Alternator / Binaltech | |
Decep Alternator / Binaltech | #381• Pues... bueno, algo controlo de Heroclix, pero te lo cuento mañana cuando pueda. -------------------------- Por otro lado. MISION CUMPLIDA. Creo que es la primera vez que voy al Salon del Manga y.... vuelvo o consigo lo que me he propuesto, y mas, y mejor. Que os parece la figurilla ? no esta mal no.. es de la coleccion ANOTHER MODE, el numero 4, si puedo, me ire haciendo con los anteriores, valen la pena, aunque la foto no le haga justicia. Y otra figurilla que me ha salido por 15 eurillos, no ta mal... en todo caso se trata de uno de los principales personajes.. Terryman, compañero inseparable de Kinnikuman.... no tenia esta figura, un poco raro, pero ya esta solucionado, con el Geronimo que esta a punto de llegarme y el Blockerman que tengo clichado...... completare a los protas de la serie. Enga, seguimos con el tema de comics, salio el esperado nuevo manga de Taniguchi, aun no lo he leido, no he tenido oportunidad, hablamos de Sky Hawk. 288 paginas en rustica, blanco y negro, edita Ponent Mon. Hikozaburo y Manzo, dos samuráis exiliados a los Estados Unidos durante la Restauración Meiji , viven de la caza en el territorio de los indios Crow. Un día, Hikozaburo ayuda a escapar a una india llamada Ciervo Saltarín, perseguida por unos cazarrecompensas que le siguen la pista. A punto de ser apresados, un grupo de guerreros oglala al mando de Caballo Loco les salva. El jefe indio, fascinado por la técnica de lucha de los dos samuráis, les invita a su campamento para enseñar jiu-jitsu a sus hombres. De este encuentro nacerá una profunda amistad. Convertidos en Halcón del Cielo y Lobo del Viento, los dos samuráis lucharán junto a los indios contra el hombre blanco que viene a conquistar el Oeste. La batalla por salvar el territorio sagrado de Black Hills será terrible, pero los valientes guerreros están decididos a luchar hasta el final. Con Sky Hawk, Jiro Taniguchi nos ofrece un western fascinante donde el bushido japonés y el código de honor indio se nutren de los mismos valores. Los paisajes del Far West americano y el estilo depurado del autor combinan de maravilla en la historia de una amistad improbable. ------------------------ Seguimos con el manga, Evangelio 12, novedad en Japon no hace tanto y.... aqui. Este tomo 12 llega casi con 2 años de retraso, pero llega... a falta de un solo tomo para concluir la serie, empieza aqui el asalto de Seele y el ataque de los Evas en serie que acabaran luchando en el Geofront contra el Eva de Asuka que tiene el cordon umbilical cortado, en un combate ya memorable y una escena de aqui te espero... Mientras el empanao de Shinji ha sido salvado por su padre y el campo AT de su mano y se mira el tema mientras sigue pensando el cansino si se va a volver a subir a pilotar el Eva. ------------------------------------ Bueno... veamos ahora algo de los dvds que he adquirido estos dias.... Dea Leaves, me la ha regalado un amigo que se empeñara en que la viese.... ciertamente es intrigante, tiene un estilo a lo Tekkon Kinkret que promete... veremos. The Crazies se me escapo de los cines, pero no en dvd, version normalita, vaya, tampoco creo yo que haga falta comprar la especial, no tengo muchas espectativas, que me divierta y entretenga y fuera. El bueno el malo y el raro, no es el titulo original claro esta, pero aqui vemos el ultimo exito de taqulla Coreano, en la linea de Volcano High o Arahan pero esta vez con un Spaguetti Western de por medio. Divertida.... espero. --------------------------------- Bien bien bien, y por hoy ya hay bastante, no todo pero si bastante, pero mañana tendremos deberes y tendremos mas novedades, veremos a ver si da tiempo de todo. Saludos. |
Decep Alternator / Binaltech | #382•• Ayer Rapper cpmento si podiamos hablar un poco sobre Heroclix, el hombre se ha comprado el Starter Set de la BN, al igual que un servidor, solo que yo es por enfermedad, asi que vamos a intentar satisfacerle en la medida de lo posible. Aps.. aprovecho para decirle o anunciarle ya que va a salir esto, logico por otra parte. Pero no te pongas muy nervioso por el tamaño, a lo largo de este post te he ido repartiendo imagenes de alguna de estas figuras al detalle. Creo que con esto primero que voy a ponerle a él le sera suficiente, la primera direccion es la del foro "oficial" y oficioso de Heroclix en España, na, a darse de alta, etc... http://miniaturas.foroactivo.com/ Y esto otro son las normas basicas en pdf.: http://www.devir.es/juegos/heroclix/documentos/DC_Icons_reglas.pdf 33 paginas... que, deberias imprimir, o no, tu mismo. No obstante... y ya que tenemos tiempo y estamos puestos en materia, alla vamos con algo mas de info que seguro que Rapper, en este caso agradecera, y que vestira un poco mas el foro (espero y creo). Para aquellos que no tienen ni idea sobre lo que estamos hablando pero que les llama la atencion o les pica la curiosidad. QUE ES HEROCLIX ? Heroclix es un juego de estrategia con miniaturas que representan a algunos de los más famosos personajes de comics americanos. Así, tenemos Marvel Heroclix, DC Heroclix e Indy Heroclix (dedicado a editoriales más independientes) Se juega sobre un tablero dividido en casillas y que representa un escenario (desde una ciudad a una casa) y con dados que resolverán el éxito o fracaso de nuestros ataques. Cada una de las marcas de Heroclix, se compone, además, de distintas expansiones, que son las siguientes: MARVEL: Infinity Challenge, Clobberin Time, Xplosion, Critical Mass, Universe, Ultimates, Mutant Mayhem, Fantastic Forces, Armor Wars, Sinister, X-Men Danger Room, Supernova, Days of Future Past, 2099 Collector Set, Avengers, Mutations & Monsters, Fantastic Four y Secret Invasion. DC: Hypertime, Cosmic Justice, Unleashed, Legacy, Icons, Collateral Damage, Giants, Green Lantern Collector Set, Origin, Legion of Super Heroes, Justice League, Crisis y Arkham Asylum. INDY: Indy Heroclix, City of Heroes, City of Villains, Invincible Collector Set y Dark Horse BRPD. Todas las miniaturas tienen en su base el dial con sus características, que son Movimiento, Combate, Defensa y Daño. Los superpoderes vienen reflejados por colores sobre dichas características. En la base viene también el nombre del personaje, su valor en puntos, su afiliación a algún equipo (si tiene) y su grado de experiencia. Las figuras de Heroclix tienen distinto grado de experienca, lo que se refleja tanto en sus atributos como en su coste en puntos. La experiencia se refleja por un aro de color alrededor de la figura. Así tenemos Novatas (Rookie) con dial amarillo, Experimentadas (Experienced) con dial azul y Veteranas (Veteran) con dial rojo. Además, existen figuras Únicas (Unique) con dial plateado, de Edición Especial Limitada (Limited Edition, LE) con dial dorado y Promocionales (Promo) con dial morado. Recientemente esto ha cambiado (a partir de Legion of Super Heroes en DC y Avengers en Marvel). Antes existían tres versiones de una misma figura (novata, experimentada y veterana) ahora sólo existe una, por lo que en las colecciones viene más variedad de esculturas. Pasando a denominarse, según rareza, en comunes (blanco), infrecuentes (verde), raras (plateado) y super-raras (dorado) y son reconocibles porque, en vez de identificarse por un aro, lo hacen con un pequeño semicírculo y además llevan asociada una carta de personaje. En la página oficial de Wizkids Games http://wizkidsgames.com/ podrás ver información de todas las miniaturas que componen el juego. COMO COMPRAR HEROCLIX ? Las figuras de Heroclix se venden en cajas básicas (Starter Set) con unas miniaturas fijas o en Booster con miniaturas aleatorias y cerrados. Este hecho hace que muchas veces no podamos conseguir a ese personaje que buscamos comprando este tipo de cajas. Por ello, en ebay podremos comprar las miniaturas sueltas, sabiendo de antemano lo que compramos sin llevarnos sorpresas. Para saber comprar en ebay hay que tener en cuenta ciertos factores, que pondrán precio a la miniatura: 1. El valor en puntos, cuanto más alto sea, más alto será también el precio. 2. El dial, lo que está muy relacionado con el punto anterior. No costará lo mismo una figura novata, experimentada o veterana. 3. Diales especiales, es decir, figuras únicas o de edición limitada, que serán bastante más caras según su rareza y la forma de conseguir que tenga, en caso de las figuras de edición limitada, que suelen ser premios de torneos o están reservadas para los suscriptores a Wizkids Magazine (sin distribución en Europa) 4. Rareza de la miniatura, en la descripción que aparece en la página oficial, podemos ver la rareza, es decir, lo dificil que es que esa miniatura aparezca en un booster. 5. Personajes, la importancia del personaje también es relevante. No podemos considerar igual personajes protagonistas de series y películas, como los miembros de Los 4 Fantásticos, que un villano que apareció en un par de comics. 6. Por último, algunas miniaturas destacan por ser especialmente bonitas, en las últimas expansiones destacan, por la vistosidad que ofrecen, efectos de fuego (en La Antorcha Humana o la edición especial de Phoenix), de velocidad (Estela Plateada) o de invisibilidad (La Chica Invisible) COMO FUNCIONAN LAS MINIATURAS ? Aqui las partes de las que se compone una figura de Heroclix: NOMBRE: SIMBOLO DE EQUIPO: VALOR DE PUNTOS: SIMBOLO DEL SET Y RAREZA: NUMERO DE COLECCION: SIMBOLO DE CAPACIDAD O RASGO: SIMBOLO DE VELOCIDAD: SIMBOLO DE ATAQUE: SIMBOLO DE DEFENSA: RANURA DE ESTADISTICA: NUMERO DE CLICK: SIMBOLO DE DAÑO: RANGO: En la imagen titulada "Figura 2" podemos ver la ranura de estadística mas desglosada, ahora va la explicación: VALOR DE VELOCIDAD: VALOR DE ATAQUE & VALOR DE DEFENSA: VALOR DE DAÑO: NUMERO DE CLICK: VALOR DE RANGO: Evidentemente estas figuras podeis comprarlas en tiendas especializadas de comics o de rol. Los precios varian dependiendo como hemos hablado del tipo de edicon o pack, expansiones etc. Por ejemplo, puedes comprarlo en cajas individuales por 10-15 euros donde te vienen, si mal no recuerdo, que es posible que si, 5 figuras, o por 7-8 en un pack de tres, pero como vereis existen mucha variedad de packaging y de series, no solo de DC o Marvel. Por ejemplo en Indy Herclix podemos ver a personajes como Danger Girl, Hellboy, Crossgen y 2000 AD, Top Cow, Kabuki, Shi. Pero tambien podemos encontrar de Freddy vs. Jason, Aliens incluso Gremlins, anque no se si estas subcolecciones funcionan exactamente igula, pero es de imaginar o suponer que si. Pero claro, es como todo las expansiones, o algunas especiales como pueden ser Galactus que se a revalorizado con el tiempo y ahora rondara los 200 euros minimo y que en su momneto fue exclusivo de convencion, o el Antimonitor, que tambien tiene una version exclusiva de Sinestro Corp y que van en cajas aparte, y pueden valer como minimo 25-30 euros de salida o mas, pero, que chulos son. En de BN por ejemplo, era un started set, venian 7 figuras y tambien ronda los 30 euros. Pero tenemos otro mucho mas guays como puede ser el especial que salio recientemente de WATCHMEN que de los 80 no baja. O el pack de GIANTS que vale 40-50. Os dejo la publicidad donde se explica y dan todos los detalles sobre la caja de WATCHMEN que se compone de 25 figuras, ademas de otras cosillas. Asi que, y en definitiva, podeis ver que los precios varian casi tanto como el ramillete de posiblidades que ofrece, de series, de personajes etc, lo malo es que a mi ya me coge un poco mayor, y sobretodo, sin tiempo material para perderlo, una autentica pena, si llego a pillar esto con 15 años o menos me lo flipo por todo lo alto, pero claro, en mis tiempos esto no existia ni de coña. Pero, con "mis cosas" yo ya tengo bastante.. como para andar liado con esto ! Podriamos seguir viendo figuras chulas, futuribles, especiales, comparando precios, viendo torneos etc, pero creo que con esto ya hay bastante, esperamos haber satisfecho la curiosidad, las dudas y las preguntas de Rapper, atractivo, aunque peligroso mundo este de HEROCLIX. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Rapper_prime Actionmaster Autobot / Decepticon | #383• bueno vaya respuesta mas guapa!!!! increible post!!!! ---EVOLUTION!!--- |
Decep Alternator / Binaltech | #384•• Si en teoria imagino que si, las figuras son iguales. De todas formas si estas especialmente encaprichado puedo conseguirte el Starter de BN, este: Claro, tendrias que pagar los 30 euros, mas o menos que vale y el envio, pero... vaya, si lo consigues mas barato por ahi.. tu mismo. ------------------------------------------------------ Vamos con alguna novedad... Esto lo tenia atrasado, se trata de la guia de Antartic-Press sobre Transformers, es del año pasado, esta gente practicamente cada año sacan una.. varian alguna cosilla etc, pero vaya, es mas un objeto de coleccionismo compulsivo que otra cosa. No es barata, ni es oficial, asi que... si ya teneis algun librito de estos u os hace especial gracia, mejor pillaros una chupiguay, pero si no, con esta hareis, aunque si bien es cierto que tan solo hay fotos de los juguetes, desde el principio, hasta los headmasters. Mas cosas... el recopilatorio de La cosa del Pantano, laaargamente esperado. De Morrison y Millar. Muy chula, libro en rustica de 440 paginas, pero... ays... el precio, 35 euros.. vale, no digo que no pero... la reedicion de Sandman tiene 408, este tercer tomo, y es mas grande y en tapa dura.... sin embargo vale 30 euros, no se entiende, o me engañan en el de Sandman o me engañan en este..... pero bueno. MMMaaaas cosas. el House of Mystery numero 3 de Alex Toth.... Y ha salido hoy el plomo de Venom... no me estoy haciendo la serie de Marvel, pero ultimamente me estan gustando... no obstante tengo el de Spiderman, y creo que Venom, le hara buena compañia. La figura es muy chula, hay quien se queja del tamaño, lo esperaban mas grande, pero... a mi no me parece mal. A mi me gusta, clasicorro... me gusta. Gran maestro Toth. Aps... y para acabar hoy, me pille el Sketchbook de Reis, a ver que tal esta, es el primero que hace, y la verdad es que ha tardado. Bueno.. de aqui a un ratico, seguimos con las novedades. El post de mañana, o de cuando sea... sera chulo, hablaremos , o mejor dicho, os pondre scans del segundo numero de Sector 7, porque una imagen vale mas que mil palabras, y, y mañana, os pondre mas de una. |
Decep Alternator / Binaltech | #385•• Pues el proximo post imagino que sera el de Sector 7, pero hoy vamos a ver algo curioso que a Transmutante le sonara familiar... El otro dia, quizas recordeis que compre una figura de Kinnikuman.... me ha llegado hoy, pero cual es mi sorpresa cuando abro el paquete esperando a GERONIMO y veo esto: What ? Como es que compre a Geronimo y me ha llegado este otro ???!!! Bueno, se trata evidentemente de un error.... me he puesto en seguida con el vendedor y me enviara la figura que compre, sin ningun tipo de gasto extra, y me dice que KENDAMAN, me lo quede, que no me preocupe, que me la regala, debido a que el error a sido suyo... Y e a h. Asi que... me veo con estos dos, por la patilla. Cierto es que, aun debe llegarme Geronimo.... y que esta otra figura no me interesaba demasiado, por no decir nada. Como comentamos, solo me interesan los protas... pero, a caballo regalado.... En fin... bien bien.... y aqui Transmutante dira... -jue, esas cosas solo te pasan a ti- Bueno, pasemos a otras cosas.... a ver si acabamos con las novedades. ------------------------------------------ Pues, hoy no habra demasiada cosa, tan solo esto de Glenat. Del maestro Hirata, que, cada vez editan mas cosillas de este hombre, para mi gozo y deleite, en un formato que esta bastante bien, tiene buena calidad y mejor precio. Historias cortas, o autoconclusivas del Japon feudal, guay. Aps si.. teniamos pendientes los de Star Wars.... Bueno, pues... los tres numeretes que han salido para este mes. Reedicion de Imperio Carmesi en un formato bastante chulo que queda de perlas ne la estanteria, junto con los otros dos que han editado. Dibuja Paul Gulacy... bue... no ta mal, pero no es nada del otro mundo, Gulacy me parece un tanto irregular, le vi cosas chulas en Batman y este me parece un poco feo, pero si, el color no ayuda. Y Legado... de Cade Skywalker como prota que... en su debido momento, Papa Lucas se encargara de destruir... y chiton! Y yasta, por hoy... mañana mas. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Rapper_prime Actionmaster Autobot / Decepticon | #386• guau,tb le das a los de star wars...sobre los de legado que puedes decir?, la historia es posterior a la sexta peli no? cuantos numeretes han salido ya?...jaja ya sabes que si me das luz verd m los pillo.... ---EVOLUTION!!--- |
Decep Alternator / Binaltech | #387•• Pssss.. complicado universo este de Star wars... porque entre otras cosas, al señor Lucas, asi se le antoja. Mira, Legado va de esto: 130 años aproximadamente despues de la Batalla de Yavin, en una epoca convulsa Cade, un descendiente de Skywalker, que evidentemente es un Jedi, lucha por mantener el orden en la galaxia, evidentemente no parecen ni Anakin ni Luke, muertos hace años. Tras la muerte de Palpatine y Vader, se instaura la Nueva República y Luke Skywalker crea la Nueva Orden Jedi para asegurar la paz en la Galaxia. Los restos del imperio pactan un armisticio con la Nueva República pero la paz dura poco porque los Yuzzhan Vong, una raza extra galáctica se hace rápidamente con el control de la situación. Esa es la previa. En España han aparecido tres numeros, el ultimo este mes pasado. Mi consejo.... bueno, no sabria que decirte, tiene ss cosas buenas y sus cosas malas. Las buenas: Si te gusta el universo Star Wars te gustara. Es una continuacion digan, quizas se podria haber hecho alguna mejor, pero es muy digna y no se desmarca demasiado de lo visto/contado hasta la fecha. Personajes nuevos y algunos de ellos muy guays, especialmente los nuevos Sith, que ... en la serie oficial, los nombran mucho pero no estan muy explorados ni explotados. Sale un numero cada 2 o 3 meses, y no son caros, de los 12 - 17 no pasan, asi que es una serie asumible, y su formato es bueno. Las malas: No es imprescindible y no aparece ningun personaje principal, si se hace mencion a ellos, o aparecen descendientes o algunos que recuerdan, lo cual, segun como seas de fan de la trilogia original o la nueva, curioso etc, puede desvirtuar el comic. Y para mi la principal, y lo que me hecha patras en TODOS los comics de Star Wars... que, por bien o no que este, segun el propio Lucas, esto no es oficial, solo es o se considera oficial, lo que el hace, asi que los comics, como cualquier otra cosa es una via para seguir ganando dinero, todos, y en especial el. Claro.. el fan esta contento porque se le suministra su pequeña dosis de Star wars mensual o anual, en el caso de que la historia sea un porqueria, no pasa nada.. pero... y si realmente esta bien ? luego llega el tito Lucas, hace una continuacion, ( que ya ha dicho que esta pensando en hacerla ) no tiene en cuenta nada de los universos creados en comics o libros, hace su peli, y todo esto, por bien que este o por mucho que te haya gustado, no sirve para nada. Mas que para crear universoso paralelos o What ifs. Si como en el caso de las primeras pelis-bodrio, resulta que son malas, piensas que ... porque diablos no habra tomado mas referencia de universos como comics o novelas, los cuales muchas veces estan mejor que lo que Lucas toma por oficial. Asi que... cual es mi consejo ? no comprar nunca un comic de Star Wars ni novela. Que resulta que lo quieres comprar porque te ha gustado de lo que va esta serie...... vale, pero luego si te gusta y viene el tete Lucas y se salta todo lo que has leido y te ha gustado a la torera y hace sus mierdas de pelis infantiloides... no me digas que no te he avisado. Asi que... debes tomarte estas continuidades como What Ifs.... si superas eso... y te gusta el temilla Star wars, tu mismo. No obstante.... hay sagas o comics guapos de Star wars. Aqui te dejo una relacion de las portadas de los comics relacionados con Legado que han aparecido, 12 euros cada uno, hombre y un poco siendo mas claro a tu pregunta... yo si tuviera un presupuesto, preferirira gastarmelo en la serie A.I.D.P de Mignola y Davis, con Arcudi de por medio.. pero claro, no tiene nada que ver, quizas los temas que se tratan en esa otra no te gustan, tambienpuedes comprar el primero de LEGADO y ver que tal, tu mismo. Tambien quizas algun compañero forero controle mas del temilla o se haya leido esto y podra decir la suya tambien. |
Decep Alternator / Binaltech | #388•• Vamos rapido hoy. Nuevo numero de Favulas Jack, no sigo esta serie la verdad, pero mi novia si... asi que, ahista, en todo caso, mala pinta no tiene no. Y el grapilla mensual de Superman que, lo mejor, de esta serie, son las portadas de Gary Frank, SECRET ORIGIN YA. Y que sorpresa cuando andaba el otro dia y vi este comic, ASPEN volumen especial guion de un tal Geoff Johns y dibujo de Turner, asi que... enga. A ver que tal estara, ni que sea por curiosidad. En dvd Evangelion 2.22 edicion extendida de la peli-serie con escenas y personajes nuevos, ademas de un guion ligeramente reconstruido. uf uf uf uf uf uf uf uf. Mañana mas. |
Sturmvogel_Prime Alternator / Binaltech | #389• Escrito originalmente por Decep Mari se ve increiblemente sexy con el Plugsuit puesto, el EVA-06 me recuerda a Sideswipe de ROTF pero sin las partes del Corvette. Fanatico #1 de Transformers R.I.D. y las chicas del anime. Mi DeviantArt: http://sturmvogelprime.deviantart.com/ |
Decep Alternator / Binaltech | #390• MMMmmmm bueno.... a mi me da la sensacion de que es como el Eva de Shinji pero sin el menton y con gafas. Por otro lado, Mari es un personaje muy chulo, seguramente no llamaraia tanto la atencion si no fuera porque es el contrapunto ideal para el imbecil de Shinji, pero sim es un personaje tope de simpatico. Gran aportacion, ademas mola mucho la escena en la que hace que su EVA pierda la "humanidad". Gran pelicula, record en Japon de ventas en la historia. La verdad es que le an hecho un lavado de cara a la serie muy pero que muy bueno, y ahora, todo es mas molon, ademas han variado bastantes cosas respecto a la serie y guion original, han redibujado muchas escenas o dibujado muchas nuevas, han cambiado sensiblemente la historia y han hecho todo mucho mas epico, mejor musica, y por lo visto, contra mas avanza el Rebuild, mas cosas cambian. La primera peli era muy parecida pero esta otra... y ne la tercera veremos cosas como Asuka, con parche en el ojo, el Eva de Kaworu... la cosa promete mucho, y creo que en general tiene mucho mejor ritmo que la serie original y Shinji no tiene tanto protagonismo o lo tiene mas repartido. La verdad es que es un dvd mas que recomendable, sobretodo si te gustan los robots, o te gusto el Evangelio original. Lo que no es nada recomendable, es mas , es hasta denunciable, es esto: Tildar este supuesto "comic" de mediocre es quedarse muy corto. Tampoco no voy a matarme a escribir o explicar demasiado.. porque, en si, las viñetas ya lo explican todo. Gente pobre que no tiene ni pa muebles, ni pa comer, por no hablar de sus deformes cuerpos, aqui empezamos a intuir... que algo le ocurre o le ocurrira a este "artista" con las manos. Yo no entiendo demasiado, pero cuando haces una excavacion o algo.. normalmente poner un campamento, con una tienda, una casa, algo... pero no, por lo visto con una mesanmediodeldesienrto es suficiente. Mano como minimo rara.. mientras que la de abajo es como poco, preocupante.... le falta un cacho de musculo no ? bue.. quizas soy yo.... O quizas el hombre desciende del Velocirraptor. Aqui vemos los instintos mas basicos del hombre... como cualquier situacion es buena para el contacto sexual, por ejemplo, cando un tio dispara un arma que no es de sutiempo en un claro anacronismo.. ademas de que un cargador lateral o en la parte de abajo del arma, es practico, pero arriba...... mientras el de al lado huye para hacer el CHIQUITO... ya sabeis, cuando esteis en una situacion asi, podemos pillarle el culo a la de al lado, ademas con ganas. Aps,, por cierto, no penseis que esas imagenes estan deformadas informaticamente ni nada.. la peña en este comic es asi de rara, a nivel de anatomia, estan como estirados. pero.. ahora, casi lo que mas me gusta de este GRAN comic..... WTF!!!! Lo dire otra vez, pero mas alto WTF!!!!!! Y empezamos con la seccion.. QUE ESTA HACIENDO O QUE ES ESTE HOMBRE: QUE ESTA HACIENDO O QUE ES ESTE HOMBRE ?! Y aqui la variante, QUE ESTAN HACIENDO O QUE SON ESTOS HOMBRES: QUE ESTAN HACIENDO O QUE SON ESTOS HOMBRES ?! En esta otra secuencia... una mano parece querer aydar a un hombre que presumiblemente esta en el agua y presumiblemente se esta ahogando.. aunque no tenga especial cara de sufrimiento, no obstante, si yo veo entrar esa mano, casi que prefiero ahogarme. Mas tarde comrpobaremos que no se trara de una mano, se trata de unos muñones. A claro.. que aun no hemos visto transformers en este comic de transformers, pero si unos humanos guays.. bueno, aqui teneis uno en plena transformacion.... IMPRESIONANTE. En fin... lo dejaremos aqui, por no hablar de los fondos, que no hay, la evidencia de que el tal SUITOR no sabe dibujar, el escaso color o gracia a la hora de ponerlo, la falta de respeto hacia la gente para editar esto, el precio: 3.99 ( !!!! ) por esto, es curioso este ultimo apartado.. ua vez hable con Fernando Pasarin, dibujante del Emerald Warrior y le dije: -oyes, has mejorado mucho el dibujo ! - el me contesto, - si claro bueno... es que, como el comic vale 4 dolares, me lo tenia que currar mas.- ..... parece que esta gente IDW aplica los mismos parametros, la falta de anatomia, el escaso o nulo nivel de docementacion, el mal y continuo uso de los defenfoques gausianos para disimular el bajo o escaso nivel de dibujo, el poco o ninguno trabajo en los diseños de los transformers que aparecen, asi como las transformaciones la falta de rigor de HASBRO para dejar que se edite esto, los compadres amiguismos y chupadas de polla que deben haber dentro de IDW para que este "artista" cobre lo que sea que cobra, o el reciente recolocamiento de BARBER que parece que va a hacer todo lo relacionado con la peli... Bueno.. y mucho mas detalles que ahora no menciono porque no vale la pena, pero que si quereis podemos hacerlo ya que es un comic altamente divertido... en fin..caudno sale el TPB? |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #391• la de QUE ESTAN HACIENDO O QUE SON ESTOS HOMBRES está clara: es el doctor Zoiberg bailando la danza de las pinzas mientras Fry le sujeta el culo con una rama que le sale de la manga de la camisa ^^ |
Decep Alternator / Binaltech | #392• Pues, quizas sea eso, pero vaya, el comic no tiene desperdicio. Hoy no tengo muchas novedades, o mejor dicho, demasiado tiempo para dedicarle a ellas, pero llevo tiempo, si sois habituales, comentando tema de mudanzas y demas... bueno, aqui vemos 4 tomas de la habitacion de los comics, inacabada, faltan mas estanterias, veis bolsas por el suelo que... no se quedaran ahi, claro esta, falta un escritorio... y demas cosillas, por otro lado falta hacer varias fotos a la habitacion de los dvds, y reajustar la zona de la casa destinada a los bustos, figuras, a las figuras mas caras o limitadas en definitiva. No se si conseguireis distinguir algo..... Estamos trabajando en ello, pero no es facil, es como un Tetris gigante. Mañana si puedo alguna novedad, saludos! |
Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #393• OMG!!!!sabía que tu habotación estaba llena, ya había visto fotos antes, pero no paran de sorprendeeeeermeeeee!! Mudanza? a una casa con más espacio? cómo será mover todo eso?!?! Suerte con eso, la necesitarás Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Decep Alternator / Binaltech | #394• ..... EEEE.... sip bueno, esas fotos son de la habitacion nueva.... en la que hay mas espacio que en la de las otras fotos mas viejas..... pero, claro, si, cada vez voy teniendo mas cosas... menos espacio. Pero confio en que una vez puestas todas las estanterias y recolocado todo, no se vea tan caotico. |
Decep Alternator / Binaltech | #395• Pues, por un modico precio pille el otro dia la trilogia de 20 Century boys en dvd... a mi me gustaron las pelis. La edicion esta bien, pack de tres con libreto con introduccion de Angel Sala, director del Festival de Sitges. No se, si os gusta Urasawa, quizas os gusten las pelis, dadle un tiento si podeis. Y en tema comic el 4 de Blacksad, ya era hora, pero tiene buena pinta y lo que he oido es que va en la linea de los otros, que no es poco. Bueno, y por hoy, ya estamos, me dejo alguna cosilla para mañana. Saludos ! |
Decep Alternator / Binaltech | #396•• Perdonad el doble post tan seguido, pero al hombre le ha fastidiao el tema al que me referi hace algun tiempo... y ta claro, merece respuesta. SERGIOBLEDA comenta: Amigos: Les ruego me perdonen el off-topic, pero dado que me acabo de registrar en el foro todavía no puedo abrir un nuevo tema. Como, además, no encuentro ningún tema abierto que tenga relación con lo que escribo a continuación, he pensado que quizá una buena opción sería responder en este, ya que fué creado por alguien que firma como "Decep" el mismo usuario cuyas declaraciones han motivado mi presencia aquí. Amigo Decep: No se si estás por aquí. Casualmente he dado con la entrada del foro de Transformes en el que haces la siguiente declaración: "En fin... estas cosas pasan... Planeta robo las primeras paginas de El baile del Vampiro de Sergio Bleda a un colega... por ejemplo... asi que, como IDW no va a pensar , le robamos una o varias ideas al españolito ese de a pie que tenemos por debajo de nuestro pais en Mexico, que no se va a enterar y que si se entera nos da lo mismo...." Me gustaría que me aclararas qué quieres decir exactamente con lo de que "Planeta robó las primeras páginas de El Baile del Vampiro de Sergio Bleda" porque no entiendo qué quieres decir. Planeta, como editorial, no tiene que molestarse en robar nada. Son una multinacional muy poderosa y siempre les ha salido muy barato contratar a los dibujantes cuyos proyectos les gustan. De modo que, en caso de que lo que quieras decir es que un colega tuyo les presentó unas páginas a Planeta, le rechazaron el proyecto pero luego me las pasaron a mi para que las dibujara, déjame decirte que es absurdo. No tiene sentido. Pero además, se da la circunstancia de que las páginas de "El Baile del Vampiro" (no sólo las primeras, todas) fueron una creación original que realicé en su momento sin basarme en las páginas de nadie en absoluto, Mucho menos en un presunto trabajo inédito de tu colega. Seguramente estás mal informado o quizá tu amigo tiene demasiada imaginación. En cualquier caso me gustaría que me lo aclararas qué querías decir con ese comentario. Quizá lo entendí mal y quisiera que te explicaras. La acusación de plagio es algo muy grave y no puede hacerse a la ligera. Atentamente. Sergio Bleda Espero tu respuesta aquí mismo, a no ser que tu o los moderadores consideren que lo mejor sea tratarlo en otro tema (algo que sería comprensible) En cuyo caso seguiríamos hablando en ese nuevo tema, siempre y cual, alguien tuviera a bien crearlo, ya que, como he explicado al principio, al ser nuevo en el foro me resulta imposible crearlo yo mismo. Te he enviado un privado con el mismo contenido, pero ya que se trata de una acusación de plagio realizada públicamente creo que lo razonable es que tu explicación también lo sea. De nuevo, perdonen las molestias y el off-topic. --------------------------------------------------------------------------- --- Y yo, en el privado, le he puesto: Hola Sergio ! un placer ! si es que realmente eres tu !... EE... no, no te puedo aclarar nada.... entendiste bien, quizas exagere o hable demasiado coloquialmente, teniendo en cuenta o quizas con el acaloramiento de mi caso en concreto. De hecho, tampoco incidi ni di mas importancia al tema que te pertoca. Pero te pido que hagas un esfuerzo. No eres Sergio Bleda, has presentado un guion a Planeta y .. tiempo despues ves algo editado que cuadra perfectamente, sobre todo el principio con lo que has presentado. Es asi de facil, que mi colega imagine cosas me puede valer... pero... que las imagine yo tambien, ademas de otros, es como minimo raro, pero en serio, tendrias que verlo..... Repito y me sabe mal pero que quieres que te diga, yo solo puedo decirte que a mi me enseño el proyecto que presento, en su momento a Planeta, en la linea Laberinto, recuerdas ? y... repito, no se si plagio o no, pero cuadraba perfectamente con lo que tu hiciste, el guion general cuadraba, los personajes, la protagonista, la situacion en el callejon, algun plano que otro en varias paginas.... es que incluso el prota de la serie, llevaba gabardina, pelo largo, la tipa del principio era de color, skins por ahi en medio.... callejon, Barcelona, mucha casualidad... puede ser pero... que quieres que piense ?! Pero por eso mismo dije explicitamente, "las primeras paginas" porque luego el resto, tal y como continuaba el tema, no seguia exactamente igual. Y precisamente por esto, fijate que he dicho Planeta, que.. por aquel entonces creo que no estaba tan bien posicionada en este campo, aunque.. si claro, es una pedazo de multinacional, pero, precisamente digo Planeta porque como a mi me ha pasado, no dudo de TU honestidad, pero si de la de algunos editores, pero que te voy a contar, si estas metido en este mundillo mas que yo ! Oye, y no tengo ningun problema en quedar contigo, tomarnos unos cafes y que el colega que presento el proyecto y el "maximo" afectado, en este aspecto, te de su opinion, o incluso te presente el guion y la historia que aun conseva. Pero siguiendo un poco con lo que te comentaba, a mi no hace tanto, me plagiaron una idea, le pregunte al dibujante y me dijo que la idea se la habia dado el editor... claro, se la habia dado el editor al que yo le envie la propuesta... evidentemente aqui el pobre dibujante no tiene culpa de nada. Y dime si IDW no tiene la misma fuerza o mas que Planeta en los U.S.A.... No obstante ya digo.... sera casualidad, a lo mejor, pero yo pense, que seria relativamente facil que alguien te hubiera sugerido algo, que alguien te hubiera cambiado algo del guion original, y que ese alguien hubiera visto el guion del colega o lo tuviera escondido en algun cajon criando polvo de manera consciente o inconsciente. Pero en serio, y me sabe mal pero.. tendrias que verlo.... No obstante, me sorprende que con el vagaje que tienes y la trayectoria te hayas preocupado por esto, aunque me parece normal y es algo que te honra, si te ha molestado muy mucho, si quieres, puedo hacer un post, explicandolo mejor, cambiando ese "ROBAR" por una explicacion mas concisa. Puedo hacer el esfuerzo de creerte, y el que hayas contactado conmigo o hayas perdido un tiempo con esto me hace pensar que quizas sea verdad y sea casualidad, pero que si lo ves y comparas mosquea un poco tambien te lo digo... quizas sea casualidad. No puedo decir mas al respecto, porque lo suyo es verlo y poco mas. Por otro lado, y si lo que te preocupa es tu reputacion, insisto, te respeto como artista, persona, autor, etc, y por eso medi mis palabras y me referi a Planeta, y no ha Sergio Bleda. Si me preguntan por Sergio Bleda, no puedo hablar mal de él, solo porque "sospeche" algo, porque el beneficio de la duda siempre existe, y no hay nada demostrado. Por eso no te acuso a ti, al menos no directamente. Si, estoy de acuerdo en que la acusacion de plagio es muy seria, pero desgraciadamente en este mundillo de los comics es mas habitual de lo que muchas veces sabemos, y ojo, no incido en tu caso ahora, estoy hablando mas bien en general.. pero en esa epoca el tema no trascendio mas alla, creo que el colega se lo penso en su momento, ni trascendera mas de este foro, con lo que ello conlleva, la credibilidad que pueda o le quiera dar la gente, tu defensa etc. No espero que hayas quedado satisfecho con mi respuesta, entenderia que no fuera asi, pero si tienes en cuenta mi punto de vista, veras que es logico pensarlo, y mas, despues de mis experiencias con unos y otros. Siento y entiendo que te haya molestado. Igualmente si necesitas algo mas, me lo dices y listo. Si crees que debes darte de alta en el foro y hacer un post aclaratorio te invito a que lo hagas, faltaria mas, y si quieres que haga un post aclarando el tema o explicandolo mejor, me lo dices, no tengo problema Un saludo ! Ivan. -------------------------------------------------- Por otro lado.. y esto sera una respuesta ya mas en plan generico. SERGIOBLEDA no creo que deba dar mas importancia al tema, aunque, si claro, quizas y logicamente para el lo tenga y, si claro, merece respuesta. En todo caso, cuando hice el post aquel le cite, o mejor dicho cite a Planeta para de alguna manera, poner ejemplo, de mi caso, quizas deberia haber puesto otro, pero ese fue el que me salio en ese momento... quizas el termino "robar" que utilice en ese momento, no fuera el adecuado puesto que pensaba mas en mis cosas... simplemente era una comparacion, y pense que al igual que me paso a mi, quizas algun editor tambien sugirio a Sergio algo sobre la historia que hizo, dado lo mucho que se parecian esas primeras paginas con el guion que presento mi amigo que... otra casualidad, tambien se llama Sergio. Lo cierto es que el se ha molestado, con razon, pero es en parte porque no ha visto el guion y las pruebas que pagina del colega que vi yo, que me reitero en todo lo dicho en mi privado hacia el, entiendo su postura tanto como espero que el entienda la mia visto lo visto. Pero, no me habreis leido nunca nada malo hacia el, puesto que... como artista, no me desagrada, y como persona.... vaya ! este tio me cae bien, y lo defiendo aqui porque como le he explicado, el hecho de que se haya preocupado del tema puede dar a enteder que efectivamente se trata de una o mucha casualidad, que.. porque no, a veces tambien se dan. Pero el tio tiene demasiadas cosas y no creo que tenga nada que demostrar ya que ha hecho muuchas cosas, desde portadas, colaboraciones, etc. Yo duermo muy bien por las noches, Sergio imagino que tambien, y algunos editores, no se si los de Planeta o no, pero algunos editores ya no lo se, pero imagino que debe ser como en cualquier otro campo. Y efectivamente, no es tan flagrante con IDW, en ese caso, si lo tengo mas por seguro puesto que el afectado en este caso soy yo, y puesto que las sospechas no son sobre una cosa, sino mas bien sobre tres o cuatro, y los contactos los hice yo, y las personas que he ido tratando me ha dado a pensar unas cosas u otras. Bueno, le pido perdon publicamente si a molestado, no era mi intencion y.... lo puedo entender, pero, dadas las circunstancias, tampoco creo que vaya la cosa a mas, si bien es cierto que, seguramente, esto mismo que estoy diciendo lo hubiera dicho en ese momento si alguien me hubiera preguntado. De todas formas, para que Sergio se quede mas tranquilo, que no veo porque no deberia estarlo, sigue en pie lo de quedar y enseñarle el guion y las pruebas que le decia, quizas se sorprenda y piense que.... jue.... si que es casualidad. Ya se, tambien podria escanear las paginas de El baile del Vampiro y las de prueba que en su momento, mi colega presento a Planeta, mucho antes de que saliera el comic de Sergio editado, pero vaya... que tampoco quiero darle mas importancia al tema, tampoco creo que lo tenga, seguramente me explicaria mal o pondria un mal ejemplo, de todas formas incluso en este foro, en su momento tampoco nadie se lo dio. En fin, un saludo como siempre y animar a Sergio para que si le interesa, siga leyendo el foro o posteando, aprovecho para darle la bienvenida, espero que quiera quedarse. |
Pre-Protoforma Transformer | |
sergiobleda Pre-Protoforma Transformer | #397•• Escrito originalmente por Decep Perdonad el doble post tan seguido, pero al hombre le ha fastidiao el tema al que me referi hace algun tiempo... y ta claro, merece respuesta. --------------------------------------------------------------------------- --- Y yo, en el privado, le he puesto: Hola Sergio ! un placer ! si es que realmente eres tu !... EE... no, no te puedo aclarar nada.... entendiste bien, quizas exagere o hable demasiado coloquialmente, teniendo en cuenta o quizas con el acaloramiento de mi caso en concreto. De hecho, tampoco incidi ni di mas importancia al tema que te pertoca. Pero te pido que hagas un esfuerzo. No eres Sergio Bleda, has presentado un guion a Planeta y .. tiempo despues ves algo editado que cuadra perfectamente, sobre todo el principio con lo que has presentado. Es asi de facil, que mi colega imagine cosas me puede valer... pero... que las imagine yo tambien, ademas de otros, es como minimo raro, pero en serio, tendrias que verlo..... Repito y me sabe mal pero que quieres que te diga, yo solo puedo decirte que a mi me enseño el proyecto que presento, en su momento a Planeta, en la linea Laberinto, recuerdas ? y... repito, no se si plagio o no, pero cuadraba perfectamente con lo que tu hiciste, el guion general cuadraba, los personajes, la protagonista, la situacion en el callejon, algun plano que otro en varias paginas.... es que incluso el prota de la serie, llevaba gabardina, pelo largo, la tipa del principio era de color, skins por ahi en medio.... callejon, Barcelona, mucha casualidad... puede ser pero... que quieres que piense ?! Pero por eso mismo dije explicitamente, "las primeras paginas" porque luego el resto, tal y como continuaba el tema, no seguia exactamente igual. Y precisamente por esto, fijate que he dicho Planeta, que.. por aquel entonces creo que no estaba tan bien posicionada en este campo, aunque.. si claro, es una pedazo de multinacional, pero, precisamente digo Planeta porque como a mi me ha pasado, no dudo de TU honestidad, pero si de la de algunos editores, pero que te voy a contar, si estas metido en este mundillo mas que yo ! Oye, y no tengo ningun problema en quedar contigo, tomarnos unos cafes y que el colega que presento el proyecto y el "maximo" afectado, en este aspecto, te de su opinion, o incluso te presente el guion y la historia que aun conseva. Pero siguiendo un poco con lo que te comentaba, a mi no hace tanto, me plagiaron una idea, le pregunte al dibujante y me dijo que la idea se la habia dado el editor... claro, se la habia dado el editor al que yo le envie la propuesta... evidentemente aqui el pobre dibujante no tiene culpa de nada. Y dime si IDW no tiene la misma fuerza o mas que Planeta en los U.S.A.... No obstante ya digo.... sera casualidad, a lo mejor, pero yo pense, que seria relativamente facil que alguien te hubiera sugerido algo, que alguien te hubiera cambiado algo del guion original, y que ese alguien hubiera visto el guion del colega o lo tuviera escondido en algun cajon criando polvo de manera consciente o inconsciente. Pero en serio, y me sabe mal pero.. tendrias que verlo.... No obstante, me sorprende que con el vagaje que tienes y la trayectoria te hayas preocupado por esto, aunque me parece normal y es algo que te honra, si te ha molestado muy mucho, si quieres, puedo hacer un post, explicandolo mejor, cambiando ese "ROBAR" por una explicacion mas concisa. Puedo hacer el esfuerzo de creerte, y el que hayas contactado conmigo o hayas perdido un tiempo con esto me hace pensar que quizas sea verdad y sea casualidad, pero que si lo ves y comparas mosquea un poco tambien te lo digo... quizas sea casualidad. No puedo decir mas al respecto, porque lo suyo es verlo y poco mas. Por otro lado, y si lo que te preocupa es tu reputacion, insisto, te respeto como artista, persona, autor, etc, y por eso medi mis palabras y me referi a Planeta, y no ha Sergio Bleda. Si me preguntan por Sergio Bleda, no puedo hablar mal de él, solo porque "sospeche" algo, porque el beneficio de la duda siempre existe, y no hay nada demostrado. Por eso no te acuso a ti, al menos no directamente. Si, estoy de acuerdo en que la acusacion de plagio es muy seria, pero desgraciadamente en este mundillo de los comics es mas habitual de lo que muchas veces sabemos, y ojo, no incido en tu caso ahora, estoy hablando mas bien en general.. pero en esa epoca el tema no trascendio mas alla, creo que el colega se lo penso en su momento, ni trascendera mas de este foro, con lo que ello conlleva, la credibilidad que pueda o le quiera dar la gente, tu defensa etc. No espero que hayas quedado satisfecho con mi respuesta, entenderia que no fuera asi, pero si tienes en cuenta mi punto de vista, veras que es logico pensarlo, y mas, despues de mis experiencias con unos y otros. Siento y entiendo que te haya molestado. Igualmente si necesitas algo mas, me lo dices y listo. Si crees que debes darte de alta en el foro y hacer un post aclaratorio te invito a que lo hagas, faltaria mas, y si quieres que haga un post aclarando el tema o explicandolo mejor, me lo dices, no tengo problema Un saludo ! Ivan. -------------------------------------------------- Por otro lado.. y esto sera una respuesta ya mas en plan generico. SERGIOBLEDA no creo que deba dar mas importancia al tema, aunque, si claro, quizas y logicamente para el lo tenga y, si claro, merece respuesta. En todo caso, cuando hice el post aquel le cite, o mejor dicho cite a Planeta para de alguna manera, poner ejemplo, de mi caso, quizas deberia haber puesto otro, pero ese fue el que me salio en ese momento... quizas el termino "robar" que utilice en ese momento, no fuera el adecuado puesto que pensaba mas en mis cosas... simplemente era una comparacion, y pense que al igual que me paso a mi, quizas algun editor tambien sugirio a Sergio algo sobre la historia que hizo, dado lo mucho que se parecian esas primeras paginas con el guion que presento mi amigo que... otra casualidad, tambien se llama Sergio. Lo cierto es que el se ha molestado, con razon, pero es en parte porque no ha visto el guion y las pruebas que pagina del colega que vi yo, que me reitero en todo lo dicho en mi privado hacia el, entiendo su postura tanto como espero que el entienda la mia visto lo visto. Pero, no me habreis leido nunca nada malo hacia el, puesto que... como artista, no me desagrada, y como persona.... vaya ! este tio me cae bien, y lo defiendo aqui porque como le he explicado, el hecho de que se haya preocupado del tema puede dar a enteder que efectivamente se trata de una o mucha casualidad, que.. porque no, a veces tambien se dan. Pero el tio tiene demasiadas cosas y no creo que tenga nada que demostrar ya que ha hecho muuchas cosas, desde portadas, colaboraciones, etc. Yo duermo muy bien por las noches, Sergio imagino que tambien, y algunos editores, no se si los de Planeta o no, pero algunos editores ya no lo se, pero imagino que debe ser como en cualquier otro campo. Y efectivamente, no es tan flagrante con IDW, en ese caso, si lo tengo mas por seguro puesto que el afectado en este caso soy yo, y puesto que las sospechas no son sobre una cosa, sino mas bien sobre tres o cuatro, y los contactos los hice yo, y las personas que he ido tratando me ha dado a pensar unas cosas u otras. Bueno, le pido perdon publicamente si a molestado, no era mi intencion y.... lo puedo entender, pero, dadas las circunstancias, tampoco creo que vaya la cosa a mas, si bien es cierto que, seguramente, esto mismo que estoy diciendo lo hubiera dicho en ese momento si alguien me hubiera preguntado. De todas formas, para que Sergio se quede mas tranquilo, que no veo porque no deberia estarlo, sigue en pie lo de quedar y enseñarle el guion y las pruebas que le decia, quizas se sorprenda y piense que.... jue.... si que es casualidad. Ya se, tambien podria escanear las paginas de El baile del Vampiro y las de prueba que en su momento, mi colega presento a Planeta, mucho antes de que saliera el comic de Sergio editado, pero vaya... que tampoco quiero darle mas importancia al tema, tampoco creo que lo tenga, seguramente me explicaria mal o pondria un mal ejemplo, de todas formas incluso en este foro, en su momento tampoco nadie se lo dio. En fin, un saludo como siempre y animar a Sergio para que si le interesa, siga leyendo el foro o posteando, aprovecho para darle la bienvenida, espero que quiera quedarse. Bien. Ya que contestas por aquí, por aquí seguimos la conversación, si a nadie le molesta. En cuanto acabe esta respuesta borro el off-topic del tema en que escribí mi primera respuesta, ya que veo que lo has copiado en este otro. Cosa que te agradezco. Ya que se trata de una acusación pública creo que es de recibo que se siga tratando el tema abiertamente. Evidentemente no vi el guión de tu amigo ni sus páginas de prueba. Ninguno de los autores que presentamos proyecto en la línea laberinto teníamos acceso a los proyectos de los demás. A no ser, claro, que los conociéramos personalmente. Pero este no es el caso que nos ocupa. Ni siquiera se de quién estamos hablando. Te enviaré un privado con mi e-mail personal para que me hagas llegar, si fuera posible, esas páginas de prueba y ese guión. O si quieres puedes colgarlo aquí junto con mis paginas para que veamos todos si realmente se trata de un plagio, tal como dijiste. Lo dejo a tu elección o, mejor aún, a la elección del autor de dicho guión, que para eso es de su trabajo del que estamos hablando. Quizá pienses que se trata de un asunto de poca importancia. Para mi no lo es. Está en juego mi reputación como creador y mi honor profesional. Yo jamás he plagiado nada. Núnca. Puede que los argumentos de mis historias sean poco interesantes, mi dibujo sea poco preciso, o mi narrativa no sea todo lo clara que debiera. Pero puedo decir orgulloso que todo lo que hago es una creación propia. Si bien todos los autores tenemos muchas referencias comunes y cierto bagaje cultural que compartimos, puedo afirmar que jamás se me ocurriría plagiar a otro autor. Respeto semasiado a los que realizan esta profesión como para hacer semejante guarrada. Comentas que parte del guión se parece a las primeras páginas de "El Baile del Vampiro". Demuéstralo. Evidentemente no me he inventado los vampiros. Estos son seres muy arraigados dentro de nuestra cultura y provienen de seres y referencias culturales muy anteriores a la nuestra. Esto es así. Tampoco, por desgracia, me he inventado los skinheads. Esto está claro. Son una triste realidad de nuestra sociedad. De modo que tanto los unos como los otros son elementos que están ahí, a disposición de cualquiera. Y es natural que con miles de autores creando millones de historias, en un momento dado haya más de una persona que decida, al mismo tiempo, incluirlos en una de ellas. Esto no tiene nada de particular. Pero además, déjame decirte, que "El Baile del Vampiro" tiene su origen en una historieta de 5 páginas que yo mismo escribí y dibujé para el nº 1 del fanzine Panicómic, editado por la Asociación Culturalde Cómics de Albacete en el año 1993. Esto es un hecho demostrable, ya que el fanzine en cuestión tiene impreso el depósito legal con el año de su publicación. Año 1993. Ahí ya estaba Jacob con su gabardina, lanzando rosas a su enamorada, de piel negra, y dándose de tortas con los skinheads que la atacan. Ignoro qué fecha tendrá el proyecto de tu amigo. Pero, como podrás comprobar, en el año 1993 la Línea Laberinto ni siquiera existía. (Comenzaron a publicar en el año 1996, si no me falla la memoria) En cuanto al presunto parecido que me comentas en tu privado (gracias por subirlo aquí) de los personajes se trata de algo casual. En fin. Un tipo duro con gabardina y gafas de sol es cási una figura icónica. Hay miles de personajes con ese aspecto y sus respectivos creadores no tienen por qué conocerlos todos. En cuanto a Inés, la protagonista (el que no la conozca la tiene a la izquierda de este texto, en mi avatar) es evidente que una chica con melena corta, morena y rizada tampoco es algo que se salga de lo común. De hecho mi intencióna a la hora de crearla fué la de escoger la representación más fiel de lo que podríamos considerar "una chica normal" No se trata de pedir perdón. Se trata de demostrar algo que has dicho sin pruebas (me refiero a la frase Planeta robo las primeras paginas de El baile del Vampiro de Sergio Bleda a un colega) o retirarlo en este mismo foro. No se trata de que yo este o no molesto. Se trata de que has dicho una mentira y lo has dicho alegremente, sin darle importancia. Como si una acusacion de plagio fuera una pequeñez. Pues no señor. De hecho es un delito. La firma que aparece en la cubierta de "El Baile del Vampiro" es la mia. No es la de Planeta. Por tanto estas diciendo una mentira. Planeta no robo "El Baile del Vampiro" a tu colega. Porque Planeta no creo esa historia. Fui yo quien lo hice. Estas acusando falsamente a una epresa que realizar un robo e, intrinsecamente, me estas involucrando a mi y acusando de no ser el creador de la obra que fue publicada con mi firma. Porque, dime, si eso fuera cierto. Es decir, si Planeta hubiera cogido las ideas de tu amigo y me las hubiera pasado a mi para que las dibujara y luego las firmara, como si fueran de mi creacion. Entonces seria yo el que estaria quedando como un imbecil y como un impostor. Primero por utilizar un material ajeno y luego por hacerlo pasar por propio. No señor. "El Baile del Vampiro" no es comic que me encargara Planeta. Planeta jamas me dio ninguna directriz creativa sobre "El Baile del Vampiro". Soy el creador de "El Baile del Vampiro". Y punto. Te ruego que rectifiques. Puedes decir que hay similitudes, que hay personajes o planos similares, que suceda esto es algo normal, ya que en realidad hay unos planos basicos, primer plano, plano medio, etc... y todos los autores los utilizamos, aunque no de la misma forma. Pero lo que no puedes decir es que Planeta robara las ideas de tu colega y que luego yo las hice pasar por mias. Esta es una acusacion muy seria y te recuerdo que yo me gano la vida con esto y este tipo de rumores pueden poner en entredicho mi profesionalidad. Cordialmente. Sergio Bleda Autor de "El Baile del Vampiro". De todas su paginas.
|
Pre-Protoforma Transformer | |
sergiobleda Pre-Protoforma Transformer | #398• En cuanto a hablarlo tranquilamente con unas cervezas de por medio contigo y tu colega, sera un placer. A ver si coincidimos en algun salon y tenemos esa posibilidad |
Decep Alternator / Binaltech | #399•• Bueno, te entiendo perfectamente, insisto en que no digo que tu hayas copiado a nadie, pero tambien que te haya picado mucho la curiosidad. Sin embargo sabes que este tipo de cosas pasan, aqui hay varias cosas. Cuando dos cosas se parecen tanto, o es casualidad, es mucha casualidad o es plagio. Luego, dependiendo del juicio de cada uno, puede pensar una cosa u otra, que tu me dices que es casualidad o mucha casualidad, vale, me lo creo, puede ser. Tambien tenemos ejemplos de esto ultimo, asi que, si puede ser. Decias que a lo mejor mi colega y yo imaginabamos demasiado, pero, es que es tan parecido que no tenemos ni que hacer el esfuerzo de imaginar nada, de hecho, si comparas una cosa y otra, lo de mi colega Sergio parece un layout de lo que hiciste tu. Eso si, ya le preguntare, pero ignoro cuando lo hizo, como tambien ignoraba que el Baile del vampiro es una historia del 93, todo hay que decirlo. Na, de hecho si hable asi a la "ligera" como tu bien indicas es porque estoy en el medio este y repito, hablaba mas por mi caso o me referia mas al mio, tampoco creas que soy un tio que va haciendote mala propaganda o diciendo - o mira Bleda, el tio que copio a mi amigo..- no. Lo cierto que ya bastante tengo con mis cosas. Respecto a tu reputacion.... hombre...... dime cuantas cosas has hecho ( que mas o menos las se ) y dime por donde trabajas ahora ( que mas o menos tambien lo se )... tio, no me jodas, en serio crees que tu reputacion esta en juego ?! Pero, por lo que que veo, lo que te molesta, es el termino "robar" que.... si te fijas ya corregi en el post anterior por sugerir etc, pero vaya, que con esta conversacion que estamos teniendo creo que ya mas o menos las cosas quedan claras, no acabo de entender a lo que te refieres por rectificar, supongo que a esto. Yo vi algo muy parecido, si es verdad que hay una serie de cosas basicas o estereotipos de personajes etc, luego, escribiendo en un foro sobre un caso personal, se me calento mas la boca y ... no creo que haya mas. ...Es cierto, no has inventado los vampiros... en este aspecto no has sido tan visionario como la autora de Crepusculo.. jajajaja quizas tenias que haber hecho algo en esa linea, asi te hubiera ido mucho mejor jajajj. Vaya.... la cosa no creo que trascienda de aqui... al fin y al cabo no creo que muuuucha gente lea en este foro o en este apartado, pero oyes, que si me dices que por ahi se te esta haciendo mala propaganda o has leido esto por algun sitio donde han inchado la bola o han hecho un articulo sin preguntarme o informarse mejor, dimelo que entro en ese sitio sin problema y rectifico, que como digo, la intencion tampoco es joderte. El tema de enviarte el guion y las paginas, si quieres lo hago por privado, mas que nada para no alargar mas el caso porque, lo siento, pero tampoco creo que a la gente le interese, ya que ni cuando hable del tema, se interesaron ni preguntaron etc. Pero... si, te las escaneo y te las envio, tardare unos dias eso si, porque ademas esta semana estoy de vacaciones, pero prometo enviartelas lo antes que pueda, debo contactar con el colega, que me lo traiga y listo, bueno, tambien le tengo que explicar el caso y que me deje hacerlo, quizas no quiera remover el asuno, ya en su momento no quiso darle mas importancia tampoco que la casualidad, en ese caso intentaria convencerle, porque, claro tengo que justificarle que me deje eso un par de dias. Ya te tengo informado, pero me interesa la minicrtica que te has hecho sobre tu "dibujo poco preciso" hombre... es tu estilo, es asi, no es que sea nada, pero debo decirte que me gustan mas tus acuarelas que las tintas, aunque es logico, ya se que hacer un comic entero con acuarelas en casi imposible, me consta que has hecho algo para Europa.... aqui sabemos tambien que tienes bastante mas tiempo para hacerlo, dime, es un album en ese plan ? ya sabes, dibujo mas tinta ? porque.. se veria muy bien. Respecto a la narrativa... bueno, eso se arregla con un guionista de por medio, si es que crees que te hace falta y listo. Tema birras, fijate que yo habia puesto cafetitos, creo, pero oyes, birras tambien me vale, ya diras. Tenia entendido que estabas por Barcelona con Pulido.... pero de eso hace un huevo no ? ya no estas por aqui ? En fin tio, que seguimos hablando. Dejate caer mas por aqui, seras bienvendido. Saludos ! |
Decep Alternator / Binaltech | #400•• Bueno, paso radicalmente de tema y me dedico a otras cosas, despues de este parentesis explicativo hacia Sergio Bleda. Para que no queden dudas y ya que Sergio me lo pedia, hago un escrito oficial y listos: ------------------------------------- Siento haber molestado a Sergio Bleda, creador de El Baile de Vampiro sobre el comentario o termino "robar" utilizado en un post hace tiempo, debido al calenton de mi caso. Lo que realmente quise decir es que, al igual que me paso a mi en su momento, quizas alguien en Planeta o en cualquier otra editorial sugiriere a veces algun cambio en los comics algunas veces, cambios que consciente o inconscientemente habia leido en algun guion antes. Al fin y al cabo estamos muy influencias, muchas veces sin saberlo, por lo que vemos y lo que leemos. No seria descabellado que lo pensara y mas debido a alguna de mis experiencias recientes, por aquel entonces, podria ser una duda razonable, pero aqui dado que el propio Sergio se ha explicado, preocupado y desmentido eso, debo contemplar tambien, la mas que posible probabilidad de que sea fruto de la casualidad, que tambien, muchas veces pasa, y que la similitud de su obra con otra vista anteriormente se deba a cliches en la hora de utilizacion de planos, a estereotipos de personajes o a situaciones historicas. No obstante lo mejor para calificar el trabajo de Bleda es ver o leer algo suyo, la propia Sonrisa del Vampiro, el Hijo de Kim, Doll´s killer, si teneis oportunidad... etc Vereis que en ese aspecto Bleda no es un tio dudosos, es un tio que me da la sensacion de que se lo ha currao. Y solo me queda por decir que... ojala toda la gente de este mundillo se preocupara igual por lo que hace o por lo que la gente dice. En esta misma linea quizas algun editor podria haber igualmente contactado conmigo para informarse tambien de el porque algunas cosas que editaron recientemente se parecian tanto a otras ideas o cosas que yo les envie en su momento. ------------------------------ Bueno, espero que con esto tenga bastante. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |