• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
SPOTLIGHT: Información y opiniones
Responder
383 Mensajes
12345
Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#41•19/Mar/2007, 12:20

la verdad es que las franjas ammarillas y negras no les veo demasiado sentido ...  y tampoco me da aspecto de gladiador, luchador o llamalo como quieras...

y lo de la señal decep de galvatron no tiene demasiado setido... puesto que galvatron todos sabemos de donde nace y claro esta que la tendria que llevar.. tambien podria ser que despues de la g.1 se desvinculase de los deceps... lo cual tampoco tendria demasiado sentido pues si el lider abandona apaga y vamonos.. ademas el personaje es un conquistador y para eso necesitara un ejercito que ya tiene no??? bueno... veremos que pasa....

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#42•19/Mar/2007, 12:34

Me refiero a que IDW hará que al principio no tenga afiliación, o eso se está diciendo en sus foros. Por otra parte, si Galvatron NO ES Megatron, la presencia de Unicron como creador no es necesaria. De hecho, IDW no tiene intención alguna de hacerle aparecer ni a corto ni a medio plazo.

En todo caso, deberíamos llevarnos este debate al tema específico de la miniserie de Megatron... :P

(por cierto, acabo de hacer mis preorders de los tomos recopilatorios de Escalation y Spotlight jijiji)

Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#43•19/Mar/2007, 13:46

creo que se podria llevar al apartado de megatron.. no obstante Galvatron siempre a sido megatron evolucionado por unicron... eso de que es otro personaje aparte no lo entiendo demasiado bien.. se supone que en un mismo universo no puede haber megatron y galvatron.. que lo hagan los de idw vale pero no me gusta simplemente porque el personaje no se concibio asi...

Scrounge
Targetmaster Autobot / Decepticon
Scrounge
#44•19/Mar/2007, 14:21

Eso de que no son el mismo personaje no me lo termino de creer. Suena a despiste por parte de la editorial. Cohexistirán juntos, pero porque Galvy viene del futuro. Furman ya ha jugado a eso un par de veces y es un guionista que gusta mucho de aotoreferenciarse, así que yo voto porque galvatron es el Megatron del futuro que viaja al pasado.

Lo de que no lleve logo me parece genial. Cuando unicron los reconstruyó los convirtiói en sus siervos, no tiene sentido que sigan considerándose decepticons. Y Galvatron ya tiene un ejército, La Armada de Cyclonus y los Sweeps.

"Por un mundo sin firmas"
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#45•19/Mar/2007, 14:36

El argumento de que se concibió así el personaje, o que Unicron los creó y por eso no lleva logo, no tiene cabida aquí porque, repito, IDW no tiene ningún plan de hacer aparecer a Unicron. De hecho, consideran viable que ni Unicron, ni Primus, ni la Matriz existan.

Y que no pueda haber Megatron y Galvatron... pues si no son el mismo personaje, sí pueden. Si ves "Scramble City 2" (la que se hizo con juguetes), Galvatron estaba a las órdenes de Megatron. Que sí, que era porque los japos no habían visto la peli, pero mira, si ignoras la película con la misma facilidad con la que continuamente se ignoran otros aspectos de la serie animada, todo es posible. La película no tiene por qué contener aspectos inamovibles.

Ah, y yo no estoy especialmente a favor de esto. Habrá que ver cómo lo desarrollan. Pero el argumento de "es que Galvatron no es así" considero que no vale, porque tampoco Ultramagnus era un sheriff intergaláctico y ahora sí lo es, ni Bludgeon era un bicho raro con media boca rota y ahora sí lo es. Marvel decía unas cosas, la serie otras, Dreamwave otras y, ahora, IDW dice otras.

Scrounge
Scrounge
#46•19/Mar/2007, 15:30•Editado por Scrounge

Escrito originalmente por SYNAPSE

El argumento de que se concibió así el personaje, o que Unicron los creó y por eso no lleva logo, no tiene cabida aquí porque, repito, IDW no tiene ningún plan de hacer aparecer a Unicron. De hecho, consideran viable que ni Unicron, ni Primus, ni la Matriz existan.

Y sé que estos tíos no piensan meter a unicron, te leí la primera vez, más bien me refería a que nunca entendí que galvatron conservara su logo. Si Unicron los recreó como sus tropas, no tiene mucho sentido que se sigan considerando Decepticons.

Y que no pueda haber Megatron y Galvatron... pues si no son el mismo personaje, sí pueden. Si ves "Scramble City 2" (la que se hizo con juguetes), Galvatron estaba a las órdenes de Megatron. Que sí, que era porque los japos no habían visto la peli, pero mira, si ignoras la película con la misma facilidad con la que continuamente se ignoran otros aspectos de la serie animada, todo es posible. La película no tiene por qué contener aspectos inamovibles.

Ahí entran los gustos de cada uno. A mí un Galvatron sin relación con megatron no me resulta interesante. Todavía si fuera un heredero que tomó su nombre en base al original, como el de Beast Wars... Pero si no tienen el más mínimo parentezco, no le veo sentido al personaje.

Ah, y yo no estoy especialmente a favor de esto. Habrá que ver cómo lo desarrollan. Pero el argumento de "es que Galvatron no es así" considero que no vale, porque tampoco Ultramagnus era un sheriff intergaláctico y ahora sí lo es, ni Bludgeon era un bicho raro con media boca rota y ahora sí lo es. Marvel decía unas cosas, la serie otras, Dreamwave otras y, ahora, IDW dice otras.

Bludgeon es así porque es la forma que encontraron de fusionar su modo robot y pretender, igual que hicieron con iguanus, thunderwing...etc. Es sólo un cambio estético, para algunos desafortunado, pero a mí no me disgusta. Se me ocurren varias razones para esa carencia de mandíbula.

Lo de Magnus es la forma de integrar a un personaje que en la continuidad de los comics siempre se ha quedado un poco descolgado. No he leido el comic, así que no opino.

Mola que IDW quiera distanciarse de Dreamwave, pero corren el risesgo de alejarse demasiado del modelo original. Yo hasta ahora defiendo casi todos sus cambios, pero eso no significa que no puedan cagarla en algún momento.

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#47•19/Mar/2007, 15:54

A ver, por un momento olvídate de la película animada. ¿Ya? Pues entonces la existencia de Galvatron tiene el mismo sentido que la de Blurr, Wreck-garr o cualquier otro personaje: juguetes para vender.

Ahora en serio (y no creas que estoy poniéndome borde ni nada de eso, ante todo buenos ánimos xD), yo también prefiero a Galvatron como un Megatron re-formateado pero, de no serlo, como personaje tiene tanto sentido como cualquier otro: según Dreamwave, Scourge y Cyclonus fueron creados por Unicron de forma “espontánea”, sin ser Skywarp y Thundercracker reconstruidos. Así que... piensa que IDW es otro universo más, incompatible con el resto, y ya no hay problema :P

Creo que me estoy liando... lo único que quiero decir es que en el “idwerso” Galvatron es simplemente él, como lo es Prowl o como lo es Nightbeat. Vendrá de donde tenga que venir. Lo prefiero con el origen clásico, pero si Unicron no existe, entonces tampoco podría existir él y... en fin, que veremos cómo plantea las cosas Furman. Parece confirmado que el que “abduce” a Nightbeat en el spotlight es precisamente Galvatron. Ya juzgaremos al leerlo

Scrounge
Scrounge
#48•19/Mar/2007, 16:10

Si yo entendí tu punto de vista desde el principio, pero no lo comparto. 
Blurr y Wreck Gar son personajes independientes y cyclonus o scourge no guardan parecido con sus modelos originales (Bombshell y thundercracker, aunque hay discusiones sobre esto). En cambio Galvatron es muy parecido a Megatron (personalidad, cañón en brazo, nombre...), Es como si quisieran hacer a Hot-rod y Rodimus Prime personajes diferentes. No, es una evolución del mismo personaje.
Ellos son libres de hacer lo que quieran, pero no quiere decir que sea una buena idea. Y dudo que muchos fans les apoyen con esto. De todas formas, vamos a esperar a que salgan los comics y opinamos. Pero yo sigo pensando que Galvatron sí va a tener algún tipo de relación con Megatron. 

Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#49•19/Mar/2007, 22:24

no se no se no se a mi lo que hace idw me parece bien... porque de no ser por ellos no tendriamos comics de transformers... o sea que les doy un poco de coba .. pero siempre e dicho que me gustaba mas dreamwave ..

Scrounge
Scrounge
#50•20/Mar/2007, 01:51

Yo creo que IDW ya ha hecho mejores comics que cualquier cosa que haya hecho Dreamwave antes y no han hecho más que empezar. Esta etapa de TF promete muchísimo.

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#51•20/Mar/2007, 10:44•Editado por User 303447

Estoy de acuerdo. Eso no implica que yo sea uno de esos detractores radicales de Dreamwave, que dicen que todo lo que hizo fue mierda. La verdad, el libro de G1 War and Peace me encantó por las ideas tan chulas que plantea, hasta ahora la mejor historia sobre qué paso en Cybertron en esos 4 millones de años. Que Shockwave se hiciera con el poder me pareció una idea GENIAL. Era puramente lógico

Aparte de eso, puede que War Within tuviera buen guión, pero tras leérmela hace unos días tampoco la veo tan maravillosísima como se dice. Sí, tiene buenos momentos, fenomenales diseños y algunos detalles chulos de caracterización... pero ya está. ES MI OPINIÓN!!

Intentando ser lo más objetivo posible, creo que lo mejor que hizo Dreamwave fue la guía MTMTE (la de G1). Algo así siempre me pareció que hacía falta. Y aunque tiene varios dibujos lamentables, cuenta con otros que son auténticas obras de arte. Por lo demás, Dreamwave hizo historias un poco demasiado facilonas, que empezaron vendiendo bien por la novedad de ese retorno nostálgico, el boom inicial, pero que cayeron en picado cuando la gente se daba cuenta del escaso nivelito que había. No se pueden mantener varias series regulares de comic sólo con guiños a los fans (o fanservice, como queráis). Y cuando la serie regular de G1 empezaba a ponerse a un nivel bastante aceptable, Dreamwave cerró. Así que tampoco hubo tiempo de demostrar mucho.

Ya en el apartado técnico-artístico pues... en mi opinión, el dibujo de EJ Su y el coloreado sencillo que tienen Infiltration/Escalation han sido un gran acierto. Es demostrar que se pueden hacer historias MUCHO mejores sin necesidad de sobre-colorear las páginas. War and Peace de Dreamwave tiene cantidad de viñetas en las que el color ha tapado por completo el entintado. Algunas presentan zonas que parecen haber sido repasadas, pero en la misma página nos encontramos viñetas bien entintadas y otras que no. Tu crítica al comic moderno (o a los dibujantes modernos) es que se apoyan mucho en el coloreado informático, y Dreamwave hacía exactamente eso: Pat Lee dibujaba (de aquella manera) y los coloristas embellecían. Al principio me encantó, pero sólo por eso, porque había ganas de comics nuevos con un estilo moderno. Pero cuando veo que ni las historias se sostienen demasiado, ni el arte es TAN arte como se pretende, no veo por qué Dreamwave debería gustar más que IDW.

Por otra parte, Dreamwave imponía un estilo "de la casa", un poco como las líneas editoriales de los periódicos (cítese El País, al menos en mi opinión). Makoto Ono sólo hizo unas ilustraciones para MTMTE y Genesis y se quejó de esa influencia; Guido Guidi, igual; Josh Burcham tardó en conseguir el trabajo en IDW porque todas sus muestras de coloreados eran de Dreamwave, es decir, muy fuertes y muy iguales. En IDW, love it or hate it, hay distintos estilos tanto de dibujo como de color. Eso da lugar a casos lamentables (repitO: en mi opinión) como el Spotlight de Nightbeat, pero también resulta enriquecedor por su diversidad.

De hecho, dado que los de IDW son BASTANTE receptivos con los fans, distintos estilos artísticos generan distintas reacciones entre los lectores y eso hará que se inclinen por repetir con un autor u otro y satisfacer al mayor número posible de ellos.

Por último, creo que tener a Furman, Ryall y Holmes a los guiones representa una garantía de calidad mucho mayor de la que podían aportar Brad Mick y James McDonough (anda, si resulta que además eran la misma persona xD) El desarrollo de historias que están realizando no adolece ni de las presiones de Hasbro del original Marvel ni de las prisas y pretensiones de Dreamwave. Son comics de calidad al nivel de cualquier otra editorial.

Una vez más... todo esto es A MI JUICIO

EDIT: por cierto, Scrounge, creo que te gustará ver este dibujo!!!!!!! http://fc01.deviantart.com/fs15/i/2007/078/5/8/TF_commissions_by_Makotron.jpg
(a ver a qué personajes del comic Marvel reconocéis ahí )

Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#52•20/Mar/2007, 11:22

Ok Synapse me lo has vendido bien... me has medio convencido... veo muy logico todo lo que dices... no obstante creo que dreamwave y su war and peace es muy chulo.... por otra parte tambien estoy de acuerdo en que se fliparon en exceso sacando portadas y series que tampoco aportaban gran cosa... ( micromasters por ejemplo .. que aunque la idea basica no esta mal.... tampoco es nada del otro mundo )

No obstante me pasa todo lo contrario que con dreamwave... en idw el guion creo que esta bastante bien pero el dibujo no tanto ( fijate que no digo que este mal ) pero a veces lo veo un tanto pobre.... al igual que el color que... creo que a estas alturas deja mucho que desear.., creo que usa colores muy planos y una gama muy pobre .. y no hay efectos de brillitos explosiones etc... vale que si que dreamwave lo sobreexplotaba .. pero creo que equilibrio que tenia la g.1 cuando la tomo Figueroa era ideal... ese mismo dibujo con ese mismo color con los guiones de idw creo que seria lo ideal... aunque reconocer eso si que las portadas y el color de E.j estan muy muy muy bien.. lastima que por dentor no sea igual.

l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
l_Speedy_l
#53•20/Mar/2007, 11:44
Escrito originalmente por SYNAPSE
EDIT: por cierto, Scrounge, creo que te gustará ver este dibujo!!!!!!! http://fc01.deviantart.com/fs15/i/2007/078/5/8/TF_commissions_by_Makotron.jpg
(a ver a qué personajes del comic Marvel reconocéis ahí )
Meeeeca meeeca, pero si está el mendigo y uno de los guardias de los pozos de fundición sino me equivoco. Wooooo que frikezzzzzz.
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#54•20/Mar/2007, 11:47

Jejeje me alegro de que podamos discutir, siguiendo de buen rollo :P y así darle algo más de vidilla al subforo de comics

Mira, de hecho, las portadas de Dreamwave me gustaban más que las de IDW, o al menos, más que las de Infiltration y Escalation, que muchas de ellas no me dicen absolutamente nada. Las que han hecho Andrew Wildman y Nick Roche para IDW sí me gustan, y las de los Spotlight sí están bastante bien, pero a mi juicio Dreamwave sacaba portadas más chulas... aunque fuera Pat Lee el que las dibujara, fíjate :P

War and Peace me encantó, y cuando IDW reeditó en tomos los dos primeros volúmenes de la G1 de Dreamwave los compré y supusieron mi entrada en los comics de TF, mi llegada a este foro (jeje) y el re-nacimiento de mi interés general por TF. Dreamwave hizo algunas cosas buenas, Marvel otras, y los de IDW sacan provecho de la retrospectiva, que es lo mejor que pueden hacer.

G1 vol 3 de Dreamwave estuvo bien, en eso estamos de acuerdo... pero ya partía de lo que Brad Mick / James McDonough había establecido. La serie se apoyaba demasiado en ideas tipo serie de animación. IDW, al margen de que lo consiga o no, intenta un planteamiento más maduro. Hasbro era escéptica al principio pero está muy contenta con ellos, y además su solvencia no descansa casi exclusivamente en TF como sí descansaba la de Dreamwave. Es una editorial independiente con una variedad de títulos propia de una empresa mucho mayor, y eso prueba en gran parte su profesionalidad.

En fin, eso no quita que también me vaya a comprar los dos tomos de MTMTE cuando IDW los reedite en otoño!

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#55•20/Mar/2007, 11:49
Escrito originalmente por l_Speedy_l
Meeeeca meeeca, pero si está el mendigo y uno de los guardias de los pozos de fundición sino me equivoco. Wooooo que frikezzzzzz.

Jajajaja, efectivamente junto a Scrounge está el “empty” pedigüeño de las Wastelands (lo siento, sólo me he leído el comic en inglés y me encantan ambos términos xD), el dron de Straxus (creo) y la cassette ultra-rara de Soundwave :P   Este Makoto es genial.

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#56•20/Mar/2007, 11:55

Cassette de Soundwave, pues ese no lo conocía, dónde aparece?. Estaba mirando ahora el cómic donde sale el mendigo y es curioso porque Scrounge le llama Wheezel y Blaster le llama Derelict, no sé si en el ingles ocurrirá lo mismo.

Scrounge
Scrounge
#57•20/Mar/2007, 12:18

Pues es el mejor dibujo moderno de Scrounge que yo haya visto (o el único más bien). Pero el que me ha resultado más entrañable es Wheezel, el mendigo.

Y el primero de todos... quién es ese mecha samurai y por qué lleva los símbolos de Kurita?, porque la estética no es muy Mechawarrior precisamente.

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#58•20/Mar/2007, 13:03
Escrito originalmente por l_Speedy_l
Cassette de Soundwave, pues ese no lo conocía, dónde aparece?. Estaba mirando ahora el cómic donde sale el mendigo y es curioso porque Scrounge le llama Wheezel y Blaster le llama Derelict, no sé si en el ingles ocurrirá lo mismo.

Esa cassette sólo la he visto en el libro First Series Complete, en el que aparece una captura de lo que podría ser un episodio pero, como sabemos que no lo es, debe de tratarse de uno de estos suculentos anuncios que contienen animación inédita. Supongo que saldría sólo en Japón. Yo la he reconocido inmediatamente porque me llamó mucho la atención en el libro. Había otra más, igual de rara, que creo que era con la que venía en el blister.
No recuerdo si había ese error en el comic en inglés... ahora estoy en el trabajo, a ver si esta noche lo puedo comprobar :P ¿Tú tienes los comics Marvel en español?

Escrito originalmente por Scrounge
Pues es el mejor dibujo moderno de Scrounge que yo haya visto (o el único más bien). Pero el que me ha resultado más entrañable es Wheezel, el mendigo.Y el primero de todos... quién es ese mecha samurai y por qué lleva los símbolos de Kurita?, porque la estética no es muy Mechawarrior precisamente.

Sobre eso, ni idea. La descripción del archivo dice “some obscure characters and some fan-made”. De vez en cuando me dicen que si soy amante de los mechas y yo pues... para nada. Sólo me gustan los TF así que no tengo ni idea ni de Gundam, ni de Robotech, ni de Mazinger, ni de nada xD El dibujo del mendigo y el de Scrounge son geniales. Espero que el tío acabe dibujando pronto a Straxus y el emir Xaaron, los dos “oscuros” de Marvel por excelencia para mi gusto.
Transmutante
Headmaster Autobot / Decepticon
Transmutante
Headmaster Autobot / Decepticon
#59•20/Mar/2007, 13:17

pues mira que yo juraria que esa cassette rara de Soundwave si la vi en plena acción en un capitulo de la serie de la G1.....como me la baje del foro recientemente pues la tengo bastante fresquita y me suena un monton....concretamente puedo asegurar que sale en el capitulo 27..."El problema Prime"....

Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#60•20/Mar/2007, 13:19

Tios.... yo quiero ese cassette .......... porque diablos no lo haran ... al igual que una serie de micromans de personajes humanos de g.1 ..... snif pero bueno esto seria en tema juguetes... volviendo a lo mismo... a mi me gustaba el volumen 3 de la serie dreamwave seguramente porque si es cierto que se apoyaba en el anime y supongo que eso me tria buenos recuerdos.. los argumentos no eran gran cosa pero tio... que me decis de la lucha sandstorm y jetfire ( junto a su pequeño rediseño ??!! ) genial .. es una pena que Makoto no este haciendo algo para transformers .. me refiero a portadas especiales calendarios o que se yo ....

Por cierto las portadas de pat lee estaban muy bien ... porque considero que es uno de estos autores que tienen muy de tanto en tanto un dia inspirado y entonces dibuja bien ...

383 Mensajes
12345
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo: