• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
SPOTLIGHT: Información y opiniones
Responder
383 Mensajes
12345
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#1•26/Ene/2007, 12:23•Editado por User 303447

No sé si los Transformers originales (dícese de los todopoderosos moderadores ) pensarán que este tema está de más. En mi humilde opinión de "espía autobot/decepticon", viene bien que haya un sitio específico para opinar de los Spotlights en conjunto, como serie y no sólo con temas individuales que inevitablemente se acabarán perdiendo por el foro.

Lo que quiero decir es que hay un tema-chincheta "guía de comics" pero realmente no es para opinar o para noticias sino para eso, para guiar xD Y luego hay temas para traducciones... y el subforo de descargas... en ninguno de esos es "correcto" postear como creo que vendría bien hacerlo en este tema. La idea sería abrir seguramente otro para Escalation, en el que los usuarios fueran comentando sus opiniones a medida que van leyendo cada número.

Creo que conviene que empiece yo mismo... aunque sea repitiendo la opinión "general" que ya dejé en el tema del Spotlight de Kup:

El de Sixshot me ha decepcionado bastante. El propio diálogo de Sixshot me gusta MUCHO, pero la historia en sí... y esos Terrorcons completamente quietos como figuritas de Belén cuando se supone que están alarmados porque el sixchanger les va a disparar... en fin...

¿Qué opináis de los Spotlight que han aparecido hasta ahora?

Shockwave - 9/10
Me encanta la historia y el dibujo, pero no eso de que un solo decepticon pueda con 5 dynos sin despeinarse.

Nightbeat - 4/10
Me esperaba un desarrollo de la acción o una narrativa más parecidos a una serie policiaca o similar. El personaje mola, pero la historia no tiene una trama clara ni el dibujo acompaña lo más mínimo.

Hot Rod - 9/10
Genial. Nick Roche me encanta, la historia me encanta, y DoubleDealer me encanta. El comic me recordó a aquella pequeña etapa de X-men, dibujada por Pacheco, en la que el Hombre de Hielo es un momentáneo líder (vamos, tienen la misma personalidad!!!) con el único punto flaco de que me resultó algo confuso con tanto flashback continuo.

Sixshot - 5/10
Dibujo correcto. Personalidad del prota rápidamente definida. Me gusta ese rollo seguro y sarcástico. El arte ayuda... buena narrativa pero expresividad escasa con los Terrorcons. Y lo supuestamente más importante, la historia, te deja en plan "huh?"

Ultramagnus - 7/10
Me gusta que IDW haya re-creado al personaje, parece mucho más seguro de sí mismo, sin dudas tontas, y esa personalidad de "hombre inquebrantable de la ley" creo que es un acierto. El estilo de dibujo y color me han llamado la atención, me recuerdan un poco al Spiderman más reciente. Y la aparición de Scorponok me ha gustado mucho también. A pesar de eso, algo hay que no termina de convencerme y no sé exactamente qué xD Quizá sea que Nebulos parece sacada de Regreso al futuro y a mí me gustaba más el estilo rarillo-mariquituso de Marvel. En todo caso, buen comic

Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
#2•26/Ene/2007, 12:31

Pues opino parecido a tí. Los de Shockwave y Hot Rod me han gustado mucho, muhco. El pobre Nightbeat está completamente perdido en esa historia insulsa. El de Sixshot no me ha gustado nada, me parece el típico episodio de relleno cuando no se sabe qué meter, y la personalidad de genocida que le han puesto no me gusta.. El de Magnus tampoco me ha causado alegría, una historia un tanto sosa, y ese papel de sheriff galáctico no me ha molado nada.

Owen_Ojo_De_Lobo
Owen_Ojo_De_Lobo
#3•26/Ene/2007, 15:41

Yo solo he leído el de Shockwave, y decir que me encantó...

Y de todas maneras, Synapse, no hablamos de un decep cualquiera... Hablamso de Shockwave Y es que el tuerto es mucho trans, incluso para Grinlock y sus compinches...

Al resto no he podido acceder todavía (en formato papel). Cuando los consiga, opino...

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#4•26/Ene/2007, 15:47

Madre del amor hermoso... ¿en formato papel? Yo desde luego quiero cada uno en CBR... y para comprarlos, sin lugar a dudas tiene que ser en TPB (trade paperbacks, tomos recopilatorios). No voy a andar pidiéndolos individualmente por correo... en tomos sale más barato el conjunto.

Tío, por amor de Dios, bájatelos... xD

Ah, después de Soundwave / Kup / Galvatron... Chris Ryall promete otro Spotlight autobot aún por desvelar...

Jo, opinad!!!

Owen_Ojo_De_Lobo
Owen_Ojo_De_Lobo
#5•26/Ene/2007, 16:13

Synapse, en Barcelona puedo encontrarlos sueltos casi al ritmo que salen...   No tengo que pedirlos por correo

Aunque ahora me faltan un par de números y me tocará pedirlos a América de alguna manera... :S Miedo me dan los gastos de envío para dos cómics sueltos xD

Arvedui-I
Headmaster Autobot / Decepticon
Arvedui-I
Headmaster Autobot / Decepticon
#6•26/Ene/2007, 19:55

a mi me pasa un poco lo mismo: me los van trayendo según salen y al precio que marca la portada... sin embargo parece que hay alguna maldición con los spotlight, ya que mientras que escalation llega sin novedad todos los meses, los spotlight cuestan sudor y lágrimas... consecuencia: sólo he podido leer los dos primeros

el de shockwave me encantó, está lleno de guiños a los viejos devoradores de comics, y además el malo canea a los dinotontos (a los cinco de una vez, y si hubiera habido más les habría dado también), qué más se puede pedir?

el de nightbeat no me gustó tanto. tanto el ritmo como el estilo de dibujo me parecieron peores que los del de shockwave... tal vez cuando la historia se desarrolle y podamos ver en perspectiva lo que ha sucedido en este número lo valoraré mejor, pero de momento me parece algo pobre.

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#7•27/Ene/2007, 19:38

Jo, qué alegría tenerlos a mano... sobre todo si te los venden al mismo precio. De todas formas, lo sigo prefiriendo en tomos, así mi colección se ve más "potita" xD  más sólida, quizás

Hmmm por cierto ahora que me he releído con más atención el de Ultramagnus... ¿no habéis notado un fallito en uno de los últimos globos de texto? El último "so let's deal" del comic es correcto, pero sólo 3 viñetas antes hay otro que sale, misteriosamente, del portal por el que ha escapado Scorponok. Ese no puede ser correcto!!! xD

Otra cosa... los 4 spotlight autobots hasta ahora (contando a Kup) pertenecen a personajes de 2010 (Nightbeat es un headmasters, ergo, apareció más o menos por la misma época, incluso un añito o dos después de la peli). No me había dado cuenta pero, ¿qué carajo es esto? Con el carisma que tienen Wheeljack, Jazz, Ratchet... vale, los 3 salen en Infiltration, pero ¿y por ejemplo Brawn, Sideswipe o Hound? Ahora que lo pienso me parece indignante que se centren en transformers de 2010...

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#8•27/Ene/2007, 20:34•Editado por l_Speedy_l

Creo que la respuesta es que son los personajes favoritos de Furman. No veais cómo se puso cuando tuvo la oportunidad de hacer una historia dedicada a Nightbeat, que es "el niño de sus ojos".

Y qué tal un spotlight de Hook, Line y Sinker? . Los pobres han quedado en el olvido, lo único que queda de ellos es una canción que lleva sus nombres

Owen_Ojo_De_Lobo
Owen_Ojo_De_Lobo
#9•27/Ene/2007, 22:06

Bien, ya me ha llegado el Ultra Magnus... Y la verdad, me ha molado. El final es un poco así (que pasa con Zarak? se convierte en la cabeza de Scorponok o no?   )pero la historia en general mola...

Eso sí, eso de que vaya a pillar a los malos para entregarlos a los malos...

De todas maneras... ¿Quién es Ultra Magnus? Porque claro, en los cómics solo sale en la adaptación de la Movie... Y cuál sería mi sorpresa al ver que un tío al que no conozco de nada, y al cuál desmenbran en un instante, es el elegido por Prime para ser el siguiente líder autobot...

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#10•27/Ene/2007, 23:30

Hombre, Ultramagnus tiene unos cuantos papeles muy chulos en muchos comics Marvel UK. En realidad creo que era el único que podía tumbar a Galvatron a cate limpio... nada que ver con el atontado de la peli...   También sale en el vol. 2 de Dreamwave y levemente en el 3

Hmmm yo creo que en el Spotlight lo que hace Ultramagnus es, sin saberlo, impedir la culminación de la "headmasterización"... ¿qué pensáis?

Tanafor
Tanafor
#11•28/Ene/2007, 07:14

Me gusta cómo están planteando en IDW todas las "habilidades del año" de los juguetes de G1. Me gusta el punto de Nebulos para Headmasters (¿aunque no se lo había casi cepillado Thunderwing en Stormbringer?) como maniobra de intercambio interesado de tecnología, me ha parecido muy interesante lo de los Pretenders, aunque estaba demasiado exagerado, son semidioses, y quiero ver qué pasa con Banzai-tron (uno de los peores nombres de la historia, junto con Erector, Policarpo y Nemesio) y la posibilidad de Action Masters.

Con respecto a Magnus, todo aquel que se haya metido la tercera temporada de G1, dibujos animados, tiene más o menos claro que era/es un gran guerrero, un líder competente, y el tío que le sacaba las castañas del fuego al patán de Rodimus. De hecho mis capítulos favoritos de la tercera temporada son los que dejan al margen a Rodimus y Galvatron y se centran en Ultra Magnus y Cyclonus. Dos personajes con muchas posibilidades, sí señor. Por no hablar de Scourge, ese capítulo en que consigue la Matriz... Bien llevado, pero tenía muchas más posibilidades, como cuando Thunderwing la consigue en los cómics.

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#12•29/Ene/2007, 00:43

Ya me los leí todos y ciertamente nightbeat es el más flojillo pero no me ha disgustado. Si me tengo que quedar con alguno que sea con el de Magnus y mira que a mí Magnus sin sus Wreckers no me gusta nada de nada. Lo más curioso de este cómic es que Magnus me encanta como está diseñado y dibujado, sobre todo en camión y sin embargo el resto de dibujo ni me gusta ni me disgusta. Dá la impresión de que solo puso empeño en dibujarle a él, aunque Swindle tampoco está nada mal.

No estaría mal ver un Spotlight de Scorponok ya puestos, aquel "Scorpy" de Marvel era genial y parece que Furman quiere traerlo de vuelta.

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#13•29/Ene/2007, 09:58

Yo también había pensado lo de Nebulos... aunque siempre se puede decir que Thunderwing sólo se cargó una parte... o que el Spotlight de Ultramagnus es antes de Stormbringer. Y por cierto, ¿qué opinais de que Zarak tenga más el estilo de Rebirth que del comic?

Opino igual respecto a los pretenders, o al menos Thunderwing, que es demasiado poderoso y GRANDE como para estar descontrolado, como un animal salvaje. IDW está haciendo demasiado homenaje a Marvel en ciertos detalles como para haber decidido ignorar el carisma que tenía el personaje... una pena. Y no me gustó nada que los "inner robots" pretenders no se parecieran en nada a los que conocíamos. Están dibujados para parecerse a sus "pretender shells" antes de tenerlos y eso no me hace ninguna gracia... es original, por supuesto, pero para personajes nuevos, no para Bludgeon o BombBurst que me gustaban especialmente...

Hmmm y con respecto a Banzaitron... Dios santo, ni sabía que existían esos otros 3... el nombre de Banzaitron queda hasta bien comparado con "Erector" xD

Por otra parte... no es de extrañar que Ultramagnus y Cyclonus tuvieran más desarrollo o interés ante la falta de carisma de Rodimus y la locura absurda de Galvatron. Ese episodio en el que son ellos los protagonistas y al final se despiden "honorablemente" me gustó bastante

A ver qué más esclarecen (o qué nuevas semillas de incertidumbre siembran) los próximos Spotlight!!

Tanafor
Tanafor
#14•29/Ene/2007, 11:33

Pues a mí sí que me gusta que dibujen a los Pretenders sin carcasa con un estilo similar a ella. Era lo único divertido de los juguetes, los robots interiores son totalmente aburridos, impersonales e intrascendentes.

Por cierto, Policarpo y Nemesio no son nombres de Transformers, sino nombres españoles de los que no hay que usar para tus hijos

Scrounge
Targetmaster Autobot / Decepticon
Scrounge
Targetmaster Autobot / Decepticon
#15•29/Ene/2007, 15:07•Editado por Scrounge

Pues sí, una cosa que no me gusta demasiado de Furman es que antepone sus favoritismos al sentido común para seleccionar personajes.

Nightbeat se nota que le gusta mucho, pero no creo que sea la niña de sus ojos. Más bien lo es Grimlock y después Bludgeon (al que adjudica papeles que no le van mucho para meterlo donde sea).

Grimlock, Nightbeat, Bludgeon, Galvatron, Kup, Scorponock... esos son los personajes que de verdad le molan y con algunos de ellos ha hecho grandes cosas, pero a veces se hace un poco repetitivo.

A mí lo de los Pretender stambién me moló en Stormbringer, porque esos personajes como los recuerda la gente es por sus carcasas, no por lo que hubiera dentro y los rediseños eran curiosos.

"Por un mundo sin firmas"
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#16•30/Ene/2007, 15:24•Editado por User 303447

Haciendo un poquito de recuento... y esperando que no esté de sobra... lo que aún queda por venir:

Soundwave. La portada es de Roche (al menos una de las dos variantes que presumiblemente habrá) pero el dibujo del comic es de Marcelo Matere.

Kup
. Dibujo y guión de Roche. Una portada de Roche y otra de Alex Milne (en la imagen).

Galvatron. Alex Milne es autor confirmado sólo de la portada. El dibujante del comic es finalmente revelado... GUIDO GUIDI!!!!

Aún faltaría el Spotlight de otro autobot... aún sin desvelar. En los foros de IDW ha habido cierta movilización a favor de uno sobre Hound, que personalmente me encantaría por aquello de prestar atención a los TF de la primera temporada, carajo!! Pero la balanza (dicen) se inclina hacia un mini-bot o a uno de los líderes de equipos gestalt... y eso tampoco me desagrada. Así mismo, pronto viene el primer TPB de Spotlight, que recoge los 5 primeros (es decir, lo que llevamos leído hasta ahora).

Y la mini-serie Megatron... cuyo nombre parece que va a ser "PRECURSOR"...

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#17•01/Feb/2007, 21:58

Suprimidos los errores de mi anterior post. Para el que no quiera releérselo, lo repito aquí: ayer por fin Ryall confesó xD  el dibujante del Spotlight de Galvatron es el mismo que en su día lo retratara para la reedición de la figura... Guido Guidi

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#18•06/Feb/2007, 17:53•Editado por User 303447

¿A nadie le encanta la idea de que Guidi dibuje el Spotlight de Galvatron?

Otra pequeña noticia: Alex Milne es el dibujante confirmado para la miniserie de Megatron, cuyo nombre parece que no será PRECURSOR sino ORIGIN... y que según Ryall (editor jefe) hará callar a los que dicen que ORIGIN de Lobezno es insuperable xDDD

Y en la web de IDW acaban de publicar un artículo sobre mi amigo Roche, donde también se muestra por fin su portada coloreada para el Spotlight de Kup:

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#19•06/Feb/2007, 23:17

Depende del día que tenga Guido puede gustarme o no gustarme. Tan pronto te muestra un impresionante dibujo como la litografía de Predaking o la portada de Blitzwing, como se pasa a revivir el dibujo de la serie de animación G1 o dándole toques caricaturescos como el poster de soundwave y blaster. Es lo bueno de Guidi, que no tiene un estilo de dibujo definido pero lo malo es que solo uno de esos estilos me gusta.

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#20•01/Mar/2007, 12:37

Hay un articulillo sobre Nick Roche y el Spotlight de Kup en Independent Propaganda, para quien esté interesado... yo lo he estado xD

http://independentpropaganda.com/ip_wp/news-artist-nick-roche-makes-his-writing-debut-on-transformers-in-april/

383 Mensajes
12345
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo: