Alternator / Binaltech | |
Decep Alternator / Binaltech | #61•• Muy bueno Neku ?! el que ???!!! todo en general, lo ultimo que puse.... que entusiasmo ! bien bien. Y Sardestron nos felicita, gracias !!! y de paso nos presenta una pregunta interesante que me viene al pelo. Y que me hace adelantar el tema de Osaka que iba a tratar en mi viaje a Japon. Esto os lo queria comentar a modo de ampliacion en uno de los dias, pero, lo adelantamos, y comentamos un poco para que sea mas comprensible etc, igualmente si teneis paciencia y lo leeis o no, y luego teneis preguntas, hacedlas. REVIEWS NIPONESCAS: Transformers en OSAKA: Qué tan populares son los Transformers en la tierra que los vio nacer? Contestando la pregunta rapido, y sin rollos, debo decir que son bastante populares. Ahora, los que esten interesados en leer el rollo explicativo, adelante. Pues... cuidado lo que voy a dar es mi opinion o mi percepcion, a raiz de lo que he visto, eso obiamente no queire decir que sea el enfoque correcto etc. Me centrare en G.1 que es lo que mas controlo y en lo que mas me fijaba. No me quejo de no haber viajado, he estado en Europa, en E.U.A y en Japon, principalmente. En Francia, tienes las figuras de las peliculas, y tan solo encontre figuras G.1 en la tienda Lulu Berlu, pero a precios astronomicos e injustificables en algunos casos, asi que.. nada destacable. En Estados Unidos, en Nueva york, tienen mucha cosa, pero todo de la pelicula, buenos precios, pero... de material antiguo... poca cosa, nada de hecho, asi que no tengo idea de donde pueden sacar las cajas antiguas que vemos en alguna foto de alguna Botcon etc.... Ahora, si quereis transformers G.1 ni Botcon ni leches, lo mejor es ir a Japon. En Japon van sobraos de robots, alli sobre todo gusta Gundam, Mazinger y derivados, lo tipico, pero casi que estaria por decir que en tercera posicion estaria Transformers. Quizas miento, quizas estaria por delante Evangelion, pero.. es una serie nueva. Ir a Japon e ir a muuchas tiendas de las que hay alli es hacer una regresion a la infancia, mucho mucho G.1, a precios mas normales que los que vemos en ebay. Mucho material antiguo, principalmente nipon, como no podria ser de otra manera, algo, bastante tambien de americano y poco de europeo, aunque se pueden encontrar cosas. Es facil, los hay de todos precios, si valen 10.000 - 15.000 o mas, no lo dudeis, el juguete esta impecable, lo tiene todo, y todo en perfecto estado, a partir de ahi, menos de 10.000 quizas pueda ser porque le falta algo, porque la caja esta minima o un poco tocada, porque no lleva el catalogo, porque no es muy popular, porque acaba de ser reeditados, porque esta perfecto pero en Japon hay a patadas, o porque no han tenido vista a la hora de poner el precio y pillamos una ganga. Aqui cada transformer es un mundo, y cada uno corresponde a algo en particular, que in situ deberemos analizar para saber si nos sale a cuenta comprarlo. Tambien tienen mucho Beast Wars, Beast Machines, Robots in Disguise, y evidentemente a precios mas asequibles, algo de Diaclone tambien es facil encontrar a precios asequibles... entre 8 o 10 mil hacia arriba. Claro, como se lleva tanto la segunda mano, nunca tienen lo mismo, por eso es aconsejable ir a las tiendas cada cierto tiempo. Siempre se encuentran cosas nuevas. Sobre material actual, de la peli y derivados, lo que quieras, los Masterpieces los venden en los Toy´s rús o centros comerciales o tiendas un poco normalitas de Akihabara, asi como lo que saca regularmente Takara-Tommy, igualmente las ediciones U.S.A retocadas japas de la peli, se encuentran sin problema, mas o menos al mismo precio que aqui... aunque un poco mas baratas, en los Mandarakes, los de la peli, se encuentran muucho mas baratas, las regulares, asi pues, podemos encontrar un voyager Starscream por 9 euros al cambio, tambien tienen en vitrina y al margen ediciones especiales de figuras de la peli. Si teneis que ir a comprar articulos g.1 ya hemos dicho que lo mejor son los Mandarakes, pero si podeis escaparos a Osaka, mejor... alli tienen bichos de estos a porrillo. Yo por ejemplo me vine con ganas de pillar mas y un colega que justo fue la semana siguiente me ha conseguido estos, de momento, y que servira para ilustrar un poco lo que digo... cuando los tenga en mano, hacemos la review correspondiente, pillados todos en Osaka. Cancer, me salio por unos 150 euros, lo que hablamos, caro, pero razonable, teniendo en cuenta su estado, esta completo, con las pegatinas por poner, perfecto estado, instrucciones, catalogos, impoluto, todo perfecto. He estado mirando por ebay, no lo he encontrado, asi que he buscado uno similar, Bullhorn, que sale por 245 buy it now, mas 40 de envio... casi 300, asi que como veis, 150 y en este estado, esta mas que bien. Otro. Blacker, me lo ha conseguido por 75 euros. Con eso creo que esta dicho todo. esta perfecto, todo bien, completo y sin poner las pegatinas, pero ha salido mas barato porque tiene uno de los cantos de la caja un poco tocados, y es que los japos, son muy delicados para estas cosas. Sin comentarios. En ebay no he visto ninguno en este momento.. pero he encontrado uno de la familia y vale 200 dolares buy it now... sin contar envio, pero vaya, solo con que hayais leido el precio que me ha costado ya habreis deducido que mejor no puede salir, teniendo en cuenta los factores. Y tambien me han pillado a Victory leo por 210 euros, completo, con todo, con las pegatinas puestas eso si, pero.. perfectamente puestas y en perfecto estado de conservacion, incluso conserva la pegatina donde iban contenidas en el mismo sobre que las instrucciones o los catalogos, uno de los misiles esta fuera de la matriz, pero esta, que en definitiva es lo importante, asi que, estan los tres, si. Actualmente he encontrado dos por ebay, uno por 320 con la caja trilladilla y otro por 340 con 62 dolares de envio...... Asi que como veis, debes ser muy torpe para comprar un transformer y que no te salga a cuenta. Aparte de esto, el colega a encontrado las pulseras Masterforce, la de Siren por 20 euros y la de Ginrai por 10. Cerraditas en su caja, claro esta. Asi que... si, los transformers hoy dia aun siguen siendo bastante populares, y se vende por igual material nuevo como antiguo, y por cantidad, puedes encontrar practicamente lo mismo, o incluso mas, de antiguo que de nuevo. Los transformers gozan de bastante buena salud y dudo que la cosa decaiga en los proximos 20 años, debido a lo mucho que gustan alli los temas roboticos, asi que... al margen de lo que pueda sacar Takara-Tommy, les queda cuerda para rato. Por suerte. De todo el planeta es donde mas salud tienen, y estan a la orden del dia, sin tener en cuenta lo que hagan empresas u otros paises, principalmente U.S.A Esto es gracias tambien (todo ayuda) a que siguen editandose libros sobre el tema, regularmente, los Generations por ejemplo, donde si nos fijamos, siempre vemos algo de vintage. Claro.. es facil, ventajista y tramposo que diga esto pero.. si quereis transformers, y bien de precio, ni Botcones, ni autoassemblys ni nada de eso, los yanquis se venden muy bien, pero donde mas hay es en Osaka, si no, ved, estas fotos de un transfan que ha fue hace apenas unos meses y que el colega que ha estado me ha corroborado que esta practicamente igual. Copio las imagenes de la web tal cual. Preparad el pañuelo.
Y un video. Si os interesa la pagina: http://heroicdecepticon.blogspot.com/2011/06/heroics-osaka-transformers-toy -shopping.html Y direis... cuales son estas tiendas ? Pues... estas: http://jungle-scs.co.jp/index_e.cgi?action=about Aqui la seccion de Jungle de Transformers que vereies, que dependiendo del estado valen una cantidad u otra. Asi que podeis encontrar un Jazz impoluto por 200 euros, que... hombre no vale la pena, pero tambien por ejemplo un Battletrap en muy buen estado por 30 euros.... En todo caso como vereis.... la seleccion de Transformers que hay, es importante, vereis que algunos muy baratos no son, pero todo es saber buscar, ser selecctivo y no comparar y no comprar impulsivamente, es como todo, hay algunos que valen mucho la pena hay otros que su precio es ajustado y hay otros incomprensiblemente caros. Pero en todo caso, lo bueno es que hay donde elegir, y precios que elegir, que en la mayoria de lugares del mundo, ni tan siquiera eso. http://jungle-scs.co.jp/index_e.cgi?action=thtitlist&id=309 Bueno, creo que con esto ya tendreis bastante para pasar un rato en estado de shock, asi que no os torturare mas, por hoy, ya esta bastante bien. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Quikecr Targetmaster Autobot / Decepticon | #62• Wow excelentes adquisiciones felicidades. Sobre todo el Victory Leo, las fotos de las tiendas estan increibles es un sueño estar ahi :P |
Sylv3r Targetmaster Autobot / Decepticon | #63• Tendría que vender mi alma, si es que tengo, al diablo si fuera por esos lares para poder pagar todo lo que me iba a comprar. |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #64• Estoy convenciendo a mi mujer para irnos dentro de un par de años, el veranito que viene no podemos que tenemos planes ya, pero el siguiente...arrasaré Osaka!!!! "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
- Yo no estoy loca. - Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí." Alicia en el país de las Maravillas. |
Decep Alternator / Binaltech | #65• Ya te digo Quicker... es como cuando era pequeño e iba a Andorra... alli los tenian todossss.... ------------- Sencillamente Sylvr, hay personas que pueden ir a Japon, y hay otras que no, tu eres de las que NO pueden ir. ------------- Pues date prisa Seta porque el peligro que tiene Osaka es que esta relativamente de China, y los chinos, obiamente van y arrasan. ------------- Vamos a ver unas novedades rapidas para no acumular y mañana vemos otras cosas mejor. Figuras plomizas, todas de alta, altisima calidad, siempre me he quejado que las de Marvel no estaban demasiado bien, pero ultimamente lo bordan. hoy ha salido la numero 59 de Altaya, finalmente seran 60 ?, y debo decir que me ha sorprendido mucho. Tambien he pillado a Masacre, notable figura, llena de detalles , y gran destreza en el pintado, por aquello del cinto y sin salirse de la raya, simpatico personaje, muy recomendable la linea que trae Marvel con este royo desde hace algunos numeros. Dove esta muy bien, sencillita, tampoco da mas el personaje, junto a Hawk, queda de maravilla. Lo mas complicado que tiene, el temilla de los ojos, lo cierto es que esta bastante bien pintado.
---------------------------------------------------------- Tema de dvds iba a pillarme el de Transformers, valia 20 euros, nada de edicion especial metalica, caja transformable... nada, solo una, mejor, pero... no voy a gastarme 20 euros en una peli que ni me gusto, total, no se va a acabar y pronto estara a 9 euros. Asi que la he dejado y de oferta he comprado la del Hombre Lobo, una peli que... tuvo muchos problemas durante su rodaje, que apuntaba muy alto y que... todo el mundo me dijo que era una porqueria, pero... la vi un dia bajada de internet y la verdad es que ... me parecio bien, buena ? quizas no, pero tampoco mala, como me la habian pintado, es una revision de la clasica, asi que ... tampoco se que esperaba la gente. Version extendida 16 minutos, 7 euros... que mas se puede pedir ? Y una que no tiene nada que ver, pero que te lo flipas... Space Adventure Cobra movie, ya que no tengo la serie, al menos la peli. La edito Manga vision en VHS hace laargo tiempo, la he comprado en una tienda inglesa por 5 euros, con audio y subtitulos en Japones e ingles, zona 2, asi que la podre ver en el dvd sin problema. ------------------------------ Por ahora ya esta.. mañana mas. |
Decep Alternator / Binaltech | #66• Empezaremos hoy con las novedades de Norma que salen mañana y que.. menudo mes! bastante calidad por todos lados. Un acierto total la edicion de Rocketeer, necesaria incluso, se trata de una edicion en formato ipico comic-book del libro que me regalaron hace algun tiempo y que iba acompañado de un estuche, preciosa edicion tambien, bastante mas grande que la que nos presenta Norma, pero con el mismo contenido. No obstante, buena edicion tambien, tapa dura con camisa, mucho contenido extra y que por tratarse del autor que se trata es muy de agradecer, muchas tintas, pruebas, esbozos, guion, mucha tela, la mitad del libro es el comic repintado y que gano un Eisner si mal no recuerdo, y la otra mitad material extra, todo por 26 euros, con la calidad de papel, el comic que se trata, y el autor, me parece un precio mas que bueno, y una oportunidad para no dejarla pasar. Edicion Americana y española del mismo libro-comic. Y por 22 euros, otro premio Eisner de 2008, la sensacional Umbrella Academy, Norma edito en su momento por exigencia del dibujante este primer arco en tres prestigios, ahora, que se la ha pasado la perrera al autor, aqui tenemos un tapa dura con sobrecubierta, bastante guapo, con 40 paginas de material extra, bocetos, guion, dibujos, diseños, portadas, tambien alternativas, presentacion de personajes, muy bonito, lo dicho, 22 euros, que mas se puede pedir ? Y esta ya pica un poco mas, edicion integral, segundo tomo de Hellboy, 40 euros, pero como me gusta bastante, no he podido resistir tener esta maravilla con una encuadernacion definitiva y de quitar el hipo. Preciosa tapa dura de tela, con letras doradas y dibujo mateado en el centro, precioso. Incluye , El gusano vencedor, el tercer deseo, la isla, el hombre retorcido, la penanggalan, la hidra y el leon, la bruja troll, el vampiro de praga, aquellos que se hunden en el mar en barcos, el experimento del Dr. Carp, el necrofago la capilla de Moloch y makoma, mucho material extra, mucha calidad mas de 500 paginas del ala. Estupendo, viva Hellboy. Por otro lado, Los Animales de Burden Hill representan uno de esos comics raros que aparecen de tanto en tanto, siguiendo, quizas, la estela de Hellboy, por raro que pueda parecer, aqui, de la mano de la gran Jill Thompson tenemos un grupo de perros investigadores de lo paranormal. La idea es descabellada incluso puede que ridicula, pero el buen hacer de los autores hace que pronto desaparezca esa sensacion, recomendable. Comic que le encantara a Mi Señora por cierto. Y de la mano de Panini, el tan ansiado, al menos por mi, comic de Nam, mas de 20 años sin ser reeditado este comic, primer numer de 250 paginas en tapa dura por 24 euros, buen papel, lastima, quizas aqui quedaria mejor alguno mas malo que ayudaria el color. Guion de Doug Murray y dibujo de Michal Golden, que... lastima, para lo bueno que es, pocas cosas hizo. En toco caso, un gran comic de los años 80 de nada mas y nada menos que Marvel que se desmarcaba totalmente del comic de superheroes, y bastante bien que le salio la apuesta, comic para nostalgicos, que muchos recordaremos por ver la publi en las traseras de Transformers, por ejemplo. De aqui a poco, el numero 2. Cuanto tiempo llevaba esperando esto ! Y otro comic de Panini que llevaba mucha gente mucho tiempo esperando, Oz de Marvel de Shanower, lastima que la edicion es bastante flojilla. Ha aparecido bajo la linea clasicos ilustrados... otra metedura de pata, esto tiene la suficiente importancia y sobretodo, calidad como para estar dentro de una coleccion en particular, y otra pifia, el formato en tapa y papel es el mismo que el de la serie Marvel heroes... y digo yo, si un comic de esta linea, vale 10 euros...porque el de Oz, que es igual vale 15 ?!?!?!? Incluso me atreveria a decir que el papel de Oz es un poco peor que el de Marvel Heroes. Y en esa linea salio la semana pasada el coleccionable de Ghost Rider de Mackie y Javier Saltares, autor que no hace demasiado critique por su trabajo regulero en Transformers... ahora veo que.. claro, este comic del motorero fantasmero es de los 80, la verdad es que aqui el dibujo no esta nada mal, con lo cual, solo puedo pensar que, o el hombre esta mayor, o no se le da bien el tema robotico, o simplemente no le pagaron lo bastante como para currarselo, sea como sea, culpa de los editores. Y Norma editara tambien Las Aventuras de Herge, que se trata ni mas ni menos que de una biografia del padre de Tintin, ademas la editorial ha tenido el detalle de editarlo en formato Tintinero como puntilla para la coleccion del reportero mas famoso del mundo, que siempre, pero sobretodo ahora, esta tan de moda. Y es esta una buena ocasion para completar la coleccion de Tintin, asi que el otro dia adquiri el numero de Aterrizaje en la luna, quizas no es el mejor de los 23 numeros, pero con unos fondos que son la locura. Quizas deberian repasar un poco la tipografia o la traduccion, pero con todo, uno o varios o todos los comics, eso seria lo ideal, no pueden faltar en una coleccion de comics que se precie. Mañana trataremos mas comics... tendriamos que repasar algun dia de Japon, pero es que hay tanta cosa atrasada, que no damos a basto. Lo tengo presente. --------------------------------------------------------------------------- --------------- Os dejo con una figura que ha llegado hoy a mis zarpas. 13" Deluxe collector Green lantern figure, Hal, la primera vesion que salio, la segunda traia varias cabezas, de Dc direct, bonico, la linterna se enciende, curioso, el modelado ya es un poco añejo en cuanto al diseño del personaje y seguramente habra mucha gente a la que no termine de convencerles eso de traje de tela en este tipo de figuras... bueno, yo estoy contento con mi Hal. |
Decep Alternator / Binaltech | #67•• DIARIO DE JAPON 2011o lo que podria ser lo mismo HOONEYMOON 2011 Dia 5: Primera parte. Vamos a dar un pequeño tiron al viaje, que ahora entre unas cosas y otras, hace dias que no nos vamos de viaje. ------------------------------------------------------------------------- En el quinto dia de estada en Japon, nos tocaba viaje a Hakone, mucha gente lo recomienda muy mucho, a mi personalmente no me gusto demasiado, esa es la verdad. Hakone es una ciudad japonesa situada en la prefectura de Kanagawa, es conocido por la gran cantidad de Onsens que ahi aqui, mas tarde hablaremos de esto, para los que no lo sepais, es una especie de balnearios. La traduccion mas o menos seria Manantial de aguas termales. Desde aqui tenemos unas preciosas vistas del lago Ashi, que mas tarde veremos. El objetivo del viaje es darnos un pase por el lago a faldas del monte Fuji. De camino, pasaremos por unas canteras de zinc, y azufre y de paso, comeremos el huevo negro milenario que alarga 7 años la vida. Pero no es facil la cosa. La verdad es que el paraje es precioso, como iremos viendo, la cuestion es que debemos tomar un tren hasta llegar alli, tres horas nos separan de Hakone desde Tokyo. Durante el trayecto nos tomamos unas bebidas que compramos en las maquinas de la estacion, esta primera sabia como a jarabe, no estaba especialmente mala, simplemente era rara. Se la habiamos visto a un colegial el dia anterior y ya entonces nos llamo la atencion. Pais de contrastes como podemos ver, llama la atencion la facilidad que tiene la gente para claparse de sueño en cualquier lado. Llegados a la estacion de Hakone aun debemos tomar otro tren, que vendria a ser como una especie de rodalias, 20 minutos de viaje, y entonces oootro medio de transporte tambien sobre railes, otro tren. Este ultimo nos subira, cambiando varias veces de vias por la montaña, hasta tomar un teleferico. Precioso vistazo del lago Ashi. Pero es aqui cuando sufrimos por primera vez el fenomeno "paraguas"... ahi vamos, porque merece capitulo a parte. FENOMENO PARAGUAS -Kasa Obake-: Me contaron unos amigos como funcionaba el tema este, sin yo, llegar a entenderlo, por inospito, raro y diferente al que existe en el resto de planeta, sin embargo, despues de haberlo sufrido, creo que es lo mas logico del mundo, esto no quiere decir que se cumpla siempre, pero al menos si nos paso las dos veces que se nos puso a llover. Intentare explicarlo. Si vais a Japon y se os pone a llover, no compreis paraguas. Para vuestra info, los paraguas se venden automagicamente en todos sitios, en cuanto cae la primera gota, de varias medidas aproximadamente 500 yenes, usan sobretodo el tipico paraguas transparente que vimos por primera vez en Blade Runner y mucho despues en Lost In translation que lucia Scarlett Johanson, a la que hace poco le pillaron unas fotos.... bueno, que no viene al caso, imagino que sabeis al que me refiero, esta bien pensado porque asi entra mas luz... La cosa es que como decia, no hace falta que compreis. Vereis, "poca" gente tiene en propiedad un paraguas en Japon. Coincidireis conmigo que salvo que llueva, y eso no es siempre que salimos a la calle, es un objeto incomodo y molesto, ademas de aparatoso, de esto, los Japos se han dado cuenta desde hace tiempo. Asi que... un japones sale a la calle, llueve, compra o quizas encuentra un paraguas de estos baratos que comento, va al trabajo, hacia el tren, toma el tren , al salir ve qeu ya no llueve, con lo cual ya no le sea necesario, asi pues, lo deja en el vagon, por si alguien lo necesita. Idem con todo, llevan paraguas mientras llueve, cuando cesa la lluvia, lo dejan apoyado en una esquina, en un vagon, en un paraguero de una tienda, donde sea, pero que este accesible a cualquiera. Igualmente si se pone a llover, confian en encontrar alguno. Se entiende ? Pues eso, ibamos en el vagon del segundo tren y empieza a llover bastante, llegamos a una zona donde no llueve, un señor se baja, dejando el paraguas apoyado en una esquina del vagon, con lo cual, es plenamente consciente de que se lo deja. Llegamos a nuestro destino, cuando vamos a bajar, llueve, asi que, tomamos prestado el paraguas. Cargamos con el parte de el viaje, y luego volvimos a dejarlo en el tren qu nos llevaba a Tokyo, donde no llovia.... Esto qeu explico, nos paso las dos veces que nos llovio en nuestro viaje, y luego hablandolo con gente, nos dimos cuenta de que es una practica bastante comun a la par que la mar de solidaria, asi que ya sabeis, si estais en Japon y se os pone a llover, no os preocupeis, un Kasa Obake aparecera para cederos uno. -------------------------------------------- En fin... no se si lo habeis acabado de entender... en todo caso, si teneis dudad o preguntas... Y esto sera todo por hoy, mañana concluiremos el viaje al Monte Fuji, y seguramente comprendereis, el porque no me gusto, tambien veremos alguna cosilla de novedad que compre y mas sorpresas, tambien descubriremos los diabolicos Pachinkos.... que ya va siendo hora de que hablemos de ellos y su ruido infernal. Por hoy, entre las novedades y este pequeño tiron... ya ha habido bastante. Majestuoso vistazo del Monte Fuji, lugar al que llegaremos... o no? |
Decep Alternator / Binaltech | #68•• DIARIO DE JAPON 2011o lo que podria ser lo mismo HOONEYMOON 2011 Dia 5: Segunda parte. Cuando llegueis a la estacion de Hakone, os haceis unas fotos junto a los espectaculares trenes bala, se lo podeis pedir al revisor de anden, que incluso os dejara el gorrito, aqui vemos el modo de Romantic Train, que es para enamorados y demas, mas caro, pero creo que mas comodo y rapido.
Despues del primer tren tomaremos otro de la linea Tozan. De camino al lago, debemos pasar por aqui, tomaremos un par de telefericos. Subimos al primero y empezamos a escalar la montaña, todo es verde, arboles por todos lados, todo frondoso y humedo, pero la cosa cambia radicalemente cuando llegamos justo al punto mas alto de la montaña, cuando alcanzamos el pico, vemos la enorme cantera de zinc y azufre, la temperatura cambia, hace calor y en el ambiente se respira hierro. En este momento, se pone a llover, neblina en el horizonte, por eso no veiamos el monte Fuji, aqui pararemos para tomar el segundo teleferico. Cuando salgamos de la primera cesta, veremos dos caminos, le primero para seguir nuestro camino, y el segundo que nos lleva a un pequeño restaurante, donde por 100 yenes, probaremos el famoso huevo milenario. Se caracteriza por ser de color negro porque esta cocido con los vapores de la cantera, los minerales de alli, hacen que tome el color oscuro. El huevo esta asqueroso, al estilo poché, creo que le llaman, a medio hacer, pero, nos lo comemos, todo sea por los 7 años de vida que dicen que da.... bueno. Pero claro, no puedes venir aqui y no probarlo, entre otras cosas, para eso hemos venido. Asi que seguimos, tomamos la segunda cesta que nos llevara a la falda de Fuji y al lago Ashi, tambien se puede ir andando, unos 20-30 minutos, como no vamos sobrados de tiempo y el clima no acompaña, lo hacemos facil. A medida que nos acercamos vemos con mas claridad el lago, y distinguimos un precioso barco pirta de color rojo, llegamos a destino, antes de tomar el barco pasamos por una tienda, y vemos la gran cantidad de chucherias y galletitas de todos precios, que existen de Evangelion, desde barquillos con empaquetado del padre de Shinji, hasta cajitas metalicas que emulan en Entry-Plugg, piruletas etc, compramos un par de cosillas y un llaverico del huevo negro con la fecha del dia de la boda, romantico. A continuacion, nos disponemos a tomar el barco, que sale aproximadamente cada media hora. El lugar esta practicamente desierto.... Holy Shit..... no tomaremos ese barco jamas, no salen, hace demasiada neblina y nos es seguro navegar.... mierda frita, 4 horas buenas de viaje para nada. Es la 1, asi que nos paramos a comer en un restaurante que hay y en el que hacen un 10% de descuento si eres turista, es de agradecer, pero no alivia el mosqueo que llevamos... menuda pua, el dia que menos debia hacernos mal tiempo y precisamente el unico hasta el momento que nos hizo... bueno, nos consuela pensar que al menos, no nos ha reventado una ventral nuclear o a habido un Tsunami, asi que no nos quejaremos tampoco. La comida esta rica, la niebla no se levanta y sigue haciendo un tiempo de perros, asi que nuestro gozo en un pozo, ni monte Fuji ni leches. Nos esperan 4 horas de camino, por donde hemos venido.... puaaa... Asi que a desandar lo andado toca, paliza. La cosa es que compramos el bono para todos los transportes de 5000 yenes, para dos dias, 5000 yenes por cabeza, para que te pase esto, la verdad es que es una putadilla, pero, que quereis que os diga, no me vale la pena ir de viaje, para luego pegarme el tute de 5 horas y que al final te pase esto, claro, como no vimos lo principal, que era el tema del barco etc Asi que, es lo que hay. Volvemos a Tokyo, llegamos a las 5 o 6 de la tarde. Que hacer ? pues vamos a Shibuya, una de las tres estaciones caoticas que hay. Nada mas salir de la estacion de Shibuya, tenemos el cruce mas famosos del mundo, esta es la zona mas transitada de Japon. Tambien esta la estatua de Hachiko. Aqui mi señora entro en el paraiso de la mujer. Shibuya 109, un edificio de 6 0 7 plantas de ropa y complementos para la woman. Se compro varios pares de zapaticos, muy amables las dependientas, claro esta. Tambien existe un Shibuya 109 para hombres, pero a mi .... me interesan otras cosas..... Como sabreis o imaginareis, Shibuya se encuentra en la linea Yamanote, al sur de Shinjuku. Principalmente un distrito comercial y de entretenimiento, Shibuya ha conseguido una gran popularidad. En Shibuya se encuentran varios centros comerciales de moda, el mas conocido de ellos es el llamado ya citado "Shibuya 109" (ichimarukyū), es famoso por ser el origen de la subcultura kogal. El panorama de la moda se extiende al norte hacia Harajuku y Shibuya cada vez más marca los patrones de la moda para toda Asia. Andando andando encontramos de casualidad el Mandarake de la zona, tres plantas hacia abajo, muy divertido, todo negro, como una cueva con luces de neon de color rojo verde y azul, hasta llegar a lo que es la tienda propiamente dicha. Al igual que todos los Mandarakes, se necesitarian tres dias, 24 horas al dia sin descando para verlo. Este Mandarake tiene un par de plantas, la primera es de comics, y luego una segunda de material vario, al final de la primera sub-planta de comics tenemos las vitrinas con los muñecotes, no tienen gran cosa de Transformers, pero algo tienen si. Aqui compro un par de cosas, a buenos precios. Y luego, para el hotel y a descansar ahsta mañana, a repasar las novedades y cosillas, y a planificar el siguiente dia. REVIEWS NIPONESCAS: Dia 5: Pues, por el modico precio de 2000 yenes, unos 20 euros. No tiene instrucciones ni armas, pero la figura esta completa y en perfecto estado, en caja, y porexpan, y en por ese precio... la verdad, no se puede pedir mucho mas. Son bastante chulos este grupo, tienen bastante calidad en todos los sentidos, las formas bots estan muy logradas, disimula perfectamente la forma tren, y son asi semi raros. Ya es el segundo que tengo de esta gente, quizas algun dia, me haga con todos. Tambien compre otro para Transmutante, con caja europea, nuevo y sin abrir .. que le aproveche. Eso fue lo unico que compre en este dia.... ta bien. --------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------- Y ahora, vamos a ver alguna cosa extranipona. Comics, y que comic, el Noel de Bermejo, todo pintado en plan guay como hace él, y con las paginas en gris al final. Despues del exito de Joker, era inevitable otro del estilo, pero para mi, graficamente este es superior, con mas grises que en el citado. Lo cierto es que, historia al margen, es una delicia visual, se trata de un comic que, solo por eso, vale al pena tenerlo, gran tamaño y ultra calidad en el papel, satinado, de un grosor superior al resto, muy bien, precio.. sale por 18 euros. Seria y altamente recomendable, yo quiero pensar que lo acabaran editando aqui, pero... ante la duda, igualmente no creo que lo editen en el mismo formato. Os dejo con imagenes grandes para que aprecieis bien como va el tema.... A color, y en grises, todo muy feo como podreis ver. Que os parece ? bastante chungeras verdad ? y de uno malo a otro mucho peor, ahi esta, despues de laaargo tiempo por fin ha aparecido en el mercado el Marvel Deluxe, segundo numero de Ultimates de Bryan Hitch, con extras al final, lo malo... que ya lo tengais, pero ciertamente este tomo vale la pena, roza el limite de tamaño de paginas-peso, pero este pedazo de comic se lo merece. Mejor tenerlo en tapa dura que el formato revista esa fea que sacaron. Otra cosa asi mala que pueda tener es el precio, 40 euros cuesta, bueeeno, 39,95, pero al lado del primer tomo en el estante queda de maravilla y cogerlo y hojearlo es una delicia. Han conservado, gran acierto, logico y que en algun otro comic no lo han hecho, han respetado el desplegable de nada mas y nada menos que 8 paginas que forman la gran y espectacular ilustracion de batalla. Impresionante, a saber, lo que debe costar ese original. Bueno, es todo por ahora, quizas esta noche, si tenemos tiempo y sobretodo ganas, veremos mas. Cuidaos hasta luego pues ! |
Decep Alternator / Binaltech | #69•• Vemos algo de comics...... Numero nuevo de Astro City, que es de lo poco que le quedara a Norma despues de que Wildstorm sea absoribida por Dc, sin duda, la mejor edicion para esta buena serie. Sale por 20 euros, precio justo, no se puede pedir mas, ni menos. Y en temas de manga, Nura no es mala cosa, mejor que mucha de la porqueria sentimentaloide y barata que edita Ivrea. Actualmente esta bien posicionada Norma en el tema de manga. Solo llevan un par de numeros, no me desagrada no, este manga.
Y de la coleccion Marvel Graphics novels que de vez en cuando, sacan cosicas guays el esperado Ultimate X con guion de Loeb y dibujo de Arthur Adams que pese a ser uno de los grandes lo cierto es que nunca me gusto demasiado.... me gusto aquello que hizo de Monkeyman, con todo, si, reconozco que seguramente sera bueno. Y vamos a ver temas Dc que lo tenemos un poco abandonado. Numero 3 de Green lantern que, sigue bien, Mahnke dibuja a un alto nivel y la historia, pese a haber perdido fuelle se mantiene. Entretenido y ameno, recomendable, es la que menos a acusado todo el tema del reebot, por suerte. No se que tal estara la serie de Batman, la estetica McFarlenera y Spawnera que ha tomado no me gusta demasiado, pero me han pasado esta portada por ser de Ivan Reis. Al igual que el numero 1 de Resurrection Man, que tambien me lo han pasado por lo mismo, y seguramente, como no esperaba nada de el, quizas por eso me ha sorprendido, gratamente. No me he mirado la serie de Hal Jordan de Flashpoint, graficamente si el ultimo numero hubiera estado dibujado como los primeros... de todas formas, toda la movida esta de Flashpoint, quizas que no hacia falta, tengo curiosidad por ver como la editan aqui. O si dan a basto.
Y me pasaron numeros atrasados de los New 52, muchos de ellos no valen mucho la pena. El Justice League numero 1 no es gran cosa, bastante aburrido, un reinicio innecesario que solo se justifica para que Jim Lee, que hombre, malo no es, pero vaya, ahora ya tampoco no sorprende, dibuje un poco, asi que solo recomendaria este comic a los amantes del a liga o de el autor, Geoff Johns no termina de convencerme aqui, aunque mas que por lo que explica o como lo explica, por el absurdo contexto y rediseño del comic. Aquaman 2 no esta mal, excelente dibujo, guion, sencillito, quizas es lo malo, se lee demasiado rapido quizas en el tpb luzca mucho mas, eso no quiere decir qu sea malo, aun es pronto, hay que darle unos cuantos numeros, se nos esta presentano todo, reubicando el universo etc. Tiempo. A Huntress ya le iba tocando pillar un dibujante bueno, me ha gustado mucho este comic, muy agradable y fresco en lineas generales. Al igual que Batwing, que aprovecha el tiron murcielagero... dibuja Ben Oliver, el que dibuja los primeros numeros de Hal Jordan del que hablaba justo arriba... y es que... se veia venir que este tio algo tenia que hacer. No obstante como la mayoria de numeros 1 no es malo, tampoco buenisimo, se deja leer y es como minimo, esperanzador.
El tercer numero de los Red Lanternd corps sigue bien, me va convenciendo cada vez mas el dibujante, no las tintas, pero debo admitir que el arte, no es malo, la historia tampoco esta nada mal, le da mas sentido a este cuerpo de linternas, y Bleez, se perfila como un buen personaje, ta guay. A diferencia de la serie de New Guardians que lleva un par de numeros y que de momento, se perfila como la mas floja ridicula, pedecible e innecesaria. Otro par denumeros de Hawk & Dove, esa pedazo de porqueria perpetrada por el nefasto Liefeld, siempre es bueno de ver porque asi de paso echas unas risas. Blue Beetle es divertido, no es gran cosa en ningun sentido pero este reinicio nos sirve para ver el origen del personaje y demas, hara las delicias de sus fans. Batman Odyssey vale la pena, por Neal Adams, aunque lo mejor es esperar a que saquen el tpb, y tambien es verdad que este hobre no dibuja como antes, pero muchos quisieran y mas a su edad. Me hice con el Showcase de El Fantasma Errante, solo hay un numero asi que... en todo caso, la figura de plomo que va a salir y la reciente incursion en la BN ha hecho que sintiera curiosidad por el personaje, de momento, lo tengo ahi, asi que ya veremos.
Y hablando de formatos tochos, Showcases y demas, tambien me pasaron el 5 de Green lantern, en ingles eso si, esto no salio nunca en este formato aqui, salio editado pero en plan Biblioteca Marvel, en todo caso como dibuja Neal Adams no esta mal, una buena etapa, de las mejores, despues de lo ultimo que se ha hecho con Reis y Johns. Mitica portada este showcase. Seguimos y acabamos con el plan Decero, tres tomos, tomacos, tapas duras, First Wave vale muy mucho la pena dibuja un magnifico Rags Morales y guioniza un siempre solvente Azzarello, con intervencion de Spirit y Phil Noto. Guay, la historia esta bien, si podeis haceron con uno, sale mas o menos por 27 euros. Tambien me han pasado el Legion of Super Heroes, The Choice, con diseños, portadicas y boceticos a final, en tapa dura, como el anterior, y el siguiente, no lo he leido, como comprendereis... no doy a basto. Ir a Japon esta guay, pero casi que luego, necesitas unas vacaciones para remirarte, ver y disfrutar de todo lo que traes de ahi. Y por ultimo, me regalaron el Justice League Generation lost.. que, ya tengo en español, asi que quizas, se lo regale a algun colega que solo coleccione comics en ingles, es un buen tochaco en tapa dura. Dibuja Lopresto.
Bueno, por ahora ya esta... seguimos luego, si puedo, pero al menos, ya nos hemos quitado de encima la retaila de comics de DC en ingles. Quizas lo siguiente sera lo de Planeta, para acabar con todo este tema. ------------------------------------------------------------------------ |
Decep Alternator / Binaltech | #70• Las gentes de Sideshow quieren mi dinero, y los tendran. Se estan cebando un poquillo con los repintados, o remoldeados, pero oye, mientras la cosa siga asi, lo hacen bien, o en todo caso, mejor que otros. Cambian lo justo y necesario, repintan mucho, y lo convierten en algo nuevo, la cuestion es que sacan el cuarto ninja de G.i.joe, y al igual que los otros tres, es muy guapo, muy parecido a los otros, pero diferente, claro, asi pueden tirarse toda la vida. En los ultimos meses han visto el negocio claro y sacan un sniper del desierto, repintado del negro que vimos aqui hace unos posts, luego un mando con ropa del desierto, igual que el de toda la vida, pero cambiando el traje, cierto es que estos repintados tampoco son tan caros, todo lo contrario, asi que el precio hace que resulte mas comprable. Pero tambien van combinando con grandes novedades, como el inminente Viper o Zartan... asi que se debe considerarse estas otras figuras que aparecen mas como "tapadillas", de momento, y que dure, muy bien. La historia de los ninjas en Sideshow, o mejor dicho, en Cobra, es larga, no tengo ninguna, debo poner solucion pronto, empezaron con el prota, Stormshadow, era de libro, luego un par de especiales de convenciones, con lo cual el repaint es mas disculpable, aun asi presentaban las novedades, sacaron uno verde, que si mal no recuerdo tenia figura clasica al igual que el rojo, que ademas tuvo su importancia en los comics, estos rojos eran una especie de tropilla ninja. Ahora, sacan este negro, Dragon Ninja, guapisimo, con el logo en rojo, y si compras la edicion Sideshow cabeza extra con mascara superchula, altamente aconsejable como todos los que han sacado. Si lo veo es posible que lo compre, en todo caso esta gente tambien te anuncian las cosas con el tiempo suficiente. Todo, muy buena politica. Que os ha parecido peña ?? Esta muy bien, no obstante, enga, que saquen tambien a Destro, Baronesa etc. Y veamos algunas de las novedades pasadas de Planeta, de este mes que estamos y casi toca a su fin. La recopilacion de Conan La Leyenda, el cuarto numero no esta mal, la serie tiene una buena linea, y en este caso, con Mignola en la portada era logico que me hiciera con el, en todo caso, buena historia, con elementos Mignolescos como ranas gigantes, tentaculos, viajes astrales u oniricos, recuerda muchos a Hellboy, a mi, me vale. Gran dibujo de Cary Nord. Interesante tomo que sale por 25 euros de un superheroe que no se ha prodigado mucho en nuestro pais, asi pues, parece un comic indispensable para los mantes del hombre pez de Dc. Una de las obras clave en la evolución del género superheroico, justo a tiempo para resaltar el protagonismo de Aquaman en el Universo DC gracias a El día más brillante. En este volumen, Paul Levitz y Jim Aparo enfrentaron al Rey de Atlatntis con la pérdida de su hijo a manos de Manta Negra. Uno de los mejores trabajos de Jim Aparo, inédito en nuestro país hasta ahora. Unwritten no es mala serie no, la pillo para mi Señora, del estilo Gaimanesco que tan bien a funcionado en Vertigo, llevan 4 numeros, la verdad, no la he leido, asi que no puedo comentar mucho mas que buena pinta tiene, pero claro. Y en plan superheroes... Numero 4 del simpatico y particular Booster Gold, me parece una mas que genial idea editar este tipo de comics de este tipo de personajes, creo que de esta manera, se venden mas que si lo editaran en grapa, ademas de que asi cunde mas. Y nuevo numero de Green Lantern corps que no esta mal, los personajes son mas arquetipicos y no tienen tanta profundidad como con los anteriores autores. Pero la serie o el arco, no esta mal. El armero es el preambulo a la Guerra de los Green Lanterns. Y cosas Batmaninas, La casa del Silencio es el arco del tercer tomaco de Las Calles de Gotham, una de esas series satelite uqe aparecen de tanto en tanto en el universo del murcielago. En todo caso, ultimo numero de esta serie que ha pasado con buenas criticas pero que ciertamente, no hacia falta alargar mas. Y el Detective Comics de Batman es un tebeo bastante esperado, dibuja Jock con guion de Scott Snyder. La cabecera que vio nacer al Caballero Oscuro en 1939 recibe una colección propia en su edición española, aprovechando el inicio de la etapa de Scott Snyder y Jock. Dick Grayson permanece como el Batman de Gotham y los casos mas imposibles aparecen aquí. ¡Además, un relato ilustrado por Francesco Francavilla sobre el hijo de James Gordon. Impresionante este ultimo. Y la serie regular pasa a ser quincenal, el equipo Tomasi - Gleason inicia nueva andadura en Gotham, tres numeros se llevan desde el cambio de periodicidad de la serie, aqui vemos un par.
Seguramente, el menos recomendable es este La muerte del Oraculo, trascendental para el devenir del hombre murcielago, pero regulero en todos los sentidos, por si fuera poco, es carete, sale por 20 euros, que la verdad pese a si, un buen numero de paginas... tampoco es para tirar cohetes. Y amplio la coleccion del murcielago este mes tambien con la, mas que adaptacion, continuacion del video juego Arkham asylum, que va hacia la segunda parte, Arkham city, un comic bien dibujado por un Carlos d´Anda que ha evolucionado mucho y bien, pero que solo recomiendo a los amantes del videojuego, si no, puede resultar un tanto incomprensible. No obstante y contrariamente a lo normal, buena ampliacion de un videojuego, normalmente estos comics suelen ser churros, no es el caso. Y bien Allan Goldman podria ser el dibujante habitual de la serie del Superhombre, aunque es verdad que Eddy Barrows ultimamente esta mejor, no obstante sigue siendo un tebeillo de segunda frente a otros de la misma editorial o frente al que veremos a continuacion. Que, no obstante no deja de ser una recopilacion de varios numeros que se editaron en la serie regular pero que por tratrse de quienes se trataban en el guion y en el dibujo, son merecedores de una mejor edicion, Superman Brainiac es el tercer tomo de la serie de historias que Geoff Johns y Gary Frank realizaron para el hombre de acero y que funcionaron ciertamente bien, lastima que el primero de estos tomos fuera el Secret Origin de Superman con un tamaño muy superior asi como un numero de paginas, por lo tanto, realmente en este misno formato que Brainiac solo han salido un par, el Secret Origin puede considerarse como una cosa aparte. Y Dia mas Brillante 11 que esta visto, todo el numero dibujado por Reis.
Bueno, y luego seguimos, si podemos. |
Decep Alternator / Binaltech |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #72• Seguro que alguno se ha puesto como el Pitbull cuando salio en pleno bailecito de Jennifer Lopez |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Aheron Headmaster Autobot / Decepticon | #73• joder.... esas figuras de Gijoe son impresionantes. Puñetera crisis... sino, me las compraba toas! ¿Por qué abandonamos y maltratamos a los animales si ellos son superiores a nosotros y saben valorar más la palabra vida? |
Decep Alternator / Binaltech | #74• Jode cuando enseñan estas cosas porque te das cuenta de la falta de todo, dinero, espacio... una pua vaya, no obstante, esta intentare conseguirla por todos los medios posibles e imposibles, no hay muchas cosas tan guays de la Baronesa, y el personaje se las trae. Bueno, vamos a ver algo de comics, empezaremos por una curiosidad, el ultimo numero de Tintin. Es decir, Tintin y el arte alfa. Y como es eso ? he dicho la ultima, pero no la oficial. Ignoro si habran muchos Tintinologos ( vaya nombre mas fantasmagorico tienen ) por aqui, la cuestion es que como muchos sabemos, el Papa de Tintin, Herge, murio cuando estaba realizando un albun mas del reportero, su nombre, Tintin y el arte alfa, con practicamente todo e guon acabado y apenas empezado de dibujar. Como Herge dejo en el testamento que no queria que nadie continuara su obra, en papel, la cosa se quedo ahi, obra incompleta. Tiempo despues Casterman exprimiendo la naranja edito lo que era un primer borrador de lo quehubiera sido el album, con practicamente todo el guion tecnico y alguna pagina vagamente garabateada, algun diseñ rapido... todo muy pobre, poco a poco han ido haciendo diferentes ediciones de este ultimo pseudo-album, la ultima revision incluia algunas paginas que habian sido halladas vayausteasaberdonde. La cuestion es que al mismo tiempo, un joven dibujante Yves Rodier, por su cuenta decidio dibujar este comic, ya que como explico, el guion lo tenia. Y, no nos engañemos, no es que el dibujo de Herge fuera demasiado complicado. 5 años tardo en acabarlo, revisarlo, redibujarlo etc, se paseo por varias editoriales con la esperanza de que lo editaran, ya que... existen otros intentos de este comic, pero es el de Rodier el que sin duda, mas calidad tiene, y es que... con el comic en la mano, bien podria haberlo dibujado el propio Herge.... claro, los mas fieles me diran que soy un blasfemo, y seguramente tendran razon, pero que quereis que os diga, a mi, me cuela. No obstante, obiamente no consiguio que nadie lo eidtara, estuvo a punto un par de veces, pero, no podia ser. Pero desde la primera pagina, donde podemos leer un prefacio, el autor, muy humildemente, segun me ha parecido ha querido dejar claras sus intenciones y manera de hacer. De esta manera tras muchos años de trabajo y documentacion casi imposibles de realizar por una sola persona ve la luz el comic Tintin y el arte alfa, totalmente dibujado, nada de ediciones abocetadas o guiones tecnicos, el comic, casi casi casi, tal cual ( o no ) lo hubiera dibujado Herge, o eso, al igual que el propio autor quiero creer, lo que hubiera sido realmente por desgracia no lo sabremos nunca, en todo caso, siempre sera mas comodo leer esto, que un guion tecnico a palo seco y tenernos que imaginar todo, igualmente, ambas cosas son compatibles, calro esta. Edicion oficial de Casterman on el guion y bocetos, y edicion pirata de la obra inacabada de Herge. Si hablamos del comic en si, la edicion es regulera, no se puede pedir mas, ya que practicamente es una autoedicion, pese a que el papel es bueno, los fotolitos de las paginas no tienen calidad, no nos engañemos, la suficiente y necesaria para que se lean, y de sobra, pero les falta la definicion y la calidad en las tintas que una edicion oficial si pudiera tener. Y tambien podriamos decir que esta en tapa blanda ademas de que la maquetacion no es todo lo buena o todo lo oficial que deberia ser pese a que se ha intentado que lo sea, y de hehco en la estanteria da el pego sobradamente. Pero fijaos que siempre hablamos de "defectos" fisicos y logicos, porque lo cierto es que la calidad grafica es alta, o todo lo alta o digna que cabria esperar de un comic de Tintin, o de Herge. Existen varias ediciones de este comic, creo que tambien esta editado en tapa dura, o con mas paginas, que incluyen extras y demas... seguramente alguna revision mas actual, puede ser, esto lo ignoro, no se si hay mas de una revision segun Casterman fue encontrando paginas y fue haciendolas publicas. Creo que incluso existe una edicion con el propio material oficial de Casterman.... Paginas interiores dibujadas por Rodier. Sin duda, un comic curioso y con una calidad y un trabajo tras el bastante importante. Y veamos algo de Batman, grapillas 54 y 55 de la serie regular/regulera. Bue, sin mas, lo de siempre... comic para el W.C que no esta de menos si lo tienes o no, entretiende y listo... solo para los amantes del murcielago. Y hablando del murcielago, quinto numero de Red Robin.
Y no sera este el Marvel Heroes mas destacado de todos... uno mas, y por 10 euros, esta bien, es lo que tiene esta cole, se trata de aprovechar el tiron de Los Vengadores para editar cosas, este tomo incluye la saga, Confianza Mundial y los cuatro numeros de la rara saga sobre la Vision que dibujo Ivan Reis y guionizo Geoff Johns. Sin estar mal, ciertamente le he visto mas comodo en otras cosas a Geoff, aun asi, es una cosa que simpre esta bien, ni que sea por el dibujo aunque no tuviera la excelencia que a alcanzado ahora. Y ya esta por ahora, otro rato, seguimos mas, que ultimamente no tengo demasiado tiempo. |
Sardestron Powermaster Autobot / Decepticon | #75• No soy fanático de Gijoe. Tengo unas pocas figuras clásicas de Cobra como el Comandante Cobra, Destro y un par de Viper. La pelicula me gusto, pero salvo algunos personajes no la encuentro gran cosa aún de haberla seguido de niño. Pero esta figura de Sideshow es impresionante así que me surge la pregunta de que si vale la pena o no embarcarse en ella si no es de las cosas que colecciono habitualmente......Obviamente, estoy de acuerdo con Decep de que no todo en la vida son los transformers por lo que también pretendo diversificar las adquisiciones más allá de ellos, pero igualmente me surge la duda de gastar una cantidad considerable con la cual se podría dar multiples usos en vez de una única figura que solo me sirve para contemplarla..... Que sea femenina ayuda mucho, pero sigo sin decidirme.....¿Qué me aconsejan? "Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....." |
Decep Alternator / Binaltech | #76•• Bueno, claro, eso cada uno, a mi personalmente el "unico" uso dedicado a la CONTEMPLACION y ADORACION no me parece poco. Y es que, si bien algunos Transformers son obras de ingenieria, existen, tambien transformers, cosas como esta Baronesa, que son meras obras de arte, y como tal, son para disfrutar. Yo personalmente, si la compro finalmente pienso ponerle los mismo colores de focos y la misma iluminacion y darle un besico antes de ir a dormir. En lo que refiere a G.i.joe, hombre yo te recomiendo que veas la peli, pero la de animacion de hace años que me parece superguapa. Por otro lado, el tema G.i.Joe, bueno, seguramente es mas el tema de los diseños de las figuras que otra cosa, aunque tambien es cierto que mas que la animacion lo que si estaban bien eran ciertas etapas de la serie Marvel, la nueva no lo se tanto porque no los he leido. En todo caso hay figuras de Joes que son totalmente pillables, al margen de llas mas clasicas, yo todavia estoy esperando a ver alguna fea o que no valga la pena de la linea de Sideshow, que no me cansare de decir que es la serie de figuras de accion definitiva de esta serie. Si no, ves mirandote las imagenes que pongo o las pequeñas reviews que hago de las que me regalan. Pero vale la pena embarcarse en estas cosas en funcion de lo que te haya gustado, o los dineros de los que dispongas, es como todo, yo intento pillar un poco de todo, eso si, dentro de lo poco selectivo y dependiendo de lo que me guste algo, me pillo solo los malos, o solo la coleccion de bustos ... no se si se entiende. Y hablando un poco mas de lo que comentas, me parece dicho de manera bestia, de "pobres" la gente que solo se dedica a un tema concreto. Me explico porque esto dicho asi, suena como mu mal, aqui el adjetivo "pobre" nada tiene que ver con el aspecto economico en todo caso, pero viene un poco en relacion a lo que comentas y es que, con la maravilla de figuras que sacan y que valen la pena, dedicarse solo a algo, me parece tener una vision muy corta o quedarse con el 1% de lo que ofrece el mercado, mas aun cuando... no nos engañemos, en todos los temas nos sacan los cuartos, pero hay a quienes se les nota mas y quienes se les nota menos, en esto, Hasbro tiene la mano rota. Veo tirar el dinero comprar repintados sin parar, bien ese dinero puede ir destinado a otras figuras de otros temas de mayor calidad. Y a eso le sumas, la tomadura de pelo que supone Transformers, el resultado es facil. Flaco favor ha hecho el amigo Bay. Por 500 euros, en Japon he comprado 4 transformers originales del 85, en ebay, por ese mismo precio, apenas puedes comprar uno de los que he conseguido. Pero lo que yo tengo claro es que solo tienes que visitar ciertas paginas o ciertas tiendas para quedar maravillado con algunas de las piezas que estan sacando, si vas mirandote el tema habras visto las de Tiger & Bunny que son maravillosas, lo aprecias en cuanto las tienes en las manos, pero si quieres, te dejo otras tantas aqui, para tu gozo y deleite. Algunas son cosas que tengo en mi coleccion con lo cual sé bien de lo que hablo, y he puesto cosas de precios varios, para no ser ventajista. Claro, esto es muy facil, si te vas a las lineas de Sideshow, de Hot Toys, como Iron Man etc, los Rocketeer etc, entonces pagas pasta, pero vas sobre seguro, maravillosas todas ellas. Pero por ejemplo las otras que te he puesto.... Naruto vale 10 euros, Kamen Rider 8 , el otro Masked Rider no lo se, pero Atrocitus por ejemplo, valia 15 euros de salida, pasa que en seguida se puso en 40-70 debido a lo que se vendio por la calidad que tiene. Aunque a final de año repasare de las cosas mas chulas que he ido pillando durante los ultimos 365 dias. Y hablando de figuras varias, me ha llegado el box de Blackest night. Se trata de una pequeña ampliacion a la linea de figuras principal, suelen hacerlo estos de Dc Direct, lo de sacar boxes o packes de figuras a precios muy asequibles, te incluyen un comic especial, en este tambien que ... bue, no deja de ser un pequeña regalico, en este caso, 4 historias recopiladas de los 4 personajes que vienen en el box. Como en todas estas cosas, siempre hay una figura que flojea o que no tiene tanto sentido, en este caso la de Hal Jordan, que no deja de ser un repintado, eso si tiene la coña de que es mitad de cada color, todo el tema de rayicos esta bien, el color es bueno, estos metalicos que ponen la verdad es que son muy bonitos y agradables de mirar, en todo caso, figuras ams de relleno, que no por eso deja de estar peor en ningun sentido. Munk es la leche, como en el comic, bastante mas alto que el resto, con un precioso modelado, si si, figura sencilla en cuanto a diseño pero con detalles como la trama del ropaje etc, que la verdad es que le dan muchos puntos, ademas es un personaje bastante importante de la saga, con lo cual era de cajon sacarlo. Una pena que se acabe esto de la Blackest night porque quedan perosnajes importantes, pero en todo caso la ampliacion que ha sufrido Green Lantern de su universo en los ultimos años ha sido una gran cosa. El Beetle black lantern tambien es muy buena figuraca, la cara esta que se sale y el dibujo del uniforme tambien resulta bastante atractivo, les qudan bastante bien los black lanterns a esta gente, supongo que debe ser agradecido modelar carne muerta etc. Y Fatality con lo que conlleva el tema de las formas femeninas y detalles como pestañas, ojos mas rasgados y detalles mas finos tambien esta muy bien, precioso color rosa, y se agradece que saquen una Star Shappire, que no habia ninguna a parte de Carol... a ver si se animan y sacan a la marciana azul esa que es bien guapa con el diseño cincuentero ese. Y lo que hablabamos... cuanto cuesta este pack ? pues 60 euros.... lo que puede llegar a costar un Henkei, que quereis que os diga... antes de pagar 60 por un Hekei, los pago por estos y si un caso compro la edicion United del Transformers que podria encontrarlo por 20 euros o 15. 60 euros por un pack de 4 figuras y un comic, me parece razonable. no sale ni por 20 euros cada figura, apenas por 15, hombre, independientemente de que sea mas o menos caro, creo que es su precio justo, 15 euros precio-estandar mas que correcto, 20- 25 seria caro y 12 - 10 ridiculo asi que.... --------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------- Y en la linea, tambien tengo por aqui la linterna amarilla, preciosa, color brillante bastante guay, y obiamente si tengo todas hasta la fecha, esta no solo no puede ser menos sino que ademas es obligatoria, la segunda mas importante de la serie... en todo caso muy chula, y el color/luz que emite es una delicia, todo un acierto editar estas mini linternas que al lado de los bustos, por ejemplo, lucen que da gusto. Salen por 25 euros, esta bien. Y si ahora hace algo mas de un año que las anunciaban y que empezaron a salir, ya casi hemos llegado al final, solo queda la blanca, que es la ultima, como cabia esperar. A ver si cuando tenga todas las figuras y demas, les hago una fotico en las vitrinas pra que veais lo que luce. Eso si, ya tengo la grande y la pequeña... eso es frikismo. --------------------------------------------------------------------------- ------------------- Bueno, y por hoy ya esta, mañana repasaremos el sexto dia de viaje de Japon que lo tengo un poco olvidado el tema entre unas cosas y otras, pero no me ire sin dejaros un par de comentarios, o reflexiones. La primera es que he estado unos dias semi ausente porque un colega me pidio que hiciera una ilustracion de Superman, que no recordaba que hubiera hecho nunca ninguna... queria hacer uno mitico pero original, asi que me decante por una de las versiones malas del superhombre, hice un Superman Prime. Y Victory Leo del que hable hace poco y que me trajeron de Japon..... estos dias he estado mirandomelo, y .... jue, que pedazo de figura... no se si quereis review o no, pero en todo caso, todos deberiais tenerla en la coleccion, la pena es que ha subido mucho de precio, antes se podia encontrar por 180 como maximo, ahora de 400 no baja...
|
Quikecr Targetmaster Autobot / Decepticon | #77• Yo si quiero review del victory leo |
Decep Alternator / Binaltech |
Sardestron Powermaster Autobot / Decepticon | #79• Entiendo lo que me dices... En todo caso, la pelicula animada de Gijoe la ví hace tiempo y en verdad está muy bien, pero sigue siendo algo que no seguiría mayormente salvo los Viper que, en cuanto diseño, siempre me han gustado. Ya entrando en el tema de coleccionismo puro y duro, yo soy de los que trata de seguir este hobby en función de un orden más que todo. O sea, trato de ser completista en la medida que pueda respecto de un género determinado al que me aficione. El problema es que son muchos y por lo menos yo soy cíclico, es decir, en un momento estoy comprando solo figuras, luego me dedico a los comics, al mes siguiente invierto únicamente en videojuegos, para luego continuar con peliculas originales, luego vuelta de nuevo a las figuras y así sucesivamente. Por lo mismo, tener un solo objeto aislado de algo no me convence mucho, como sería la Baronesa de Sideshow, aún su indudable calidad......En cuanto las figuras siempre he sido fanático del género Mecha y especialmente Transformers que es en lo que más invierto pero que no me ha impedido adquirir los Soul of Chogokin de series clásicas que sigo de niños como Mazinger, Gaiking, Iron Man 28 e igualmente cosas contemporáneas tipo Macross, Gundam o Evangelion. También sigo TMNT, Monstruos Sentai, algo de MOTU, de Superheroes y de peliculas y videojuegos, además de muchas figuras de feminas de anime que me enganchen......Bueno, la mayoría de estas cosas es más que todo por el placer de poder contemplarlas en sus detalles, algo que obviamente las figuras tipo premium deberían satisfacer con diferencia pero ahí esta el problema ya que con ésta en particular, de una serie que no sigo y que no me despierta mayor apego, no tengo como justificarla dentro de alguna de las colecciones que sigo......... es decir, sería tenerla por el placer de tenerla (que no es nada mala sino al contrario) pero dejando de lado otras cosas que si pegan más con lo que siempre me he aficionado....... Aparte esta el tema del precio que no es para nada barato y más aún el envío que para el caso de Chile, que es donde vivo, suele ser bastante castigador y eso que no cuento el Aduanazo; o sea, si ya de por sí un artículo Sideshow es caro acá uno términa pagando el doble, y eso es sin contar lo que te pediría un comerciante que lo importara para el mercado interno. Por lo mismo, creo yo, la adquisición de un artículo para un coleccionista no va tan solo en que te guste sino que también, aparte del poder adquisitivo que a todos nos límita, sea parte de algo que se pueda seguir coleccionando....... por eso la duda, ya que por ejemplo, con lo que me cuesta la baronesa podría adquirir por ejemplo, un par de transformers que los tengo pendiente de hace un buen tiempo....... Um....pero igual esta bien buena la figura como para pagar el gusto...... Decisiones, Decisiones... Ps: ¿Ya tienes el Samurai Predator?..... "Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....." |
Decep Alternator / Binaltech | #80• Pues mira, si te gustan los Vipers de G.i.Joe... ya sabes por donde empezar.... que pocos no hay no. Na, te entiendo lo que dices, sin duda el tema del envio es un handicap importante, pero yo por ejemplo tambien tengo ese problema. De esta manera, tengo una habitacion para comics y muñecos, otra para dvds y las estatuas y figuracas las tengo en un rincon del comedor, y mas espacio porque no tengo. Pero estamos apañaos, de cada cosa que me has ido diciendo te podria citar ciertas piezas que son la bomba, por ejemplo, de Tetsujin o Ironman 28, como prefieras, consegui un Soul Of Chogokin en Japon por 30 euros, en caja y cerradito, que veremos los proximos dias. O por ejemplo de Macross, tarde poco en hacerme con el Quadlun Rau rojo de Miriya, igualmente de Robotech tengo los bustos de los protas, por otro lado, de Evangelion, al margen de los reebots y revoltech estan muy bien los de Kaiyodo que salieron casi al principio, por no hablar de los Motu donde no me he querido ya ni meter, eso si tengo alguno de Horseman y de los de los 80, especialmente orgulloso estoy de los Chogokines que tengo de Mazinger, en especial, del Pileder... y asi podriamos seguir. Yo personalmente, no es que a una seie de figuras les tenga mas o menos apego, de hecho, no necesito justificar nada, cuando una cosa esta bien hecha, esta bien hecha, asi pues tengo alguna figura, como por ejemplo una estatua de Dante de Devil May Cry, que tampoco me dice especialmente nada el videjuego, pero la figura es impresionante, asi que la contemplo sin plantearme mas nada. Al igual que me pasa con alguno de los originales de comic que tengo, los enmarco, los cuelgo y los miro, o mejor dicho, los contemplo, sin mas Por otro lado, tu veras si comprar la Barones o tres o cuatro Transformes... depende de una serie de cosas, hombre, la Baronesa es limitada, posiblemente suba mas de precio y cueste mas encontrar con el tiempo, los Transformers siempre estaran ahi, y si ademas ya tienes varios.... cada uno sabra. Pero en todo caso, con el tiempo, creo que me he dado cuenta de que el completismo es un absurdo, una utopia con la que no me merece perder el tiempo, gastar el dinero ni el espacio, a no ser claro, que se traten de colecciones pequeñas puntuales, como pueden ser la coleccion de bustos de Blackest night etc. Personalmente disfruto mas de la variedad y el buen hacer general, que quedandome solo con un tema que ya tengo visto y que en mayor o menor medida no diferira de lo que ya tengo o pueda haber visto, asi pues busco la sorpresa, el buen hacer la perfeccion en relacion calidad/precio, nuevos modelos de figuras como las articulaciones metalicas de las figuras de Tiger & Bunny, buen hacer clasico de toda la vida que se habia perdido un tanto en estos tiempos de crisis. Cuando tienes entre manos un Hot Toys o Medicom, entiendes el porque de su precio, la excelencia del modelado el color y el detalle, no seria justo compararlo con ningun transformer, porque son cosas diferentes y porque hablamos de escalones diferentes, independientemente de cual sea mejor, que, ya te digo que teniendo uno y otro, esto es evidente. Yo no entendia porque los Medicom eran tan caros, hasta que me cayo una Asuka de Evangelion en las manos, entonces lo vi claro. Por supuesto el poder adquisitivo limita, y de que manera, por eso hay que saber elegir, y yo muchas veces lo digo, mira, yo por ejemplo no tengo el Masterpiece de Thundercracker, tengo el primer Starscream, el yanqui con los colores originales y Skywarp, no compre nunca a Thundercracker, lo tengo ahi, semi pendiente, tampoco tengo el Mp-10 Prime, no lo tengo, ni lo tendre, porque el dia que vaya a gastarme ese dinero me comprare antes de G.i.joe de Sideshow porque me aportara mas. Para que voy a gastar esa cantidad de dinero en Thundercracker ? si ya tengo 3 moldes iguales, que me va a aportar ?, nada, ni a nivel tecnico ni a nivel pieza ni de nada, pues antes, compro un Iron Man, da igual cual, de Hot Toys y me quedo mas ancho que Pancho... Voy mas alla.... tu crees que me voy a gastar 100 euros hoy, en una figura que salio ayer y que valia 40 euros, por el capricho de la gente? no, es economicamente absurdo, abusivo, ridiculo, y torpe, un sinsentido, pues ese dinero lo destino a una estatua de AH! la de Hawkgirl por ejemplo, que bien bonita y limitada es. Y asi podriamos seguir, paso de repintados, no me engañan mucho mas en este aspecto, paso de Transformers Animated, paso porque... pese a que algunos son bonitos, son de calidad dudosa, porque muchos no valen lo que piden y porque... donde esta esa coleccion ahora ??? a no, espera, que ahora lo que mola es Transformers Prime... si si, aquella infumable serie de la que dijeron que no iban a hacer figuras y que al igual alguien se creyó... aps, guay, entonces, que tengo que hacer ahora.... ? volver a comprar otro Prime ? Otro Bulkhead ? otro enemsimo Bumblebee ? Un Satrscream, Megatron ........ ?????? paso, como le digo al amigo Transmutante, no puedo estar cada año o año y medio comprando los mismos muñecos, incluso muchas o todas las veces, con diferentes pequeñas y ridiculas modificaciones. Para eso, me lo guardo, ahorro, me voy a Japon y me gasto ese dinero en figuras Vintage, que es donde reside y radica la esencia... y porque no decirlo tambien, la calidad, y la variedad, como veremos en mi proximo post en la review de Victory Leo, por ejemplo. Que si, que los diseños de Transformers Prime pueden, o estan bien, pero... no fastidies, Prime sigue siendo basicamente un camion rojo, Bumblebee amarillo, Starscream un avion, hombre, no digo que uno puntualmente no pueda caer, como tengo de Animated, pero la cole entera o la mayoria de ellos, ahora paso, si luego los veo mas baratos, o llegan a España a precios razonables, o me regalan o simplemente gracias a "mis contactos" caen en mis manos, eso ya sera otro cantar. En todo caso, lo bueno es que cada uno decide donde se deja la pasta, cada uno sabra o no, me da igual, yo bastante tengo con lo mio. Y el Predator Samurai aun no lo tengo... ni lo tendre, creo, porque antes quiero pillarme otras cosas, pero.. por ganas no es no. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |