoja mas claro, que no es poco. A diferencia de lo que pasa con los comics-adaptacion-basura ( lo siento Furman ) de la peli... este le pasa todo lo contrario... es agradable de ver... mirad: Sin ser un estilo que me guste... Coller, el dibujante, cumple, pero se me antoja que es un Guido Guidi con uno o varios puntos de "upgrade", linea clara, regla en mano y dibujo ochentero con buenas modificaciones de "look" roboticos. Regruesando las lineas importantes, eso que les gusta tanto a los yanquis y con linea mas delgada los detalles o "juntas" menos importantes.... academico, dentro de IDW y del estilo Transformers, practico y plantillesco.... bien reforzado por los colores de Lafuente, dulces y bonitos, suaves y con mucho degradado... no obstante no la querria yo para el tipo de comic de transformer que me gustaria... pero, es bonito. Deberia ser un detalle que quedara sin apenas mencionar.. pero tal y como esta el patio.... Y es que ... es lo que opino siempre... si a este dibujo, le quitas el color... no quedara mal, pero se veria plano y por consiguiente pobre.... o al menos eso me parece... prefiero uno con buenas sombras, masas de negro, que ahi esta lo dificil, en controlar las masas de negro, sino mirad los clasicos y no hablo ya de Breccia... si no de Mignola o Miller.... malos , todos ellos..... y eso no quiere decir que este mal... solo digo , que prefiero otro tipo de dibujo. Pero... si.. de lo que se ha editado en los ultimos meses... al menos graficamente... es de lo mas salvable.... teniendo en cuenta que el estilo de Roche... no me gusta , por bien que la gente diga que esta Wreckers. Podemos hablar sobre si esta serie era necesaria o no..... pero.... en todo caso.. cosas peores nos hemos tragado. La historia en si... no tiene ninguna complicacion... seguramente por eso funciona, no aspira a nada ni va hacia ningun sitio en concreto.... por eso seguramente esta bien. Pasan cosas.. pasan cositas... el tema empieza con una emboscada de Prime a un cargamento Decep y debe verse salvado por el personaje que da nombre a este comic... previo, splash page, por supesto. Celebrando celebrando.... se me antoja una escena un poco tonta, ya que un decepticon parece haberse infiltrado en el comedor Autobot, mientras estos comentan la jugada, dan gracias a Prime etc.... Ironhide en una viñeta asi lo remarca a Prowl :- MMMMmmhhh? habias visto antes a ese autobot ? - Escena un tanto absurda ya que.... pienso yo.. mierda sistema de seguridad en todo un caurtel general Autobot... ni Teletran era tan torpe.... pero psa.. pase. El malo infiltado dispara en un momento de distraccion contra Prime , pero Ironhide se interpone y se come el disparo en una pagina homenaje a la del numero 1 de Ongoing,... clavadita... misma disposicion de viñetas mismas poses etc... Asi que ya tenemos a Ironhide en una mesa de operaciones, inactivo , en una escena que me empieza a cansar y que si antes, no era muy recurrente, ahora menos.... recordemos que ya hemos visto algo similar tres veces en un mismo año natural... Prime en AHM , el mismo Ironhide en el ongoing.. y ahora esta.... demasiado repetitivo. Creo yo. En fin.. que no supone la muerte para Ironhide que despierta tiempo despues para comprobar que Cybertron esta devastado y él esta solo en una escena que recuerda de sobremanera a 28 dias de Danny Boyle o Los muertos vivientes , que fue antes.. el huevo o la gallina , en este caso ? ... en el caso de Ironhide, esta mas que claro. Psa.... pase. En resumidas cuentas y por todo lo hablado.. el numero 1 y presumiblemente la serie de Ironhide... no deja de ser un " tebeillo de robots de juguete" que ... no estara en el top 100 de mas vendidos , pero que tampoco cegara ni provocara paralisis en aquel que fije su vista sobre el.... asi que , psi, porque no ? os lo recomiendo..... no lo pasareis mal leyendolo porque cumple los requisitos minimos con creces, hace pasar el rato, distrae, entretiene, el dibujo es agradable y cuenta las cosas bien. Veremos si.. con la marcha de Denton Tipton, "ese editor que sugiere a sus dibujantes que dibujen cosas anteriormente vistas en e-mails enviados por otros dibujantes" la cosa se endereza un poco mas. |
Augustus_Convoy Powermaster Autobot / Decepticon | #37• Ah, Firestar, recuerdo que era de mis favoritos en las series de Super amigos, Super powers o como se llamasen !!! Esa portada me recuerda un poco a Marko Djurjevic Tengo entendido que DC tiene también otro que hace portadas realistas Monster, a mi me gusto mucho 20th Century Boys, hace unos dias estava echandole un vistazo a Pluto, que buen mangaka es es Naoki Urasawa El comic de Ironhide me gusta, el dibujo de Casey Coller ha mejorado mucho, y me agrada que los robots no anden cambiando de proporciones de página a página, pero sí, son el típico lineart anime dreamwavesco que se viene usando desde hace años, personalmente no me desagrada, ya que permite un buen trabajo de color, que por cierto, Joana LaFuente parece haber cambiado nuevamente de estilo, quien sabe si es para reflejar los "viejos tiempos Cibertronianos" o algo sí Una pregunta, ¿como es el estilo de dibujo que te gustaría en Transformers? He visto que te refieres constantemente a eso Gracias por compartir estas novedades !!! -------
|
Decep Alternator / Binaltech | #38• A ver por partes..... el tipo de estilo? desde luego ninguno de los que se han hecho, es mas... si yo hiciera un comic de transformers, lo de menos serian los robots. Eso no quiere decir que no aparezcan... pero me gustaria un comic de transformers serio.... tipo de dibujo , realista.... o al menos lo bastante ralista para un lector de media de edad de 25 - 30 años y con un coeficiente intelectual normal tirando a justito, en todo caso, no para niños, ni yanquis, que la mayoria de las veces .. es lo mismo. Tipo de estilo ?... no se.... te gusta Bryan Hitch?, el de Ultimates, o J.G , Jones.... el de Wanted.... pues eso.. ese estilo, solo asi, se tomaria en serio de una vez por todas un comic de transformers... mencion a parte para el guion... que procuraria hacer una cosa seria y nueva... pero nueva de verdad... es decir, no vender humo como hace esta gente continuamente año tras año, prometiendo algo impresionanante... cuando no deja de ser lo de siempre.... meter a sus colegas y chupar del bote a costa de fans. Sobre el guion.. tengo mmuuuy claro lo que haria.. pero mi idea, es mia, y no la comparto, ya que considero que es lo bastante buena ( flores a parte ) como para que me pagasen por ella ( y cito un poco al Joker en Dark Knight )... pero como he dicho siempre... si no quieren... ellos se lo pierden. Pero ahora que lo dices... me encanta como, "casualmente" uno de los grandes como Jae Lee, dibujaba a los transformers en su crossover con G.i.joe... realmente SI era un concepto nuevo.... ni mucha rayita ni nada... manchas en negro con logotipos en claro y visores... minimo detalle... y tu diras.. que sencillo era.... ero no por eso debe ser malo sino todo lo contrario.. a veces la dificultad reside en al sencillez.... y si has leido ese comic te daras cuenta que , dibujo al margen... los robots con su sencillez transmitian perfectamente lo que se les pedia... y era terror... tanto autobots como Decepticons... Transmitian miedo, misterio a veces, y cuando era necesario el autor sabia interpretarlo para que el lector los viera como autenticas maquinas belicas.... o tenias realmente al sensacion de majestuosidad que este tipo de criaturas deberian tener... con cuatro trazos.... transmitia mas sensaciones al lector que cualquier Mike costa con sus textos y Figueras con sus diseños liosos.... Me encanta la escena en la que Rumble/Frenzy, se hace pasar por un soldado aleman .... soberbia.... y sencilla..... pero efectiva a mas no poder. Pero como digo... Jae Lee. es uno de los grandes. He aqui el poder de la mancha negra.. que solo unos pocos.. pueden hacer. De Firestar... es un personaje que no me acaba de caer bien... no se porque .. en todo caso me pasaron un par de figurilas de plomo de DC... que esta semana salia el... con una haremos su version Black Lantern.... Coller no me gusta.. y Joana tampoco... lo hacen bien? si, pero ya hace tiempo que no me gustan ese tipo de grafismo para transformers... o cualquier otra serie, dicho sea de paso. No me da la sensacion de que ninguno haya modificado su estilo..... pero vaya... quizas para animated o algo mas infantil si.. pero un comic adulto, con ese estilo... no se.. no me cuadra mucho, y me aburre un poco, pero me da un poco igual.... ya hace tiempo que desisti de intentar hacer prfesionalmente algo guapo con Transformers. El que hace , o uno de los que hace....portadas realistas de DC es un tal...Rodolfo Migliari, hace cositas como esta.... otro que tambien es malo.... Ea! mañana mas.... |
Augustus_Convoy Powermaster Autobot / Decepticon | #39•• Pues sí, ese crossover es graficamente una de las mejores cosas que se han hecho de Transformrs, como bien dices se ven majestuosos, además de tener cierta aura de misterio y grandeza, como que son tan grandes fisicamente que no alcanzas a contemplarlos a todo detalle Lo de los cambios de estilo lo decía porque el color de Joana La Fuente ya no parece tan Cel Shading Anime (que no me desagrada, fue de las razones con las cuales Dreamwave camuflaba sus dibujos, y obviamente en dibujos mejores ha de quedar mejor) como el de aquel famoso Mosaic con seekers que cambiaban de color Bryan Hitch, si me gusta, y si ojalá algun día hallan comics de Transformers serios, que parece ya que no se aburren de los mismo de siempre Y tienes razón, la simplificación es más dificil de lo que parece, ya que hay que hacer una sabia elección para determinar que se muestra y que no, algo semejante a las Speedpaintings, Ilustraciones y Concept Arts donde menos es más Por cierto, que portadas tan buenas, ¿ es Arte Tradicional ? Hay un fanart de Transformers que me gusta mucho, mira: -------
|
Decep Alternator / Binaltech | #40•• EE.... si, el tipo este de DC hace arte tradicional.. si ... Lo de Drak es una commission , pero el resto son portadas, la de Nekron la utilizaran para un tpb. Sobre la portada esa de Starscream... ya hace tiempo que la habia visto, pero si, es chula. Hitch.... dudo que algun dia dibuje transformers... al igual que dudo que lo haga Ross por ejemplo o etc.... de hecho, me extraño bastante que lo hiciera Lee... y es que precisamente es por eso.... no nos engañemos, transformers es una serie de comics menor y una porqueria... asi que los grandes autores no se van a rebajar a hacer estas cosas.... por eso digo siempre que lo primero que habria que hacer es hacer de Transformers una serie , ya no adulta, si no, buena. Lo de Lee es la excepcion que confirma la regla, buena morterada de pasta le debieron dar...... --------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------- Bueno vamos con cositas que de el dia de ayer.... que me paso un pajarito... El numero 2 de La noche mas Oscura. La verdad, me ha sorprendido gratamente.... no el comic, ni la historia en si, ni nada de eso.... ya lo habia leido en su version yanqui..... me ha sorprendido su precio... 1,95 ta bien, porque incluye un arituculete al final, las portadas extras, las tres, eso quiere decir que tambien no ponen el lapiz de Ivan Reis de la cover, y el primer versiculo del libro de los muertos segun Hand... esto, no deja de ser mas que una simple ida de olla de Johns, son pequeños historietillas relacionadas con la muerte, para que entre otras cosas... podamos ver la locura del personaje. Y de paso.. sirve para imaginarnos que tiene y como el por dentro el libro de la guardiana. Y el nuevo de Green lantern que como es costumbre.. recopila un par de numeretes de la coleccion.... Aqui entra ya , bueno , de hecho, ya lo hizo el mes pasado, pero aqui los dos numeros ya son de el, como dibujante regular, Doug Mahnke.... que... hay gente a la que no le gusta.... bueno, a mi no me desagrada, no es mi dibujante favorito, pero sin duda es rapido y ha mejorado mucho en los ultimos años. Bueno... y nada mas por hoy.. os dejo con una nueva serie o One-shot raro que va a hacer DC. O eso... o lo que me da a mi que es mas posible... una adaptacion de las muuuchas portadas clasicas que esta adaptando DC... lo que tampoco se , es porque lleva el logo de Green en vez de Red.... ellos sabran. Jue... cuantas veces han homenajeado esta portada del bueno de Adams....? que yo recuerdo al menos 2 este año... Os dejo bajo vuestra responsabilidad con el spoiler este del Brightest day 2, del que en los proximos dias hablaremos. Spoiler: Y para que no se diga... os dejo con las Solicits de IDW del mes de Agosto. Lo dicho ... el numero 10 tampoooco lo dibuja Figueroa.. que .. no se si definitivamente se ha hartado ya, de dibujar, de las criticas de sus diseños o de que.... esperemos. Best of Megatron... ahora se dedicaran a vender numeros sueltos donde aparezca este personaje en concreto, como ya hicieron con el Best Of Prime.. como excusa para ganar dinero... necesario no era no... ademas.. si mal no recuerdo, creo que hace algun tiempo, ya sacaron uno que tengo por ahi.... La portada es chula, logicamente, si no.... apaga y vamonos... de hecho, es la unica motivacion para comprar este comic.... bueno.. al menos, no es muy caro... Creo que este tipo de dibujo robotico, mas serio... o adulto, les esta gustando.... tiempo despues de que me hartase de mandar cosas de este estilo a los editores para que lo tildaran de "muy oscuro" parece que finalmente, es lo que veniamos hablando..... empiezan a ver la luz..... eso... o que este autor-portadista... es ............ italiano........ como un tal Guido Guidi. Mas basura de la peli. Y el final de Ironhide. Asi que.... nada en el horizonte. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |