Alternator / Binaltech | |
Decep Alternator / Binaltech | #481• Pues si, es pa comprarselos todos. Vamos con un poco de comics, por fin han editado una obra revelancion en Francia que se esta llevando muy buenas criticas por parte de todo el mundo. Zaya, una historia futurera mezcla de comic europeo y manga. El impresionante dibujo de Huang Jia Wei ha dejado a todos los aficionados al cómic sin palabras. Deslumbrante. Zaya lo tiene casi todo: dos hijas preciosas, una hermana encantadora, una casa de lujo en uno de los planetas residenciales de la galaxia y una carrera de éxito como escultora holográfica. Pero ZAYA viene de lejos: de la Espiral. El comic es bastante grande y cuesta 17,95, dadle un vistazo a ver que os parece. Y segundo comic de MOTU con dibujo mas que regulero, y guion ...... tres cuartos de lo mismo, este numero esta mejor que el primero pero.... pfff.... se hace muy pastoso, si el dibujo fuera realmente bueno, pasaria bien, pero la verdad es que no ayuda al guion. Aun no entiendoel motivo de la edicion de esto, si lo hubieran hecho bien, la serie podria tener continuidad... de esta manera, estos 4 numeros de esta calidad, hace que la serie no creo que pase mas alla de estos 4 numeros, pero claro, si Mattel esta interesado puede que la continuen, aunque mucho la tienen que mejorar, veremos pero otras cosas editadas de esta gente de otras editoriales de tiempos pasados, a estado bastante mejor que esto otro. Basicamente en este numero presentan a Trap-Jaw y su relacion con Skeletor. La portada no es lo mejor que haya visto ..... |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #482• El Tomito de Zaya lo adquirí hace unos días y desde luego, merece la pena y mucho, un dibujo impresionante y un guión que me ha cautivado...estoy esperando el segundo tomo con ganas. Y We3, un tomito animalista por Morrison y Quitely, todo acción, gore y con una narrativa gráfica como pocas he visto en TODA mi vida. imprescindible, fácil de leer, y más fácil aún de releer las veces que haga falta. "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
- Yo no estoy loca. - Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí." Alicia en el país de las Maravillas. |
Decep Alternator / Binaltech | #483•• Si claro, WE3 tambien esta muy bien pero claro... es Morrison y Quitely, asi que, hay que comprarlo claro. -------------------------- Vamos con un tema por X cosas teniamos un poco abandonado, y es que al final de cada dia, siempre me fatla tiempo para todo.... ahora que casi se cumple un año del viaje ..... DIARIO DE JAPON 2011 o lo que podria ser lo mismo HOONEYMOON 2011 Dia 8: Primera parte. Nos levantamos temprano, en este dia vamos a ir de visita a un templo. Lo mas aconsejable a la hora de ir a Japon de viaje, al menos por mi experiencia es ir combinando ocio con placer. Si todos los dias vas de "compras" o a "tiendas" acabas agobiandote mucho, no seias impacientes a la hora de gastar pasta. Rodeas de toda la esencia Zen que rodea al pais y tomaos las cosas con calma, estais de vacaciones en un pais de ensueño donde todos os trataran de maravilla, no tengais prisa por comprar como locos ese objeto que habeis visto por internet tiempo antes, puesto que.... tranquilos, en Japon se abre un universo de posibilidades y no solo vereis esa pieza que vais a buscar, si no que vereis mucho mas, al final, aquella prioridad que teniais no sera tal debido al aluvion de mercha que encontrareis, ademas de que seguramente la vereis varias veces, en varios sitios a diferentes precios. Cautela. Hoy pues, es un dia de relax. Vamos a Fushimi Inari, algunos lo recirdareis por, Memorias de una Geisha, por ejemplo. El Santuario Fushimi Inari (Fushimi Inari Taisha) es un importante Santuario sintoista al sur de Kyoto dedicado a Inari, el Dios sintoísta del arroz. En la religión sintoísta, se cree que los zorros son los mensajeros de Inari y por está razón se encuentran muchas estatuas de zorro por todo el santuario. El Santuario es famoso por las miles de puertas torii de color rojo que recorren el monte sagrado Inari formando senderos entre los principales edificios. Cómo llegar: El Santuario Fushimi Inari está situado justo a la salida de la JR Inari Sta. a tan sólo 2 paradas de Kyoto Sta. en la JR Nara Line (5 min., 140 yen desde Kyoto Sta. los trenes rapid no paran en esta estación). También se puede llegar al santuario con un breve paseo desde Fushimi Inari Sta. (Keihan Main Line). Precioso complejo de templos, especial, enamorados, corres y jugueteas por entre las columnas en medio de la naturaleza, todo es paz y tranquilidad, como en el resto de Japon, querrias fotografiarlo y quedarte con todo, rodeado por Zorros (Kitsunes) animal divino que conecta a Dioses y humanos, incluso algunos tienen la posibilidad de transformarse en humanos a ojos de los humanos para vivir entre nosotros, excepcional pais.
Frecuentemente el silencio de tus pasos se lo lleva una oración lejana o el golpeo de una campana, sonidos que sacralizan, aún más si cabe, el suelo que se está pisando. Me pregunto cuántas toriis hay en Fushimi Inari. Deben ser miles las puertas rojas ensambladas una detrás de otra para formar pasillos bermejos realmente sobrecogedores. En muchas explanadas en las que uno va deteniéndose a medida que sube hay pequeños establecimientos donde sirven comida y refrescantes tés que, sin duda, ayudan en estos días en que las elevadas temperaturas y la humedad son una rémora atada al pie, que pesa sobremanera. Leves descansos con sabor a té verde mitigaban de forma breve ese sentimiento de escasez de aire en la espesa montaña sagrada. El templo se vivita mas o menos rapido, visto, nos volvemos a la estacion, que esta a los pies del templo, Nos vamos a Nara, una especie de Central Park japones. Imprescindible. Nara es uno de los destinos turísticos más importantes de Japón debido a la gran cantidad de templos antiguos y su buena conservación. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, desde el año 1998 y también es conocida por sus dóciles ciervos que pasean en libertad por todo el parque. Dociles ciervos si, pero no tendran problema en deborar bolsas o comida que lleveis o que le deis, como deciamos la zona esta repleta de templos. Por ejemplo: Jardín Isuien Aqui simplemente hay que pasear, paserar, tumbarse en la hierba ... poco mas, un dia de tranquilidad alejado del ruido y luz de Tokyo y, aunque menos Kyoto. Aqui, fuimos a ver el Buda, mas grande que existe, 16 metros de estatua metido en un templo inmensamente grande y precioso, rodeado de estatuas de guerreros. El Todaiji Temple: Aqui,dentro del templo hay uno de los pilares con un agujero por donde los nipones hacen cola, el tema es sencillo, si pasas a traves de el, tendras una vida plena si no ...... la cuestion es que yo, pese a hacer cola y tenerlo bastante claro, con mis 98 kilos en mi cuerpo, no pasaba ni de coña, pero fue divertido intentarlo mientras los locales me animaban y reian. A la salida del parque hice la unica compra de este dia, unas bambas, 100% niponas, unas Vibram, kuego las vemos, imagino que a partir de aqui se veran en varios sitios, pero yo, las vi aqui por primera vez, las famosas fivefingers. Las veremos a continuacion. Volvemos al hotel, compramos algo en el Seven7 de la esquina que esta abierto las 24h. y descansamos ya que mañana tenemos que ir a ver, uno de los sitios que mas me gustaron de todo Japon, una autentica maravilla que no se puede perder nadie que vaya a ese pais, la majestuosa isla Miyayima. REVIEWS NIPONESCAS: Estas bambas se las vi puestas a un ciudadano de por alli, y desde ese momento, quise unas, me parecio que tenian que ser comodisimas, y la verdad es que no me equivocaba. Eso si, son principalmente para cross, alli tambien las llevan los que tiran de los carros para los turistas (principalmente) Vimos una pequeña tienda donde las vendian... y ala! me las pille, las mas espectaculares por cierto, ya que estabamos.... algo menos de 100 euros. Comodisimas. Y por este dia nada mas, no tenia pensado comprar nada, pero, me tope con ellas, y como no volveriamos a ir a Nara, me hice con ellas. |
Decep Alternator / Binaltech | #484• Muy chulos los bustos de Gentle Giant de Marvel, poco a poco van pillando combra, no tienen tanta personalidad como los de Bowen, pero veremos si pronto no rivalizaran con ellos. Lastima las bases, eso si, que son iguales para ambos y no estan personalizadas, de todas formas habra que verlo sin tanto photoshop, muy chulo el Venom, veremos si no cae alguno. Vamos con unas pocas novedades y mañana vemos cosas de Japon, salio editado la semana pasada un tomo en tapa dura que sale por 12 euros sobre las portadas de la serie Marvel Zombies, en un lado, la portada Zombie, en la de al lado, la portada original acompañado de un texto explicativo donde el autor habla sobre el porque de esa portada en concreto etc. No se si era necesario o no, o si va a vender mucho, pero en todo caso, es bienvenido. En U.S.A la serie sigue funcionando y Suydam sigue homenajeando portadas miticas pero.... esta vez, en vez de ser de Marvel son de la competencia... y de que saga ! Vean vean ......
Y gran recopilatorio de Warlock de Marvel Gold, un poco caro, eso si, pero claro, es un tomaco considerable, en todo caso somo siempre, muy recomendable estos comics, puramente ochenteros. La gran odisea cósmica realizada por Jim Starlin llega a Marvel Gold, en un único volumen con la etapa completa del maestro que redefinió el género en los años setenta! Después de reinventar por completo al Capitán Marvel, este impresionante autor se hizo cargo de Adam Warlock, creando una espectacular saga cuyo impacto pervive en la actualidad. A partir del trabajo previo de gigantes como Lee, Kirby, Thomas y Kane, Jim Starlin condujo a Warlock hasta un nuevo nivel. Los combates contra el Magus, una versión diabólica de sí mismo, y Thanos, el Dios Loco, no sólo están plagados de grandeza, sino que revisten una insondable profundidad, que sirve de parábola de la época en que se publicaban estas historias. El volumen cuenta con la presencia de Los Vengadores, el Capitán Marvel, Spiderman y La Cosa, además de relatar el combate definitivo contra Thanos. Veamos ahora un poco de comic grapilla de importacion. Green Lantern numero 0 donde NO aparece ningun tio en mallas, aqui se nos presenta a Simon Baz, el que sera nuevo Green Lantern mientras Hal y Sinestro estan en paradero desconocido, veamos que tal, por lo pronto ya han anunciado figurica de este hombre para el año que viene, seguramente lo pillare, eso si, el diseño a levantado mucha polemica, por aquello de ser arabe, llevar una pipa y una especie de pasamontañas, ademas de que los acontecimientos aqui narrados arrancan el mismo 11-S, pero que nadie se alarme, lejos de ser un ataque contra sensacionalista, defiende la cultura y gentes de esas creencias que vivieron en aquel fatidico dia y que hoy dia alguno que otro ha sufrido las consecuencias y el peso de la sociedad. Parece que el honorable Simon, podra redimirse. Mañana .... mas. |
Decep Alternator / Binaltech | #485• DIARIO DE JAPON 2011 o lo que podria ser lo mismo HOONEYMOON 2011 Dia 9: Primera parte. En este dia visitamos la isla de Miyajima, seguramente una de las cosas que mas nos gustaron de todo el viaje. Debes levantarte pronto, tomamos el Shinkansen Hikari hasta alli, hasta la estacion de Miyajimaguchi Sta., hay un pequeño paseo hasta el embarcadero de los ferries. El ferry tarde 10 min. en llegar a la isla de Miyajima y cuesta 170 yen por trayecto. Los ferries están operados por 2 compañías: JR y Matsudai. El Japan Rail Pass es válid0 en solamente en los ferries de JR. Los ferries JR salen aproximadamente cada 15 min., a las :10, a las :25, a las :40 y a las :55. Miyajima es una pequeña isla conocida, sobretodo, por tu torii gigante que con la marea alta parece flotar en el agua. Esta está considerada como una de las tres mejores vistas de Japón. Aunque oficialmente su nombre es Itsukushima, la isla es más conocida como Miyajima, en japonés isla sagrada. Al ser sagrada, la isla no tiene maternidades ni cementerios, ya que no está permitido dar a luz ni morir allí. Tampoco se permite talar árboles. En Miyajima también hay ciervos que pasean por la isla, pero son bastante más calmados que los de Nara. Antes de subir al Ferry, bueno, tambien podeis hacerlo despues hay una pequeña tienda, frente al embarcadero, alli venden las pastas tipicas de Hiroshima, estan de vicio, puedes comprar cajas de 6-8-100 ... las que quieras, combinando diferentes sabores. Ademas podreis contemplar el arte nipon y el cariño que le ponen a la hora de envolver las cosas. Mapa de la isla de Miyajima, con sus templos etc. Tomamos el ferry que siempre es divertido, el trayecto apenas dura unos 15 minutos. El enorme Tori rojo caracteristico nos da la bienvenida. Es interesante que vayais temprando antes de que suba la marea y cubra completamente el Tori. Bajamos del Ferry, pasamos por la shopping store que tiene varias tiendas y restaurantes hasta el tori. Hacemos muchas fotos, nos damos cuenta de que el suelo esta lleno de moneditas, incluso el tori tiene muchas enclastadas en su piel debido a que el mar a hecho su efecto, evidentemente no cogemos ninguna... la duda ofende pero por si alguien se preguntaba, no, no se puede coger ninguna, es sagrado y se debe respetar. Vereis que la buena educacion y el terrible respeto es algo caracteristico de ese pais, seguramente por eso esta en el lugar que le pertoca, y ni mucho menos puede compararse con otros. Luego vamos al templo, el suelo esta lleno de casas de cangrejos, que saldran poco tiempo despues, cuando suba la marea. Santuario Itsukushima. Este templo sintoísta Patrimonio Mundial de la UNESCO, está dedicado a las tres hijas de la deidad sintoísta de los mares y las tormentas Susano-o no Mikoto. Los edificios del primer santuario erigido probablemente en el S.VI han sido destruidos muchas veces. El edificio actual data de mediados del S. XVI tras haber sido reconstruido de acuerdo a su modelo anterior del S. XII. Aqui se celebran bodas y fiestas, no recuerdo cuanto vale la entrada pero no era caro ni mucho menos.
Campanas y leones custodian el templo que destaca con sus tonos rojos en el dia gris y en medio de la vegetacion, serpentea y sobre la arena, precioso. Se ve rapido y aun hay mucho que ver. Salimos y nos dirigimos hacia la montaña, curiosamente es una zona muy turistica, pero su buena expansion permite que tengas un nivel de tranuilidad bastante alto, y que no existan aglomeraciones o batiburrillos de gente, ves todo tranquila y calmadamente. La idea es tomar el "ropeway" hasta el monte Misen, pero primero vale muy mucho la pena hacer una primera parada en el templo de Daisho-in que es uno de los templos más importantes del Budismo Shingon. Está situado en la falda del Montse Misen. Un interesante ritual budista puede realizarse mientras se suben los escalones que llevan al templo. A medio camino, hay una hilera de cilindros con sutras (escrituras budistas) inscritos. Se dice que girar las escrituras mientras uno anda tiene el mismo efecto que leerlas, así que sin tener conocimientos de japonés, uno puede beneficiarse de las bendiciones que se supone implica la lectura de los sutras. Cómo llegar: 15 min. a pie desde Kintetsu Nara Sta. Desde JR Nara Sta. con alguno de los frecuentes autobuses con destino Aoyamajutaku o Kunimidai-hachichome, bajándose en la parada de Oshiagecho. Es un precioso templo rodeado de vegetacion, con muchas zonas y subsalas. La principal caracteristica es la cantidad de estatuas de Buda que habitan en el, de muchos tamaños, principalmente pequeños y simpaticos porque si, escondidos juguetean entre las plantas o al rededor de los estanques. Es un templo increible, llama la atencion que al margen esos buditas, hay estatuas tambien de Gamera, Ampaman, vemos tambien un genial Tengu. Es un templo que hay que visitar totalmente. Dan ganas de llevarselos todos a casa, la verdad es que aqui compramos uno mas pequeñito de recuerdo y pusimos una vela para la buena salud. Os dejo una ristra de imagenes para que veais la magnitud del tema. |
Decep Alternator / Binaltech | #486•• Esta noche vamos a tratar un tema delicado. En el mundo del comic, como de TODO siempre se buscan dualidades, Sega-Nintendo, Barça-Madrid, Dc-Marvel y Alan Moore-Frank Miller. Yo nunca he sido partidario de estos posicionamientos, demasiado extremistas, mal va la persona que crea que el Futbol Club Barcelona lo hace todo bien, o que el Real Madrid es un club perfecto, al igual que mal va la persona que lee unicamente comics Marvel y se pierde alguna de las buenas obras de Dc.... yo siempre he defendido la diversidad, y siempre he dicho en este sentido, que me parece triste quedarse solo con material Transformers cuando en el mundo existen tantas cosas de tanta calidad. Moore-Miller, Miller-Moore... en este punto y en esta dualidad, me inclino claramente por uno de ellos, eso no quiere decir que no tenga practicamente toda la obra de ambos, pero me inclino claramente por uno de ellos, siendo consciente de que por supuesto tiene defectos, pero mi ideosincracia me hace que sea mas partidario de los comics que realiza Alan Moore. Quizas me equivoque, pero pienso que Miller, hace años que no hace nada bueno. Me explico, muy bien todo Miller o bien, de notable hasta su primer Sin City, a partir de ahi, nada, el resto de comics que existen de Sin City no dejan de ser copias o reiteraciones del original, 300, es una obra menor, que si ha tenido el exito que ha tenido a sido gracias a los gañanes, y me perdonaran, "ignorantes" que se han flipado con algo que realmente no es nada del otro jueves. Mañana Norma edita el Holy Terror, un comic que en un principio, una historia que iba a ser para Batman, mientras lo lees, eso se nota. Pero vayamos mas alla. Leido ya este comic, debo decir que me parece poco mas que infumable, me da la sensacion de que, o no lo he entendido, o es un panfleto fascistoide que promueve la ignorancia e incultura, el odio racial y la sinrazon, una autentica mierda. Y me hace pensar que Moore, jamas hubiera hecho esto, porque si de algo se le puedo acusar al guionista ingles es de currarse y estudiarse los guiones, quizas demasiado, o sin quizas. Miller, no es dudoso en este aspecto. Sigamos, el tema del terrorismo siempre es complicado de tratar, y mas cuando se transmite en un medio de comunicacion o en algun conducto que vaya hacia mucha gente, en comic, se puede tratar como lo trato Marvel, ademas en caliente en su numero dedicado al 11-S inclusive en el tomo benefico que se saco luego, o como lo ha hecho ahora Geof Johns con Simon Baz y Green Lantern.... pero claro, Johns es Libanes, asi que seguramente tiene un punto de vista mas cercano y coherente que Miller.
Lo bueno de Simon Baz es que representa el tipico cliche de terrorista, pasamontañas y pistola, pese a que no la necesita por el tipo de superheroe que es, letras islamicas tatuadas en el brazo y piel morena, pero claro, conforme vas leyendo el comic descubres a un personaje con unos ideales radicalmente diferentes a los que el cliche transmite, esa era la intencion del autor, por supuesto. Todos los alemanes son nazis. Todos los gitanos son malos. Todos los musulmanes son terroristas suicidas. No señor Miller, porque por esa misma regla de tres todos los yanquis son irresponsables genocidas.... o quien lanzo sobre la poblacion civil una bomba atomica? Todas las civilizaciones y grupos, etnias, paises etc, tienen estigmas, o han cometido errores a lo largo de la historia no es justo cebarse o juzgar a un grupo, no es licito ni esta bien. En Holy Terror Miller ridiculaza, insulta, menosprecia a los musulmanes, a Alá a Mahoma .... todo con grandes dialogos del estilo -vamos a matar cabrones-, insultos y palabras malsonantes gratuitas -un clavo.Unputo clavo en mi puta pierna...- varias veces ademas. Utilizar un tipo de dialogo o de lenguaje, en depende que momento o contexto historico no me parece mal, en Sin City, lo que no me convence demasiado es que Marv, sea Batman en All Star, y sea Fixer en Holy Terror, cosa que me hace pensar, erroneamente quiero pensar que al igual que Simon Baz, de alguna manera es Geoff Johns, Miller es Marv, Fixer o Batman en All Star. Holy Terror se pierde, se pierde en la berborrea Milleriana, no aporta nada, a nivel de dialogo es pobre, no cuenta nada interesante, lo que propone, no es inteligente, mas bien todo lo contrario, es tosco, ofensivo brabucon y ridiculo, reproducire ahora las captions de alguna pagina: -Estas detenida muchacha- -Garr- -Y una mierda!- -Hijo de puta- Otra pagina .... -Te odio- -Claro que si- -Te odio, me das asco- -Por supuesto- -Dame asco ahora- -Hecho- Ese es el nivel durante todo el comic, se reitera, se repite, cliches, todo cliches, y no te lleva a ningun sitio. No es de extrañar, Miller inventa, reinventa o distorsiona con el unico fin de hacer crecer el odio hacia todo lo musulman en el pobre yanqui que no lee mas alla de lo que tiene en su morro, es peligroso, y lo peor, es mentira. A veces Miller en el comic intenta sutilmente meter mediante el tema visual una instrospeccion, o intenta ser profundo... no lo consigue, no llega, no es su fuerte, ni su estilo, metido ademas entre insultos y violencia demasiado explicita hace que todo resulte mas confuso e incomprensible, sencillamente no llega. Esta muy bien, meterse contra AlQaeda, pero no puedes meter a todo el mundo islamico en ese saco. Como queda mas que claro, no me ha gustado Holy Terror, no lo he entendido, ni comparto lo que Miller me intenta contar con mas bien poco exito, no me aporta nada, se lee rapido y es pobre en muchos sentidos, el comic es una especie de todo lo que ha hecho en sus ultimos tiempos. Holy Terror contiene los dialogos, que ya cansan un poco sinceramente porque ves claramente que no han evolucionado, cuando tienes 23-25 años y vives en los 90 quizas te sorprende, 10 años despues ya no, como deciamos, dialogos de Sin City pero cargados de odio (mas si cabe). Graficamente no es ninguna maravilla, es una mezcla de Sin City con 300, pero ya no resulta soprendente, ademas el dibujo es mas pobre, mas tosco, no es intuitivo, es confuso, mareante, repite cliches y poses que recuerdan a otros comics del autor, repite varias tramas de photoshop de manera torpe, no es agradable y sobretodo, la mita de paginas no se entienden, a nivel de composicion tampoco me resulta armonico, y no tiene demasiado sentido ni orden, 300 me parece un comic normalito, pero mola, este no. El formato tampoco lo entiendo, tapa dura apaisado. Quizas como fanzine online hubiera funcionado mejor.... Todo muy tosco. No me ha gustado, pero... como digo siempre lo mejor es que os acerqueis a vuestra libreria de comics y le deis un vistazo, a ver que os parece, en todo caso el comic, como creo que he dejado claro, no aporta nada, o al menos a mi, no me ha aportado nada, ni nada positivo. Dadme vuestra opinion a ver que os parece. Una cosa tiene buena el comic, y es que Miller consigue su cometido, ofender a practicamente todo el mundo, como él mismo dijo en una entrevista, ahora, hacer un comic para eso .... bueno, el verá, al final, imagino que mucha gente hablara sobre el, que en definitiva imagino que es de lo que se trata, y seguramente vendera mas por polemico, que por su calidad, pero vendera, que .... en definitiva imagino que es de lo que se trata.... Pero lo que es del Cesar al Cesar, yo prefiero quedarme con el Miller que me enamoro con obras increibles como el Born Again, Elektra, DK, Martha Whasington, Ronin pero... llegaron los años 90, y los exitos cinematograficos de 300 y Sin City hicieron que sus calidades artisticas degeneraran a medida que su ego lo deboraba. A partir de ahi, infumable y esperado DK2, lamentable All Star Batman, salvado por el dibujo de Lee, aunque inacabado en su numero 10 demostrando el respeto que tiene a los lectores.... flaco favor le han hecho los exitos de 300, da la sensacion de que ha distorsionado su persona y la habilidad que tenia para crear personajes o superheroes y humanizarlos. Pero como digo, me quedo con sus primeras obras, como digo, lo que es del Cesar, al Cesar, como debe ser. De todas formas sableo tal cual un articulo que he ecnontrado mientras contrastaba mi opinion sobre el comic, para ver si era yo el unico que habia tenido tan malas sensaciones. http://intramuros.es/2011/10/24/frank-millers-holy-terror/ Aqui, hacia el final de la pagina, un articulo muy bien escrito que suscribo punto por punto y queme ha gustado mucho y que muy acertadamente lleva el titulo de: Que te ha pasado Frank ? http://lahabitacionnumero26.blogspo[....]-miller-que-te-ha.html#comment-form Aqui, otra critica, pero positiva, ya que yo no he sabido hacerla o verla, pero obiamente no os dejare sin este otro punto de vista. http://elblogsucio.blogspot.com.es/2011/10/holy-terror.html Ahora, vosotros direis. --------------------------------------------------------------------------- ---- |
Decep Alternator / Binaltech | #487• Veamos hoy para empezar una figurilla de plomo que salio la semana pasa, un personaje que me encanta, y una figura notable, les ha quedado a esta gente de Eaglemoss para Marvel. Se trata de Siniestro, la mayor dificultad de la figura imagino que residia en la capa seccionada que tiene, no obstante es bastante rigida y resistente, asi que bien, las proporiciones estan bien, de hecho en este sentido la veo especialmente bien, una figura agradecida con una poca pero bien puesta gama cromatica y con una bonita silueta, ademas esta perfectamente bien pintada, me refiero a nivel de detalles como la señal de la frente o partes mas pequeñas, ojeras, boca etc. La pose no es espectacular pero el hecho de que sea un poco en 3/4 le da un punto majestuoso y chulesco al hombre, muy bien, figura sencilla y muy recomendable. Con el estreno de la pelicula se editaron un par de comics del Juez Dredd, yo el que recomiendo es el Heavy Metal Dredd, que contiene las historias de Wagner y Grant con dibujo de Hickleton y el bestia de Bisley. Historias burracas y miticas como Johnny Motero, El gran esfinter, Manual de Mega-City, Tu sigue Tommy... que mas ? Gallineros y de mas historias desternillantemente burras. Juez Dredd como siempre lo hemos querido ver, trabajos de Moore y Bolland al margen. No es que pasareis un buen rato leyendo este comic, es que pasareis a adorarlo. Genial.
Y salio el segundo numero de Flash de Manapul, genial. Al Capitán Frío ya lo vimos en el volumen anterior de Flash, cuando estaba a buen recaudo en Iron Heights. Y si en aquella breve aparición demostraba que era una amenaza considerable, ha llegado el momento de que pase a la acción. Con una vida durísima a sus espaldas, el hombre que está llamado a convertirse en uno de los peores enemigos de Barry Allen emprende un despiadado plan de venganza mientras, en el horizonte, ya se adivina la inminente llegada de otros villanos clásicos del Velocista Escarlata. Y por supuesto, hay que comprar, aunque entiendo que pica, 32 euros no esta nada mal, y el mes que viene aparece el tomo de la noche mas oscura.... La Cosa Pantanosa tomo 3, asi pues, falta uno solo para acabar la etapa Moore. De Gotham City a los confines del espacio exterior, la Cosa del Pantano culmina en este volumen su odisea de autoconocimiento. A lo largo de un espléndido ramillete de historias, descubrirá la profundidad de sus sentimientos por Abigail Cable, padecerá la intransigencia de la ley humana, sufrirá los enredos de la nostalgia, investigará las vastas posibilidades de su propio poder y, por encima de todo, demostrará que incluso un dios tiene derecho a vivir en paz. Y por ahora nada mas, a ver si estos dias da tiempo y hablamos un poco de Tamashii Nation. Mientras, un saludo. |
Decep Alternator / Binaltech | #488•• Todo, absolutamente todo lo que he visto bajo el sello: Tamashii Nation de Bandai tiene una calidad del copon y medio. Es el caso de las Figuarts de One Piece, con un movimiento muy bueno, excelente color y detalles, packaging brillante... Las versiones EX de Caballeros realmente estan muy bien, mejoran en gran medida a los que habian salido anteriormente, lastima que ya tenga los antiguos, no dudaria en hacerme con ellos. El modelado es mejor, piezas mas grandes, de diseño mas bonito, mas estilizado y bonito, armaduras mas detalladas y mejor adaptadas, una delicia. Las de Kikaider, Kamen Riders y demas tambien son la bomba pero .... uf, cuesta demasiado seguir el ritmo de esa peña. El Doraemon de Spirit of Robots esta superbien hecho, con muchas posibilidades que compensan el diseño sencillo de la figura, con buenos detalles y posibilidad de formar mini dioramas. Estuve a punto de comprarlo en Japon por el ridiculo precio de 15 euros, teniendo en cuenta el nivel del que hablamos. Actualmente me atereveria a decir que Tamashii Nation es la mejor sub-empresa o sub-linea juguetera que hay, teniendo en cuenta precios etc, suelen tener mucho metal y ser muy poseables, dependiendo de la sub-linea. Comprar algo bajo ese sello es tener garantizada la calidad del producto y el disfrute. Tambien es el caso de la siguiente figura de T&B el malvado Lunatic. Me enorgullezco de tener casi toda la coleccion de esta serie, me falta el Toro... a ver si me hago con el de una vez. Lunatic es bastante guapo, sigue la linea del resto. La caja es ligeramente mas ancha queel resto, lleva mas complementos y solo por la capa ya lleva otro apartado tras lo que vemos en la ventanilla, el resto de packaging, en la linea, ilustracion del bicho y la persona que va dentro del traje. Eso si a diferencia del resto el color de la caja de este es mayormente oscuro, mas acorde con el tio. El problema de esta figura es que no sabes si ponerlo con o sin la capa, igualmente no sabes si ponerle el arco colgando del costado en la mano, igualmente no sabes si ponerle el fuego en los ojos o no... vamos que tendrias que tener 3 de cada para quedarte a gusto porque cada vez ofrecen mas posibilidades con estas figuras. Ademas de llevar varias piezas de repuesto, dos cabezas.... muy bien. Como el resto el traje llama la atencion por su diseño y la gama de colores, la capa blanca reforzada por los ribetes verdes que hacen destacar el corte hace que ofrezca un contrapunto ideal a la malla negra esa que gasta, pero ante todo nos encontramos ante un molde nuevo y quizas el mas elegante de todos, por su estilismo e incluso por los estramboticos pantalones acampanados. El pintado obiamente tambien es bastante bueno y al igual que ocurrio el año pasado, cuando hagamos el repaso de este año, la linea esta tambien figurara entre las mejores. Nada mas salir el pre-order se agota, como todas, pero si esperas apenas unos dias, se puede encontrar por unos 30 euros, con poco mas de envio, asi que sale a cuenta tener un poco de paciencia, por supuesto contiene piezas metalicas que ayudan a que la figura resulte mas estable, ta todo pensado aunque venga con una base bastante chula igualmente. Por supuesto es totalmente fiel al diseño de la serie y lo bueno es que aun parece quedarles cuerda para rato, ademas de que las figuras van saliendo regularmente cada 3 o 4 meses, precio presentacion y pre-order.... asi que.... que siga la fiesta. --------------------------------------------------------------------------- ----------- Salio el numero 2 de la edicion bastarda de Bastard, con una mas que explicita portada que anuncia lo que va verse en el interior. La calidad del papel y de la edicion es como la del numero anterior por supuesto pero... las paginas redibujadas, estan mejor dibujadas, claro esta pero.... basicamente son las que contenian escenas torridas o de sexillo que ... esta vez es mas bien explicito, gratuito e innecesario, mujeres con tetones que desafian la gravedad, penetraciones evidentes disimuladas por la tipica neblina o granulado de la zona en concreto tan tipico en los nipones .... 40 pagina de globos, pitones, luchas que no se sabe muy bien porque acaban dejando a la luchadora femina desnuda a lo Ikkitousen... muy enfermillo todo, muy innecesario, la serie siempre a tenido una tension sexula evidente entre varios protas, pero nunca se superaban ciertos limites, porque el comic, no iba de eso, era una historia de espada y brujeria, con esta nueva edicion, con esas 40 paginas, el comic facilmente podria ser pornografico, con lo cual se "come" el "leit motiv" real de la historia y sus personajes. Para mi, un desacierto total, si bien es cierto que en la portada sigue indicando "para adultos" pero de ser un buen comic, bien dibujado de magia, a pasado a ser un manga para enfermillos, de esos que leen Apocalipsis en el instituto y que da la sensacion de que "no han catao hembra" obiamente yo esa etapa, la supere hace tiempo, por suerte, y cuando estaba en plena ebullicion hormonal, Bastard no se encontraba entre mis series predilectas.... bah! Segundo numero de Sailor Moon, gran shojo, sin duda alguna, 100% recomendable, no pasa de epoca, poca presentacion hace falta de esta serie. Y tercero de la original serie Las vacaciones de Jesus y Buda. Una serie que recomiendo, es fresca y divertida, pero corre el peligro de que se acabe aletargando y cayendo en demasiados cliches y se vuelva un tanto aburrida. Pero si ademas habeis estado en Japon no hace demasiado tiempo o si alguna vez vais, encontrareis escenarios que os resultaran familiares.
|
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Sardestron Powermaster Autobot / Decepticon | #489• Aunque coincido en lineas generales que los Tamashi Nation son buenos, encuentro que son demasiado caros para lo que son en sí sus productos. Estoy siguiendo de ellos los D-Arts de Rockman y si bien los modelados son simpáticos, no se justifica de manera alguna que valgan lo mismo que un Play Kai Arts, siendo que no son más grandes que un revoltech o un figma, y cuestan el doble. El otro día igual adquirí uno de la línea Super Robot Chogokin para probarlos, el Choryujin de los Braves, y casi se me cayo el pelo por lo chico que era, tamaño inapropiado para un Mecha e igual de caro que un Play Kai Art. Menos mal que lo pille a la mitad de su precio porque sino me estaria lamentando. Para mi son un caso en que la calidad precio no me parece tan bien equilibrada......... "Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....." |
Decep Alternator / Binaltech | #490•• HAHAHAHAHA! Claro que no Sardestron, querido ! Tamashii es sumamente barato ! pasa que .... te "engañan". Yo es que, precisamente por eso que dices, ni me planteo desde hace tiempo comprar fuera de Japon o en tiendas muy concretas. Es cierto, todo lo bien que puede estar de precio se desequilibra cuando compras algo de este tema por ebay o en tiendas que lo tengan de importacion, tambien es cierto un poco lo que decia, depende como hay que esperar unos dias para que la segunda mano nipona obre su magia. Yo te comento mi caso en concreto, el Doraemon del Spirit of Robot en Japon sale por 15 euros, en tiendas de España, 46. Las figuras de T&B en Japon valen 30 euros, aqui, hasta 60, el Going Merry de One piece, en Japon 76 por los 170 euros que te piden por tierras españolas. Rockman se encuentras por 15-25 euros mas unos ... 8 de envio. De todas formas, tu caso en concreto, es posible que incluso en Japon, resulte caro, quizas no tanto como por otros lados, pero caro igual, y es raro que dos juguetes del mismo modelo, de las mismas caracteristicas tenga tanta diferencia de precio. Y es que hay veces, que por multiples razones, las licencias en concreto son caras, eso hace que tooodo lo que salga aunque sea de un tipo similar a o igual a algo de otros personajes que ya existe, resulte bastante mas caro, se me viene a la cabeza por ejemplo, sin tener nada que ver, Sandman, donde lo poco que sale acostumbra a salir megacaro. Por ejemplo, de Revoltech el Prime de la peli te salia por 20 euros, el G.1 ni te cuento, salia por 7 euros, pero el Jehutty por ejemplo, estaba agotado en Japon, y si lo encontrabas, lo veias por no menos de 70 euros, como dices, el doble o mas... pero es que mientras que el precio de salida medio de un Revoltech es de 25-30 euros, el de ZOE era de 40. Yo he comprado el Provisional Unit de Revolteh-Yamaguchi por 15 euros. Pero ves, volviendo a Tamashii, Rockman-X en HLJ sale por 30 euros... nuevo, que es algo como mas normal, eso si, en HLJ lo venden todo rapido. http://www.hlj.com/product/BAN965556 Tambien he encontrado uno de los robots que dices, no se si es este .... http://www.hlj.com/product/BAN966571 Sale por 23 euros.... sin envio claro, cuento el precio de Japon, con envio te puede salir por unos 40 euros, pero el que tengas que pagar los costes de envio no tiene nada que ver con el precio en si del item..... claro, nuevo y el envio ya te fastidia, ya se te va un poco quizas, si bien es cierto que no te llegara a costar tanto como en una tienda de importacion en España etc, pero igualmente no creo que acabe costandote en este caso lo mismo que un Play arts que con envio etc, acaba saliendo por 60, claro, si lo compras en Nipolandia o tienes suerte de encontrarlo en un Mandarake bien de precio te puede salir hasta por 35 euros, en Mandarakes por ejemplo, los precios de envio son mas baratos, y al ser segunda mano tambien resultara mas barata la figura, asi que saldras ganando por todos lados. Como te digo, desde hace tiempo, yo ya no me planteo comprar segun que fuera de Japon o en segun que tiendas, porque pasa, eso que dices tu, que te clavan la vida... si aun asi lo compras en Japon y sigue teniendo ese precio.... entonces, es que tienes un gusto exquisito ! No tanto por lo que puede ser, sino por la licencia en sí, como el caso que he explicado de ZOE en concreto. ---------------------------------------------------------------- Por otro lado, esta noche veremos mas cosillas ..... guays. |
Decep Alternator / Binaltech | #491• Pues si si, la linea Colosseum de Banpresto de Dragon Ball esta bastante bien, eso es algo que ya sabiamos. Por temas economicos pero sobretodo de espacio es muy dificil hacerse con todos, asi que hay que ser selectivos, y digo sobretodo de espacio porque pese a todo, no son figuras demasiado caras. Me he hecho con la primera de la segunda serie, el mitico Tao Pai Pai, es una delicia, pensado especialmente para ponerlo y adorarlo, no es poseable, tampoco le hace falta, esta pensado mas como una estatua que otra cosa. Pero este hombre, al margen de estar bien por el modelado bla bla bla.... las opciones que trae sin tener repercusion en el precio, cosa que y mas en los tiempos que corren es de agradecer, son increibles, puesdes poner a este hombre, con los brazos en la espalda subido en la columna en la que solia viajar, en el modo robot que exibio en el tercer torneo de las artes marciales, con la boca abierta, rabioso, cerrada, con el brazo cuchillo, y el brazo cañon, sobre el pilar, en el suelo del ring de torneo y todas son totalmente intercambiables pudiendo crear varias modificaciones. Trae dos cabezas, dos bocas, cuatro brazos, dos bases, el tronco, las piernas y el faldon que lleva él. Todo por el mismo precio que otra regular que no aporte tanta variante o complemento, muy bien. Poco mas que decir, lo de siempre, mucha calidad, por los cuatro costados, muy bien color y detalles, bien acabado de pintura y de molde, perfecto. La unica pega es que quizas, no tengas claro en que modo ponerlo. |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Sardestron Powermaster Autobot / Decepticon | #492• Si, ese es el Chogokin que me compre y aún más barato que en HLJ, en 2000 yenes. Pero eso es porque estaba en oferta ya que el precio regular es de 4.800 yenes, que es lo que suele estar en terminos medios un Play Kai Arts. Y aunque el bicho es bonito y todo, apenas supera a un revoltech en tamaño, lo que te hace cuestionar el valor del mismo. En general, en las tiendas japos se hacen descuentos de salida que rebajan bastante los precios sugeridos por el fabricante. En todo caso, yo hace rato que deje de comprar en HLJ de principio ya que encontre otra tienda que es más barata con diferencia, cual es Ami Ami. Si no la conoces echale un vistazo, salvo contadas excepciones es la que tiene los precios más bajos en tiendas on line (salvando amazon japan). Si no lo pillo en Ami Ami, recien me dirijo a HLJ. El único problema es que se acaban rapido las cosas, por ejemplo las POP que no duran más que unos dias en el Preorder. Actualmente, tienen rebajas en unos Play Kai Arts que yo compre de salida a mitad de precio, lo que igual te mosquea bastante pero así es el coleccionismo....... "Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....." |
Decep Alternator / Binaltech | #493•• Si si, conozco Amiami, tambien es otra de las que esta muy bien. Lo malo de HLJ es que tienen pocas unidades y se venden en seguida. Lo cierto es que en los ultimos tiempos HLJ ha perdido un poco, yo he oido y tengo alguna queja si. Yo nunca he tenido problema, pero sé de gente que ha preordenado cosas, y que mas tarde HLJ no ha cumplido el cupo de existencias que tenia preordenadas por culpa del distribuidor, cosa que me parece muy bien, y razonable pero eso no exime de culpa a HLJ, porque el problema es que no informan al comprador para que se vaya moviendo. Es una putadilla, porque te tiras un tiempo precioso esperando a que te llegue el order de pago y cuando finalmente te hartas le envias TU un mail y eso si, al dia siguiente te contestan, para ese tiempo la cosa ya ha podido subir de precio, agotarse en otras tiendas etc, conclusion: que te dejan con el culo al aire. ------------------------------------------------------ Vamos a ver alguna cosilla que estos dias hemos estado un poco liados. Portugal es un precioso comic. Exito mundial que ademas ha cosechado varios premios. PREMIO FNAC al mejor cómic. Angoulême 2012 Simon Muchat es un dibujante de cómics en plena crisis. Después del éxito de su primer libro, sufre un bloqueo que le impide volver a escribir. Este bloqueo lo está destruyendo todo: su trabajo, su vida personal, sus ilusiones... Hasta que recibe la invitación para asistir a un festival de cómics en Portugal, el país de los veranos de su infancia. Allí renacerán en él las ganas de vivir y de crear. Sus colores, sus olores, su idioma, todo se conjura para que Simon decida retomar las riendas de su vida. Cyril Pedrosa regresa con una historia intimista y poética sobre la familia y la identidad, con un dibujo que ha despertado la admiración de crítica y público en Francia. Nuevo comic de Shigeru Mizuki, compra obligada pues. Y lastima que Astiberri y otros editen poco de Mizuki, pero al menos se edita, a ver si continuan con el Kitaro, personalmente adoro a Mizuki, autor tradicional japones, de los mejores de la historia, que siempre cuenta las cosas con su peculiar punto de vista y siempre desde lo que supone ser japones, insertando continuamente elementos tradicionales de la cultura y el folclore nipon, introduciendo al lector en la historia. Mizuki en esta historia hace las veces de Ed Bloom en Big Fish y nos permite bucear en su vida, y en su infancia, contemplaremos la relacion que tenia con sus padres, la influencia que ejercio su abuela sobre un Mizuki niño y que lo introdujo en el tema yokai. Lo malo que tiene este comic es que es el primer numero y que.. a saber cuando editaran el segundo numero, mas aun cuando son 6. Aqui vemos pues de manera no tan extendida, pero si mas concreta y directa a personajes como los que salian en su obra Nononba, que, bueno, era la abuela de Shigeru, e imagino que en siguientes numeros algo parecido a lo que vimos en Operacion muerte, que claramente junto con Nononba son comics que ya en su dia se notaba que estaban inspirados en vivencias personales. Adoro a Shigeru Mizuki. Altamente recomendable este comic. De manga, por fin vimos el numero 7 de Billy Bat, serie que me hago, pero que no me leo, lo siento pero paso de quedarme con la intriga durante 4 o 5 meses, y luego tener que volverlo a releer, como sé que me va a gustar o en todo caso, que vale la pena, me espero a que este acabada para pillarla con ganas y leerla del tiron, por cierto que el mes que viene Planeta va a editar el Master Keaton... buenas novedades saldran en el Salon, muchas, los Inazuma Eleven Go, reedciones de La Sonrisa del Vampiro, uno nuevo del particular Shintaro Kago, nuevo numero de La Espada del Inmortal, un nuevo Chii, un nuevo Usagi, y otras cosas entre las que destaco: La reedicion y especial de Dragon Ball, que habra que ver lo que lleva consigo. Al margen de las dos primeras sagas, la de la primera busqueda de las bolas y el primer torneo, es pillable, imagino que por presentacion, pero si no lo continuan quizas no tenga sentido, veremos.
Y bueno.... por dificultades tecnicas, lo dejaremos de momento aqui, porque estoy utilizando la señal de internet del movil porque ha habido un corte electrico, y es que.... no se si sera casualidad o no pero... siempre que esta el PP por ahi, en la zona donde vivo suele haber cortes electricos y la compañia responsabiliza a los recortes en las infraestructuras que realiza el gobierno, no se si sera verdad, pero me lo podria creer... |
Decep Alternator / Binaltech | #494•• Empezaremos por unas figuricas de plomete. Vemos una fea horrible porque, al igual que casi siempre destacamos las guays, tambien hay que destacar las feas. Crystal es un desastre. Es un personaje anodino, dentro del enorme universo Marvel, la figurica es penosilla, la muchacha podria haber estado bien, lo tipico, moviendola, haciendola bien proporcionalmente etc. Pero esta .... figura escualida, muy delgada, regularmente pintada, mas aun teniendo en cuenta que tienen poco detalle en el traje, pose estatica, aburrida, con cara de pasmarote, con apenas facciones, muy muy mal. Contrasta un poco con Domino, bien pintada, con un bonito color brillante, pose chula, con buen nivel de detalle en el traje, cara bien marcada y pintada, bonito detalle el del ojo, perfectamente pintados los detalles del traje cono las dagas, cartucheras negras, muy chula. Salio la semana pasada el primer numero de los Red Lanterns, es una serie que empezo muy bien y que se estanco un poco, aun asi, no esta mal, quizas, seguramente no es necesaria, y por la mism aregla de tres se podria hacer practicamente una serie de cada cuerpo, pero Dc ha decidido potenciar a estos que incluso son los protas malos de la serie animada. En todo caso el dibujo esta bien, y por 15 eurillos tendremos una lectura superheroica bastante distraida. Hace mucho tiempo, un Guardián del Universo corrupto llamado Krona manipuló a los robots conocidos como Manhunters para que perpetraran la Masacre del Sector 666 que arrasó, entre otros, el planeta Ryut. Uno de los pocos supervivientes fue Atrocitus, que se convirtió en portador de la energía roja de la rabia, y único miembro del Cuerpo de Red Lanterns que conserva las facultades mentales. Su objetivo siempre ha sido la venganza, pero ahora que Hal Jordan ha matado a Krona, su vida ya no tiene sentido. Y Stormwatch que .... no es de mis favoritas, pero ... no esta mal. Es el protector de los débiles, el que denuncia las injusticias de la sociedad mientras luce los asombrosos poderes que le otorga la luz del sol. No, no estamos hablando de Superman sino de Apolo, uno de los personajes que más brillaron en la anterior entrega de Stormwatch y que, en este segundo cuaderno, va a decidir por fin si se une o no al grupo. Y no será la única decisión que tome, ya que aún tiene pendiente un asunto bastante importante con Midnighter, un potencial compañero de aventuras y de más cosas.
Y Snyder sigue haciendo un trabajo excelente con Batman, esta revitalizando la serie y redefiniendo al personaje en cuestion, cosa que no es nada facil, la saga de los Buhos me esta pareciendo bastante guapa, podria ser un tomato excelente, es bastante recomendable esta etapa. Dibujada ademas por Greg Capullo de manera solvente. Bruce Wayne logró sobrevivir a una trampa tendida por el Tribunal de los Búhos, para posteriormente explicar a Dick Grayson sus dudas acerca de la existencia de la misteriosa organización, a la que investigó durante su infancia por considerarla de algún modo relacionada con el asesinato de sus padres. Tras argumentar su teoría, Batman siguió una pista que le condujo hasta las alcantarillas de Gotham City, donde fue noqueado por la Garra, que trasladó su cuerpo inconsciente hasta un laberinto Y en la Liga de la Justicia numero 6 se acaba el primer arco argumental, la serie esta bien. Jim Lee es una garantia. Darkseid, el líder del ejército alienígena que ha atacado la Tierra, dispara dos rayos a Flash y a Superman. El primero logra evitarlo, pero el segundo cae presa de los extraños demonios voladores, que se lo llevan a un paradero desconocido. Resuelto a rescatar a su aliado, Batman, tras desvelar su identidad secreta a Green Lantern, se adentra en la torre de los invasores y atraviesa un portal que lo conduce a otro mundo. Mientras, el resto del grupo se propone distraer al letal enemigo que podría matarlos a todos.
Atrapado en las terroríficas mazmorras de la fortaleza escarlata de un hechicero, Conan debe enfrentarse a un montón de nuevos retos y enemigos mientras lucha por liberarse ¡y por reclamar el trono de Aquilonia! Sensacional comic del Cimmerio fantasticamente dibujado por el solvente Tomas Giorello. Y ya esta por hoy, mañana seguimos con mas tebeos. |
Decep Alternator / Binaltech | #495•• Toda la serie de la Familia Robinson por 20 euros, no me parece una mala cosa ni mucho menos. 5O episodios, no se puede pedir mas, Selecta esta descatalogando o a punto de perder los derechos de muchas series y esta tirando la casa por la ventana, asi que hay que aprovecharse. Mitica serie. La Familia Robinson, la cual se había editado en todos los puntos de venta hasta el DVD número 6, poniéndo el resto de capítulos solo a la venta en su web. Ahora edita un pack con toda la serie completa en 8 DVDs (en volúmenes sueltos son 11), saldrá a la venta 24 de abril. Basada en la inmortal novela Los Robinsones Suizos de Johann David Wyss. Un clásico atemporal para toda la familia del estudio Nippon Animation, creadores de Marco, La Abeja Maya, Willy Fog y Tom Sawyer. Y ya que estamos seguimos con la tonica, todos los que tuvimos la suerte de vivir en la decada de los ochenta guardamos un gran recuerdo de ese momento de la hitoria, no se si es porque eramos mas jovenes y felices, si porque todo era diferente, ci es bueno el dicho ese de que cualquier tiempo pasado fue mejor.... Hoy viendo un documental sobre la muerte del Rey del Pop me ha entrado la nostalgia, y me he puesto a recordar ..... sintonizabas la radio y te salia, Michael Jackson, Queen, Rod Stewart o Led Zeppelin, T-Rex o Mili Vanili, te cansabas ... ponias el cassette, algo que es muy mitico pero que mi hermana por ejemplo apenas conocio. Te levantabas a las ocho para ver a Rita Irasema, y veias Transformers, o alquilabas el Beta o VHS de Masters del universo, siempre veias los mismos capitulos, realmente no habiam muchas cintas distintas que digamos.... apenas dos o tres volumenes que contenian 5 o 6 capitulos, pero claro, tambien tenias MASK, Cops, Jem, Mazinger, Sherlock Hound, los Diminutos, practicamente todas las series de animacion eran pioneras en algo, o resultaban originales. El cine ?! una joya, Star Wars, Regreso al Futuro, el peñazp que resultaba ver El Padrino y que mucho mas tardes comprenderias, Conan, El trueno Azul primo piloto de El coche fantastico y hermano mayor de El Halcon callejero, la dupla Hill-Spencer... y las series, que me deciis de las series, ... Comics, La Broma Asesina, el Año uno, Secret Wars y Daredevil .... Creo que realmente los años 80 dejaron una base sobre la que la cultura popular se ha estado apoyando desde hace mucho tiempo... maravillosos años 80 .... porque sera que nos gusto tanto esa epoca ¿!? Realmente me siento un privilegiado por poder haber vivido en esa decada. ..... cuantas veces he pensado en volver a ese tiempo ..... quien ha pensado esto alguna vez tambien ? Pero como por desgracia todos sabemos... o inventamos el DeLorean de Dc Brown, o eso es imposible, el tiempo pasa muy rapido y parece que fue hace mas años de los que realmente han transcurrido. Pero siempre nos quedan pequeñas cosas para llenar ese nostalgico hueco y llenar pequeños vacios, como este libro que a editado Diabolo. Mi Mono Amelio y yo, se trata de un libro en tapa dura de 250 donde se hace un pequeño repaso a algunas delas series de nuestra niñez, con muchas fotos e informacion variada, del mismo autor que el, Abuelito dime tu, y en la misma linea que Papel y Plastico. Totalmente recomendable. Y seguimos... figurilla segunda wave de Gremlins de Neca, queestan haciendo un fantastico trabajo, ya aparecieron hace tiempo algunas figuras... Daffy, el Gremlin mas loco de la segunda peli en su version mas "dulce" que evidentemente le cae muy bien a mi señora. Y un poquito de comics. Nuevas amenazas, antiguas y recogidas en la mitología griega, amenazan el mundo. Centauros salvajes atacan a los inocentes mientras seres malvados asesinan por placer bajo identidades humanas. Un mensajero de los dioses consigue -a duras penas- llegar al mundo de los hombres con fatídicas noticias. Una joven mortal cae en una vorágine de violencia. Solo una mujer, con sangre del Olimpo corriendo por sus venas, puede empuñar las armas con las que poner fin a esta crisis. Una mujer maravilla. Wonder Woman. Y Green lantern numero 6. Hal Jordan y Sinestro, apoyados por el pueblo de Korugar, logran destruir la Gran Batería amarilla y derrotar así a los antiguos acólitos del segundo, a los que llevan a Oa. Allí, los Guardianes se proponen liberar al primer Green Lantern, el que encabezará lo que ellos llaman tercer ejército. Por su parte, Kyle Rayner, Fatalidad y compañía se adentran en el Planetario en busca del villano que Larfleeze les ha enviado a buscar. El problema es que, allí, al Orange Lantern lo consideran una especie de demonio...
|
Alto Consejo Cybertroniano | |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #496• El 24 de Abril sale la Familia Robinson? Buf, falta una jartá... pero se lo digo a mi señora, que estas cosas le encantan. Sobre los 80... es la época en que crecimos, y eso seguro que marca. Los veinteañeros flipan con pokemon, porque es "su" dibujo de la infancia. Yo creo que los nuestros molaban más, pero en fin... :P |
Decep Alternator / Binaltech | #497• No no, no me he explicado bien, la Familia Robinson ya ha salido en DVD al precio de 20 euros, el pack, lo puedes encontrar en cualquier sitio. Salio hace tiempo editado en dvds individuales ya ya hace algunos meses que lo reeditaron en el pack ese que enseñaba. Sobre los 80, a eso me refiero, me da la sensacion de que en esa epoca molaban todas las series y de todos los campos practicamente, no solo de la animacion, lo mismo con la musica etc, hoy dia, todo se me hace un poco anodino.... |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #498• Cita: La Familia Robinson, la cual se había editado en todos los puntos de venta hasta el DVD número 6, poniéndo el resto de capítulos solo a la venta en su web. Ahora edita un pack con toda la serie completa en 8 DVDs (en volúmenes sueltos son 11), saldrá a la venta 24 de abril. No, no te has explicado bien Sobre los 80, yo tengo una teoría... Los que crecimos en esa época estamos ahora en una edad muy buena (30 y pocos). Somos un buen target para numerosas cosas y, además, los guionistas, productores, etc también tendrán nuestra edad en muchos casos... Así que por eso ahora se están haciendo tantas cosas que recuerdan a los 80: pelis sobre juguetes, remakes de series, comics... Dirigidas, más que a los críos de ahora, a los críos de entonces... |
Decep Alternator / Binaltech | #499•• Segunda y ultima parte de la obra Sueños de Filippy y Dodson, donde las fronteras son en ocasiones tan finas, tan frágiles, que se vuelven transparentes. Sueño, realidad, es tan sencillo olvidar el camino entre estos dos mundos. Dejemos pues que la inocencia nos conduzca a países donde debamos abandonar todas las certezas, todas salvo quizás la de perderse en ellas. El dibujo de Dodson es espectacular, como de costumbre, es una obra preciosista y espectacular, mezcla de varias tendencias como el Art Decco, el Modernismo, Steampunk, diseño muy chulos y muchos mundos, sale por apenas 15 euros, vale la pena disfrutar del arte de este hombre, y sin censura. Numero 3 de Haunt, otra de las licencias de Kirkman, con la inestimable mano de McFarlane que queda bastante patente, Spiderman con Spawn. Los hermanos Kilgore se asientan en su nuevo poder, pero nada es fácil en el mundo de Haunt. La misteriosa Aparición persigue al dúo sin descanso y, sin embargo, un nuevo aliado tendrá las respuestas para su derrota definitiva. A las gentes del universo McFarlaniano les gustara, no deja de ser mas de lo mismo pero un poco diferente. Numero 3 del excelente Parker de Darwyn Cooke, lo unico malo que edita Astiberri, y es un poco caro, gran calidad de impresion eso si. El violento mundo de Parker El golpe es la tercera de las adaptaciones al cómic de esta serie de novelas de Donald Westlake, que ha recibido ya tres premios Eisner y un Harvey El golpe es la tercera de un total de cinco adaptaciones previstas de las novelas de Parker y está considerada como una de las mejores de la serie. Donald Westlake falleció en diciembre de 2008, unos meses antes de la publicación del primer tomo de la serie, pero estaba entusiasmado conlo que había podido ver de los trabajos preliminares y el proceso de adaptación de Cooke, quien lehabía explicado: No creo que necesite escribir más de un par de docenas de frases en cada libro. Tus palabras están ahí. Para mí tus diálogos son perfectos. Esto no es tanto un intento de interpretar tus palabras con las mías como de trasladar la historia a un medio diferente. Creo que estaba contento de saber cuáles serían las palabras que saldrían de la boca de los personajes, sentencia Cooke
Y vamos a ver un poco de comic americano. Numero 8 de Adventure time, comic que pensaba que no estaria demasiado bien y me equivoque, menos mal que el mes que viene sale el primer tpb, con los primeros 6 numeros, creo que es. Tambien he oido que Norma lo ha licencia para sacar el comic, lo importante, sea como sea es que la adaptacion al papel sigue conservando la frescura y el estilo de la animacion, dibujantes invitados muy buenos e historias frescas. Comics de Transformers que no he leido, .... y que si alguien lo ha hecho y quiere dar su opinion .... pues... bienvenido sea, el Annual de 2012 esta cachonda la parte mas vintage, con guiños, y mola que metan a personajes nipones como los dinos, Dai Atlas , y al final el guion y los lapices.
|
Decep Alternator / Binaltech | #500• Vamos a repasar un poco como esta el panorama del comic yanqui en DC. Al principio pense que eso que podiamos leer en el banner: The New 51! numeros 0 iba a ser un error, porque entendi mal o dio a error, y es que no se trataba de un reinicio de la serie, se trataba de explicar el origen de los personajes, un lavabado de cara en el caso de algunos, un inicio nuevo y hasta ahora no sabido o incluso la creacion de alguno, como puede ser la de Simon Baz. Asi pues el numero 0 de Earth 2 nos cuenta las peripecias los heroes en esa realidad alternativa que supone Tierra 2. Dibujado por Giorello, un tio que me encanta, tipo Brooks, solvente, limpio y claro, con un dibujo agradable y bonito, muy trabajado. En el 0 de Aquaman hacemos una pausa en la historia de las reliquias para ver como Aquaman perdio a su padre, y se empezo a convertir en el rey de Atlantis. Como de costumbre gran dibujo de Reis, un artista que se harevalorizado un 200% desde que lo empece a seguir, por aquel entonces aun se podia conseguir algun original bastante guapo de el, hoy dia, es mas complicado. Y si ahora se pone a dibujar a Superman & Co. menos todavia. Breve a sido su paso por Aquaman, no le ha dado tiempo a marcar al personaje como lo hizo con Green Lantern, serie donde estuvo 5 años creo... eso es mucha regularidad, mucho curro. Y la verdad es que creia que el Red Lantern 0 no iba a aportar gran cosa, como se alegro de haberme equivocado, ha resultado ser un numero de lo mas curioso y sorprendente. De como Atrocitus pierde a su familia a causa de los Manhunters, de como empieza a crecer el odio en su interior, la relacion que tiene con Roixaume por ejemplo ... muy interesante. Y en Green Lantern 13 y Corps 13 empieza la saga del Third Army que empezo con su prologo en el Lantern Annual. Los Guardianes en su eterna lucha por el control del universo se cuestionana nuevamente la solvencia de sus Corps. Fracasaron los Manhunters, probaron con los Lanterns, los perfeccionaron con los Alphas y despues de todo lo que estos dos ultimos saben y de lo que muchos ya se empiezan a cuestionar, deciden crear un nuevo y siniestro ejercito mientras Simon Baz intenta asimilar todo y Hal continua en paradero desconocido junto a Sinestro...
Y un comic que tenia pendiente desde hacia largo tiempo, excelente guion, y seguramente mejor dibujo, excelente.... En el siglo XIV, vivió en Japón Ikkyû, un monje puro que se rebeló contra el poder y se mofó de los bonzos budistas y de su hipocresía, escogiendo vivir libre y alegremente entre el pueblo llano. Este primer tomo (de cuatro), se centra en la infancia de Ikkyû. Al tiempo que desarrolla la trama, Sakaguchi nos explica con sencillez conceptos centrales del budismo y nos sitúa en las circunstancias históricas del momento. Un ejercicio de maestría del manga histórico. Imprescindible. En fin, mañana seguimos. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |