Alternator / Binaltech | |
Decep Alternator / Binaltech | #81• Si na.. la serie no es nueva... ya tiene algun tiempecillo, supongo que lo editaran en un solo dvd. A esperar toca. Enga.. cosicas tocan... Green Lantern numero 1 de Geoff Johns y Ivan Reis, me atrevo a decir que es el mejor comic de superheroes del momento, con una trama mas que interesante , unos personajes la ostia en bicicleta de guapos y magistralmente bien escrito, el comic .. es la polla..... se lee en un plis y te quedas con ganas de mucho mas, que digo... muchisimo mas ! con un dibujo excelente ... que digo excelente ... magistral ! un pedazo de comic, reinicio de Green lantern añadiendo pequeños grandes cambios... muy pero que muy imprescindible .. y lo bueno esta por venir. Muy sorprendente como han coseguido reavivar una franquicia en decadencia .. que no tenia demasiado futuro y no habia tenido repercusion mediatica en nuestro pais, han conseguido ponerla como la serie mas vendida de todo el universo DC , superando a batman y al mismisimo superman..... el argumento , por si no ha quedado claro esta increible, demando una peli YA. Menos mal que me hacen caso de vez en cuando.. para el 2010! Enga de guay en guay.. esto otro es la leche..... ademas este numero es revelador , importante, determinante etc etc etc, duro de cojones, muy bueno. Y ya que estamos... otra mala... del señor Urasawa, que apenas sabe narrar, el volumen 4 de los cinco que forman la serie de Monster en dvd, gran edicion, com polladas mil, cartitas , libreto etc. Y para acabar el Batman ego, psa , no ta mal... Enga! mañana mas y mejor. |
Decep Alternator / Binaltech | #82•• Bueno pues nada... vamos a ver, tengo cosillas, pero vaya, como me acaba de llegar el Generations 2009, pues le doy prioridad, el libro no es malo, ni mucho menos, pero quizas si algo caro y necesario ? seguramente , pero vaya, tampoco imprescindible, es basicamente una revision de lo que esta por llegar, se salta algo de espacio entre el generations original y este otro, y faltan cosillas, como por ejemplo los primeros Mp´s o los primeros encores asi como algo de material raro , tipo bustos y demas. El libro no obstante es todo todo todo material realizado integramente en Japon, a excepcion de una pagina donde si te vienen las figuras crossover de marvel, pero no asi las de el universo Star wars, raro. Tampoco se incluye nada sobre simpaticos por ejemplo... En todo caso da la sensacion de que por mucho que quieran sera muy complicado revisar todo el tema transformers , para empezar, parecen haber acotado el tema , se han desentendido casi por completo , a excepcion de una foto de todo el material realizado fuera del pais del sol naciente. Empieza con un pequeño comic exclusivo de un par de paginillas, muy chulo, y acabado en un continued, imagino que en proximas entregas de este libro tipo " revista " y que a priori da la sensacion de que pretenda salir cada "x" tiempo o cada año. Pero vaya, es un libro condenado antes de que salga, me explico , el titulo es Transformers generations 2009. No. del 2009 hay cinco figuras, el resto salieron el año pasado en su gran mayoria, y algunas incluso antes, asi que de buen seguro que a finales de este año, habran salido bastantes cosas mas.... y este libro nos parecera desfasado en el tiempo. Quizas deberia haberse llamado 2006 en adelante... venga, vamos a verlo un poco. Pum.. en seguida se mete con lo ultimo, el nuevo Alternity Prime, le dedican nada mas y nada menos que diez paginas, ocho para su version a color y un par en gris. Con , para mi gusto, demasiada paja, mucha foto del coche original, detalles del coche original, pero vaya, que si fuera esta la linea a marcar vale, pero no acaba de ser del todo asi cn todas , obiamente, si no el libro seria infinito. Pero si es una maniobra que se entiende desde el punto de vista comercial, no lo ha visto nadie o poca gente porque justo acaba de salir, asi que hay que venderlo. Logico. Luego 5 paginillas para el mickey y a continuacion se meten con Prime españolaco, aquel que salio de colores rojos y amarillos, un tanto feo, creo yo. Y luego seis paginas dedicadas al masterpiece grimlock, que bueno va a ser la bomba, vemos aqui tanto los detalles en forma robot como en dino, pero nos deja un dato un tanto preocupante...... si aparecen varias fotos con el delantal, el cerebro-casco ese raro etc, pero NO con la CORONA de los comics, item que por otra parte, me hacia tremenda ilusion, aun asi sigue siendo compra obligada, que duda cabe ! Luego le dedica bastantes paginas a los Henkeis, que son muchos en numero, por otra parte, y un par a los ultimos Binaltech que aparecieron... Sunstreaker, jazz, arcee y prime. Pasa de puntillas por los masterpieces de los seekers, pero curiosamente no hace demasiado incapie en Skywarp, el cual vemos en una foto chiquitina junto con los otros dos, y de Starscream nos muestra con mas teson en su mdo color g.1 cartoon. Bueno... Despues se mete con los encore, eso si, empezando por el cinco y llegando al catorceavo.... habla un poco del Pime ipod en una de sus versiones, al igual que del soundblaster mp3, nada de frenzy ni del soundwave blanco ipod ni nada, raro. A continuacion una seccion llamada Maniax, donde se le dedican catorce paginas a la mitica peor ya un tanto pesada figura de Prime. Desde su nacimiento en diaclone hasta hoy , pasando por tooodas sus variantes ( aun asi seguro que se dejan algo ) pero vaya , que es bastante exaustiva. Y llegados a este punto, todo el resto es artbook puramente, primero tenemos unas cuantas paginas donde vemos los catalogos diferentes, de muchos de los paises donde se comercializaron estas figuras, no todos claro esta y quizas reproducidos en un tamaño un tanto pequeño, donde si, lo vemos pero no lo apreciamos en detalle, se agradece no obstante, podemos ver los catalogos de los famosos robot points hasta los posters o flyers promocionales de la peli , y evidentemente los catalogos g.1 originales de muñecos y demas curiosidades como el catalogo de decoys o el de stars. Y a continuacion... todo arte, diseños conceptuales de robots que pueden recordar a los que existen o otros que no se han llegado a hacer. Muy chula esta parte. Y finalmente el libro ya va a morir con las clasicas entrevistas y con los diseños de los juguetes hecho y aprovados tales como el masterpiece grimlock algun classic el alternity etc. y fin. Asi que ... que puedo decir, me parece bien , pero no un libro definitivo ni mucho menos, parece mas bien hecho para vender las ultimas figuras, ( es lo que es , vaya , pero me parece demasiado evidente y se me hace un poco feo ) No hace incapie en nada sobre la pelicula, cierto es que para ello ya tenemos el que aparecio a mediados del año pasad y que venia con una minimaqueta de Prime. Y tambien se hecha en falta algo material yanqui como los simpaticos , que me parecen curiosos o los bustos por ejemplo.... asi pues , es un buen libro , pero que aporta poco o nada , a excepcion de las paginas finales de bocets del final , que esas si valen mucho la pena. Un totoal de 94 paginas.... tambien se me antoja un tant corto, visto lo visto, en la portada vemos el logo de los 25 aniversario, bien , bueno, es un detalle , pero vaya.. que la cosa no se limita a este periodo cumpleañistico, vaya. Asi pues me queda un gusto un tanto raro.. ciertamente no se que se pretende con este libro ( si, vender figuras ) pero vaya, el generations por ejemplo aparecio en n momento en el que no habia nada, unica y exclusivamente dedicado al nostalgico o al fan, pero este es mas bien soseras, aun siendo un buen libro, pero es algo que pasa, te inflan una cosa, como definitiva etc, y nanai, no le llega al generations original ni a la suela del zapato. Claro, yo pense que iban a recoger informacion que iba desde el final del generations hasta ahora, pero no, como ya he dicho , dejan muchas lagunas de manera incomprensible y el libro podria alargarse muchisimo mas, no acaba de tocar ninguna linea de manera definitiva, toca figuras puntuales, pero tampoco sin aportar gran cosa, vemos los procesos de transformacion de alguna novedad, y sí, que eso esta muy bien porque no tienes la figura , pero cuando la compres el libro perdera todo interes. No se si hablar de nuevo fiasco, pero lo que si es seguro es que para tener una especie de " toy memorablia " debes tener como cuatro o cinco libros. De todas formas yo habria sido mas partidario de hacer un libro especifico de cada linea, mas a modo de enciclopedia, un libro de masterpiedes, donde veamos diseños, fotos etc, entre entrevistas fotos de detalles , diseños y demas , puedes llenar 100 paginas perfectamente, simpre se podra incluir alguna curiosidad, otro libro de Classic , recogiendo los comics que han aparecido en todas y cada una de las figuras , comparandolos con los yanquis etc... y asi sucesivamente. Asi que nos encontramos , otra vez, con que este libro es chulo, pero prescindible, no sabria si hablar de fiasco, las paginas finales que realmente si aportan informacion me hacen dudar, pero vaya. Uno mas. |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #83• Pues mira, aprovechando que te ha llegado y tu comentario... Quiero comprarme un libro sobre robotos (una guía de juguetes y/o personajes), y en el post que abrí para que me aconsejarais, Deszaras me recomendó este libro... Viendo tus comentarios, veo que no es lo que yo busco ¿Conoces alguno que pueda parecerse a lo que busco? Un libro donde salgan todos o casi todos los G1, sean en foto o en dibujo... ¿Existe? Gracias... |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Rapper_prime Actionmaster Autobot / Decepticon | #84• Deszaras te aconsejaria el generations antiguo, yo no lo tengo pero he visto fotos e incluso me lo consegui bajar hace tiempo de un sitio y la verdad que era una pasada, supong que no estarian todos pero recogia un monton de transfos de la generacion antigua,era una pasada. ---EVOLUTION!!--- |
Decep Alternator / Binaltech | #85• Exacto, ese es el libro definitivo de momento, va desde la g.1 original hasta la g.2 fotos de perseonajes con las ya clasicas special tehcs, muy sencillito pero aun asi efectivo, encntraras libros con mejores fotos , pero no tan completo en ese aspecto y al final te ponen dibujillos. De todas formas, este es un tema que me toca repasar algunas veces.... para mi, pese a que tengo como 80 libros del tema , solo hay tres o cuatro que son obligatorios, dependiendo eso si de las necesidades de cada uno. |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #86• Nop, porque ya dije que soy consciente de encontrar el Generations original a un precio que quiera pagar... Pues decep, si me puedes poner una lista de esos 3 o 4 imprescindibles, te lo agradecería. Porque ahora mismo dudo entre los More Than Meets the Eye o el Ark, que no sé exactamente que contiene... Pero esos dos creo que son más bien orientados al tema "personajes", con diferentes dibujos de ellos, no de los juguetes... |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #87• Veo q pasan por alto un pequeño detalle, este es el tomo 1 del Generations 2009 o sea faltan a los menos 3 tomos segun entiendo donde seguramente vendrá lo fuerte de G1-G2 y otras lineas. Partieron con lo mas actual creo para no hacerlo tan similar a los Generations anteriores y entregar de una lo mas nuevo pero hasta donde decia la descripción lo nuevo incluia todo lo que falta desde el Generations Deluxe a la fecha. Asi que si buscan un solo libro que sea lo mas completo el Generations Deluxe, pero los 4 tomos (en teoria) de Generations 2009 deberian ser mucho mas completos. |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #88• Pero... ¿Cuanto tardarán en salir esos cuatro tomos? ¿Uno por año? Y... ¿El Generations Deluxe se encuentra a la venta? |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #89•• El tomo 2 del Generations 2009 tiene fecha para abril creo, si siguen la tendencia seria uno cada dos meses, el Generation deluxe solo lo he visto en e-bay y amazon japones desde hace tiempo y bien carillo. EDIT: Corrijo, son 3 volumenes vol 1 para febrero, vol 2 para abril, vol3 para Junio. Solo para comparación el Generations DX tiene 160 páginas, si el Generations 2009 tiene las mismas 96 en c/u de sus tomos tendria un total de 288, osea de sobra para contener lo del Generation Deluxe y apuntar bastante en lo nuevo, ahora lo que ha mostrado Decep da mala espina, gastarse tantas páginas en figuras tan poco representativas solo por ser novedades... ojala repunte en los dos tomos q quedan. |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #90• Pues si el segundo volumen sale para abril, me espero a ver que trae... Gracias, Deszaras |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Sardestron Powermaster Autobot / Decepticon | #91•• Bueno, yo soy de aquellos que desea un Generation como la gente y, aunque me emociona el hecho de este lanzamiento, puede que Decep tenga razón y esta reedición no éste a la altura de lo que se esperaba, pero aun asi, como dice Desaraz, es el primer tomo, así que lo mejor es esperar a como va los otros dos. Quizas hasta se pueda pasar olimpicamente del primero, pero no es la idea. Lo que si le pediría a Decep es que si fuera tan amable, le sacara fotos a todas las páginas para apreciar el material tal cual es, y la avaluación de su adquisición, ya que aparte del precio, el envío y el dolar por las nubes lo hace cauto a uno a la hora de las compras. "Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....." |
Decep Alternator / Binaltech | #92•• Bueno, la evaluacion del tema, la tienes mas arriba, antes de haber empezado este carro de posts relacionados con el tema, pero si quieres amplio, que sabes que me cuesta poco enrrollarme... Mi evaluacion, la mia es que aun siendo un buen libro, podria estar mejor editado y cronologicamente, de la manera en la que esta, creo que es prescindible. Me explico y amplio. Basicamente este libro es claramente un saca-cuartos y un batiburrillo de imagenes chulas y de transformers que han ido saliendo con mas o menos fortuna.o Como ya he dicho, empiezas con muchas paginas y fotos del alternity, innecesario tanta paginacion porque de aqui a poco lo veras por todos sitios, luego Mickey y luego Mp grimlock.. estos tres productos no guardan relacion entre si , luego no entiendo porque se aglutinana de modo seguido o el porque se ponen al principio, claro, luego tienes unas cuantas paginas de analisis de una figura , como la de Prime de toda la vida, pero .... porque ? a que viene esa seccion ? mas tarde tienes una pagina de donde salen 4 binaltechs, y luego otra pagina donde vemos fotos de seekers MP, y por ahi suelta tienes una pagina de crossover marvel, y nada de star wars... Con lo cual creo que queda claro y podeis ver que el orden es poco mas que raro, exceptuando el final que son partes de bocetos y demas, el resto parece que un fan se haya limitado a bajar imagenes y a montarlas con mas o menos maña. Asi que mas que un libro tipo generations creo que la sensacion que tienes es la de estar viendo un catalogo de juguetes, muchos me direis que el primer Generations es lo mismo, pero si nos fijamos bien, ese primer tomo no desstaca por tener unas imagenes especialmente destacables, sino mas bien todo lo contrario, del bicho en cuestion del que hablan apenas hay dos imagenes una en bot y otra en cacharro, de frente , sin mas. En este entramos a ver mas los detalles de cada bicho, pero cronologicamente no tiene orden ni concierto. Ademas de dejarse muchas cosas, no tiene sentido hablar de la linea encore y enseñar tan solo los 10 ultimos saltandote los primeros por ejemplo. Me quedo con lo dicho antes, creo que deberian, aprovechando que eran tomos, haberle dedicado, que se yo, uno a la linea masterpiece, otro a la linea binaltech , otro a la classic o henkei, donde tambien se pdrian incluir los encore , y otro a los alternitys , mickeys, crossover, bustos por ejemplo que en este ni tan siquiera mencionan, como muchas otras cosas, etc, no nocesariamente por este orden. Mas cosas, lo de hacerle fotos a cada pagina del libro, lo veo complicao, porque ahora no tengo demasiado tiempo, aun asi hare muchas mas para que os hagaismejor una idea, pero ya digo hice esas porque basicamente me parecian las mas interesantes. Para Owen, le pongo y analizo un poco los libros imprescindibles que yo y por ejemplo Synapse ( el burro delante ) creemos que hay que tener considerando, informacion contenida, rareza y tipo de edicion. Precio al margen como ya se ha dicho el generations cuando salio en su momento era mas o menos barato, pero ahora esta un poco por las nubes , y mas si buscas la segunda version que salio con esbozos ampliados. Si os fijais , aqui ahora sableare posts de Synapse y su coleccion, pondria el vinculo pero es que este ordenata lo tengo jodio y no puedo poner vinculos.... no se muy bien porque .... pero ya digo que sobre las paginas 8-9-10 de LAS CHUCHERIAS DE SYNAPSE , hay buena info sobre libros , tirare de ahi para recoger unos cuantos, porque aqui el compi se curro las fotos y los analisis, ademas, no me voy a poner ahora a sacar todos los libros que me canso mucho y basicamente acabaria diciendo lo mismo que el colega. En fin ... creo que deberiamos hacer un post definitivo sobre este tema, porque cada "x" tiempo toca revisarlo, y basicamente es siempre lo mismo hay mucha informacion esparramada por ahi en las diferentes secciones del foro o en colecciones particulares, que quizas algun moderador o persona caritativa se podria dedicar a agrupar en un solo post con mas tiempo y ganas del que tengo yo ahora.. Empecemos..hablaremos un poco en general , empezaremos por los que creo que mas te interesan, que son los de figuras, en ese aspecto ya te digo que es el Generations pero el resto de los primeros que te pongo tampoco te defraudaran, eso si de los primeros que te pongo el unico que lleva fotos de figuras es el generations, pero empecemos con este : Por supuesto ..... una guia de todas las generaciones puramente g.1 de transformers ... con guia de capitulos.. paginas a color.. alguna ilustracion al principio etc.... salio hace ya unos años.. para el 20 aniversario .... y estuvo mucho tiempo fuera de circulacion .. pero recientemente no se si es que se ha hecho una nueva tirada o que .. .la cuestion es que por ebay se ve facil.. y baratito... no lleva foticos de juguetes. Este otro .. no es un art book al uso .. pero es indispensable por la rareza que supone... es la recopilacion de los comics que se editaron en japon en la epoca.. creo que Synapse ya hablo de el alguna vez... aunque si es verdad que este se tiene que buscar un poquito y no sale barato .. aunque hay que tener en cuenta que es un tochete de 500 paginas...obiamente no lleva imagenes de los toys. El reciente Visual works.... muy guapo.. muchos dibujos.. casi todos ineditos... o raros... de g.1 hasta zone .... y con unas paginas al final de fichas a lo ark que incluyen diseños raros o jamas realizados.... acaba de salir.. o sea que es facil.. ronda los 40 dolares con envio y todo ..... ta mu guay ... todo art book y diseños. El generations.... en su version extendida o en la normal.... creo que es el mas completo e imprescindible... hace las veces de guia de juguetes... y lleva ilustraciones al final...... pero si.. esta mas cercano a una guia de juguetes oficial..... este como sabeis esta complicado... tambien esta la opcion de comprar esa copia china ... que incluye este y el genesis...pero creo que esta igualmente complicado ese libro ... es el MAS COMPLETO COMO GUIA DE JUGUETES. Este es del que tanto hemos hablado.. no .. no es un libro para colorear es .... uno de los mayores aciertos de IDW... se trata del libro que utilizaban los que en la epoca dibujaba la serie o los comics de transformers... solo g.1 ... es basicamente un libro de referencias ... es facil de encontrar y sale barato.... el segundo volumen esta igualmente bien , pero si te esperas pronto aparecera el Omnibus de los dos. Estos han sido los que considero INDISPENSABLES .. luego teneis otros que estan bien .... pero que aportan poca cosa.... CON ESTOS CINCO O SEIS VAS SERVIDO luego hay otros, como pueden ser estos.. Bue ....el ULTIMATE GUIDE es prescindible.. pretende ser algo tipo Historico .. pero evidentemente 30 años con todo lo que conlleva... juguetes, exclusivas comics series dvd .. merchandising autores etc.... evidentemente se queda demasiado corto .... pero si sale barato tampoco esta mal ... de este existe una version ampliada, asi pues la edicion normal tiene la portada blanca y esta plateada es igual pero de la revision y de rebote halaremos del otro nipo, totalmente prescindible.
Enga... otro mas, este : Este .. es japones .. es muy bueno .... solo g.1 ..... amplia un poco hasta lo que son masterpieces y binaltechs..... esta muy bien .. pero despues del generations.. este se queda un poco soso de contenido .. solo juguetes ... Demasiado dedicado a la primera parte de la primera generacion, aun asi podria estar enmarcado dentro de los obligatorios porque esta entre otras cosas, muy bien editado. Eso si .. si lo que quereis es una guia para dibujar .. la mejor creo que es esta ... es barata y esta bien editada .. ademas a salido aqui en españa.. lo que no se es como esta el tema de encontrarla ahora.. Pero como decimos .. esto va a gusto del consumidor.. y tambien hay muchas guias no oficiales... pero que complementan muy bien .. si quereis poneros los dientes largos.. lo mejor son las guias de alvarez... cualquiera de ellas.. que aparte de ver los precios tendreis otras cosas curiosas como pueden ser .. las diferencias de las cajas entre los diferentes paises... o merchandising mas raro de la epoca... cualquiera de las tres estan bien .. pero cad uno hablan de un tema diferente... asi pues ... es otro punto a favor.. porque no se repiten en absoluto ... son baratos .. tiene buen papel y estan bien editados... este es el primero de los tres que hay ..... Luego esta este que es solo de binatech ... esta bien o muy bien .. pero es un libro inacabado .. puesto que no incluye los kiss players por ejemplo.... y faltan algunos modelos... pero tiene buenas fotografias.... y tambien incluye diseños... muy muy interesantes, si te lo compras no pasa nada porque se amplia bastantes cosa y no estara de mas. Este otro es una guia / lista de precios.... no os lo recomiendo .. son dos volumes y es caro.. ademas de tener unas imagenes de poca calidad.. asi que CUIDADO En esta linea estan mejor estos que os pongo aqui..... son baratos.. y tiene una calidad semejante.. los mas practicos eso si .. son por tamaño.. la cibertronian guide... esto es una recopilacion ... tambien salio por separado en varios tomitos.... esta edicion es la autobot con la cara de prime.. yo tengo la de megs . eso si .. esta un poco pasado .. es del 2002 .. de aqui a un par de meses sale otro, tambien de la editorial antartic press , costara nos 14 euros...... quizas por el tama precio, te puede salir a cuenta, tiene un buen numero de paginas, todo y que se dejan cosas como algunos pretenders etc.. o las figuras niponas ya que es de produccion totalmente yanqui, tiene un buen papel y es bonita... las otras si estan actualizadas... pero no son tan golosas.
Luego siempre hay libros piratillas por ahi que bueno .. no suelen ser caros y estan bien como complementacion o por puro frikismo ... como son los recientes que han salido de la peli ....... pero de estos... tienes dos oficiales... el que venia con un recortable de prime..... y este primero que recomiendo que es mucho mejor ... es la recopilacion de las figuras que la prestigiosa revista e- hobby ha ido mostrando religiosamente ... luego esta este otro que es una especie de libro de fichitas de la peli tambien .. sale baratito ...
Y luego .. las guias de fichas pero solo de dibujitos.... las sabidas... More than meets the eye .... de dreamwave y recien reeditadas por IDW, lo cierto es que en tema comics , o si pretendes ver dibujitos de los personajes en plan pose, podria ser tambien de las obligas, el de al lado es el de la epoca ..
Pero si sois coleccionistas compulsivos del tema .. y la enfermedad os corroe .. teneis varios.... japonese.... muy chungos de encontrar, muy caros, muy buenos...muy vintage... muy ... voyapagaralgoquenolovaleporquenolovoyavermas , libros para sivaritas.. de los que se ven pocas veces, esoso que iria a buscar el doctor Jones.... ( uaps.. como me he flipado )..... cierto es que la mayoria de veces.. y si teneis esos primeros que os he dicho ... no os hacen falta ... pero si que llenan de satisfaccion personal no se muy bien porque ..... y si que se revalorizan con el tiempo .... son ..... estos... y mas que no he puesto .. muchos mas que se me escaparon ... y aun muchos mas que sencillamente no se ni tan solo que existen .... de estos me vais viendo alguno de vez en cuando, pero ya digo , no aportan casi nada, al margen de la satisfaccion de la pieza encontrada y poseida y de ver robots, repito, son muy caros y ciertamente no lo valen.
El amigo Synapse hizo fotos de ART OF IDW, para mi , junto con el famoso Genesis, fiasco de libro, pero bueno ahista, SIN SU PERMISO, espero que no se enfade, le sableo el post tal cual, que bastante se lo curro, no obstante insisto, deberiamos hacer un post con chincheta en la seccion de libros solo para art books, y semejantes , sino estaremos igual cada dos por tres: SYNAPSE DICE: Y ahora, como dicen los americanos, first things first. La presentación del libro, por todos conocida: pasta dura con sobrecubierta. El aspecto es muy correcto aunque para la sobrecubierta no se hayan dignado diseñar nada nuevo. Descuadrar el logo gigante ahí abajo a mí tampoco me hace gracia. En todo caso, la pasta es de un azul oscuro, casi negro, y de este tipo de papel semi-rugoso que al menos impide que en cuanto lo tocas lo tengas lleno de indecorosas huellas dactilares con aspecto grasiento xD
¿Puntos a favor del libro?
Toy de acuero con el en todo o casi todo. Yo que sé OWEN creo que con esto tienes bastante, podriamos seguir hasta la muerte..pero vaya, imagino que a estas alturas ya sabes por donde tirar. En fin.... si quieres mas info o mas concreta o mas fotos sobre los diferentes libro te sugiero que te repases las CHUCHERIAS DE SYNAPSE Y LAS MIAS pagina a pagina , da palo, per quien algo quiere.... encontraras alli casi cada libro de los que he hablado analizado mas a fondo. ... En fin, iba a colgar las chucherias de estos dias , pero como veo que la cosa esta animada, id comentando que no quiero cortaros el hilo. No obstante a ver si esta noche puedo y pongo algo. |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Sardestron Powermaster Autobot / Decepticon | #93• Lo unico que te corregiría es que el precio del primer Ark se disparó completamente, encontrandose a no menos de 90 dolares. Así que ¿Para cuando tendríamos ese Omnibus de los Arks? "Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....." |
Decep Alternator / Binaltech | #94•• Ottia .. pos no tenia ni idea... pero vaya, yo aun lo he visto barato , de todas formas el omnibus ark aun tardara unos 2 o tres meses como poco... Hoy no hay chucherias. Esto es del tipo de cosas que me tocan los huevos y me cabrean.
PEPE RUBIANES Actor galaico - catalan dice galaico porque nacio alli aunque siempre vivio aqui y catalan porque vivio aqui aunque nacio alli. Mas o menos asi empezaba Pepe su obra de teatro mas laureada, nueve años, estuvo en cartel. Grande donde los haya, conseguia esbozar una carcajada con solo un gesto o una mueca. Persona antifascista y antisistema, integra, fumador, bebedor, mujeriego, actor , director, humorista, revolucionario, culto , inconformista, trabajador , cercano, un romantico, un ejemplo un bohemio en pura regla, tenia un corazon inmenso y utilizaba con maestria el sarcasmo y el humor que tenia por bandera por bandera , para soltar verdades como puños, por eso no caia muy bien en la clase politica, y se enorgullecia de eso, decia verdades como puños, cosa dificil hoy dia. Pepe era un maleducado, se hacia el maleducado, se le entendia todo no dudaba en rajar sobre politica amor, sexo , futbol, perosna comprometida con las causas perdidas , era consecuente hasta el extremo, siempre se mantuvo firme y fiel a sus principios, eso es mucho hoy dia. El pasado domingo un cancer, como no, nos lo quito y ahora el mundo es un lugar menos feliz. Pero nos queda el gran consuelo de que ahora podra vivir eternamente en el pais al cual se retiraba durante largas temporadas para hablar consigo mismo y mientras nos mira se debe estar riendo a carcajadas, alli en su querida Africa. Descansa en paz Pepe, ya te echamos de menos.
|
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #95• Pues muchas gracias, Decep... Con lo que me has dado ya tengo una ligera idea, ahora tocará mirarse esos libros al detalle para ver cual me compensa más... Pero lo dicho, gracias por el rollo |
Decep Alternator / Binaltech | #96• Bueno pues ultimamente he estado un poco liado ... y he dejado el tema un poco olvidado, pero ya vuelvo a estar por aqui, mas o menos, enga, empecemos, que tenemos cosas atrasadas. El ultimo numero de los vampiros de Steve Niles... veremos que tal esta. Y un manga nuevo qeu ha salido que tiene muy buena pinta, Kurogane No linebarrels , me lei el primer numero y pinta realmente interesante, a ver que tal sigue. Y la recien salida Lost Brain, sucedaneo de Death note, ams por estilo de dibujo que por otra cosa, aun asi solo son tres numeretes.. y seguimos con manga, tercer numero de los cinco que forman la serie de Eagle. Y hablando de cosas politicas, planeta acaba de sacar esta tonteria de Obama, na .. el numero del 11-S y 6 paginas ridiculas de Spidey conoce a Obama, patetico. Y ahora ... una figurilla de Sinestro cuando aun era un green lantern... que diseño tan horrible, pero que gran personaje... Y siguiendo con la estela verde, ahora me leere los Green lanterns corps, tiene buena pinta y por lo que me han dicho , esta chula. Ademas aproveche para pillarme los numeros atrasados justo despues del reinicio... muy recomendable, gran descubrimiento este Ivan Reis. y en tema robotico el numero tres de maximum dinobots que.. aunque como historia es de lo mejor que hace IDW debo confesr que a veces me gusta entender el dibujo de roche, pero bueno.. el defiance 2 es muuuy flojito... dos tios para dibujar eso ?! Ex-machina , gran serie del guionista de Y the last man, y un gran dibujo aunque quizas con demasiadas referencias de Tony harris, una buena serie no obstante. Un libro de la Taschen , buena editorial, sobre expresionismo... Y para acabar, seguimos con las invasiones secretas... que.. aunque todo el mundo dice que son muy malas, de momento no me lo parecen, supongo que empeorara, claro esta.. Bien pues , ya hemos des-saturado un poco ... mañana mas.. |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Aheron Headmaster Autobot / Decepticon | #97• mmmmmmmm............¿para cuando un analisis de la peli de Watchmen ? ¿Por qué abandonamos y maltratamos a los animales si ellos son superiores a nosotros y saben valorar más la palabra vida? |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Transmutante Headmaster Autobot / Decepticon | #98•
Aheron....eso mismo estaba pensando yo...... |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #99• Yo lo que estoy pensando es en echarle mano a la serie de los Green Lanterns... que Batman me está empezando a cansar |
Decep Alternator / Binaltech | #100•• Hazlo. Pillate el numero 1 de la serie nueva que ha salido y me cuentas. Batman es un tirilla al lado de Hal Jordan, mola como le vacila el lantern al hombre murcielago en Renacimiento. Bueno... pasemos a otras cosas. Sabeis que ultimamente no tengo mucho tiempo... WATCHMEN: Id a verla, es de las pelis mas chulas que vais a tener en cartelera este año, al menos visualmente, y en mayor o menor grado, te hace pensar. MMmmmmm es dificil, claro, nos encontramos ante, no se si el mejor comic de la historia, pero si uno de los buenos, sin duda, asi que se podria decir que con mas o menos matices el señor Zack Snyder ha salido bastante airoso del tema, bastante. Y no lo tenia facil, Alan Moore como siempre, en su papel de hombre - todopoderoso ha decidido no participar del tema, en este caso no lo acabo de entender. Watchmen es un comic lleno de guiños y detalles ... y es normal que no quepan todos. La cosa era diferente V de vendetta si que me parecio un destrozo , asi como la liga de los hombres extraordinarios o from hell, pero aqui.... que esperaba el señor Moore? dire mas.. que espera la gente ? En ese aspecto Watchmen es como el comic, un comic de superheroes, donde lo que mas importancia tiene son las conspiraciones y la filosofia mas que los poderes de unos u otros. Lo mas dificil de Watchmen son sus personajes y su psique, y ahi es precisamente donde mas falla, la peli, aun asi sin convertirla en el completo desastre que era v de vendetta, sigue fiel al espiritu del comic, aunque tristemente no prfundiza todo lo que me hubiera gustado, pero por otra parte es algo que ya sabria que seria asi , y ademas entiendo que asi sea. Como pelicula funciona bastante bien , aunque a veces es cierto que es un tanto absurda en segun que aspectos cumple su cometido perfectamente, espectacular a nivel visual, con escenas calcadas al comic. El tema empieza con unos bonitos esteticos titulos de credito con una magistral banda sonora que esta patente durante toda la pelicula, en su mayoria musica ochentera que es lo que toca, recordemos que esta muy presente todo el tema de la guerra fria y demas, estos titulos de credito sirven para de alguna manera re-escribir la historia gracias a los Minuteman, una presentacion de estos y flashbacks que van desde los años cincuenta hasta la guerra del vietnam, ojo al detalle de los creditos donde vemos a Martha Wayne junto con el padre del futuro hombre murcielago, que en este caso claro, no se convertira en tal. La cosa es que el asesinato del Comediante , un superheroe con bastantes enemigos y complejo a nivel sicologico, hace que uno de sus compañeros, Rorschach empiece una investigacion para descubrir quien lo ha matado , y poco a poco va descubriendo algo mas tras ese asesinato, algo que afectara al resto de humanidad a la historia y al futuro. La pelicula es densa, las escenas de accion estan muy bien , pero se podrian prescindir de ellas y se entenderia igual, Watchmen es sobretodo una pelicula policiaca o de investigacion, con personajes molones con frases lapidarias - Rorschach en la carcel despues de agredir salvajemente a un preso- recordad que no estoy encerrad con vosotros , vosotros estais encerrados conmigo. La pelicula es chula, si que es verdad que hay gente que me diran que se dejan muchos aspectos respecto al comic, es cierto, en la pelicula los perosnajes quedan un tanto planos, por ejemplo , me parece un error que Ozymandias no explique la teoria de su nudo gordiano ( se escribia asi ?) o creo que apenas se habla de los relatos del navio negro, si es cierto que el pasado de Rorschach podira estar mejor explicado asi como las reflexiones del doctor Manhattan, o su historia, es decir el porque ocurren las cosas como ocurren y que nada es frut de la casualidad, citando su frase, que tampoco aparece en la peli - Todos somos marionetas, solamente es que yo veo los hilos - Pero tengamos en cuenta que si la pelicula ya dura tres horas y es densa, con estas reflexiones duraria 5 ( casi lo que va a durar la version extendida ) ademas de que a la gente la perderias a las dos horas fruto del sueño. Si es cierto que hay escenas prescindibles o acortables, como el polvo de Buho y espectro de seda o la escena de hostias de la carcel, pero no nos engañemos, eso son cosas mas e.ee... digamos efectistas que la gente prefiere ver, antes que una introspeccion filosofica de un personaje, pero es una pena porque personajes como Ozymandias quedan un tanto frios y se crean pequeños errores de incoherencia, pero que en definitiva no repercuten en el hilo general de la pelicula. No obstante ya digo, se echan en falta mas cosas como las sesiones de Rorschach o el porque es un personaje tan a priori drastico o bastardo, es lo que tenemos , a los que nos gusto el comic, no nos cansariamos de ver cosas sobre el y cuanto mas fieles mejores, pero la fidelidad no es un problema en esta pelicula , solo algunos detalles. Pero en lineas generales cre que es una buena adaptacion , bastante fiel en cuanto estetica y acertada en cuanto a tiempo/espacio de metraje de los personajes, cierot es que se queda en la superficie, pero aun asi pasa bien, Manhattan esta genial , y el comediante, y Rorschach ... todos , todos los personajes tienen su encanto o estan muy bien, llegas a poder comprenderos , incluso a alguien que a priori es tan detestable como el comediante, incluso el tiene una razon de ser y un leit motiv para aquello que hace. Visualmente la pelicual es escepcional, todo desde los diseños hasta la crecion digital de Manhattan , la escena de Vietnam , todo. No hemos hablado de los cambios, sobretodo al final , en como se desarrolan las cosas, aqui si creo que es un acierto por parte del director , donde todo tiene un enfoque mas logico con el que se da a lo largo de la pelicula. Asi que considero que los pequeños o minimos cambios que se han producido han sido a mejor. Pero la duda es .... realmente era necesrario adaptar algo tan complej y tan perfecto como Wathmen ? bueno... aqui habra algunos que diran que no y otros que diran que si , mi opinion es que .. necesario no era, eso si, servira para encumbrar y universalizar aun mas si cabe la obra de Moore. Asi que , por otra parte, bienvenida sea, si la pelicula sirve para que mucha mas gente compre el comic y lo lea, habra cumplido su cometido, ya que , a nivel cine, y de recaudacion seguro que lo consiguio el primer dia. Aun asi prefiero hacer un mejor juicio cuando aparezca la version extendida en dvd porque seguramente todo esto quedara explicado, asi como el metrage tras la mascara donde veremos o se ampliaran detalles relacionados directamente con la pelicula. Pero Watchmen es demasiado denso o demasiado intenso como para analizarlo en una pelicula en enos aun de tres horas, en el comic nos adentramos en el universo inabastable de la mente, por lo tanto es dificil tocar todos los confines o todo los que pretende explicar, es un lavado de cerebro, una discusion interior sobre la moralidad, la raza humana, el universo, el amor , la paz etc.... Pero volviendo a lo de antes, creo que el hacer un corto despues de la pelicula es una manera acertada de ir ampliando dicho universo y lo dicho, a esperar a la version ampliada en dvd que ademas seguro que vendra con miles deextras ademas de tonterias y chorradillas como algun muñequito o una chapita etc etc etc .. ya me estoy frotando las manos. Y yasta, aunque como dice el bueno de John, nada termina. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |