Alternator / Binaltech | |
Decep Alternator / Binaltech | #101•• La verdad es qeu Spiderman a mi tambien me gustaba bastante... precisamente empece a dejarlo cuando empezaron con lo de ultimate spiderman que no dejaba de ser un refrito.. y cuando empezaron con lo de Mefisto.... lo cierto es que el remiendo que hicieron con el personaje y reorden de su vida mu parecio bastante lamentable.. total, para que ? para volver al mismo punto en el que estaba antes porque se dieron cuenta que desde que Romita, Stracynsky lo dejaron... la cosa habia ide degenerando mucho. Cuando vi lo de .. "un nuevo dia " numero 0 ... fue como ... bua! vale vale.... Ahora de este personajes solo me compro sagas, como 5 nuevas formas de morir... y la recien aparecida limitada de dos. Todo lo de Romita... es buena cosa, tampoco estan mal los tomitos que hay de McFarlane. etc... yo iria ya en plan tomos... o retapados, pero siendo selectivo.. los tomos tapa dura de Stracynsky y deodato, creo que en total hay 7 tambien estan bien.... los primeros los dibujada Romita hijo. De todas formas.. lo de Daredevil ahora esta bien.. bueno, de hecho desde Brubacker.. esta bien.. ademas siemrpe tienes los retapados de Miller y demas... asi que .... es una cosa que tamien vale la pena dentro del universo Marvel... al igual que de Iron man.. qeu tiesn la que se edito hace poco Las eran 12 (?) Pesadillas.. aunque no me gusta el dibujo de Larroca.. y la recien reeditada Extremis, de Adi Granov. Sobre Siege ya hablo mañana, si puedo.. pero.. si si .. es un lio, un rollo. |
Decep Alternator / Binaltech | #102•• Oks... pues ayer vi MOON. Ostias ! que peli tan buena, ahora entiendo el porque ha recogido tantos premios en festivales. Peli de autor, la primera, curiosamente del hijo de ... creo que era David Bowie.... corregidme si me equivoco.. le habra dejado pempis el papa,... a pesar de eso no hace un despliegue y malgasto economico, ni mucho menos... el chaval tenia claro lo que queria hacer. Mas de uno de los grandes en sus buenos tiempos hubiera querido firmar esta peli.. esta mas cerca del cine de los ochenta que del actual, y... su se hubier dirigido entonces hoy dia, seria un referente del cine espacial y de alguna cosa mas.. lo cierto es que es bastante atemporal. Tras la idea , se esconde na peli sencilla, facil, previsible y melancolica. Es preciosa, los planos, la fotografia, la incursion de los creditos, muy impresionante. Pero, ahi reside su dificultad , muchas veces una pelicula con 40 robots animados de CGI con una tia buena y miles de dolares de presupuesto, deberia suponerse que tendria todas las facilidades para triunfar, pero por suerte, esto no funciona asi. Idea sencilla aunque dificil de imaginar debido a la sucesion de pequeños detalles que muestra. En MOON hay un par de actores, solo un par, y un solo personaje, dos a lo sumo tres, un robot tambien, pero ese solo robot de diseño cutre y messengero tiene mas personalidad y transmite mas, que todos los robots juntos que Bay creo para su transformers 2, y eso que se supone que esos debian tener personalidad, no como el de MOON que funciopna simplmente con una directriz basica, ayudar a Sam. Ostia que peli tan buena, no demasiado presupuesto y encaminada al futuro que SI mola, o al menos el que me mola a mi, lejos de la croma verde o del innecesario ordenador, aqui todo esta construido, paneles y entornos blancos pero que esconden sus muchos detalles, sus paneles , sus botoncicos y sus compuertas, hay maquetillas y un poco.... si lo hay que ademas no se nota, de ordenador. Que buena es... la cosa es sencilla , una bella idea , excelentemente bien desarrollada, con un pedazo de actor en una pedazo actuacion Sam Rockweel quienes algunos ya lo recordabamos en La milla verde, y a correr. Y es que muchas veces o todas las veces la dificultad "tan solo" reside en hacer las cosas bien. Gerbye o Gert , primo hermano de Hal que expresa y muestra sus emociones a traves de sencillos emoticonos messengeros que refleja en una pequeña pantalla, aprenda señor Bay, aprenda, como casi siempre, pensando se consiguen mejores resultados que no con explosiones y absurdos movimientos de camara, por no hablar de la mierda-basura de transformers que ha ideado, Gert es una pantalla, un bloque blanco ladrillo y brazos mecanicos, pero... aps.. la personalidad, que grande. De la pelicula no puedo , o no debo contar gran cosa, aconsejable es tambien, no ver ningun trailer, aunque si es verdad que el argumento y el desarrollo son previsibles, la pelicula es terriblemente hipnotica debido a lo buena que es en su conjunto, no es nada facil desarrollar y filmar una peli asi. Pero se puede explicar el plot, una industria multinacional consigue descubrir una energia que se ha de desarrollar en la luna, para eso envian a un tio con un contrato de tres años en una estacion espacial el solo para que cada dia recoja la enenrgia que unas maquinas llamadas cosechadoras y la envia a la tierra, asi de facil, ha Sam Bell, apenas le quedan dos semanas cuando empieza a tener unas extrañas visiones...... Hay queda, a partir de aqui podeis hacer muchas conjeturas, y muchas de ellas quiza sean ciertas, pero en realidad la pelicula no va no se centra en esas mismas. Por un lado tenemos a un Sam Bell debil, cansado, viejo y quizas chocho y por otro, se nos muestra su antitesis, unos fuerte , curioso, listo ei ngenuo, todo con pequeños detalles. Pronto descubrimos de que va la peli, entre otras cosas porque el director asi lo quiere, para mostrarnos en realidad cual es su proposito. En realidad seria una peli normalita si no fuera por la gran actuacion del actor, la gran direccion , los bonitos escenarios, la musica , situaciones muy bien o genialmente bien resueltas, es decir, por todo en general. Ademas mola mucho el que se nos muestre el dia a dia del tipo, que come, que hace en su tiempo libre, que piensa , que siente , en definitiva, como pasa el dia. Me ha gustado mucho, ademas dura el tiempo justo, una hora y media, no hace falta mas, no debe liarse ni intentar despistar mas. Una muy grata sorpresa, seguramente de las mejores o la mejor peli que he visto este año. Os he dicho ya , lo mucho que me ha gustado esta pezo peli? En realidad os digo que me he enamorado. Increible tema principal, increible. La musica aparentemente inexiste es lenta dulce y acompasada y quizas tan solo con escucharla podriamos saber que esta pasando, es decir, un poco lo que deberia ser. https://www.youtube.com/results?search_query=moon+o.s.t&search_type=&aq=f Seguramente la ultima gran peli de ciencia ficcion, una pelicula que gana enteros conforme va pasando el tiempo de visionado, provoca varios sentimientos al espectador el cual es enteramente participe , le hace pensar . Bravo! no seais vagos y ved de gratis esta maravilla.... http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=U3BWXX50&confirmed=1 Aunque sabeis que la pirateria es delito, cuando esteis viendola y entren unso Swat con el joputa de Ramoncin a la cabeza y os amenacen no me hecheis el muerto a mi ! |
Decep Alternator / Binaltech | #103• Oks... SIEGE de Marvel es la ultima idea de Bendis en la que los superheroes intentan asaltar Asgard y presumiblemente acabara pasando algo con Osborn.. si. pues... adquisciones.... el otro dia , mientras se celebraba el 50 cumle de Asterix .. me dije .. - capullo! por que no tienes mas comics de esta gente !!??- asi que .. manos a la obra... empezamos con este ... guion aun de Goschyny y dibujos de Uderzo, claro esta.... Absolutamente indispensable.. os lo dice un capullo que aun no lo tenia. Y el otro dia hablabamos de la limitada nueva de Spidey... El rastro de la raña, uno de dos.... correspondiente al 37. Y ya pille esto para ver que tal.. ya comentare... Y como estoy leyendo " una vida erratne " me he puesto a rebuscar en mi comicteca y ..... no tenia esto !!! no tenia... Bueeno, pues hasta aqui hemos llegado hoy.... mañana mas. |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #104•• casualidades de la vida, yo vi anoche MOON y también me gustó mucho tiene un poco de 2001 por aquí, otro poco de atmósfera cero, reminiscencias de otros clásicos del género... es asombroso lo que se puede hacer con tan pocos personajes, y como un robot tan inexpresivo (es básicamente como uno de esos robots de cadena de montaje de cualquier fábrica de coches) puede ser tan expresivo... lo mejor para mi es que es capaz de transmitir la misma sensación que cuando lees un relato de ciencia ficción. uno de esos cuentos de asimov o clarke o muchos otros, que no necesitan de grandes acontecimientos para ser absorbentes y plenamente satisfactorios para mi ha resultado toda una sorpresa, y me parece una bofetada en toda la cara (zas, en toda la boca) a hollywood y su máquina de hacer peliculas a granel (y con district 9 van dos en 2 meses)... con cuatro duros (vale, o algo más, pero no muchos millones) han hecho una película de hora y media que vas a recordar durante una buena temporada, mientras que ellos están gastando millones en hacer películas de tres horas que se olvidan a los 10 minutos... tendrían que hacerselo mirar... claro que de esta peli poco merchandaising puede a salir, y ya sabemos para lo que vale el cine hoy en día... ^^ |
Decep Alternator / Binaltech | #105•• Totalmetne de acuerdo... No.. pero si es que mira, es muy sencillo, por eso es tan dificil y tiene tanto merito. Barata, buenos actores, pocos y baratos, diseños, clasicos y efectivos, sin alardes, realistas y creibles, bien rodada, gran musica, correcta duracion, buenas maquetas, ... que ams se puede pedir ? Y ojo que estas citando a los grandes .... Clarke, Asimov, Kubrick..... ahi es na. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Rapper_prime Actionmaster Autobot / Decepticon | #106•• muy buenas compras decep,ya comentaras k t parecen esos comics,sobre todo thunder y spider...mmm tb m ha picado la curiosidad lo de guerreros secretos ---EVOLUTION!!--- |
Decep Alternator / Binaltech | #107• Gracias por tu aportacion Rapper, siempre esta bien, ya iremos comentado comics y demas... Bueno, yo por mi parte hoy han habido novedades.... Hacia tiempo que andaba tras este set, lo cierto es que me resulta bastante simpatico esta gente... un pack de tres... son la misma figura, bueno, una es de colro mas claro, pero un poco es eso.... Me hace mucha gracia su diseño tan sesentero.. fijaros que pistolas tan marcianas !!! Y por parte de la competencia.... la figurita de plomo de Superboy Prime... muy chula, aunqueee.... le he pintado los ojos de rojo, me mola mas, un poco como se ve en la ilustracion de la ficha. Y el Boys, numero dos y tres... me falta el primero, pero este mes lo van a reeditar, y ademas sacaran el cuarto. Bueno, esto ha sido todo por hoy.. mañana .. mas. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Sylv3r Targetmaster Autobot / Decepticon |
Decep Alternator / Binaltech | #109• Hombreeeeeeee !!!!!!!!!!!! gracias , a ver si quedamos ! que ando mas liao que todo... como imaginaras , esta semana la he tenido un poco chunga..... pero oyes... ya quedaremos. Pero.. si , un poco de todo... mira aqui tienes un "tastet"... gracias al cumple, me he hecho con casi toda la coleccion de Blueberry .. de un tal Jean Giraud.. no hacen falta presentaciones... Cabe decir , eso si , que ... las ediciones que me han regalao son las de Ediciones Grijalbo... ( que mitico ) .. no voy a poner todas las portadas y cada uno de los numeros..... pero vaya, que estan mu bien y que ha sido un gran detalle y todo un lujazo. Aqui estan un par...... hay muchos mas, pero vaya... Excelente. Y mas.... aqui un peazo libraco .... el Batman Vault.. Una de esas cosas que se curran de vez en cuando , donde se recopilan cosas curiosas de la epoca, caretas, planos de diseños.. fijarsos: En la linea Transformers.... cositas .. si .. cositas... un compañero forero, me ha obsequiado con esto: Muy bien.. da un poco de lastima el hombre.. hay to metio medio encorbao en la caja , en plan " noquepo", el bicho no esta nada mal, lo cierto es que me ha gustado mas de lo que pensaba, si bien es cierto qeu el hecho de que no me acabe de ahcer el peso tiene mucho que ver en que en la peli no le dan mucha bola y que el diseño, no es nada.. ni estrictamente g.1 ni Bionicle ni nada.. aun asi, pese a esta indefinicion, no esta nada mal... uno menos. Este otro.. pese a su tamaño, es muy grande..... supersimpatico y fuera de lo normal, simpatico y loco diseño... muy chulo, de los que ams me gustan de la peli, parece burlarse de sus propios diseños. Y este otro.. sabeis que estoy en contra de los repaints.. pero no de este tipo, se me entienda, al margen de cambiar el color.. y personalmente pensar que es mucho mas chulo este..... tambien le han cambiado la cabeza... asi qeu .. si , puedo llegar a creerme que es otro robot diferente. y..... cada vez van quedando menos..... Y tambien me han regalado el tpb de Green lantern de la saag del agente Orange..... ademas.. al inal vienen paginas con diseños de Orange lanterns de Tan y algunas paginas... muuuuy guapo. Y tambien tengo esto otro... Sinceramente.... una tomadura de pelo... segun parece hay algun que otro fallito.. no se si debido a que a la hora de hacerlo se han hecho la pichaunlio o a que lo han hehco directamente mal... pero .... no me jodas.. hacer una guia de lectura o cronologia.. y que encima este mal.... pero... para mi casi lo peor es que ..... esto.. es una guia o un cut & paste facil....... ..... hacerte pagar 4 dolares por esto... me parece de idiotas.. ademas, esto es lo que cada año, despues de un gran evento... Marvel o Dc hacen... reordenando sus respectivos universos.... y lo regalan.... muy triste estos de IDW .. mucha miseria... cubiertos de gloria.... otra vez. Y yasta por hoy.. no sin antes dejaros una muestra de un item que van a sacar y que ya lo quisiera yo pa mi.... una replica del cascazo de los pilotos de Macross/Robotech, pa fliparse... como se han flipado tamben, con el precio.. En fin.. mañana mas.. un saludo! |
cajun_gambito Headmaster Autobot / Decepticon | #110• tambien se parece al de kicker (es asi el nombre del humano no ?) de transformers energon jeje bueno sobre marvel y el reino oscuro pos es que solo sigo vengadores oscuros,uncanny x-men,x-men legacy,x-men forever y alguna suelta por ahi pero vamos lo que he leido de utopia y tal esta bien no llega a ser todo lo original que podria ser (recordemos que magneto ya fue lider de la patrulla es decir malos haciendo de buenos pos eso XD) aunque eso de que delante de las camaras es uno y por detras lleva un plan maquiavelico pos le da cierto toque no se, me ha gustado esto que he leido jeje |
Decep Alternator / Binaltech | #111•• Imagino que sera por el color... en todo caso, tambien esta en azul y amarillo, correspondintes a Max y a Roy correspondientemente.... Y hablando de novedades, regalos y Robotech, desde hace unos dias ya esta el volumen tres en los kioskos a 9,95, ignoro si venden el pack con el tercer y cuarto volumen como hicieron con la primera entrega, pero lo dudo mucho ya que si buscas, el volumen 4 tiene fecha de aparicion para de aqui a un mes.... La cosa es que viene con un carton plastificado que montandolo actuara a modo de estanteria para la coleccion.... Por otro lado tambien me he agenciado una mascara del señor Fawkes.... No es gran cosa, pero da el pego... Estos dias cumpleañisticos estan siendo prolificos... no puedo quejarme no... y hoy me han regalado este par... Se agradece muchisimo... y ... con este par.. solo me queda el repintado de Sidewispe, un Devastator que ya esta enfilado, el robot replica de Bumblebee y , cuando salga Long Haul.... con eso... acabaremos lo de la peli. Mas cosillas... estas bambas las Adidas Duramo 2, que... si bien esteticamente no son nada del otro mundo, son de running... lo cual querra decir que seran bastaaante comodas... y al fin y al cabo, eso es lo que mas me interesa. En cuanto a comics... el previo a las Crisis.. y los cuatro numeros de Crisis infinitas de DC..... ñam... Aps.... y pronto os contare que le ha pasado al Superboy Prime que pille de la coleccion de figuras de plomo.... al que le hemos hecho algunos cambios... Pero de momento... me he hecho con el ultimo numero de los Corps... por dios, que bueno ! La ultima pagina sera ya mitica y nada sera lo mismo.... porque contemplamos......... Spoiler: LA MUERTE DE KYLE RAYNER !! de hecho.. estaba disfrutando del comic.. y al pasar a la ultima pagina me he dicho .... - que?!?!?!?- y la he leido tres veces ................... jue! En fin.... de momento paro ya hoy..... me reservo algunas cosas para mañana... hasta entonces pues.... saludos! |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #112• Escrito originalmente por Decep Imagino que sera por el color... en todo caso, tambien esta en azul y amarillo, correspondintes a Max y a Roy correspondientemente.... Fe de ratas: el casco amarillo es de Ben, no de Roy Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Decep Alternator / Binaltech | #113• Es cierto... habia hecho una relacion con su avion que si que llevaba cosas amarillas y negras. |
cajun_gambito Headmaster Autobot / Decepticon | #114• por cierto decep felicidades |
Decep Alternator / Binaltech |
Decep Alternator / Binaltech | #116• Bueno pues... vamos a seguir con novedades de cumpleaños... pero antes, veamos un poco las ocho paginas de la serie ongoing, que ... imagino deberian estar colgadas en el foro de comics... Bueno pues.. esto es lo que hay... a mi los de IDW pueden vendermelo todo lo bien que quieran, con entrevistas a la peña y demas.... a mi , ni me gustaron las paginas que vi, ni me gustan estas... al margen del estilo feista de los robots ... parece que han pillado mas de la peli, que cada vez se me antoja que le ha hecho mas daño al tema que bien, haciendo ese rollo Nest o Raat, que tanto motivara a los yanquis, pero que a mi me parece un rollo, no obstante creo qyue tal y como trataban este aspecto en los ochenta , tenia mas gracia, o me gusta mas porque lo recuerdo con mas cariño..., pero , ademas me da la sensacion , como en la peli de que es muy poco creible... , claro que esta vez parece que los humanos tienen una sepecie de robots, parecidos a los que salian en el crosover de G.i.joe.... entonces.... para que carajo quieren pillar a los robots ? si ya parecen tener su tecnologia ? imagino que lo explicaran, o no, tampoco me inteersan demasiados esos temas..... tambien me llama la atencion que esten cabreados con ellos, cuando ... aparentemente en el AHM salvaron el planeta........ y si expulsaron a los Deceps.. para que se han quedado aqui ? por no hablar del dibujo que me parece ... flojete... al menos cuando no salen robots... cosa o defecto qeu se viene repitiendo en los comics de transformers.... por ejemplo podemos apreciar la anatomia del humano que esta de espaldas en la primera pagina.....o los coches y edificios que estan en plan "gordete" o "superdeformer"..... Lo dicho... que el rollo milicia de Spywatch no esta mal.. pero creo qeu transformers nunca ha pretendido ir Humanos vs. robots ( autobots ).. creo que el bueno y olvidado Furman, que es de los pocos que ha demostrado tener un poco de sentido comun, no hubiera llevado el tema por estos lares, mas aun cuando se disponia a crear un universo tan amplio y relativametne nuevo, asi como la introduccion de nuevos personajes o la definicion de otros. Esto que estan haciendo me da la sensacion que es un " rollo facil ", un poco pobre de ideas, poco innovar y sin apenas trascendencia mas alla de tres o cuatro numeros..... asi que creo que ya sabemos cual sera el primer punto de inflexion o sorpresa de la nueva serie.. pasaran unos numeros 3 o 4 ... donde los humanos se dedicaran a cazar transformers..... cuando todo este chungo para los buenos y demas.... apareceran los Decepticons nuevamente en la tierra totalmente renovados con ___________ a la cabeza... ( sera megatron ?!?!?) y joderan a los humanos que tendran que recurrir a los autobots para salvar la situacion... creo yo. En fin... no se.... que me da igual, que poco o nada de lo que he visto me ha llamado la atencion. |
Decep Alternator / Binaltech | #117• Bueno.. ahora si..... me han regalao esto: Asi que ... ya tengo a los tres tetes en version movie.... muy chulo el recolor este.. y al menos, no es caro. Tambien me ha caido la edicion en dvd de la primera peli de 20 Century boys, version U.K con disco extra , para todas las regiones y en formato especial con libro de 24 pagians donde se habla del autor, los premios que ha cosechado, personajes y demas... muy guay. El numero 1 de ION que lo tenia atrasado.... no es una gran serie, pero puestos a indagar en ul universo Green lantern.. bienvenido sea. En cuanto a manga.. el tomito de Zelda.... serie de dos, no es que sea gran cosa... pero es de lo poco que hay sobre este personaje. Numero 24 de la espada del inmortal.. serie que se ralentizaba por alla el numero 13 y que parece que vuelve a resurgir.. lastima que sea semestral.. El primer Deluxe de Fuga de nuevos vengadores.. con buen dibujo y buenos extras al final.. veremos que tal el resto... Y para acabar, hoy, el primer tomo de Authorithy, con el excelente dibujante: Bryan Hitch. Bien.. esto ha sido todo por hoy... mañana si puedo, mas.... |
Aheron Headmaster Autobot / Decepticon | #118• oes decep!! no te olvides de pasarme la cuenta! XD ¿Por qué abandonamos y maltratamos a los animales si ellos son superiores a nosotros y saben valorar más la palabra vida? |
Decep Alternator / Binaltech | #119• Na tranqui... pasa que estas cosas hay que hacerlas con tiempo y amor.... de lo primero desde hace unas semanas no tengo demasiado.... de lo segundo ando bien servido desde hace 14 años.... De todas formas te dire , para tu tranquilidad... que tengo el keko en casa... asi que ... pillao esta.....o sea que tranqui. Bien.. novedades rapidas... Pille el tomito este de este par ... creo que tengo la edicion Norma... pero debo comprobar si esta reedicion esta mejorada.. a falta de comprar la peli mañana... Y este nuevo tomito de Confidencial me ha gustado bastante... muy chulo y expresivo, diferente , el dibujo de Maguire.... y la historia es bastante simpaticona... muy recomendable. Y hoy.... como por arte de magia... y a causa de los designios del destino no se como he ido a parar a Matty collector... para mi asombro y sorpresa.... asi que rapidamente he localizado a un buen emisario ( este ya sabia desde que se ha despertao esta mañana lo que le iba a pedir.... ahista.. un tipo eficiente.... ) para que me consiguiese este par.... habia que darse de alta y todo el rollo ese, y sinceramente.. para comprar tan solo una cosa.. era demasiado engorro..... asi que mi contacto ha funcionado como esperaba... en cuestion de dos minutos ya estaba comprado, como he dicho, un tipo eficiente. Mil gracias Sylvr..... eso si.. aun no esta pagado... es mas ... ni tan siquiera debe estar aun en camino ! ... pero esta gente cumple... eso si lo tienen.... De todas formas lo digo por si le interesa a alguien por estos lares... Recordad que mañana sale esto: Linterna Verde - Primer Vuelo Harry Potter y la Cámara Secreta (Edición Coleccionistas) Harry Potter y la Piedra Filosofal (Edición Coleccionistas) Superman y Batman: Enemigos Públicos ..... Parece que mi conversion hacia Green lantern es mas rapida y cada vez a pasos mas agigantados a medida que leo comics de esta gente y de Transformers... si la cosa sigue asi quizas deba mudarme de foro.... yups! Pero.... cuidado...... el item de este mes, seguro , de este final de año, tambien... y seguramente desde hace tiempo... y vengo avisando.... tiene nombre y apellido..... IVAN REIS. Ahi lo dejo...... |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
hardhead Targetmaster Autobot / Decepticon | #120• Oye pues a mi esas paginillas del comic de trans me han gustado... claro esta que yo como auntentico patoso a los lapices, pues hay muchas cosas de las que ni me entero...eso si, espero que no me digas que me gusta la mierda! Un saludo. Firma en proceso de construc(ti)con |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |